Pues ni me entusiasma ni me disgusta.
Simon Kinberg ha trabajado con Filoni y formó parte de la mesa creativa de Star Wars desde la compra de Disney, sobre todo como una figura clave en Rebels. También tuvo un papel relevante con Fox, siendo uno de los pilares en las producciones de Marvel, especialmente en la saga de los X-Men. Aquí, su trabajo abarca de todo: desde X-Men: Primera Clase y X-Men: Days of Future Past, hasta The New Mutants y Dark Phoenix, de la que también fue director.
A priori, no parecería una gran contribución, pero su experiencia y los lazos con Filoni podrían ser un punto a favor, especialmente si se encarga de escribir las tres películas de la trilogía de una vez, en lugar de improvisar como sucedió con los episodios VII, VIII y IX.
En su rol en X-Men, Kinberg fue clave en la revitalización de la franquicia con Days of Future Past, pero sus últimos trabajos, como Dark Phoenix, no tuvieron el mismo impacto. Lo mismo ocurrió con la trilogía secuela de Star Wars, que, aunque comenzó con grandes expectativas, terminó siendo un "pufo" para muchos, especialmente con los cambios de dirección en cada episodio. Yo, por ejemplo, estaba entusiasmado con J.J. Abrams, pero luego fue el fiasco más grande que he vivido en la historia del cine.
Vamos, me quedo con Kinberg por encima de Terrio, Orci o Koepp, porque creo que sabe en qué terreno se mueve y sabe que puede recurrir a un equipo más capacitado y más familiarizado con Star Wars que cualquiera de los demás.