› Foros › Off-Topic › Series y cine
Beta88 escribió:@Normero Si el "panfleto" com lo llamas lo hubiese escrito alguien que supiese del lore de star wars, con una buena historia, esto tendría siete temporadas. Que os alegre la cancelación del "panfleto", perfecto. Pero dejad de decir que lo han cancelado porque era un "panfleto" porque esa no es la realidad. Y además, este no es el hilo para quejarse de ello.
Miniviciao@ escribió:Beta88 escribió:@Normero Si el "panfleto" com lo llamas lo hubiese escrito alguien que supiese del lore de star wars, con una buena historia, esto tendría siete temporadas. Que os alegre la cancelación del "panfleto", perfecto. Pero dejad de decir que lo han cancelado porque era un "panfleto" porque esa no es la realidad. Y además, este no es el hilo para quejarse de ello.
Yo eso no lo comparto, creo que si algo se ha visto es introducir bastante lore de Rebels y sobre todo LEGENDS, que no habian sido usados en Live action jamas, he visto un gran conocimiento del lore.
Veo mas que el problema es estructural decisiones ejecutivas, donde ahi hay que mirar a otra gente como Dave Filoni y alguno o alguna mas, como el despilfarro económico de dinero creando sets de rodaje carisimos en vez de buscar localizaciones, la estructura episódica con esa duracion que no permite hacer un guion que profundice y se explique, bien desarrollado, y con una duración mayor, sea mas facil crear un montaje coherente cada episodio, el minutaje te condiciona no solo el guion sino el montaje, hay que hacer equilibrios enuna cuerda, desde el inicio, el formato de epsódico es un cáncer, mata cualquier serie, no le deja desarrollarse como es debido.
Y tambien segun gente muy metida en Hoollywood de Variety, dicen que el proyecto de historia original, esta nerfeado por Dave Filoni, para adecuarlo esa filosofa de que star wars es creada para niños de 12 años, un ideal antiguo de George Lucas del que Filoni es muy seguidor, la vision del guion original es nerfeada,si ya empezamos asi un proyecto , mal vamos, bueno, por eso nos encontraremos ahora con productos como la chorrada de los goonies galácticos, hay cosas que encajan.
Beta88 escribió:
Bueno por "lore" quería decir más bien "que se sintiese como una historia de Star Wars clásica", que yo solo he sentido eso con Rogue One, The Mandalorian, y Andor, no con el resto de series y peliculas (ni siquiera con Obi-Wan). En el resto de tu mensaje, coincido con todo lo que pones. Totalmente de acuerdo contigo.
DrSerpiente escribió:Opinión impopular:
A mí me gustó. Tampoco una barbaridad, pero no estaba mal.
Yo creo que el problema es que al final, la trilogía original fué tan brutal (nótese también el factor nostalgia) que CASI todo nos va a parecer una mierda.
Cosas peores que the acolyte se han visto y han durado más.
Ashenbach escribió:DrSerpiente escribió:Opinión impopular:
A mí me gustó. Tampoco una barbaridad, pero no estaba mal.
Yo creo que el problema es que al final, la trilogía original fué tan brutal (nótese también el factor nostalgia) que CASI todo nos va a parecer una mierda.
Cosas peores que the acolyte se han visto y han durado más.
Pese a lo que la masa hater ventajista diga, no es impopular. Yo te digo que en mi entorno, en general ha gustado. La serie está lejos de ser perfecta, pero no es un mal producto y para nada indigno de llevar el nombre de Star Wars.
belenjer escribió:
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.
belenjer escribió:Voy a dar mi opinion...
Primero de la serie, me parecio mala, por muchas razones que aqui exponen. Primero el casting, mucho novato y es dificil empatizar con personajes planos. Después el guion, un poco desastre, muchas cosas absurdas que ya no es que rozaban en la incoherencia, simplemente se las sudo. El desarrollo, caótico, el peronajes principal va cambiando de idea mas que de calzoncillos.
La termine de ver porque a mi hijos les mola Star Wars y yo tenian la esperanza de que saliera algún cameo cojonudo (como en el Mando)
Es una pena que la cancelarán por la gente que le gustaba. Pero desde mi punto de vista lo único bueno que tiene la serie es esto (su cancelación).
Ahora estoy jugando el Star Wars Jedi: Fallen Order, y joder, es un videojuego y la historia, desarrollo y personajes estan mucho mejor contados.
Miniviciao@ escribió:belenjer escribió:
Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.
belenjer escribió:Miniviciao@ escribió:belenjer escribió:
Se ha jodido, en un videojuego puedes hacer un historia y mejores personajes que cualquier serie del mundo que tenga pocos episodios y 25 minutos cada episodio, el formato elegido no sostiene ningun tipo de serie.
Pues la serie del Mandalorian me parecio cojonuda.
belenjer escribió:Miniviciao@ escribió:belenjer escribió:
Pues la serie del Mandalorian me parecio cojonuda.
MavericK_OscurO escribió:Está cancelada por mala. Ha sido ridículo de principio a fin.
Además la culpa de la cancelación la tiene la popia Disney al no plantearla como una serie cerrada.
Que puta manía de querer estirar los chicles sin saber si van a funcionar. Haz la jodida serie planteada como miniserie de principio a fin, y si tiene exito la continuas con otra miniserie.
Ya la calidad era mínima con escenarios pobres o cerrados. Con unos jedis sin carisma ninguno. Con episodios repetidos contando lo mismo. Ahora seguramente tengan que tirar de series de animación para contar lo que se han dejado en el tintero, ya que al ser Lore oficial no pueden dejarlo así.
Carter35 escribió:A mi la serie me ha gustado, no me ha cambiado la vida pero es entretenida e interesante la trama de los jedi, una lastima que no vayan a seguir, me quedo con ganas de mas.
Me parece curioso que se critique The Acolyte y se ponga por encima a jedi fallen order cuando los eprsonajes y la historia de este ultimo son infumables.
Con el final te quedas con cara de tomadura de pelo total asi que me chirria un poco que se critique uno y al otro no pero bueno.
belenjer escribió:@Tukaram Ostia!! que pocas firman solicitan en changeorg, 5000?. Es que es dificil tomarse en serio estas cosas.
Tukaram escribió:MavericK_OscurO escribió:Está cancelada por mala. Ha sido ridículo de principio a fin.
Además la culpa de la cancelación la tiene la popia Disney al no plantearla como una serie cerrada.
Que puta manía de querer estirar los chicles sin saber si van a funcionar. Haz la jodida serie planteada como miniserie de principio a fin, y si tiene exito la continuas con otra miniserie.
Ya la calidad era mínima con escenarios pobres o cerrados. Con unos jedis sin carisma ninguno. Con episodios repetidos contando lo mismo. Ahora seguramente tengan que tirar de series de animación para contar lo que se han dejado en el tintero, ya que al ser Lore oficial no pueden dejarlo así.
Lo gracioso es que si la vendieron como serie cerrada para luego "cambiar de opinión" y hacer todo lo contrario y asi forzar una segunda temporada para responder y cerrar hasta las tramas mas obias que no han tenido las narices de cerrar en esta y eso es reirse de la gente
@Miniviciao@ toda la trama de ese juego practicamente se narra en cinematicas si le quitas la parte jugable y dejas solo las escenas de video te sige quedando una historia cojonuda igual bien construida y mucho mejor que esta (y juntando todas las cinematicas yo diria que la trama no llega ni a las 4 horas ) en la serie no han desaroyado nada porque no les ha dado la santa gana no porque no puedan 4 horas de serie te da para contar MUCHO
si en general ha gustado tanto porque se ha cancelado porque ha sido un fracaso de audienciay de cifras que es lo unico que a disney le importa ? (de echo hasta el merchan se esta vendiendo MAL) que te haya gustado a ti y a tu primo no hace que eso sea la opinion generalista cuando las cifras y los hechos dicen justo todo lo contrario al fandom mayoritario de SW NO LE HA GUSTADO y eso ni los hace unos haters ni nada por el estilo
que si nos ponemos a comparar entornos en el mio la habran visto al menos 18 personas y no le ha gustado a NADIE por lo que en mi entorno tiene una aprobacion del 0% y hablo de gente tipo los padres de la novia de un amigo mio que son fanls ultra casuales de Sw (se han visto las pelis el mandaloriano y poco mas ) pero que no pisan internet para nada asi que su opinion no esta nada condicionada y aun asi les ha parecido un señor mojon
l
Tukaram escribió:belenjer escribió:@Tukaram Ostia!! que pocas firman solicitan en changeorg, 5000?. Es que es dificil tomarse en serio estas cosas.
no si por lo general sabemos que eso no sirve de nada pero vamos otras peticiones mas absurdas han conseguido muchisimas mas
la cosa es ver que por mucho que se intente vender aki que ha sido un exito y ha gustado la realidad es tozuda y deja claro lo contrario
Tukaram escribió:@Ashenbach veo que no has entendido a lo que me referia cuando soy el primero que he dicho que esas webs no sirven para nada
si acaso sirven para hacer un sesgo de interes (dejando claro que ni si quiera genera interes suficiente para esa chorrada de peticion)
eso si curiosa y CONVENIENTEMENTE de la otra noticia donde dice que han retirado todo el merchan de la serie esa te la callas
a y por cierto la serie ha estado 2 MESES Y MEDIO antes de anunciar su cancelacion y ni siquiera la han borrado de D+ asi que el que quiere aun puede verla por lo que eso de que "disney no le ha dado tiempo a la gente a verla " es mentira
pero nada tu sige pensando que la serie ha gustado mucho y que ha sido un exito que riete tu de deadpooll 3 y que la han cancelado por culpa de los haters pues ok
si eres feliz asi bien por ti
pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos
@Miniviciao@ bonitos ejemplos pero en el caso de Jedi fallen order eso caso no se da puedes buscarte la "pelicula completa" y a pesar de quitar el 90% del gameplay o mas no se pierde nada de contexto ni se quedan huecos sin rellenar
de echo mal ejemplo das con el RDR2 cuando es un juego que puede durar hasta 10 veces mas que el Fallen order no me jodas Xd por no decir la mania que tiene rockstar de meterte dialogos y conversaciones importantes mientras "conduces"
y lo mismo con otro cuando te tienes que ir a juegos de 120 horas minimo
vete al ejemplo de el COD black ops por ej quitale el gameplay y salvo los momentos claves deja las cinematicas y tal y de verdad piensas que se pierde contexto o que quedan huecos ?
hay juegos y juegos no me jodas para que una serie como el ascolito pudiera equipararse a cantidad narrativa en bruto con RDR2 o el brujer 3 tendria que tener como 10 temporadas
Miniviciao@ escribió:Tukaram escribió:@Ashenbach veo que no has entendido a lo que me referia cuando soy el primero que he dicho que esas webs no sirven para nada
si acaso sirven para hacer un sesgo de interes (dejando claro que ni si quiera genera interes suficiente para esa chorrada de peticion)
eso si curiosa y CONVENIENTEMENTE de la otra noticia donde dice que han retirado todo el merchan de la serie esa te la callas
a y por cierto la serie ha estado 2 MESES Y MEDIO antes de anunciar su cancelacion y ni siquiera la han borrado de D+ asi que el que quiere aun puede verla por lo que eso de que "disney no le ha dado tiempo a la gente a verla " es mentira
pero nada tu sige pensando que la serie ha gustado mucho y que ha sido un exito que riete tu de deadpooll 3 y que la han cancelado por culpa de los haters pues ok
si eres feliz asi bien por ti
pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos
@Miniviciao@ bonitos ejemplos pero en el caso de Jedi fallen order eso caso no se da puedes buscarte la "pelicula completa" y a pesar de quitar el 90% del gameplay o mas no se pierde nada de contexto ni se quedan huecos sin rellenar
de echo mal ejemplo das con el RDR2 cuando es un juego que puede durar hasta 10 veces mas que el Fallen order no me jodas Xd por no decir la mania que tiene rockstar de meterte dialogos y conversaciones importantes mientras "conduces"
y lo mismo con otro cuando te tienes que ir a juegos de 120 horas minimo
vete al ejemplo de el COD black ops por ej quitale el gameplay y salvo los momentos claves deja las cinematicas y tal y de verdad piensas que se pierde contexto o que quedan huecos ?
hay juegos y juegos no me jodas para que una serie como el ascolito pudiera equipararse a cantidad narrativa en bruto con RDR2 o el brujer 3 tendria que tener como 10 temporadas
Contexto siempre pierdes sin el gameplay, incluso en un shooter que dices como black ops, sus gameplays no nos trasmiten demasiado narratimente o nada, pero si en lo que transmite su contexto belico en plena accion y la dureza de la adversidades a las que te enfrentas, siempre hay huecos y sensaciones que un gameplay aporta.
Te pongo otro ejemplo con el propio ALien Isolation que podria ser un juego de 30 y pico cerca de 40 horas jugando en la maxima dificultad, por la complejidad de la IA del ALien y tanta muerte, no es un juego de mundo abierto largo. Has visto esa serie que hicieron episodica de ALien isolation de youtube? te meten las intros, y FRAGMENTOS DE GAMEPLAY RESUMIDOS que sirven pa rellenar un contexto entero, si te pusieran solo las intros, seria una mediocridad. No es lo mismo que jugarlo, por que hay mucho mas y esta muy resumido, pero te define lo que es el producto con las intros y sobre todo GRACIAS a los fragmentos de gameplay.
Lo que trato de explicar, es que el videojuego ya es un medio arte muy superior al cine para vivir historias y los gameplays son muy importantes no solo las intros, es mas facil recrear historias porque es un medio mas completo.
Con episodios de una serie que son de 20 minutos lo mas nornal, lo mas normal digo, es que te salga una cutrez muy imcompleta, llena de vacios.
Tukaram escribió:pero disney No va a hacer una serie para ti y tus 20 amigos
MavericK_OscurO escribió:Que la serie haya sido mala igual tiene algo que ver en la cancelación.... no se... digo yo.
Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.
Beta88 escribió:Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.
Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.
Ashenbach escribió:Beta88 escribió:Ashenbach escribió:y me alucina que haya gente que prefiera que se cancelen productos de Star Wars porque a ellos no les gusta.
Entiendo lo que es que te guste algo, que a la mayoría no, y lo cancelen. Sienta muy mal (lo he sufrido miles de veces). Pero si yo soy fan de algo (Aliens, Star Wars, lo que sea) y el rumbo que ha tomado ultimamente no me gusta, como fan me alegra que lo cancelen para que rectifiquen errores y no sigan por ese camino que no me gusta. Aqui no hablo de haters haciendo review bombing ni nada de eso para joder la serie, sino del fan normal y corriente que no le gusta lo que ve.
No puedo comprar ese argumento, lo siento. Por poco que te guste de una serie, estoy 100% seguro de que algo puedes rescatar. A mi Obi-Wan me parece sin duda la peor serie de SW, bastante por debajo de Acolyte, y aun así saco cosas buenas de ella y prefiero que exista, a que no lo haga, y si mañana anunciaran una segunda temporada, pues oye, bien por los que le guste.
Si cerramos las puertas a los productos que no nos gustan, terminarán por no hacer nada en años o peor, no haciendo nada nunca. Ahora, que haya gente a la que eso le parezca bien, no lo puedo entender.
Beta88 escribió:Ashenbach escribió:Beta88 escribió:
No puedo comprar ese argumento, lo siento. Por poco que te guste de una serie, estoy 100% seguro de que algo puedes rescatar. A mi Obi-Wan me parece sin duda la peor serie de SW, bastante por debajo de Acolyte, y aun así saco cosas buenas de ella y prefiero que exista, a que no lo haga, y si mañana anunciaran una segunda temporada, pues oye, bien por los que le guste.
Si cerramos las puertas a los productos que no nos gustan, terminarán por no hacer nada en años o peor, no haciendo nada nunca. Ahora, que haya gente a la que eso le parezca bien, no lo puedo entender.
Es que no hablamos de que no existan, hablamos de corregir errores. Y en lugar de invertir millones en una serie que se ha visto que no funciona, que lo inviertan en otra cosa que pueda funcionar mejor habiendo aprendido de esos errores.
Natillax escribió:@Beta88 ¿Y por qué no corregir esos errores en una segunda temporada? Pregunto
Lo digo más que nada porque no dejáis que las series respiren y evolucionen, como se hacía antiguamente.
MavericK_OscurO escribió:La serie de Kenobi tuvo un incio, un desarrollo y un final. Si mañana deciden hacer una segunda temporada estará bien, y si deciden no hacerla nunca, también estará bien, porque no han dejado colgado a nadie.
Que Disney hubiera planteado the acolyte con un final definido y lo hubiera lanzado. Así a los que no nos ha gustado al menos está terminada y a los que les ha gustado no tendrían queja. Pero no, la ocurrencia es hacer un producto pensando en continuarlo y encima hacerlo mal. Pues todas las papeletas para cagarla.
Vender aquí que la cancelación es por los haters y los 4 colgaos de las redes sociales y no ver la realidad del producto no tiene sentido.
MavericK_OscurO escribió: Vender aquí que la cancelación es por los haters y los 4 colgaos de las redes sociales y no ver la realidad del producto no tiene sentido.
Tukaram escribió:y repito lleva DOS MESES Y MEDIO