sexto escribió:Pues yo así pensándolo más profundamente, me da un poco de miedo de lo que pueda pasar.
JJ es, al menos bajo mi punto de vista, un muy buen director. Tiene su estilo, hace las cosas bien, y piensa cada plano al detalle (si algún día os apetece, podéis revisionar el Episodio VII intentando fijaros en la cantidad de detalles visuales que hay, que puede gustarte esa película o no, pero artísticamente hablando, es una maravilla visual y sonora).
Sin embargo, a pesar de todo ello, el ego de este señor está por Tatooine más o menos. Su Episodio VII a mi me gustó, vale, pero las cosas como son, arriesgó poco y como se suele decir, hizo un "remake" del Episodio IV.
Rian Johnson en su Episodio VIII, sobra decir la cantidad tanto de gente encantada como de gente decepcionada, pero el tío le echó un par de huevos y se arriesgó, e hizo una película totalmente diferente a todo lo visto antes en Star Wars, lo que le ha valido esa cantidad de críticas que está recibiendo (curiosamente, muchas de esas, por las mismas personas que criticaron el Episodio VII por ser tan parecida).
Y ahora llegamos a JJ en el Episodio IX. Creo, aunque espero confundirme, que JJ no va a arriesgar. Van a ser 2 horas y algo de fan service, alguna gracia por aquí, otra por allá, y nada nuevo en su película.
Sé que me va a gustar, ya que soy un fanboy reconocido de Star Wars, que incluso me gustan los Episodios I y II (aunque reconozco que son una mierda, pero me gustan), pero eso, me da miedo que por el ego de JJ, y por lo que se le está machacando a Rian, el primero vaya a lo fácil y nos de más de lo mismo (otra vez).
En lo que remarco en negrita me es imposible estar más en desacuerdo. Cada uno tiene sus gusto, como es obvio, pero me parece un director totalmente sobrevalorado y sin estilo propio alguno (un Spielberg de Hacendado, hablando claro y rápido), y su director de fotografía habitual (Dan Mindel) me parece infame (aunque en el Ep. VII no fuese el desastre de Star Trek, por ejemplo). Como productor me parece magnífico, y ahí están sus muchas ideas para TV.
Por lo demás, muy de acuerdo, sobretodo porque pienso que en el Ep. IX no va a arriesgar en absoluto, ya que nunca lo ha hecho en ninguno de sus trabajos como director.