Tukaram escribió:Veo que algunos seguiran aferrandose a cualquier clavo ardiendo paraseguir con su intento de demopstrar que la peli es mierda pura
Recuerdo que esto pasó con el Ep. VII y pusieron a parir a J.J. Abrams porque no era un buen director, que se dedicaba a hacer lens flare de esos en todas sus pelis o qué sé yo. Y cuando eligieron como director del Ep. VIII a Rian Johnson (el de “Looper”) y muchos confiaron en un Star Wars más adulto, con trama más oscura, una Rey que se pasaría o coquetearía con el lado oscuro, al que tal vez Luke se habría pasado, se encuentran con más de lo mismo: batallas desde el minuto uno, planetas y tramas secundarias o chistes que te sacan de la película o criaturas adorables susceptibles de ser vendidas estas navidades en supermercados como juguetes y merchandising.
Pues todo esto sigue siendo Star Wars de toda la vida, cuando C3PO les narra a los ositos tribales de Endor sus peripecias para salvar a la princesa, momentos que te sacan de la trama principal mientras Leia hace de concubina de Jabba, o las escenas de los chatarreros o el desguace de robots en la ciudad de las nubes, por poner algunos ejemplos que se me vienen a la cabeza.
Si ahora elminamos las escenas del casino con Finn y la china porque son un tostón, cómo se explica que la fuerza, la esperanza o la rebelión puede nacer en cualquier parte. El Ep. VIII se sustenta en esa idea, y los viejos y nuevos personajes actúan conforme a la misma: hay que deshacerse de lo antiguo, lo viejo y empezar de nuevo. El lastre que Star Wars quiere soltar precisamente para dar espacio y total protagonismo a las nuevas generaciones. Que hay chistes que no vienen al caso, “personajes de juguete”, incoherencias, tramas absurdas, escenas innecesarias o wtf? Cierto. Pero esto es una máquina de hacer dinero, y quieren llegar al mayor público posible, es más, creo que alguien que no haya visto Star Wars en su vida no tendría muchos problemas en entender el Ep. VIII.
Dicho todo esto, a mí me ha gustado y sorprendido en más de una ocasión. El guión cuenta con varios factores sorpresa de los que carecía el Ep. VII, mucho más previsible y estereotipado en los diálogos. Ahora a esperar a que tito Abrams haga un milagro con la IX, que tras lo visto en el Ep. VII no defraudará