@Marat No he leído el artículo entero, pero fíjate que sobre lo que dicen de que Disney sólo ha recuperado la mitad del dinero que le pagó a George Lucas a mí me parece falso, porque yo leí hace años un artículo que decía que todo el dinero se recuperó en el primer año desde que Disney hizo la compra, con la película Episodio VII y todo el merchan que sacaron.
¿A qué se refiere con que el tal Bob Iger ha sido irrespetuoso con los fans? Porque yo creo más bien que son (algunos) fans los que quieren hacer ver que parezca tal cosa. Si quisiera ser irrespetuoso no habría contado con J.J. Abrams que es un mitómano amante de los 80 (en el peor sentido posible, pues vive de hacer remakes y refritos). Yo creo que más bien se pasó de "respetuoso" con esta saga remake que nos han sacado. Dos películas principales que son remakes de la Trilogía Clásica y dos spin-offs que utilizan la nostalgia como principal reclamo. Aunque al menos estas dos últimas aportan más que el Episodio VII y en menor medida el VIII. Y veremos a ver qué nos hace el hipster gafapasta de Abrams para la IX.
Ya se habló sobre que la franquicia está frenándose en seco, pero es natural, lo que pasa es que en estos años hemos estado sobresaturados de productos, es normal que la cosa empiece a bajar porque esto era una locura, las tiendas llenas de los más variopintos productos que en mi opinión sobraban bastante. Y lo malo es que son producos enfocados en su mayoría a los niños, y ocurre que actualmente el grueso de los fans ya no son niños sino jóvenes adultos. Algo similar ocurrió en la época de las Precuelas, primero el hype en el Episodio I y luego la cosa fue bajando paulatinamente hasta llegar a un mínimo estable después del Episodio III, y es en esta época donde están las mejores historias del UE.
En resumen es un artículo muy sensacionalista que busca lo que busca.
Es un hecho incontestable que George Lucas no estaba haciendo las cosas bien, más que nada por maltratar al UE, ese en el que al principio él mismo consintió que otros hicieran historias en libros, cómics y videojuegos para después pisotearlas sin piedad (pero no tuvo problemas en recibir los cheques de esas historias antiguas). ¿Los que piden que vuelva es porque quieren más Ewoks y Jar-Jar? Las que están consideradas como mejores películas de la saga, el Episodio IV y V son justamente las que no están dirigidas por él. (Aunque mi opinión es otra, pero esas dos son las que estos fans tóxicos tienen en un pedestal.)