› Foros › Off-Topic › Series y cine
orioloriol escribió:Ok, supongo que Rey se llevaría los pedazos cuando huye de la nave. Caso cerrado
Exacto. Y no solo Rey se lleva los pedazos en TLJ (de hecho es algo que vemos en la escena final, tiene las dos piezas en sus manos), si no que además, cuando entierra los sables de Luke y Leia, estos en realidad están inservibles. Se supone (por el guión filtrado) que su sable lo ha construido con piezas de los otros dos. Yo supongo que con los cristales kyber.
Así que si alguien los encuentra algún día, serán simples reliquias.
Makankosappo escribió:Correcto.
Ahora mismo me falla la memoria, pero...¿Rey usa contra Palpatine dos sables azules?
Empuña el sable que fue de Vader, y también el de Leia. En medio combate le transfiere a Kylo el sable de su abuelo y ella lucha con el de Leia. Luego cuando Kylo cae, usa la Fuerza para atraer el otro sable y enfrentarse a Palpatine con los dos.
Pero es que se pasa toda la película el emperador animando a Kylo Ren a matar a Rey, pero luego resulta que la quiere viva ¿? Que siempre la ha querido viva...
Su plan maestro es que su nieta le mate para que ella sea la emperatriz. Ha esperado todo ese tiempo para eso.
Y luego, cuando aparece Kylo, que ya no es Kylo sino Ben Solo, porque ahora ya es bueno, pues cambia de idea, y le parece mejor succionarles la fuerza o lo que sea y ser él de nuevo el emperador.
Pero vamos a ver... si ya lo eres, si lo manjeas todo en la sombra, si eres el que manda, si has construido la mayor flota con el mayor ejército de la historia de la galaxia donde cada destructor lleva un pistolón que puede aniquilar un planeta.
Entonces, ¿a qué viene todo el rollo con Rey emperatriz? Yo soy un ignorante, pero... ¿no hubiese quedado mejor que el emperador desde el primer momento le hubiese dicho a Kylo y a todo el mundo que la quería viva sin decirles por qué? Y que una vez la tuviera frente a él, le soltara que es su nieta y que le ofrece un puesto junto a él, para gobernar como abuelo y nieta la galaxia, no sé, y vale, Rey se negaría y luego habría una lucha épica... pero es que tal y como lo han planteado, ¿no es bastante ridículo? Es que no tiene sentido.
clero escribió:@BILBOKOA si vas a hacer una crítica negativa, al menos intenta no criticar cosas que no has entendido por no fijarte.Luke, al igual que Yoda, puede interactuar como fantasmas en la isla porque la fuerza es muy potente allí. Lo explican en el episodio 8.
Han Solo no es un fantasma de la fuerza, por eso no tiene aura ni es transparente, es un recuerdo en la cabeza de Ben Solo.
A Luke le cuesta sacar la nave del lago porque no tiene ni idea de usar la fuerza. Yoda en el episodio 2 aguanta con la fuerza un enorme pilar que iba a aplastar a Obi-Wan, tampoco creo que sea grave que si alguien es muy poderosa en la fuerza (es heredera de Palpatine) pueda superar a estos. A Vader no lo vimos apenas usar la fuerza en la saga original.
De verdad te quejas de la aparición "mágica" de Lando? sabes que el aparecer en el último momento es un recurso utilizado en un montón de películas incluidas muchas de star wars?
Del resto es que no vale la pena ni responderte, soltando mierda de que si animalismo, que si Leia le gana a Luke... de verdad, tu mensaje en su mayoría es quejarse por quejarse
caritas_voeckler escribió:Es que yo cada vez me creo mas lo del Hijo de Mortis. Aquella escena de The Clone Wars eliminada...
Lo de Matt Smith que daba el papel...
La daga que aqui no tiene sentido alguno pero era clave en la trilogia de Mortis...
Al final un batiburrillo sin sentido. No se si el miedo a arriesgar o que pero a mi esa idea me hubiera gustado
Porque lo de Palpatine el menor de los problemas es que este vivo... Es que ni te dicen como y encima el plan que tiene parece un poco chusquero
Por cierto que leyendo la enciclopedia visual del ep. IX parece que Revan y Tenebrous quedan canonizados
En el primero sería en el que sale Matt Smith como hijo de Mortis. Ese se supone que participó Lucas.
Pero en Disney entró el pánico cuando se dieron cuenta de que el malo era un personaje poco conocido empezaron a meter mano en la producción. Entonces se les ocurrió traer de vuelta al emperador. Todo esto según lo que cuenta un supuesto insirder de Lucas Films. En el segundo montaje Palpatine no está vivo sino que es un espíritú aptrapado en la estrella de muerte, sólo se vuelve corporeo cuando "posee" a un de los caballeros de Rem en una especie de ritual. En este montaje, Rey muere y es Ben Solo el sobrevive y funda una escuela de usuarios de la fuerza neutros. Ya no habría ni Sith ni Jedis. También en este guión saldría C3P0 en escenas de acción, tal y como dijo el actor que le interpreta y pudo intuirse en algún poster promocional (imagen del robot que no recuerdo que saliese en la película). Al final se vería como un R2D2 apunto de quedarse sin energía narra la historia de las nueve películas a un Wild que a su vez la narraría a otros empezando por el episodio IV. De ahí lo de hace "mucho tiempo en una galaxia muy lejana..."
Pero este montaje dicen que era muy confuso. Así que deciden traer al Palpatine de vuelta corporeo y empiezan el reshoteo de tres meses y el montaje que ha salido de prisa y corriendo y que acabaron el día 24 de Noviembre (eso confirmado por el propio Abrams). Es posible que esta parte también sea cierta ya que si os acordáis para cuando sacaron aquel poster promocional, no debían contar con ninguna imagen del emperador en la película y tiraron de una figura de Hasbro. Y de este montaje dicen que hay seis finales. En uno de los guiones filtrados parece que son los fantasmas de Luke y Leia los que ayudan a vencer al emperador y que se salvan tanto Rey como Ben Skywalker.
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser.
Por cierto, sobre la aparición de Han, cuando Luke habla con Kylo en el Episodio VIII antes de diñarla le dice: "si me derrotas lleno de ira siempre estaré contigo, igual que Han". No será porque no hayan avisado de antemano.
Sobre Snoke, lo han resuelto de la mejor manera que se ha podido, esto es, relacionarlo con Palpatine. ¿En serio había un ser como Snoke supuestamente con un poder comparable al del Emperador compartiendo galaxia con este, y nunca habían chocado antes?
coyote-san escribió:@vik_sgc así es como debe ser el final de las nueve películas que componen el space opera más importante de la historia del cine.
clero escribió:@BILBOKOA si vas a hacer una crítica negativa, al menos intenta no criticar cosas que no has entendido por no fijarte.Luke, al igual que Yoda, puede interactuar como fantasmas en la isla porque la fuerza es muy potente allí. Lo explican en el episodio 8.
Han Solo no es un fantasma de la fuerza, por eso no tiene aura ni es transparente, es un recuerdo en la cabeza de Ben Solo.
A Luke le cuesta sacar la nave del lago porque no tiene ni idea de usar la fuerza. Yoda en el episodio 2 aguanta con la fuerza un enorme pilar que iba a aplastar a Obi-Wan, tampoco creo que sea grave que si alguien es muy poderosa en la fuerza (es heredera de Palpatine) pueda superar a estos. A Vader no lo vimos apenas usar la fuerza en la saga original.
De verdad te quejas de la aparición "mágica" de Lando? sabes que el aparecer en el último momento es un recurso utilizado en un montón de películas incluidas muchas de star wars?
Del resto es que no vale la pena ni responderte, soltando mierda de que si animalismo, que si Leia le gana a Luke... de verdad, tu mensaje en su mayoría es quejarse por quejarse
coyote-san escribió:@vik_sgc murió porque Rey estaba repeliendo sus rayos no sólo con las espadas sino bloqueándolos con la Fuerza y devolviéndoselos, no es sólo plantarle delante los sables de luz, Rey sólo pudo sobrepasarlo cuando los maestros Jedi le dieron su apoyo.
coyote-san escribió:Lo que dices de los TIE, ¿te das cuenta que estaban enmedio de un mar de Destructores armados con cañones láser? Que ya había que tenerlos cuadrados para meterse ahí, que no se veía el final de la formacion de Destructores.
coyote-san escribió:Veo que la mayoría de votos son negativos, mucho resquemor ante la mejor película de la trilogía, y mucho odio de que Disney haga algo bueno con la saga. A algunos les hubiera gustado que fuera mala para poder criticarla con razón, pero no ha podido ser.
Dangaioh escribió: hasta me ha salido una lagrimilla al ver a Chewie desolado con la muerte de Leia...
me acordé de como la misma Leia pasaba del culo del Felpudo con patas cuando murió Han Solo para abrazarse con Rey en la VII con la que apenas tenía relación hecha en aquel momento. Me pareció un detalle bastante deplorable de hecho.
en vez de Palpatine revivido como tal fuese simplemente una especie de ente de la fuerza, del lado oscuro, que hubiese guiado en todo momento a los caballeros de Ren (menos a Kylo, el cual todavía no habia completado su entrenamiento) y que fuesen estos los que le enseñasen la nueva flota que se estaba montando en secreto, en vez de la gilipollez de la comunicación por radio. Cuadraría con todo lo contado en el UE, con que Snoke fuese creación del Emperador y no comprometería al tema del elegido que traería el equilibrio a la fuerza, además que le daría el peso que merecen los caballeros de Ren.
Jofefe escribió:Yo lo único que espero después de haber visto esta trilogía y en especial esta película, es que Disney tenga la mínima decencia de aquí a pocos años de sacarla del canon. Lo destroza absolutamente todo.
Aunque si la sacan mañana del canon, mejor.
Por cierto, sobre la aparición de Han, cuando Luke habla con Kylo en el Episodio VIII antes de diñarla le dice: "si me derrotas lleno de ira siempre estaré contigo, igual que Han". No será porque no hayan avisado de antemano.
Sobre Snoke, lo han resuelto de la mejor manera que se ha podido, esto es, relacionarlo con Palpatine. ¿En serio había un ser como Snoke que supuestamente tiene un poder comparable al del Emperador compartiendo galaxia con este, y nunca habían chocado antes? Y además se ha resuelto usando el menor metraje posible para que no se coma mucho tiempo de la trama principal.
EDIT: A mí lo único que me ha parecido medianamente cuestionable son los Caballeros de Ren, que realmente podían haber pasado por cualquier grupo de guerreros sparrings como la guardia roja de Snoke, pero son personajes muy secundarios y es algo que se va a resolver en el cómic The Rise of Kylo Ren, donde vemos a Luke y Ben entrenando con él, y también aparecerán estos Caballeros.
La trama se podría haber resuelto en hora y media - dos horas, contando con que hubieran ya explicado la aparición de Palpatine en las otras dos pelis, al final la trama se resume en "Aparece Palpatine, Kylo va a buscarle, éste le encarga atraer o matar a Rey, mientras Rey busca la manera de llegar hasta el emperador para matarlo, por el camino, Rey y Kylo se enfrentan por ver quien convence a quien para cambiar de bando, encuentran el wayfinder, llegan a Exigon, batalla final y epílogo".
coyote-san escribió:
Una cosa en la que sí me parece que podían haber profundizado más es en los padres de Rey, o más bien en el hijo o hija de Palpatine (no sabemos cuál de los dos es), ¿por qué Palpatine quería tener un hijo? ¿Para heredar su Imperio, teniendo a Vader de aprendiz? ¿Quería darle la patada al lisiado de Vader y tuvo descendencia sin que se enterara? Ya en las Precuelas Palpatine estaba bastante mayor, ¿qué edad tendría cuando tuvo descendencia y qué edad tendría ahora su hijo/a?
Y lo más importante, ¿cómo es que su hijo/a se puso en su contra? A mí me pareció mientras veía la película que los padres podían haber sido Jedi de la Academia de Luke. En todo caso se les veía como padres amorosos, y no como practicantes del Lado Oscuro.
Z_Type escribió:coyote-san escribió:
Una cosa en la que sí me parece que podían haber profundizado más es en los padres de Rey, o más bien en el hijo o hija de Palpatine (no sabemos cuál de los dos es), ¿por qué Palpatine quería tener un hijo? ¿Para heredar su Imperio, teniendo a Vader de aprendiz? ¿Quería darle la patada al lisiado de Vader y tuvo descendencia sin que se enterara? Ya en las Precuelas Palpatine estaba bastante mayor, ¿qué edad tendría cuando tuvo descendencia y qué edad tendría ahora su hijo/a?
Y lo más importante, ¿cómo es que su hijo/a se puso en su contra? A mí me pareció mientras veía la película que los padres podían haber sido Jedi de la Academia de Luke. En todo caso se les veía como padres amorosos, y no como practicantes del Lado Oscuro.
Bueno, es el HIJO de Palpatine, o eso me parecio entender que decian en la peli. En la primera trilogia era mayor, pero por lo poco que se ve fugazmente del hijo, por apariencia y edad, lo tendría que engendrar cuando ya era uva pasa o muy poco antes. En términos de fertilidad masculina no habría problema con eso.
Y bueno, en toda epoca cultura, hay un momento que los hijos (o la mayoria) quieren distanciarse totalmente de lo que son los padres. Seguro que en tu entorno lo puedes ves
Y ya asi en general del hilo, estoy flipando connlos comentarios como si esto fuese una historia profunda y trascendental .Es una pelicula para pasar el rato. Y no se si recuerdo alguna pelicula palomitera de aventuras que no pasen cosas "por que lo hizo un mago, la fuerza, el destino, o la casualidad de estar en el momento adecuado con la herramienta adecuada o en la posicion adecuada". En serio, ninguna.
Por comentar algo más, el uso de la fuerza para parar naves o atraerlas no es nuevo. Juraría que en alguna serie de dibujos ya salió algo parecido con Yoda, y en "El poder de la fuerza", StarKilker se lleva por delante un puto destructor estelar agarrandolo con la fuerza, no un carguero pequeño.
En serio, hay comentarios que parece que les hayan cambiado la historia real del s.XX o algo asi...
@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.
taigcris escribió:Aunque, lo que veo distinto entre la trilogía original (década 70-80) y la de Disney es que las primeras eran películas de aventuras entre el bien y el mal, universos bien definidos pero se centraban en las aventuras de Skywalker y la lucha entre el bien y el mal.
En estas últimas veo demasiados lazos familiares y ciertos giros que no entiendo.
Franz_Fer escribió:taigcris escribió:Aunque, lo que veo distinto entre la trilogía original (década 70-80) y la de Disney es que las primeras eran películas de aventuras entre el bien y el mal, universos bien definidos pero se centraban en las aventuras de Skywalker y la lucha entre el bien y el mal.
En estas últimas veo demasiados lazos familiares y ciertos giros que no entiendo.
Pero tío, si en el Episodio VI te enteras de que dos protas son hermanos because potato xD.
Makankosappo escribió:Yo creo que es innegable que la película es entretenida y que tiene buenas cosas y buenos momentos, pero como cinta no es nada sólida.
A mí me hubiese funcionado mucho más si...en vez de Palpatine revivido como tal fuese simplemente una especie de ente de la fuerza, del lado oscuro, que hubiese guiado en todo momento a los caballeros de Ren (menos a Kylo, el cual todavía no habia completado su entrenamiento) y que fuesen estos los que le enseñasen la nueva flota que se estaba montando en secreto, en vez de la gilipollez de la comunicación por radio. Cuadraría con todo lo contado en el UE, con que Snoke fuese creación del Emperador y no comprometería al tema del elegido que traería el equilibrio a la fuerza, además que le daría el peso que merecen los caballeros de Ren.
La flota era simplemente a que huyó tras la batalla de Jakku.
Yo creo que es el menor de los problemas. La nave ya ha despegado y Rey la sujeta con la fuerza. En the force unleashed starkiller tira un destructor estelar con la fuerza (aunque no sea canon). El problema de la película es que es un caos de principio a fin. Con un final que a mí me resultó lamentable. Demasiados cambios debe de haber sufrido esta cinta.
Y, pensandolo bien, tampoco es que enmiende tanto la plana al Episodio VIII, corrige algunas cosas como lo de la maniobra Holdo. Y lo del sable de luz que recoge Luke hasta puede interpretarse como una nueva evolución del personaje acorde con lo visto al final del Episodio VIII.
Makankosappo escribió:@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.
Yo desde hace años tengo asumido que en el cine palomitero cuando tiran a alguien por un barranco no puedes considerarlo muerto al 100%, de hecho lo mismo pasa con Kylo en esta película. Es un recurso muy manido de Hollywood.
Es más, cuando vi de pequeño El Retorno del Jedi pensé: "¿Ya está, ya lo han matado? ¿No vuelve del barranco ni nada?" Entiendo que esa escena tenía una carga emotiva, pero no era demasiado espectacular, cualquiera podría pensar que cuando Luke evacúa iba a aparecer el Emperador hecho un Cristo pero todavía poderoso bloqueándole el acceso a la lanzadera buscando leña o algo.
taigcris escribió:Bueno si, alguno hay pero es un giro argumental bien hecho y no tan forzado. Tiene coherencia desde el punto de vista del linaje Skywalker, el jedi más poderoso desde siglos. En su momento fué un buen giro y justificaba la conexión Luke-Leya.
coyote-san escribió:Makankosappo escribió:@coyote-san si que el Emperador esté detrás de todo y tal me parece coherente, lo que digo es que ponerle vivo tal cual crea bastantes problemas tanto a nivel narrativo como de coherencia. Por eso digo que a mí (y repito que a mí) si en vez de estar vivo hubiese sido una especie de fantasma de la fuerza (intentando volver a revivir, vale, compraría eso) que manipulaba a Snoke y los caballeros de Ren me hubiese gustado más la cosa. Pero es que tal y como está planteado el asunto me parece cutre.Yo desde hace años tengo asumido que en el cine palomitero cuando tiran a alguien por un barranco no puedes considerarlo muerto al 100%, de hecho lo mismo pasa con Kylo en esta película. Es un recurso muy manido de Hollywood.
Es más, cuando vi de pequeño El Retorno del Jedi pensé: "¿Ya está, ya lo han matado? ¿No vuelve del barranco ni nada?" Entiendo que esa escena tenía una carga emotiva, pero no era demasiado espectacular, cualquiera podría pensar que cuando Luke evacúa iba a aparecer el Emperador hecho un Cristo pero todavía poderoso bloqueándole el acceso a la lanzadera buscando leña o algo.
... en la nueva acaban muy facil con el pero no dicen nada de como lo derrotaron en el Retun of Jedi, tambien critican de como acaban con toda su armada pero no recuerdan como los Ewoks derrotan al imperio...
Fue una muerte de pringado. Lo jodido es QUE LE VUELVE A PASAR
No sabe darle al boton para cortar la corriente?