[HILO OFICIAL] STAR WARS - Skeleton Crew (3 de diciembre)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
27%
29
17%
18
14%
15
40%
44
Hay 109 votos.
Comparativa de la recaudación de la última trilogía a nivel USA y mundial. Sin ser un desastre las cifras del Episodio IX, parece que hay un cierto agotamiento en la taquilla:

https://twitter.com/WookieeNews/status/1209085178972389377
me acabo de enterar de que el guionista es el de batman vs. superman.
la review de loulogio es brutal.
ros escribió:
AlexMas escribió:La película del año, brutal.

Para mí de las dos últimas décadas. Lloro de emoción cada vez que recuerdo a Finn mirando parriba y diciendo allí.

Se ha comentado que tb es sensible a la fuerza por eso lo de la conversación pendiente con Rei
No entiendo que la parte que menos os guste sea la segunda mitad cuando es la mejor parte con diferencia y tiene partes que son puro Star Wars. Entiendo que la primera parte se haga un pelín pesada, pero el final es lo mejor con diferencia.
aciruelado escribió:
ros escribió:
AlexMas escribió:La película del año, brutal.

Para mí de las dos últimas décadas. Lloro de emoción cada vez que recuerdo a Finn mirando parriba y diciendo allí.

Se ha comentado que tb es sensible a la fuerza por eso lo de la conversación pendiente con Rei

Ya coño.
La película en sí se deja ver, pero maldigo. JJ Abrahams y odio máximo.

Las múltiples incoherencias y estupideces se quedan en nada. Resulta que la estrella de la muerte era una estupidez, años y años desarrollándola cuando sólo se necesitava un add-on cañón.
Se tiran toda la saga hablando del vínculo Rey-Ben pero es que resulta que para vencer a palpatine sólo hacía falta usar dos espadas. Palpatine por cierto sin recordar que eso de tirar rayos a una espada es mal.

Pero es que lo peor de todo: de un plumazo y sin pestañear se carga cualquier tipo de continuidad de la família Skywalker
rampopo escribió:me acabo de enterar de que el guionista es el de batman vs. superman.

No es el guionista. Abrams es el guionista principal y como ayudante esta este, que no solo es de dicha pelicula si no tambien de la liga de la justicia.
Una duda que me chocó mucho pero igual es fallo mío porque no veo a la gente comentarlo como una de las muchas incoherencias.

El sable de Luke no quedaba hecho pedazos en el episodio VIII? Otro agujero de guión o me he perdido algo?

Gracias.
orioloriol escribió:Una duda que me chocó mucho pero igual es fallo mío porque no veo a la gente comentarlo como una de las muchas incoherencias.

El sable de Luke no quedaba hecho pedazos en el episodio VIII? Otro agujero de guión o me he perdido algo?

Gracias.

El azul sí, el verde no.
Makankosappo escribió:
orioloriol escribió:Una duda que me chocó mucho pero igual es fallo mío porque no veo a la gente comentarlo como una de las muchas incoherencias.

Gracias.

El azul sí, el verde no.

Sí sí, el azul. No explotaba cuando Kylo y Rey se peleaban por él?

Gracias.

Queda hecho pedazos, pero lo reparan. De hecho cambian cosas de la empuñadura porque le modifican cosas al arreglarlo. Tiene cosas nuevas que añade rey al reconstruirlo.
Olorin99 escribió:

Gracias.

Queda hecho pedazos, pero lo reparan. De hecho cambian cosas de la empuñadura porque le modifican cosas al arreglarlo. Tiene cosas nuevas que añade rey al reconstruirlo.

Ok, supongo que Rey se llevaría los pedazos cuando huye de la nave. Caso cerrado XD
@orioloriol

Si, de hecho eso si que lo muestran en el VIII. Se ve como Rey tiene el sable partido en dos trozos mientras habla con Leia en el halcon milenario.
Olorin99 escribió:@orioloriol

Si, de hecho eso si que lo muestran en el VIII. Se ve como Rey tiene el sable partido en dos trozos mientras habla con Leia en el halcon milenario.

Ni me fijé, y eso que la volví a ver el mismo día que el episodio IX para tenerla fresca.
orioloriol escribió:
Makankosappo escribió:

Gracias.

El azul sí, el verde no.

Sí sí, el azul. No explotaba cuando Kylo y Rey se peleaban por él?

Correcto.

Ahora mismo me falla la memoria, pero...
¿Rey usa contra Palpatine dos sables azules?
@Makankosappo

Si,
el de Anakin/Luke y el de Leia que le da Luke en Ahch-To que también es azul
Sin spoilers

Yo lo vi ayer y la verdad es que me gustó mucho. Fuí con bajas expectativas, vistas algunas criticas, pero salí muy contento del cine. He leído opiniones que clasifican a esta película de vacía, anodina, irrespetuosa con el fan y el universo de Star Wars, guión desastroso, la peor de la saga...

En fin, para nada de acuerdo. Creo que esta película da lo que las 8 entregas anteriores: Acción, aventuras, humor, escenas espectaculares, mundos fantásticos, música de john williams y entretenimiento. Y en esto creo que star wars no engaña a nadie. Creo que además JJ Abrams mejora su trabajo del episodio 7 y le da un cierre digno no solo a esta trilogía si no que también a la saga "skywalker" (con muy buenos homenajes a mi modo de ver).

Respecto a esta nueva trilogía, tengo ganas de ver las 3 seguidas. La 7 me gustó pero no arriesgaba nada y se limitaba a darte un contexto para que la historia de la nueva trilogía arrancara. La 8 es la que tengo que revisar. Muchas cosas que se le han criticado que a mi me gustaron. Veremos como casan las 3 seguidas, pero al igual en la trilogía original puede estar bien que el episodio central tenga un estilo diferente.

Eso si, el principal problema de esta trilogía es la continuidad con las anteriores. Esta historia no da mas de si, de ahí la sensación que puede haber de "mas de lo mismo". Aún así a mi me ha gustado y mucho.

P.D. Que ganas de hacerme con el juego Jedi: Fallen order [+risas]

Un saludo
Conforme pase el tiempo muchos acabaréis viendo lo mala que es la película. Tiempo al tiempo. JJ Abrams sabía el guión infumable que tenía entre manos y lo arregló con el montaje, que es lo que mejor domina. Ha montado una película frenética que no da tiempo a pensar.
Indianajones1982 escribió:Yo lo vi ayer y la verdad es que me gustó mucho. Fuí con bajas expectativas, vistas algunas criticas, pero salí muy contento del cine. He leído opiniones que clasifican a esta película de vacía, anodina, irrespetuosa con el fan y el universo de Star Wars, guión desastroso, la peor de la saga...

El guion es un tren a toda velocidad hacia ninguna parte, no te da tiempo a procesar una escena o una situación y ya estás metido en veinte diferentes. Parece que está hecho a propósito, para que te entretengas todo el rato y no pienses verdaderamente en lo que está pasando de verdad xD.
La trilogía de los flashback que parece que solo existen para crear trailers alucinantes, en el trailer del episodio 7 aparecían los caballeros Ren y hasta una estúpida batalla sin sables en el episodio 9 no los habíamos visto, así como la Rey oscura...
Elexeim escribió:La trilogía de los flashback que parece que solo existen para crear trailers alucinantes, en el trailer del episodio 7 aparecían los caballeros Ren y hasta una estúpida batalla sin sables en el episodio 9 no los habíamos visto, así como la Rey oscura...

Esa es otra de las cosas vergonzosas, no saber crear una historia alrededor de los mismos, cuando solo con su aparacion en el trailer ya apuntaban maneras.
Cada vez está metido más en la droga
Yo de esta trilogía me quedo sólo con los 7 minutos de trailers.
La he visto. Mi hermano me sorprendió ayer por la mañana, cuando nos repartíamos los regalos del Olentzero, con la entrada, y de butacas VIP. [facepalm]

Expondré mi opinión de lo que ayer ví y ya está. No voy a pelearme con nadie. Doy mi opinión y me voy.

La película se hace larga, muy larga. La primera hora aburre mucho, la verdad, es un coñazo de aúpa. Luego, la cosa se anima con la acción y al menos, con eso puedes quedarte. Y es mejor que ni trates de pensar, ni de buscar explicaciones o hacer preguntas de ¿por qué?

Simplemente cómete las palomitas mientras ves combates, explosiones, saltos y ya está. No trates, bajo ningún concepto, de pensar sobre lo que estás viendo. Ni lo intentes.

Es una película que marca el final de, nada menos, tres trilogias. Era imposible arreglar el desastre de la trilogía actual, era imposible. El mal, el daño, ya estaba hecho, y la saga, herida de muerte. El tiro de gracia fue con el Episodio VIII.

Aquí, lo intentan, pero el resultado es peor. Todo es un disparate.

Lo que me da pena y tristeza es que si haces caso a lo que dicen en el IX, eso convierte a los mitos de la primera trilogía en unos pardillos y unos pringaos. Todo lo visto en la primera trilogía se vuelve cutre, patético. si hacemos caso a lo visto en el IX. Y eso me da mucha pena. Es injusto.

Cuando ves lo que era Luke... lo que intentaba hacer. O el mismísimo Darth Vader. Y ahora, parecen caricaturas, porque una niñata (empoderada) resulta que puede curar sin esfuerzo alguno, que con levantar el brazo puede parar naves espaciales, ¡naves!

¿En qué lugar deja eso a nuestros héroes originales? Me refiero tanto a los de la luz como a los del lado oscuro.

Cuando pienso en Yoda... el gran maestro... cuando ves que hace sacar una nave del agua, pero con esfuerzo... algo que ni Luke podía hacer... y ves a esa niñata que, sin más, puede parar naves espaciales... me dan ganas de llorar.

La aparición del 'fantasma' de Luke, bien, pero... ¿que ahora pueden interactuar y levantar naves?

¿Y lo de Han Solo? A este ni lo ponen un poco transparente, ni con aura ni nada. Es un fantasma, una aparición, poned algo, no sé, pero no, aparece ahí, tranquilamente, de cuerpo presente, de una manera que dices, ¿pero qué cojones?

Caballos cabalgando al galope por encima de un destructor de los Sith... [facepalm]

¿Para qué sirve Finn?

¿Y el teletransporte mágico de Landon, que siempre aparece en el momento oportuno allí donde el disparate de guión lo requiere?

¿Y a qué viene la escena de la serpiente? Es un puto bicho, pero, no, pobrecilla, está herida... -mensaje Disney- "Hay que ser buenos con los animales, no hay que maltratarlos-, y va la niñata y la cura... pero qué buena es Rey, militante de honor del PACMA.

Joder, en la escena de la serpiente sólo ha faltado Frank Cuesta diciendo: "chavales, ahora Rey va a curarla, es una pasada esto, chavales, no intenteis hacer esto en casa".

Y todo lo de Palpatine. 40 años por ahí, construyendo la mayor flota de toda la histotria de la galaxia... con cuatro mataos que se ve que lo tienen al cuidado ahí... y nadie se netera de nada, hasta ahora.

Y te lo ponen en las letras del principio, te hablan de Palpatine como si tal cosa, como algo normal, cuando, en teoría, debería ser una sorpresa monumental. Pero no. Palapatine no existe desde 1983, pero ahora, ¡zas! te lo ponen como si tal cosa nada más empezar, como si fuese un personaje más que ha ido saliendo en los Episodios VII y VIII. Terrible.

Destructores saliendo del suelo. De verdad...

Más mensajes contra el maltrato. El pobre robot ese nuevo que sale... "parece que lo han tratado mal" dicen rey con cara d epena. ¿Cual es el mensaje, Disney? ¿Que debemos tratar bien a nuestras lavadoras y microondas?

¿Rey una Palpatine? Yo es que no sabía dónde meterme en el cine. Una escen copiada de cuando Darth Vader le dice a Luke que es su padre. Todo era igual, pero esta vez muy cusquero todo.

No recuerdo si dicen si el emperador tuvo una hija o un hijo. No sé si la sangre 'Palapatine' le viene por parte de madre o de padre... pero... ¿el emperador tuvo descendencia? ¿Cuando? Es que no me imagino al emperador con apetitos carnales ni hciendo la 'caidita de Roma'.

Los padres de Rey la venden, pero era para protegerla. Ella al final lo sabe. Eran buena gente. ¿Por qué adopta, entonces, el apellido Skywalker? ¡ES QUE NO LO ENTIENDO! Eres una Palpatine, y aunque aborrezcas lo que era y representaba tu abuelo, tenías a tus padres que te salvaron y luego fueron asesinados. ¿Por que no los honras como se merecen? ¿Por qué insisto, en adoptar el apellido Skywalker?

Lo de Leia de joven entrenando y venciendo al mismísimo Luke, de traca.

Lo del traidor de la Primera Orden... en fin, me alegré de que se cargaran a ese pajillero. Al menos el nuevo 'malo', da por lo menos un tono adulto, de seriedad y de credibilidad en la maldad. Porque el otro niñato, el traidor... qué desastre.

Sé que he planteado mis reflexiones de forma desordenada, pero escribo según me vienen a la cabeza las cosas.

De nuevo, ¿qué pinta Finn en la película? ¿Que es eso de que 'presiente' la muerte de Rey y otras cosas, como en una escena donde dice "lo he presentido". Qué pasa... ¿Que aquí ya todo el mundo es un Jedi o qué cojones?

¿Y a qué viene tanto drama con lo del mensaje Sith en el caso de C3P0? Tanto drama, y luego R2D2 le devuelve la memoria en un momento como si tal cosa.

Pobre R2D2... no pinta nada en la película. Pero lo entiendo, hay que vender muñequitos del otro robot, claro.

¿Alguien me explica el por qué los Caballeros Ren son tan absolutamente inútiles y el por qué son incapaces de hacer nada? Todos aparecen misteriosos, con poses de 'chico malo', pero luego, a lahora de la verdad, son siempre unos mierdas. Todo era postureo.

La negra del pelo a lo afro, soy yo, ¿o parece que a los 10 segundos de conocer a Finn ya está pillada por él? ¿Quñe tiene Fin que las vuelve locas en 1o segundos? En el Episodios VIII la china se enamora de él en 10 segundos. Aquí hace lo mismo con la negra del pelo a la afro.

¿Por qué la china tiene nulaa presencia en este episodio y se lo pasa en la base redactando informes? ¿ya no importa la cuota asiática porquu en China la entrega anterior fue un desastre? (Y con este, lo mismo).

¿A qué viene ese beso entre Ben Solo y Rey al final? Él, que no sabía que puede curar hasta que ella la cura, fíjte tú, pues va y sale del gujero (no preguntes cómo) y entonces, le pone la mano, y le devuelve la vida a Rey. Ya ya está. Y se da un beso chupi con ella, pero no puede meterla mano porque acto seguido se muere. Vale.

Y lo del emperador... "hola nietecita mía, mira, mátame para que seas la nueva emperatriz. Venga. ¡Cóño, si es Kylo! Bueno, ahora, mejor que no me mates, os succiono vuestra fuerza y ahora, mejor que vuelva a ser yo el emperador y os mate a vosotros. ¿Por qué no hace más que decirle el emperador a Kylo que mate a Rey si la quería viva? La quería viva desde el principio, desde que la buscaba de pequeña, entonces, ¿para qué tanto insistir en matarla?

Y el emperador se pone a lanzar muchos rayos con la mano, pero no destruyo nada, sólo les apaga los ordenadores a las naves.

¡Anda, coño, si me has matado con dos sables! FIN.

La escena de Rey medio muerta y cuando oyes las voces... no voy a pedir explicaciones de esa escena, porque es tontería, pero al menos, debería haber estado más currada. Pienso que en lugar de vocecitas, si se quiere reflejar que toda la fuerza de los Jedi (madre mía) se va hacia Rey, pues no sé, que se les hubiese visto, como caminando hacia ella... es algo importante, como para sólo oir voces mirando a las estrellas del cielo, pero bueno, da igual.

Lo del pistolón destructores de planetas de debajo de los destructores... es que, mejor no digo nada. ¿Cómo deja eso a la Estrella de la Muerte?

Y lo del final, lo reitero, ¿por qué adoptar el apellido Skywalker? Que oportuno, una anciana pasando por allí... ¿cómo te llamas? Me llamo Rey, Rey...

En fin, y ya no sigo, a la mierda con todo.

Buenas tardes.
BdM escribió:La película en sí se deja ver, pero maldigo. JJ Abrahams y odio máximo.

Las múltiples incoherencias y estupideces se quedan en nada. Resulta que la estrella de la muerte era una estupidez, años y años desarrollándola cuando sólo se necesitava un add-on cañón.
Se tiran toda la saga hablando del vínculo Rey-Ben pero es que resulta que para vencer a palpatine sólo hacía falta usar dos espadas. Palpatine por cierto sin recordar que eso de tirar rayos a una espada es mal.

Pero es que lo peor de todo: de un plumazo y sin pestañear se carga cualquier tipo de continuidad de la família Skywalker

la estrella de la muerte empezó a construirse al final de las guerras clon con tecnología más o menos puntera en ese momento, termino de construirse aproximadamente para la epoca de rogue obe o sea tardaron en construirla casi 19 años a los que hay que sumar los años que psasn desde la derrota del imperio hasta la actualidad, así que ha pasado casi 70 alos para mejorar la tecnología y ya en el antiguo canon algún hutt se huzo con los planos y creo su propia estrella de la muerte sin necesidad de toda la infraestructura que la rodeaba recordemos que la estrella de la muerte era rambien una base de operaciones y básicamente desde donde Palpatine pensaba gobernar la galaxia
¿Alguien me explica como...

una daga milenaria contiene los datos de localización de un Holocrón en una nave destruida hace 70 años? ¿Los sith que la hicieron en la antigua República sabían donde iba a caer la estrella de la muerte y que en ella habría un Holocrón?
Vdevendettas escribió:¿Alguien me explica como...

una daga milenaria contiene los datos de localización de un Holocrón en una nave destruida hace 70 años? ¿Los sith que la hicieron en la antigua República sabían donde iba a caer la estrella de la muerte y que en ella habría un Holocrón?

Obviamente porque no fue 70 años antes, si no unos 20. Es la daga de Ochi que fue quien mato a los padres de Rey, enviado por Palpatine para capturar a esta. La estrella de la muerte ya estaba destruida para entonces, y el holocrón ya estaba ahí.

Ya se que no te interesan las respuestas, pero bueno... [+risas]
Olorin99 escribió:
Vdevendettas escribió:¿Alguien me explica como...

Obviamente porque no fue 70 años antes, si no unos 20. Es la daga de Ochi que fue quien mato a los padres de Rey, enviado por Palpatine para capturar a esta. La estrella de la muerte ya estaba destruida para entonces, y el holocrón ya estaba ahí.

Ya se que no te interesan las respuestas, pero bueno... [+risas]

pero si dicen que es una daga milenaria escrita por un sith...
No se si es milenaria. Pero a lo mejor le hicieron las muescas después con los dientes.
¿Y cómo sabe el lugar dónde colocarse?
@BILBOKOA Joder que meticuloso. Me sorprende que te hayas olvidado de los super-saltoluz espaciales al principio de la pelicula por la cual se recorren media galaxia SIN CHOCARSE CON NADA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Si es que todos los detalles esos dan igual. Desde la primera frase de las letras ya se tira todo por los suelos. Así que qué más da lo demás?

Podemos medio explicar lo de la daga pensando que el sitio más cercano desde donde se ve la estrella de la muerte es ese risco y desde ahí se ve en ese ángulo. Ojalá ese fuese el fallo más grande de la peli. Pero por desgracia eso es una minucia comparado con todo lo demás.
Marat escribió:@BILBOKOA Joder que meticuloso. Me sorprende que te hayas olvidado de los super-saltoluz espaciales al principio de la pelicula por la cual se recorren media galaxia SIN CHOCARSE CON NADA. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Es que si sabes a donde vas puedes haber programado los saltos previamente, en caso de que tengas que salir echando hostias. Precisamente ahí yo no veo ningún problema.
Leo y comparto todas vuestras críticas ya que para eso estan las opiniones pero me pregunto qué pensariais de ver episodio IV hoy día. Lo digo porque en su momento un montón de personas opinaban que era infumable y aburrida...
Shiro_himura escribió:
rampopo escribió:me acabo de enterar de que el guionista es el de batman vs. superman.

No es el guionista. Abrams es el guionista principal y como ayudante esta este, que no solo es de dicha pelicula si no tambien de la liga de la justicia.

pues sale su nombre el primero en imdb.
https://www.imdb.com/title/tt2527338/fu ... r#writers/
BILBOKOA escribió:La he visto. Mi hermano me sorprendió ayer por la mañana, cuando nos repartíamos los regalos del Olentzero, con la entrada, y de butacas VIP. [facepalm]

Expondré mi opinión de lo que ayer ví y ya está. No voy a pelearme con nadie. Doy mi opinión y me voy.

La película se hace larga, muy larga. La primera hora aburre mucho, la verdad, es un coñazo de aúpa. Luego, la cosa se anima con la acción y al menos, con eso puedes quedarte. Y es mejor que ni trates de pensar, ni de buscar explicaciones o hacer preguntas de ¿por qué?

Simplemente cómete las palomitas mientras ves combates, explosiones, saltos y ya está. No trates, bajo ningún concepto, de pensar sobre lo que estás viendo. Ni lo intentes.

Es una película que marca el final de, nada menos, tres trilogias. Era imposible arreglar el desastre de la trilogía actual, era imposible. El mal, el daño, ya estaba hecho, y la saga, herida de muerte. El tiro de gracia fue con el Episodio VIII.

Aquí, lo intentan, pero el resultado es peor. Todo es un disparate.

Lo que me da pena y tristeza es que si haces caso a lo que dicen en el IX, eso convierte a los mitos de la primera trilogía en unos pardillos y unos pringaos. Todo lo visto en la primera trilogía se vuelve cutre, patético. si hacemos caso a lo visto en el IX. Y eso me da mucha pena. Es injusto.

Cuando ves lo que era Luke... lo que intentaba hacer. O el mismísimo Darth Vader. Y ahora, parecen caricaturas, porque una niñata (empoderada) resulta que puede curar sin esfuerzo alguno, que con levantar el brazo puede parar naves espaciales, ¡naves!

¿En qué lugar deja eso a nuestros héroes originales? Me refiero tanto a los de la luz como a los del lado oscuro.

Cuando pienso en Yoda... el gran maestro... cuando ves que hace sacar una nave del agua, pero con esfuerzo... algo que ni Luke podía hacer... y ves a esa niñata que, sin más, puede parar naves espaciales... me dan ganas de llorar.

La aparición del 'fantasma' de Luke, bien, pero... ¿que ahora pueden interactuar y levantar naves?

¿Y lo de Han Solo? A este ni lo ponen un poco transparente, ni con aura ni nada. Es un fantasma, una aparición, poned algo, no sé, pero no, aparece ahí, tranquilamente, de cuerpo presente, de una manera que dices, ¿pero qué cojones?

Caballos cabalgando al galope por encima de un destructor de los Sith... [facepalm]

¿Para qué sirve Finn?

¿Y el teletransporte mágico de Landon, que siempre aparece en el momento oportuno allí donde el disparate de guión lo requiere?

¿Y a qué viene la escena de la serpiente? Es un puto bicho, pero, no, pobrecilla, está herida... -mensaje Disney- "Hay que ser buenos con los animales, no hay que maltratarlos-, y va la niñata y la cura... pero qué buena es Rey, militante de honor del PACMA.

Joder, en la escena de la serpiente sólo ha faltado Frank Cuesta diciendo: "chavales, ahora Rey va a curarla, es una pasada esto, chavales, no intenteis hacer esto en casa".

Y todo lo de Palpatine. 40 años por ahí, construyendo la mayor flota de toda la histotria de la galaxia... con cuatro mataos que se ve que lo tienen al cuidado ahí... y nadie se netera de nada, hasta ahora.

Y te lo ponen en las letras del principio, te hablan de Palpatine como si tal cosa, como algo normal, cuando, en teoría, debería ser una sorpresa monumental. Pero no. Palapatine no existe desde 1983, pero ahora, ¡zas! te lo ponen como si tal cosa nada más empezar, como si fuese un personaje más que ha ido saliendo en los Episodios VII y VIII. Terrible.

Destructores saliendo del suelo. De verdad...

Más mensajes contra el maltrato. El pobre robot ese nuevo que sale... "parece que lo han tratado mal" dicen rey con cara d epena. ¿Cual es el mensaje, Disney? ¿Que debemos tratar bien a nuestras lavadoras y microondas?

¿Rey una Palpatine? Yo es que no sabía dónde meterme en el cine. Una escen copiada de cuando Darth Vader le dice a Luke que es su padre. Todo era igual, pero esta vez muy cusquero todo.

No recuerdo si dicen si el emperador tuvo una hija o un hijo. No sé si la sangre 'Palapatine' le viene por parte de madre o de padre... pero... ¿el emperador tuvo descendencia? ¿Cuando? Es que no me imagino al emperador con apetitos carnales ni hciendo la 'caidita de Roma'.

Los padres de Rey la venden, pero era para protegerla. Ella al final lo sabe. Eran buena gente. ¿Por qué adopta, entonces, el apellido Skywalker? ¡ES QUE NO LO ENTIENDO! Eres una Palpatine, y aunque aborrezcas lo que era y representaba tu abuelo, tenías a tus padres que te salvaron y luego fueron asesinados. ¿Por que no los honras como se merecen? ¿Por qué insisto, en adoptar el apellido Skywalker?

Lo de Leia de joven entrenando y venciendo al mismísimo Luke, de traca.

Lo del traidor de la Primera Orden... en fin, me alegré de que se cargaran a ese pajillero. Al menos el nuevo 'malo', da por lo menos un tono adulto, de seriedad y de credibilidad en la maldad. Porque el otro niñato, el traidor... qué desastre.

Sé que he planteado mis reflexiones de forma desordenada, pero escribo según me vienen a la cabeza las cosas.

De nuevo, ¿qué pinta Finn en la película? ¿Que es eso de que 'presiente' la muerte de Rey y otras cosas, como en una escena donde dice "lo he presentido". Qué pasa... ¿Que aquí ya todo el mundo es un Jedi o qué cojones?

¿Y a qué viene tanto drama con lo del mensaje Sith en el caso de C3P0? Tanto drama, y luego R2D2 le devuelve la memoria en un momento como si tal cosa.

Pobre R2D2... no pinta nada en la película. Pero lo entiendo, hay que vender muñequitos del otro robot, claro.

¿Alguien me explica el por qué los Caballeros Ren son tan absolutamente inútiles y el por qué son incapaces de hacer nada? Todos aparecen misteriosos, con poses de 'chico malo', pero luego, a lahora de la verdad, son siempre unos mierdas. Todo era postureo.

La negra del pelo a lo afro, soy yo, ¿o parece que a los 10 segundos de conocer a Finn ya está pillada por él? ¿Quñe tiene Fin que las vuelve locas en 1o segundos? En el Episodios VIII la china se enamora de él en 10 segundos. Aquí hace lo mismo con la negra del pelo a la afro.

¿Por qué la china tiene nulaa presencia en este episodio y se lo pasa en la base redactando informes? ¿ya no importa la cuota asiática porquu en China la entrega anterior fue un desastre? (Y con este, lo mismo).

¿A qué viene ese beso entre Ben Solo y Rey al final? Él, que no sabía que puede curar hasta que ella la cura, fíjte tú, pues va y sale del gujero (no preguntes cómo) y entonces, le pone la mano, y le devuelve la vida a Rey. Ya ya está. Y se da un beso chupi con ella, pero no puede meterla mano porque acto seguido se muere. Vale.

Y lo del emperador... "hola nietecita mía, mira, mátame para que seas la nueva emperatriz. Venga. ¡Cóño, si es Kylo! Bueno, ahora, mejor que no me mates, os succiono vuestra fuerza y ahora, mejor que vuelva a ser yo el emperador y os mate a vosotros. ¿Por qué no hace más que decirle el emperador a Kylo que mate a Rey si la quería viva? La quería viva desde el principio, desde que la buscaba de pequeña, entonces, ¿para qué tanto insistir en matarla?

Y el emperador se pone a lanzar muchos rayos con la mano, pero no destruyo nada, sólo les apaga los ordenadores a las naves.

¡Anda, coño, si me has matado con dos sables! FIN.

La escena de Rey medio muerta y cuando oyes las voces... no voy a pedir explicaciones de esa escena, porque es tontería, pero al menos, debería haber estado más currada. Pienso que en lugar de vocecitas, si se quiere reflejar que toda la fuerza de los Jedi (madre mía) se va hacia Rey, pues no sé, que se les hubiese visto, como caminando hacia ella... es algo importante, como para sólo oir voces mirando a las estrellas del cielo, pero bueno, da igual.

Lo del pistolón destructores de planetas de debajo de los destructores... es que, mejor no digo nada. ¿Cómo deja eso a la Estrella de la Muerte?

Y lo del final, lo reitero, ¿por qué adoptar el apellido Skywalker? Que oportuno, una anciana pasando por allí... ¿cómo te llamas? Me llamo Rey, Rey...

En fin, y ya no sigo, a la mierda con todo.

Buenas tardes.

Pues oye, yo tenía las mismas preguntas y vergüenzas que has tenido tú. Sobretodo con los caballeros de Ren. Postureo total. Yo ya, veo esta trilogía para gente nueva que se meta en Star wars, porque meten a los Jedi como magos. Y los que sabemos de qué va el rollo de la fuerza y el entrenamiento que hay que hacer para tener esos "poderes".. pues nos choca, y mucho. Porque dejan a los anteriores Jedis como unos mindundis, y eso me da mucha pena la verdad. :(
nekomajinZ escribió:Leo y comparto todas vuestras críticas ya que para eso estan las opiniones pero me pregunto qué pensariais de ver episodio IV hoy día. Lo digo porque en su momento un montón de personas opinaban que era infumable y aburrida...

Pues hombre, siempre desde la esperanza de que no me respondas "sí, pero es que la nostalgia te ciega" a todo lo que te diga, el caso Episodio IV y el caso del Episodio IX se parecen como un huevo y una castaña.

El Episodio IV venía a romper un paradigma, el cual era "las películas del espacio son cutres o aburridas". Cuando a mucha gente se le rompe un paradigma (véase el Episodio VIII) suele haber un alto porcentaje que estayan en críticas exacerbadas y extremas, cabreos porque sí, etc. Críticas que no obedecen a un criterio estilístico o a un criterio de calidad si no más bien a que lo que han visto es diametralmente opuesto a lo que esperaban. Por otra parte habrá otro conjunto de críticas que emergen del hecho de que el inviduo es incapaz de dar su brazo a torcer incluso habiendo visto la película, ya que para esta gente o bien "las películas del espacio tienen que ser como 2001" o "las películas del espacio son cutres" y no se van a bajar de la burra. Todas estas críticas no tienen nada que ver con si la película es buena o mala, si no con la cerrazón del público. El Episodio IV tiene un guión simple. Pero un guión simple no es malo. Un guión simple va a cumplir la función de contar una historia y ya, relegando el ritmo a otros aspectos como el del montaje. El punto fuerte del Episodio IV precisamente es el montaje. Teniendo un guión correcto tiene un gran montaje (a parte de otros aspectos) y esto la hace una película notable. Si lo sumas a los efectos especiales te sale una película rompedora en su época, que a día de hoy sigue siendo notable y aguanta el tipo gracias a su guión correcto y a su montaje sobresaliente.

El Episodio IX no cumple nada de esto. El guión es horrible. Es un corta y pega de varios guiones y encima está escrito por una persona que no tiene creatividad en lo tocante a escribir historias nuevas. Tiene una cantidad de giros que ocurren porque sí y sin explicación que resulta insultante a la inteligencia. Es un guión creado para intentar agradar a todo el mundo y tapar bajo la alfombra todo lo que estableció el Episodio VIII. Este guión no está escrito con el objetivo de terminar una saga cinematográfica de cuarenta años y diez películas detrás. Este guión está escrito para quitarse un muerto de encima. Ahí tienes un punto en el cual se diferencia con el Episodio IV. El montaje de está película sería brillante si únicamente se tiene en cuenta el gran esfuerzo realizado para tapar todas las carencias de guión. Es frenético. Prácticamente no da tiempo a plantearse lo que ocurre en pantalla. Pero precisamente por eso puede resultar hasta insultante. El montaje no pretende entrar en armonía con el guión si no tapar el mojón que es. En el Episodio IV el primer montaje resultaba lento y atascado y se volvió a montar con el objetivo de hacer una película ágil para el espectador y presentar la historia de forma intuitiva. En el Episodio IX esto da igual. Solo quieren tapar la mierda de guión que tiene e intentar pasar el trago lo más rápido posible. Y es que tampoco el resto de aspectos ayudan. En el Episodio IV la banda sonora era cojonuda y los efectos especiales espectaculares. Aquí la banda sonora, debido a que se han armado un lío de pelotas con el rodaje de escenas, ha acabado siendo un cortapega de temas antiguos en muchas ocasiones y encima introducidos de forma tosca. Y no es culpa de John Williams, vuelve a ser culpa de JJ Abrams y los productores, que no han dejado a John Williams bordar su última banda sonora para Star Wars.

No puedo ver dónde se asemejan el caso del Episodio IV y el caso del Episodio IX.

En serio, ¿tanto costaba retrasar la fecha de estreno y no sacarla hasta tener una historia buena?.
Bueno. ¿Para cuando el spinoff de palpatine?

Una peli en la que cuenten la vida de palpatine entre el episodio 6 y el 9

Porque sería interesante ver a esos acólitos con capucha rescatar una muela del emperador y a partir de ahí empezar una serie de rituales para atraer al fantasma del lado oscuro e ir reconstruyendo el cuerpo a base de clones mediante el ADN de la muela. Y luego empiezan a oír la voz de ultratumba de sidius ordenándoles construir todos esos destructores y manejar a snoke para montar toda la trama. Podría ser un peliculón. O por lo menos una peli con trama, no como la 9.
vik_sgc escribió:
nekomajinZ escribió:Leo y comparto todas vuestras críticas ya que para eso estan las opiniones pero me pregunto qué pensariais de ver episodio IV hoy día. Lo digo porque en su momento un montón de personas opinaban que era infumable y aburrida...

Pues hombre, siempre desde la esperanza de que no me respondas "sí, pero es que la nostalgia te ciega" a todo lo que te diga, el caso Episodio IV y el caso del Episodio IX se parecen como un huevo y una castaña.

El Episodio IV venía a romper un paradigma, el cual era "las películas del espacio son cutres o aburridas". Cuando a mucha gente se le rompe un paradigma (véase el Episodio VIII) suele haber un alto porcentaje que estayan en críticas exacerbadas y extremas, cabreos porque sí, etc. Críticas que no obedecen a un criterio estilístico o a un criterio de calidad si no más bien a que lo que han visto es diametralmente opuesto a lo que esperaban. Por otra parte habrá otro conjunto de críticas que emergen del hecho de que el inviduo es incapaz de dar su brazo a torcer incluso habiendo visto la película, ya que para esta gente o bien "las películas del espacio tienen que ser como 2001" o "las películas del espacio son cutres" y no se van a bajar de la burra. Todas estas críticas no tienen nada que ver con si la película es buena o mala, si no con la cerrazón del público. El Episodio IV tiene un guión simple. Pero un guión simple no es malo. Un guión simple va a cumplir la función de contar una historia y ya, relegando el ritmo a otros aspectos como el del montaje. El punto fuerte del Episodio IV precisamente es el montaje. Teniendo un guión correcto tiene un gran montaje (a parte de otros aspectos) y esto la hace una película notable. Si lo sumas a los efectos especiales te sale una película rompedora en su época, que a día de hoy sigue siendo notable y aguanta el tipo gracias a su guión correcto y a su montaje sobresaliente.

El Episodio IX no cumple nada de esto. El guión es horrible. Es un corta y pega de varios guiones y encima está escrito por una persona que no tiene creatividad en lo tocante a escribir historias nuevas. Tiene una cantidad de giros que ocurren porque sí y sin explicación que resulta insultante a la inteligencia. Es un guión creado para intentar agradar a todo el mundo y tapar bajo la alfombra todo lo que estableció el Episodio VIII. Este guión no está escrito con el objetivo de terminar una saga cinematográfica de cuarenta años y diez películas detrás. Este guión está escrito para quitarse un muerto de encima. Ahí tienes un punto en el cual se diferencia con el Episodio IV. El montaje de está película sería brillante si únicamente se tiene en cuenta el gran esfuerzo realizado para tapar todas las carencias de guión. Es frenético. Prácticamente no da tiempo a plantearse lo que ocurre en pantalla. Pero precisamente por eso puede resultar hasta insultante. El montaje no pretende entrar en armonía con el guión si no tapar el mojón que es. En el Episodio IV el primer montaje resultaba lento y atascado y se volvió a montar con el objetivo de hacer una película ágil para el espectador y presentar la historia de forma intuitiva. En el Episodio IX esto da igual. Solo quieren tapar la mierda de guión que tiene e intentar pasar el trago lo más rápido posible. Y es que tampoco el resto de aspectos ayudan. En el Episodio IV la banda sonora era cojonuda y los efectos especiales espectaculares. Aquí la banda sonora, debido a que se han armado un lío de pelotas con el rodaje de escenas, ha acabado siendo un cortapega de temas antiguos en muchas ocasiones y encima introducidos de forma tosca. Y no es culpa de John Williams, vuelve a ser culpa de JJ Abrams y los productores, que no han dejado a John Williams bordar su última banda sonora para Star Wars.

No puedo ver dónde se asemejan el caso del Episodio IV y el caso del Episodio IX.

En serio, ¿tanto costaba retrasar la fecha de estreno y no sacarla hasta tener una historia buena?.

Si y no . G.L. hizo la peli en su momento casi sin medios y como en todo cuando hay escasez se agudiza el ingenio cosa que no le pasa a la nueva trilogía ,es hija de su tiempo . El paralelismo lo hago por la falta de explicaciones de muchas cosas , a mí no me ha explotado la cabeza al tercio de película porque completo esas lagunas con las referencias que tengo . Lo de Finn afin a la fuerza se veía venir de antes y lo dije al salir de la peli fijo que eso quería decirle a rey . Lo del beso también se veía venir y así tantas cosas .... Que a la peli le falta quizás media hora, seguro. Que el montaje es atropellado, por supuesto . Para mí cumple como cierre más me aburrí con el romance de anakin "algo crece dentro de mi".

Tened por seguro que Darth Disney tiene un plan para esas lagunas en formato mil series o pelis. ...tiempo al tiempo .
me parece que voy a escuchar el lode correspondiente esta noche y luego verme a loulogio porque me da toda la pereza de ir al cine y mas pereza darle dinero a disney. ya en 3 o 4 meses me la veo bajo cuerda, total, se me habrá casi olvidado todo.
Vdevendettas escribió:¿Y cómo sabe el lugar dónde colocarse?

Ostía, esa es buena [qmparto] [qmparto]

Mira que cuando salí del cine no me pareció tan mala pero cada segundo que pasaba se enmierdaba más. No recuerno nada peor.
LaGarrota escribió:me parece que voy a escuchar el lode correspondiente esta noche y luego verme a loulogio porque me da toda la pereza de ir al cine y mas pereza darle dinero a disney. ya en 3 o 4 meses me la veo bajo cuerda, total, se me habrá casi olvidado todo.

No te creas. La peli es divertida y se pasa bien en el cine. Si no lo piensas mucho.
A mi me ha parecido Muy MEH, no estan mala como la VIII, pero si que se me hizo pesada (dejo la critica que puse en el hilo de peliculas)
hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s43100#p1748755971
Lo que me fastidia mucho son los momentos "lo hizo un mago" osea ahora por una conexion en la fuerza ( que para mi carece totalmente de sentido aun siendo ambos quienes son) pueden teletransportarse magicamente y pasarse objetos... es super absurdo.

Luego lo de rey... ni yoda podia mover una nave y a rey con una mano y a prisas le sobra....

pero lo que mas me fastidia es ¿No se supone que si caias en el lado oscuro ya no habia vuelta atras? recuerdo que en las antiguas se decia que en cuanto el lado oscuro te poseia ya estabas basicamente jodido ( ahi esta lo de anakin)
pero aqui
Kylo ren se pasea entre la luz y la oscuridad... que si que siempre tuvo dudas, pero joder es que llega a matar a su puñetero padre ¿No deberia ser ya sith del todo?

Lo de palpatine y los 15.000sith ahi quietecitos es un "acaba ya que tenemos prisa"

Y no se para que se le tiene tanto miedo al imperio si con 5 naves normales se los cargan a todos....

en fin ahora veremos si por fin dejan reposar la saga un tiempo por que tela
Cody_Travers escribió:A mi me ha parecido Muy MEH, no estan mala como la VIII, pero si que se me hizo pesada (dejo la critica que puse en el hilo de peliculas)
hilo_cual-es-la-ultima-pelicula-que-has-visto_1852062_s43100#p1748755971
Lo que me fastidia mucho son los momentos "lo hizo un mago" osea ahora por una conexion en la fuerza ( que para mi carece totalmente de sentido aun siendo ambos quienes son) pueden teletransportarse magicamente y pasarse objetos... es super absurdo.

Luego lo de rey... ni yoda podia mover una nave y a rey con una mano y a prisas le sobra....

pero lo que mas me fastidia es ¿No se supone que si caias en el lado oscuro ya no habia vuelta atras? recuerdo que en las antiguas se decia que en cuanto el lado oscuro te poseia ya estabas basicamente jodido ( ahi esta lo de anakin)
pero aqui
Kylo ren se pasea entre la luz y la oscuridad... que si que siempre tuvo dudas, pero joder es que llega a matar a su puñetero padre ¿No deberia ser ya sith del todo?

Lo de palpatine y los 15.000sith ahi quietecitos es un "acaba ya que tenemos prisa"

Y no se para que se le tiene tanto miedo al imperio si con 5 naves normales se los cargan a todos....

en fin ahora veremos si por fin dejan reposar la saga un tiempo por que tela

Uhmm, estas críticas con el poder de la fuerza me parecen absurdas.
¿Quién dice que Yoda no pueda mover una nave? ¿Porque cuando está a punto de morir no puede?

Eso de si caías en lado oscuro no volvías a salir te lo has inventado. El mismo Darth Vader sale al final del episodio VI. Y ha matado niños.
@seaman
compara todo lo que hace yoda

Que tambien hay escenas del episodio II ( donde no es TAN mayor) con lo que hace rey....

lo del lado oscuro era una pregunta, yo juraria que era asi, si no ¿que mas da que caigas en el lado oscuro? si te puedes salir cuando quieras sin repercusiones.....
Quinlan Vos tambien volvio a la luz. Y Asajj Ventress se podria decir que tambien, al menos si renuncio al lado oscuro... Incluso honrada por el Consejo Jedi cuando murió.

Hay muchos momentos "lo hizo un mago" pero no diria que precisamente sean estos
@seaman

Bueno, siendo justos si que Yoda dice eso en el V. La frase era algo así como que una vez caes en el reverso tenebroso este controlará tu destino para siempre.

Pero bueno, con la vuelta de Anakin queda claro que esa frase no era cierta jaja
@BILBOKOA si vas a hacer una crítica negativa, al menos intenta no criticar cosas que no has entendido por no fijarte.
Luke, al igual que Yoda, puede interactuar como fantasmas en la isla porque la fuerza es muy potente allí. Lo explican en el episodio 8.

Han Solo no es un fantasma de la fuerza, por eso no tiene aura ni es transparente, es un recuerdo en la cabeza de Ben Solo.

A Luke le cuesta sacar la nave del lago porque no tiene ni idea de usar la fuerza. Yoda en el episodio 2 aguanta con la fuerza un enorme pilar que iba a aplastar a Obi-Wan, tampoco creo que sea grave que si alguien es muy poderosa en la fuerza (es heredera de Palpatine) pueda superar a estos. A Vader no lo vimos apenas usar la fuerza en la saga original.

De verdad te quejas de la aparición "mágica" de Lando? sabes que el aparecer en el último momento es un recurso utilizado en un montón de películas incluidas muchas de star wars?

Del resto es que no vale la pena ni responderte, soltando mierda de que si animalismo, que si Leia le gana a Luke... de verdad, tu mensaje en su mayoría es quejarse por quejarse
¿Para qué quiere Palpatine que Rey le asesine y ocupe su lugar? ¿Sigue vivo 70 años en la sombra, construyendo un ejército de miles de destructores imperiales y su plan maestro es que su nieta le mate para ocupar su lugar? Si él ya está ocupando su lugar, no necesita a su nieta. ¿Y si Snoke era un títere de Palpatine por qué este quería matar a Rey?

No tiene sentido nada
Vdevendettas escribió:
¿Para qué quiere Palpatine que Rey le asesine y ocupe su lugar? ¿Sigue vivo 70 años en la sombra, construyendo un ejército de miles de destructores imperiales y su plan maestro es que su nieta le mate para ocupar su lugar? Si él ya está ocupando su lugar, no necesita a su nieta. ¿Y si Snoke era un títere de Palpatine por qué este quería matar a Rey?

No tiene sentido nada

Tiene fallos la peli, pero justo esos no lo son:

Porque está debilitado, antes de absorber la Fuerza (?) de Ben y Rey estaba en la mierda y no contemplaba gobernar personalmente sino traspasar el legado de los sith a otra persona. Se deja caer que en principio prefiere a Kylo Ren pero luego a Rey.

Palpatine dice al principio que quien influenció a Ben Solo desde el principio fue él porque querría que ocupase su lugar el último Skywalker. Al fin y al cabo se supone que Ben era la última persona con tanto potencial después de Luke como para darle la vuelta a las tornas.
5733 respuestas