[HILO OFICIAL] STAR WARS - The Acolyte (ENCUESTA)

Encuesta
¿Qué te ha parecido The Acolyte S1?
3%
3
29%
27
15%
14
12%
11
41%
38
Hay 93 votos.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh

Que confirmen temporada 2!!!

No nos podemos quedar en lo mas interesante [mad]
Me autocito
friskes escribió:Para el próximo capítulo pronostico que
Sol muere, pero fijo que muere vamos [carcajad]

[fumando]
Dwyane escribió:
sexto escribió:Pues mañana último episodio.
¿Conectarán la serie con el resto del universo de alguna forma o irán más por libre?

Yo la verdad es que prefiero lo segundo, al menos de momento, pero bueno, a ver con qué salen.

No se como la van a poder conectar

O sale Plagueiss o dificil



[pos eso] [pos eso] [pos eso]
Dwyane escribió:
Dwyane escribió:
sexto escribió:Pues mañana último episodio.
¿Conectarán la serie con el resto del universo de alguna forma o irán más por libre?

Yo la verdad es que prefiero lo segundo, al menos de momento, pero bueno, a ver con qué salen.

No se como la van a poder conectar

O sale Plagueiss o dificil



[pos eso] [pos eso] [pos eso]

[beer]
a mi dame un spin-off del origen y ascenso a sith de Palpatine y me hacen feliz [fumando]
Pues, serie terminada.

Sin querer enrollarme mucho, me ha parecido mediocre.

La serie se tambalea porque sus bases son flojas. La protagonista tiene cero carisma y, además, su interpretación es mala. Incluso los momentos más dramáticos me han sacado un bostezo. Los episodios que tratan sobre el origen de todo son los peores, especialmente el primero. Después, obviamente, sigue teniendo fallos continuados o poco convincentes, pero estos me parecen los más graves.

Lo más salvable es que tiene una de las mejores introducciones de un villano de todo el universo Star Wars, además de una de las mejores peleas que deja en ridículo a los episodios VII, VIII y IX. El villano es carismático y misterioso, y Sol también mola, pero confieso que poco a poco pierde fuelle en todos los sentidos.

Los misterios que encierra la serie son más sobre quién puede estar detrás de todo o la expectativa de ver a fulanito o menganito, que sobre el propio destino del personaje principal o su viaje, que por otro lado, he de decir que tiene momentos disparatados.

En fin, una serie con muchísimos defectos que entretiene y mantiene el interés lo justo.
Marcos2014____ escribió:a mi dame un spin-off del origen y ascenso a sith de Palpatine y me hacen feliz [fumando]


SPOILER!!!
Imagen

[jaja] [jaja]
Miniviciao@ escribió:
Marcos2014____ escribió:a mi dame un spin-off del origen y ascenso a sith de Palpatine y me hacen feliz [fumando]


SPOILER!!!
Imagen

[jaja] [jaja]


pero quiero un spinoff del Palpatine joven y como conoció a Plageis
Capitulazo, sin más, me ha gustado muchísimo el cierre de esta temporada(porque es una temporada, estoy seguro de que habrá más), la conclusión de los personajes, como se cierran tramas, como se abren otras nuevas, ha sido una maravilla, y la serie en general de notable, podría haber tenido más nota si no fuese por los montajes de algunos episodios, y tramas alargadas.

Todo el mundo habrá flipado con la aparición de Plagueis(que ojo yo también), pero mi momento favorito ha sido cuando Osha tenía el sable laser de sol y su cristal kayber ha empezado a cambiar de color por la rabia que tenía y se ha cambiado a rojo, y no solo eso sino que seguía pasando incluso encendido!!! Que maravilla, como en los comics de Vader.

La muerte de Sol era muy previsible, tienen que morir todos los que sabían algo de los Sith, porque tienen que estar en las sombras, así que por un lado solucionado y por el otro, muy interesante lo de borrarle la memoria a Mae así también olvida cualquier indicio Sith, creo que los personajes de Osha y Mae cuando más interesantes se han vuelto han sido ya terminando la serie.

La aparición de Yoda al final del capítulo, ni fu ni fa, bien y ya, porque tenía que aparecer, pero la verdad para lo que ha aparecido se lo podrían haber ahorrado, sinceramente.
Tengo que reconocer que el capítulo 7 me dió un bajonazo importante, pero el 8 lo ha compensado con creces, muy bueno, es un capítulo que lo tiene todo:
El duelo de sables laser espectacular, la aparición de Plagueis, lo bien que han cerrado la trama principal sin contradecir el canon, que era algo que temia que pudiera pasar. Al final nadie sabe nada de la presencia de los siths.
La aparición de Yoda creo que también está bastante bien, aparece 2 segundos de espaldas y hasta luego, muy inteligente la forma de sacarlo, creo que era necesario y también suma.
Lo del color del sable láser también me ha gustado mucho, responde a algunas de mis dudas frikis "que pasaría si Darth Vader coge el sable de Obiwan?" Pues eso.
La serie podría acabar así perfectamente, pero hay materia para hacer más temporadas. El tema de los siths puede dar mucho de que hablar. Espero con ganas la siguiente temporada.
Pues ya finiquitada la serie he de decir que me ha gustado bastante. No la pondría al nivel más alto de lo que se ha hecho de Star Wars pero me parece una digna continuación del trabajo de Lucas en relación a la Fuerza y los Jedi (a diferencia de las secuelas). Así que yo le daría un notable en global.

Los únicos puntos negativos que le veo es que le falta ritmo en ocasiones, a las gemelas les ha faltado carisma y algunos hechos son previsibles, pero fuera de ahí tiene muchos puntos fuertes. El departamento de arte ha hecho un gran trabajo, los combates son lo más fresco que se ha visto desde las precuelas y la historia se mete sin tapujos con la Orden Jedi, dando sentido a críticas sobre la misma que ya habíamos visto. Así que si resuelven los puntos más flojos, en la segunda temporada puede salir un producto redondo.

El personaje de Qimir es sencillamente perfecto. Su presentación ante los Jedi fue impactante y el personaje tiene un carisma desbordante. Espero que veamos más de él en la segunda temporada porque se lo merece. Que haya aparecido Darth Plagueis observándolo le da más misterio aún.

Lo de Yoda se veía venir y yo pensé que iba a aparecer en la serie desde el principio, pero me alegra de que haya sido un breve cameo y no haya tenido importancia. A ver si se mantiene así y Vernestra sigue como personaje desde el punto de vista de la Orden. Y a ver cómo llevan lo del grupo externo de observación y toda la política del Senado. Está claro que la Alta República está ya en crisis y viviendo sus últimos días.


En conclusión, muchas ganas de ver la próxima temporada. [beer]
Entiendo que si se le hace una segunda temporada tiene que estar completamente enfocada al ascenso de Plagueiss, manipilando a Quimir y Osha(o Mae) para aprender el lo que le interesa.

Luego el personaje de David Harewood (el Negro que habla con la Jedi) me ha molado bastante. Espero que siga saliendo porque ha puesto patas arriba la orden Jedi en un episodio. Y es el Señor Door en Alan Wake II [angelito]

En el computo general le pongo un 7,5 a la serie. Un notable.
Le ha faltado ritmo en algunos episodios pero tiene varios excelentes como el ultimo, el de la aparicion de Quimir y el primero.
Ayer vi el episodio pero no tuve tiempo de comentar nada.

Como final está guay, deja todo abierto para una posible secuela, o para enlazarla con otra serie (¿Qué puto importa si se dijo o no que habría más temporadas? De verdad, os gusta rizar el rizo y agarraros a clavos ardiendo, eh?). Ladrillo con spoilers incoming:

De este episodio, me quedo con casi todo hasta su parte final. Aunque no me termina de convencer el rollo de "ahora me escapo" de Mei (¿Mae? nunca he sabido como se escribe) y con el personaje tengo mis problemas (luego me explayo), me ha parecido bien la manera de poner a todos los personajes en el punto donde empezó todo. Al bicho ese comadreja estreñida que no hace más que tocar los cojones lo hubiera exterminado, pero bueno, entiendo que hay que vender peluches, aunque de este me da que no va a haber muchos. El tema de que Osha y Qimir colaboren me parece un poco forzado, pero entiendo que de momento, se necesitan como poco hasta llegar a Mei.
En general toda la relación entre Osha y Qimir me parece de lo mejor de la serie. Dos personajes que deberían odiarse, pero que, en parte gracias a las artes sibilinas de Qimir, terminan viendo las cosas desde el mismo prisma. Me ha parecido un buen ejemplo de cómo llevar a alguien al lado oscuro y refleja que la mayoría de siths de SW probablemente fueron personas normales en su día, con pasados complejos y que podrían haberse librado del lado oscuro si hubieran tomado decisiones distintas (como Anakin).

Una vez se encuentran, las tensiones saltan y llega LA pelea. Así, con mayúsculas. Creo que es una de las mejores peleas entre usuarios de la fuerza de todo SW y aunque hay un momento en el que ambos "levitan" al caer en el que el CGI canta un poquito, el resto me ha parecido muy bien coreografiado. Espero que quien sea responsable de las coreografías de la serie sea seleccionado para seguir trabajando en SW. Como ya dije, el toque wuxia y de artes marciales le pega muy bien a los jedi y además contando con buenos actores la sensación es aún mejor.
Por si fuera poco, la pelea termina con la intervención de Osha y la muerte de Sol, que me ha parecido muy bien llevada y coherente con la trama y el personaje. Osha da rienda suelta a su odio y eso le lleva al lado oscuro, pervirtiendo el cristal khyber con esa energía y haciéndole que cambie al color rojo de los villanos de la saga. Ningún pero que ponerle a toda esta parte.

Pero...no podía ser todo bueno. Entiendo perfectamente que ambas hermanas se reconcilien una vez se sepa la verdad y huyan juntas...pero entonces, ¿por qué, en el nombre de todos los espíritus de la fuerza, Mei no quiere irse con Osha y Qimir? No lo puedo entender. ¿Qué ha cambiado exactamente desde el inicio de la serie para ella? Lo único que tal vez no sabía es que su hermana seguía viva. Y si eso es así (no estoy seguro de si ella lo sabe o no cuando empieza la serie), se ven tras el envenenamiento del jedi. Mei está siguiendo un curso de venganza porque los jedi mataron a su madre, a Osha (tal vez) y a todas las brujas. Especialmente odia a Sol, porque fue él quien mató a su madre delante de ella y luego le dejó caer al pozo. Vale, ahora los 4 jedi están todos muertos...ha cumplido su venganza, de una manera o de otra, y ha descubierto no solo que Osha está viva sino que ambas son la misma persona...joder, yo creo que como mínimo tendría ganas de pasar tiempo con su hermana, de descubrir juntas la verdad sobre su origen y unirse a Qimir y abrazar el lado oscuro...bueno, creo que Osha tiene más motivos para ello, pero Mei debería seguir odiando a los jedi porque son una organización que va a los planetas a perturbar la paz y la armonía, porque se llevan niños para entrenarlos en su filosofía y cuando las cosas se tuercen, se protegen entre ellos para que todo quede tapado. ¿Por qué no puede irse con ellos y seguir el camino que empezó hacia el lado oscuro? Pues porque es una exigencia del guión, nada más y queda en mi opinión muy forzado que se quede.

Entiendo que la idea de la serie es que ambas hermanas crucen un metafórico espejo y terminen en el punto opuesto al que estaban al inicio. Esa premisa es muy potente y mola mucho a priori, pero creo que podría haberse llevado mejor, sobre todo por la parte de Mei. Me parece que el guión no sabía muy bien qué hacer con Mei para justificar su cambio al lado luminoso tras asesinar a dos maestros jedi y eso se nota, con cambios de decisión muy burdos (lo que ocurre antes de llegar hasta el wookie, o cuando tiene a Sol delante y totalmente a su merced) que no hacen sino reforzar la sensación de que es un personaje que no sabe bien lo que quiere. Tal vez sea cosa mía que no he entendido al personaje y precisamente la intención es mostrar su confusión, pero en ese caso, creo que se podría haber hecho mucho mejor.

Luego, viendo la serie en retrospectiva, me parece muy refrescante que una serie de SW se centre en algo pequeño, sin repercusión especial en la historia de la galaxia. Al final, The Acolyte cuenta la historia de la creación de unas niñas mediante la fuerza por parte de un colectivo de brujas y cómo los jedi intervienen en este asunto, con la consiguiente venganza, 16 años después de una de las niñas, que ahora se ha pasado al lado oscuro y el camino que sigue la otra niña al ir descubriendo la verdad. Aquí no hay elegidos de la fuerza, no hay conflictos que van a dar la vuelta a toda la galaxia, ni mundos enteros que recuperar por la gloria perdida de un pueblo exterminado...nada de eso. Es una historia pequeña, contenida, y no hace falta más para sentirse Star Wars. Lo que pasa en The Acolyte afecta únicamente a la orden Jedi (de momento, si hay segunda temporada veremos si la cosa escala, aunque no tiene por qué) y se podría incluso clasificar de una "anécdota" entre todo lo que le pasa a la orden en su historia. Me ha gustado mucho que intenten encubrir los actos de Mei / Osha cargándoselo a Sol y que la orden Jedi tenga claroscuros sirve para enriquecer las historias que se puedan contar sobre ella.
Toda la temática de "somos dos en uno" y que hayan intentado hacer una especie de "Cara a Cara" en SW también me ha gustado, es una maniobra complicada de llevar a cabo y yo aplaudo el riesgo tomado para tener a las dos hermanas en un punto y hacer que terminen cada una en el sitio que estaba la otra (más o menos). ¿Podría haber salido mejor? Sin duda, pero al menos no es el enésimo "soy el elegido!" que a mi me termina resultando cargante.

Por último, parece que han escuchado a los haters y en este capítulo hemos tenido ración doble de "abro puertas con la fuerza", que me ha parecido delicioso. [qmparto]


En resumen, una serie que ha tenido sus cosas malas, y creo que si la hubieran dejado en 6 episodios, juntando el 3 y el 7 en uno, y recortando un poco de otros, habría sido más redonda. Creo que algún personaje no está todo lo bien definido que podría y no se entienden bien sus actos, pero a cambio nos han dado una historia interesante, unos personajes (algunos) bien escritos e interpretados, con unas peleas excelentes y mostrándonos cosas sobre "buenos y malos" que aportan otro prisma. A mi me ha gustado en general, la pongo en la parte media-alta de las series de SW y yo al menos, mientras mantenga el nivel, la seguiré viendo, si es que hacen más temporadas.
Acabada. Mas o menos de acuerdo con todo lo que decís
Coreografías chulas, acción, repercusión, etc
Lo que mas: QUE NOS DES IDEALIZAN LA IDEA DE QUE LOS JEDIS SON UNOS CRUZADOS CABALLEROS BLANCOS BUENOS COMO LA MADRE TERESA.
Son humanos y aunque se rijan por unos códigos de conducta (un bushido) al final todo depende de la disciplina y los acontecimientos. No son blancos ni negros. Ambos. Jedis y Siths. Son grises. Obviamente habrá jedis santos y siths demonios.
Pero aquí he visto grises: jedis incapaces que no pueden estar de acampada en un planeta unas semanas. Que actúan impulsivamente. Jedis que por deseos personales cometen errores (Sol) Jedis que ocultan hechos. Que mienten. Que no informan al consejo y son herméticos. Jedis derrotados. Jedis con pasados convulsos
Y también Siths dolidos, lo de Menestra sobre el risas “no murió”. Por que? Le paso algo o le pasaron algo por su “desviación” de la fuerza y/o sus preceptos. Mmmmm…
Ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos.
Muy chulo lo del sable.
Pero es verdad que las gemelas tienen el carisma y las dotes interpretativas de sir Cole de HOD [carcajad]
Sol muy bien. El risas también
Me esperaba a Osha arrasando jedis antes de irse. Fui el único? Eso ya seria la caída definitiva. Crueldad intolerable.Pero contradice mi idea de que ahora los Sith no son tan malos como los pintan.
Lo de borrar la memoria a Mae, pa que? No entiendo. Igual no es Sith pero esta con su hermana. Osha no quiere para ella una vida de proscrita?
La recuperara en una T2 fijo. Y sabia que Osha era mas fuerte.
Lo de vergencias planetarias creadoras de usuarios de la fuerza supersaijedi no lo pillo. Pero vale.
En resumen, serie interesante por muchos aspectos pero que falla para mi en el cast de las gemelas. Lo demás bastante bien. Por la mitad de series de SW.
El casco caerá el año que viene
@TheDarknight75 De acuerdo con lo que dices.
Sobre todo con lo de la puta manía que tiene todo el mundo de considerar a los putos Jedis unos enviados de Dios xD.


Lo de borrar la memoria de Mae ( @Ashenbach, se escribe Mae) es para mantener el secreto de los Sith, que no pueda dar pistas sobre su hermana y Ezra, y supongo que un poco para resetear su alineación, a ver si ahora es buena, mala o qué.

Algunos dirán que es un poco matar la mosca a cañonazos.
Y yo estoy de acuerdo con ellos.
Es que es tal cual
La alternativa de Mae (gracias @sexto [qmparto] ) es vivir con los jedi siendo sometida a toda clase de experimentos y pruebas para hacerle recordar, cuando no directamente para averiguar si es verdad lo de que son creaciones de la fuerza. Todo eso acompañado del sutil adoctrinamiento para hacerle ver que su hermana es malvada y usarla como una especie de perro de presa. Una vida muy edificante.
Sin embargo, podría irse con su hermana, ni siquiera tiene por qué caer más en el lado oscuro (aunque, bueno, es harto probable que ocurra si se van juntas con Qimir Raikkonen) y...no sé, ¿recuperar el tiempo perdido? Se supone que, aunque peleaban mucho de niñas, también se querían mucho y Mae llegó al extremo de quemarlo todo para evitar que los Jedi las separaran...y ahora, cuando se reencuentran 16 años después, ¿resulta que no quiere ir con ellos? [facepalm]
Respecto a lo del final del episodio que estáis comentando...
Me da la impresión de que Mae se queda porque Qimir quiere, sin más. Éste quiere matarla pero es capaz de llegar a un trato con Osha y dejarla viva con sus recuerdos mutilados. Si él no las hubiera encontrado, habrían intentado escapar juntas.
No se. El comentario de @Ashenbach es correcto. Los jedis la usarán para buscar a la hermana y de paso ver que la diferencia de un usuario “bueno” de la fuerza.
Matarla? Yo me la llevaría y un 2x1. A ver si la meto en el lado oscuro y menudo trio se montaría (guiño guiño)
Lo que no me queda claro es si

plageis esta de mero observador, siguiendolos para sus planes, o si es maestro sith tambien de ezra 2
Esta gente de Disney va a terminar intentando convencer al personal que los siths son amor y los Jedi los malos de la saga, tiempo al tiempo.

Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.
Vdevendettas escribió:Esta gente de Disney va a terminar intentando convencer al personal que los siths son amor y los Jedi los malos de la saga, tiempo al tiempo.

Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.

AL reves, lo que habia antes era una idealizacion de los Jedi, pero con los años si ves todas las peliculas y series de animacion, te das cuenta que su filosofía es también radical y se inmiscuyen donde no deben.

De hecho estoy releyendo el libro de Legends de Darth Plagueis de James LUceno, y que hostias le pega a los jedi en las primeras paginas, curiosoamente con argumentos que esta serie utiliza, inmiscuirse con el senado, querer controlar el uso de la fuerza de todos los potenciales en la galaxia como una falsa religion cuando no se pueden controlar los sentimientos pasionales, recoger todos los niños potenciales para su orden etc etc, y dice, Los jedi no son bien recibidos en muchas partes de la Galaxia, salen muchos argumentos que se plantean en esta serie, pero hay muchos fans que tienen la mollera cerrada y no querían verlo.
Vdevendettas escribió:Esta gente de Disney va a terminar intentando convencer al personal que los siths son amor y los Jedi los malos de la saga, tiempo al tiempo.

Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.


Yo estoy acojonadísimo. No sé si voy a dormir lo que me queda de vida.
Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.

Y me parecería estupendo. En el universo expandido había unos monjes que veían a la Fuerza no como un mundo binario blanco-negro, sino como un arcoíris. Y siempre me gustó la teoría de Qui-gon Jinn como "jedi gris".
Kesil escribió:
Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.

Y me parecería estupendo. En el universo expandido había unos monjes que veían a la Fuerza no como un mundo binario blanco-negro, sino como un arcoíris. Y siempre me gustó la teoría de Qui-gon Jinn como "jedi gris".

No sólo unos monjes.
En el Universo Expandido se ha explorado mucho el tema de que ni los buenos son TAN buenos ni los malos son TAN malos. No sólo con los Jedi/Sith.

Nadie pone en duda que Andor es de los buenos, pero sin hacer falta irnos a su serie, en Rogue One, al principio, se carga a un tío únicamente por la misión.

Y más de una vez lo he nombrado, pero en la novela juvenil "Estrellas Perdidas", la cual recomiendo mucho, también nos enseñan que los Rebeldes, siendo buenos, tienen ciertos métodos, vamos a llamarlos, cuestionables.
Mientras que en el Imperio, siendo los malos, puede haber gente entre sus filas que están ahí porque piensan que están haciendo lo correcto.

Y esto ya es algo que existía en el viejo canon.
Y está muy bien, porque al principio parecía que en Star Wars había 3 alineamientos: Muy bueno, muy malo o Han Solo.
Y en el mundo real no es así, no existe únicamente la gente muy buena y la gente muy mala, existen muchos colores.
sexto escribió:
Kesil escribió:
Vdevendettas escribió:Lo que hay que hacer es soltarse las cadenas del patriarcado Jedi y salir del armario como un Sith no binario.

Y me parecería estupendo. En el universo expandido había unos monjes que veían a la Fuerza no como un mundo binario blanco-negro, sino como un arcoíris. Y siempre me gustó la teoría de Qui-gon Jinn como "jedi gris".

No sólo unos monjes.
En el Universo Expandido se ha explorado mucho el tema de que ni los buenos son TAN buenos ni los malos son TAN malos. No sólo con los Jedi/Sith.

Nadie pone en duda que Andor es de los buenos, pero sin hacer falta irnos a su serie, en Rogue One, al principio, se carga a un tío únicamente por la misión.

Y más de una vez lo he nombrado, pero en la novela juvenil "Estrellas Perdidas", la cual recomiendo mucho, también nos enseñan que los Rebeldes, siendo buenos, tienen ciertos métodos, vamos a llamarlos, cuestionables.
Mientras que en el Imperio, siendo los malos, puede haber gente entre sus filas que están ahí porque piensan que están haciendo lo correcto.

Y esto ya es algo que existía en el viejo canon.
Y está muy bien, porque al principio parecía que en Star Wars había 3 alineamientos: Muy bueno, muy malo o Han Solo.
Y en el mundo real no es así, no existe únicamente la gente muy buena y la gente muy mala, existen muchos colores.

Tal cual. Muchas pelis de la 2 GM nos muestran que ni los aliados eran santos, ni el eje el mal absoluto. En ambos bandos hay blancos, negros y grises. Metafórico.
Los alemanes no se veían los malos de la película. Nadie en una guerra.
La historia la escriben los vencedores.
La serie me ha gustado porque me ha terminado de abrir los ojos sobre lo que intuía: que los jedis no son santos.
Lo de los Sith no too bad, no lo tenia claro. Pero es de lógica
Yo no le veo la gracia a tener como protagonistas de la serie a un par de gemelas asesinas psicópatas:
Del último capitulo:
Mae despues de asesinar a un jedi (sin olvidar que le lanzo un cuchillo a un niño) e intentar asesinar a otro, aturde a su hermana desaparecida y la deja en el bosque a merced del sith al que ha traicionado y que ha intentado matarla, para cambiarse de ropa e ir a matar a Sol.

Y Osha (entrenada por Jedi y con amigos Jedi) primero evita que Sol acabe con el Sith, el que ha corrompido a su hermana y acaba de matar a un montón de Jedi entre ellos amigos suyos, para ponerle una luz en la espalda y que ese Sith sea devorado por polillas voladoras gigantes (y así pueda escapar).
Después es aturdida por su hermana y despierta con otra ropa en la guardia del Sith, tiene un charla con él y ya se confia.
Para al final, después de que Mae consigue que Sol confiese y se vaya a entregar al consejo, se enfada, desbloquea el poder de estrangular a distancia y asesina a sangre fría a Sol. Y Mae mirando. ein?


Y respecto al tema de ni los buenos tan buenos ni los malos tan malos:
Yo siempre he tenido el concepto de que Jedi son el bien/luz/esperanza y los Sith el mal/oscuridad/miedo.
Me parece bien que haya historias que cuenten los grises que pueda haber por el camino, historias concretas, pero creo que en esta galaxia muy muy lejana debería haber unos pilares estables de: el bien (Jedi) contra el mal (Sith).
Y creo que en este último capitulo han intentado tirar esos conceptos a la basura porque si.
No olvidemos que son historias de fantasía/aventuras.
@TheDarknight75 si pero NO

Jeorge Lucas ya dejo claro el concepto de Jedi = bueno y sith = malo y esta serie no para de cagarse en el

una cosa es mostrar imperiales buenos o rebeldes malos que ai pasa como en cualquier ejercito cabrones hay en todos lados pero los sith y los jedi son conceptos "absolutos" del bien o el mal uso de la fuerza que dejo muy claro y marcado Lucas desde siempre

y querer venderte que "los sith no son tan malos " con el smylo ren pues no cuela que hablamos de un tio que directa o indirectamente es responsable de cuanto 11 asesinatos ? (que se sepa ) menudo tio mas majo hoygan

es igual de estupido que querer venderte que un jedi es malo por querer DEFENDERSE para sobrevivir hasta el punto que eso es tan grave como para inducilo a suicidarse/pedir perdon por ello [facepalm]

asi que ai no hay logica ninguna se estan cagando en un pilar fundamental que es que los sith usan la fuerza SOLO para imponer su poder sobre otros y para su propio beneficio personal no hay otra .

los jedi pueden ser mas tonto o menos mas orgullosos o menos pero su filosofia siempre es hacer el bien y ayudar a otros

y por eso la dualidad funciona tan bien porque hay muchas historias tanto de jedis que por X acaban cayendo en el lado oscuro que al reves sith que acaban redimidos volviendo al lado luminoso

pero claro para eso hay que saber escribir guiones y no cagarse en 45 años de lore

PD: un jedi gris no deja de ser un JEDI y por lo tanto uno de los buenos (de echo no existe el "sith gris" ) por algo
@floppycillo A ver, si bien es cierto que las gemelas, como protagonistas, ni fu ni fa, psicópatas, lo que se dice psicópatas, no son xD.

Y sobre el tema Jedi/Sith precisamente que al principio fuera tan reducido a Jedi buenos y Sith malos era un poco soso.
Como tú has dicho, hablamos de una galaxia muy muy lejana, y no sólo eso, sino también enorme.
Y reducirlo todo al bien y el mal absolutos me parece absurdo.

Y en esta serie, los Jedi siguen siendo buenos y los Sith siguen siendo malos, pero cada uno con sus matices. Y eso está bien.

Es cierto que muchas veces en la fantasía es un poco así, el buen contra el mal, pero por poner un ejemplo, en El Señor de los Anillos, Sauron y sus seguidores son el mal absoluto, pero dentro de los buenos, a los cuáles conocemos mejor porque la historia se cuenta desde su punto de vista, tenemos a Denethor, que es de los buenos pero un capullo.
A Boromir, que es de los buenos pero se deja llevar por el poder del anillo.
A los elfos, que son de los buenos pero un poco racistas con los enanos.
A los enanos, que son de los buenos pero un poco racistas con los elfos.
Elrond es de los buenos, pero muy prejuicioso con los hombres.
O el pueblo de Gondor, que son unos putos clasistas.
Y luego tenemos a Smeagol/Gollum, que no es de los villanos pero es villano, y a la vez no es villano. Tiene muchos matices.


En definitiva, la serie no pone a los Jedis como malos ni a los Sith como los buenos, lo que hace es algo que ya se ha hecho en el Universo Expandido (y de mejor forma que en la serie, eso es cierto), y es poner matices a ambos bandos.
Sobre todo a los Jedis.
Pues yo siempre entendí las precuelas como la confirmación de que la culpa de todo lo que le ocurre a Anakin la tienen los Jedis y en especial el consejo que había perdido al norte, frente a un Qui-gon más en comunión en la fuerza que, de hecho, tiene que volver como fantasma al final para "explicarle" a Yoda y Obiwan como tienen que hacer as cosas.

Un concepto que vuelve en los últimos Jedi, cuando Yoda destruye los últimos documentos de la orden para sorpresa de Luke.

Sobre las series... Pues es regulera al nivel de la de Boba Fet o peor pero trata algunos temillas interesantes del lore.
franzeta93 escribió:Pues yo siempre entendí las precuelas como la confirmación de que la culpa de todo lo que le ocurre a Anakin la tienen los Jedis y en especial el consejo que había perdido al norte, frente a un Qui-gon más en comunión en la fuerza que, de hecho, tiene que volver como fantasma al final para "explicarle" a Yoda y Obiwan como tienen que hacer as cosas.

Eso es verdad.

Yo siempre he criticado que en La Venganza de los Sith, a pesar de ser para mí la mejor película de las precuelas (y una de las mejores de la saga), el paso de Anakin al lado Oscuro era demasiado precipitado, que pasa de ser bueno a ser malo en un momento.

Pero hace no mucho vi un vídeo, no recuerdo de quién, que me hizo ver que a lo mejor estaba equivocado con ello, y es que desde el principio vemos como Anakin, además de tener a Palpatine tocándole los huevos, tiene una lucha interna tremenda de entre lo que se supone que es correcto y lo que luego ve.
Y luego él siempre demuestra lo poderoso que es, y tiene al consejo Jedi haciéndole bullying.
Y cada vez que él hace lo correcto, le dan una palmada en la espalda pero luego una patada en los huevos.
"Maestro Windu, he descubierto que el Canciller es el Lord Sith que buscábamos".
"Oh, gracias Anakin, voy a detenerlo. Ahora vete, que no quiero que vengas porque no me fio de ti".

Y luego llega al despacho del Canciller y veo que Windu va a matar a Palpatine, a pesar de estar éste reducido y que eso vaya contra el código de los Jedi.
Yo sigo opinando que hay que adaptarse a los cambios. Ha habido muchos peores y no se ha puesto el grito en el cielo.
Tanto en SW como en Marvel y DC.
Y esta es UNA historia en concreto. No digo que todos los jedis sean grises. Solo es un hecho en una época concreta.
Y no es tan dramático como lo de Anakin. Donde hay muertes de maestros jedis en plural, temas políticos, etc
Si todo hubiera sido en plan jedis guays no habría historia:
- “Podemos llevarnos la/s niña/s?”
•Si: guay todo bien
•No: vale, nos vamos. Paz y amor

Como digo es un hecho aislado y una acumulación de acontecimientos que nos cuenta esta historia. Vemos un capitulo oscuro de la orden jedi y de paso a EzraSith que de momento es un pinpin solitario. Pero ya vemos al Darth Plagueis que anticipa lo que ocurrirá mas adelante.
Poner a un Indy gay
O a un Daredevil mujer es mas grave para mi (o un Ewok sith) que mostrar un episodio chungo que es realista y demuestra que los jedis son humanos.
No hubo quejas del realismo y cotidianidad de Andor pero aquí nos tiramos de los pelos porque los jedis son luz y los sith oscuridad. Todo extremo.
Pues por no ser así me ha gustado, mira
No por las maravillosas interpretaciones de las gemelas Sosha y Mae la aburrida. Falta la Mano Cole de jedi capa blanca sosainas
Tukaram escribió:@TheDarknight75 si pero NO

Jeorge Lucas ya dejo claro el concepto de Jedi = bueno y sith = malo y esta serie no para de cagarse en el

una cosa es mostrar imperiales buenos o rebeldes malos que ai pasa como en cualquier ejercito cabrones hay en todos lados pero los sith y los jedi son conceptos "absolutos" del bien o el mal uso de la fuerza que dejo muy claro y marcado Lucas desde siempre


Solo un Sith habla en absolutos. Los jedi se supone que al ser los "buenos" tienen que estar abiertos a distintas posibilidades de resolver un problema. Eso les hace precisamente no ser absolutos, y por tanto que aparezcan eventualmente los jedi grises y los sith.

Tukaram escribió:y querer venderte que "los sith no son tan malos " con el smylo ren pues no cuela que hablamos de un tio que directa o indirectamente es responsable de cuanto 11 asesinatos ? (que se sepa ) menudo tio mas majo hoygan


En ningún momento diría yo que se haya intentado vender la idea de que Qimir es buena persona.

Tukaram escribió:es igual de estupido que querer venderte que un jedi es malo por querer DEFENDERSE para sobrevivir hasta el punto que eso es tan grave como para inducilo a suicidarse/pedir perdon por ello [facepalm]

Sí, las brujas eran personas muy peligrosas y malvadas. Poseyeron al chaval y no le hicieron nada, solo lo dejaron en una advertencia. Luego cuando los jedi volvieron en plan "nos vamos a llevar a las niñas os guste o no porque son creación de la fuerza y bla bla bla" ellas fueron las que intentaron evitarlo, porque...oh sorpresa, son SUS PUTAS HIJAS. Y te recuerdo que Sol asesina a la madre cuando ella se estaba marchando, no estaba atacando a nadie.

Tukaram escribió:asi que ai no hay logica ninguna se estan cagando en un pilar fundamental que es que los sith usan la fuerza SOLO para imponer su poder sobre otros y para su propio beneficio personal no hay otra .

Aquí ni siquiera hay sith así que...

Tukaram escribió:los jedi pueden ser mas tonto o menos mas orgullosos o menos pero su filosofia siempre es hacer el bien y ayudar a otros

Sí.
Pero sus métodos son cuestionables cuanto menos. A las pruebas que muestra esta serie me remito "Osha hubiera contado la verdad pero es que te habrían echado de la orden jedi por ser demasiado mayor" "Pero si tenía 8 años..." "A los jedi nos gustan jovencitos, ya sabes"

Tukaram escribió:y por eso la dualidad funciona tan bien porque hay muchas historias tanto de jedis que por X acaban cayendo en el lado oscuro que al reves sith que acaban redimidos volviendo al lado luminoso
pero claro para eso hay que saber escribir guiones y no cagarse en 45 años de lore


¿En qué quedamos? ¿No se supone que son conceptos "absolutos"? ¿O solo es así cuando interesa? ¿Por qué esas historias sí y esta no? No hace falta que lo digas, conozco la respuesta.


PD: un jedi gris no deja de ser un JEDI y por lo tanto uno de los buenos (de echo no existe el "sith gris" ) por algo

Entonces Vaynal Skol (como se llame, el personaje del difunto Ray Stevenson) pese a que hace todo lo posible por traer de vuelta al Almirante Thrawn, casi se carga a Ashoka, mata a no se cuantas personas en la nave y a saber a cuantas más off-screen, entrena a una padawan rabiosa en el lado oscuro, como es un jedi gris...es de los buenos.
A mi las gemelas me da que han estado mal escritas en cuanto a concepto y explico mi teoria:

Habria estado guay que al ser una creacion de las brujas de la "convergecia" para crear vida dijeran que les salió mal, que solo querian crear una pero or la dualidad de todo se dividio la persona. Entonces la gracia seria que ambas estuvieran siempre en el extremo una de otra y que solo con equilibrio pudieran estar en armonia.
Es algo que creo que han querido hacer, con esos cambios del bien al mal que tienen... Pero mal

Y con esto justificar que cuando nace Anakin fruto de esta convergencia siendo solo una persona, es una señal mas de ser el elegido.
A mí lo que me choca un poco de la serie en sí es que hayan jedis corruptos al fin y al cabo, sin haberse pasado al lado oscuro pero corruptos por su forma de proceder, tanto la tía verde como el coreano. Ya el filipino está claro que es abiertamente un Sith.

Y a ver qué pinta
Yoda
en todo ésto. Esperemos que no lo hagan también "corrupto" porque sería una gran cagada el estar modificando ahora personalidades de personajes legendarios en nuevas series.

Y la milonga de que no hubiesen permitido ese poder en una persona a qué viene? Qué iban, a matarla a caso? Olvídate. Eso no pega ni con cola. Se supone que los jedi no "discriminan" ni para bien ni para mal. Otra cosa es que tuviesen miedo a que se pasase al lado oscuro con tal poder.

Que por otro lado ya se está viendo el plumero de que las quieren hacer ver como los jedis más poderos que han existidio jamás, por encima de un Luke o Anakin.
@Ashenbach mentira

sol "asesina" (porque atacarla en defensa propia no se lo puede llamar asesinar ) a la madre cuando se esta transformando en un demonio de humo despues de comportarse de manera ultra agresiva con los jedi (incluso poseyendo a uno) y teniendo a una docena de arqueras en un balcon apuntandoles con armas mientras la otra amenaza al otro y VE como la niña se esta desintegrando asustada como si hubiera conocido a Tanos despues del chasquido

lo de que se estaba marchando te lo sacas tu de la manga porque no hay ningun punto donde lo digan por lo que tu o cualquiera sabes podria estar intentando poseer a el maestro sol o a su hija o incluso matandola para que no se la lleven

de echo despues de comportarse de esa forma que 30 segundos despues suelte "te iba a dejar llevartela" lo vuelve mas riduculo forzado y estupido todo

joder hasta ese punto teneis que llegar para defender la serie ?

luego " Aquí ni siquiera hay sith así que..." 30 segundos despues .. OH DIOS MIO DARTH PLAGEIS ES EL MALO EN LA SOMBRA OCULTO SIENDO EL MAESTRO DE QIMIR GUAUUUUUU [qmparto]

pero si hey " no hay sith " en la serie ni UNO [facepalm]

y sobre lo ultimo me alegro que conozcas la respuesta para los que no os la digo yo

BUENA ESCRITURA DE GUION Y DE PERSONAJES cosa que la serie NO tiene

pero bueno que podemos esperar de una serie donde la roca arde porque es inflamable y se pueden sacar electricidad del culo para encender y abrir una puerta abandonada y ROTA que lleva 16 años sin energia porque exploto el generador que la alimentaba 16 años antes y los personajes pueden ver el futuro o el pasado o teletransportarse o sentirse o leer las mentes cuando el guion lo exija o olvidarse de que pueden cuando el guion exija lo contrario porque ni siquiera han sabido definir bien los poderes y habilidades de NADIE en 8 episodios ...

y que aun asi os parezca de notable

y ya que lo de Skoll sea un jedi gris porque te lo sacas de tus huevos morenos cuando en el nuevo canon eso ni existe si eso para otro dia

a y en todo casi seria un "dark Jedi" o un jedi caido porque se dedica a usar el lado oscuro y a matar inocentes

en fin
INCUBUS escribió:A mí lo que me choca un poco de la serie en sí es que hayan jedis corruptos al fin y al cabo, sin haberse pasado al lado oscuro pero corruptos por su forma de proceder, tanto la tía verde como el coreano. Ya el filipino está claro que es abiertamente un Sith.

Y a ver qué pinta
Yoda
en todo ésto. Esperemos que no lo hagan también "corrupto" porque sería una gran cagada el estar modificando ahora personalidades de personajes legendarios en nuevas series.

Y la milonga de que no hubiesen permitido ese poder en una persona a qué viene? Qué iban, a matarla a caso? Olvídate. Eso no pega ni con cola. Se supone que los jedi no "discriminan" ni para bien ni para mal. Otra cosa es que tuviesen miedo a que se pasase al lado oscuro con tal poder.

Que por otro lado ya se está viendo el plumero de que las quieren hacer ver como los jedis más poderos que han existidio jamás, por encima de un Luke o Anakin.

Yo creo que no le cuenta la verdad. Pero alguien como el seria capaz de verlo.
Y si le cuenta la verdad, ufffff… No se por donde defenderlo. Iba a decir yéndose a un planeta remoto. Pero sale en los ep 1-2-3. No way
@Tukaram Yo la serie la pongo por la mitad de las de SW. Sobretodo por esa perspectiva de no todo el mundo es lo que parece. Pero la caga en detalles y dos actrices anodinas.
Notable no. Suspenso tampoco. Aprobado
@Tukaram Acabo de repasar la escena. Hay literalmente 0 ataques por parte de las brujas, lo único que les dicen es que se marchen y es el puto padawan quien hace el primer gesto de levantar el arma, cosa que Sol es cierto que frena. Es ahí cuando llega Mae diciendo "¡Ayudadme!" y es ahí cuando la bruja mauliana (no sé el nombre) adopta una pose de combate mientras que el padawan enciende el sable. La madre lo único que hace es adoptar una forma de humo, que si bien es cierto que parece que algo le está haciendo a la niña (no se aclara en ningún momento qué hace el poder), no parece que vaya a ser nada malo. Más bien parece que lo que va a hacer es transportarse junto a ella. No mira a Sol, ni al padawan, no hace nada abiertamente hostil. Es un asesinato, Sol no necesita matarla de ninguna manera.
No hay posesión en esa escena, fue el día anterior, y como te he dicho, al padawan no le hicieron nada. Solo le habló en la mente. De hecho es el mismo padawan el que precipita todo, con su actitud de "quiero volver a mi puta casa a toda costa y si tengo que cargarme a estas brujas, lo haré sin dudarlo". Repásate la escena y lo verás.

Que exista un sith que aparece en un cameo no cuenta por favor, hablamos de los personajes que tienen cierto peso en la historia. No hay siths en Acolyte, hay un señor que puede ser Darth Plagueis que aparece un puto segundo. Si eso para ti es bastante para decir que Qimir es un sith, pues ole. Yo lo siento, necesito algo más.

pero bueno que podemos esperar de una serie donde la roca arde porque es inflamable y se pueden sacar electricidad del culo para encender y abrir una puerta abandonada y ROTA que lleva 16 años sin energia porque exploto el generador que la alimentaba 16 años antes y los personajes pueden ver el futuro o el pasado o teletransportarse o sentirse o leer las mentes cuando el guion lo exija o olvidarse de que pueden cuando el guion exija lo contrario porque ni siquiera han sabido definir bien los poderes y habilidades de NADIE en 8 episodios ...


Y aquí amigos tenemos los argumentos de peso para decir abiertamente y con todo el cuajo del universo que la serie se caga en todo Star Wars y que es basura. El fuego en el espacio, la piedra que arde y una puerta que no debería funcionar. Te ha faltado el uso de la fuerza para abrir puertas de Vernestra, te debe haber salido bilis hasta las orejas con las 2 veces que lo hace en el episodio final. Que afrenta. Cómo se atreven los jedi a usar sus poderes para abrir puertas. Voy a escribir a Lucas para contárselo. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vi el capítulo el otro día, pero he estado liado y no he podido escribir hasta hoy.

Buen capítulo final para una buena serie. Le doy un 7 en el cómputo global.

Poco más puedo aportar a lo que ya se ha dicho. Para mí, uno de los puntos clave de la serie ha sido dar una escala de grises al tema del bien y del mal dentro del propio universo.

Qimir lo mejor de la serie. Un personaje muy interesante, que se come la pantalla cada vez que sale (Pensar que es Jason Mendoza en The Good Place le hace ganar muchos puntos a Manny Jacinto. Ha demostrado tener unas cualidades interpretativas notables).

El combate Sol-Qimir espectacular. Hay que elogiar al coreógrafo de la serie. Ha conseguido llevar los combates de sables láser a otro nivel.

La escena del cristal Kyber "sangrando" y la espada cambiando de color... se me pusieron los pelos de punta.

@Dwyane Coincido totalmente. Creo que la idea de tantos cambios de bando y demás era para mostrar esa dualidad de una sola conciencia, pero en el cuerpo de dos personas. Lástima que no hayan sabido transmitirlo de forma correcta. Sin duda, lo peor de la serie es como están escritas las gemelas.

La escena de la persecución por el anillo del planeta muy chula, pero no entiendo por qué el puto bicho ese sabotea a Sol y ni siquiera se molestan en explicarlo. Un poco por la cara esa escena.

NO me ha gustado nada como han introducido a Yoda. Me ha parecido muy poco "orgánico". Preferiría que hubiera salido varias veces aconsejando a Vernestra o directamente que no hubiese aparecido en la serie. Parece que lo tienen metido en una sala a la espera de activarlo como si fuese una arma secreta o algo. Una escena totalmente prescindible.

El tema de borrar la memoria a Mae un poco Meee también. Supongo que a intención de Osha es que Qimir le perdone la vida a su hermana, pero está tan mal llevado que deja indiferente. Entiendo que aprovecharan la amnesia de Mae para invertir los papeles y que ella sea la "buena" en busca de su hermana.

A la espera de que confirmen una segunda temporada y que puedan seguir desarrollando la historia.
Y aki vemos como hasta en los fallos mas evidentes y chapuceros (y que JAMAS se ha dicho abiertamente ni con ningun cuajo que por ESOS fallos se cage en SW solo son ejemplos de escritura de guion chapucera y mala ) pero no pasa nada ya que no tardara salir el fanbro de turno defendiendo y justificando con piruetas mentales dignas del circo del sol pero que para variar no consisten en argumentar nada para justificarlo si no que su unico argumento como siempre es señalar con el dedo y atacar a la persona que esgrime esas criticas con tremendo hombre de paja

con halo paso lo mismo y Zas cancelada ha sido y con Willow idem ...

veremos esta donde acaba

en fin que triste
Tukaram escribió:@TheDarknight75 si pero NO

Jeorge Lucas ya dejo claro el concepto de Jedi = bueno y sith = malo y esta serie no para de cagarse en el

una cosa es mostrar imperiales buenos o rebeldes malos que ai pasa como en cualquier ejercito cabrones hay en todos lados pero los sith y los jedi son conceptos "absolutos" del bien o el mal uso de la fuerza que dejo muy claro y marcado Lucas desde siempre

y querer venderte que "los sith no son tan malos " con el smylo ren pues no cuela que hablamos de un tio que directa o indirectamente es responsable de cuanto 11 asesinatos ? (que se sepa ) menudo tio mas majo hoygan

es igual de estupido que querer venderte que un jedi es malo por querer DEFENDERSE para sobrevivir hasta el punto que eso es tan grave como para inducilo a suicidarse/pedir perdon por ello [facepalm]

asi que ai no hay logica ninguna se estan cagando en un pilar fundamental que es que los sith usan la fuerza SOLO para imponer su poder sobre otros y para su propio beneficio personal no hay otra .

los jedi pueden ser mas tonto o menos mas orgullosos o menos pero su filosofia siempre es hacer el bien y ayudar a otros

y por eso la dualidad funciona tan bien porque hay muchas historias tanto de jedis que por X acaban cayendo en el lado oscuro que al reves sith que acaban redimidos volviendo al lado luminoso

pero claro para eso hay que saber escribir guiones y no cagarse en 45 años de lore

PD: un jedi gris no deja de ser un JEDI y por lo tanto uno de los buenos (de echo no existe el "sith gris" ) por algo

EN la primera trilogia ya deja a Alec Guinness muy en cuestion con sus mentiras para con LUke.

Las secuelas ya lo que hace es un autentico despiporre, solo autencios alienados pueden pensar lo de Jedi=bueno [qmparto] solo los que las ven desde un prisma demasiado infantil.

Jedis= policias títeres del senado, metidos en la politica hasta la médula lo que les llevó a su extinción primeramente por eso, un Obi Wan dando rienda suelta a la ira peleando con Maul, los soberbios del consejo, las estúpidas leyes imposibles de prohibiciones y que los sentimientos no pueden afectar, cuando no todas las razas son como el enano verde, es radicalismo total, al Mace WIndu era pa darle de comer a parte, misiones deshonestas a algunos de sus miembros, al final se veian asi mismos como un órgano de control en la galaxia, no lo queriais ver?, muy bien, jedis buenos [+risas] eso solo con las peliuclas de Lucas, no vamos a meter ya las series de animacion, porque la cosa se pone peor.
Por algo gustó tanto alguien como Qui gon Jim.
thecochamber escribió:Vi el capítulo el otro día, pero he estado liado y no he podido escribir hasta hoy.

Buen capítulo final para una buena serie. Le doy un 7 en el cómputo global.

Poco más puedo aportar a lo que ya se ha dicho. Para mí, uno de los puntos clave de la serie ha sido dar una escala de grises al tema del bien y del mal dentro del propio universo.

Qimir lo mejor de la serie. Un personaje muy interesante, que se come la pantalla cada vez que sale (Pensar que es Jason Mendoza en The Good Place le hace ganar muchos puntos a Manny Jacinto. Ha demostrado tener unas cualidades interpretativas notables).

El combate Sol-Qimir espectacular. Hay que elogiar al coreógrafo de la serie. Ha conseguido llevar los combates de sables láser a otro nivel.

La escena del cristal Kyber "sangrando" y la espada cambiando de color... se me pusieron los pelos de punta.

@Dwyane Coincido totalmente. Creo que la idea de tantos cambios de bando y demás era para mostrar esa dualidad de una sola conciencia, pero en el cuerpo de dos personas. Lástima que no hayan sabido transmitirlo de forma correcta. Sin duda, lo peor de la serie es como están escritas las gemelas.

La escena de la persecución por el anillo del planeta muy chula, pero no entiendo por qué el puto bicho ese sabotea a Sol y ni siquiera se molestan en explicarlo. Un poco por la cara esa escena.

NO me ha gustado nada como han introducido a Yoda. Me ha parecido muy poco "orgánico". Preferiría que hubiera salido varias veces aconsejando a Vernestra o directamente que no hubiese aparecido en la serie. Parece que lo tienen metido en una sala a la espera de activarlo como si fuese una arma secreta o algo. Una escena totalmente prescindible.

El tema de borrar la memoria a Mae un poco Meee también. Supongo que a intención de Osha es que Qimir le perdone la vida a su hermana, pero está tan mal llevado que deja indiferente. Entiendo que aprovecharan la amnesia de Mae para invertir los papeles y que ella sea la "buena" en busca de su hermana.

A la espera de que confirmen una segunda temporada y que puedan seguir desarrollando la historia.

Yoda escondido como arma secreta??? What? Esta en una sala tranquilito y meditando supongo.
Y Menestra viene a contarle… mentiras o verdades? Eso es lo que me inquieta para con Yoda
TheDarknight75 escribió:Y Menestra viene a contarle… mentiras o verdades? Eso es lo que me inquieta para con Yoda


Esa tia no puede contar verdades [+risas] no va en su naturaleza, pa mi debería acabar mal ese personaje, que por cierto ha sido tambien de los secundarios que mas han molado.
@Miniviciao@

me jode que nos han puesto los dientes largos con el látigo y no lo hemos visto en acción 🥲

@TheDarknight75

No se no me ha parecido natural. No lo mencionan en toda la puta serie y al final va a buscarlo a una sala que parece que lo tengan ahí esperando a ser activado xdd

pd:un ewok sith si que molaría 👹
Hombre pero sabemos que posicion ocupaba Yoda en esa epoca?

A lo mejor estaba ahi tranquilo a sus cosas
Visto el 1x08.

Los combates guapos, pero la trama bastante mala en general (la anodina OST tampoco ayuda).

Y la escena final con ese epic fanservice es un mensaje directo a los jefazos de Disney: Renuevame !!!
Me ha gustado. Es una serie sencilla donde los personajes me funcionan, me divierten las peleas y, en general, todo me funciona. Insisto en el "me", porque me flipa la cantidad de gente que debería estar interpretando y dirigiendo series, porque se hacen unas críticas dignas de estudio.

La protagonista para nada lo hace mal. Me recuerda a la peña criticando a la prota de "Fundación". Viene a ser el mismo perfil.
@Tukaram me sorprende la cantidad de detalles que sabes de la serie para no haberla visto y únicamente ver los resúmenes de Idiocracia.

No sabía yo que los resúmenes de esa gente eran tan detallados.
Ya vez te quedas con todo lo importante en la mitad de tiempo sin tragar la enorme cantidad de paja de la serie y encima te partes el culo los resumenens de este asco son un win win
El episodio 8 me ha decepcionado xq no se ha visto el maestro sith que mueve los.hilos, solo de fondo , se Supone que es el que enseñará al sidious, pero nos han dejado con las ganas de todo.
Y los Jedis, mucho honor, y primero con la Trinity ocultando una mentira por el "bien" de la niña cuando el sol se quiera entregar y le acaba arruinando la vida está mentira, y luego la jefa verde va y monta otra mentira diciendo que el sol es el malo. Los Jedis tiene que saber que las mentiras no acaban bien nunca [+risas]
Lo mejor transformación del cristal de azul a rojo, ahora se sabe de dónde viene [amor]
Como mola la parejita joven de sith, rompe el canon pq no se les ve maldad, supongo q el maestro sith en las sombras irá haciendo su trabajo, espero q la T2 sea mejor [bye]
ziu escribió: Los Jedis tiene que saber que las mentiras no acaban bien nunca [+risas]


Sí, que se lo pregunten a Luke o a Leia. [qmparto]
5684 respuestas