[Hilo Oficial] Star Wars: The old republic

Yo creo que SWTOR va a ser un juegazo, pero que tristemente muchos nos quedaremos sin probar (al menos en 2011) por el precio de salida (55€ es algo inflado incluso para EA siendo PC) y por el tema universidad [snif] [snif], y es que pagar 10-15€ al mes a día de hoy me parece un poco exagerado. Entiendo que Blizzard lo haga con WoW, ya que tiene unos servidores de gran calidad que llevan funcionando más de 6 años, pero EA y Bioware tenían que facilitar más las cosas, sobre todo ahora al principio...
Y bueno, eso dejando aparte el tema del idioma: un juego de EA sin traducir, ¿destinado a ser el bombazo de final de año? ¡Si EA dobla hasta la basura! (véase algún que otro NFS, y es que encima para éstos lo hacen bien), para este pedimos un triste subtitulado para el tema técnico y tal, y dicen que ya verán, que si va bien el tema en España que a lo mejor lo traducen... vamos, como pasó con WoW, sólo que esta vez hablamos de la segunda mayor distribuidora de videojuegos a nivel mundial (sí, la primera es Nintendo XD)...
Bueno, sólo el tiempo lo dirá, pero parece que SWTOR será un juegazo, lo pongan como lo pongan, como si está en coreano y las cuotas cuestan 20€ mensuales. El problema está en que no todos (afortunadamente yo no me incluyo) podemos disfrutar igualmente de un juego si está en completo inglés y, mucho más importante, no todos podemos desembolsarnos, para un juego que aún no se sabe cómo le irá en territorios europeos, aunque pinte bien, una cuota mensual elevada, 55€ de juego base + DLCs (EA bien sabe hacerlos) + expansiones... Vamos, el negocio del siglo (WoW 2).

Y para ir cerrando, GW2 ya ha aparecido en varias ocasiones en el hilo, pero es que ése es el modelo que EA debería de haber seguido para SWTOR: juego 100% castellano, sin cuotas y con alguna expansión que otra, pero con contenidos gratuitos cada x tiempo. Y sí, es probable que este sí me lo pille, incluso estando en la uni cuando salga... [chulito]
No es comparable la traducción o doblaje de un need for speed con la del swtor. Ni siquiera con la de un juego de rol normal. Actualizaciones a cada poco(y hablo de parches pequeños) luego los tochos de cada mes-2 meses,con nuevo contenido zonas,quests,diarias...no es una traducción y ala,es mantener un equipo de traducción constante. Y localizado en España, no en los hispanohablantes.
Y a ver,que aquí parece que nos guste que salga en inglés,todo lo contrario,pero hay que intentar comprender las circunstancias,de momento nuestro mercado no asegura la inversión,sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente lo comprará igual.
Respecto al precio,desde ya lo tienes por 40-45€,y algo más barato que se podrá pillar con un poco de suerte. DLCs,no sé a que te refieres,pero como mucho sacaran una tienda de cosmética,nada que influya en el juego,y expansiones de pago no creo que haya demasiadas,ni que estén pensando en 1 anual.
Y con lo de las cuotas,pues lo de siempre,de momento el único MMO como tal será el GW 2,a ver cómo les va. A mí desde luego no me parece excesivamente caro 12-15 € al mes por el tiempo que lo disfruto,¿cuanto vale la gasolina,pedirte una pizza,un par de copas o el tabaco?
Si con las cuotas viene un servicio de mantenimiento y atención al cliente de calidad,implemento de contenido gratuíto cada cierto tiempo, y un juego pulido y bien hecho,yo desde luego estoy dispuesto a pagarlas,ya hago bastantes ajustes en mi economía como para no poder sacar 12 eurillos al mes.
Haber, ni se para que me molesto a responder, por que cansa ya un poco.

1) Lo siento, pero si te molestas un poco, esta por 40, 40, no 55, importando.
2) Las cuotas, son IGUALES en TODOS, los MMOs, quitando el de los mechas, por que el cliente son 500 megas, imagina como sera el juego, y aun así, son 9, y lo siento, pero lo de los gratuitos, es un timo, si si, yo lo creo, es un timo, subes X niveles, y ui, necesito esto, paga, ui quiero misiones, paga, ui quiero tener una armadura que me exigen para hacer contenido en grupo, paga... Al final te dejas 20 euros al mes, o farmeas más que un chino. No gracias, prefiero pagar, y punto.
De verdad, no tienes 14 euros, para gastar cada mes? que es, 2 menus de mcdonnals, 2 cubatas? yo reconozco que cuando estudiaba, no jugaba MMOs, no por que no tuviera los 15 euros, sino por que no tenía tarjeta de crédito...
3) La comunidad de MMOs NO ACEPTA DLCs, NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA NUNCA se han sacado DLCs en MMOs, y el primer intento lo hizo CCP con el Eve y básicamente, tardaron nada en negar todo rumor de poner objetos con opción a compra con dinero real, y no es el primer MMORPG de EA, y no ha pasado. Lo que si me preocupa, son los 2 grandes fails de EA en el mundo de los MMOs, con sus prisas y sus mierdas, que son WaR, que no tiene gente ni para 1 server, y APB que tuvo que devolver el dinero por que fue un fallo enorme.
4) No compares traducir un NFS con un MMO...
ZeTaKa escribió:4) No compares traducir un NFS con un MMO...

Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante
Shamino escribió:¿Que tal 40€ con early play? ¿Lo veis buena oferta?

http://www.zavvi.es/games/platforms/pc/ ... 68600.html


Más barato no lo vas a encontrar... aunque tambien tienes la posibilidad de amazon.co.uk, que esta al mismo precio, te lo envia gratis y encima por MRV
chouji escribió:
ZeTaKa escribió:4) No compares traducir un NFS con un MMO...

Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante

Me da exactamente igual las líneas de diálogo que tenga... Microsoft demostró con Blue Dragon en 360 que doblar líneas y líneas de diálogo es posible hasta para un JRPG. Un MMORPG, que apenas tiene líneas de diálogo habladas, por muchos subtítulos que haya que poner, es una minucia para EA, siendo la segunda mayor empresa del sector actualmente.

No sé qué habrá llevado a EA a tomar esta decisión de sacarlo sin traducir, aunque todos sabemos que lo acabarán traduciendo tarde o temprano, pero lo dicho, para que yo pagase por el juego el precio de salida, debería estar traducido, sino totalmente, subtitulado, en mi lengua materna, aunque me apañe con el inglés.
Adrianix_10 escribió:
chouji escribió:
ZeTaKa escribió:4) No compares traducir un NFS con un MMO...

Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante

Me da exactamente igual las líneas de diálogo que tenga... Microsoft demostró con Blue Dragon en 360 que doblar líneas y líneas de diálogo es posible hasta para un JRPG. Un MMORPG, que apenas tiene líneas de diálogo habladas, por muchos subtítulos que haya que poner, es una minucia para EA, siendo la segunda mayor empresa del sector actualmente.

No sé qué habrá llevado a EA a tomar esta decisión de sacarlo sin traducir, aunque todos sabemos que lo acabarán traduciendo tarde o temprano, pero lo dicho, para que yo pagase por el juego el precio de salida, debería estar traducido, sino totalmente, subtitulado, en mi lengua materna, aunque me apañe con el inglés.


Respecto al doblaje, nose si sabes que todo lo que ocurre en el juego esta doblado...Sí, todos los dialogos de quest tienen voz. La parte de los subtitulos, pues vale, podrian haberlos traducido, pero de momento no quieren invertir, ya se ha comentado que de momento no se van a arriesgar en el mercado español. ¿Que es una putada? en eso estamos de acuerdo todos xD.
Brutal el hilo, hacía falta uno bien actualizado, que con la pinta que tiene este juego... o quizá por las ganas que yo le tengo :P El que más espero junto a ArcheAge y Guild Wars 2, con diferencia. Como fan/friki de SW tengo reservada una coleccionista, sólo espero que valga la pena por ese precio, que duele bastante, la verdad...

Como ha comentado más de uno, el precio del juego, de salida, es bastante alto, aunque con la inversión que han hecho no me extraña que quieran recuperar el dinero cuanto antes (creo que lo recuperará antes de lo que la gente se cree, sólo espero que después de eso sean listos y bajen el precio para que entre más gente).

El juego pinta muy bien, sobretodo el Sith Inquisidor, la clase que más me llama junto al Bounty Hunter :P

Por otro lado, si a alguien le interesa clan español en el Imperio y no sabe con cual ir, La Rosa Escarlata hemos creado clan para este nuevo MMO, podéis verlo en la web oficial http://www.swtor.com/guilds/37916/crimson-codex o en nuestra web de siempre http://www.larosaescarlata.com/ cualquier duda o pregunta sólo tenéis que decirlo ;)
Adrianix_10 escribió:
chouji escribió:
ZeTaKa escribió:4) No compares traducir un NFS con un MMO...

Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante

Me da exactamente igual las líneas de diálogo que tenga... Microsoft demostró con Blue Dragon en 360 que doblar líneas y líneas de diálogo es posible hasta para un JRPG. Un MMORPG, que apenas tiene líneas de diálogo habladas, por muchos subtítulos que haya que poner, es una minucia para EA, siendo la segunda mayor empresa del sector actualmente.

No sé qué habrá llevado a EA a tomar esta decisión de sacarlo sin traducir, aunque todos sabemos que lo acabarán traduciendo tarde o temprano, pero lo dicho, para que yo pagase por el juego el precio de salida, debería estar traducido, sino totalmente, subtitulado, en mi lengua materna, aunque me apañe con el inglés.


Gran ejemplo Blue Dragon...un doblaje tan bueno que el siguiente juego de Mistwalker distribuido por Microsoft (Lost Odyssey) salio doblado en todos los idiomas menos en castellano [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Si te informaras un minimo sabrias que en Old Republic TODO esta hablado y son mas lineas de voz que Blue Dragon

PD: Estaba mirando lo de la wiki y tyrion tiene faena para rato, no es muy "user friendly", yo pillaría el patrón de algún otro post wiki (el del WoW de Benzo) y lo usaría de ejemplo
Nada, ya esta, todos los MMOs que han salido en castellano, han tenido TANTO éxito, un ejemplo, de EA, el WaR, a medio terminar, y realmente con 0 contenido, un motor de risa, y unos servidores en su salida en colas interminables. Tendría tal vez un 5% del contenido, que prometen tener los de BioWare con el SWToR, y que conste, no se como tantísima gente tiene tan claro, que sera tan tan tan tan buen juego. Será por decepciones, sera por grandes compañías como Funcom o Mythic, y otras no tan grandes como Cryptic, que hicieron un pedazo de juego como el "City of", con buenos principios de los MMOs, con eso de jugar en grupo tan desconocido ahora, y el Champions Online fue un gran pedazo de... con 2 misiones grupales hasta el lvl cap.

Espero que Bioware, se haya dejado de copiar a un susodicho juego, y la linea de primera instancia en lvl 9, en el SWTor, siga. Y acabe de una vez, esta moda de "Más dinero, objetos y experiencia si juega solo"

Que conste, me gustaría tener el juego traducido, pero soy realista, y la comunidad española en los MMOs, es escasa y prefiero que dediquen el dinero en terminar el dichoso juego, que vuelva a estar a medio hacer, y que en 1 mes no haya gente ni para 1 server y aun encima este lleno de gente con lvl máximo o casi, y no haya gente para los que no vivimos dentro del juego, y otros 40 euros a la basura.
ZeTaKa escribió:Nada, ya esta, todos los MMOs que han salido en castellano, han tenido TANTO éxito, un ejemplo, de EA, el WaR, a medio terminar, y realmente con 0 contenido, un motor de risa, y unos servidores en su salida en colas interminables. Tendría tal vez un 5% del contenido, que prometen tener los de BioWare con el SWToR, y que conste, no se como tantísima gente tiene tan claro, que sera tan tan tan tan buen juego. Será por decepciones, sera por grandes compañías como Funcom o Mythic, y otras no tan grandes como Cryptic, que hicieron un pedazo de juego como el "City of", con buenos principios de los MMOs, con eso de jugar en grupo tan desconocido ahora, y el Champions Online fue un gran pedazo de... con 2 misiones grupales hasta el lvl cap.

Espero que Bioware, se haya dejado de copiar a un susodicho juego, y la linea de primera instancia en lvl 9, en el SWTor, siga. Y acabe de una vez, esta moda de "Más dinero, objetos y experiencia si juega solo"

Que conste, me gustaría tener el juego traducido, pero soy realista, y la comunidad española en los MMOs, es escasa y prefiero que dediquen el dinero en terminar el dichoso juego, que vuelva a estar a medio hacer, y que en 1 mes no haya gente ni para 1 server y aun encima este lleno de gente con lvl máximo o casi, y no haya gente para los que no vivimos dentro del juego, y otros 40 euros a la basura.


Yo en serio que hay veces que no os entiendo.

Los juegos online hoy en día han dejado de requerir grupo para gente como tu. Los que estabamos acostumbrados a grupear para subir, hemos tenido que ver como los casuals que juegan 10 minutos a la semana lloraban y lloraban en los foros que ellos tenían vida social, que sus papis no les pagaban el juego como a los que jugábamos por ejemplo 1 o 2 horas al día, y que no podían hacer nada, ni subir, ni sacar sus épicos ni nada y que no era justo.

Cuando por fin las compañías nos destrozan los esquemas a los jugadores de toda la vida de mmorpg y nos dicen ts, se acabaron las raids multitudinarias, se acabaron las dungeons de 4 horas, se acabaron los bichos de grupos de 5 o 10 que necesitan más de media hora, se acabo todo eso, para que los casuals vean todo el contenido, vais y os quejáis de que eso ha desaparecido añadiendo que hay gente que vive dentro del juego, decidíos, pero vamos, las dos cosas no pueden ser, o volvemos a los grupos para subir y que todo requiera más tiempo, o seguimos como estamos para que la gente que solo conecta media hora al día pueda tener las mismas ventajas que uno que le echa 5.
Adrianix_10 escribió:
chouji escribió:
ZeTaKa escribió:4) No compares traducir un NFS con un MMO...

Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante

Me da exactamente igual las líneas de diálogo que tenga... Microsoft demostró con Blue Dragon en 360 que doblar líneas y líneas de diálogo es posible hasta para un JRPG. Un MMORPG, que apenas tiene líneas de diálogo habladas, por muchos subtítulos que haya que poner, es una minucia para EA, siendo la segunda mayor empresa del sector actualmente.

No sé qué habrá llevado a EA a tomar esta decisión de sacarlo sin traducir, aunque todos sabemos que lo acabarán traduciendo tarde o temprano, pero lo dicho, para que yo pagase por el juego el precio de salida, debería estar traducido, sino totalmente, subtitulado, en mi lengua materna, aunque me apañe con el inglés.


Por tu comentario se ve que no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando,ni del dineral que vale un buen doblaje profesional.En SWTor se han usado 900 dobladores y dos años de trabajo solo para el ingles,y aun quedan cosas por pulir.
Target_Renegade escribió:
Adrianix_10 escribió:
chouji escribió:Ademas traducir este MMO que como han dicho tienen unas lineas de dialogo de escandalo, lo nunca visto, va a tener un contenido acojonante

Me da exactamente igual las líneas de diálogo que tenga... Microsoft demostró con Blue Dragon en 360 que doblar líneas y líneas de diálogo es posible hasta para un JRPG. Un MMORPG, que apenas tiene líneas de diálogo habladas, por muchos subtítulos que haya que poner, es una minucia para EA, siendo la segunda mayor empresa del sector actualmente.

No sé qué habrá llevado a EA a tomar esta decisión de sacarlo sin traducir, aunque todos sabemos que lo acabarán traduciendo tarde o temprano, pero lo dicho, para que yo pagase por el juego el precio de salida, debería estar traducido, sino totalmente, subtitulado, en mi lengua materna, aunque me apañe con el inglés.


Por tu comentario se ve que no tienes ni la mas remota idea de lo que estas hablando,ni del dineral que vale un buen doblaje profesional.En SWTor se han usado 900 dobladores y dos años de trabajo solo para el ingles,y aun quedan cosas por pulir.

Pero yo no pido un doblaje, sólo pido unos subtítulos medianamente decentes... Algo que EA hace constantemente, vamos. Ya sé que SWTOR tiene muchísimas más líneas que Blue Dragon, pero sólo lo puse como ejemplo de una buena localización para un RPG de mucho diálogo. No pido eso, tan sólo unos tristes subtítulos, y la gente se me echa al cuello... XD
Hola, estoy venga mirar videos sobre el juego, pero no encuentro ninguno que se vean combates jcj, alguien sabe donde los puedo encontrar?, me gusta mucho la historia, pero me encanta hacer pvp, creeis que estara bien para hacer pvp?
Ante todo, mi agradecimiento a tyrion_juanka por pegarse la trabajera de hacer este hilo y buscar toda la información que ha añadido (que no es poca).

Si se me permite mi aportación, en razas confirmadas creo que falta los Mirialanos y los Humanos (aunque estos últimos supongo que se puede sobreentender).
Mirialanos (Consul Jedi, Contrabandista y Tropper)
Imagen

Humanos (Todas las clases)
Imagen


Y en la parte donde se describe el contenido de la edición coleccionista, sólo aparece el contenido físico pero no el digital, que aunque no sea tan importante, es contenido al fin y al cabo... xD

El contenido digital incluiría (a parte del mes de juego):
Flare Gun (Pistola de Vengalas)
Imagen

Training Droid (Droide de Entrenamiento que proporciona asistencia en combate)
Imagen

Holodancer (Sistema de entretenimiento portatil que proyecta a una bailarina holográfica)
Imagen

Holocam (Permite hacer fotos de tus aventuras)
Imagen

Stap (Vehículo o montura única que se adquiriere en un nivel avanzado)
Imagen

Mouse Droid (Un pequeño droide que te seguirá en tus aventuras)
Imagen

Collector's Store (Vendedor de artículos de la edición coleccionista)
Imagen


Y por ahora no añado nada más, en cuanto encuentre un huequecillo me pondré a pensar a ver que se me ha olvidado añadir... [idea]


Un Saludo. ^_^
Estaria bien que el primer post fuera ya Wiki o algo, así todos los aportes podriamos hacerlos en el primer hilo y quedaria todo mucho mejor. Gracias Phoebe por el aporte.
Mañana hago el esqueleto del wiki y continuáis/completáis el artículo.

Una pena que el juego no nos vaya a llegar en español :(
[quote="Adrianix_10]
Pero yo no pido un doblaje, sólo pido unos subtítulos medianamente decentes... Algo que EA hace constantemente, vamos. Ya sé que SWTOR tiene muchísimas más líneas que Blue Dragon, pero sólo lo puse como ejemplo de una buena localización para un RPG de mucho diálogo. No pido eso, tan sólo unos tristes subtítulos, y la gente se me echa al cuello... XD[/quote]

Pues entonces te entendí yo mal,pensaba que querias un doblaje.Una traduccion si que habria sido recomendable y un buen golpe de efecto en un juego con tanta narrativa,pero es bastante dificil que traduzcan un mmorpg al castellano.
leylha escribió:Yo en serio que hay veces que no os entiendo.

Los juegos online hoy en día han dejado de requerir grupo para gente como tu. Los que estabamos acostumbrados a grupear para subir, hemos tenido que ver como los casuals que juegan 10 minutos a la semana lloraban y lloraban en los foros que ellos tenían vida social, que sus papis no les pagaban el juego como a los que jugábamos por ejemplo 1 o 2 horas al día, y que no podían hacer nada, ni subir, ni sacar sus épicos ni nada y que no era justo.

Cuando por fin las compañías nos destrozan los esquemas a los jugadores de toda la vida de mmorpg y nos dicen ts, se acabaron las raids multitudinarias, se acabaron las dungeons de 4 horas, se acabaron los bichos de grupos de 5 o 10 que necesitan más de media hora, se acabo todo eso, para que los casuals vean todo el contenido, vais y os quejáis de que eso ha desaparecido añadiendo que hay gente que vive dentro del juego, decidíos, pero vamos, las dos cosas no pueden ser, o volvemos a los grupos para subir y que todo requiera más tiempo, o seguimos como estamos para que la gente que solo conecta media hora al día pueda tener las mismas ventajas que uno que le echa 5.


Lo que yo quiero, un City of, algo entre subir en grupo, y no quedarse sin vida, entrar 1 horita, hacerme una dungeon, y a otra cosa, eso o si me da la gana tirarme 9h, me las tiro, pero esta claro que lo del FFXI, lo viví, y no lo quiero, por que vivía para jugar, ahora eso, ni puedo, ni quiero. Y realmente es lo que ofrece ahora en parte las aleatorias del wow, partidas de una horita, con el claro problema de que uno la lía y todos se largan, dios ni que fuera el FFXI, donde un error, uno, costaba la muerte a toda la party, y ahí te costaba experiencia, que no se ganaba fácilmente. A mi no me importa ni ver el 5% del contenido, pero que, al menos, no penalicen a quien queremos jugar en grupo, como pasa en el WoW, sin ir más lejos, tardas por lo menos, el doble subiendo a instancias, que a quests, incluso siendo tanque... eso, es ilógico, a mi forma de ver, de un juego multi. ¿Verdad que la gente no se pone a matar bots en el Counter Strike, o el FPS que sea, en internet?
Sinceramente, me parece que tendrían que dejarse de tanta tontería y ofrecer por ejemplo en el wow, contenido fácil, normal o difícil, y en vez lo que ahora pasa de en normales, te dan, prácticamente nada, poner yo que se, 1-2 chapas por boss fácil, 4 en normal 7 en difícil, y realmente sean reales, así haces felices a todos. Y no tienes por que solo dar en eso, basta que sean lógicos, y se gane más o menos la misma experiencia, questeando en grupo, solo o haciendo dungeons. Que es díficil, lo se, pero no se pueden mantener 15M de usuarios, solo haciendo caso a los casuals.
Target_Renegade escribió:[quote="Adrianix_10]
Pero yo no pido un doblaje, sólo pido unos subtítulos medianamente decentes... Algo que EA hace constantemente, vamos. Ya sé que SWTOR tiene muchísimas más líneas que Blue Dragon, pero sólo lo puse como ejemplo de una buena localización para un RPG de mucho diálogo. No pido eso, tan sólo unos tristes subtítulos, y la gente se me echa al cuello... XD[/quote]

Pues entonces te entendí yo mal,pensaba que querias un doblaje.Una traduccion si que habria sido recomendable y un buen golpe de efecto en un juego con tanta narrativa,pero es bastante dificil que traduzcan un mmorpg al castellano.[/quote]

Están esperando al éxito que pueda tener en España SWTOR, eso seguro. Pero hombre, esto será como con WoW, cuestión de tiempo para la traducción. Lo que me mosquea es que, siendo EA, no hayan hecho un esfuerzo extra por traérnoslo en castellano, aunque fuera sólo textos.
Yo entiendo que un doblaje es exagerado, pero una traducción para una compañia como EA hubiera sido lo mínimo. Espero que tenga éxito en España y lo traduzcan, de verdad, pero yo voy a ser de los que prueben y si lo traducen y me ha gustado lo compren, es un MMO con mucha historia, muchos textos, conversaciones, etc, y comprarlo cuando no domino tanto el Inglés es tirar el dinero por que no voy a disfrutarlo igual.
GaldorAnárion escribió:pero yo voy a ser de los que prueben y si lo traducen y me ha gustado lo compren, es un MMO con mucha historia, muchos textos, conversaciones, etc, y comprarlo cuando no domino tanto el Inglés es tirar el dinero por que no voy a disfrutarlo igual.


Razon de mas para aprender ingles,poder disfrutar de este y otros muchos juegos ;)

En este canal podeis ver todas las intros de los personajes,no sale gran cosa,solo las letras y una mini escena,pero ya es algo.

http://www.youtube.com/user/SWTORCinema ... PCnedihDfM
Target_Renegade escribió:
GaldorAnárion escribió:pero yo voy a ser de los que prueben y si lo traducen y me ha gustado lo compren, es un MMO con mucha historia, muchos textos, conversaciones, etc, y comprarlo cuando no domino tanto el Inglés es tirar el dinero por que no voy a disfrutarlo igual.


Razon de mas para aprender ingles,poder disfrutar de este y otros muchos juegos ;)

En este canal podeis ver todas las intros de los personajes,no sale gran cosa,solo las letras y una mini escena,pero ya es algo.

http://www.youtube.com/user/SWTORCinema ... PCnedihDfM

Si es que dejan probarlo sin dejarse un ojo de la cara primero, claro está...
Esta claro, que incluso con mi ingles, que me podía defender por Londres, llevando conversaciones y tal, en ingles, no se disfruta igual, y más en un juego que tienes que atender a las quests, por que será, o eso dicen, algo más que mata 7 jedis , coge 12 sables de jedis, recolecta 7 pedazos de la estrella de la muerte... pero me parece que solo la experiencia de jugar con gente de toda europa, vale la pena. Aparte que si nos sabemos mover, podemos acabar todos los españoles en el mismo server.

Galdor, yo creo que tendrías que darle la oportunidad, si realmente tienes interés por el juego, pero eso ya eres tu, peor ya os digo, si la comunidad española sigue pensando que uii es que pagar 14 euros al mes, aiii que no compro MMOs si están en ingles, y no creamos una comunidad por lo menos igual de fuerte que la francesa, olvidémonos, que las empresas de MMOs se molesten a traducir, por que no es la traducción del juego, sino que además tienes que dar un soporte en castellano, servidores separados, normalmente localizados aquí, con lo baratas que están las conexiones, GMs, y que luego el juego sea otro WaR, otro Conan o así, y los servidores se queden desiertos y todo ese desembolso, todos esos contratados y demás, a la basura. EA parece que aprendió de sus errores tanto con el WaR como con el APB, y como con el WoW, si el SWTor tiene para llenar 2-3 servidores, y se mantienen, traducirán, si entran 5M de jugadores, y a las 3 semanas queda 1M, y al siguiente mes, 500K, es evidente, que como en el caso del Rift, que ni se si aun mantiene 500k, pues quedará en ingles.

Pd a Adri; si ni los de pre-order tenemos asegurada beta "abierta" imagina el resto xD, eso si que es PENOSO
A veces da la sensación de que relacionais los fracasos del war y del conan por el motivo de haberse traducido al castellano....
karatfur escribió:A veces da la sensación de que relacionais los fracasos del war y del conan por el motivo de haberse traducido al castellano....


No, pero esque da la casualidad que esos juegos que si se dejaron pasta en traducirlos han resultado ser penosos, con lo de que cara a otras empresas no sale rentable hacerlo "no sea que tampoco les guste y habremos tirado el dinero"
karatfur escribió:A veces da la sensación de que relacionais los fracasos del war y del conan por el motivo de haberse traducido al castellano....


El único que hace una relación tan terriblemente absurda (O que es capaz de ver dicha relación) eres tu, por motivos que solo dios comprende.

No fracasaron por que estuviesen traducidos, evidentemente, a quien cojones se le pasa por la cabeza algo semejante?

Fracasaron por X (Irrelevante).

Lo que importa no es por que, si no el hecho en si. Fracaso. Con todo lo que ello implica: Perdidas.

Traducir, significa realizar una inversión inicial mas alta de la prevista. Es decir, un riesgo. Y en este caso, la inversión es alta, y el riesgo, tal y como nos han demostrado otros MMORGP, es muy alto

Así que, Bioware / EA , no van a tomar la decisión, de realizar una inversión inicial mas que considerable, sabiendo que el riesgo es alto, y la ganancia, despreciable (Comparado con la inversión). Simple y llanamente, optan por una apuesta segura, SI el juego es un exito, ENTONCES lo traducen.

Ni mas, ni menos.

Los ejemplos que se dan de el War o el Conan, son ejemplos de compañias que se lanzaron a la piscina, y que acabaron comiendose un mojón, basicamente.

pero. EVIDENTEMENTE no fracasaron por que el juego estuviese traducido..
Fracasaron por prisas, y por tratar de hacerse con unas ventas bestiales, y olvidar que un MMO, da igual cuantos se venden, lo importante, es que dure. De que hubiera valido que se vendieran 15M de WoWs, sin las correspondientes cuotas mensuales durante todos estos años. Pues eso, se ve que EA, no lo vio en el WaR, y quien fuera que le metiera prisas a Funcom, pues igual, que esos juegos se crearon con la idea de robar un par de millones de jugadores al WoW, no se crearon por ofrecer algo nuevo. Era picotear de cada juego, ofrecer algo nuevo, y mucha prisa. Lo que me gusta de este, es que ya sea por cumplir, por que esperan la respuesta de Blizzard, por lo que sea, o sea verdad, el juego dicen que saldrá cuando tenga que salir, eso me gusta, me gusta que digan, ostia vendimos tropecientos WaRs, como MMO de pago, y fracasa por estar a medias no, lo siguiente. Sacaron el APB, modelo gratuito, micropagos, osea lo que inicialmente se hablo que querían que fuera el SWTor, y fue tal fracaso que dijeron, o supongo, eso no queremos con el SW, y dijeron que cuotas o cuotas.
Lo que esta claro, es que esos juegos fracasaron por mirar de hacer a todos contentos, y creo que vale más que tengas a un grupo importante feliz, como hace el Eve, y tener sus X clientes fijos, que tratar de hacer a todos felices, y fracasar. Joer como me gustaría estar ahora mismo en el juego, destrozando jedis a punta pala, y no discutiendo si el juego es mejor que se traduzca o no, a mi, y lo diré me da más confianza que no, si llegan a traducirlo, incluso seguramente me hubiera esperado a tener beta, o esperar los 2-3 primeros meses, por que estoy harto de tirar mi dinero.

Por cierto, alguien comento que amazon lo mandaba por MRW, a mi esa opción no me la da, no al menos, gratuita, me sale incluso más caro que comprarlo aquí si pongo la opción de envío rápido. Hasta el punto que me estoy pensando cancelar mi pre-order y hacerla en zaavi, por que además con lo que bailan las divisas, me veo que cuando me cobren el juego, con mi super suerte, ese día la libra subirá como la espuma xD
ZeTaKa escribió:Pd a Adri; si ni los de pre-order tenemos asegurada beta "abierta" imagina el resto xD, eso si que es PENOSO

Sí, la verdad, yo creo que deberían dejar probar aunque fuera una semana, más que nada para enganchar al usuario, sea o no en beta... Pero eso es mucho pedir para EA.
Una trial en la salida de un juego, es una señal HORRIBLE, mira el Rift, joer, compre el juego en una de esas trials de fin de semana, nunca más, si eso pasa, es señal, que el juego se esta quedando desierto, no se, son estas cosas, en las que los que estamos más en el mundo de los MMos, nos fijamos, o yo al menos, lo hago, no se no me puedo basar en todos, pero es eso, para mi, y comentarios leídos, eso es señal de debilidad.

Pero el caso de no dar automáticamente, "open beta" a los pre-orders, no digo que sea el primer caso, por que supongo que el caso del WoW, fue igual, pero es muy raro, y lo veo rastrero, y con incluso lo veo con recelo, que no sea, que cancelemos nuestros orders... Y mira que tengo clan y super buen royo al menos con el CEO, pero como saquen beta, la pille y vea un fracaso, cancelo la order pero vamos, volando.
ZeTaKa escribió:pero como saquen beta, la pille y vea un fracaso, cancelo la order pero vamos, volando.


Por eso yo no pienso catar la beta aunque me inviten... o como mucho para probar alguna clase de la República (que no voy a pillar en la release ni de coña :P ). Prefiero empezar sin saber nada y disfrutar de todo poco a poco, más que nada para no llevarme ninguna decepción antes de la release ;)
Yo soy más, como ha dicho Vanbeat, de probar la facción contraria a la que voy a jugar. Sólo apra comprobar si la mecánica del juego me convence sin cargarme nada de la temática.

Creo que éste va a ser un juego bastante rolero del que va a merecer la pena disfrutar el contenido sin prisas y..SIN PAUSAS!!! xD

(Q pena q haya q trabajar, quedar con l@s amig@s, etc... :-P)
Mori1983 escribió:(Q pena q haya q trabajar, quedar con l@s amig@s, etc... :-P)


Siempre puedes pedirle a un buen amigo que te rompa una pierna y así tienes excusa para no salir de casa, no quedar con l@s amig@s y no tener que currar jejejeje fuera coñas, sólo imaginando lo que pueden haber preparado de contenido los de BioWare... creo que voy a guardarme días de vacaciones para poder disfrutarlas cuando salga el juego ;)
vanbeat escribió:creo que voy a guardarme días de vacaciones para poder disfrutarlas cuando salga el juego


Quien pudiera guardarse días de vacaciones....tal y como están las cosas curro de becario sin derecho a vacaciones asi que...¡¡ajo y agua para mi!! [enfado1]
Me lo acabo de pillar en The Hut con codigo dto pro 30€ al cambio.

¿Como va esa creacion de clan?
ZeTaKa escribió:Una trial en la salida de un juego, es una señal HORRIBLE


una trial a la salida de un mmorpg no entiendo que debe de ser horrible. Es como las demos de los single players, que también es mala señal que salgan? Lo que pasa es que ya como no las sacan, nos hemos acostumbrado a ellos.
Mori1983 escribió:Quien pudiera guardarse días de vacaciones....tal y como están las cosas curro de becario sin derecho a vacaciones asi que...¡¡ajo y agua para mi!! [enfado1]


Joder, qué putada... yo sólo he disfrutado de 10 días en lo que va de año, ya que prefiero guardármelas para cuando salga el juego :P pero si te sirve de consuelo trabajo bastantes horas extras que no me pagan, así que...

Shamino escribió:Me lo acabo de pillar en The Hut con codigo dto pro 30€ al cambio.

¿Como va esa creacion de clan?


No está nada mal de precio, la verdad, ¿te han mandado ya el código pre-order o tienes que esperar a que te llegue la caja el día que envíen? Sobre el clan, si te interesa, los de LRE vamos a montar clan en SWTOR.
Perdon si se a respondido ya, pero se sabe si el juego podria salir en Steam despues de su salida? :-? esque lo de Origin no lo veo... [+risas]
No, solo por Origin, pero solo se usará para descargar la version digital del juego. También se puede conseguir de forma fisica.
vanbeat escribió:
Mori1983 escribió:Quien pudiera guardarse días de vacaciones....tal y como están las cosas curro de becario sin derecho a vacaciones asi que...¡¡ajo y agua para mi!! [enfado1]


Joder, qué putada... yo sólo he disfrutado de 10 días en lo que va de año, ya que prefiero guardármelas para cuando salga el juego :P pero si te sirve de consuelo trabajo bastantes horas extras que no me pagan, así que...

Shamino escribió:Me lo acabo de pillar en The Hut con codigo dto pro 30€ al cambio.

¿Como va esa creacion de clan?


No está nada mal de precio, la verdad, ¿te han mandado ya el código pre-order o tienes que esperar a que te llegue la caja el día que envíen? Sobre el clan, si te interesa, los de LRE vamos a montar clan en SWTOR.



Pues se supone que es "early play" de esos, pero no he recibido ningun codigo, es mas, dicen que me cobraran cuando me lo manden.

Me interesa ese clan, mas info!
DKega^Fett escribió:Perdon si se a respondido ya, pero se sabe si el juego podria salir en Steam despues de su salida? :-? esque lo de Origin no lo veo... [+risas]



origin es parecido al steam.

Dudo que pueda venderse por steam, a no ser que cambien de politica los de valve, ya que tienen bloqueado por el tema de derechos.

Si alguno se anima a algún server pvp, nosotros dispones de bando de la república y del imperio sith.

mas info en mi firma.
Buenas, pues veo que vais demasiado lanzados con las PRE. Yo aunque tengo muchas ganas de que este game triunfe y poder disfrutarlo, voy a ser un poco realista y voy a esperar al final. Perdonad la expresion, pero estoy hasta los COJONES de que me tomen el pelo con MMO.
No voy a decir nada que no se sepa, pero vamos a resumidas cuentas como sera un MMO en el futuro lo decide casi totalmente su primer mes de juego. Tanto en players que se queden comodos, como en repercusion a los que se quedan, contenido que recibira y trato, repercutido directamente por la gente que se queda y los analisis de la compañia.

1. Bioware, Lucasarts y EA... No se yo que mejor combinacion podria haber para un proyecto asi, EA da miedo tanto bueno como malo, las cosas pintan bien... pero ostias peores he visto.
2. FANS. Tanto los amantes del mundo Warcraft como los de SW, son perfectamente comparables. Asique con que a los fans de SW les canten un poco y a los no fans, nos canten y bailen, que me incluyo, lo tienen todo hecho...
3. En la salida, que tengan buenos servers, y por supuesto que tengan preparados en la recamara mas, para lanzarlos inmediatamente de ser necesario. Vamos que no tengamos que esperar colas, porque tiene huevos, que en casi todos los ultimos MMO que han salido, llegabas a casa tan feliz de pillar tu nueva droga, y veias una cola de 5000 pavos. SI PASA ESO SERA OTRO FRACASO MAS.
Que inventen un sistema de balanceo de servidores en cuanto a comunidad que sea efectivo.
En definitiva que no se masifiquen servers como siempre, y a esperar cola. Aunque suene muy drastico lo que voy a comentar de como lo haria es solo una opcion:

Si tienen un server de 10k de slots, pues que dejen meter PJ a 14k de cuentas por ejemplo, entre diferencias de horario y demas, poca cola abria en ese server por no decir ninguna, vamos que hubiese algo aceptable de cola. Pero ser serio y no dejar meter ni una sola cuenta mas a ese server, que ya sabemos que el problema que plantea esto es que viene tu colega que te ha visto el juego 3 dias despues, el primo y tal y se quedan sin estar contigo... A eso digo pues que espabilen, pero peor es PAGAR y NO JUGAR.
Para subsanar el problema que planteo de una forma eficiente, seria dar una migracion gratuita a cada PJ, 1 al año, por ejemplo. Asi se evitan las migraciones masivas sin justificacion ni cabeza.
Y ya de paso para dejar paso a Pepito el primo, en un server ya petado, pues obviamente si 1 jugador a permanecido inactivo pues no se, digamos 3 meses, ese PJ saldra de ese server, algo asi como que la proxima vez que conecte si es que lo hace tendra que elegir server de nuevo...
Asi estarian los servers muy equilibrados, porque Pepito a lo mejor de primeras no entra donde quiere, pero con su migracion gratuita y con otro que no le alla gustado el juego, o alla cambiado de server por algun motivo, dejara el puesto libre a pepito.

4. Un MMO en su salida, necesita mucha atencion en linea, pues eso que aunque nos tomen el pelo y contraten a 1k de OPs para los primeros meses, que lo hagan aunque luego aligeren, que el mundo del BUG esta muy de moda, y alguien tendra que responder...
Y por ultimo que aunque sea para tomarnos el pelo... [carcajad] Que saquen algun contenido, rapido rollo quest epica o cualquier historia, que se vea movimiento de nuestra pasta...

Resumiendo, aunque se me ha ido la olla con el ladrillazo que os he plantado, pido disculpas XD . Pero es lo que pienso ahora mismo, esto va a ser un BOMBAZO o una OSTIA. Y de momento no pienso hechar mis 50€ en el cestillo del TRILERO
Pues eso voy a ser muy duro con que se cumplan esas 4 cosas los primeros dias, paras comprarlo al tercer dia si minimamente la cosa es asi, a la minima que empiezen las ostias en los foros, cierro los ojos y pasara al siguiente. [mamaaaaa]
Parece que pretenden colocar 3 millones de juegos el primer año una cifra muy, pero que muy buena
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... 8c&pic=GEN
Es una buena cifra, ellos mismos dicen...

"Se espera que sea lanzado a finales de año, aunque todo dependerá de si Bioware se muestra satisfecha del resultado obtenido y el juego no presente ningún fallo que estropee el resultado final."

LLegamos al tramo de siempre, si las cosas salen bien que es como deberia de ser, pa eso se les paga, esa cifra se va a quedar MUY corta.
Shamino escribió:Pues se supone que es "early play" de esos, pero no he recibido ningun codigo, es mas, dicen que me cobraran cuando me lo manden.

Me interesa ese clan, mas info!


Si te mandan el código avisa, que a más de uno que conozco les interesará seguro ;)

Sobre el clan, pásate por la comunidad si quieres: http://www.larosaescarlata.com/forum.php , en el SWTOR nos vamos a cambiar el nombre porque no nos permiten el nuestro (parece ser que el término Escarlata en español e inglés no les gusta... tonterías yankies...) y seremos The Crimson Codex.
3. En la salida, que tengan buenos servers, y por supuesto que tengan preparados en la recamara mas, para lanzarlos inmediatamente de ser necesario. Vamos que no tengamos que esperar colas, porque tiene huevos, que en casi todos los ultimos MMO que han salido, llegabas a casa tan feliz de pillar tu nueva droga, y veias una cola de 5000 pavos. SI PASA ESO SERA OTRO FRACASO MAS.


Yo en el lanzamiento del WoW me comi unas buenas colas de 2.000 en los 2-3 primeros servers que pille (y no eran los tipicos...yo empeze jugando en Deathwing) es mas cuando rerolle al otro server (Haomarush) la primera semana vi colas de 7000 personas y el juego llevaba out medio año, pero ya ves...otro fracaso mas [+risas] [+risas]

Y bueno..el otro día hablándolo con un colega, preveo ríos de drama con la atención al cliente en ingles
Si alguien quiere ayudar a completar la wiki y al autor por otra parte la añade al post principal: wiki/Star_Wars:_The_Old_Republic
Wghos7 escribió:Si alguien quiere ayudar a completar la wiki y al autor por otra parte la añade al post principal: wiki/Star_Wars:_The_Old_Republic


Voy a ello
WOW es la excepcion a la norma, podria haber tenido bugs(que tenia muy muy pocos), mas caidas de server, mas colas, y aun asi hubiera acabado triunfando.. Fue un salto muy grande respecto al UO y Everquest (y sucedaneos) que habia en ese momento, copiando de todos pero mejorandolo y acercandolo a un publico no especializado en MMO, de forma atractiva y que hacia que no quisieras jugar a otra cosa.. A partir de ahi, todos los MMO al igual que WOW, han copiado y copiado, pero les ha faltado ese salto adelante que les diferenciara del WOW a mejor, y mientras Blizzard a seguido mejorando y trabajando muchisimo su juego. Tienen un marketing impresionante y una estrategia aun mejor.. Que salia un nuevo MMO (warhammer) que podia poner en peligro subcriptores? Lanzamos la nueva expansion un poco antes que ellos, sin bugs, mas contenido y mejoras graficas. Resultado? La gente del warhammer hecha de menos el wow porque tiene practicamente lo mismo, pero mas pulido..
El SW:Old Repuplic, o innova como hizo el wow en su dia y pega fuerte, o se hundira como tantos otros y si esto sigue asi, el unico que le quitara el puesto al WOW sera el siguiente MMO de Blizzard.
5880 respuestas
1, 2, 3, 4, 5118