no, la alpha lleva mucho tiempo funcionando mas de 2 años, beta cerrada ya hay tambien desde hace bastante, mas de 1 año, y open beta, o beta "semi-cerrada" es lo que se anuncio para finales de este año, y como han dicho en diversos sitios, pocas semanas despues de la open beta o "beta semi-cerrada" (beta con 1000k invites) saldra el juego igual que con el 1, que sacaron la open beta y 4 semanas despues salio el juego... yo no he dicho octubre-noviembre en ningun sitio, al igual que blizzard no ha dicho nada de este año, ni ea tampoco...
y yo te digo, y te repito que la salida de los 3 juegos estara determinada por la salida del primero de ellos... a la que anuncien la salida de cualquiera de los 3 anunciaran la de los otros 2.
Lo que marcas en negrita precisamente, que la beta "abierta se espera para finales de este año, y 4 semanas despues sale el juego, primeros del 2012, pero bueno, dependera de EA y de Blizzard.
Para informarte bien sobre como esta el tema mira en guildwars2guru.com que postean devs, gente que tiene beta cerrada y demas fauna, y veras como todo apunta a finales de año o principios de 2012, o mas concretamente, todo apunta a la fecha de swtor o diablo3, que por si ellos fuera lo sacarian mas tarde, pero no sera asi, sera cuando marquen la fecha ea o blizzard.
Sobre casual o no... pss... ¿6 horas al dia pa conseguir todo en wow? yo te aseguro que con hora y media diaria tienes todo y aun asi te pasas mas de medio parche de contenido rascandote las narices sin nada que hacer (te lo dice uno que juega wow desde hace mas de 4 años, y que ve cada dia como gente que no ha jugado en su vida a un juego de pc ni de consola empieza a jugar a wow y a los 4 meses esta haciendo lo mismo que uno que lleva jugando 4 años)... wow ahora mismo es lo mas casual que he visto en mi vida, esta hecho para que cualquier persona de cualquier edad y cualquier calidad como jugador tenga acceso al 90% (o 95%) del contenido. Sobre lo de themepark (no he dicho nada de themepark), pues bueno, eso ya es propia definicion, wow es themepark, al igual que lo es rift y que lo sera swtor, pero eso es un hecho, no es una opinion, es el propio sistema de juego... igual que contra es arcade, o que el sonic es plataformas... wow, swtor, rift, y todos los juegos que se basan en "atracciones" nuevas cada x dias (misiones diarias, mazmorras heroicas, farmeo de items para crafteo, bosses de raid, todo ello son atracciones independientes, minijuegos, o llamemoslos "x", podrian ser todo minijuegos a los que acceder sin tener que ir volando, porque el resto del mundo no vale para nada, no pasa nada en el) son mmorpgs themepark (que pueden ser casual o no, eso es independiente)... luego tienes otro tipo de mmorpgs, los mmorpg sandbox (que tambien hay sandbox no mmo), vamos, que no tienen atracciones, el mas famoso puede ser el UA, y actualmente el EvE se puede enmarcar como sandbox, o sin ser mmo pues estan los elders scroll, juegos en los que no hay "minijuegos" que hacer cada dia, que no son lineales, que lo que pasa en el mundo no esta predefinido por la empresa, que no se basa en minijuegos (tipo raid, diarias, heroicas, etc)... themepark y sandbox son bastante diferentes, no conozco mas tipos de mmo's.
Guildwars1 salio 1 año despues que el wow, fue un rotundo exito, y desde luego que el target player era COMPLETAMENTE diferente, como juegos no tienen nada que ver.
Han dicho que con guildwars2 quieren hacer algo completamente diferente de lo que hay en el mercado, empezando por quitar las 3 clases de specs tipicas de todo mmo casual actual (tanke-heal-dps), y yo, despues de ver lo que hicieron con guildwars1, de ver que como compañia tienen las ideas muy claras y han sido muy innovadores y con rotundo exito y con lo que estan diciendo yo, personalmente les doy un voto de confianza, repito, despues de ver guildwars1 y de escuchar lo que dicen respecto de gw2. Quizas me equivoque con ellos y nos esten engañando a todos y saquen otro mmo mas del monton clon de todo lo que ya hay, pero lo dudo.
Un saludo...