hoy el balance ha sido, acudir a un avistamiento de superviviente en problemas en el campo...al llegar veo que esta intentando recolectar suministros, pero que la zona esta bastante infestada de zombis y solo no es capaz....asi que le ofrezco ayuda, quedamos en compartir mitad y mitad lo que recolecte, le defiendo mientras lo hace, volvemos a su base, no sin antes ir con mi nuevo compañero a un par de casas a investigar, consiguiendo asi cargar yo mismo con un nuevo lote de suministros materiales, y al volver a su casa, oh sorpresa, los zombis han arrasado, asi que le ofrezco entrar a formar parte de nuestra comunidad , tras volver a la base, decido ir apor una mochila de suministros que un antiguo supervivente, ya fallecido, dejó en el lecho de muerte, pero al llegar al lugar de la mochila, me encuentro conque la casa, que pertenece a 2 supervivientes independientes, está siendo atacada, asi que les ofrezco mi ayuda y empezamos a tapias ventanas y despachar a los consiguen entrar....pero en ese momento pasa por ahi una horda...yo rezo para que ninguno haga una estupidez, pero era mucho esperar...uno de los supervivientes pega un tiro y alerta a la horda....mas faena aun, pero somos 3, y logramos resistir....pero escuch algo raro fuera, algo que no tiene buena pinta...asi que salgo a comprobarlo y tachan!! mi primer zombie gordo embestidor xD....consigo matarlo a base de armas de fuego y algun molotov, y completo la mision de ayudar a los supervivientes.
Al volver a la base, me encuentro que hay mal royo entre el nuevo y un viejo amigo, asi que me llevo al primero a dar el paseo de rutina para que se calme, no sin antes saquear 2 o 3 emplazamientos con su ayuda xD. Una vez las cosas estan en calma, organizo una cena para subir la moral general, y aprovecho para mejorar el taller, y poder asi reparar los coches entre otras cosas. Por ultimo, interceptamos una transmision del ejercito y descubrimos que está desalojando gente a punta de pistola y me dirijo a comprobarlo, y en efecto descubro como amenazan a una pobre pareja que solo intenta sobrevivir, y me propongo encontrarles para darles refugio... . Tras explorar 4 casas del vecindario en su busqueda, a ritmo pausado ya que merodean por ahi 2 hordas de zombis, les encuentro refugiados en un pequeño cuarto de una casa al norte, y les ofrezco unirse a mi comunidad , aunque al salir tenemos que encargarnos de un pequeño grupo aislado de zobis acompañados por un aullador, que me ventilo de un tiro certero a la cabeza con mi revolver
Ya somos 15 en la base, mantengo la moral alta, y voy bastante bien de suministros en general...a ver que me depara el dia de mañana .
Existe demo de pc de este juego?
Podeis poner el link? Gracias!
Keiichim escribió:Existe demo de pc de este juego?
Podeis poner el link? Gracias!
laihobodom escribió:Menuda pinta tiene, Zack...
Espero que el control y el rendimiento acompañen, justo ahora estoy releyendo libros de temática zombie así que, imagínate, con muchas ganas de echarle el guante.Existe demo de pc de este juego?
Podeis poner el link? Gracias!
Por ahora nada, acaba de salir la versión de 360 y se espera que en breve llegue la versión de Pc
Un saludo!
Zack_VII escribió:Keiichim escribió:Existe demo de pc de este juego?
Podeis poner el link? Gracias!
De todos modos, dada la naturaleza del juego, creo que es de esos que podeis ver gameplays tranquilamente...vamos, la trama no es el eje central y apuesto que la mayoria de gameplays la ignoran y se centran en sobrevivir, resctae de personas, busqueda de suministros etc....asi que si quereis haceros una idea del juego, podeis hartaros a ver gameplays, y luego imaginar eso, tecnicamente mas pulido y ya teneis la futura version PC xD.
La demo que hay en 360 de todos modos, que imagino que es la que saldrá en pc, es muy limitada, pensad que nisiquiera llegais a la base real, es decir, no veis absolutamente nada relacionado a la gestion de supervivientes, moral, suministros, construccion de estructuras....unicamente os deja explorar, encontrar suministros manualmente y pegar toñinas a zombis, asi como practicar el sigilo, pero esque nisiquiera eso es fiable, dado que el 99% del tiempo, ireis solos, mientras que en la demo vais con otros 3 supervivientes, es decir...la demo da una falsa sensacion de seguridad que luego no vais a tener en el juego final, donde por ejemplo ir si coche a explorar, es casi firmar tu sentencia de muerte xD, por lo que ya digo...os recomiendo ojearos gameplays que en youtube los hay a pares, y podeis ir leyendo el hilo de 360, para que vayais viendo experiencias de la gente y demas, que alli el hilo es bastante activolaihobodom escribió:Menuda pinta tiene, Zack...
Espero que el control y el rendimiento acompañen, justo ahora estoy releyendo libros de temática zombie así que, imagínate, con muchas ganas de echarle el guante.Existe demo de pc de este juego?
Podeis poner el link? Gracias!
Por ahora nada, acaba de salir la versión de 360 y se espera que en breve llegue la versión de Pc
Un saludo!
Yo hace poco me lei el de guerra mundial Z, no está nada mal.
Y bueno, com digo arriba...en breve dudo que salga os va a tocar esperar meses me da a mi vista la noticia del enlace.. . Y si, hoy por hoy, es la experiencia zombie mas completa que hay, y lo digo com freak del genero. Day Z es quizá mas realista aun, pero no tiene la mitad de opciones de este, y es mas un enfoque individual, no sientes esa sensacion de comunidad, de proteger a la gente.....diriamos que day Z es como ser un Merl de la vida, perdido en un universo walking dead, mientras que state, es mas bien com ser todos los supervivientes del grupo, alternando entre unos y otros cuando quieras, y cuidar de ese grupo entre todos.
P.D: Han enseñado por cierto gameplay de dead rising 3 en el e3 y pintaza, eso si, es mas mata mata zombie que otra cosa.
Yes, when we release on PC, it will be via Steam. Date still TBD.
Yes, you guys took us over the half million mark. Actually, that milestone is SO last Friday, Jeff says. Now we’re over the 550,000 mark. We still don’t know what to say besides thank you for your encouragement and support. We didn’t know what to expect, so your continuing enthusiasm is humbling.
And yes, Jeff DID just drop the sandbox mode bomb. We’re working on a pure sandbox mode for State of Decay, in large part because you asked for it. Again, the date is TBD, but we wanted you all to know it was coming.
Y otro bombazo, aunque aun no hay datos, y esque esta gente no para de hacer feedback y añadir nuevos elementos, y esta vez, nada mas y nada menos, que otro modo de juego, otro enfoque del mismo, esta vez, de cara al sandbox puro:
"Fortunately it's been in development alongside the Xbox 360 version since Day 1, so we just need to integrate with the Steam platform and add native support for keyboard and mouse control."
laihobodom escribió:Y otro bombazo, aunque aun no hay datos, y esque esta gente no para de hacer feedback y añadir nuevos elementos, y esta vez, nada mas y nada menos, que otro modo de juego, otro enfoque del mismo, esta vez, de cara al sandbox puro:
Desde la ignoracia, ¿el juego no es ya de serie tipo sandbox?
¿A que se refieren, a que no se tendrán que tener en cuenta las misiones y eventos?
Me alegro de que no hayan abandonado la entrega de Pc, a ver si se ponen las pilas y podemos probarlo lo que no tenemos Xbox
djgizbo escribió:Este es lo mas parecido que hay al Dead Rising 3 no?
Tiene buena pinta.
El prosas escribió:Las sidequest como andan, son tipo cartero, clónicas, o tienen algo de narrativa, y como ves la trama.
Interceptais por radio una comunicacion procedente de un juzgado cercano, afirmando que han establecido una comunidad, que es seguro, que existe una jerarquia, que se aceptan nuevos inquilinos etc, y se te sugiere comprobarlo. Vas al juzgado que esta en la quinta leche xD, y alli te encuentras un sitio bien fortificado, con guardia personal, y una juegza, que es la que lleva el cotarro, que te pide dar un paseo mientras te explica la situacion, y asi lo haces, te da vueltas con ella por el juzgado, mientras te cuenta el orden jerarquico, situacion gubernamental actual etc, y te sugiere que os unais a ellos, por las buenas o por las malas, por lo que de momento decides no dar una respuesta y te marchas, pero en la puerta , uno de los guardias del juxgado, te dice que disculpes a la gobernadora, que tiene mal caracter, pero que es buena lider, y te dice que cree que podria ayudarte si antes le echas tu una mano con unas plagas que estan apareciendo en la ciudad, pero ojo, no ir tu solo en plan cartero no, aceptas (puedes negarte tambien, aunque ni idea de que pasaria xD) y os vais los 3 a las casas designadas a limpiar las plagas, sinque por ello dej de haber narrativa de por medio, te cuenta como llegó la jueza al poder, como ve el las cosas etc etc, hasta que terminais el trabajo , os despedis, y te asegura que te devolverá el favor.
Llegan rumores a la base de que alguien está enviando mensajes de apoyo por radio, para atraer a gente del vecindario, y una vez llegan, les roban e incluso asesinan, vamos un señuelo que es falso con la unica intencion de aprovecharse de ellos, asi que hablais en la base de quienes podrian ser los posibles sospechosos de hacer eso, y llegais a la conclusion de que pueden ser los wilkinson, una familia que vive en una granja a las afueras, as que te dirigies hacia alli, para hablar con uno de los hermanos...le cuentas lo que está pasando, y te suelta una charla, mientras dais un paseo por la granja, sobre envidias, falsos testimonios, todo muy filosofico y moral, y le pregunta a su otro hermano si sabe al go al respecto y dice que nada...asi que te marchas, no my convencido, y de echo, le comunicas a la base de que estas seguro de que saben mas de lo que dicen, y ahi queda la cosa, hasta que mas adelante, interceptas una transmision de ellos , casualmente ofreciendo apoyo a quien quiera pasarse por alli xD, asi que ya te hueles el percal y decides pasarte y....no hace falta que cuente mas, ya te haces una idea.
AlexRow escribió:¿Pero el juego tiene final (principal con secundarias entre medias) y se acaba ahí, o continúas en plan como muchos sandbox que una vez te lo acabas puedes seguir jugando, completando secundarias y sobreviviendo y expandiendo la comunidad en definitiva?
djgizbo escribió:A pues tiene muy buena pinta gracias zack por la info, con el ejemplo de TWD queda perfectamente plasmado el concepto del juego, es que solo he visto antes un video y claro eso parecia un DR3 xD
Pero me parece mucho mejor con el concepto "real", por lo que veo parece bastante completo para ser un live arcade, eso de crear zonas seguras para la comunidad y tener esa tension de sobrevivir de verdad con cada vida propia. suena muy bien todo.
Estaria bien que le hayan metido algun retoque grafico, ya que por lo he leido no es gran cosa no?
1.- ENEMIGOS:
1.1.- Zombie Standard:
No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches y destrozarlos e incluso sacarnos en marcha de los mismos. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS si vamos solos y sin coche.
1.2.- Salvaje:
Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen mucha mas vida y resistencia que un zombie standard, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario,salvo que tengamos un personaje bastante desarrollado y algun arma de fuego contundente, lo recomendable es minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes contundentes, con mordiscos de pie, con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.
1.3.- Gordos: Se reconocen fácilmente por ser mucho mas gordos que los demás y su resistencia es muy superior. Cuando cogen carrerilla te embisten de tal manera que como te pillen y te cojan del cuello date por perdido. El cuerpo a cuerpo con ellos no funciona. Lo mejor para ellos: El rifle o cualquier arma de fuego de largo alcance, asi puedes alejarte de él a una distancia en la que no te ve y no te ataca y si coge carrerilla tienes margen para escapar. Tambien son muy eficaces los molotov para debilitarles en la distancia. Ojo con los coches, ya que pueden emmbestirlos y hacerlos volcar y el atropellarles no suele ser viable, ya que es como chocar contra un arbol.
1.4. Los hinchados: Con un simple roce explotan y su gas te va perjudicando bajandote la salud y la resistencia (esta última hasta el límite). Lo mejor es matarlos a distancia con un arma de fuego , para evitar así el contacto con el gas. El atropello no es factible puesto que al explotar, emiten el gas de todas formas y la vida y resistencia te bajan igual en el coche que queda impregnado del gas.
1.5. Los aulladores: son zombies sin brazos y su única defensa y ataque consiste en un grito que te deja atontado, de manera que asi te deja en bandeja para que los zombies stadandard te rematen, ya que ademas del efecto paralizante, el grito atrae con el a otros zombis, si esque los hay por la zona. Un tiro en la cabeza a distancia con silenciador es la mejor opcion. Siempre hay uno o dos en las plagas.
1.6. Los zombies SWAT. Zombies blindados que tienen una mayor resistencia a las armas de fuego, por lo que resulta más factible atacarles cuerpo a cuerpo, no suponen mayor peligro que ese, su resistencia a las armas de fuego por el blindaje.
* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante, o escapar si el coche está ya tocado. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y las 2 mejoras para reparacion de coches automatica durante la noche, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases y llegan a explotar.
2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:
La base es nuestro hogar, nuestra base de operaciones, nuestro punto de inicio de cara vez que iniciemos, en ella estan todos nuestors supervivientes (salvo que esten por ahi realizando alguna mision), la taquilla de suministros, y las estrcuturas que vengan de serie o construyamos.
2.1.- Moral:
La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc. Otro tipo de eventos aleatorios que procedan de solicitudes de nuestos supervivientes, pueden condicionar la moral para bien o para mal si no son atendidas. En limites criticos, la moral baja puede hacer desde que gente abandone la base, a que incluso alguien se suicide.
2.2.- Taquilla de suministros / Puntos de influencia:
Los puntos de influecnia, son la monenda de cambio del juego, se entiende que a mas influencia tengas, mas te permiten crear cosas, o solicitar otras por radio, o recoger materiales comundes de la taquilla etc. Es global para todos nuestros supervivientes.
La taquilla , es el lugar en donde podremos almacenar objetos de forma global, el inventario de la comunidad vamos, recibiendo a cambio puntos de influencia por cada objeto que metamos (metaforicamente se entiende que estas aportando a la comunidad y por lo tanto, gana tu influencia), o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia (en este caso al reves, estamos dejando a la comunidad sin X materiales, por lo que la influencia baja). Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la unica forma de intercambiar objetos entre personajes.
2.3. Traslado de base:
En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.
Para efectuar el traslado, ademas de los requisitos, se requiere pulsar abajo en los botones de dirección, yseleccionar la opcion de trasladar base o algo así, y si cumples todos los requisitos, se mudaran solos. Eso sí, si has creado estrcuturas nuevas en la anterior base, no las conservas.
2.4. Menú de BASE:
Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:
2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqueda de los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.
2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, con beneficios realcionados a la misma, sea a nivel de stats de los personajes, o eficacia de objetos etc, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.
2.4.3. La radio: La radio , es una herramiento vital en el desarrollo del juego, ya que ademas de solicitar la busqueda de un suministro concreto, o contacto con nuevos supervivientes, o poder solicitar que alguno de nuestros supervivientes recoja un material X, a lo largo de la aventura, se nos iran añadiendo nuevas opciones, como ataques aereos, refuerzos, charlas de animo para subir estamina etc.
3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:
3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:
Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.
3.2. El inventario.
Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna manera, en el sentido de que con los objetos que tengamos, solo podmos o usarlos o destruitlos, no podemos por ejemplo intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.
El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.
* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .
4.- COMBATE / SIGILO:
4.1. El combate basico:
+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.
* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.
4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad
+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.
4.2. Sigilo:
4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.
5.- LOOT / CONSEGUIR SUMINISTROS:
El juego cuenta con un porron de casas, huertos, mochilas, matorrales, etc etc a explorar y lootear en ellas. Cuando encontramos un lugar looteable, nos aparecerá el nombre del mismo en la esquina superior izquierda, e interrogantes que representan que aun no sabemos lo que hay. Una vez explorado el lugar a fondo (un sistema tipo war Z, con un tiempo de busqueda por objeto), se nos especificará que el lugar esta totalmente registrado y en caso de materiales individuales (entiendase pues armas, pastillas, comida individual etc), podremos decidir si cogerlos o dejarlos ahi para mas adelante, y en caso de suministros de grupo (cajas de medicinas, de comida, de materailes etc), podremos decidir, o bien abrirlas (perdinedose el componente grupal y pasando a ser elementos individuales y en menor medida que la caja), o decidir que queremos que vayan a parar ala base, habiendo a partir de aqui, 3 posibles soluciones:
5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base. Tambien supoone una fuente de suministros diaria a nuestra base, mientras duren los suministros de la misma.
5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará como la espuma, ergo es recomendable dejar la mochicla en el suelo cada vez que tengamos que pelear.
5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo (util por ejmeplo si tu ya has cargado con una mochila de suministros, y quieres llevar 2 a la vez)
* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.
6.- DIARIO:
Se accede como todo lo demas, mediante arriba enla cruceta y desplazandose hasta su correspondiente pestaña, y no, no es el mejor sistema de gestion de misiones e infromacion que se haya creado jamas no, y esque mas que un diario, es un BLOG con todo lo que va pasando, y eso incluye subida de niveles y atributos, misiones pendientes, misiones completadas, misiones fallidas...y todo en popurri xD, un completo caos vamos....pero es lo que hay, y mas os vale familiarizaros rapido con el, porque en la mayoria de ocasiones, no estareis por la labor de atender a los cartelitos que van apareciendo en pantalla avisandoos de conflictos en la base, o gente desaparecida, o cualquier otra incidencia, y sino les prestais atencion, podeis meteros en serios berenjenales, asi que lo dicho, consultadlo constantemente, familiarizaos con los distintos iconos que representan misiones en ejecucion, las completadas, los conflictos de base etc etc, para un reconocimiento mas rapido en el futuro.
7.- ARMAS:
7.1 Armas cuerpo a cuerpo:
El juego cuenta con una gran variedad de armas cuerpo a cuerpo, separadas en 2 grandes categorias, armas lentas y armas rapidas. Generalmente las de aspecto grande, pesado etc...son mas contundentes pero muy lentas en ejecucion y consumen mas estamina, no aptas para grupos de varios zombis (aqui podemos encontrar palas, sticks y demases), mientras que las rapidas, son menos potentes pero mas eficaces contra grupos numerosos (van desde machetes, kukris, espadas, tuberias, palos, sartenes xD). Mas alla de esos 2 subgrupos, todas comparten 3 atributos basicos: peso, durabilidad y "precio". El peso es importante de cara a lo mencionado en anteriores apartados, el sobrepeso, que conlleva un gasto extra muy marcado de estamina, mientras que la durabilidad, representada con una barra amarilla creo recordar, pues muestra el estado actual del arma y lo que le queda para romperse, porque si, se rompen. El precio es la cantidad de puntos de influencia que recibireis si la depositais en la taquilla de la base o puestos de avanzada, y creo que solo se ve cuando lo haceis.
7.2. Armas de fuego:
El juego cuenta tambien con una amplia gamma de armas de fuego, desde automaticas a revolveres, a escopetas, rifles, ametralladoras, y todas tienen los mismos atributos que comento arriba , más uno nuevo, el tipo de municion que gastan, desde calibre 22, a cartuichos, al 44, 45, 9mm..... . Podeis encontrar municion explorando, pero lo mas seguro es comprarla, a cambio de puntos de influencia, en las taquillas tanto de base como de puestos de avanzada. Generalmente cada bala cuesta 1 punto de influencia. Las armas de fuego son uy eficaces frente a determinados tipos de infectados especiales o situaciones limite, pero a cambio, hacen mucho ruido, y atraereis a mas infectados por cada disparo que realiceis, por lo que, o bien fabricais silenciadores en el taller de la base y los acoplais a las armas ( y aun asi el silenciador tiene un tiempo de vida acorde a los disparos realizados), o usadlas solo como ultimo recurso.
7.3. Arrojadizas:
Tambien contamos con un amplio arsenal de granadas, molotov, minas, trampas y objetos de distraccion, tales como alarmas, muñecos parlantes, petardos, que pueden salvarnos en mas de una ocasion, eso si, CUIDADO, afectarán tambien a nuestros compañeros supervivientes, pudiendo incluso matarlos y en el mejor de los casos que pierdan confianza en nosotros y moral, asi que usadlos con cabeza.
8.- MISIONES:
8.1.- Principales:
Una serie de misiones con argumento y narrativa propios que nos guian a través del guion del juego, realizables en cualquier momento, no desaparecen.
8.2. Eventos aleatorios / Solicitudes de apoyo de supervivientes de la comunidad:
Son una serie de misiones aleatorias que pueden aparecer en cualquier momento, y que consisten en ayudar a un miembro X de nuestra comunidad a realizar varias tareas, en ocasiones, el superviviente en cuestion habrá localizado un infectado especial concreto y nos solicitará ayuda para derrotarlo, otras nos pediran ayuda para eliminar una plaga cercana, otras, en sus viajes en busca de suministros, se meterán en lios y deberemos ir a ayudarles para que sobrevivan , o en otras ocasiones, algun superviviente nuestro desaparecerá y deberemos investigar una serie de emplazamientos para averiguar donde está etc etc..... . Todas son opcionales, y muhas de ellas se completan por su cuenta (es decir, el superviviente la termina, sea cumpliendo el objetivo o no, pudiendo incluso morir) sin nuestra ayuda.
8.3. Misiones ajenas a la comunidad:
En ocasiones deberemos ayudar a algun vecino que está sufriendo un asedio, o se nos solicitará que hagamos un reconocimiento de la zona desde un punto alto, o encontrar a algun superviviente (ajeno a los nuestros) con el que se ha perdido el contacto etc etc... . Algunas de estas misiones, pueden resultar en nuevos miembros para nuestra comunidad.
8.4. Secundarias con argumento:
Aun no se muy bien como van ni de que dependen.....pero hay una serie de misiones que no se distinguen ni en icono ni en estrctura de las de historia, asi que incluso podrian ser de historia, aunque algunas no tiene pinta de ello, que tiene sus diagloso, su desarrollo argumental etc, con mucha variedad de situaciones, alguna decision de por medio etc, mas similares a las sidequest de siempre.
9.- MAPA:
Pues como su nombre indica, es el mapa en que guiarnos, situar puntos de ruta o oberservar los iconos varios para ver que se cuece en ese momento. No todos los iconos de estructuras explorables estan por defecto en el mapa, y hay 2 formas de que se actualizen, una es encontrando manualmente cada estrcutura/casa/matorral/huerto etc etc....otra es, en caso de que en la zona haya algun punto de reconocimiento (todo sitios altos), escalarlos y una vez arriba, haciendo zxoom, apareceran una serie de iconos en forma de interrogante en la lejania, que al ser examinados situando el puntero sobre ellos, se nos dira que son, añadiendose al mapa automaticamente (algo similar a las atalayas de AC, pero teniendo que buscar manualmente todo lo relevante desde lo alto).
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But what does sandbox mode MEAN? Everyone uses the word differently. For us, it means no story, just survival. Some new mechanics to make long term survival possible. Achievements/Leaderboards focused accordingly. Beyond that, I have no specifics to give you. Let us get further along and we'll do a feature and a community Q&A with your questions.
Co-op is absolutely the thing we want to do first, should we be invited by our publisher to begin work on DLC. We've made no secret of that. But we cannot start working on it without the invitation, and as such, we have written no code. You know how much I hate talking about things that haven't been grounded in written, tested code!
We do not have any dates for either PC or sandbox, because those dates are in flux. Lately we've been getting more help I'm going to shut up before I talk myself into trouble. I mean that with the success you've given us, we may be looking at more resources (people, tech) to get the job done. If we can get more resources, the dates on all of our promised plans will move up, and be sooner than we had originally assumed we could manage. We'll tell you as soon as we know. As always.
TLDR: We're rolling the fixes that didn't take right into TU2, and we hope to go to cert with it all within 48 hours. We will keep you posted.
Por resumirlo mucho, 2 enfermos que veremos si me da tiempo a curar porque mi base no tiene medicamentos, la radio no me los encuentra, y la unica mochila que deje con medicamentos está en la quinta ostia, pero intento ir a por ella...imposible joder!, el coche me vuelca, encuentro otro; estoy cerca de una d elas de ayuda a matar al gordo...casi la palmamos los 2 xD, pero consigo salir airoso y inmendiamente despues: mensaje de aliado en apuros, voy, le salvo, se vuelve a la base el solo, le escolto un rato; otro mensaje de aliado en apuros..y otro! xD 2 a la vez, en distintas puntas del mapa y yo O.o....me decido por uno aleatoriamente xD, y lo mas subrealista viene ahora, de CAMINO a uno de esos 2, me veo un tercero, no marcado en el mapa ojo, ni con aviso de radio, que estaba volviendo a la base, y se cruza el crack con un gordo, uno de los del gas y zombis.....no me ha dado tiempo ni a bajare del coche, lo han masacrado en cuestion de segundos , pero no tenia tiempo para llorar su muerte xD habia otros 2 en peligro , voy a por uno y menudo infierno, un rato largo largo matando zombis, un salvaje, una puta horda alertada y encima maya que no se subia al puto coche xD, un no parar de tension...conseguimos salir con vida, y el otro aviso de aliado en apuros, ahora es un desaparecido ....por suerte inspeccionando la zona he logrado encontrarlo y decido llevarmelo a recoger las pertenencias del difunto alan....llegamos y me vuelca el coche justo delante de una horda!! xDDDD, suerte que era la distancia exacta para que no me viesen xD, asi que hemos corrido hacia el bosque, agachado, planeado la ruta mas segura hasta otro coche, y de vuelta a la base... pero el balance de la partida es: sigo sin putas medicinas y con 2 enfermos xD , con un aliado menos, y 2 que casi la palman, 2 coche menos, y todo eso, en poco mas de media hora
ismaelito69 escribió:Se sabe fecha exacta para su salida para PC?
666777 escribió:Un video que ha grabado un jugador de consola, del juego. Asi vemos un poco de que va.
http://www.youtube.com/watch?v=FHIo_1vBb7Q
PoderGorrino escribió:Bueno, sobre lo del compañero pues puedes hacer como en los Fallout...nunca me gustó llevar compañeros en ese juego así que nunca los he llevado xD
Zack_VII escribió:666777 escribió:Un video que ha grabado un jugador de consola, del juego. Asi vemos un poco de que va.
http://www.youtube.com/watch?v=FHIo_1vBb7Q
Hay ,mil videos desde hace meses jodio
Zack_VII escribió:PoderGorrino escribió:Bueno, sobre lo del compañero pues puedes hacer como en los Fallout...nunca me gustó llevar compañeros en ese juego así que nunca los he llevado xD
Ya pero es eso, es como autoimponerse la dificultad, cuando sabes que hay opcion, es ocmo ir a explorar andando cuando puedes ir en coche , que lo hago de vez en cuando, pero es eso....es autoimponersela xD. Ya digo que seria tan facil como meter 2 dificultades, standard, la actual, y juarcor, zombis que quitan mas, menos estamina quizá, mas cantidad de zombis, y asi podrian convivr las nuevas features, con la tension de antes....tambien es cierto ue hace mucho que no le doy caña, lo miso hay algun update nuevo xD
sefirus escribió:Todavia no han dicho nada de la version pc, tocara esperar y mucho
Melkorian escribió:Segun vidaextra http://www.vidaextra.com/accion/en-unas ... a-en-steam
Lo tendremos dentro de poco, haber con que precio sale, si tendra el nuevo modo de juego y sobre todo si dejaran modearlo.. este juego con un par de mods puede ser jodidamente bueno.