[Hilo Oficial] STATE OF DECAY - sandbox de superviviencia zombie (indidividual y colectiva)

1, 2, 3, 4, 525
....
interesante juego y buen trabajo prosas,gracias.
Bueno, yo le veo bastantes carencias, el sistema de combate que he visto por otro video más extenso la verdad...y sobre todo después de darle al Sleeping dogs, todo sabe a poco en este sentido. ( pero en este juego de zombies si que vendría bien el sistema de SD, con el uso de escenarios para destrozar zombies).

Veo un juego con una sensación de acartonamiento y de falta de ciertos recursos , a pesar de resultar bonito en ciertos momentos, veremos como son las quest de este juego por que un sandbox mal realizado puede ser un auténtico coñazo.

Queda mucho por ver aún.
Se va a discutir aqui el tema del Class 4, o tendra su propio hilo?
Pues a ver si este va por buen camino. Porque personalmente a DAYZ y WARZ no les veo futuro.

Es necesario que una compañia con cara y ojos, siente la cabeza y los codos y se ponga a programar un buen videojuego de este tipo, y no especular con las esperanzas de la gente y hacerlos jugar a alfalfas sin pies ni cabeza.

Espero que esa compañia sea Undead Labs...


Buen post, un saludo :)
Pues el ultimo video que han subido esta que te cagas.

Tiras unos petardos y todos los zombies van para alli mientras te metes en la casa, mola XD
http://www.youtube.com/watch?v=ukPTxJEsTRU

Segun he leido van a sacar primero el juego en singleplayer (Class3), o coop en pantalla partida, como mucho dos jugadores. Luego, despues de X tiempo, sacaran el Class 4, que ese SI sera un MMO

Yo por los gameplays que veo parece que esta muy avanzado el juego, espero que lo saquen cuanto antes. Ademas se puede plantar un jardin con comida por lo que he visto [tadoramo]
Vaya no conocia este juego, estare atento porque NECESITO un juego de estos, pero bien hecho, para jugar a los que hay mejor no jugar a nada.
No entiendo algo, si son 8 km2 jugables eso quiere decir que sera un mapa de 3x3km prácticamente. Que mierda se puede hacer en eso tan pequeño¿?
anibaltw escribió:No entiendo algo, si son 8 km2 jugables eso quiere decir que sera un mapa de 3x3km prácticamente. Que mierda se puede hacer en eso tan pequeño¿?


Hombre, será proporcionalmente a nuestra escala "humana", creo.

Pero vamos GTA IV tenía 9 Km2 y L.A. Noire 12 Km2, para que te hagas una idea. Skyrim es ya una burrada con 40 Kms2.

Este juego pinta bien, parece un GTA con zombies... Yo lo que quiero es un RdR con zombies, eso si es una burrada de juego.
anibaltw escribió:No entiendo algo, si son 8 km2 jugables eso quiere decir que sera un mapa de 3x3km prácticamente. Que mierda se puede hacer en eso tan pequeño¿?

no parece precisamente pequeño un mapa similar al de gta IV
En este video minuto 2:30 dice que el mapa es de 16km2
http://www.youtube.com/watch?v=2faFuHkWTV8
Se ve bastante grande la verdad
He estado recabando información y viendo videos y auguro un mal presagio para este juego, y me atraía en cierto modo, pero no me digais por qué, pero huelo el facaso estrepitoso de este título.

El año que viene ya existen juegos de zombies como el Nuevo dead islad o Resident evil 6, aunque esto es un sandbox no le auguro nada bueno.
Lo de "grande" o "pequeño" es relativo según con que ojos se mire.

si analizamos el tamaño, cuando he visto el video y digamos que atraviesa el equivalente a 1/6 de un lateral del mapa (si es de 4km serían unos 650 metros) en 28 segundos con la camioneta.

28x6= 2minutos 50 segundos atravesar el mapa de lado a lado y sin ir por carretera ni en linea recta.

"grande" lo que se dice "grande" no me parece, pero eso me pasa con todos los juegos... pocos son los sandbox en los que el mapeado me parece aceptable.

Un saludo.
En principio me llama mucho la atencion. A ver si al final cumple. ^^
El prosas escribió:He estado recabando información y viendo videos y auguro un mal presagio para este juego, y me atraía en cierto modo, pero no me digais por qué, pero huelo el facaso estrepitoso de este título.

El año que viene ya existen juegos de zombies como el Nuevo dead islad o Resident evil 6, aunque esto es un sandbox no le auguro nada bueno.


Pues no entiendo por qué dices eso. El juego está ya prácticamente desarrollado, lo están haciendo incremental (primero single player, luego multi), va a salir en XBLA y en PC... No se, yo creo que lo están haciendo bastante bien.

Hoy mismo hay un articulillo sobre el juego en arstechnica: http://arstechnica.com/gaming/2012/11/z ... -of-decay/

Otra cosa es que tenga más o menos éxito en un mercado cada vez más saturado de juegos de zombies. Pero el juego en sí pinta bien.
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
NeORomani escribió:En este video minuto 2:30 dice que el mapa es de 16km2
http://www.youtube.com/watch?v=2faFuHkWTV8
Se ve bastante grande la verdad


16km²??? Eso es una menudencia

No pinta mal el juego, aunque se le ve justito tecnicamente (sobretodo animaciones y fisicas de los vehiculos etc)
Han colgado un nuevo video!!

http://www.youtube.com/watch?v=fXTQhJEwR1Q

A mi personalmente no me gusta que los zombies corran tanto, aunque corran menos que tu, me gustan los que van andando, podian poner algunos especiales que fueran corriendo, pero me gustan a la vieja usanza

Ademas, que sea de arcade no mola, sera bastante limitado y corto, a ver si lo sacan rapido y se centran en el MMO para PC
Pues no pinta nada mal no? no tenia ni idea de este juego, desde luego la moda zombie es jodidamente evidente xD y a mi que me encanta la tematica y el sandbox....pues le seguiré la pista.
Buenas:

pues acabo de enterarme de que éste juego existe, y la verdad es que pinta muy bien... tal y como han comentado anteriormente, a mi también me parece que los zombies corren demasiado... pero de entrada se ven coches, el comportamiento del personaje frente a los zombies está bastante detallado.. cuando atropellas a un zombie el coche se queda marcado...

Evidentemente to creo que el modo online sea de más de 30 personas por server, por lo tanto no será un mmo, pero le haremos un seguimiento para ver en qué acaba..

Un saludo.
gnet escribió:pero le haremos un seguimiento para ver en qué acaba.


Al menos no en un Call of dUTY con zombies de por medio [poraki]
Bueno, pues el juego ha salido ya en 360, he catado la demo que es larga de cojones, y os peudo asegurar que siendo com es un arcade, y al prcio al que está (unos 15-16€), a mas de uno le va asorprender enormemente todo lo que ofrece.

Ante todo, la version pc esta en desarrollo, pero no dan fecha aun y es un juego OFFLINE, nada de online pvp, y no hay planes de ello, en cambio rspecto al coop...como la coañia va a hacer tambien un MMO de estructura similar, supuestamente se planea añadir coop a este tambien con el tiempo, veremos.

Luego, enlace a metacritic, ya no por las notas, sino para que tengais los analisis que por el momento hay, agrupados:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/state-of-decay

(os recomiendo la de vandal)

Video ingame: https://www.youtube.com/watch?v=_SxRCZS86nE

Y mis impresiones (recomirndo leerlas aunque sea tocho, porque el juego ofrece mucho mas de lo que parece):

Exprimida la demo a mas no poder, y habiendo jugado a los otros 2 juegos similares conceptualmente a este en PC (war Z y Day Z), asi a ojo:


PROS:


- Tecnicamente para ser un arcade low cost , luce muy bien en lo grafico/artistico, aunque adolece de ciertos defectos tecnicos que luego comento, que dudo que afecten a la version PC.

- Ambientacion/inmersion/realismo: Chapeau. El entorno totalmente abierto y royo montañoso/boscoso es todo un acierto, y dentro de esa tematica hay bastante variedad en todo lo que he podido explorar, que es mucho XD, todo con ciclo dia y noche bastante largo por cierto. Detalles como las conversaciones entre supervivientes mientras exploras, las expresiones que puedes usar, el echo de que te vayan avisando de vez en cuando de donde esta el peligro, le dan bastante inmersion. Otros detalles como el apuntalar ventanas cuando queremos atrinchearnos en una casa, o el desgaste y rotura de las armas, o el tener que cuidar de la energia y la salud, con comida, bebida o medicamentos respetivamente, y no digamos el echo de que cuando alguien muere, muere para siempre y nos obliga a cambiar a otro superviviente, perdiendo todo el progreso de niveles, habilidades etc de ese xD, o la recarga de balas que se hace de forma lenta, sacandose las balas del bolsillo y demases, o el echo de que no haya respawn de suministros, o que la mayoria de las veces que pegas un tiro, atraes a 5 o 6 zombis que esten por las cercanias.......todo acompaña para ambientar el apocalipsis zombie y aporta un toque de realismo poco comun.

- Exploracion: Al fin un juego que no solo REQUIERE sino que PREMIA la exploracion, es decir, en el mapa salo sale lo basico, carreteras principales y estrcturas principales, pero si os perdeis por ahi, ireis descubriendo manualmente caminos secundarios, casas abandonadas, huertos, mochilas tiradas en medio del bosque, coches, y en todos ellos la posibilidad de encontrar suministros, que es algo basico en el juego.

- Accion, pues los enfrentamientos constan de cuerpo a cuerpo, sea con armas de mano o puños (con finishers, capacidad de empujar, esquivar, rodar..) + sistema TPS, con cambio de hombro y toda la pesca (con buena localizacin de disparo por cierto, con desmembramientos y boquetes) + sigilo, que consiste principalmente en acercarse por la espalda sin ser detecados y agachados a un zombie, y ejecutar una muerte sigilosa. Los 3 funcionan bien, con eso si animaciones algo toscas, pero cumplen.

- Elementos RPG: el tema de subir las habilidades segun lo que mas estemos usando (cuerpo a cuerpo, armas de fuego, cardio, vigor etc), con ademas la posbilidad de especializar a cada personaje en un tipo de arma tanto de fuego como de mano concretas; la ganacia de niveles y desbloqueo de habilidades automatico segun nivel ; el crafteo, loot.... .

- Originalidad/Extras/decisiones: Que aunque en la demo no llega a verse, es uno d elos principales alicientes del juego. Entre muchas otras cosas, podemos montar refugios en cualquier edificio despejado de zombis, podemos montar bases, ir augmentando esas bases, con enfermerias o otras estrcutuas, asi com conseguir supervivientes, y gestionarlos, teniendo que mantener altos los niveles de comida, medicamentos etc y la moral del mismo, o se nos puede ir al garete en cualquier momento, morirse la gente etc. Otro punto seria el tema de que cada superviviente principal manejable, tenga sus propias misiones e historia y que las decisiones que se vayan tomando condicionen el desarrollo de éstas. Ambas le otorgan personalidad propia que ningun otro juego de este corte (war Z, day Z) tienen. Tambien podeis llevar supervivientes con vosotros para que os ayuden a explorar y demases, con su propia IA y que os iran avisando del peligro, vamos no tiene porque ser una odisea individual, eso si, evidentemente pueden morir.

- Duracion: por lo que leo llega facilmente y a poco que se hagan las secundarias a las 20 horas, que no esta nada mal.

- Gran capacidad de enganche: como pasa con day z o war z, si te llama el concepto, es dificil soltarlos xD

- Rejugabilidad: Pues dado que lkos personajes pueden moriri y tienen com digo misiones unicas, y que la toma de decisiones condicionará tambien que podamos o no hacer X misiones, es un juego muy rejugable en el que cada partida puede ser distinta.

CONTRAS:

- Fallos tecnicos varios, dudo que esten en la version pc, ya que hablamos sobretodo de caidas de frame, tearing etc....propias d elos sandbox en consola. Las animaciones son algo basicas, pero mejores que day z o war z de lejos xD.

- Algunas cuestiones de diseño tanto jugable como estetico, no me terminan de convencer: lo que comentaba antes de que en el mapa, que un edificio quede como "limpio", no va realcionado a si has cogido todo lo que habia en el,sino simplemente si lo has investigado..de manera que no se puede consultar mirando en el mapa donde has dejado algo por coger y donde no xD. Ligado a esto, tampoco me parece buena decision el echo de que, cuando te acercas a algo "explorable", aparece en la esquina superior izquierda el nombre de ese algo, y en el minimapa un icono...esto que implica? que al acercarte a una caseta, choza o lo que sea, sabes de antemano si tiene algo de interes o no, ya que sino aparece el icono y el nombre arriba, no lo es xD por lo que te ahorran el explorarla xD. Y en lo estetico, muchos interiores de cabañas, casetas etc, son casi calcados.

- Algunos aspectos de la IA zombie: a veces estan algo sordos y se encallan en algun objeto, nada alarmante y menos tratandose de zombis xD pero bueno, nunca está de mas destacarlo.

AMBIGUO:

- Peligro y muerte: Estos juegos buscan crear la tension que supone un apocalipsis zombie de distintas formas..en war z y day z, moriremos de pocos golpes y encima el personaje muere, concepto pensado para partidaas sueltas propias de un MMO, ya que no dependen de un desarrollo lineal de historia, por lo que, state of decay fuciona similar, pero adaptado a un juego con desarrollo secuencial y pensado para una partida larga, asi que que cuesta mucho mas que te maten, los zombis caen antes, pero cuando te matan, ese personaje muere, perdiendo asi todas las misiones del mismo, y toda la evolucion que hubieses logrado, por lo que igualmente vas con la mosca tras la oreja por lo dicho.

- El tiempo en el juego NO PARA DE AVANZAR, aunque no jugueis, esto quiero decir que si estais 1 dia sin jugar, al volver os encontrareis que en la bas eo refugios, la gente ha ido consumiendo recursos, o incluso puede haber muerto alguien etc, por no haber estado atendo, lo que, en caso de querer hacer una partida completilla, obliga a cierta constancia.

------------------------------------------------------------------------------

De momento, y en base a la demo, y lo leido en analisis, eso extraigo, y como conclusion, y tratandose encima de un arcade, creo que tiene una base lo bastante solida para que, sumandole todo lo que sabemos por reviews y impresiones de compañeros del foro, que añade (tema bases, refugios, gestion de moral, recursos, decisiones etc), que es mucho mas de lo que yo creo nadie esperaba de este juego xD, y que ironicamente lo convieten en cuestion de opciones y detalles (com juego siempre será subjetivo dado que uno es single y los otros MMO) en algo muy superior a war z y parejo al day z (aunque day z es quiza aun mas realista) aunque con otro enfoque mas colectivo (mantener grupos) y menos individual, como para ser una experiencia mas que notable e incluso excelente para el que sepa a lo que va, y probablemente a dia d ehoy el mas completo dentro de este concepto.

Ahora la unica duda que me queda es....cuando sale en pc, y si me espero o lo compro en 360 y ya lo rejugaré en pc cuando lo pongan a 3€ com suele pasar siempre en steam XD
Dios, por mi se puede quedar en 360 y no aparecer en PC.

Estos tipos de juegos deberían tener los gráficos de I Am Alive por ejemplo y no tipo dibujo de comic.
Yo también estoy interesado en este juego, aún no lo he probado en la 360 pero es un juego que me llama mucho la atención. Pensaba que en breve saldría la versión PC, pero eso de que no tenga fecha me acaba de chafar.
Zack_VII escribió:
Bueno, pues el juego ha salido ya en 360, he catado la demo que es larga de cojones, y os peudo asegurar que siendo com es un arcade, y al prcio al que está (unos 15-16€), a mas de uno le va asorprender enormemente todo lo que ofrece.

Ante todo, la version pc esta en desarrollo, pero no dan fecha aun y es un juego OFFLINE, nada de online pvp, y no hay planes de ello, en cambio rspecto al coop...como la coañia va a hacer tambien un MMO de estructura similar, supuestamente se planea añadir coop a este tambien con el tiempo, veremos.

Luego, enlace a metacritic, ya no por las notas, sino para que tengais los analisis que por el momento hay, agrupados:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/state-of-decay

(os recomiendo la de vandal)

Video ingame: https://www.youtube.com/watch?v=_SxRCZS86nE

Y mis impresiones (recomirndo leerlas aunque sea tocho, porque el juego ofrece mucho mas de lo que parece):

Exprimida la demo a mas no poder, y habiendo jugado a los otros 2 juegos similares conceptualmente a este en PC (war Z y Day Z), asi a ojo:


PROS:


- Tecnicamente para ser un arcade low cost , luce muy bien en lo grafico/artistico, aunque adolece de ciertos defectos tecnicos que luego comento, que dudo que afecten a la version PC.

- Ambientacion/inmersion/realismo: Chapeau. El entorno totalmente abierto y royo montañoso/boscoso es todo un acierto, y dentro de esa tematica hay bastante variedad en todo lo que he podido explorar, que es mucho XD, todo con ciclo dia y noche bastante largo por cierto. Detalles como las conversaciones entre supervivientes mientras exploras, las expresiones que puedes usar, el echo de que te vayan avisando de vez en cuando de donde esta el peligro, le dan bastante inmersion. Otros detalles como el apuntalar ventanas cuando queremos atrinchearnos en una casa, o el desgaste y rotura de las armas, o el tener que cuidar de la energia y la salud, con comida, bebida o medicamentos respetivamente, y no digamos el echo de que cuando alguien muere, muere para siempre y nos obliga a cambiar a otro superviviente, perdiendo todo el progreso de niveles, habilidades etc de ese xD, o la recarga de balas que se hace de forma lenta, sacandose las balas del bolsillo y demases, o el echo de que no haya respawn de suministros, o que la mayoria de las veces que pegas un tiro, atraes a 5 o 6 zombis que esten por las cercanias.......todo acompaña para ambientar el apocalipsis zombie y aporta un toque de realismo poco comun.

- Exploracion: Al fin un juego que no solo REQUIERE sino que PREMIA la exploracion, es decir, en el mapa salo sale lo basico, carreteras principales y estrcturas principales, pero si os perdeis por ahi, ireis descubriendo manualmente caminos secundarios, casas abandonadas, huertos, mochilas tiradas en medio del bosque, coches, y en todos ellos la posibilidad de encontrar suministros, que es algo basico en el juego.

- Accion, pues los enfrentamientos constan de cuerpo a cuerpo, sea con armas de mano o puños (con finishers, capacidad de empujar, esquivar, rodar..) + sistema TPS, con cambio de hombro y toda la pesca (con buena localizacin de disparo por cierto, con desmembramientos y boquetes) + sigilo, que consiste principalmente en acercarse por la espalda sin ser detecados y agachados a un zombie, y ejecutar una muerte sigilosa. Los 3 funcionan bien, con eso si animaciones algo toscas, pero cumplen.

- Elementos RPG: el tema de subir las habilidades segun lo que mas estemos usando (cuerpo a cuerpo, armas de fuego, cardio, vigor etc), con ademas la posbilidad de especializar a cada personaje en un tipo de arma tanto de fuego como de mano concretas; la ganacia de niveles y desbloqueo de habilidades automatico segun nivel ; el crafteo, loot.... .

- Originalidad/Extras/decisiones: Que aunque en la demo no llega a verse, es uno d elos principales alicientes del juego. Entre muchas otras cosas, podemos montar refugios en cualquier edificio despejado de zombis, podemos montar bases, ir augmentando esas bases, con enfermerias o otras estrcutuas, asi com conseguir supervivientes, y gestionarlos, teniendo que mantener altos los niveles de comida, medicamentos etc y la moral del mismo, o se nos puede ir al garete en cualquier momento, morirse la gente etc. Otro punto seria el tema de que cada superviviente principal manejable, tenga sus propias misiones e historia y que las decisiones que se vayan tomando condicionen el desarrollo de éstas. Ambas le otorgan personalidad propia que ningun otro juego de este corte (war Z, day Z) tienen. Tambien podeis llevar supervivientes con vosotros para que os ayuden a explorar y demases, con su propia IA y que os iran avisando del peligro, vamos no tiene porque ser una odisea individual, eso si, evidentemente pueden morir.

- Duracion: por lo que leo llega facilmente y a poco que se hagan las secundarias a las 20 horas, que no esta nada mal.

- Gran capacidad de enganche: como pasa con day z o war z, si te llama el concepto, es dificil soltarlos xD

- Rejugabilidad: Pues dado que lkos personajes pueden moriri y tienen com digo misiones unicas, y que la toma de decisiones condicionará tambien que podamos o no hacer X misiones, es un juego muy rejugable en el que cada partida puede ser distinta.

CONTRAS:

- Fallos tecnicos varios, dudo que esten en la version pc, ya que hablamos sobretodo de caidas de frame, tearing etc....propias d elos sandbox en consola. Las animaciones son algo basicas, pero mejores que day z o war z de lejos xD.

- Algunas cuestiones de diseño tanto jugable como estetico, no me terminan de convencer: lo que comentaba antes de que en el mapa, que un edificio quede como "limpio", no va realcionado a si has cogido todo lo que habia en el,sino simplemente si lo has investigado..de manera que no se puede consultar mirando en el mapa donde has dejado algo por coger y donde no xD. Ligado a esto, tampoco me parece buena decision el echo de que, cuando te acercas a algo "explorable", aparece en la esquina superior izquierda el nombre de ese algo, y en el minimapa un icono...esto que implica? que al acercarte a una caseta, choza o lo que sea, sabes de antemano si tiene algo de interes o no, ya que sino aparece el icono y el nombre arriba, no lo es xD por lo que te ahorran el explorarla xD. Y en lo estetico, muchos interiores de cabañas, casetas etc, son casi calcados.

- Algunos aspectos de la IA zombie: a veces estan algo sordos y se encallan en algun objeto, nada alarmante y menos tratandose de zombis xD pero bueno, nunca está de mas destacarlo.

AMBIGUO:

- Peligro y muerte: Estos juegos buscan crear la tension que supone un apocalipsis zombie de distintas formas..en war z y day z, moriremos de pocos golpes y encima el personaje muere, concepto pensado para partidaas sueltas propias de un MMO, ya que no dependen de un desarrollo lineal de historia, por lo que, state of decay fuciona similar, pero adaptado a un juego con desarrollo secuencial y pensado para una partida larga, asi que que cuesta mucho mas que te maten, los zombis caen antes, pero cuando te matan, ese personaje muere, perdiendo asi todas las misiones del mismo, y toda la evolucion que hubieses logrado, por lo que igualmente vas con la mosca tras la oreja por lo dicho.

- El tiempo en el juego NO PARA DE AVANZAR, aunque no jugueis, esto quiero decir que si estais 1 dia sin jugar, al volver os encontrareis que en la bas eo refugios, la gente ha ido consumiendo recursos, o incluso puede haber muerto alguien etc, por no haber estado atendo, lo que, en caso de querer hacer una partida completilla, obliga a cierta constancia.

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De momento, y en base a la demo, y lo leido en analisis, eso extraigo, y como conclusion, y tratandose encima de un arcade, creo que tiene una base lo bastante solida para que, sumandole todo lo que sabemos por reviews y impresiones de compañeros del foro, que añade (tema bases, refugios, gestion de moral, recursos, decisiones etc), que es mucho mas de lo que yo creo nadie esperaba de este juego xD, y que ironicamente lo convieten en cuestion de opciones y detalles (com juego siempre será subjetivo dado que uno es single y los otros MMO) en algo muy superior a war z y parejo al day z (aunque day z es quiza aun mas realista) aunque con otro enfoque mas colectivo (mantener grupos) y menos individual, como para ser una experiencia mas que notable e incluso excelente para el que sepa a lo que va, y probablemente a dia d ehoy el mas completo dentro de este concepto.

Ahora la unica duda que me queda es....cuando sale en pc, y si me espero o lo compro en 360 y ya lo rejugaré en pc cuando lo pongan a 3€ com suele pasar siempre en steam XD


Gracias por compartir tus impresiones,después del War Z estoy deseando algo de zombies medianamente decente,con un poco de trasfondo al menos.
Ojala le den caña a la de pc y pronto tengamos la fecha.
Y en el post de xbox aun había alguno que se quejaba de juego CARO teniendo que pagar por otros 60 pavos. Aun siendo de pc el precio lo veo muy bien.
Esperando, tiene buena pinta :D
Y yo buscando este hilo y pensé que estaba cerrado! Aun no se sabe nada de lo de PC, pero si le meten cooperativo (porque hay altas probabilidades) me lo vuelvo a comprar si o si.

Os dejo aqui mi analisis: http://tecnoslave.com/analisis-state-of-decay/
Gracias zack_VII por la currada de review !!!!


Yo si me lo pillare aún siendo offline, me gusta lo que veo.


Un saludo gente!
Lo que no se ha dicho o se me ha pasado es su salida en pc ¿alguien sabe?
Zack_VII escribió:Bueno, pues el juego ha salido ya en 360, he catado la demo que es larga de cojones, y os peudo asegurar que siendo com es un arcade, y al prcio al que está (unos 15-16€), a mas de uno le va asorprender enormemente todo lo que ofrece.

Ante todo, la version pc esta en desarrollo, pero no dan fecha aun y es un juego OFFLINE, nada de online pvp, y no hay planes de ello, en cambio rspecto al coop...como la coañia va a hacer tambien un MMO de estructura similar, supuestamente se planea añadir coop a este tambien con el tiempo, veremos.

Luego, enlace a metacritic, ya no por las notas, sino para que tengais los analisis que por el momento hay, agrupados:

http://www.metacritic.com/game/xbox-360/state-of-decay

(os recomiendo la de vandal)

Video ingame: https://www.youtube.com/watch?v=_SxRCZS86nE

Y mis impresiones (recomirndo leerlas aunque sea tocho, porque el juego ofrece mucho mas de lo que parece):

Exprimida la demo a mas no poder, y habiendo jugado a los otros 2 juegos similares conceptualmente a este en PC (war Z y Day Z), asi a ojo:


PROS:


- Tecnicamente para ser un arcade low cost , luce muy bien en lo grafico/artistico, aunque adolece de ciertos defectos tecnicos que luego comento, que dudo que afecten a la version PC.

- Ambientacion/inmersion/realismo: Chapeau. El entorno totalmente abierto y royo montañoso/boscoso es todo un acierto, y dentro de esa tematica hay bastante variedad en todo lo que he podido explorar, que es mucho XD, todo con ciclo dia y noche bastante largo por cierto. Detalles como las conversaciones entre supervivientes mientras exploras, las expresiones que puedes usar, el echo de que te vayan avisando de vez en cuando de donde esta el peligro, le dan bastante inmersion. Otros detalles como el apuntalar ventanas cuando queremos atrinchearnos en una casa, o el desgaste y rotura de las armas, o el tener que cuidar de la energia y la salud, con comida, bebida o medicamentos respetivamente, y no digamos el echo de que cuando alguien muere, muere para siempre y nos obliga a cambiar a otro superviviente, perdiendo todo el progreso de niveles, habilidades etc de ese xD, o la recarga de balas que se hace de forma lenta, sacandose las balas del bolsillo y demases, o el echo de que no haya respawn de suministros, o que la mayoria de las veces que pegas un tiro, atraes a 5 o 6 zombis que esten por las cercanias.......todo acompaña para ambientar el apocalipsis zombie y aporta un toque de realismo poco comun.

- Exploracion: Al fin un juego que no solo REQUIERE sino que PREMIA la exploracion, es decir, en el mapa salo sale lo basico, carreteras principales y estrcturas principales, pero si os perdeis por ahi, ireis descubriendo manualmente caminos secundarios, casas abandonadas, huertos, mochilas tiradas en medio del bosque, coches, y en todos ellos la posibilidad de encontrar suministros, que es algo basico en el juego.

- Accion, pues los enfrentamientos constan de cuerpo a cuerpo, sea con armas de mano o puños (con finishers, capacidad de empujar, esquivar, rodar..) + sistema TPS, con cambio de hombro y toda la pesca (con buena localizacin de disparo por cierto, con desmembramientos y boquetes) + sigilo, que consiste principalmente en acercarse por la espalda sin ser detecados y agachados a un zombie, y ejecutar una muerte sigilosa. Los 3 funcionan bien, con eso si animaciones algo toscas, pero cumplen.

- Elementos RPG: el tema de subir las habilidades segun lo que mas estemos usando (cuerpo a cuerpo, armas de fuego, cardio, vigor etc), con ademas la posbilidad de especializar a cada personaje en un tipo de arma tanto de fuego como de mano concretas; la ganacia de niveles y desbloqueo de habilidades automatico segun nivel ; el crafteo, loot.... .

- Originalidad/Extras/decisiones: Que aunque en la demo no llega a verse, es uno d elos principales alicientes del juego. Entre muchas otras cosas, podemos montar refugios en cualquier edificio despejado de zombis, podemos montar bases, ir augmentando esas bases, con enfermerias o otras estrcutuas, asi com conseguir supervivientes, y gestionarlos, teniendo que mantener altos los niveles de comida, medicamentos etc y la moral del mismo, o se nos puede ir al garete en cualquier momento, morirse la gente etc. Otro punto seria el tema de que cada superviviente principal manejable, tenga sus propias misiones e historia y que las decisiones que se vayan tomando condicionen el desarrollo de éstas. Ambas le otorgan personalidad propia que ningun otro juego de este corte (war Z, day Z) tienen. Tambien podeis llevar supervivientes con vosotros para que os ayuden a explorar y demases, con su propia IA y que os iran avisando del peligro, vamos no tiene porque ser una odisea individual, eso si, evidentemente pueden morir.

- Duracion: por lo que leo llega facilmente y a poco que se hagan las secundarias a las 20 horas, que no esta nada mal.

- Gran capacidad de enganche: como pasa con day z o war z, si te llama el concepto, es dificil soltarlos xD

- Rejugabilidad: Pues dado que lkos personajes pueden moriri y tienen com digo misiones unicas, y que la toma de decisiones condicionará tambien que podamos o no hacer X misiones, es un juego muy rejugable en el que cada partida puede ser distinta.

CONTRAS:

- Fallos tecnicos varios, dudo que esten en la version pc, ya que hablamos sobretodo de caidas de frame, tearing etc....propias d elos sandbox en consola. Las animaciones son algo basicas, pero mejores que day z o war z de lejos xD.

- Algunas cuestiones de diseño tanto jugable como estetico, no me terminan de convencer: lo que comentaba antes de que en el mapa, que un edificio quede como "limpio", no va realcionado a si has cogido todo lo que habia en el,sino simplemente si lo has investigado..de manera que no se puede consultar mirando en el mapa donde has dejado algo por coger y donde no xD. Ligado a esto, tampoco me parece buena decision el echo de que, cuando te acercas a algo "explorable", aparece en la esquina superior izquierda el nombre de ese algo, y en el minimapa un icono...esto que implica? que al acercarte a una caseta, choza o lo que sea, sabes de antemano si tiene algo de interes o no, ya que sino aparece el icono y el nombre arriba, no lo es xD por lo que te ahorran el explorarla xD. Y en lo estetico, muchos interiores de cabañas, casetas etc, son casi calcados.

- Algunos aspectos de la IA zombie: a veces estan algo sordos y se encallan en algun objeto, nada alarmante y menos tratandose de zombis xD pero bueno, nunca está de mas destacarlo.

AMBIGUO:

- Peligro y muerte: Estos juegos buscan crear la tension que supone un apocalipsis zombie de distintas formas..en war z y day z, moriremos de pocos golpes y encima el personaje muere, concepto pensado para partidaas sueltas propias de un MMO, ya que no dependen de un desarrollo lineal de historia, por lo que, state of decay fuciona similar, pero adaptado a un juego con desarrollo secuencial y pensado para una partida larga, asi que que cuesta mucho mas que te maten, los zombis caen antes, pero cuando te matan, ese personaje muere, perdiendo asi todas las misiones del mismo, y toda la evolucion que hubieses logrado, por lo que igualmente vas con la mosca tras la oreja por lo dicho.

- El tiempo en el juego NO PARA DE AVANZAR, aunque no jugueis, esto quiero decir que si estais 1 dia sin jugar, al volver os encontrareis que en la bas eo refugios, la gente ha ido consumiendo recursos, o incluso puede haber muerto alguien etc, por no haber estado atendo, lo que, en caso de querer hacer una partida completilla, obliga a cierta constancia.

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De momento, y en base a la demo, y lo leido en analisis, eso extraigo, y como conclusion, y tratandose encima de un arcade, creo que tiene una base lo bastante solida para que, sumandole todo lo que sabemos por reviews y impresiones de compañeros del foro, que añade (tema bases, refugios, gestion de moral, recursos, decisiones etc), que es mucho mas de lo que yo creo nadie esperaba de este juego xD, y que ironicamente lo convieten en cuestion de opciones y detalles (com juego siempre será subjetivo dado que uno es single y los otros MMO) en algo muy superior a war z y parejo al day z (aunque day z es quiza aun mas realista) aunque con otro enfoque mas colectivo (mantener grupos) y menos individual, como para ser una experiencia mas que notable e incluso excelente para el que sepa a lo que va, y probablemente a dia d ehoy el mas completo dentro de este concepto.

Ahora la unica duda que me queda es....cuando sale en pc, y si me espero o lo compro en 360 y ya lo rejugaré en pc cuando lo pongan a 3€ com suele pasar siempre en steam XD


Muchas gracias por lo extenso y exhaustivo de lo que dices del juego.

Estaremos pues atentos a la salida. Me ha encantado eso de premiar la exploracion, que el reloj continue... etc. Muchas cosas a favor.

Lo malo: Fecha inexistente de salida en pc, de momento.
Otro que me apunto entonces para cuando salga por steam, a ver si no tarda demasiado y digo lo mismo del zomboid que le tengo aún más ganas.
Rikkupikku escribió:Y yo buscando este hilo y pensé que estaba cerrado! Aun no se sabe nada de lo de PC, pero si le meten cooperativo (porque hay altas probabilidades) me lo vuelvo a comprar si o si.

Os dejo aqui mi analisis: http://tecnoslave.com/analisis-state-of-decay/


Acabo de leer tu Review y ...

Muy detallado y enhorabuena por lo bien redactado que esta!

Muchas gracias!
Hay que meter presion en el foro oficial para que den soporte a mods en la version PC.

Compatible con workshop seria la caña.
kemaru escribió:
Rikkupikku escribió:Y yo buscando este hilo y pensé que estaba cerrado! Aun no se sabe nada de lo de PC, pero si le meten cooperativo (porque hay altas probabilidades) me lo vuelvo a comprar si o si.

Os dejo aqui mi analisis: http://tecnoslave.com/analisis-state-of-decay/


Acabo de leer tu Review y ...

Muy detallado y enhorabuena por lo bien redactado que esta!

Muchas gracias!


Gracias a ti por leerlo :) Espero que os sirva para decidios en la compra, yo sinceramente, lo estoy disfrutando como nunca, sobretodo después de que se me rompiese el corazoncito con War Z xDDD
Al final me lo pillé en 360 porque aun tenia MSpoints acumulados de la ultima vez que compré algo en el bazar vete a saber cuando xD y la verdad esque isn haber avanzado mas de lo que hice ne la dmeo..ya me he encontrado en una situacion en la que casi muero xD y ya empiezo a ver por donde van los tiros de cuando puedes morir:

Estaba yo, con otros 2 supervivientes (estos son por historia, no porque los haya escogido yo) investigando un almacen, y cuando terminé de examinar uno de los armarios, algo pasó, no se si esque se rompió examinandolo o que, pero hice mucho ruido y uno de mis compañeros espetó un: Ya vienen!!....corrí a cerrar la puerta, pero la abrieron a golpes y empezaron a llegar en oleadas de 5 o 6 xD, y aunque eramos 3, el problema esque la mayoria no eran de los que caen de un golpe o 2, por lo que tenias que estar constantemente pegando, esquivando, rematando, y la estamina bajaba como la espuma, y cada 2 x 3 me quedaba sin aliento y por mas que comia, no me subia lo suficiente como para recuperarme para aguantar la siguiente oleada...y mis compañeros estaban atrapados y siendo apaleados y a mi ya me habian mordido varias veces y no me quedaba apenas vida, y ya digo, casi sin estamina, asi que tiré de pistola, que no consume, y conseguí sacarselos de encima amis compañeros, pero claro, el sonido atrajo a mas xD pero gracia s aque estaban liberados, pudieron hacer frente a la ultima oleada mientras yo recuperaba estamina...al final cogimos un coche que habia a 10 metros y salimos por patas xD.

Si esa oleada, me lega a pillar solo, ese superviviente no lo cuenta, y sino llego atene run punto d suerte y 3 analgesicos, ni mas ni menos 3 xD tambien habria muerto, y hablo d elos primeros compases...asi que iagino que por ahi iran los tiros, segun donde te pille una oleada de estas, si vas solo o no, que recursos lleves etc..lo tendrás jodido.

Os dejo otro ejemplo de otro user, en este caso, no pudo salvar a la compañera xD:

jon76 08 Jun 2013 10:51
Que trágica fue la noche de ayer, perdí a 2 compañeras. Iba yo con Marcus, y recibo un mensaje diciendo que Maya esta triste. Voy a hablar con ella y nos vamos a dar un paseo y reventar algunos zombis. De de forma repentina, nos vimos rodeados por 2 hordas y un par de zombis de esos que corren muy deprisa y se avalanzan encima de ti. Nuestra primera reacción fue salir por patas de allí, pero era imposible, los carbrones esos que saltan corren demasiado, y yo estaba con la estamina por los suelos, así que nos quedamos a luchar. Llegó un momento que unos 10 zombis se avalanzaron sobre maya, juro por mi vida que intenté salvarla, pero no dejaban de llegar zombies. Así que hice lo que hubiera hecho Merle Dixon, tiré un petardo justo donde estaba Maya, y mientras docenas de zombies la devoraban aproveché para huir a la iglesia como un cobarde. Y no, no estoy orgulloso de lo que hice, pero era ella o los 2,y llevo a Marcus demasiado dopado como para perderlo


Son un puntazo estas situaciones xD, es lo mas parecido a recrear una situacion de tantas de walking dead (la serie) o similares.
Joder qué ganas me están entrando de pillarlo a mi también!!!
Bueno, mas detalles del juego, en este caso:

- BASE, PUESTOS DE AVANZADA Y SUMINISTROS:

Bueno, pues para entendernos, es un sistema a lo sims, pero no solo a nivel estadistico, ni personal, sino grupal, e interactivo 100%, me explico. En la base, tendremos una serie de supervivientes, y cada uno, individualmente, es un recurso util de nuestra base, algunos se situarán en la torre de vigilancia disparando a zombis que se acerquen, otros se encargaran de ir a buscar suministros cuanodo lo solicitemos (luego explico como va), y a su vez, sus propias inquietudes, es decir, de repente, nos puede avisar alguien por radio diciendonos que X persona, esta baja de moral, o triste, o esta contagiando pesimismo a los compañeros y sino queremos que la moral decagiga (la moral es un parametro basico de la base), pues deberemos ir a hablar con el a ver que podemos hacer, quiza buscar suministros con el, o ir a buscar alguna zona asediada por zombis y limpiarla, y de mientras pues iremos charlando con el/ella sobre sus inquietudes, para subirle el animo y que mejore la moral global.

La moral tambien depende de los RECURSOS que tenga la base, que constan de: alimentos, material de construccion, municiones y medicinas, y a su vez, la base es ampliable o modificable a nivel de estructuras, por ejemplo, si encontramos un grupo de supervivientes, y les invitamos a unirse a nosotros (tambien podemos decirles que no y avandonarlos a su suerte xD) , eso implicará evidentemente que necesitaremos mas recursos, pero es mas, necesitaremos mas camas, por lo que se nos informará de que la gente esta haciendo rondas para poder dormir y que no estaria de mas construir una zona de dormitorio nueva, para lo que necesitaremos que la base tenga X suministros, y nosotros tener la suficiente influencia (es la moneda de cambio del juego) para construirla, pero esque cada estructura que construyamos, consta de una serie de mejoras para potenciar mas uan aquello para lo que sirvan, o destruirlas si vemos que necesitamos otra estructura en vez de la actual.

Com augmentar los suministros de la base? pues explorando. Primero, podemos preguntarle a la encargada del puesto de radio, que intente localizarlos donde podemos encontrar un tipo de suministro X, por ejemplo, medicina (cada construccion o solicitud, conlleva un tiempo, generalmente 9 minutos o mas), y una vez hecha la investigacion, nos informará de donde podemos encontrar esos suministros, vamos hacia alli, exploramos la zona y cuando los encontremos, podemos, o cargarlos a nuestra propia espalda y llevarlos manualmente, o solicitar por radio que algun superviviente vaya a buscarlos, y esto no es estadistico eh xD el supervivente ira a pie a buscarlos, explorará por su cuenta, recogerá suministros y, si nos hemos, ido, pues se encargará d eintentar volver (y le pueden atacar, y se nos avisará y podremos ir en su ayuda) o bien escoltarle nostros hacia la base.

Por ultimo, cuando encontramos suministros, tambien tenemos como 3a opcion, la posibilidad de crear en ese edificio, un puesto de avanzada, en el que tendremos acceso a compra de suministros com lo tenemos en la taquilla de la base.

Vamos, que com ya dije, impresionante el nivel de ambicion y opciones de este juego, contando que es un arcade, yque facilmente es el mas completo que existe desde este enfoque de supervivencia zombie abierto.

P.D: otro detalle guapo, son las hordas de zombis, es decir, vosotros podeis estar por ahi explorando, salir con intencion de volver y encontraros que se acerca un grupo de 10 o 12 zombis, todos en manda, tipo walking dead xD y tendreis que intentar no despertar su atencion porque no teneis ninguna posibilidad xD, esa sensacion es muy buena.
Este me encantaria pillarlo, tiene pinta de que me va a encantar. ¿En PC cuando sale?
Joder que bien pinta cuanto más os leo, cuanto creéis que costará el juego? ¿saldrá físico o sólo digital? porque en la web de game por ejemplo no encuentro ni el de 360.
AlexRow escribió:Joder que bien pinta cuanto más os leo, cuanto creéis que costará el juego? ¿saldrá físico o sólo digital? porque en la web de game por ejemplo no encuentro ni el de 360.


Only digital!

De precio ni idea, espero que no muy caro jejeje

Cada día un poquito más de hype!
Valiendo unos 20€ en consola, supongo que en PC saldrá por 15 o 10. Estaría muy de puta madre.
Me quedo con este juego con sus fallos que otros impecables que me aburren pero joder, lo podían haber pulido un poco.
Eso sí, nos perderíamos momentos surrealistas como que te muerda un zombie al que acabas de arrancar la cabeza de un palazo y por lo tanto no tiene boca, o que tu coche pase del rojo-fuego al blanco-sin-texturas así como por arte de magia.
Un videoanalisis en español para los perros de la lectura:

https://www.youtube.com/watch?v=HZvo0rxcAIQ

[beer]

Eso si, se deja bastantes opcions en el tintero, o las comenta muy de pasada, pero apenas se mencionan elementos como la moral de la base, los conflictos internos entre supervivientes, las decisiones a la hora de aceptar o no a gente en el grupo, o ayudarles o no, o abandonar a alguien a su suerte o no etc; Tampoco se habla apenas de la busqueda de suministros y las 3 opciones 3 recogida (uno mismo, superviviente para recogerlo o montar puesto de avanzada); tampoco de la posibilidad de trasladar la base a otro edificio despejado y pensado para ello....pero bueno, para hacerse una idea basica está muy bien.

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Noticia sobre las ventas que me alegra la verdad:

http://www.vg247.com/2013/06/08/state-o ... f-release/

250.000 unidades en solo 48h xD y eso que aun tiene que salir en PC, que como salga en steam, visto el precio al que saldrá (1600MS points, son unos 17-18€) y el inexplicable exito de ventas de war Z, o la burrada de ventas de arma II por meterle el day Z,...me da que por mucho que sea offline, siendo como es mucho mas completo que ambos y que la mayoria de lo que se queja la gente en esos 2 juegos esque de que sean COD y no supervivencia zombie, y terminan entrando en servers con poca gente a ver si no se cruzan con nadie xD, y tenindo en cuenta que ese tipo de experiencia, pero como digo, mas completa, es lo que ofrece SoD.....puede inflarse a vender como se corra la voz.

SchrodingerCat escribió:Me quedo con este juego con sus fallos que otros impecables que me aburren pero joder, lo podían haber pulido un poco.
Eso sí, nos perderíamos momentos surrealistas como que te muerda un zombie al que acabas de arrancar la cabeza de un palazo y por lo tanto no tiene boca, o que tu coche pase del rojo-fuego al blanco-sin-texturas así como por arte de magia.



Estan haciendo mucho feedback y de echo ya está preparado el primer parche que sale la semana que viene [beer] Hay que pensar que hablamos de una compañia muy pequeña y d eun sandbox, que e sle genero por excelencia de los bugs y aun asi, siendo ironicamente uno de los sandbox con mas opciones que hay, el indice de bugs no e ssuperior a la media, de echo com dicen la mayoria son mas bien relacionados a glitches graficos que no bugs en si. Yo de mmento me ha pasado una vez que un par de coches perdieron la textura durante 2-3 segundos y volvieron, poco mas.

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Ahora que llevo bastantes horas, he de rectificar sobre algo que dige al principio....la dificultad. Si bien en los primeros compases, cuando por historia vas siempre acompañado de uno o 2, parece que morir es bastante complicado....en cuanto llegas a la base real del juego, y empieza a abundar la exploracion en solitario....tela...... . La base de todo esto, es la estamina...se gasta a cada accion: saltar, sprintar, golpear, esquivar..y se regenera ligeramente comiendo, pero salvo que dediques todo el inventario a ello, y no es factible, te puede salvar de una o 2 situaciones, poco mas. Siguiendo con la estamina, pues eso, por decir algo, 4 o 5 golpes seguidos + un esquive porque uno te va a enganchar por detras, mas otros 2 golpes, ya está la estamina caput....y dada la aleatoriedad del juego, lo mismo has matado a 3 que no has matado a ninguno de los 6 que te acechan....XD, partiendo de eso...pues eso, grupos de mas de 5 o 6, ya pueden suponer un problema si vas solo, no digamos ya si llegan refuerzos; con armas lentas, directamente no tienes posibilidades; con rapidas segun lo rapido que caigan los zombis como digo arriba; con armas de fuergo...es jugartela porque llegarán mas, salvo que uses sienciador, que solo dura X tiros; contra salvajes, tienes un 99% de probabilidades de morir si encuentras a uno solo, y el 100% a la que haya un zombie ademas; contra hordas nada que hacer etc....la mayoria de veces, contra todo lo que no sean zobis aislados, sale mas a cuenta escapar , intentar tirar de sigilo, distraerles con un despertador, petardos, muñecos parlantes etc xD, o ir en coche a todas partes y tenerlo cerca para volver a el en caso de emergencia.
Si sale para septiembre/octubre pongamos en PC, por esos meses hay mucho título imprescindible para mí, le segúi la pista hace meses, y os voy leyendo con lo que vais poniendo. Hay cosas que me convencen y otras no, no me esperaba por cierto que fuese a estar traducido, de todos modos seguramente al final le acabaré echando el guante, pero creo que hasta 2014 nada.


Estoy muy quemado de tanto juego de Zombie, y ahora para colmo American McGee se ha puesto con OZOMBIE, pero a ese a seguirle como un perro flautero.
Prosas, podrias editar el titulo a algo royo: Sandbox Zombie de Supervivencia Individual/grupal, ya que aunque a efectos jugables se asemeja mas a eso, un day z o war z, a su parte pve pero con trama y offline, que no a un, yo que se, GTA xD, que es lo que lo diferencia de la mayori de juegos de esta tematica del mercado [Ooooo] .

Y bueno, al juego como comenté, le faltan muchos tutoriles, asi que al principio vas muy perdido, y puedes perder mucho tiempo sin sacar nada de provecho cuando con algo mas de idea, ya podrias ir mas encaminado desde el principio, asi que para cuando sea que salga en pc, ya vayais orientados y conoceidno mas o enos las mecanicas basicas del juego , he creado una guia de superviviencia con todo lo basico para ir tirando :) (la ire ampliando a medida que yo mismo vaya aprendiendo mas xD)

STATE OF DECAY: GUIA DE SUPERVIVIENCIA:


Imagen

1.- ENEMIGOS:

1.1.- Zombie Standard:

No suponen una amenaza a nivel individual, si a nivel grupal. El daño que reciben es aleatorio, tan pronto pueden caer de un golpe, que necesitar 6 o 7 + finisher, por lo que no hay una certeza de exito cuando nos enfrentamos a un grupo. Combinan golpes con mordiscos (esto ultimo lo mas peligroso) y es aconsejable esquivar con bastante constancia para evitar ser agarrado. Tienen buena vista y oido, pero son bastante faciles de sorprender via sigilo por la espalda. Acudiran en masa ante ruidos al explorar o disparos. Pueden correr, escalar y agarrarse a coches. Sumamente peligrosos cuando avanzan en HORDAS.

1.2.- Salvaje:

Zombie mas alto, rapido y fuerte de lo normal. No suelen ir en grupo, al menos no acompañados de otros salvajes, si de zombis standard. Tienen muchisima vida y resistencia, no es aconsejable acometer contra ellos en solitario, minimo con un compañero, y asegurandonos de tener comida para regenerar la estamina que de seguro, lo necesitaremos. Combinan golpes con saltar sobre la presa, llevandose consigo mucha de la vida del supervivente, por lo que tambien es recomendable tener cura a mano. Lo mas aconsejable suele ser, o escapar de ellos si vamos solos, o intentar arrollarles con un coche.

1.3.- Gordos: ?¿



* Consejo: El coche es vuestro amigo. Hay los suficientes coches en el juego para tener siempre uno a mano, y en caso de sitacuon peliaguda con cualquier tipo de enemigo, la mejor estrategia es volver al coche, y arrasar con el a lo que se os ponga por delante. En base a esto, no esta de mas construr en la base el taller y la mejora para reparacion de coches, ya que éstos se deterioran con los atropellos, impactos y demases.

2.- BASE / SUMINISTROS / PUESTOS DE AVANZADA:

2.1. Moral:

La estabilidad de la base depende en gran medida de la moral. La moral depende de varios factores, por un lado, los suministros, que constan de: comida, medicinas, combustible, materiales de construccion y municion. Un buen aprovisonamiento constante de suministros, asegura una buena moral. Pero no solo de ello depende el estado de animo del grupo, tambien surgiran conflictos entre los supervivientes, y cuando eso suceda, la solucion es ir a hablar con una de las partes en conflicto, e iniciar con el/ella una mision de limpieza de zombis u otra tarea que solicite, para que se desahogue y darles consejos para devolver la estabilidad al grupo. La moral tambien depende de las necesidades del grupo, por ejemplo, a mas gente, se necesitan mas dormitorios, o si la zanja del campamento sufre daños, tener reservas de material suficientes para poder repararla, o ir mejorando las estrcuturas ya existentes etc.

2.2. Taquilla de suministros / Puntos de influencia:

es la taquilla en donde podremos almacenar objetos , recibiendo a cambio puntos de influencia, que es la moneda de cambio del juego, o bien extraer de ella suministros, armas etc, a cambio de nuevo de puntos de influencia. Es, ademas de una fuente de suministros individuales, la uica forma de intercambiar objetos entre personajes.

2.3. Traslado de base:

En ocasiones encontraremos lugares que, una vez despejados, se nos indicará que son una posible buena ubicacion para montar allí la base, para lo que necesitaremos cumplir una serie de requisitos que se indicarán en el propio lugar, generalmente un numero de supervivientes X, puntos de influncia suficientes, y materiales de construccion.

2.4. Menú de BASE:

Accedemos a el mediante pulsar arriba en la cruceta, y recorrer las pestañas mediante RB/LB hasta acceder a la pestaña de base. Este menú tiene varias funciones mas allá de ver las estadisticas de la base, moral etc. Las 2 mas importantes són:

2.4.1. Solicitud de suministros: Para ello, debemos dirigirnos al esquema/plano de la base, buscar el icono de la RADIO, entrar en el, y una vez dentro, desplazarnos hacia el icono del suministro del que queramos informacion, por ejemplo, municion, y solicitar una busqued ade los mismos. Cada busqueda dura aproximadamente 9 minutos, y una vez finalizada, el operador de radio en cuestion nos comunicará que se han encontrado suministros del tipo solicitado en X punto del escenario, marcandolo en nuestro mapa. Esto es basico para no andar a ciegas buscando un tipo de suministro en concreto.

2.4.2. Construccion/evolucion de estructuras: De nuevo en el menu base, en el plano de la misma, disponemos de varios iconos, cada uno de ellos, representando una estructura en concreto que ya tenemos fabricada, o bien huecos vacios en los que podemos fabricar nuevas. Situandonos encima de cada una, y aceptando, accederemos a las posibilidades que nos birnden correspondientemente. En muchos casos consistiran en evoluciones varias de dicha estrcutura, en otros simplemente se nos da la opcion de derrumbarla para construir otra cosa, segun nuestras necesidades. Toda construccion requiere por un lado de X puntos de influencia (la moneda de cambio del juego) asi como X materiales concretos, tanto para ser creadas como para ser evolucionadas, y tienen un tiempo de construccion/evolucion que saldrá especificado cuando realizemos la accion.


3.- DESARROLLO DE LOS SUPERVIVIENTES / INVENTARIO:

3.1. Niveles/Habilidades/skills/especializaciones:

Se accede a ellas emdiante arriba en la cruceta y desplazandonos hasta la pestaña correspondiente de habilidades. Cada superviviente (de los manejables) evoluciona de forma individual, en base a un sistema rpg de niveles y evolucion de skills que se fundamenta en el uso reiterativo de las habilidades de combate, exploracion, sociales etc...de esta manera, explorando, corriendo, escalando etc, iremos desarrollando el cardio; a mas combates, subirá nuestra faceta de lucha etc etc. Cada una de estas habilidades, tiene una serie de niveles, y cada X niveles, se desbloqueará automaticamente una o varias skills asociadas al apartado correspondiente, asi como la posibilidad de escoger una especializacion de arma tanto cuerpo a cuerpo, como de fuego, y tambien una habilidad defensiva concreta y otra de combate.

3.2. El inventario.

Cada personaje tiene su propio inventario que por defecto consta de unas 8 ranuras aproximadamente, y que es ampliable encontrando una mochila mas grande que la de serie. Los objetos eso si se pueden almacenar en grupos de una misma familia, hasta 4 en total, aunque ampliable a medida que se suben niveles; asi por ejemplo podremos almacenar en ua misma ranura, hasta 4 potes de pildoras, o 4 molotov, o 4 de comida etc. No se puede gestionar de ninguna anera, ni intercambiar insitu con otros superviventes (solo a traves de la taquilla de base o puestos de avanzada) y si no tenemos a mano una taquilla, la uica forma de hacer hueco es destruir un objeto en concreto, para liberar su ranura.

El inventario ademas de ranuras, funciona por peso, cada objeto tiene un peso X y si sobrepasamos el maximo, entraremos en fase de sobrepeso, que nos penalizará y mujcho en la estamina, cansandonos aun mas rapido de loo habitual, lo que en combate será una gran lacra.

* Consejos: Es recomendable llevar, como minimo: 1 arma cuerpo a cuerpo; 1 Objeto de curacion; 1 de comida; Y nunca está de mas llevar algun objeto de distraccion para situaciones limite (despertadores, muñecos parlantes, petardos)... .


4.- COMBATE / SIGILO:

4.1. El combate basico:

+ Ataque principal (X) / Modificacion con LB: Golpe standard con arma equipada o cuerpo a cuerpo, con posibilidad de encadenar, y con el resultado de un golpe contundente con la modificacion LB.
+ Empujon o patada (Y) / Moificacion con LB: para quitarnos algun enemigo de encima o realizar un finisher cuando el enemigo esté de rodillas o en el suelo.
+ Esquive / Modificacion con LB: Amago normal o voltereta con la modificacion LB.
+ Salto (A)
+ Liberarse de un mordisco: Pulsar repetidamente B.
+ Arma de fuego: LT para apuntar, RT par disparar, LT+Y para recargar, LT+Yostick derecho hacia dentro, cambiar de hombro.
+ Aplicar objeto: RB.

* Consejo: Hay que estar atentos a cuando el enemigo cae de rodillas o al suelo, para ejcutar un finisher con LB+Y, y asi terminar el combate insitu ahorrando estamina, duracion del arma etc.

4.1.1. Combate avanzado / ataques especiales:
Algunas de estas tecnicas se pueden realizar desde el principio, otras dependen de X nivel de skills en cierta habilidad

+ Ataque en salto con arma: LB+A+X: propina un contundente golpe en salto hacia alante con el arma equipada.
+ Patada voladora: LB+A: una potente patada que lanza al suelo al contrincante.
+ Reventar cabezas a pares: Enfrente de 2 zombis, y estando quieto, pulsar LB+B.

4.2. Sigilo:

4.2.1. Modo sigilo: Mantener pulsado B. En dicho modo, haremos menos ruido, iremos mas lentos, y podremos sorprender por la espalda a los enemigos y ejecutarlos mediante LB+Y.
4.2.1. Distracciones: A lo largo de la aventura encontraremos varios objetos que sirven como distraccion, para atraer la atencion de los zombis hacia un punto X, mientras nos infiltramos por otro. Entre estos objetos encontramos despertadores, alarmas, muñecos parlantes, petardos etc. Se seleccionan con la cruceta hacia la derecha o izquierda y se lanzan con RB.

5.- CONSEGUIR SUMINISTROS:

Tras solicitar por radio la ubicacion de un tipo de suministro concreto (revisar apartado 2.3.1), nos dirigimos al lugar, lo despejaremos de zombis, inspeccionamos y cuando localizemos los suministros de grupo concretos (estos se distinguen de los individuales enque dan mas opciones de gestion al encontrarlos), tendremos 3 opciones:

5.1.1. Montar puesto de avanzada: Esto transformará el lugar en un lugar seguro, con una taqulla de suministros, y la posibilidad de situar trampas en el lugar, para frenar el posible avance de hordas zombis que pasen por ahi camino a nuestra base.

5.1.2. Cargar nosotros con los suministros y llevarnos manualmente a la base, esto causará sobrecarga, por lo que la estamina, en caso de conflicto, bajará com la espuma.

5.1.3. Solicitar una recogida de suminstros a la base via radio: Para esto, primero tenemos que tener los puntos de infliuencia necesaria (10), y como minimo algun superviviente d elos activos, que no esté haciendo nada. Una vez cumplimos ambos, el superviviente en cuestion se desplazará en tiempo real al lugar pudiendo encontrar por el camino peligros y demases, y explorará el sitio, con 2 posibles finales, o irse por su cuenta a la base una vez finalizado, de nuevo, pudiendo ser atacado (en cuyo caso se nos avisa pro radio para acurdir al rescate), o podemos inciar con el una imsion de escolta, consistente en acompañarle hasta la base y protegerle para que los suministros y el lleguen a salvo.

* Consejo: Esta ultima opcion tambien sirve para poder llevarnos al comañero a explorar mas lugares y asi tener su apoyo en combate, ya que hasta que no volvamos a la base, no nos abandonará.
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Bueno, de momenot ya está, si cualquiera quiere ir complentandolo (/por ejemplo con informacino sobre los zobis gordos que aun no he visto ninguno) ocualquier otra cosa que se le ocurra, pues perfecto :). Yo ire completandola a medida que se me ocurran mas cosas o descubra nuevas features [Ooooo]
Este juego con online tipo MtaDayZ ,WarZ u similares,seria la ostia ,ero sin modo online pierde gran aprte de su gracia.
Pues para mi a sido una gran sorpresa... ando que me como las uñas esperando noticias sobre el DayZ y cuando salga para PC le echare el guante seguro.

A ver si dicen ya algo de la fecha para PC ....
Tiene buena pinta.

Se agradece que den otro enfoque a un juego de esta temática, incluso me alegro de que se alejen de la vertiente multijugador para ofrecer algo más inmersivo.

Y no me malinterpretéis, me parece genial que incluyan un modo a mayores en el que participen varios jugadores, pero como he podido comprobar con Dead Island, estos juegos son experiencias totalmente distintas si se juegan en solitario, más aún en un caso como este, centrado en la supervivencia y el desarrollo de una comunidad.

Espero que salga pronto, y ojalá sigan ampliandolo en el futuro de forma oficial o no.


Por cierto gente, ¿que sabéis del Dayz Standalone? ¿Sigue la fórmula del mod o también tiene algún tipo de campaña individual?
Algo "parecido" al dayZ y este salvando las distancias,es el MTADayZ

hilo_dayz-mta-mod-multijugador-chulisimo-para-san-andreas_1896635

Si quereis mas info por no hacer SPAM solo tneis que mandar mp.
Molaría bastante que le metieran cooperativo. Solo un jugador no le veo la gracia.
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