xNezz escribió:adriano_99 escribió:xNezz escribió:Gente, lo mejor hoy por hoy para jugar en PC es el mando de PS4, ya que puedes emular el ratón utilizando el touchpad y no veas lo útil que puede resultar. El Steam Controller, como ya ha quedado demostrado, es una chapuza.
"como ya ha quedado demostrado"
Donde ha quedado demostrado? En los comentarios pagina tras pagina que no paran de decir lo que mejora el mando con unos perfiles y que están deseando nuevas actualizaciones para que vaya cada vez mejor superando en precisión al mando de la 360?
Desde luego como se nota que la gente ve lo que quiere ver....
Disculpa pero:
1. Mi mando de PS4 tiene exactamente las mismas funciones que el Steam Controller, sin tener que esperar a que la comunidad arregle la chapuza que han hecho los devs.
2. Cuando a mi mando se le acaba la batería, no tengo más que ponerlo en la base de carga sin tener que andarme con CUTREPILAS.
3. Mismo precio, infinitamente superior calidad y acabado.
4. El touchpad, no es lo mismo que los pads hapticos, ya que si yo necesito el ratón en UN MOMENTO DETERMINADO, no tengo que cambiar absolutamente nada.
5. Ha quedado más que demostrado, que a pesar de las carencias de los pads/joysticks en general, los mandos de PS4 y Xbone le dan mil vueltas al Steam Controller en cuanto a tiempo de respuesta y precisión.
El Steam Controller da risa, y te aseguro que yo desde un principio era el primero que estaba hypeado por él.
xNezz escribió:...
2. Cuando a mi mando se le acaba la batería, no tengo más que ponerlo en la base de carga sin tener que andarme con CUTREPILAS.
xNezz escribió:adriano_99 escribió:xNezz escribió:Gente, lo mejor hoy por hoy para jugar en PC es el mando de PS4, ya que puedes emular el ratón utilizando el touchpad y no veas lo útil que puede resultar. El Steam Controller, como ya ha quedado demostrado, es una chapuza.
"como ya ha quedado demostrado"
Donde ha quedado demostrado? En los comentarios pagina tras pagina que no paran de decir lo que mejora el mando con unos perfiles y que están deseando nuevas actualizaciones para que vaya cada vez mejor superando en precisión al mando de la 360?
Desde luego como se nota que la gente ve lo que quiere ver....
Disculpa pero:
1. Mi mando de PS4 tiene exactamente las mismas funciones que el Steam Controller, sin tener que esperar a que la comunidad arregle la chapuza que han hecho los devs.
4. El touchpad, no es lo mismo que los pads hapticos, ya que si yo necesito el ratón en UN MOMENTO DETERMINADO, no tengo que cambiar absolutamente nada.
5. Ha quedado más que demostrado, que a pesar de las carencias de los pads/joysticks en general, los mandos de PS4 y Xbone le dan mil vueltas al Steam Controller en cuanto a tiempo de respuesta y precisión.
El Steam Controller da risa, y te aseguro que yo desde un principio era el primero que estaba hypeado por él.
xNezz escribió:Disculpa pero:
anikilador_imperial escribió:A mi es que el Steam Controller me parece una innovación que no va a funcionar. Por mas que veo los vídeos que ponéis de gente usando el mando no veo nada que no pueda hacer con otro mando de igual forma. El que poneis jugando al L4D... yo tengo 70%+ de headshots en Destiny PvE con un mando de PS4, y me cuesta el mismo tiempo apuntar a un ad. En MGSV apunto mas rápido que el señor del video con el mando de PS4, otra vez(me gusta mas el mando de One pero esos juegos los tengo para PS4, en de One lo tengo para el PC), y en Dirt 3 lo del giroscopio está curioso pero es la típica tontería que uso 10 minutos y luego cambio para girar con los sticks.
Para lo único que lo veo útil es para ciertos 4X o City Builders(Civ, Endless, Cities Skylines, Banished...) o para algún juego de rol, por aquello de emular el ratón, pero en esos juegos voy a jugar con ratón, no con un mando además la elección de las pilas me parece horrible... no se, me parece mejor el mando de One/360.
extremorpg escribió:anikilador_imperial escribió:A mi es que el Steam Controller me parece una innovación que no va a funcionar. Por mas que veo los vídeos que ponéis de gente usando el mando no veo nada que no pueda hacer con otro mando de igual forma. El que poneis jugando al L4D... yo tengo 70%+ de headshots en Destiny PvE con un mando de PS4, y me cuesta el mismo tiempo apuntar a un ad. En MGSV apunto mas rápido que el señor del video con el mando de PS4, otra vez(me gusta mas el mando de One pero esos juegos los tengo para PS4, en de One lo tengo para el PC), y en Dirt 3 lo del giroscopio está curioso pero es la típica tontería que uso 10 minutos y luego cambio para girar con los sticks.
Para lo único que lo veo útil es para ciertos 4X o City Builders(Civ, Endless, Cities Skylines, Banished...) o para algún juego de rol, por aquello de emular el ratón, pero en esos juegos voy a jugar con ratón, no con un mando además la elección de las pilas me parece horrible... no se, me parece mejor el mando de One/360.
Pero claro tu seguramente llevas muchos años jugando con sticks -probablemente desde que nacieron los sticks duales, anteriormente sólo había uno para controlar el personaje- es normal que estés habituado, los trackpads de la versión final del Steam Controller se llevan usando como mucho 1 mes y todavía no está a la venta oficialmente -10 de noviembre-
Yo que casi nunca uso el mando para los juegos, si alguna vez tuve práctica con los sticks se me ha perdido toda, y como no tengo la obligación de jugar con mando -no juego en consolas desde PS2- pues no acabo de volverme a acostumbrar desde que hago uso el ratón -incluso emulo el puntero del ratón gracias al Giroscopio del Wiimote Plus -es muy preciso- y lo uso como un Air Mouse mediante un Script en un programa llamado GlovePIE, es el único mando que va de maravilla sin estar en la mesa del escritorio para los géneros de disparos, rol con puntero, aventuras gráficas o estrategia, y doy gracias que ha llegado también el Steam Controller como alternativa oficial.
Cuando voy a casa de los colegas que tienen consolas y me ponen algo donde haya que pegar tiros en primera o tercera persona lo paso fatal y me cuesta bastante, aunque puedo pasar el mal rato.
El futuró dirá si el Steam Controller será una paso adelante en los controles de juego y una innovación como tal, yo aún recuerdo el salto de la cruzeta para controlar el personaje a un stick analógico o el paso de teclear en un móvil de botones físicos a pantallas táctiles.
Por ahora no será un mando para jugadores de consola que ya están habituados a los sticks, pero para los de PC que quieran alejarse de la mesa de escritorio es una genialidad. Será peor que un ratón pero los que lo están probando están mucho más contentos que apuntando con un stick.
anikilador_imperial escribió:Yo he sido jugador de las dos cosas, empecé jugando en PC(y sigue siendo mi plataforma principal), pero siempre he tenido consolas por los exclusivos, y siempre he convivido con el Dualshock y más tarde con el mando de 360/One. También he probado consolas con un stick y sin ellos, y la verdad es que son bastante mas incómodas para jugar
Para gente como tú, que no juega prácticamente nunca en consola, pues esta opción puede ser buena, pero yo desde mi perspectiva no la veo, supongo que por lo que tu dices, la práctica que tengo con los sticks.
rheed escribió:Decir que el mando de ps4 es el mejor mando hoy dia es de ser muy muy trol, o muy muy sonyboy
Vamos, un mando de material plastico chino, cuyos sticks se desconchan, que tienes que coger un cuchillo para "desmontar" los gatillos porque acumulan mierda dentro como imanes, y cuya bateria duran unas irrisorias 4h como mucho, pues no se yo....
No he probado los trackpads del steamcontroller, pero vamos tiene 2, y mas grandes que la mini tactil que tienes que esta colocada en un lugar poco ergonomico
Eso sin contar que personalizacion tiene mucho mas el Steam controller... pero en fin ^^
Button A Enter
Button B Spacebar
Button X Page Up
Button Y Page Down
Left Pad Scrollwheel (rotational - haptics on)
Clockwise Scroll Down
Counter Clockwise Scroll Up
Click Middle Mouse Click
Right Pad Mouse Emulation (Haptics On)
Click Left Shift
Arrow Left Tab
Arrow Right Escape
Left Trigger Right Mouse Click
Right Trigger Left Mouse Click
Left Bumper Left Control
Right Bumper Left Alt
Left Back Mouse Back
Right Back Mouse Forward
Javi el viciao escribió:Ya han actualizado el perfil para el escritorio, quedándose bastante completo y funcional:Button A Enter
Button B Spacebar
Button X Page Up
Button Y Page Down
Clockwise Scroll Down
Click Middle Mouse Click
Click Left Shift
Arrow Left Tab
Arrow Right Escape
Left Bumper Left Control
Right Bumper Left Alt
Left Back Mouse Back
Right Back Mouse Forward
Sólo echo en falta algún tipo de teclado en pantalla, si fuese como el de Big Picture ya sería increíble.
Una pregunta:
¿Alguien sabe en qué orden se colocan las plantillas de la comunidad para cada juego? Estaría bien que implementaran un sistema de puntuaciones, y que pudiésemos ver cuanta gente utiliza cada una, y así poder ordenar por rating, numero de usuarios, etc.
sifiro escribió:Una Pregunta, Lei por ahi que si añadias un juego no-steam a la libreria steam funcionaba el mando, Siendo asi, ¿Que tal en Emuladores? Estoy principalmente interesado en Dolphin (Modo Control Clasico o Mando de GameCube), en PCSX2 y en PPSSPP, Puede ser un buen sustituto al DS3?
Es que estaba pensando comprarme un mando adicional solamente para usarlo para PC y dejar mis DS3 para la PS3, ya que solo lo tengo por cable y cuando se desconecta el mando se enciende mi PS3.
Y ya viendo que el Steam Controller ya viene incluido el Receptor, No tendria que gastarme el Mando + lo que cueste el receptor.
rheed escribió:Decir que el mando de ps4 es el mejor mando hoy dia es de ser muy muy trol, o muy muy sonyboy
Vamos, un mando de material plastico chino, cuyos sticks se desconchan, que tienes que coger un cuchillo para "desmontar" los gatillos porque acumulan mierda dentro como imanes, y cuya bateria duran unas irrisorias 4h como mucho, pues no se yo....
No he probado los trackpads del steamcontroller, pero vamos tiene 2, y mas grandes que la mini tactil que tienes que esta colocada en un lugar poco ergonomico
Eso sin contar que personalizacion tiene mucho mas el Steam controller... pero en fin ^^
jose5572 escribió:sifiro escribió:Una Pregunta, Lei por ahi que si añadias un juego no-steam a la libreria steam funcionaba el mando, Siendo asi, ¿Que tal en Emuladores? Estoy principalmente interesado en Dolphin (Modo Control Clasico o Mando de GameCube), en PCSX2 y en PPSSPP, Puede ser un buen sustituto al DS3?
Es que estaba pensando comprarme un mando adicional solamente para usarlo para PC y dejar mis DS3 para la PS3, ya que solo lo tengo por cable y cuando se desconecta el mando se enciende mi PS3.
Y ya viendo que el Steam Controller ya viene incluido el Receptor, No tendria que gastarme el Mando + lo que cueste el receptor.
en youtube hay videos jugando con Dolphin a Mario Kart, Metroid, etc con este mando
Javi el viciao escribió:Ya han actualizado el perfil para el escritorio, quedándose bastante completo y funcional:Button A Enter
Button B Spacebar
Button X Page Up
Button Y Page Down
Clockwise Scroll Down
Click Middle Mouse Click
Click Left Shift
Arrow Left Tab
Arrow Right Escape
Left Bumper Left Control
Right Bumper Left Alt
Left Back Mouse Back
Right Back Mouse Forward
Sólo echo en falta algún tipo de teclado en pantalla, si fuese como el de Big Picture ya sería increíble.
Una pregunta:
¿Alguien sabe en qué orden se colocan las plantillas de la comunidad para cada juego? Estaría bien que implementaran un sistema de puntuaciones, y que pudiésemos ver cuanta gente utiliza cada una, y así poder ordenar por rating, numero de usuarios, etc.
wjordi escribió:Hola a todos:
yo lo tengo desde el primer dia junto al steam link el cual todavia no he podido probar ... maldito tiempo ...
El mando tiene un potencial increible, le faltan configuraciones y drivers pero CREO que han acertado, no se si para todos los juegos.
Ahora mismo estoy probandolo con Pillars of eternity sentado en mi sofa y POR FIN ADIOS AL RATON.
Muy bien, muy preciso y el tema de las plantillas geniales.
Yo vengo de mando de 360 con xpadder y pinnacle game controller, los que usan estos soft sabran que pulsando un botones (el famoso RED SHIFT, BLUE SHIFT de pinnacle) activas muchos mas botones de configuracion, esto queria hacerlo en Pillars pero no veo si existe esta opcion, seguro que lo pondran porque es evidente pero ¿os suena que pueda hacerse algo asi con el mando de steam?
Me falta dedicarle un rato ya de verdad, espero esta noche dedicarme a fondo con el mando.
Yo creo que he acertado para lo que queria ... MANDO + SOFA + BIG PICTURE + JUEGO DE RATON Y TECLADO ...
Es verdad que al principio te quedas como ... esto que coño es? Pero a los 10 m la precision y el tacto mejoran increiblemente.
Yo por ejemplo, el click izq del raton, lo quito siempre del gatillo y lo paso al pulgar haptico porque si esta en el gatillo descompenso al hacer click ... no se si me explico, hago como fuerza y el puntero acaba fuera del "click".
Me pasa igual con los botones de encima de los gatillos ... cuestion de acostumbrarse, ya os lo digo, igual que los botones axyb que caen algo bajos para mi gusto, pero es acostumbrarse.
Estoy muy contento con la compra, esto va a cambiar muchas cosas ... en comodidad, el juegos que nos quieres liarte ... el sofa tumbado, la cerveza ... no uso teclado ni raton para jugar, de hecho tengo un teclado con pad incorporado para arrancar steam y luego tiro de mando de 360, incluso tengo perfiles de xpadder o pinacle para el mando de 360 con funcion de mediacenter para no usar ya casi ni el teclado, con este mando de steam COJONUDO!!!!
SAludos a todos.
pocospelos escribió:-En el Metal Gear V me gustaría poder controlar el movimiento del personaje con el stick como si fuera un gamepad y con el háptico controlar la vista como si fuera con un ratón, es que o lo pongo todo como gamepad o todo como raton y teclado. Digo esto porque si lo pones como ratón y teclado el stick simula las teclas y el movimiento del personaje es mas tosco y sin mucha precision (no se si me explico).
pocospelos escribió:- Ayer me hice con el RACE Injection que está de oferta y aun el juego siendo de steam (me refiero a la plataforma donde se ejecuta) solo reconoce algunos botones, no reconoce el mando como tal y encima no se pude configurar como gamepad.
pocospelos escribió:PD: también estuve probando mezclar el apuntado con el háptico + giroscopio y es una gozada.
Andrese7 escribió:Me estáis poniendo los dientes más largos que un lunes sin siesta. Malditos
Valkyrjur escribió:El que no lo reconozcan otras plataformas es un punto muy negativo, ya que tengo tambien bastantes juegos entre gog, origin y uplay. Y desgraciadamente dar soporte a un producto de la competencia no creo que lo hagan a corto plazo.
Valkyrjur escribió:El que no lo reconozcan otras plataformas es un punto muy negativo, ya que tengo tambien bastantes juegos entre gog, origin y uplay. Y desgraciadamente dar soporte a un producto de la competencia no creo que lo hagan a corto plazo.
Jraskol escribió:"En el Metal Gear V me gustaría poder controlar el movimiento del personaje con el stick como si fuera un gamepad y con el háptico controlar la vista como si fuera con un ratón, es que o lo pongo todo como gamepad o todo como raton y teclado. Digo esto porque si lo pones como ratón y teclado el stick simula las teclas y el movimiento del personaje es mas tosco y sin mucha precision (no se si me explico)."
Se puede, utilizando el perfil Gamepad más apuntado fi
pocospelos escribió:"
- Ayer me hice con el RACE Injection que está de oferta y aun el juego siendo de steam (me refiero a la plataforma donde se ejecuta) solo reconoce algunos botones, no reconoce el mando como tal y encima no se pude configurar como gamepad.extremorpg escribió:"Muy raro, al menos como teclado y ratón debería reconocerlo si no tiene soporte para gamepads.
paconan escribió:"Pues... a mi tanto witcher 3 gog, como el farcry y el buguity de uplay me tiran bien con mando... solo hay que añadirlo a la biblioteca steam y ejecutarlo con el big picture ese
chimpin escribió:Muchas gracias a todos por las impresiones.
Parece que es un cambio importante y requiere adaptación. Viendo que el giroscopio es algo parecido al splatoon no puedo estar más contento.
No sería justo no darle un pequeño tiempo cuando Kb+m y gamepad sí han tenido años de adaptación.
También da la impresión que valve no tenía bien preparada la parte software y de perfiles para los juegos más conocidos
Hay alguna forma de comprarlo sin esos 13-14 euros de gastos de envío? Cómo va en juegos antiguos sin soporte mando (the witcher, mass effect, cod, etc)?
Bueno bueno bueno como vengo!!!
Ayer le dediqué el tiempo al mandito... madre mía que subidón de felicidad.
Por fin, sentado en mi sofá, jugando al Pillars como dios manda, después de configurar un perfil que me gusto, lo retoque para mi comodidad.
Que alegría de mando, retoque los modo ratón con TrackBall, sin TrackBall, la suavidad, la respuesta háptica tanto en Pillars y atención COD2 ... madre mía cuantos nazis mataba con una precisión para mi mucho mejor la del mando de 360.
Probé muchas variables y es una autentixa gozada TODA la personalizacion, en tiempo real y como lo aplica al mando.
Los videos que habéis puesto donde se ven shooters con el mando dándole caña, tienen que ser verdad porque yo soy una castañero en shooters y la precisión muy muy buena.
Estoy tremendamente contento y es el inicio de este mando.
Es cierto que al principio cuesta sus 10m porque estas muy perdido, perfiles, opciones de retocarlo pero es que de verdad para mí el algo que mejora mi experiencia al 100%.
Ya os comente que vengo de mando siempre con xpadder y pinnacle y estaba muy contento pero VAMOS NI LOCO LLEGAN A HACER LA FIESTA QUE ME MONTE ANOCHE en configuración, sensaciones, experiencia de juego ... OLE!!!
Seguro que es mejorable pero de verdad creo que no sabemos que tenemos entre manos...
Por cierto jugué un rato también para probar el mando TITAN QUEST, que tiene mas años ... con las config de xpadder y pinnacle era un sufrimiento jugar con mando y que decir con el mando de steam... llore de alegría.
He vuelto a los juegos de teclado y ratón... como cuando era un chaval en mi escritorio de mi habitación... solo que ahora soy adulto... no tengo escritorio y si un sofá!!!!!
De verdad tíos, perdonadme el tostón pero estoy de subidón!!!! Muy contento y además tienen que venir mejoras, la competencia... esto solo puede mejorar.
Para MI si han conseguido lo que buscaban o lo que creo que buscaban, comodidad a tope, poner en tus manos algo similar a la experiencia del teclado y ratón y GRANDES!!!!!
PD --> ¿alguien podria indicar o pasar algun enlace de como se configura con el giroescopio que tan buenos resultado da?
Muchas gracias!!
Saludos.
ganicus escribió:
Excelente análisis, he de decir que tu comentario me ha convencido y decidido a hacer la pre-order del controller.
Sabeis si haciéndola ahora, lo podré tener el día de salida oficial?
Por otra parte, a ver si alguno de los que lo teneis, lo puede probar con el heroes of the strom. Aunque sea agregando el juego a steam y ver como va. Me interesa mucho, para viciar desde el sofá y decirle adios al teclado.
Added support for custom controller configurations for Desktop mode
guz escribió:Joder, a mi me está costando aguantar un poco la preorder
Gracias a todos los que posteáis opiniones.
ganicus escribió:Más barato porque? Si cuesta lo mismo reservarlo por steam que el precio que pone en la web de game.
Una cosa, han actualizado cosas para el mando
Added support for custom controller configurations for Desktop mode
Vale, ya lo he encontrado
Por fin, sentado en mi sofá, jugando al Pillars como dios manda, después de configurar un perfil que me gusto, lo retoque para mi comodidad.
Que alegría de mando, retoque los modo ratón con TrackBall, sin TrackBall, la suavidad, la respuesta háptica tanto en Pillars y atención COD2 ... madre mía cuantos nazis mataba con una precisión para mi mucho mejor la del mando de 360.
Probé muchas variables y es una autentixa gozada TODA la personalizacion, en tiempo real y como lo aplica al mando.
Los videos que habéis puesto donde se ven shooters con el mando dándole caña, tienen que ser verdad porque yo soy una castañero en shooters y la precisión muy muy buena.
Es cierto que al principio cuesta sus 10m porque estas muy perdido, perfiles, opciones de retocarlo pero es que de verdad para mí el algo que mejora mi experiencia al 100%.
Ya os comente que vengo de mando siempre con xpadder y pinnacle y estaba muy contento pero VAMOS NI LOCO LLEGAN A HACER LA FIESTA QUE ME MONTE ANOCHE en configuración, sensaciones, experiencia de juego ... OLE!!!
Seguro que es mejorable pero de verdad creo que no sabemos que tenemos entre manos...
Por cierto jugué un rato también para probar el mando TITAN QUEST, que tiene mas años ... con las config de xpadder y pinnacle era un sufrimiento jugar con mando y que decir con el mando de steam... llore de alegría.
He vuelto a los juegos de teclado y ratón... como cuando era un chaval en mi escritorio de mi habitación... solo que ahora soy adulto... no tengo escritorio y si un sofá!!!!!
De verdad tíos, perdonadme el tostón pero estoy de subidón!!!! Muy contento y además tienen que venir mejoras, la competencia... esto solo puede mejorar.
Para MI si han conseguido lo que buscaban o lo que creo que buscaban, comodidad a tope, poner en tus manos algo similar a la experiencia del teclado y ratón y GRANDES!!!!!
PD --> ¿alguien podria indicar o pasar algun enlace de como se configura con el giroescopio que tan buenos resultado da?
Muchas gracias!!
Saludos.
extremorpg escribió:wjordi escribió:Hola a todos:
Muchas gracias!!
Saludos.
Me contagias tu alegría y la comparto totalmente porque llevaba mucho tiempo queriendo un mando así
Hasta ahora había pasado por distintas experiéncias con mandos, empezando por usar el Dual Shock 2 con adaptador USB y el emulador X360ce, después cayó el mando de Xbox360 Wireless, el mejor mando si juegas en PC pero un auténtico horror apuntar con sticks si estás acostumbrado a la precisión del ratón. También he usado Xpadder y Anti-Micro (otro software de mapeo para juegos no compatibles con mandos).
Y por último acabé con una combinacion mejor que las anteriores para algunos géneros, usando el giroscopio del Wiimote para emular el puntero del ratón con el programa GlovePIE, en la mano derecha el Wiimote con Motion Plus y en la izquierda el Playstation Navigation (la pareja del Move ), con los drivers XInput Wrapper, con esto tenía muchísima más precisión que los sticks de cualquier mando.
Valve sabía de alguna forma u otra que muchos de nosotros usabamos combinaciones raras de mandos, drivers por aquí, programas de terceros por allá... todo era un poco caótico, hasta que por fin han fabricado este mando, que ya iba siendo hora, queríamos un mando pero no seguir apuntando con sticks...
La verdad es que tenía pensado esperar a una rebaja, o incluso a una posible revisión pero no sé si podré resistirme porque en la hucha hay bastantes monedas...
pocospelos escribió:Una cosa, han actualizado cosas para el mando
Added support for custom controller configurations for Desktop modeVale, ya lo he encontrado
¿Me puedes decir donde esta esa opcion? no lo encuentro