apalizadorx escribió:No es tanto que el mando de xbox360 sea mejor ( que también lo es) si no que la imensa mayoría de juegos que van saliendo dan soporte nativo para el mando de xbox 360 y las propias desarrolladoras ya optimizan los controles para ese mando, mientras que el mando de steam es un mapeado de teclado y raton ( mas o menos sería lo mismo que coger el mando de ps3 o cualquier otro mando y configurarlo con xxpadder) como ya he dicho anteriormente el resultado deja bastante que desear.
Quizás en las proximas actualizaciones se va mejorando mediante drivers y se van añadiendo plantillas bien configuradas, pero hasta entonces la incertidumbre con este mando esta servida, y desde luego quien tenga que comprar ahora mismo un mando irá a por la apuesta segura.
PD: @luiceko Este mando es similar al de xbox one ha salido hace poco al mercado, echale un vistazo:
http://elchapuzasinformatico.com/2015/1 ... station-3/
http://www.pccomponentes.com/nox_khensu ... eless.html
http://www.pccomponentes.com/speedlink_ ... negro.html
adriano_99 escribió:Es compatible con todos los juegos que lo son con el de la 360?
Hacen falta drivers o algún programa?
apalizadorx escribió:adriano_99 escribió:Es compatible con todos los juegos que lo son con el de la 360?
Hacen falta drivers o algún programa?
Si te refieres al steam controller, en algunos juegos si, y en otros no, es decir compatibilidad parcial, vamos que hay que buscarse la vida en muchos juegos y hacer una configuración personalizada o utilizar plantillas de la comunidad.
Y si te refieres a los otros mandos que he puesto, creo que lo reconoce como el mando de xbox360, es decir que w7/8 lo reconoce sin necesidad de utilizar programas externos, voy a mandar un mensaje a pcomponentes a ver si me lo pueden confirmar, el nox khensu ese por el precio que cuesta tiene buena pinta.
Aprovecho y dejo un video del steam controller en el cs go por si alguien le quiere echar una ojeada: https://www.youtube.com/watch?v=7OINB64bAaU
extremorpg escribió:Menuda diferencia, el del vídeo de Akihabara posteado más atrás no atina ni una con el puntero y en cambio este tio controla Maya a la perfección y con rapidez
https://youtu.be/myBfAiKhcTs
neox3 escribió:@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.
estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?
WiiBoy escribió:Una puta mierda como ya me imaginaba xd
nicaro3 escribió:Yo he probado con juegos en origin y por ejemplo en battlefield y titanfall el stick izquierdo no funciona y no deja configurarlo,y es una pena porque todo lo demàs funciona.
Por cierto lamentable que valve obligue a pasar por big picture para sacar todo el partido al mando,que asco en serio esta compañía cada día màs lejos del usuario.
paconan escribió:nicaro3 escribió:Yo he probado con juegos en origin y por ejemplo en battlefield y titanfall el stick izquierdo no funciona y no deja configurarlo,y es una pena porque todo lo demàs funciona.
Por cierto lamentable que valve obligue a pasar por big picture para sacar todo el partido al mando,que asco en serio esta compañía cada día màs lejos del usuario.
eso mismo me ha pasado con los de uplay
tengo que probar a meter juegos en la biblioteca steam (al igual... el witcher 3 tira (lo tengo el gog)))
te pasa en los shooters igual que a mi (probado los metro relux y el ultimo call). mueves un poquillo hacia donde sea y el tio sigue palante (bueno, palante, izquierda, derecha...)
dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....
adriano_99 escribió:dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Si se compra algun producto de estas catacteristicas de salida se ha de tener paciencia con la depuracion de la tecnologia ....
Pero es que encima ni si quiera ha salido a la venta, para usarlo hay que tener el steam en beta ya que el mando sale el 10 de noviembre.
De verdad la gente compra sin informarse y luego todo se llena de quejas...
recaner escribió:Unas nuevas pruebas ahora con otros juegos que van mejor, los tres desde Steam y sin soporte oficial del mando:
@Korso10 el CIV 5 funciona bastante bien con la plantilla por defecto, pero lógicamente se queda lejos del control del ratón y teclado.
FTL: muy bien con una plantilla hecha por un usuario de la comunidad, bastante regular con las por defecto.
Runaway: esta aventura gráfica se controla muy bien, pero por ejemplo no se puede salir a bigpicture de nuevo con el mando, hay que mapear esa tecla en el mando.
Conclusiones resumidas de este fin de semana de pruebas:
· Está centrado exclusivamente en el modo big picture. Si usas el ordenador, mucho mejor un mando de 360 o ONE o teclado y ratón.
· El soporte de los juegos dentro de Steam (fuera es un desastre) varía mucho, y hay que currárselo para crear una plantilla que uno se sienta cómodo o que algún usuario de la comunidad haya creado alguno bueno.
· Si usas un televisor en modo big picture, este es el objetivo de este mando, los juegos que no requieren velocidad de control bastante bien (aventuras gráficas, estrategia, plataformas tipo Rayman), los FPS ni usarlos, los de acción (como GTA V, Batman, Assassin's Creed...) se manejan más o menos bien pero requieren adaptarse, los de peleas como Street Fighter nada, y los de simulación como Rocket League bastante bien.
De momento yo solo lo voy a usar cuando me apetezca jugar en la tele a alguna aventura gráfica o juego de estrategia en la tele grande. Para todo lo demás 360 y teclado/ratón.
Veremos con las semanas que haya más plantillas y mejoren el soporte, que está en fase beta todavía. Esperemos que pasar a lanzamiento oficial no sea solo que los usuarios hemos creado plantillas para muchos juegos.
dohc1v escribió:adriano_99 escribió:dohc1v escribió:no he comprado el mando, ni lo voy a hacer (teclado+raton y en su defecto tengo 3 mandos de la 360 que van de PM)...sin embargo no os desespereis por los posibles bugs o deficiente soporte...dadle un margen a que depuren el producto.
Pero es que encima ni si quiera ha salido a la venta, para usarlo hay que tener el steam en beta ya que el mando sale el 10 de noviembre.
De verdad la gente compra sin informarse y luego todo se llena de quejas...
Totalmente deacuerdo compañero
korchopan escribió:¿Quejas? yo veo críticas, no quejas, y además estas críticas son necesarias para que en ese tiempo que vosotros estimáis oportuno se haga algo para mejorar. Y os recuerdo que la venta de este mando no es oficial todavía pero NO es una beta, es una precompra oficial. Si alguien quiere este mando para sustituir el teclado y ratón y el mando de la xbox, ambas cosas, no es una buena opicón a día de hoy, que es lo que se está diciendo. Que se use steam en versión beta simplemente es porque está más actualizado que la oficial.
Acusáis a la gente de lloros pecando de una actitud fanboy. ¿No te puedes quejar de que lo que hace Valve no es lo que promete teniendo el producto en tus manos?, ¿es mejor decir que hay que tener paciencia, que ya se arreglará algo y si no que se encarguen otros y no la propia empresa de arreglarlo?, es de coña, si no lo consideran listo que no lo vendan, que insisto, no es un mando beta y hay otras opciones que pretendían sustituir.
ayer 20:18
@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.
estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?
ayer 21:19
Una puta mierda como ya me imaginaba xd
Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Lo has probado con un comand&conquer o un age of empires?
Por otro lado, con los mobas tipo dota2 o hots, como lo ves?
GRacias por hacer de testers compis!!!
adriano_99 escribió:korchopan escribió:¿Quejas? yo veo críticas, no quejas, y además estas críticas son necesarias para que en ese tiempo que vosotros estimáis oportuno se haga algo para mejorar. Y os recuerdo que la venta de este mando no es oficial todavía pero NO es una beta, es una precompra oficial. Si alguien quiere este mando para sustituir el teclado y ratón y el mando de la xbox, ambas cosas, no es una buena opicón a día de hoy, que es lo que se está diciendo. Que se use steam en versión beta simplemente es porque está más actualizado que la oficial.
Acusáis a la gente de lloros pecando de una actitud fanboy. ¿No te puedes quejar de que lo que hace Valve no es lo que promete teniendo el producto en tus manos?, ¿es mejor decir que hay que tener paciencia, que ya se arreglará algo y si no que se encarguen otros y no la propia empresa de arreglarlo?, es de coña, si no lo consideran listo que no lo vendan, que insisto, no es un mando beta y hay otras opciones que pretendían sustituir.ayer 20:18
@paconan , te he leido todo y menuda decepcion entonces... es intolerable que un mando pueda tener lag.
estaba pensando en mando nuevo , pero visto lo visto la mejor opcion es el de xbox one, no?ayer 21:19
Una puta mierda como ya me imaginaba xd
Que decías?
Ah, y si miras en la tienda de steam pone que sale el 10 de noviembre, ha llegado el 10 de noviembre? No. Por lo tanto es un producto acabado? No.
No he dicho en ningún momento que eso sea toda la gente pero es innegable que gente así hay, una cosa es hacer como el creador del post en plan pues esto es mejorable, aquí esta bien, aquí no... y otra el "esto es una mierda".
Pero bueno, como siempre en este foro digas lo que digas se te tiene que tachar o de hater o de fanboy.
korchopan escribió:Si le parece una mierda pues le parece una mierda, que si no le gustan en absoluto las impresiones que dan tiene que poner paños calientes y decir puede mejorar? De todos modos eso pueden ser críticas nada constructivas y sin ningún fundamento expresado, pero ni lloros ni quejas, él creía que iba a ser una mierda y lo sigue creyendo, pues vale... ahora dime dónde está ahí lo de "la gente no sabe lo que compra... hay que informarse... así vienen los lloros... hay que tener paciencia..." ¡venga hombre! y SÍ ha salido a la venta, o es que lo han robado los que lo tienen? que se haya vendido de forma anticipada hasta una fecha no quiere decir que no saliese a la venta, insito, el mando que tienen los de precompra NO ES UNA BETA, es un mando definitivo.
recaner escribió:Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Para los juegos de estrategia se adapta muy bien el mando. He probado FTL, Commandos, Company of heroes y Civ V y en los cuatro he podido jugar muy bien. Si te vas fuera de Steam los resultados a día de hoy son malos, por ejemplo el Command and Conquer 1 ni lo reconoce (demasiado antiguo quizás).
En MOBAS, no soy yo de jugar a este género, he hecho una prueba rápida con el DOTA 2 y va bastante bien, igual que los de estrategia 'normales'.
Los controles en los juegos de estrategia son sencillos: triggers como si fuesen los botones del ratón, botones LB y RB para controlar el zoom y se pueden mapear los demás botones para otras acciones.
@Railgunner , no se me dan nada mal los FPS y espero que sea cuestión de práctica, pero de momento en mi opinión y con los que he probado la experiencia es mucho peor que con un mando de 360. Y en el vídeo que pones se ve la cantidad de disparos al aire que hace; es el problema que comentaba antes, si quieres rapidez pierdes precisión (y al revés). No digo que no lo vayan a arreglar o no se pueda mejorar, confiemos en Valve, pero de momento para mi la experiencia con FPS es muy mejorable.
Railgunner escribió:recaner escribió:Razer7 escribió:Dices que para juegos de estrategia vale?
Para los juegos de estrategia se adapta muy bien el mando. He probado FTL, Commandos, Company of heroes y Civ V y en los cuatro he podido jugar muy bien. Si te vas fuera de Steam los resultados a día de hoy son malos, por ejemplo el Command and Conquer 1 ni lo reconoce (demasiado antiguo quizás).
En MOBAS, no soy yo de jugar a este género, he hecho una prueba rápida con el DOTA 2 y va bastante bien, igual que los de estrategia 'normales'.
Los controles en los juegos de estrategia son sencillos: triggers como si fuesen los botones del ratón, botones LB y RB para controlar el zoom y se pueden mapear los demás botones para otras acciones.
@Railgunner , no se me dan nada mal los FPS y espero que sea cuestión de práctica, pero de momento en mi opinión y con los que he probado la experiencia es mucho peor que con un mando de 360. Y en el vídeo que pones se ve la cantidad de disparos al aire que hace; es el problema que comentaba antes, si quieres rapidez pierdes precisión (y al revés). No digo que no lo vayan a arreglar o no se pueda mejorar, confiemos en Valve, pero de momento para mi la experiencia con FPS es muy mejorable.
Si bueno xd que todos sabemos que con ratón no se va ningún disparo al aire jamas... Si nunca habéis jugado con trackball esto se os va a hacer muy cuesta arriba... Para los que hemos usado trackball durante años estoy seguro que vamos a hacernos a ello muuuuy rápido. Lamentablemente hasta el dia 10 como minimo no podre probarlo por mi mismo
adriano_99 escribió:korchopan escribió:Si le parece una mierda pues le parece una mierda, que si no le gustan en absoluto las impresiones que dan tiene que poner paños calientes y decir puede mejorar? De todos modos eso pueden ser críticas nada constructivas y sin ningún fundamento expresado, pero ni lloros ni quejas, él creía que iba a ser una mierda y lo sigue creyendo, pues vale... ahora dime dónde está ahí lo de "la gente no sabe lo que compra... hay que informarse... así vienen los lloros... hay que tener paciencia..." ¡venga hombre! y SÍ ha salido a la venta, o es que lo han robado los que lo tienen? que se haya vendido de forma anticipada hasta una fecha no quiere decir que no saliese a la venta, insito, el mando que tienen los de precompra NO ES UNA BETA, es un mando definitivo.
Steam en beta para que funcione mejor, no ha llegado el día oficial de venta, pero según tu es un producto acabado( el software también es el producto) y comercial, puesssss..... OK
2nd day using Steam controller, refined my profile further. If you wanna use it it is called '6DB gamepad + mouse + gyro' on the community controller profiles.
It has speedy aiming with soft left trigger and fine aiming with full left trigger, very cool. Gyro can be used whilst aiming but not necessary.
How to access the Gyro? Can't find anything on it in the settings.
I do wish Valve would make this easier to see, but it's the bottom line that's in the center of the controller between the two grips. Set it to joystick move and always on, then play with settings from there... and remember to turn off any deadzones in your game; that helped me immensely.
recaner escribió:Interesante lo del giroscopio, va a haber que probarlo.
Por cierto, tras un rato trasteando con Debian, para los usuarios de Linux que no les reconozca el mando en el modo big picture, solo tienen que hacer esto para arreglarlo:
1. Crear el archivo /etc/udev/rules.d/99-steam-controller-permission.rules (hay que hacerlo con permisos de root)
2. En este archivo escribir esto:
#USB devices
SUBSYSTEM=="usb", ATTRS{idVendor}=="28de", MODE="0666"
3. Reiniciar el equipo.
Con esto ya lo reconoce perfectamente.