HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

@nominefi Lo compraste en game uk también?
NaNdO escribió:@nominefi Lo compraste en game uk también?

si,lo suelen poner de oferta a la vez q en steam. Me costó 30,94 libras,unos 36€ con portes y todo
Muchas gracias, finalmente me he decidido a pillarlo que llevaba ya tiempo con ganas :)
yo estoy esperandolo tambien, os costó mucho adaptaros a el? es lo que mas miedo me da..
randoman escribió:yo estoy esperandolo tambien, os costó mucho adaptaros a el? es lo que mas miedo me da..

En mi caso me adapte muy rapido. Lo unico un poco pesado es cambiar el mapeado con cada juego, pero merece la pena.

Por cierto, si hay alguien paciente que quiera comprarlo, yo lo compre en diciembre con la funda oficial por 28 libras en Game UK. En mi caso fue envio gratuito a recoger en tienda en UK (curiosamente en la tienda lo tenian mas caro, y sin funda).
EDIT: de hecho recuerdo que en Steam tenian el mismo Bundle, pero un poco mas caro que en Game UK.
dane-sd escribió:@zuco103 si entras en la configuración del mando, verás que tienes varias configuraciones, una de ellas es el modo escritorio. Por defecto, si no recuerdo mal, tienes que pulsar el botón que tiene el stick para sacar el teclado. Aún así, no sé si funciona sin tener Steam abierto.

Gracias por contestar,lo probré sin steam dandole al botón del stick y no vá.
A mi me salia todo el rato en game
Imagen

Asi que al final no pude comprarlo.. de todas formas era para darle a mi pareja el DS4 y quedarme yo con el SC.

Aun asi despues de todo lo que sufri con el SC y lo que me costo venderlo creo qu eme quedare como estoy. Es buen mando pero en mi caso vi que necesitaba un 2º stick analogico, ademas de todos los problemas que daba con juegos fuera de steam.
zuco103 escribió:
dane-sd escribió:@zuco103 si entras en la configuración del mando, verás que tienes varias configuraciones, una de ellas es el modo escritorio. Por defecto, si no recuerdo mal, tienes que pulsar el botón que tiene el stick para sacar el teclado. Aún así, no sé si funciona sin tener Steam abierto.

creo que es normal porque el teclado que aparece es una pequeña interfaz de Steam. Instálate Steam en ese PC y lo inicias, no creo que lo notes apenas. Incluso, créate otra cuenta por si quieres usar la tuya en otro pc.
randoman escribió:yo estoy esperandolo tambien, os costó mucho adaptaros a el? es lo que mas miedo me da..

Sí que cuesta adaptarse. La gente que yo conozco con el mando, algunos incluso me lo recomendaron, al final solo lo utilizan (si es que no lo han tirado al cajón para no tocarlo más) para juegos que tienen el Steamcontroller soportado de serie, que son más bien pocos; o para juegos que se juegan con mando normal, y siendo así es bastante desperdicio porque para eso es mucho mejor dichos mandos normales.

Yo le he metido más horas de las que me gustaría, y aún no me he rendido con él, quizás acabe adaptándome y me acabe pareciendo lo mejor del mundo, pero hoy por hoy... bastante decepcionado, probablemente no lo compraría..
dane-sd escribió:
zuco103 escribió:

creo que es normal porque el teclado que aparece es una pequeña interfaz de Steam. Instálate Steam en ese PC y lo inicias, no creo que lo notes apenas. Incluso, créate otra cuenta por si quieres usar la tuya en otro pc.

Muchas gracias por contestar,la verdad que es una pena porque a mí el google en steam me vá fatal por eso prefería no usar steam para navegar en el salón,lo de crearme otra cuenta en el otro pc es muy buena idea.

Lo que tambien me ha pasado es que desde que tengo el mando se me ha jodio el Doom,se me queda la pantalla en negro al iniciarlo ya sea desde el big picture o si él,lo mismo no tiene nada que ver,pero ya he dejado la pregunta en el hilo del juego a ver que puede ser.

Saludos
Cataphractus escribió:

Sí que cuesta adaptarse. La gente que yo conozco con el mando, algunos incluso me lo recomendaron, al final solo lo utilizan (si es que no lo han tirado al cajón para no tocarlo más) para juegos que tienen el Steamcontroller soportado de serie, que son más bien pocos; o para juegos que se juegan con mando normal, y siendo así es bastante desperdicio porque para eso es mucho mejor dichos mandos normales.

Yo le he metido más horas de las que me gustaría, y aún no me he rendido con él, quizás acabe adaptándome y me acabe pareciendo lo mejor del mundo, pero hoy por hoy... bastante decepcionado, probablemente no lo compraría..

Yo lo tengo ya un año mas o menos y lo uso algo mas que el de xbox one (que tengo dos y me encantan)

Segun el juego prefiero uno u otro. Con steam controller juego normalmente a CS go y battlefield 4, que son los que mas juego en general, y otros que necesite precision apuntando o consiga buena config. Con el de xbox estoy mucho mas comodo en nba 2k, rocket league y muchos que tienen soporte nativo mientras que en steam controller pueden dar problemas con las config. Pero cuando das con la tecla, si el juego lo permite te aseguro que es un lujo (recuerdo una config para mafia 2 que la preferia con mucho a la del mando de xbox)

Yo me adapte enseguida. Dominarlo del todo cuesta, pero fui minimamente competitivo desde la primera tarde. Pero a mi siempre me ha gustado probar cosas, aprender nuevas... hay gente que lleva toda la vida jugando con raton+teclado, enchufa steam controller y lo critica porque no es igual de bueno con el desde el segundo 0. A mi eso me parece absurdo. Tambien hay quien seguiria en windows xp porque ese es el bueno. A mi me gusta probar y no prejuzgar o, peor aun, juzgar precipitadamente o con mal criterio algo que apenas has probado.
A mí me costó adaptarme. Los primeros días era como si nunca hubiese cogido un mando :D, me sentía muy torpe, pero jugando y jugando ahora mismo, pasados unos 6 meses, es mi pad favorito. El de Xbox One lo he dejado para el 2º jugador y para algún juego muy puntual en el que el Steam Controller no funcione bien (como en Enslaved, por ejemplo, que da problemas con la cámara). Para todo lo demás que vaya a jugar con mando: Steam Controller.
Me acaba de llegar.

Por ahora lo he utilizado sólo para juegos indies que cual otro podría valer perfectamente pero me ha dado muy buenas impresiones.

Creo que ha sido un completo acierto el diseño que tiene.
Alguien tiene problemas con dejar pulsado un botón o con la doble pulsación? Estoy jugando a Andromeda y cada vez que pulso x para recargar me cambia el arma, y cuando quiero mantener rb o lb para cargar un poder, simplemente lo lanza.
EduStrife escribió:Alguien tiene problemas con dejar pulsado un botón o con la doble pulsación? Estoy jugando a Andromeda y cada vez que pulso x para recargar me cambia el arma, y cuando quiero mantener rb o lb para cargar un poder, simplemente lo lanza.

Yo tenía un problema con "Detener pulsación", una opción que usé para que un botón se mantuviese pulsado, resulta que funcionaba mientras no se usasen los gatillos, estos tenian la opción de funcionar de forma analógica, desactivandola mi configuración de "Detener pulsación" funciona sin problemas. Es una pena porque estaría bien tener gatillos analógicos en el juego, pero probando se puede vivir sin ellos.

Con suerte te ocurre parecido.
Buenas, a mi de la noche a la mañana, sin meterle plantillas nuevas ni nada, el puto controller se me ha vuelto loco. Es encenderlo y phantom inputs como si no hubiera mañana. Lo he recalibrado mil veces y restablecido el firm pero no hay manera...

Hay forma de hacerle un factory reset? Donde narices se eliminan todas las configuraciones asociadas al a cuenta de steam?? Ahora mismo me tiene de una mala hostia que solo pienso en estamparlo contra la pared

Un saludo compas, a ver si alguien me puede echar una mano
@cyberposse En teoría, si recuperas el firmware es como hacer un reset de fábrica ¿no? El tema de los perfiles da igual porque eso es Steam, no el mando.

¿Cuándo dices "Phantom inputs" a qué te refieres más exactamente? ¿Te pasa antes de entrar a big picture? Revisa el perfil a ver si no tienes liados los perfiles básicos: Big picture -> Ajustes -> Configuraciones básicas.
Estoy teniendo problemas con el steamcomtroller porque en los juegos antiguos por más que configuro a través de steam no me lo detecta
MarcosHappy escribió:Estoy teniendo problemas con el steamcomtroller porque en los juegos antiguos por más que configuro a través de steam no me lo detecta

Ya sabemos que no te funciona en "antiguos"...

Di algunos, o si lo configuras como mando o como teclado y raton, si juegas en windows, linux o SteamOS, si estas en la version estable o beta de steam, si ejecutas como administrador steam y/o el juego......... alguna pista, que son muchas variables.
@cyberposse
Aquí recomiendan varias opciones:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/f ... =670401242
Una es entrar o salir de la beta:
Si no te funciona tendrás que cambiar el firmware manualmente.
Para ello tienes que conectarlo en modo usb, lo que te permite ver el controlador como almacenamiento para cambiarle el firmware.
Hay una guía en steam:
https://www.reddit.com/r/SteamControlle ... uwp_games/
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, mirando las guías acabo de encontrar una para hacer que cante el controlador. La gente está muy mal XD
Lo hacen usando el háptico en plan melodía "midi"
http://steamcommunity.com/app/353370/di ... 573267894/
jose5572 escribió:
MarcosHappy escribió:Estoy teniendo problemas con el steamcomtroller porque en los juegos antiguos por más que configuro a través de steam no me lo detecta

Di algunos, o si lo configuras como mando o como teclado y raton, si juegas en windows, linux o SteamOS, si estas en la version estable o beta de steam, si ejecutas como administrador steam y/o el juego......... alguna pista, que son muchas variables.

Por ejemplo en alien predator y lo configuro como ratón y teclado pero no coge nada.Uso windows,y es la versión estable de steam
@MarcosHappy Supongo que juegas en modo big picture ¿no? [+risas]
Cataphractus escribió:@MarcosHappy Supongo que juegas en modo big picture ¿no? [+risas]

Si pero lo curioso esque durante el juego si le doy al botón central del mando no me aparece el menù de steam ni nada,es decir para configurar he de salir previamente del juego
@MarcosHappy creo que ese juego lo tengo en GOG, esta tarde cuando este en el pc intentare probarlo y te cuento....
@MarcosHappy Eso es que no te está pillando la interfaz de steam en el juego, para empezar, revisa en tu biblioteca de steam, en el juego en cuestión: Propiedades -> General -> Activar la interfaz de steam en la partida, debe estar marcada su casilla.

Luego si el juego es de otra plataforma con su propia interfaz en la partida, tendrás que desactivarla en esas plataformas, sea Origin, uplay, o no sé si Gog también tiene.

Si aún así no te va, lo más seguro es que el ejecutable del juego que has vinculado en steam sea solo un lanzador; revisa cuando estés jugando que en steam aparezcas conectado como "jugando a juego que no es de steam", porque a veces con los juegos que primero se inician desde un ejecutable que solo es un lanzador, cuando empieza la partida, uno sigue jugando pero en steam no sale como jugando. Si es el caso, busca tutoriales de cómo agregar el juego en cuestión a steam, normalmente creo que funciona con agregar el comando launcher en las propiedades del juego que no es de steam, pero puede no ser el caso.
MarcosHappy escribió:
jose5572 escribió:

Por ejemplo en alien predator y lo configuro como ratón y teclado pero no coge nada.Uso windows,y es la versión estable de steam

He probado Aliens vs Predator Classic 2000 de GOG y seleccionando la plantilla mando con camara/apuntado de alta precision, funciona el mando en el juego, solo habria que ajustar algun control, en el menu no funciona, cosa que pasa en muchos juegos antiguos, pero todo es cuestion de buscar una plantilla o hacerla tu mismo. Tengo desactiva gog en juego, porque si no, steam no funcionaria.
jose5572 escribió:
MarcosHappy escribió:
jose5572 escribió:

He probado Aliens vs Predator Classic 2000 de GOG y seleccionando la plantilla mando con camara/apuntado de alta precision, funciona el mando en el juego, solo habria que ajustar algun control, en el menu no funciona, cosa que pasa en muchos juegos antiguos, pero todo es cuestion de buscar una plantilla o hacerla tu mismo. Tengo desactiva gog en juego, porque si no, steam no funcionaria.

Hola,muchas gracias,y cómo se desactiva gog en juego??
¿Alguien más tiene problemas con las configuraciones del Steam Controller?

Normalmente siempre me ha ido muy bien pero últimamente no se me guardan bien las configuraciones personalizadas de los juegos. Tengo que guardar la configuración con "exportar" para que se me quede guardada.

Y otra preguntilla; ¿es posible ejecutar el controlador del controller (sólo este controlador) en modo administrador? Hay muchas funciones que no van bien con Steam en modo normal en Windows 10, como el teclado en pantalla o, como decís, juegos antiguos, pero no se puede iniciar automáticamente Steam en modo administrador (sin programar una tarea en el arranque que por cierto falla bastante) y aún así en dicho modo se comporta el controller extraño con algunos juegos (por ejemplo en el Xenoverse 2 en modo administrador la palanca sólo funciona hacia "abajo").

Un saludo y gracias.
Yo desde el primer dia siempre he guardado mis configuraciones en exportar, de la otra manera se quedaba la ultima que habia echo
@naikon El problema es que ahora no se queda la última configuración que he aplicado salvo que exporte dicha configuración, un señor coñazo, espero que lo arreglen pronto.
Metis Connetis escribió:@naikon El problema es que ahora no se queda la última configuración que he aplicado salvo que exporte dicha configuración, un señor coñazo, espero que lo arreglen pronto.

Mismo problema, aunque solo lo he jugado a un juego de fuera de steam desde que tengo el problema (no me miréis mal, es el fallout 3 de gog, que tiene el asco del games for windows).
Yo el único problema que tengo últimamente es que a veces, al salir de un juego, en lugar de salir al menú normal de Big Picture, se queda en una pantalla de configuración del mando de la que no puedo salir. Lo único que puedo hacer es cerrar Big Picture y volver a abrirlo. Algún bug tonto de la última versión, supongo.
Xiphias escribió:Yo el único problema que tengo últimamente es que a veces, al salir de un juego, en lugar de salir al menú normal de Big Picture, se queda en una pantalla de configuración del mando de la que no puedo salir. Lo único que puedo hacer es cerrar Big Picture y volver a abrirlo. Algún bug tonto de la última versión, supongo.

Eso también me pasa, debo cerrarlo con ALT+F4.

@jordi1986 ¿Por qué ibámos a mirarte mal? :-? Si la culpa es de valve por obligarnos a pasar por big picture para todo.

En cuánto a las configuraciones que no se guardan si no se exportan, pues no he modificado ninguna recientemente así que no sé.
he aprovechado la oferta y acabo de pedir uno a game uk, con su funda oficial y el envio se me ha quedado en 48e, no lo veo mal precio ( 28 libras el mando, 10 la funda, y otras 3 de envio).

me he lanzado a la piscina sin haberlo probado despues de estar un par de dias viendo videos y tal, mi idea para acabar comprandolo ha sido el pensar que lo quiero como mando "secundario", lo usare para jugar a juegos point & click tipo aventuras graficas o estrategia, no creo que me adapte bien con el a un fps o un 3º persona teniendo ya el de xbox de toda la vida, pero bueno, ya veremos [carcajad]
@Ronin_xld Suerte, tendrás que pelearte con él. Para aventuras gráficas sin problemas, para estrategia la cosa se complica mucho, más cuánto más frenético sea el juego; para juegos pausados o con pausa es viable el mando. Para otros como podría ser un Starcraft 2, o incluso un league of legends o Heroes of storm, lo veo difícil, poder se puede manejar, pero poco eficaz (al menos con mi destreza).
FPS apenas he probado, lo justo para ver que se mueve y ya está. En 3ª persona igual, quise poner el Gears of war 4 pero no hay manera, también he probado el For Honor pero no me convence, sin duda creo que con pad normal se jugaría mejor, aunque mi configuración de Steamcontroller era tipo mando tradicional, al usar el panel derecho como un stick es incómodo porque el panel es muy grande comparado con lo que sería una seta, si lo configuro como teclado/ratón igual va mejor, está ver.

Aparte, información general:
Al fin dejará de ser necesario el Big picture para configurar y usar el SteamController, se viene con la próxima actualización. Ya podéis probarlo si os apuntáis a la beta. Pero seguirá siendo necesario usar steam y asociar los juegos que son son de steam para aprovechar el mando.
Cataphractus escribió:Aparte, información general:
Al fin dejará de ser necesario el Big picture para configurar y usar el SteamController, se viene con la próxima actualización. Ya podéis probarlo si os apuntáis a la beta. Pero seguirá siendo necesario usar steam y asociar los juegos que son son de steam para aprovechar el mando.

algo que me encanta es que esten actualizando todo el rato y la comunidad que hay detras del mando, me parece cojonudo.

en cuanto a los juegos de estrategia yo soy malisimo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , me gusta jugar las campañas solo y a mi ritmo asi que creo que me ira bien, descarto totalmente el meterme en online con el en otro tipo de juegos [+risas], tambien tengo pensado darle al Baldur's Gate que llevo años queriendo volver a pasarmelo y he leido que tb va de lujo con el!!

un saludo !
Steam tiene un serio problema de stock, realicé la compra hace mas de una semana, y lleva 5 días en "se enviará pronto". O es un problema de stock o nose.. lo mismo se están esperando a terminar las rebajas para enviarlo...
@Ronin_xld Si ya tienes claro que será un mando secundario entonces no tendrás problemas.
Estrategia, incluso si juegas solo puede que se te hagan cuesta arriba, los que son en tiempo real, por turnos sin problemas; yo no me sentí cómodo con el Warhammer total war, hasta el punto de que apenas avancé en su campaña, aunque sí me siento más o menos agusto con Satellite Reign (siempre que no haya combates [qmparto] )
El baldurs gate lo estoy jugando de vez en cuando con el mando y va bastante bien incluso con un perfil básico porque es un juego que permite pausar los combates, el día que me de por crearme mi propio esquema de botones será perfecto.

Ya nos contarás cómo te va ;) Por cierto, lo pillaste a buen precio, a mi con funda me salió 10€ más caro [buuuaaaa]

@VictorMGO Seguramente tengan muchos pedidos y poco personal. Sumale a lo que te tardará en llegar, 10 días o más [qmparto]
Cataphractus escribió:El baldurs gate lo estoy jugando de vez en cuando con el mando y va bastante bien incluso con un perfil básico porque es un juego que permite pausar los combates, el día que me de por crearme mi propio esquema de botones será perfecto.

genial, ahora estoy con ansias de probarlo [carcajad] !!
Hola, necesito ayuda con el mando. Cuando intento jugar a ciertos juegos no-steam desde el escritorio no me detecta el mando. Da igual cómo lo configure, si como mando o como teclado, el caso que no lo pilla de ninguna manera. No sé si es un fallo mio que no sé cómo hacerlo o es que con ciertos juegos no va. El caso es que si el mando emula un teclado debería de ir con todos los juegos, digo yo...
VictorMGO escribió:Steam tiene un serio problema de stock, realicé la compra hace mas de una semana, y lleva 5 días en "se enviará pronto". O es un problema de stock o nose.. lo mismo se están esperando a terminar las rebajas para enviarlo...

no puede ser. lo pedì el 1 tambien y me ha llegado hoy.

por cierto. me va fatal el mando con los juegos que no son de steam.

da igual que los añada a la biblioteca y los inicie desde steam con el big picture, no guarda ni aplica las plantillas de configuraciòn de la comunidad que le pongo.

lo he intentado por activa y por pasiva en el the division y es imposible hacer que el muñeco se mueva con el stick izquierdo. no me guarda los cambios y se mueve solo hacìa adelante apretando el boton izquierdo detràs del pad (donde van las pilas).

pd: en los borderlands funciona bien cuando cargo cualquier perfil.
Gente, hoy se me acabaron las pilas y poco antes de ocurrir, al entrar a la interfaz de steam en el juego, me salió un aviso de que para evitar interferencias alejase el receptor de la torre, que usara el alargador que se incluye para ello.

La cuestión es esta misma ¿os incluía el alargador usb? Porque a mi no me traía nada más que el mando y pilas.
Cataphractus escribió:Gente, hoy se me acabaron las pilas y poco antes de ocurrir, al entrar a la interfaz de steam en el juego, me salió un aviso de que para evitar interferencias alejase el receptor de la torre, que usara el alargador que se incluye para ello.

La cuestión es esta misma ¿os incluía el alargador usb? Porque a mi no me traía nada más que el mando y pilas.

Mira bien en el fondo de la caja. Levanta el cartón donde se sujeta el mando y en un lateral me parece que viene el cable.
ojmc2 escribió:
Cataphractus escribió:Gente, hoy se me acabaron las pilas y poco antes de ocurrir, al entrar a la interfaz de steam en el juego, me salió un aviso de que para evitar interferencias alejase el receptor de la torre, que usara el alargador que se incluye para ello.

Mira bien en el fondo de la caja. Levanta el cartón donde se sujeta el mando y en un lateral me parece que viene el cable.

Has conseguido que por un instante me sienta estúpido. No había mirado bajo el cartón [+risas] Pero al levantarlo no estaba el cable [buuuaaaa] , ya es mala suerte... seré gafe; lo que sí tenía era una especie de conversor microUSB a USB normal (y diré que tiene pinta de estar usado, y yo me acacbo de enterar de su existencia [enfado1] )

Pregunto, el cable sirve para conectar el mando por cable al pc? si se ponen pilas recargables sirve para cargar las pilas al conectar el cable?
Ya es raro. Debería incluir las dos cosas, tanto el adaptador como el cable USB-miniUSB, que sirve tanto para conectar el mando al ordenador sin usar pilas como para poder colocar el receptor inalámbrico encima de la mesa.

En cuanto a cargar pilas, no, el mando no carga pilas al conectarlo al cable. Es sólo para usar el mando de forma cabreada.
Ya por último ¿El cable tiene algún logo de steam? ¿Algo que lo diferencie del resto? Porque si es un cable estándar paso de reclamarlo, seguro que tengo por ahí pérdido uno compatible, pero si tiene el logo de steam... es una estupidez pero entonces igual sí pido que me manden uno, al fin y al cabo debio venir incluído y no fue así.

Por cierto, para los que configureis al gusto el mando en los juegos, igual os interesa esta web (http://game-icons.net/) para poner iconos personalizados en los menús radiales.
@Cataphractus

Donde lo pillaste? Es que es muy raro que no te venga el cable. Que te viene debajo del cartón? Acabo de hacer una foto para que veas donde viene. No tiene ningún símbolo de steam el cable.

http://subefotos.com/ver/?dcf10aad1676e ... d8956o.jpg
ojmc2 escribió:@Cataphractus

Donde lo pillaste? Es que es muy raro que no te venga el cable. Que te viene debajo del cartón? Acabo de hacer una foto para que veas donde viene. No tiene ningún símbolo de steam el cable.

http://subefotos.com/ver/?dcf10aad1676e ... d8956o.jpg

Lo pillé en steam de rebajas. A mi no me viene esa caja rectángular negra. De hecho el adaptador ese, me venía "suelto", pero bien encajado porque no lo esuché ni noté moverse.
Pues si que la han cagado bien en steam encima que se lo compras a ellos. Yo lo pille en game uk. Habiendoselo comprado a ellos yo intentaría reclamar el cable aunque como te he dicho es un cable normal sin ningún logotipo.
¿Lo habéis hecho funcionar en The Division añadiendo el juego desde Uplay? A mí sólo me funciona con la configuración del escritorio, pero cambiar ésta me parece un coñazo. Me gustaría saber si se puede hacer funcionar con su propia configuración.
2490 respuestas