@Ronin_xld Suerte, tendrás que pelearte con él. Para aventuras gráficas sin problemas, para estrategia la cosa se complica mucho, más cuánto más frenético sea el juego; para juegos pausados o con pausa es viable el mando. Para otros como podría ser un Starcraft 2, o incluso un league of legends o Heroes of storm, lo veo difícil, poder se puede manejar, pero poco eficaz (al menos con mi destreza).
FPS apenas he probado, lo justo para ver que se mueve y ya está. En 3ª persona igual, quise poner el Gears of war 4 pero no hay manera, también he probado el For Honor pero no me convence, sin duda creo que con pad normal se jugaría mejor, aunque mi configuración de Steamcontroller era tipo mando tradicional, al usar el panel derecho como un stick es incómodo porque el panel es muy grande comparado con lo que sería una seta, si lo configuro como teclado/ratón igual va mejor, está ver.
Aparte, información general:
Al fin dejará de ser necesario el Big picture para configurar y usar el SteamController, se viene con la próxima actualización. Ya podéis probarlo si os apuntáis a la beta. Pero seguirá siendo necesario usar steam y asociar los juegos que son son de steam para aprovechar el mando.