HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

a mi ya me han mandado el numero de seguimiento del early bird, aunque aun no funciona en seur.
Comprado el viernes al mediodía y recibido esta mañana por Seur sin previo aviso.

Ahora toca probarlo y acostumbrarse a el
weekeelee escribió:Comprado el viernes al mediodía y recibido esta mañana por Seur sin previo aviso.

Ahora toca probarlo y acostumbrarse a el

Pues nada, se ve que los que lo tenemos reservado de hace meses tenemos menos preferencia, un punto para Game
Después de probar el mando con Civilization 5 tengo que decir que estoy bastante sorprendido ,sin llegar a la comodidad de jugar con ratón. A los pocos turnos te desenvuelves a la perfección es bastante rápido , preciso e intuitivo.

Mis primeras impresiones no pueden ser mas positivas
Chicos, Seur y muchas otras compañías, no te dan datos hasta pasada la medianoche, calma, el código que os han dado es correcto, solo tenéis que tener calma. En amazon es igual. Vuestro paquete estará ahora en el almacén de Seur Madrid, a la media noche saldrá para vuestra localidad y por la mañana harán reparto. Todo, el mundo, al suelo, coño cawento
Yo lo tengo reservado desde el verano, para recoger en tienda (GAME), y estamos ya en el día de lanzamiento y aún ni he recibido el mensaje de pasar a por él...
tengo que pillarme otro mando tengo el de la x360 un poco jodidillo. Me lo recomendáis?
Saludos
acabo de venir del game y no llega hasta mañana ,ya que ayer fue fiesta en Madrid y no lo han enviado.que llegan mañana
El mío en teoría está en reparto, a ver si hay suerte y lo tengo hoy
En mi caso, sin recibir alerta o email previos por parte de Game o de SEUR... acaba de llegarme el paquete. Todo (aparentemente) perfecto y en la fecha prevista.

Así que contento, aunque un poco más de información durante el proceso no hubiese estado mal...
He conseguido hablar con el servcio de atencion al cliente de game y dicen que es imposible lo que me pasa. Total, que les digo que me anulen wl pedido y de repente me cuelgan. Wtf?? Tras 1 HORA llamandoles otra vez por fin consigo que me anulen el pedido y me devuelvan los 3€.

Mi esperanza es que mi reserva del early bird para recoger en tienda siga su curso y pueda recogerlo hoy...

Muy lamentable como han gestionado esto game y el servicio que dan, no se para que tienen correo si no lo miran.
El mio, (Controller + Link), según la web de game y la de seur, se encuentra en reparto. A ver si cuando llegue a casa me encuentro el paquete.
nino1980ac escribió:acabo de venir del game y no llega hasta mañana ,ya que ayer fue fiesta en Madrid y no lo han enviado.que llegan mañana

Lo mismo me han dicho a mi, esperaremos hasta mañana a ver.
el mio sigue en transito segun la web de seur, me parece que hasta mañana nada.
A mí en tienda me han dicho lo mismo... Que ayer fue fiesta en Madrid y que llegará mañana... Así que, toca esperar.
Ya iréis comentando los que lo reciban hoy, que tal sus primeras impresiones [oki]
a mi me ha llegado ya el controller y el link [beer]
En mi trabajo pedimos 2 a la misma dirección y ha llegado el de mi compañero y no el mio. He hablado con Seur y me han dicho que seguramente ya no llegue hoy.

Les voy a poner una reclamación por no cumplir el compromiso de entrega en 24h. Si alguien quiere hacer lo mismo tiene que escribir a:
atencionalcliente.madrid@seur.net

Un saludo.
Yo lo tengo pedido en GAME en tienda y me dicen que al haber sido festivo ayer en Madrid que nos les ha llegado y que cree que deben de llegar mañana... vaya mierda otro día de espera...
nino1980ac escribió:acabo de venir del game y no llega hasta mañana ,ya que ayer fue fiesta en Madrid y no lo han enviado.que llegan mañana

Me acaban de poner la misma excusa en un Game de aquí de Bilbao. No veo que relación tiene una cosa con la otra pero bueno, seré paciente hasta mañana.

Alguno que lo haya recibido por Game me puede decir si viene con algún juego como en Steam, que viene con el Portal 2 y el Rocket League?
yo no he visto nada de ningun juego...
Los "afectados" por la fiesta en Madrid, en principio podéis pasar a recogerlo por el almacén, igual que los fines de semana, que no hay reparto pero puedes recogerlo allí.
Andrese7 escribió:Los "afectados" por la fiesta en Madrid, en principio podéis pasar a recogerlo por el almacén, igual que los fines de semana, que no hay reparto pero puedes recogerlo allí.

¿Hay almacen en cada ciudad o como va eso? ¿te informan desde algún sitio?
Yo he llamado a Game en santander y nada... no les ha llegado, y directamente no saben nada de cuando les llegara... en principio dicen que les podria llegar mañana... pero que ni idea.... esto es la hostia..... (lo tengo reservado en tienda).-..
the_jako escribió:En mi trabajo pedimos 2 a la misma dirección y ha llegado el de mi compañero y no el mio. He hablado con Seur y me han dicho que seguramente ya no llegue hoy.

Les voy a poner una reclamación por no cumplir el compromiso de entrega en 24h. Si alguien quiere hacer lo mismo tiene que escribir a:
atencionalcliente.madrid@seur.net

Un saludo.

Me contesto a mi mismo, me ha llegado ya.

No viene ningún juego, eso sí, no se si al conectarlo al PC se desbloquearán en Steam...

Lo dudo!
Los juegos SOLO son para los que lo compraron en Steam, ya lo pregunte yo al servicio de atencion al cliente de Steam... y me dijeron que nanai.... son un poco ratas en este aspecto... Hemos comprado el mando igual que los que lo han pedido a Valve directamente....
ElHobbit escribió:
Andrese7 escribió:Los "afectados" por la fiesta en Madrid, en principio podéis pasar a recogerlo por el almacén, igual que los fines de semana, que no hay reparto pero puedes recogerlo allí.

¿Hay almacen en cada ciudad o como va eso? ¿te informan desde algún sitio?

En las capitales de provincia casi todas las empresas de mensajería tienen tanto sucursales como almacén. En Córdoba hay de todas las que he probado (en polígonos, eso sí XD) así que en Sevilla debe haber. Con suerte el número no será 902 sino 954 y podrás llamar para preguntar sin entregar al primogénito en pago
ya me ha llegado, probado con vermintide y es una maravilla
Reservado para recoger en tienda desde Agosto (3 euros por reservarlo allá, no con la opción de "click y recoger"), acabo de preguntar en un GAME de un centro comercial en un pueblo de Murcia y me han dado la misma excusa de que, "debido a que ayer fue fiesta en Madrid no ha habido repartos y que puede que llegue mañana o pasado..."

Vamos que toca esperar.
A mi lo que me mosquea es lo de que "Steam Mando 2ª Reposición" haya desaparecido de la tienda online y lo hayan sustituido por "Steam Mando Early Bird", me preocupa y bastante. Aunque aun puedo ver esa pagina si visualizo la reserva desde el APP de GAME.
Bueno finalmente llegó esta mañana a mi curro, esta noche cuando llegue a casa lo probaré :)
A mi también me ha llegado, esta tarde - noche lo pruebo bien, a ver que tal.
Dashboom escribió:Reservado para recoger en tienda desde Agosto (3 euros por reservarlo allá, no con la opción de "click y recoger"), acabo de preguntar en un GAME de un centro comercial en un pueblo de Murcia y me han dado la misma excusa de que, "debido a que ayer fue fiesta en Madrid no ha habido repartos y que puede que llegue mañana o pasado..."

Vamos que toca esperar.
A mi lo que me mosquea es lo de que "Steam Mando 2ª Reposición" haya desaparecido de la tienda online y lo hayan sustituido por "Steam Mando Early Bird", me preocupa y bastante. Aunque aun puedo ver esa pagina si visualizo la reserva desde el APP de GAME.

Pues si eso te parece raro mira ahora,porque vielve a llamarse " steam mando" y ya no hay ni early bird ni nada y esta disponible para su compra.
Parece que he tenido suerte. Lo pedí hará 3 días en la web y me ha llegado esta mañana, ahora cuando he vuelto estaba aquí en casa.
Las primeras impresiones son buenas. Al conectarlo por primera vez me he asustado por que el ratón no se mantenía quieto aunque no tocase nada. Ha sido entrar al big picture y actualizar el mando y ya como la seda.

Como ya se sabe requiere adaptación, me recuerda un poco a cuando me hice con el Razer Hydra, que tiene tantas opciones de configuración y pruebas tanto que te equivocas de botones, aprietas sin querer....
Por lo demás bien, es muy fácil aplicar los controles de la comunidad, hacerles modificaciones o lo que sea, muchas cosas configurables y todo responde bien. De momento sobretodo he ido probando el COD con una configuración de la comunidad, y tiene muy buena pinta, no sé si llegará a la precisión del ratón cuando se tenga la práctica pero yo que el ratón no me gusta lo veo una alternativa, así que me vale.

Lo que hecho en falta es alguna guía o instrucciones básicas. He visto vídeos y me he apañado sin problemas, pero si no qué? no te indican ni como abrir el menú.
Una pregunta, las opciones del gyro donde están?

La ergonomía bien, es cierto que los botones son algo más incómodos que el mando de xbox, pero entiendo que los protagonistas de este mando son los controles ápticos, y están donde tienen que estar.
Saludos.

PD: creo que tengo lo del gyro. De momento el único fallo que me ha dado es que en los menús del cod se piensa que tengo dos mandos conectados, imagino que por la medcla de ratón y mando del modo usado, habrá que ver si en modo mando sigue dando problemas.
Goranian escribió:Parece que he tenido suerte. Lo pedí hará 3 días en la web y me ha llegado esta mañana, ahora cuando he vuelto estaba aquí en casa.
Las primeras impresiones son buenas. Al conectarlo por primera vez me he asustado por que el ratón no se mantenía quieto aunque no tocase nada. Ha sido entrar al big picture y actualizar el mando y ya como la seda.

Como ya se sabe requiere adaptación, me recuerda un poco a cuando me hice con el Razer Hydra, que tiene tantas opciones de configuración y pruebas tanto que te equivocas de botones, aprietas sin querer....
Por lo demás bien, es muy fácil aplicar los controles de la comunidad, hacerles modificaciones o lo que sea, muchas cosas configurables y todo responde bien. De momento sobretodo he ido probando el COD con una configuración de la comunidad, y tiene muy buena pinta, no sé si llegará a la precisión del ratón cuando se tenga la práctica pero yo que el ratón no me gusta lo veo una alternativa, así que me vale.

Lo que hecho en falta es alguna guía o instrucciones básicas. He visto vídeos y me he apañado sin problemas, pero si no qué? no te indican ni como abrir el menú.
Una pregunta, las opciones del gyro donde están?

La ergonomía bien, es cierto que los botones son algo más incómodos que el mando de xbox, pero entiendo que los protagonistas de este mando son los controles ápticos, y están donde tienen que estar.
Saludos.

PD: creo que tengo lo del gyro. De momento el único fallo que me ha dado es que en los menús del cod se piensa que tengo dos mandos conectados, imagino que por la medcla de ratón y mando del modo usado, habrá que ver si en modo mando sigue dando problemas.

Eso del final que comentas es lo que tienen que arreglar urgentemente.... mediante parches de juegos o mediante Drivers o lo que quieran... pero necesitan que esos fallos de adaptacion de hibrido mando-raton desaparezcan ya.
en algunos juegos pasa eso
tienes que desactivar el soporte del mando en juego
luego con un perfil de "teclado virtual" se gana mucha precisión frente al mando convencional... la putada es que salen los atajos de teclado y si se tiene mala memoria como yo... es una putada gorda.

respecto a los juegos de regalo... he estado mirando y yo los tengo con la fecha que adquirí el mando (prereserva) imagino que cuando lo pincheis se os pondrá en la biblioteca, a ver si alguien lo confirma
Yo lo he probado también ya. Me extraña que nadie haya hablado de lo malo que es el haptico del trackpad derecho, que mas que vibrar solo hace ruido (incluso poniéndolo al máximo)

Además que el ruido que hace es supermolesto, como un contador geiger estropeado. Lo bueno es que se puede desactivar, porque para poner eso que pongan vibración como en los demás pads y acabamos antes...
alguien lo ha probado con linux / steamOS a ver como ser porta?
La verdad es que la vibración es un poco...más que vibración es como una forma de sentir más el pad.
Siguiendo con lo de los dos mandos, al menos en el Black Ops 3 no he visto lo de desactivar el mando, pero si que donde se selecciona el juegador dos que mando usa se puede poner "ninguno". Entonces ya puedes navegar por los menús y hacer todo con el steam controller.
Estoy muy contento con el mando, ya no me siento un inútil apuntando como cuando juego con ratón. Aunque falta acostumbrarse mucho, muchas veces mientras disparo aprieto el pad o los botones de abajo :P supongo que también influye que he ido cambiando la configuración para ir probando diferentes distribuciones de los botones.

Una duda que tengo, sólo me funciona cuando tengo steam abierto, y entonces se puede minimizar y navegar por internet sin problema ¿hay alguna forma de poderlo usar normalmente sin tener steam abierto?
Saludos
Si te vas al escritorio puedes navegar
the_gooseman escribió:Yo lo he probado también ya. Me extraña que nadie haya hablado de lo malo que es el haptico del trackpad derecho, que mas que vibrar solo hace ruido (incluso poniéndolo al máximo)

Además que el ruido que hace es supermolesto, como un contador geiger estropeado. Lo bueno es que se puede desactivar, porque para poner eso que pongan vibración como en los demás pads y acabamos antes...
Por cierto... ¿el mando tiene vibración en los juegos? No recuerdo haberlo leído...
Bardag escribió:Por cierto... ¿el mando tiene vibración en los juegos? No recuerdo haberlo leído...

No tiene vibración como los de PS4 o One, tiene como una vibración suave al usar los botones, algo que no termina de convencerme.

Y el haptico como mencionan por arriba, mucho ruido y pocas nueces, lo del contador Geiger es la definición perfecta, yo lo desactivo en la mayoría de juegos. Las configuraciones de la comunidad bastante bien. Usar el mando en el salón para moverse por el escritorio también bien.
Echo en falta una opción para poder sacar el teclado de Steam en cualquier momento, pero al parecer solo te deja mostrarlo en juegos y en BigPicture (yo no he encontrado la forma, si alguien sabe como por favor que me ilumine)
Y lo que pregunte por aquí hace unos días, si me deja jugar con el de la PS4 (DS4Windows) y el Steam controller a la vez.
the_gooseman escribió:Si te vas al escritorio puedes navegar
the_gooseman escribió:Yo lo he probado también ya. Me extraña que nadie haya hablado de lo malo que es el haptico del trackpad derecho, que mas que vibrar solo hace ruido (incluso poniéndolo al máximo)

Pues cuando salgo de steam el mando me deja de funcionar, si tengo steam minimizado todo va bien. Quizás tengo algo mal configurado.
Púes yo hoy he recibido el mio y digo mis impresiones:

1. Tamaño. Es más grande que el de 360, poco, pero la forma que tiene da la sensación de que es mayor. Tiene una forma de agarre distinta, el peso esta en los lados y no en el centro. No se hace incomodo, pero al menos yo me siento extraño con el después de tantos años con el de 360. Esta alejado de los mandos de 360 o PS tradicionales.

2. Botones. Asombroso o sorprendente. No sabría decir que adjetivo le corresponde mejor. El control táctil es muy bueno, la leve vibración (desactivable y con grados de intensidad) hace que el manejo sea bastante agradable. Da la sensación que estas "tocando" físicamente una palanca. La disposición de los mismo, salvo los abxy la veo perfecta. Los botones abxy están en lado contrario al de 360 y el dedo sigue tendiendo a la derecha en vez de a la izquieda, cuestión de acostumbrarse. El pero que tienen los botones es el ruido. Suena demasiado a "plástico", se ven resistentes pero hacen "clack" en vez del típico "click". Es ruidoso, me recuerda a los mandos de las recreativas antiguas que tenían el mecanismo metálico.

3. Configuración. Excepcional que la comunidad ponga sus plantillas y puedas elegir. Excepcional también las plantillas básicas de Steam. Lo que no es tan excepcional es que para configurarlo al gusto personal de cada los menús para mi gusto son excesivamente básicos, y algunos menús confunden.

4. Compatibilidad. Solo me ha dado un error con el modo hibrido mando+teclado en el Fallout NV. En los más de 12 juegos que he probado la configuración ha ido perfecta. En algunos juegos, sobre todo los ports, es casi obligatorio configurarlo como el de la 360 basico.

5. Lag. Yo no he notado ninguno. Solo lo he notado cuando el stick derecho se configura como trackball, hasta que no consigues la sensibilidad optima cuesta controlar el ratón.

6. Vibración. Lo que menos me ha gustado. Es muy raro el sistema. Al tener vibración en los botones superiores parece que la vibración es más un "tembleque" de algún motor que una vibración propiamente dicha como el de 360. Eso sí, en los juegos que son compatibles con el mando pega unos buenos meneos la vibración. Me recuerda la vibración a Sidewinder que tenía para simuladores hace un siglo. El de 360 vibra en las palmas de las manos, este parece que lleva algo dentro que va a salir volando por algún sitio. No es desagradable pero se hace raro. Supongo que mejorará según los juegos.

7. Giroscopio. La opción que menos pensaba utilizar es la más chula. Botón de la empuñadora izquierdo que lo activa o desactiva, stick derecho como siempre, fps con momento de acción, activas el giroscopio y es alucinante. Con la sensibilidad alta apenas mueves el mando y estas apuntando donde quieres. No es como la Wii que tenías que hacer movimientos amplios, con este un movimiento leve y vas a tiro cierto. Y lo bueno es precisamente la activación manual que no tienes que estar meneando el mando todo el rato para jugar.

8. En juegos de ratón y teclado. Por decir uno, Total War o Men of war. Dos juegos de estrategia, en un pis pas configuras el mando con los atajos de teclado que quieres y tienes un jugabilidad casí perfecta. Digo casi porque hay cosas como la creación de grupos o selección de grupos que obviamente faltan botones para configurarlo todo, pero no quita que puedas jugar tranquilamente, como si estuvieras fumando o comiendo palomitas.

En definitiva, me parece un avance en los videojuegos, no es el mando perfecto, se acerca mucho, y supongo que a traves de updates, e inclusive de una revisión de hardware, el futuro de los mandos tiene que pasar por este tipo de mandos. No he echado de menos los sticks de mi mando 360 en ningún juego, algunos inclusive ha sido para mejor.
warkand escribió:Púes yo hoy he recibido el mio y digo mis impresiones:

1. Tamaño. Es más grande que el de 360, poco, pero la forma que tiene da la sensación de que es mayor. Tiene una forma de agarre distinta, el peso esta en los lados y no en el centro. No se hace incomodo, pero al menos yo me siento extraño con el después de tantos años con el de 360. Esta alejado de los mandos de 360 o PS tradicionales.

2. Botones. Asombroso o sorprendente. No sabría decir que adjetivo le corresponde mejor. El control táctil es muy bueno, la leve vibración (desactivable y con grados de intensidad) hace que el manejo sea bastante agradable. Da la sensación que estas "tocando" físicamente una palanca. La disposición de los mismo, salvo los abxy la veo perfecta. Los botones abxy están en lado contrario al de 360 y el dedo sigue tendiendo a la derecha en vez de a la izquieda, cuestión de acostumbrarse. El pero que tienen los botones es el ruido. Suena demasiado a "plástico", se ven resistentes pero hacen "clack" en vez del típico "click". Es ruidoso, me recuerda a los mandos de las recreativas antiguas que tenían el mecanismo metálico.

3. Configuración. Excepcional que la comunidad ponga sus plantillas y puedas elegir. Excepcional también las plantillas básicas de Steam. Lo que no es tan excepcional es que para configurarlo al gusto personal de cada los menús para mi gusto son excesivamente básicos, y algunos menús confunden.

4. Compatibilidad. Solo me ha dado un error con el modo hibrido mando+teclado en el Fallout NV. En los más de 12 juegos que he probado la configuración ha ido perfecta. En algunos juegos, sobre todo los ports, es casi obligatorio configurarlo como el de la 360 basico.

5. Lag. Yo no he notado ninguno. Solo lo he notado cuando el stick derecho se configura como trackball, hasta que no consigues la sensibilidad optima cuesta controlar el ratón.

6. Vibración. Lo que menos me ha gustado. Es muy raro el sistema. Al tener vibración en los botones superiores parece que la vibración es más un "tembleque" de algún motor que una vibración propiamente dicha como el de 360. Eso sí, en los juegos que son compatibles con el mando pega unos buenos meneos la vibración. Me recuerda la vibración a Sidewinder que tenía para simuladores hace un siglo. El de 360 vibra en las palmas de las manos, este parece que lleva algo dentro que va a salir volando por algún sitio. No es desagradable pero se hace raro. Supongo que mejorará según los juegos.

7. Giroscopio. La opción que menos pensaba utilizar es la más chula. Botón de la empuñadora izquierdo que lo activa o desactiva, stick derecho como siempre, fps con momento de acción, activas el giroscopio y es alucinante. Con la sensibilidad alta apenas mueves el mando y estas apuntando donde quieres. No es como la Wii que tenías que hacer movimientos amplios, con este un movimiento leve y vas a tiro cierto. Y lo bueno es precisamente la activación manual que no tienes que estar meneando el mando todo el rato para jugar.

8. En juegos de ratón y teclado. Por decir uno, Total War o Men of war. Dos juegos de estrategia, en un pis pas configuras el mando con los atajos de teclado que quieres y tienes un jugabilidad casí perfecta. Digo casi porque hay cosas como la creación de grupos o selección de grupos que obviamente faltan botones para configurarlo todo, pero no quita que puedas jugar tranquilamente, como si estuvieras fumando o comiendo palomitas.

En definitiva, me parece un avance en los videojuegos, no es el mando perfecto, se acerca mucho, y supongo que a traves de updates, e inclusive de una revisión de hardware, el futuro de los mandos tiene que pasar por este tipo de mandos. No he echado de menos los sticks de mi mando 360 en ningún juego, algunos inclusive ha sido para mejor.

Muchas gracias por tus impresiones. Ahora tengo más ganas de catarlo. A ver si hoy lo tienen los GAME y nos lo dan XD
Alguno lo ha probado con Fallout 4 en el pc? No lo hago funcionar, se me abre el juego pero no me responde el mando...
En el de aquí de Bilbao (Zubiarte) ya ha llegado. Luego me paso a recogerlo. Lo único que se han equivocado, habia pedido 2 mandos y me han traído un mando y un steam link [facepalm] pero bueno dentro de dos días me traen otro.
ayer lo probé un rato, estoy contento con la compra, era lo que esperaba, pero no puedo recomendarlo... ya que no lo veo como buena opción (por ahora)

aqui mi experiencia muy resumida:
-diseño: visualmente es espectacular, es ergonómico, pero todavía lo noto raro en mis manos. el peso y tamaño es correcto. por ahí leí que los materiales parecían un pad barato, a mi no me parecen materiales malos. los pads de logitech y de microsoft tienen un stick (seta) muy resistente. con el tiempo veremos si está a la altura. yo no veo inconveniente a que las pilas. los nuevos gatillos de atras son todo un acierto. creo que dentro de 10 años los pads se parecerán más al steam controller que al tipo xbox/play.
-la seta de la izquierda va muy bien, hay que acostumbrarse a su posición, como en cualquier nuevo mando.
-los botones A-X-Y-B, aunque tienen un tacto "raro", funcionan correctamente. hay que acostumbrarse a su posición.
-los gatillos superiores R1-R2 L1-R2, no están mal, aunque recorrido muy corto (no he probado apenas conducción, pero cumplen su función. hay que acostumbrarse a su posición.
-los gatillos inferiores (nuevos botones traseros) es muy buena idea, están en un sitio bien pensado y seguro que le sacaremos provecho.
-táctiles: aqui es donde no los veo prácticos y me voy a extender un poco. Funcionan muy bien, pero probando en los juegos no tienen gran utilidad (si tienes un buen mando y un buen teclado+ratón), respuesta rápida, sin lag, me molesta la vibración que le han puesto, pero se puede desactivar. un inconveniente es que para "afinar" la puntería, no puedo poner el pulgar "plano" intento tocar el táctil con la punta del pulgar, y la posición me deja "tocado" el pulgar, no es cómodo. solo lo veo util en algún juego de estrategia.
- juegos FSP/ primera persona apuntar (probado con borderlands2), yo personalmente, apunto mejor con el steam controller que con un mando xbox, si tuviera que jugar con un pad, este sería el mejor, pero, para alguien que está acostumbrado a apuntar con el ratón, no hay color, no hay punto de comparación, va a ser dificil a mejorar la puntería que se tiene con el ratón. queda para mi descartado.
-juegos 3º persona (probado batman origins), el manejo con la seta y los botones para la lucha, está muy bien, pero controlar la cámara con el tactil de la derecha es complicado. no encontré ninguna configuración, en la que pudiera controlar la cámara a mi antojo, como hago con el mando xbox. quizá el error es mio y no he sabido configurarlo correctamente, pero creo que se manejará mejor este tipo de juegos con el mando xbox. en algunas configuraciones la cámara funciona bien, pero, por ejemplo, para hacer un giro 180º es muy complicado.
-juegos conducción solo probado un rato con Rocket League: perfecto, aunque tengo que probar con otros juegos que la cámara sea más importante.
-juegos básicos, que no necesiten el tactil, o muy poco (probado con broforce) perfecto, solo hay que acostumbrarse un poco a la posición nueva de los botones, pero no será complicado.

así que, en resumen:
-si estás acostumbrado a apuntar con el ratón y piensas hacerlo mejor con este mando, lo tienes dificil. no recomiendo su compra.
-si tienes un mando tipo xbox y estás contento con él, pocas mejoras tendrás, así que no recomiendo su compra, -recomiendo su compra si juegas habitualmente a los FSP con mando, con steam controller quizá mejoras la experiencia.
-recomiendo su compra si juegas a juegos de estrategia y quieres hacerlo en el sofá.
-recomiendo su compra si juegas a juegos muy básicos que la cámara no es importante (plataformas y similares) y no tienes mando.
en cualquier otra opción, creo que hay mejores formas de jugar.

ojo, que estoy contento con mi compra, pero soy consciente de que va a ser mi mando "secundario"
Está claro que estas "verde", y no tienes memoria muscular, tienes que darle mas horas para ver mejoras notables, la vibracion no te recomiendo que la desactives, ya que no es una vibracion de imersion sino informacion para que tu dedo sepa donde está y adonde se dirige el puntero y así aumentas tu precision, en mi experiencia se acerca muchisimo al ratón cuando llevas tiempo con el, sobretodo en los fps y tps primordial jugar con este mando en el modo teclado y raton o el modo mando + ratón
Bueno, ayer noche lo probé con el vermintide y el fallout 4, con el vermintide más o menos bien, supongo que es acostumbrarse pero con el fallout es que me era imposible atinar un tiro...
Articulo muy interesante y en el que estoy completamente deacuerdo recomiendo leer para que sepais que os vais a encontrar con el mando http://www.engadget.com/2015/11/10/we-h ... different/
Pues a mí tanto éste como el Steam Link me interesan mucho, así que me quedo por aquí para seguir leyendo vuestras impresiones :)
2490 respuestas
15, 6, 7, 8, 950