ayer lo probé un rato, estoy contento con la compra, era lo que esperaba, pero no puedo recomendarlo... ya que no lo veo como buena opción (por ahora)
aqui mi experiencia muy resumida:
-diseño: visualmente es espectacular, es ergonómico, pero todavía lo noto raro en mis manos. el peso y tamaño es correcto. por ahí leí que los materiales parecían un pad barato, a mi no me parecen materiales malos. los pads de logitech y de microsoft tienen un stick (seta) muy resistente. con el tiempo veremos si está a la altura. yo no veo inconveniente a que las pilas. los nuevos gatillos de atras son todo un acierto. creo que dentro de 10 años los pads se parecerán más al steam controller que al tipo xbox/play.
-la seta de la izquierda va muy bien, hay que acostumbrarse a su posición, como en cualquier nuevo mando.
-los botones A-X-Y-B, aunque tienen un tacto "raro", funcionan correctamente. hay que acostumbrarse a su posición.
-los gatillos superiores R1-R2 L1-R2, no están mal, aunque recorrido muy corto (no he probado apenas conducción, pero cumplen su función. hay que acostumbrarse a su posición.
-los gatillos inferiores (nuevos botones traseros) es muy buena idea, están en un sitio bien pensado y seguro que le sacaremos provecho.
-táctiles: aqui es donde no los veo prácticos y me voy a extender un poco. Funcionan muy bien, pero probando en los juegos no tienen gran utilidad (si tienes un buen mando y un buen teclado+ratón), respuesta rápida, sin lag, me molesta la vibración que le han puesto, pero se puede desactivar. un inconveniente es que para "afinar" la puntería, no puedo poner el pulgar "plano" intento tocar el táctil con la punta del pulgar, y la posición me deja "tocado" el pulgar, no es cómodo. solo lo veo util en algún juego de estrategia.
- juegos FSP/ primera persona apuntar (probado con borderlands2), yo personalmente, apunto mejor con el steam controller que con un mando xbox, si tuviera que jugar con un pad, este sería el mejor, pero, para alguien que está acostumbrado a apuntar con el ratón, no hay color, no hay punto de comparación, va a ser dificil a mejorar la puntería que se tiene con el ratón. queda para mi descartado.
-juegos 3º persona (probado batman origins), el manejo con la seta y los botones para la lucha, está muy bien, pero controlar la cámara con el tactil de la derecha es complicado. no encontré ninguna configuración, en la que pudiera controlar la cámara a mi antojo, como hago con el mando xbox. quizá el error es mio y no he sabido configurarlo correctamente, pero creo que se manejará mejor este tipo de juegos con el mando xbox. en algunas configuraciones la cámara funciona bien, pero, por ejemplo, para hacer un giro 180º es muy complicado.
-juegos conducción solo probado un rato con Rocket League: perfecto, aunque tengo que probar con otros juegos que la cámara sea más importante.
-juegos básicos, que no necesiten el tactil, o muy poco (probado con broforce) perfecto, solo hay que acostumbrarse un poco a la posición nueva de los botones, pero no será complicado.
así que, en resumen:
-si estás acostumbrado a apuntar con el ratón y piensas hacerlo mejor con este mando, lo tienes dificil. no recomiendo su compra.
-si tienes un mando tipo xbox y estás contento con él, pocas mejoras tendrás, así que no recomiendo su compra, -recomiendo su compra si juegas habitualmente a los FSP con mando, con steam controller quizá mejoras la experiencia.
-recomiendo su compra si juegas a juegos de estrategia y quieres hacerlo en el sofá.
-recomiendo su compra si juegas a juegos muy básicos que la cámara no es importante (plataformas y similares) y no tienes mando.
en cualquier otra opción, creo que hay mejores formas de jugar.
ojo, que estoy contento con mi compra, pero soy consciente de que va a ser mi mando "secundario"