HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

el problema que le veo al mando, actualmente es la inconsistencia entre el teclado y raton y el mando

lo bueno: el trackpad es mucho mas preciso que el analogico

lo malo: dependiendo del juego se hace un lio y no sabes que esas usando

por ejemplo, jugando al wolfenstein, si le das al RB se abre el menu para elegir el arma. si utilizas el mando, puedes elegir el arma con el analogico derecho, pero si utilizas el steam controller, al intentar mover el trackpad, se mueve la camara.

la unica manera de arreglar esto es poniendo el modo del trackpad en joystick, pero asi va mucho peor que el mando de 360

aplaudo a steam por intentar algo nuevo, pero si no se estandariza el metodo de control, va a quedar como una gran promesa

a ver si arreglan esto con actualizaciones de firmware o con perfiles para juegos
iaFx escribió:Está claro que estas "verde", y no tienes memoria muscular, tienes que darle mas horas para ver mejoras notables, la vibracion no te recomiendo que la desactives, ya que no es una vibracion de imersion sino informacion para que tu dedo sepa donde está y adonde se dirige el puntero y así aumentas tu precision, en mi experiencia se acerca muchisimo al ratón cuando llevas tiempo con el, sobretodo en los fps y tps primordial jugar con este mando en el modo teclado y raton o el modo mando + ratón

si que estoy muy verde, y quizá no tengo memoria muscular :-?, pero tendrán que pasar años para que YO apunte mejor con este pad. solo hablo en mi caso particular.
la vibración imagino que es por gustos, pero te lo juro, que a mi, hasta el momento, no me envía ninguna información para saber donde está mi dedo... ni a donde se dirige el puntero... solo una pequeña molestia... seguiremos probando, pero ayer, al final, lo desactive.
he probado configuración para fps como teclado+ratón y como mando+ratón, pero de momento no me convence ninguna de los 2. lo dicho antes, apunto mejor con este que con el de xbox, pero nada comparado con la precisión de un ratón.
es como trabajar con un portatil y utilizar el pad tactil. se puede hacer, pero no mejora al ratón.
que configuración poneís para los 3º persona?? tipo batman, darksidersII, etc...???? me fué imposible encontrar una cámara en condiciones.... y cuando una parecía que funciona bien como vista, no funciona bien para girarse.....
Pos claro que pasarán años, supongo que tienes años usando un teclado y un ratón, pos lo mismo, aunque sinceramente no creo que pase mucho tiempo, ya hay gente que se las apaña muy bien
https://youtu.be/lSeRwYotCQ0

la vibracion haptica te dice la inercia del trackball y cuando se está moviendo el puntero a velocidades bajas por lo tanto sabes con que velocidad se mueve el puntero cuando sueltas el dedo y le dejas inercia del trackball y cuando tienes que pararla y cuando se mueve a velocidades muy bajas para mejorar precision ademas la posicion del trackpad es primordial por lo tanto un trackpad de un portátil nunca estará al nivel del Steam Controller porque está mal colocado no tienes acceso facil a botones para disparar y carece de vibracion haptica para informar, obviamente el primer dia no lo vas a notar mucho es cuestión de acostumbrarse, la mejor configuracion para todo es la de teclado + ratón para todo hasta que los juegos comiencen a soportarlo nativamente como Portal 2, tambien puedes usar el modo Gamepad with etc. si el juego no tiene pegas con este modo y el modo gamepad con la entrada en modo mouse like joystick y subes la sensibilidad en el juego a tope tambien te puedes apañar con el pero es el menos preciso
A ver, me gustaría comentar un par de cositas sobre este mando que tengo desde el día uno, hace ya casi un mes, y da la sensación de que algunos no se aclaran muy bien con qué es lo que tienen entre manos. El tema de la vibración/sonido, que llaman "respuesta háptica en HD", no hay que tomarla como la vibración genérica que ofrecen los mandos de xbox o dualshocks,es decir, no se trata de sentir una sacudida como cuando te estampas conduciendo un coche a gran velocidad, disparas con un arma potente o te hieren en un juego de acción, etc. NO es ni pretende ser eso. La función de esta característica, novedosa en controladores de videojuegos, es ofrecer, como dirían los ingleses, un feedback (literalmente "retroalimentación") que, por ejemplo, cuando usas uno de los trackpads, como si fuera un trackball, simular como si realmente estuvieras moviendo una bola y no deslizando tu pulgar sobre la superficie lisa del trackpad sin más. Una vibración como la de los mandos que veníamos usando hasta ahora sólo confundiría y sería hasta molesta para percibir ese feedback del mando hacia ti. Lo de HD es por la precisión lograda para conseguir estos efectos que, repito, no se trata de simples vibraciones genéricas en momentos puntuales para resaltar fisícamente ciertos eventos que ocurren en el transcurso de una partida. Además, este feedback no solo lo produce los dos trackpads sino que también está implementado en los gatillos dobles, el joystick y los botones A, B, X, Y. Vamos, casi todo el mando, excepto los dos botones frontales (RB, LB), los dos traseros (nuevos, sin equivalencia en el mando de X360, ONE), y la pareja BACK - START. Estos 6 últimos botones solo actúan como simples pulsadores a diferencia del resto.

También me sorprende un usuario más arriba de mí que dice que los menús de configuración los ve excesivamente básicos. Pues a mí me parecen bastante exhaustivos. Sólo cada trackpad tiene una lista desplegable con hasta ocho formas de estilo de entrada distintas (pad direccional, botonera ABXY, ratón, joystick como ratón, joystick de movimiento, joystick para cámara, rueda de desplazamiento tipo la de los ratones, menú táctil) cada una de ellas con su propio menú independiente de ajustes para hacerlo funcionar del modo que te de la real gana más otro menú de ajustes avanzados. Tambien hay otros siete estilos de entrada para el joystick, tantos otros para la botonera fìsica ABXY y otros cinco para el giroscopio. Configurar un mapeado básico para un juego te puede llevar unos momentos. Configurar un mapeado realmente bueno y preciso para un solo juego, entre pruebas e historías, te puede llevar unas cuantas horas. Un sólo un gatillo tiene 11 parámetros de ajuste, si no utiliza el cambio de modo, y 23 si se hace uso de él. No se trata de una simple recolocación de las funciones de los botones y eso que todavía tenemos un firmware "temprano".

Si alguien no encuentra dónde configurar el giróscopo está en la pantalla de configuración del mapeado. Hay que entrar en el simbolito ese extraño (que representa un giroscopio) que esta justo debajo de la imagen del mando en esa pantalla.

Para los que no les funcione el mando fuera de steam tienen que apagar el mando, después de cerrar steam, manteniendo el botón steam pulsado unos segundos hasta que se apague y volverlo a encender con una pulsación del mismo botón. Se cargará el mapeado que hayan configurado en Big Picture -> Ajustes -> Controlador -> Configuraciones -> Configuración de escritorio.

Otro tema con el que alucino es que haya gente que se queje de la "pilas". Claro que sí, para que usar baterías Ni-MH universales con formato de pilas convencionales cuando puedes usar baterías de formato propietario con todo lo que eso conlleva. Toc-toc, hola $ony, ¿hay alguien ahí?

En mi opinión este mando es una auténtica VIR-GUE-RÍ-A y ni con 5 minutos, ni con 5 horas puedes darte cuenta de lo que tienes entre manos ni mucho menos. Necesita bastante tiempo porque no es un controlador al uso como con los que hemos estado jugando hasta ahora. Esto es otra "cosa" y quien piense que lo va a usar como mando secundario es porque todavía no conoce las posibilidades de este mando, pero sólo será una cuestión de tiempo el que cambie de opinión. No podrá vivir sin él.

En fin, que veo muchas conclusiones muy precipitadas por las prisas pero a esta pieza de hardware hay que darle tiempo y ella te recompensará la dedicación con creces. No hay duda, aunque hay gente que empieza a vislumbrar su gran potencial.
Para quien tenga dudas, quiera informarse bien y no tenga muchos problemas con el inglés esta F.A.Q. del mando en Steam es un buen punto de partida.
Bueno, lo he estado probando con distintos tipos de juegos.
- Doom 3 (fps antiguo), bastante cómodo, ni de lejos tan preciso como teclado y ratón pero creo que con practica será muy jugable.
- Rayman Legends (plataformas), muy cómodo, como un mando de Xbox 360. Lo único raro es que los botones ABXY están en un sitio distinto y me cuesta acostumbrarme. El gatillo para correr se me hace cómodo.
- Pillars of Eternity (juego de PC puro), la verdad es que se maneja bastante bien. No he tocado mucho los bindings que trae oficiales, y hay alguna cosa que falta por bindear (el zoom por ejemplo), pero en general el manejo es bueno. Me veo capaz de jugarlo delante de la tele.
- Borderlands 2 (fps moderno), una pasada, se maneja genial. Gran diferencia con respecto a un mando clásico.
- Left 4 Dead 2 (fps de Valve) igual de bien que el borderlands

Una cosa que he visto es que a veces se me mete el mando de xbox 360 de por medio, asi que a veces lo tengo que desconectar.
Fistro escribió:A ver, me gustaría comentar un par de cositas sobre este mando que tengo desde el día uno, hace ya casi un mes, y da la sensación de que algunos no se aclaran muy bien con qué es lo que tienen entre manos. El tema de la vibración/sonido, que llaman "respuesta háptica en HD", no hay que tomarla como la vibración genérica que ofrecen los mandos de xbox o dualshocks,es decir, no se trata de sentir una sacudida como cuando te estampas conduciendo un coche a gran velocidad, disparas con un arma potente o te hieren en un juego de acción, etc. NO es ni pretende ser eso. La función de esta característica, novedosa en controladores de videojuegos, es ofrecer, como dirían los ingleses, un feedback (literalmente "retroalimentación") que, por ejemplo, cuando usas uno de los trackpads, como si fuera un trackball, simular como si realmente estuvieras moviendo una bola y no deslizando tu pulgar sobre la superficie lisa del trackpad sin más. Una vibración como la de los mandos que veníamos usando hasta ahora sólo confundiría y sería hasta molesta para percibir ese feedback del mando hacia ti. Lo de HD es por la precisión lograda para conseguir estos efectos que, repito, no se trata de simples vibraciones genéricas en momentos puntuales para resaltar fisícamente ciertos eventos que ocurren en el transcurso de una partida. Además, este feedback no solo lo produce los dos trackpads sino que también está implementado en los gatillos dobles, el joystick y los botones A, B, X, Y. Vamos, casi todo el mando, excepto los dos botones frontales (RB, LB), los dos traseros (nuevos, sin equivalencia en el mando de X360, ONE), y la pareja BACK - START. Estos 6 últimos botones solo actúan como simples pulsadores a diferencia del resto.

También me sorprende un usuario más arriba de mí que dice que los menús de configuración los ve excesivamente básicos. Pues a mí me parecen bastante exhaustivos. Sólo cada trackpad tiene una lista desplegable con hasta ocho formas de estilo de entrada distintas (pad direccional, botonera ABXY, ratón, joystick como ratón, joystick de movimiento, joystick para cámara, rueda de desplazamiento tipo la de los ratones, menú táctil) cada una de ellas con su propio menú independiente de ajustes para hacerlo funcionar del modo que te de la real gana más otro menú de ajustes avanzados. Tambien hay otros siete estilos de entrada para el joystick, tantos otros para la botonera fìsica ABXY y otros cinco para el giroscopio. Configurar un mapeado básico para un juego te puede llevar unos momentos. Configurar un mapeado realmente bueno y preciso para un solo juego, entre pruebas e historías, te puede llevar unas cuantas horas. Un sólo un gatillo tiene 11 parámetros de ajuste, si no utiliza el cambio de modo, y 23 si se hace uso de él. No se trata de una simple recolocación de las funciones de los botones y eso que todavía tenemos un firmware "temprano".

Si alguien no encuentra dónde configurar el giróscopo está en la pantalla de configuración del mapeado. Hay que entrar en el simbolito ese extraño (que representa un giroscopio) que esta justo debajo de la imagen del mando en esa pantalla.

Para los que no les funcione el mando fuera de steam tienen que apagar el mando, después de cerrar steam, manteniendo el botón steam pulsado unos segundos hasta que se apague y volverlo a encender con una pulsación del mismo botón. Se cargará el mapeado que hayan configurado en Big Picture -> Ajustes -> Controlador -> Configuraciones -> Configuración de escritorio.

Otro tema con el que alucino es que haya gente que se queje de la "pilas". Claro que sí, para que usar baterías Ni-MH universales con formato de pilas convencionales cuando puedes usar baterías de formato propietario con todo lo que eso conlleva. Toc-toc, hola $ony, ¿hay alguien ahí?

En mi opinión este mando es una auténtica VIR-GUE-RÍ-A y ni con 5 minutos, ni con 5 horas puedes darte cuenta de lo que tienes entre manos ni mucho menos. Necesita bastante tiempo porque no es un controlador al uso como con los que hemos estado jugando hasta ahora. Esto es otra "cosa" y quien piense que lo va a usar como mando secundario es porque todavía no conoce las posibilidades de este mando, pero sólo será una cuestión de tiempo el que cambie de opinión. No podrá vivir sin él.

En fin, que veo muchas conclusiones muy precipitadas por las prisas pero a esta pieza de hardware hay que darle tiempo y ella te recompensará la dedicación con creces. No hay duda, aunque hay gente que empieza a vislumbrar su gran potencial.
Para quien tenga dudas, quiera informarse bien y no tenga muchos problemas con el inglés esta F.A.Q. del mando en Steam es un buen punto de partida.

Da gusto leer posts así, con opiniones formadas en base a la experiencia propia y argumentadas.

Es evidente que el Steam Controller no pretende ser un mando del estilo de los mandos de las consolas, y eso es exactamente lo que yo quería leer, que no lo es, porque para eso ya están los mandos de Sony y Microsoft.

Cada vez estoy más decidido a hacerme con uno de estos cuando compre el Steam Link.
Fistro escribió:A ver, me gustaría comentar un par de cositas sobre este mando que tengo desde el día uno, hace ya casi un mes, y da la sensación de que algunos no se aclaran muy bien con qué es lo que tienen entre manos. El tema de la vibración/sonido, que llaman "respuesta háptica en HD", no hay que tomarla como la vibración genérica que ofrecen los mandos de xbox o dualshocks,es decir, no se trata de sentir una sacudida como cuando te estampas conduciendo un coche a gran velocidad, disparas con un arma potente o te hieren en un juego de acción, etc. NO es ni pretende ser eso. La función de esta característica, novedosa en controladores de videojuegos, es ofrecer, como dirían los ingleses, un feedback (literalmente "retroalimentación") que, por ejemplo, cuando usas uno de los trackpads, como si fuera un trackball, simular como si realmente estuvieras moviendo una bola y no deslizando tu pulgar sobre la superficie lisa del trackpad sin más. Una vibración como la de los mandos que veníamos usando hasta ahora sólo confundiría y sería hasta molesta para percibir ese feedback del mando hacia ti. Lo de HD es por la precisión lograda para conseguir estos efectos que, repito, no se trata de simples vibraciones genéricas en momentos puntuales para resaltar fisícamente ciertos eventos que ocurren en el transcurso de una partida. Además, este feedback no solo lo produce los dos trackpads sino que también está implementado en los gatillos dobles, el joystick y los botones A, B, X, Y. Vamos, casi todo el mando, excepto los dos botones frontales (RB, LB), los dos traseros (nuevos, sin equivalencia en el mando de X360, ONE), y la pareja BACK - START. Estos 6 últimos botones solo actúan como simples pulsadores a diferencia del resto.

AMÉN! ni mas ni menos, la gente busca o se cree que es un mando de Xbox o PS4 y no es asi... luego vienen los llantos, es un mando donde hay que dedicarle unas cuantas horas, donde tu te tienes que adaptar al mando y el mando a ti ... es dificil de explicar.

Muy buen analisis, gracias. Aun no he llegado a ese punto porque lo he tenido pocas horas en mis manos pero si percibo claramente que estoy ante algo rompedor disfrazado de mando convencional.
Una pregunta, como responde para juegos de lucha como el street fighter IV o el Dead Or Alive 5? Tengo interes en el mando y seria con unos de los que jugaría.
Lo tengo,a ver si sacó tiempo ,lo pruebo y posteo mis impresiones
Por cierto, decir que lo he probado en Windows y Linux y como me esperaba no he tenido ningún problema. Conectarlo por USB y ya estaba sincronizado. Sino, parece que se hace con el X pulsado al encenderlo.
Ahora lo pruebo con el skullgirls (juego de lucha) y el Shadow of Mordor (juego en 3ª persona).
He seguido probando. Como han dicho la vobración es más un feedback, anteriormente había puesto que era una vibración poco convincente, que era más como para sentir el pad, y parece que es eso, no es lo mismo que el mando de xbox.
Poco a poco me voy desenvolviendo mejor on el mando, hasta ahora he probado el apuntado con giroscopio y me liaba un poco el momento de cambiar de estar a puntando con el pad a pasar a hacerlo con el derecho, imagino que será acostumbrarse. Sea como sea he estado probando también apuntar con el pad y me ha dado buenas sensaciones. No es un mando para controlarlo al momento de cogerlo, pero me da la impresión de que en unos días no voy a querer usar el de 360, al menos en según qué juegos.

Tampoco comparto lo de la simpleza de los menús. Una de las cosas que me encanta del mando es precisamente la cantidad de cosas configurables, ya no sólo la sensibilidad o qué hace cada botón, sino radio de giro, distancia de los botones del pad, inclinación de la horizontal, cambio de modo instantáneo...un montón de cosas, un lujo. Es cierto que se pierde tiempo probando cosas, pero para mí es una clara ventaja.
Voy a ir probando en más tipos de juegos.

Gracias por comentar lo de usarlo en el escritorio. Efectivamente, si se apaga y se enciende de nuevo funciona perfecto.
A ver, yo no consigo hacer funcionar el mando con el fallout. Estoy desesperado. En el pc me funciona perfectamente, pero en cuanto entro al juego no puedo hacer nada.
Hay que hacerle alguna configuración previa al mando antes de usarlo?
Dashboom escribió:Reservado para recoger en tienda desde Agosto (3 euros por reservarlo allá, no con la opción de "click y recoger"), acabo de preguntar en un GAME de un centro comercial en un pueblo de Murcia y me han dado la misma excusa de que, "debido a que ayer fue fiesta en Madrid no ha habido repartos y que puede que llegue mañana o pasado..."

Vamos que toca esperar.
A mi lo que me mosquea es lo de que "Steam Mando 2ª Reposición" haya desaparecido de la tienda online y lo hayan sustituido por "Steam Mando Early Bird", me preocupa y bastante. Aunque aun puedo ver esa pagina si visualizo la reserva desde el APP de GAME.

Me acaba de llegar, lo probaré luego a la noche tras terminar en el trabajo, ya contaré.
Z4FiRo escribió:A ver, yo no consigo hacer funcionar el mando con el fallout. Estoy desesperado. En el pc me funciona perfectamente, pero en cuanto entro al juego no puedo hacer nada.
Hay que hacerle alguna configuración previa al mando antes de usarlo?

no tengo Fallout pero cuando estás en modo big picture, cuando selecciones un juego antes de darlo al play a la izquierda hay como varias pestañas. La segunda es para configurar el juego, y allí puedes poner como quieres que se comporte el mando en ese juego. No sé si este juego en concreto tiene problemas con la mezcla de ratón y mando, pero si pones el mando en modo teclado y ratón no debería haber problema. Hablo sin tenerlo eh.
Me ha llegado hoy el mando y no se que hacer si ir a comprar o no. Para que tipo de juegos lo veis mejor, mi duda es la comodidad del manejo de un mando de 360 (comodidad o que ya estoy echo a el no se que sera) y todo lo que leo de este mando es un esta bien pero....., y hay viene mi duda soy de jugar a single player es decir nada de competitivo ni nada y suelo jugar a fps o rol
yo pienso que no sustituye al mando de 360. El uso del tatil derecho no es comparable en precicion cuando se usa en modo Joystic analogico, como raton ya es otra historia...
jose5572 escribió:yo pienso que no sustituye al mando de 360. El uso del tatil derecho no es comparable en precicion cuando se usa en modo Joystic analogico, como raton ya es otra historia...

En tu caso lo tecomiendas
jose5572 escribió:yo pienso que no sustituye al mando de 360. El uso del tatil derecho no es comparable en precicion cuando se usa en modo Joystic analogico, como raton ya es otra historia...

este mando le da mil patadas en precision en juego y todo a los mando de xbox...
yeyoX escribió:

este mando le da mil patadas en precision en juego y todo a los mando de xbox...

El panel tactic no es nada comodo usarlo como stick derecho en modo mando. Pero si le asignas el raton en lugar de analogico de pad, entonces estoy de acuerdo, es mas preciso, pero mucho mucho. Pero cada uno tendra su opinion...
jose5572 escribió:
yeyoX escribió:

El panel tactic no es nada comodo usarlo como stick derecho en modo mando. Pero si le asignas el raton en lugar de analogico de pad, entonces estoy de acuerdo, es mas preciso, pero mucho mucho. Pero cada uno tendra su opinion...

Es que el modo Joystick es simplemente un parche tonto, lo suyo es el modo gamepad+raton y, que los desarrolladores de videojuegos apoyen este modo y no den problemas y que comiencen a implementar este mando de forma nativa
El miedo que me da es no tener stick derecho fisico
balbu14 escribió:El miedo que me da es no tener stick derecho fisico

en juegos de disparos, tipo COD y demas, lo pones como raton y es una pasada la precision, eso si, donde este un raton no pongas esto. En juegos como RE Revelation 2, se ma hace muy dificil de controlar.
jose5572 escribió:
yeyoX escribió:

Es que la idea, sobre todo para los FPS, es de usarlo como ratón.

Decir que he intentado probarlo en Skullgirls pero parece que ese juego en linux/mac no reconoce bien los mandos (en general). Hay un fix pero es una rayada así que he usado una config que usa bindings de teclado. Así usado va bien aunque da la impresión que pierde algo de precisión. Lo probaré en windows luego a ver que tal.

El Shadow of Mordor aún lo tengo bajando.... [+risas]
jose5572 escribió:

en juegos de disparos, tipo COD y demas, lo pones como raton y es una pasada la precision, eso si, donde este un raton no pongas esto. En juegos como RE Revelation 2, se ma hace muy dificil de controlar.

Pues yo no hay manera de acertar un tiro en el fallout 4...
carokix escribió:
jose5572 escribió:

Pues yo no hay manera de acertar un tiro en el fallout 4...

¿Como lo tienes configurado?
iaFx escribió:

Pues la configuración de la comunidad mas usada, pero no se... subo la sensibilidad dentro del juego al máximo y aun así es como si le faltase ya que no puedo hacer un giro grande de un solo movimiento, y cuando quiero apuntar me cuesta la vida, se me pone alguien delante y si consigo darle una vez ya es un milagro. ¿Me recomendais algún juego en que funcione bien para probarlo decentemente y acostumbrarme a él?
carokix escribió:
iaFx escribió:

Pues la configuración de la comunidad mas usada, pero no se... subo la sensibilidad dentro del juego al máximo y aun así es como si le faltase ya que no puedo hacer un giro grande de un solo movimiento, y cuando quiero apuntar me cuesta la vida, se me pone alguien delante y si consigo darle una vez ya es un milagro. ¿Me recomendais algún juego en que funcione bien para probarlo decentemente y acostumbrarme a él?

Lo mejor es probar tu mismo la plantilla de keyboard + mouse y asignar los botones tu mismo, mira si en la configuracion que tienes puesta está asignado el joystick en el trackpad derecho en vez del ratón, que es el que te da precisión mucho mayor y si te da problemas usa la plantilla de keyboard + mouse
Otro que se suma al mando. Probado muy poco. Tengo unas dudas.
1. Como puedo hacer que el ratón vaya más rápido?
2. Como hago para cargar o descargar configuraciones de la comunidad?
3. En el cod3 lo pongo y me sale como para jugar dos players. Pantalla dividida. Como lo hago para jugar con el player del mando?
4 hay algún atajo desde el mando mientras juegas para ir al menú del mando en steam?

Gracias!!! Este mando promete
Lo de GAME es una p*** vergüenza. Tengo el mando reservado desde Junio en tienda y me dicen que solo les ha llegado uno hoy y ya lo han recogido (otra reserva) y que desde central envían por orden de preferencia. Orden de preferencia!? Si aquí hay gente que lo pidió la semana pasada y ya lo tiene en casa!!! Y yo lo tengo reservado desde JUNIO!!! Lo dicho, una vergüenza.
Yo estuve dando vueltas y llamando a Games hace unas semanas y en alguno tenian ya pero reservados y en otro no sabian ni que coño era. Al final viendo que todos decian que habia que esperar a una segunda remesa y viendo que se acababa la oferta en Steam de Portal 2+ Rocket League lo pille ahi el dia 9 ya que veia que no lo iba a poder tener antes.

Deseando que llegue aunque si llego a saber esto lo habria pedido antes para que me hubiese llegado esta semana T_T
Pûes yo tanto pu** lio para que al final en la tienda tenian para vender unidades.

No ni pa que me moleste en reservar, toda la movida de la pagina y un largo etc.

En fin, ya lo tengo. Ahora el problema es sacar un rato para probarlo en condiciones [+risas] funciona con battle.net? me gustaria probarlo en el nuevo starcraft [fumando]
Ya les he puesto un email en atención al cliente, a ver qué excusa me dan. Me siento totalmente engañado. No es el hecho de tener el mando unos días antes, que para mí es lo de menos, no me va la vida en ello, lo que me molesta es el trato que he recibido por su parte. Lo vuelvo a repetir, una vergüenza.
vikooo escribió:Otro que se suma al mando. Probado muy poco. Tengo unas dudas.
3. En el cod3 lo pongo y me sale como para jugar dos players. Pantalla dividida. Como lo hago para jugar con el player del mando?
4 hay algún atajo desde el mando mientras juegas para ir al menú del mando en steam?

1. En las opciones de configuración del mando puedes tocar la sensibilidad, aceleración y muchas cosas más.
2. Cuando estás en la pantalla de configuración creo que apretando la x(botón azul) vas a configuraciones, allí puedes elegir una tuya, una recomendada, una de la comunidad...
3. A mí también me pasaba. O en las opciones del mando, dentro del juego, pones que el segundo player no tenga input u otra opción es hacer una configuración del steam controller basada en ratón + teclado, que es lo que he hecho yo.
4. Mientras juegas aprietas el botón central con el símbolo de steam y se te abre un menú. Allí puedes configurar todo y probarlo al momento en el juego.
Gracias Tete!!! lo probare!

Probado y nada, aceleracion en alto, sensibilidad al maximo, respuesta haptica en alto y nada, va super lento la mira en el COD3, el estilo de entrada lo tengo puesto en raton. modo trackball activado. Como el culo vamos.... y le doy a bajar configuracion de la comunidad y no encuentra nada.. no se esto no me mola nada.
He probado tb el left4dead 2 y ese si va bien! va hasta demasiado rapido pero bajas la sensibilidad y se nota que va mas suave. pero claro, es un juego de steam y de valve, con soporte para el juego. Como sea todo igual vaya chasco.. seguire investigando...
vikooo escribió:Gracias Tete!!! lo probare!

Probado y nada, aceleracion en alto, sensibilidad al maximo, respuesta haptica en alto y nada, va super lento la mira en el COD3, el estilo de entrada lo tengo puesto en raton. modo trackball activado. Como el culo vamos.... y le doy a bajar configuracion de la comunidad y no encuentra nada.. no se esto no me mola nada.
He probado tb el left4dead 2 y ese si va bien! va hasta demasiado rapido pero bajas la sensibilidad y se nota que va mas suave. pero claro, es un juego de steam y de valve, con soporte para el juego. Como sea todo igual vaya chasco.. seguire investigando...

Configura primero la sensibilidad en el juego
iaFx escribió:

Probado al máximo tb y nada. El ratón va to loco pero el del mando muy lento...
vikooo escribió:
iaFx escribió:

Probado al máximo tb y nada. El ratón va to loco pero el del mando muy lento...

¿Estas seguro que tienes puesto el ratón en el trackpad derecho en la configuración que esta usando? Porque no tiene otra a menos de que estes experimentando el problema de doble entrada y en ese caso reinicia el pc y no enciendas el mando hasta que tengas steam iniciado, te recomiendo ademas de que cojas la plantilla de keyboard +mouse y asignes los botones tu mismo
Bardag escribió:Lo de GAME es una p*** vergüenza. Tengo el mando reservado desde Junio en tienda y me dicen que solo les ha llegado uno hoy y ya lo han recogido (otra reserva) y que desde central envían por orden de preferencia. Orden de preferencia!? Si aquí hay gente que lo pidió la semana pasada y ya lo tiene en casa!!! Y yo lo tengo reservado desde JUNIO!!! Lo dicho, una vergüenza.

haz una queja en twitter, normalmente funciona.
pintxoj escribió:...funciona con battle.net? me gustaria probarlo en el nuevo starcraft [fumando]

Este mando funciona con cualquier cosa que sea capaz de ejecutar un PC y por supuesto te va a funcionar con battle.net. Ademas puedes hacerlo de dos maneras.

La primera sería, sin tener steam ejecutándose, primero vas a Big picture y configuras como quieres que te funcione el mando en la opción de configuración de escritorio. Después cierras steam, lanzas Battle.net y a jugar. Deberías de tener al menos una configuración de escritorio por cada juego/aplicación que quieras usar con una configuración distinta sin tener ejecutando Steam, lógicamente, o tener sólo una para todo si eso te satisface y eres capaz de encontrarla. Solo tendrías que abrir steam para cambiar entre configuraciones y elegir la adecuada según lo que vayas a usar. De momento es lo que permite el sistema y firmware actual.

La segunda manera, con steam ejecutandose y que es la forma ortodoxa de hacerlo por llamarlo de alguna manera, dentro de Steam/Big Picture, vas a "añadir acceso directo" en ajustes, navegas hasta el ejecutable y steam lo añadirá a tu biblioteca como si de otro juego más en tu biblioteca se tratase y desde donde podrás lanzarlo para comenzar a jugar, meterte a configurar el mando, ver las capturas que hayas realizado del juego o.el resto de opciones que te ofrece steam, etc, etc.

De esta última manera es como juego a Diablo III con el steam controller, que es a lo que ando jugando ahora. Un juego exclusivamente de teclado+ratón en su versión de PC pero que juego ahora de manera totalmente satisfactoria, que sus buenas horas me ha llevado configurar el mando de manera perfecta para mi gusto. Puede llegar a ser muy enrevesado conseguirlo pero una vez que lo tienes alucinas. La única pega que he tenido es que llevo varios días intentando subir una configuración del mando para este juego pero da un error el workshop y no lo publica. Sé que no es un error mio puesto que no hay ninguna configuración publicada para este juego y creo que sí se pueden subir configuraciones de juegos que no sean de steam o eso tengo entendido. En cualquier caso no es un problema del mando. Ya veremos como evoluciona la cosa.

PD: Para los que andan a vueltas con GAME esa tienda es un cáncer de huevos, en mi caso prefería pagar unos gastos de envío caros que comprar nada a esa gentuza (me refiero a los que manejan el cotarro, no a los empleados). Si hubiese sido la única opción de compra hoy no tendría el mando. Ya escarmenté en su día. Lo siento por los que están teniendo problemas. Ya se solucionarán.

1. ¿como lo haces con el raton? pues igual en el mando, normalmente en el juego.
2. por ejem. cuando estas en juego, pulsas el boton para ir a big picture, eliges configurar controlador, y si te fijas abajo dice ... no recuerdo, pero es pulsando la x. Y ya...
3. ese no lo he probado, pero comprueba si hay opcion de desactivar mando en el juego y lo asignas Steam Controller al teclado y raton.
4. si claro, el boton con el simbolo de steam, en el centro del mando
Despues de estar unas horillas dandole:
- El mando tiene mucho potencial. Ahora mismo tras probar el template recomendado de GTA V5 y no terminar de gustarme, estoy probando uno (se cambia ingame) que ha hecho una persona de la comunidad con el giroscopio... y estoy disfrutando.

- Es verdad.. habrá que acostumbrarse a este mando. Pero dudo que vuelva al de x360.

- El Steam Link funciona muy bien de forma cableada. Ahora bien, mejor tener al lado un portatil con teamviewer o similar ya que hay veces que se queda muy tonto el steam del PC. Diria que le falta un poco de estabilidad. Pero en cuanto a latencia y calidad... aun siendo cierto que hay veces que se aprecia que es streaming, el 95% del tiempo la calidad es como estar delante del PC.

- Tengo dual screen en el PC, y una tele 4K... y no he tenido ningún error de resolución (con Limelight/Moonlight tenía muchos). Los juegos se han lanzado todos a la resolución correcta en todo momento.

- Es cierto que los botones donde estan choca mucho, pero no es traumático. Un par de horas con el mando, y se juega estupendamente. Aún asi, supongo que cada vez que dejemos de jugar y volvámos, iremos directamente a la posición de los botones de la x360 o xOne.

- La calidad del mando a mi me parece muy buena. Bastante diferente al de x360 diría, pero similar en cuanto a calidad.

- El packaging de los productos es muy bueno y de echo, muy bonito.

Muy contento por ahora, tanto por el Steam Link como por el Steam Controller.
jose5572 escribió:

1. ¿como lo haces con el raton? pues igual en el mando, normalmente en el juego.
2. por ejem. cuando estas en juego, pulsas el boton para ir a big picture, eliges configurar controlador, y si te fijas abajo dice ... no recuerdo, pero es pulsando la x. Y ya...
3. ese no lo he probado, pero comprueba si hay opcion de desactivar mando en el juego y lo asignas Steam Controller al teclado y raton.

1 Lo pongo a tope y ni con esas
2 No es un juego de steam entonces no me salen configuraciones de la comunidad, es un juego con acceso directo.
3 no hay manera con el COD3
4 Le doy a ese boton con ese juego el COD3 y no hace nada

Creo que este juego lo voy a dejar por imposible, una lastima....
He probado el proevolution nuevo y bien, la cruceta es un poco grande pero con el stick va bien.
He intentado cargar el FallOut4 desde BigPicture y no me hace nada el mando, lo tengo configurado como wasd+raton. pero nada.... Algo mal estare haciendo.... con lo facil que seria enchufarlo y que todo fuera bien...
vikooo escribió:
jose5572 escribió:

1 Lo pongo a tope y ni con esas
2 No es un juego de steam entonces no me salen configuraciones de la comunidad, es un juego con acceso directo.
3 no hay manera con el COD3
4 Le doy a ese boton con ese juego el COD3 y no hace nada

Creo que este juego lo voy a dejar por imposible, una lastima....
He probado el proevolution nuevo y bien, la cruceta es un poco grande pero con el stick va bien.
He intentado cargar el FallOut4 desde BigPicture y no me hace nada el mando, lo tengo configurado como wasd+raton. pero nada.... Algo mal estare haciendo.... con lo facil que seria enchufarlo y que todo fuera bien...

Fallout no sé porque no lo tengo.
Lo del COD3 es raro, es el juego que estoy usando para ir probando cosas y va perfectamente, el botón central, asignar configuraciones de la comunidad...todo vamos.
En modo big picture antes de darle a jugar al juego puedes poner configuraciones al mando. Crea tú una plantilla basada en teclado y ratón. Yo lo tengo así y no hay problemas de que detecte dos mandos.
com toco la vibracion , velocidad de puntuero y todo eso? no lo encuentro
Ya está solucionado! ! Era que los cargaba por accesos directos desde el big picture. Ahora ejecutando los normal ya funciona perfecto. Por fin!!!
Muchas gracias a todos!!!
pintxoj escribió:Pûes yo tanto pu** lio para que al final en la tienda tenian para vender unidades.

No ni pa que me moleste en reservar, toda la movida de la pagina y un largo etc.

En fin, ya lo tengo. Ahora el problema es sacar un rato para probarlo en condiciones [+risas] funciona con battle.net? me gustaria probarlo en el nuevo starcraft [fumando]

Sobre Starcraft no sabría decirte, pero sobre Diablo 3 he estado jugandolo hace una hora siguiendo este video https://www.youtube.com/watch?v=rhzcbSRYsNQ
Bueno le di un rato más esta noche (a estas horas acabo...) y he encontrado un par de problemas que no sé si soy al único que le pasa, tanto en el l4d2 como en el cs go no puedo cargar configuraciones de la comunidad, cuando selecciono alguna se me queda todo en blanco, así

Imagen

Sin embargo si puedo seleccionar sin problema la que viene por defecto y modificarlos, con los demás juegos que he probado (fallout 4, divinity original sin y vermintide) si puedo cargar las plantillas de la comunidad.

Luego otro problema es cuando voy a la opción añadir/probar controller, cuando me pongo encima del que tengo vinculado me aparece esto durante un par de segundos y desaparece, sin responder a nada cuando toco el mando:

Imagen

Si os fijáis en la versión del firmware y demás datos aparecen como 0000....

Decir que estoy en el cliente beta, ¿es solo cosa mía o error general?
Hola, hoy fui a recoger mi mando a GAME, que lo tenía reservado para recoger en tienda desde junio, y sin problemas, los del GAME no lo tenían el día 10 por lo de que fue fiesta en Madrid el día anterior, pero bueno solo ha sido un día más de espera.

Mis impresiones sobre el mando, al principio me decía que porquería he comprado X D, pero conforme lo iba usando mi opinión ha ido cambiando a decirme he hecho una pedazo de compra, aunque todavía soy manquísimo usando el mando.

Decir que yo nunca juego con teclado y ratón, se que es un sacrilegio decirlo pero siempre me he sentido más cómodo jugando con mando, primero usaba uno genérico en la época de PS2, luego el de PS3, y hasta ahora el de 360. Así que el manejo yo lo comparo con la experiencia del mando de 360, y los de PS3 y PS4.

Este mando lo he comprado con idea de usarlo siempre, y el de 360 dejarlo como mando secundario para cuando juegue con alguien en patalla partida.

Ahora mismo con los FPS, le he pillado el truquillo más o menos, pero donde no logro configurarlo bien es en los juegos en tercera persona, ya que, si lo pongo en modo joystick hace el movimiento que quiero, pero tengo que estar llevando el dedo hasta los bordes del trackpad para que la cámara haga un giro completo y lo noto lento, y si lo pongo como ratón, el movimiento es fluido pero no puedo hacer grandes giros.

¿Alguna recomendación para juegos en tercera persona?

Por cierto a mi también me pasa que en el CS:GO, si me pongo una configuración de la comunidad me sale en blanco.
yeyoX escribió:com toco la vibracion , velocidad de puntuero y todo eso? no lo encuentro

Me cito porque no lo consigo, ví una vez el menu pero no se donde!
Quiero subir sesibilidad al la haptica y que la vibracion que dé algo mas notaria.
2490 respuestas