HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Lo de que las configuraciones se quedan en blanco me parece que es un bug que se arregla al esperar un rato en el menú de configuración y se carga automaticamente la configurancion
yeyoX escribió:
yeyoX escribió:com toco la vibracion , velocidad de puntuero y todo eso? no lo encuentro

Me cito porque no lo consigo, ví una vez el menu pero no se donde!
Quiero subir sesibilidad al la haptica y que la vibracion que dé algo mas notaria.

Si estás in-game entra en entra al overlay de Big Picture con el botón steam y le das a configurar controlador y te saldra la pantalla del mapeado, muevete con el joystick al elemento el cual quieres cambiar esos ajustes y dale a la A para entrar al menú que te permitirá hacerlo.

Si estás en la biblioteca sin estar ejecutando el juego, vete al icono del juego, le das a la A, luego a "Administrar producto" y de ahí a "configurar controlador" en preferencias y te saldrá la pantalla del mapeado, selecionas el elemento que quieras cambiar (un trackpad, joystick, etc), pulsas A y ya te metes en el menú para hacer los cambios que quieras.
Anoche pude probarlo unas cuantas horas más afondo y como nueva experiencia:

1. ¿Configure los dos trackpads o uno solo?. Al principio se hace muy raro, pero creo que es la configuración más cómoda, al menos para mí. Le quite el haptico en los dos. Puse la sensibilidad máxima en el juego para el mando y poco a poco acerté a tener un mando cómodo que "arrastrando" los pulgares podía hacer lo que me diera la gana. En este modo, si noté algún tironcillo del mando cuando cambiaba sensibilidades y esas cosas al volver al juego pero cuestión de un flashazo y ya sin problemas. Con esto te olvidas de la "anticuada" seta XD.

2. ¿Configuro como mando o como teclado?. Bien, MGSV, con la configuración recomendada de Konami la cámara es una tortura moverla de un lado a otro, lento y tosco. Puse la configuración de la comunidad, una que lo tenía como teclado y ratón, y ya cambió la cosa. La camara tuve que bajarle sensibilidad porque al minimo roce le daba 3 vueltas a Snake y con el giroscopio tenía que aguantar la respiración XD Unos ajustes a mi gusto, que tarde 20 segundos, y a jugar perfectamente. En algunos juegos la opción de teclado y ratón, o la hibrida es la mejor. La "emulación" de mando de 360 es un rollo, con el stick apretamos a un lado para girar la cámara y aquí no cabe eso porque no existe ese limite. Hay una configuración que permite que al llevarlo a la zona exterior mande durante X segundos la señal de esa dirección al programa como si tuvieramos el stick apretado a un lado, a mi particularmente no me ha gustado demasiado, juegos como el Darksiders son los unicos que lo veía "medio práctico".

3. ¿Giroscopio o ratón (pad derecho)?. Ambos de calle. Configure el giroscopio para que fuera muy sensible a los movimientos verticales, el pad a los movimientos horizontales. Al apuntar (gatillo izq.) se activa el giroscopio, con el pad derecho te vas desplazando a toda pastilla por los innumerables objetivos (Borderlands 2) y con el giroscopio con un leve movimiento ajustas si le das en la entrepierna o la cabeza. Con la amortiguación del gatillo activada además te sientes como si llevaras el ratón. Eso sí, muy importante, en muchos juegos si tienes activada la "asistencia al disparo" en la configuración de mando, te será mucho más difícil apuntar, en Borderlands 2 es como la noche y el día.

4. ¿Donde esta mi vibración? Al final la vibración va a ser un problema. Si activas el modo teclado y ratón en el juego, olvídate de vibración (obvio), lo más que puedes tener es el haptico para que de "sensación" de vibración al disparar o similar con el giroscopio. Y luego cuando esta en modo 360 no todos los juegos ejecutan igual la vibración. Supongo que es una cuestión pura y dura de configuración del juego, pero a día de hoy, parece que se queda cojo en este aspecto.

Mi opinión sigue sin variar en cuanto a que es un mando muy bueno, integrado en Steam perfectamente, pero eso sí, hay que advertir que los jugadores que vengan de consolas y sean recién llegados a PC este mando les va a parecer una castaña acostumbrados a las setas y botones.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
No se si es cosa mía, pero lo noto muy sensible por defecto en todos los juegos (me refiero al touchpad). A vosotros os pasa?
Fistro escribió:
yeyoX escribió:
yeyoX escribió:com toco la vibracion , velocidad de puntuero y todo eso? no lo encuentro

Me cito porque no lo consigo, ví una vez el menu pero no se donde!
Quiero subir sesibilidad al la haptica y que la vibracion que dé algo mas notaria.

Si estás in-game entra en entra al overlay de Big Picture con el botón steam y le das a configurar controlador y te saldra la pantalla del mapeado, muevete con el joystick al elemento el cual quieres cambiar esos ajustes y dale a la A para entrar al menú que te permitirá hacerlo.

Si estás en la biblioteca sin estar ejecutando el juego, vete al icono del juego, le das a la A, luego a "Administrar producto" y de ahí a "configurar controlador" en preferencias y te saldrá la pantalla del mapeado, selecionas el elemento que quieras cambiar (un trackpad, joystick, etc), pulsas A y ya te metes en el menú para hacer los cambios que quieras.

Joder mira que di vueltas y no he caido! Gracias!
ganicus escribió:No se si es cosa mía, pero lo noto muy sensible por defecto en todos los juegos (me refiero al touchpad). A vosotros os pasa?

Si utilizas configuraciones de la comunidad la mayoría van casi a tope. Si es en la configuración por defecto yo noto justamente lo contrario, va más bien lento. Pero creo que es una cuestión de gustos.

Lo bueno es que en cada juego puedes poner la que más te guste, con independencia de como lo tengas configurado para otros juegos.
Ayer estuve un par de horas dandole al SteamLink y al mando.

Hablando exclusivamente del mando, me ha dado muy buena impresión. Que nadie piense en un touchpad de portatil, no tiene nada que ver, es algo mucho más preciso (y configurable)

Además de buenos acabados me da la sensación de que el mando tiene muchísimas posibilidades. Esto tiene su parte buena y mala... lo bueno que cada uno puede adaptarlo a su gusto y sacarle mucho partido con diferentes configuraciones. Lo malo que quien no se entretenga en ajustar o buscar una buena configuración se puede quedar con la sensación de que el mando no vale para según que juego...

El mando tiene su aprendizaje pero no es tan complicado de usar probando los perfiles básicos y en la mayoría de juegos que he probado se puede jugar bien.

En PC lo pilla directamente enchufandolo con un cable microusb-usb por lo que si estás sin pilas o no quieres estar quitando el adaptador inalambrico del steamlink pues con dejarte un cable en la torre de PC tienes bastante.

El unico momento que me ha hecho algo raro ha sido cambiando perfiles en witcher3 desde steamlink que solo me funcionaba modo teclado+raton (he visto videos donde la gente lo ponen en modo mando por lo que debe ser un error puntual mio)
En Fallout4 también a través de steamlink me hizo algo raro, me saltaba de 2 en 2 en los menús al moverme y alunas cosas no me las seleccionaba bien (por ejemplo para poner el nombre en la creación de personaje) Luego salí del juego y probe con el mando steam directamente enchufandolo al PC y ya fue bien (tengo que probar esto más a ver si también fue un fallo puntual)

Recordaros también para los que se quejan de la sensibilidad de cámara y touchpad, que todo eso es configurable, lo ideal probar la config oficial y alguna de la comunidad y una vez te quedes con una, ya verás que puedes cambiar la sensibilidad y aceleración para ajustarlo mas a tu gusto.

En fin el mando estoy seguro que con alguna actualización más y con más perfiles de la comunidad y juegos más adaptados va a ser una buena compra

Por cierto estuve jugando a dobles a varios juegos, uno con mando steam y otro con mando de xbox one y perfecto
el problema es que el mando lleva a la venta 2 dias de manera oficial. es lo que tenemos los early adopters, que nos comemos los bugs, los problemas de configuracion, los firmwares inacabados....

en unos cuantos meses, cuando la comunidad haya creado perfiles para casi todos los juegos, y nos sepamos los "truquillos" para configurarlo, sera tan facil como irse a los perfiles de la comunidad y coger el que mas usuarios tenga, y seguramente ni habra que tocar nada mas para que el mando

por ejemplo, con el wolfenstein ayer, no habia forma de que se pudiera usar el circulo de armas y usar la ganzua, y despues de darle una vueltas di con la tecla, para que se jugara como con el mando de la 360

el mando es una pasada, y esta muy inteligentemente pensado
warkand escribió:¿Giroscopio o ratón (pad derecho)?. Ambos de calle. Configure el giroscopio para que fuera muy sensible a los movimientos verticales, el pad a los movimientos horizontales. Al apuntar (gatillo izq.) se activa el giroscopio, con el pad derecho te vas desplazando a toda pastilla por los innumerables objetivos (Borderlands 2) y con el giroscopio con un leve movimiento ajustas si le das en la entrepierna o la cabeza. Con la amortiguación del gatillo activada además te sientes como si llevaras el ratón. Eso sí, muy importante, en muchos juegos si tienes activada la "asistencia al disparo" en la configuración de mando, te será mucho más difícil apuntar, en Borderlands 2 es como la noche y el día.

yo quiero probar esa cofiguración en el bord2, please ;)
a ver si puedes poner un pantallazo.

estaría bien, que si conseguis una buena configuración, se pudiera publicar por aqui. yo con las pruebas que he hecho, no me convencen ni la que aparece por defecto, ni las que ofrece la comunidad, y al final las que me han gustado más, son las que he ido modificando yo.... pero al final me tiro 30 minutos probando y no juego ná [+risas]
jestradabcn escribió:
warkand escribió:¿Giroscopio o ratón (pad derecho)?. Ambos de calle. Configure el giroscopio para que fuera muy sensible a los movimientos verticales, el pad a los movimientos horizontales. Al apuntar (gatillo izq.) se activa el giroscopio, con el pad derecho te vas desplazando a toda pastilla por los innumerables objetivos (Borderlands 2) y con el giroscopio con un leve movimiento ajustas si le das en la entrepierna o la cabeza. Con la amortiguación del gatillo activada además te sientes como si llevaras el ratón. Eso sí, muy importante, en muchos juegos si tienes activada la "asistencia al disparo" en la configuración de mando, te será mucho más difícil apuntar, en Borderlands 2 es como la noche y el día.

yo quiero probar esa cofiguración en el bord2, please ;)
a ver si puedes poner un pantallazo.

estaría bien, que si conseguis una buena configuración, se pudiera publicar por aqui. yo con las pruebas que he hecho, no me convencen ni la que aparece por defecto, ni las que ofrece la comunidad, y al final las que me han gustado más, son las que he ido modificando yo.... pero al final me tiro 30 minutos probando y no juego ná [+risas]

Cuando llegue a casa te diré cual he usado, pero hay una de la comunidad para Borderlands 2 que llevaba pues "Gyroaim", era la 3º o 4º, que lleva el sistema como dije antes. Yo le subía algo más la sensibilidad vertical al giroscopio y la horizontal al ratón. Aunque esa por defecto era bastante buena.

Estaría bien que me estudiara o alguien me chivara como se pueden guardar las configuraciones y poder compartirlas en el hilo este, o en uno en el foro de juegos. Así entre todos podemos ir sacando configuraciones graciosas fuera de las tipicas giris.
cuando modifica la configuracion, creo que con el Y la puedes guardar

cuando la guardas en local, hay un opcion que pone "privada" si la cambias ya le aparece a todo el mundo.
luego le pones el nombre que quieras y ya la podemos buscar [sonrisa]
iaFx escribió:Lo de que las configuraciones se quedan en blanco me parece que es un bug que se arregla al esperar un rato en el menú de configuración y se carga automaticamente la configurancion

Que va, seleccione esta mañana una y me espere como media hora, cuando volví a mirar seguía igual...

Por cierto, hay alguna manera de saber cómo anda de pilas?
Si configuro el mando como mando y el panel de la derecha como ratón cuando estoy moviéndome no me permite mover la cámara. Alguna solución para esto? Usando algunos perfiles de otros usuarios de la comunidad que parecen usar esta configuración puedo moverme y mover la cámara sin problema, me da los problemas cuando pongo el perfil predeterminado...

He conseguido mejorar el modo Joystick un poco subiéndole mucho la sensibilidad y lo de la zona muerta, y en el Tomb Raider al apuntar con el gatillo izquierdo cambiar a modo Ratón (ahí sí me deja usarlo mientras pulso otros botones), pero se siente mejor al moverse el modo ratón y no quiero perder los botones del mando (o buscar en las plantillas de cada juego a que corresponde cada letra para configurarlo como teclado y ratón al completo...)

Los problemas los he tenido en el Tomb Raider, el Batman Arkham Asylum y el Skyrim

Edito: nuevo problema, en un QTE del Tomb Raider me pedía mover rápidamente el Joystick Izquierdo, pues por muy rápido que lo moviese me lo daba como fallido.

Un saludo.
No había visto este hilo! gracias al creador por la review ya que buscaba una de este tipo para decidirme [beer]
Estoy preocupado por el funcionamiento de mi controller.. aunque aparentemente funciona perfecto sigo con el problema de que en determinados juegos no puedo cargar la plantilla de la comunidad y ahora resulta que cuando me voy a ver el estado del mando en vez de aparecer esto

Imagen

Me aparece completamente en blanco, así
Imagen

Por lo que no puedo ni ver lo que le queda de pilas, ni la versión del firmware ni nada... Aunque tiene pinta de ser un bug o problema de software, ¿Es posible que venga defectuoso mi mando? Luego usándolo va perfectamente...
@carokix Prueba a actualizar Steam directamente y activa que se descargue la versión beta. Por si acaso fuera un problema de Steam.

@john_doe Ante he hecho referencia a lo mismo, creo que para los juegos de PC hay que usar la configuración de teclado y ratón y no la de mando solo. Por lo menos a mi me parece que es como mejor funciona. Prueba a ver si cambia algo. Piensa que en modo teclado no hay "deslizamientos con la cruceta" solo pulsaciones
@warkand estoy en la versión beta con el cliente actualizado :S
carokix escribió:Estoy preocupado por el funcionamiento de mi controller.. aunque aparentemente funciona perfecto sigo con el problema de que en determinados juegos no puedo cargar la plantilla de la comunidad y ahora resulta que cuando me voy a ver el estado del mando en vez de aparecer esto

Imagen

Imagen

Por lo que no puedo ni ver lo que le queda de pilas, ni la versión del firmware ni nada... Aunque tiene pinta de ser un bug o problema de software, ¿Es posible que venga defectuoso mi mando? Luego usándolo va perfectamente...

No es tu controller lo de las plantillas, nos pasa a muchos no te preocupes
yeyoX escribió:
carokix escribió:Estoy preocupado por el funcionamiento de mi controller.. aunque aparentemente funciona perfecto sigo con el problema de que en determinados juegos no puedo cargar la plantilla de la comunidad y ahora resulta que cuando me voy a ver el estado del mando en vez de aparecer esto

Imagen

Imagen

No es tu controller lo de las plantillas, nos pasa a muchos no te preocupes

Gracias, me quedo mucho más tranquilo por ese lado. Ahora a ver si consigo que me salga bien lo del nivel de batería y versión del firmware...
warkand escribió:@carokix Prueba a actualizar Steam directamente y activa que se descargue la versión beta. Por si acaso fuera un problema de Steam.

@john_doe Ante he hecho referencia a lo mismo, creo que para los juegos de PC hay que usar la configuración de teclado y ratón y no la de mando solo. Por lo menos a mi me parece que es como mejor funciona. Prueba a ver si cambia algo. Piensa que en modo teclado no hay "deslizamientos con la cruceta" solo pulsaciones

El problema del QTE me lo da configurado como Mando completamente, es una cosa rara, si lo configuro como mando y ratón (poniendo el Joystick izquierdo como cruceta y con teclas ASWD) funciona lo del ratón y el QTE lo paso pero obviamente después no sé qué tecla tengo que pulsar porque está con el mapeado de teclado y ratón [tomaaa] . Ya pasé la zona tras varios intentos.

Hay alguna forma de obligar al juego a que de el mapeado de mando en lugar del de teclado?

Y, el indicador de la batería funciona? Porque el mío no baja del 96% por más que lo uso.

Además, si configuro el trackpad derecho como cruceta (lo tengo así para el Binding of Isaac) cuando pasó de arriba a izquierda o de derecha a abajo noto doble vibración como si se pulsase un botón de más y si hago alguno de estos movimientos mientras tengo algún objeto que necesite cargarse se suelta. No sé si es problema de mi mando o es problema de Software
estoooo... meimagino que no habra un tutorial para dummies (tontos XD ) por ahi, verdad? sinceramente me ha explotado la cabeza al conectar el mando, y bueno, decir que tengo dificultades para controlar con precision el mando en los shooters es quedarse corto... XD me temo que este mando es solo para pros [mad]
jagito escribió:estoooo... meimagino que no habra un tutorial para dummies (tontos XD ) por ahi, verdad? sinceramente me ha explotado la cabeza al conectar el mando, y bueno, decir que tengo dificultades para controlar con precision el mando en los shooters es quedarse corto... XD me temo que este mando es solo para pros [mad]

Al principio asusta, pero una vez vas acomodándote a él empiezas a ver todo lo que puede ofrecer en cuanto a configuración.
Pues es que lo que me ha mosqueado muchísimo, es que cuando me desplazó con el trackpad derecho emulando el ratón, no se me queda quieto la mirilla, estaba probando el left 4 dead, y cuando desplazó el dedo para apuntar a un zombi, término el recorrido y dejo quieto el dedo, la mirilla seguía moviéndose como si hiciera pequeños movimientos con el dedo, y solo se paraba si levantaba el dedo del trackpad, así que no se si es problema de la configuración, del mando, o del juego, pero es algo muy incómodo, así que estoy desconcertado..
jagito escribió:Pues es que lo que me ha mosqueado muchísimo, es que cuando me desplazó con el trackpad derecho emulando el ratón, no se me queda quieto la mirilla, estaba probando el left 4 dead, y cuando desplazó el dedo para apuntar a un zombi, término el recorrido y dejo quieto el dedo, la mirilla seguía moviéndose como si hiciera pequeños movimientos con el dedo, y solo se paraba si levantaba el dedo del trackpad, así que no se si es problema de la configuración, del mando, o del juego, pero es algo muy incómodo, así que estoy desconcertado..

Has actualizado el mando ?
Si, estoy con el cliente beta y esta actualizado, probaré con otro juego a ver que pasa pero no me da buena espina, otra cosa, que no tiene importancia, es que al poner el receptor usb en el aparato que sirve para conectarlo con cable, queda tan encajado que he ttenido que hacer un montón de fuerza para sacarlo y he pensado que hasta me lo cargaba XD pero eso no tiene importancia, lo de la mirilla si es determinante
Eso que comentas se parece a lo que me pasa a mi jugando con el trackpad en modo raton (para lo que se ha ideado el mando).

Resulta que tiene "mucho" retemblido el trackpad estando como raton (al menos en Vanishing of Ethan Carter..) aunque ponga la suavidad al tope se sigue notando "como a saltitos"... cosa que con el raton va A LA PERFECCION.... a ver si os grabo un video a 60 fps para que veais a que me refiero con los "saltitos" de imagen.. es como si tuviese "ruido" el movimineto del trackpad... como si no detectase al 100 % perfecto mi pulsacion sobre el trackpad... al apoyar toda la llema del dedo pulgar, como si detectase hasta el mas infimo movimineto y tuviese "interferencias" al detectar muchas informaciones a la vez... es dificil de explicar a ver si os hago un video... el caso es que con el raton la suavidad de movimineto es PERFECTA, y aqui no tanto. Tambien se aprecia si lo comparamos en modo pad, o con un mando de 360 mismamente... al mover la camara va fluida 100 % con el mando de 360, y aqui es como si tuviese un "flickering" XD (no se como expresarlo).... lo que no se si sera cosa de "imprecision" de los trackpads o sera cosa de firmware..... Espero que sea de los 2º... por que si es cosa de hardware, entonces esta claro y confirmado por mi que no tiene la precision de un raton... (aunque sigue teniendo una enorme precision comparado con un mando normal)..
buenas noches, os puedo hacer una consulta, estoy teniendo unos sintomas un poco raros con el touchpad, si le doy en el escritorio movimientos muy rapidos se pone loco y no para quieto, como con retraso, aparte que si soplas funciona solo, empieza a hacer el loco el cursor durante unos 2 minutos.

Voy a testear a ver si tengo que calibrarlo o algo, acabo de llegar de ir a buscarlo a un game a 50km de mi casa [snif]

PD: Railgunner no has visto el mío, mas que tirones eso no hay quien lo controle, y mete cada ostiazo electrico el touchpad, con razon era el último que tenian sin vender en toda bcn y alrrededores y sin los precintos de seguridad, me tocará cambiarlo ole.. xD

PD2: ha que tiene que saltar un update... vamos que me ha tocado el usado.. [carcajad]
Comprado hoy en un game.

Instalación muy sencilla. Conectas el pincho usb, enciendes steam en modo big picture y ya lo pilla. Al segundo se me ha actualizado el firmware.

Se ve solido y de calidad. no aprecio holguras. Todo parece estar bien montado. Los gatillos tienen un buen tacto. Tienen menos recorrido que los de la 360, pero no lo he probado aún con juegos de coches. Todo muy suave.

Es muy cómodo y se asienta muy bien en las manos. Yo no he visto problemáticos la ubicación de los botones xyba.

La configuración es muy completa, a la vez que fácil de modificar o cambiar unas por otras.

Hay tres plantillas genéricas: gamepad normal, gamepad con precisión (la mejor) y otra que emula teclado y ratón, especialmente para juegos que no soportan mando.

Luego en otro apartado puedes meter superfácil las plantillas de la comunidad.

Por cierto, echo en falta poder guardar una plantilla y poder usarla para todos los juegos.
Yo me he configurado una a mi medida en modo gamepad con precisión y giroscopio y esto le da mil vueltas al de la 360 en precisión y agilidad.

He puesto por curiosidad el civilization v que tiene una plantilla oficial para probar y me ha sorprendido lo bien que va. No podía imaginar que se pudiera jugar a un juego de este tipo tan bien con un mando (aunque no lo voy a hacer porque lo juego en el escritorio)

La respuesta haptica haces que notes como desplazas el dedo por el trackpad, me gusta la sensación y el feedback de que parece que estas tocado algo "mecánico", no una pieza lisa.

La contra es que no tiene vibración al uso, y es una cosa que me gusta la verdad.

En resumen, a mi me parece un mando cojonudo, bastante mejor que el de la 360. Un paso adelante en la evolución de estos cacharros que no me cabe duda de que sony, micro y compañía lo van a copiar si o sí tarde o temprano.

Hay que adaptarse a él, aunque le he cogido el truco enseguida. Y aunque cada vez hay más plantillas y poco a poco supongo que los desarrolladores sacaran oficiales en sus juegos, el tener que pasar un tiempo configurando puede echar para atrás a algunos, aunque la verdad es que las plantillas genéricas van muy bien, tan solo modificar la sensibilidad al gusto.

Ojo con los que despotrican, porque hay mucha gente que me parece que no sabe lo que ha comprado. Lo digo por ejemplo por las quejas de la mierda de vibración que tiene refiriéndose a la haptica que no tiene nada que ver.
Hola tengo varias preguntas:

Primero, ¿es mejor tener el cliente de steam en beta o en normal?.

Segundo, ¿si conecto el mando al pc con cable con las pilas puestas, puede pasar algo estilo demasiada corriente clable + pilas al mando o algo?

Tercero, ¿hay alguna forma de apagar el mando a parte de desconectar el receptor inalmbrico del pc?

Cuarto, ¿para que sirve el cacharrito que viene con una entrada micro usb y otra usb?

jagito escribió:Pues es que lo que me ha mosqueado muchísimo, es que cuando me desplazó con el trackpad derecho emulando el ratón, no se me queda quieto la mirilla, estaba probando el left 4 dead, y cuando desplazó el dedo para apuntar a un zombi, término el recorrido y dejo quieto el dedo, la mirilla seguía moviéndose como si hiciera pequeños movimientos con el dedo, y solo se paraba si levantaba el dedo del trackpad, así que no se si es problema de la configuración, del mando, o del juego, pero es algo muy incómodo, así que estoy desconcertado..

Eso me pasaba a mi en CS:GO, hasta que descubrí que se apuntaba tanto con el pad, como con el giroscopio, y el giroscopio se activa al tocar el pad según la configuración para ese juego, así que por eso a pesar de dejar el dedo quieto en el pad, el puntero seguía moviéndose ya que sin darme cuenta movía el mando. Desactivando el giroscopio, si dejo quieto el dedo en el pad, el puntero ya se queda clavado en el sitio.
arreglado, calibrado y actualizado y funciona perfecto sin tirones, ya decía yo que no funcionase una cosa de Steam... XD [360º]
Elefante escribió:arreglado, calibrado y actualizado y funciona perfecto sin tirones, ya decía yo que no funcionase una cosa de Steam... XD [360º]

Donde se calibra?? por que no he visto opcion :S
Adaptarse a este mando en los shooters es jodido, muy jodido hahaha menudo reto
Despues de 3 dias pruebas y como usuario de teclado y raton incluso en el sofa desde hace años, ( ahora escribo tumbado gracias a una mesa a medida con ruedas) creo que el mando :

- no va sustituir al raton y teclado para quien lo pueda usar de una manera comoda desde el sofa . Ya podemos estar años entrenado que el mas torpe con ratón va tener mas precisión entrenando solo la centesima parte. Ni memoria muscular ni gaitas .

- puede sustituir probablemente al mando con stick analogicos, sobre todo en algunos generos . Es mas preciso que un stick analogico configurado como emulador de trackball o siendo directamente un trackpad .

- Todo el sistema de configuración no es nada user frienly . Demasiados parametros y es dificil dar con una configuracion sencilla. Necesitara de soporte en los juegos pues incluso juegos modernos que se han usado para mostrar las Steam Machines funcionan con bugs .

- El uso que podría darle para mejorar al teclado y ratón es para juegos en 3ª persona donde el movimiento con joystick analogico se agradece y este mando lo combina con una mejora en la precisión de la vista de cámara respecto a un mando tradicional . Esto es complicado de conseguir de otra manera, , juntando un G13 o similar con un raton se puede intentar pero no es sencillo ni tan cómodo

La verdad es que se me ha pasado por la cabeza venderlo . Mientras tenga delante la mesa con el teclado y el ratón dudo mucho que use el mando mas que para hacer pruebas . Es demasiada tentación .
Acabo de grabar un video donde se aprecia CLARISIMAMENTE el "flickering" que digo al usar el Trackpad mientras que con el raton va PERFECTO...

https://www.youtube.com/watch?v=En3heNP-WJM&feature=youtu.be

Voy alternando entre Steam controller y Raton (en ese orden), la prueba es clarisima.
oritxupolite escribió:Despues de 3 dias pruebas y como usuario de teclado y raton incluso en el sofa desde hace años, ( ahora escribo tumbado gracias a una mesa a medida con ruedas) creo que el mando :

- no va sustituir al raton y teclado para quien lo pueda usar de una manera comoda desde el sofa . Ya podemos estar años entrenado que el mas torpe con ratón va tener mas precisión entrenando solo la centesima parte. Ni memoria muscular ni gaitas .

- puede sustituir probablemente al mando con stick analogicos, sobre todo en algunos generos . Es mas preciso que un stick analogico configurado como emulador de trackball o siendo directamente un trackpad .

- Todo el sistema de configuración no es nada user frienly . Demasiados parametros y es dificil dar con una configuracion sencilla. Necesitara de soporte en los juegos pues incluso juegos modernos que se han usado para mostrar las Steam Machines funcionan con bugs .

- El uso que podría darle para mejorar al teclado y ratón es para juegos en 3ª persona donde el movimiento con joystick analogico se agradece y este mando lo combina con una mejora en la precisión de la vista de cámara respecto a un mando tradicional . Esto es complicado de conseguir de otra manera, , juntando un G13 o similar con un raton se puede intentar pero no es sencillo ni tan cómodo

La verdad es que se me ha pasado por la cabeza venderlo . Mientras la mesa con el teclado y el ratón dudo mucho que use el mando mas que para hacer pruebas . Es demasiada tentación .

Hombre. Es que es para lo que es. Un mando que mejora de manera notable los clásicos. Y una nueva manera de poder jugar a juegos impensables antes con mando coml civilization, para aquellos que lo quieene hacer dese un sofá x ejwmmplo.

Si tu tienes tu escritorio con tu ratón y teclado es tonteria coger el mando.

Y la interfaz de configuración la veo cojonuda y facil de usar. además empieza a haber muchas plantillas.
Railgunner escribió:
Elefante escribió:arreglado, calibrado y actualizado y funciona perfecto sin tirones, ya decía yo que no funcionase una cosa de Steam... XD [360º]

Donde se calibra?? por que no he visto opcion :S

la opción aparece una vez actualizas steam con su beta, aparece en configuración de controller.
con el battelfield 4 no tengo esa sensacion de que se mueve el trackpad teniendo quieto el dedo, a lo mejor es porque no va el giroscopio en el battelfield y en eleft 4 dead lo tendria activado y con mover nada el mando ya estaba transmitiendo señal.... de todos modos es muy dificil, espero que con la practica mejore un poco... alguien que lo haya probado con el battelfield 4 me puede decir que tal le ha ido o decirme alguna buena configuracion para que vaya decente?
Bueno por fin solucioné el tema de que no me detectase correctamente el controller, actualicé el cliente y volví a sincronizar el mando, ahora pude calibrarlo y perfecto :)

Otra duda, explorando la tienda vi que en el the witcher 3 pone "juega usando steam controller" así que supongo que cd project da soporte al controlador o algo parecido, la cosa es que tengo el juego pero en gog y si lo añado a la biblioteca no me aparece para coge configuración de la comunidad ni recomendada, ¿hay alguna manera de coger esas configuraciones sin tener el juego comprado en steam?
el problema con el radio de giro con la parte izquierda del trackpad derecho, que se da si activas que al pulsar el borde siga girando la camara, como si tuvieras presionado el stick, y solo funciona si lo haces con el borde izquierdo del trackpad derecho y no funciona si lo haces con el borde derecho, se ha arreglado muchisimo con la ultima actualizacion del cliente beta de steam

es raro, porque no han tocado el firmware, y solo tocando el cliente de steam, ya funciona...

cada dia el chisme me gusta mas...

Acabo de grabar un video donde se aprecia CLARISIMAMENTE el "flickering" que digo al usar el Trackpad mientras que con el raton va PERFECTO...

https://www.youtube.com/watch?v=En3heNP ... e=youtu.be

Voy alternando entre Steam controller y Raton (en ese orden), la prueba es clarisima.

yo lo veo igual de mal....
the_gooseman escribió:el problema con el radio de giro con la parte izquierda del trackpad derecho, que se da si activas que al pulsar el borde siga girando la camara, como si tuvieras presionado el stick, y solo funciona si lo haces con el borde izquierdo del trackpad derecho y no funciona si lo haces con el borde derecho, se ha arreglado muchisimo con la ultima actualizacion del cliente beta de steam

es raro, porque no han tocado el firmware, y solo tocando el cliente de steam, ya funciona...

Si lo ves igual de mal creeme que tienes un grave problema de apreciación o no te has fijado en lo que hay que fijarse XDDD...

No obstante en el propio juego trae una opcion que se llama incercia de camara que al ponerlo en bajo por ejemplo aplica un filtro que elimina por completo ese tembleque... pero claro esa opcion esta en ESE juego....
lo mismo no me he fijado en lo que hay que fijarse, pero es que con ese tembleque no lo juego ni con raton ni con steam controller....
Railgunner escribió:
the_gooseman escribió:el problema con el radio de giro con la parte izquierda del trackpad derecho, que se da si activas que al pulsar el borde siga girando la camara, como si tuvieras presionado el stick, y solo funciona si lo haces con el borde izquierdo del trackpad derecho y no funciona si lo haces con el borde derecho, se ha arreglado muchisimo con la ultima actualizacion del cliente beta de steam

Si lo ves igual de mal creeme que tienes un grave problema de apreciación o no te has fijado en lo que hay que fijarse XDDD...

No obstante en el propio juego trae una opcion que se llama incercia de camara que al ponerlo en bajo por ejemplo aplica un filtro que elimina por completo ese tembleque... pero claro esa opcion esta en ESE juego....

Yo sí lo noto en el vídeo, además lo he experimentado, no con el Steam Controller porque no lo tengo, pero eso me ocurría a mí cuando emulaba el ratón con el Giroscopio del Wiimote xD y era debido al framerate del Script del GlovePIE, cuando en el script escribía 60Hz (los mismos que mi monitor) ocurría eso, en cambio cuando ponía 100Hz o 120Hz iba perfecto y suave, no entiendo el por qué pero era lo que yo veía...

Alomejor es un tema de Firmware como siempre o algo tendrá que ver el refresco de tu monitor o incluso la señal del Bluetooth, hablo con total desconocimiento.
the_gooseman escribió:lo mismo no me he fijado en lo que hay que fijarse, pero es que con ese tembleque no lo juego ni con raton ni con steam controller....

El retemblor que pueda haber con el raton es solo en el primer instante al posar la mano encima del raton, una vez inicia el movimiento es totalmente fluido.

Sabeis si hay alguna manera de hacerles llegar este video a Valve para que vean el problema?? Servira de poco o nada, estaran al corriente o no... pero claramente es un problema que deberian solucionar.
Pregunta para los que habéis reservado y recogido el mando en GAME, ¿sabéis algo de los códigos del Portal 2 y el Rocket League que se supone nos darían al recoger el mando?
Dashboom escribió:Pregunta para los que habéis reservado y recogido el mando en GAME, ¿sabéis algo de los códigos del Portal 2 y el Rocket League que se supone nos darían al recoger el mando?

no recibido }:/
Dashboom escribió:Pregunta para los que habéis reservado y recogido el mando en GAME, ¿sabéis algo de los códigos del Portal 2 y el Rocket League que se supone nos darían al recoger el mando?

Esos juegos no nos corresponden a los que hemos comprado el mando en Game.... (yo lo compre en tienda), pregunte al servicio de atencion al cliente por ellos y me dijeron que nanay de la china.... que esos juegos son solo si compras el mando en STEAM....

Me parece una canallada buena... por que hemos pagado igualmente por su mando... lo unico que nos ahorramos son los gastos de envio, que logicamente si voy a recogerlo a una tienda no me pueden cobrar gasto alguno...
Railgunner escribió:

Esos juegos no nos corresponden a los que hemos comprado el mando en Game.... (yo lo compre en tienda), pregunte al servicio de atencion al cliente por ellos y me dijeron que nanay de la china.... que esos juegos son solo si compras el mando en STEAM....

Me parece una canallada buena... por que hemos pagado igualmente por su mando... lo unico que nos ahorramos son los gastos de envio, que logicamente si voy a recogerlo a una tienda no me pueden cobrar gasto alguno...

yo tampoco lo he recibido, hice mi prereserva del mando en steam (y recibí los juegos) e hice prereserva del link en game (y no he recibio ná)
lo que me mosquea, es que en la pagina de steam del steam link y controller pone (en inglish) que los que lo precompren en "retail" lo recibirán tambien. yo entiendo que "retail" se refieren a los que lo compremos en tienda.... pero no han cumplido
Railgunner escribió:

De todas maneras sale a cuenta, estuve mirando para comprarlos en Steam y los gastos eran casi 30 euros... con ese dinero te da para comprar esos dos juegos varias veces.
Chicos los juegos que regalan con Steamcontroller y Link son exclusivamente si lo compras a través de Steam ni mas ni menos, pero para la puada que te meten de gastos de envio lo compras sueltos.
yeyoX escribió:Chicos los juegos que regalan con Steamcontroller y Link son exclusivamente si lo compras a través de Steam ni mas ni menos, pero para la puada que te meten de gastos de envio lo compras sueltos.

si, pero esto es lo que aparecía en la página steam:
"For customers who have already pre-ordered the Steam Controller or Steam Link on Steam prior to Aug 27th:
You will receive free copies of Rocket League and Portal 2. They will be added to your Steam account by September 4th
If you pre-order or have already pre-ordered the Steam Controller, Steam Link or Steam Machine at retail, you'll get a key for free copies of Rocket League and Portal 2 when you complete and pick up your purchase."
yo entiendo "retail" a comprarlo en directamente en tienda.... pero no ha sido así.
2490 respuestas