HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

jestradabcn escribió:
yeyoX escribió:Chicos los juegos que regalan con Steamcontroller y Link son exclusivamente si lo compras a través de Steam ni mas ni menos, pero para la puada que te meten de gastos de envio lo compras sueltos.

si, pero esto es lo que aparecía en la página steam:
"For customers who have already pre-ordered the Steam Controller or Steam Link on Steam prior to Aug 27th:
You will receive free copies of Rocket League and Portal 2. They will be added to your Steam account by September 4th
If you pre-order or have already pre-ordered the Steam Controller, Steam Link or Steam Machine at retail, you'll get a key for free copies of Rocket League and Portal 2 when you complete and pick up your purchase."
yo entiendo "retail" a comprarlo en directamente en tienda.... pero no ha sido así.

Yo retail entiendo que es la version final es decir que Steam te regala esos juegos si hace el preorder o comprando cualquier dia siempre que sea desde steam
yeyoX escribió:Yo retail entiendo que es la version final es decir que Steam te regala esos juegos si hace el preorder o comprando cualquier dia siempre que sea desde steam

Eso entiendo yo también, porque diferencian "preorder" de "retail" claramente.
yeyoX escribió:
jestradabcn escribió:
yeyoX escribió:Chicos los juegos que regalan con Steamcontroller y Link son exclusivamente si lo compras a través de Steam ni mas ni menos, pero para la puada que te meten de gastos de envio lo compras sueltos.

si, pero esto es lo que aparecía en la página steam:
"For customers who have already pre-ordered the Steam Controller or Steam Link on Steam prior to Aug 27th:
You will receive free copies of Rocket League and Portal 2. They will be added to your Steam account by September 4th
If you pre-order or have already pre-ordered the Steam Controller, Steam Link or Steam Machine at retail, you'll get a key for free copies of Rocket League and Portal 2 when you complete and pick up your purchase."
yo entiendo "retail" a comprarlo en directamente en tienda.... pero no ha sido así.

Yo retail entiendo que es la version final es decir que Steam te regala esos juegos si hace el preorder o comprando cualquier dia siempre que sea desde steam

Eso no es cierto. hablaban de "pre-orders", si lo compras hoy en steam, ya no regala los juegos, ya no es preorder.
aqui aparece el anuncio:
http://steamcommunity.com/games/353370/ ... 3100814830
No se sí habéis probado con counter strike global y left 4 dead, pero en estos juegos no me dejan ni poner las plantillas , ni las configuraciones de la comunidad, sólo me deja poner la recomendada por Valve, cuando selecciono las de la comunidad, simplemente la configuración aparece vacía, en blanco sin ningún botón o algo especificado, en el tomb raider no me pasa eso, puedo seleccionar cualquier configuración comunitaria, lo flipo [mad]
jagito escribió:No se sí habéis probado con counter strike global y left 4 dead, pero en estos juegos no me dejan ni poner las plantillas , ni las configuraciones de la comunidad, sólo me deja poner la recomendada por Valve, cuando selecciono las de la comunidad, simplemente la configuración aparece vacía, en blanco sin ningún botón o algo especificado, en el tomb raider no me pasa eso, puedo seleccionar cualquier configuración comunitaria, lo flipo [mad]

Eso es un bug, le pasa a mucha gente...
jagito escribió:No se sí habéis probado con counter strike global y left 4 dead, pero en estos juegos no me dejan ni poner las plantillas , ni las configuraciones de la comunidad, sólo me deja poner la recomendada por Valve, cuando selecciono las de la comunidad, simplemente la configuración aparece vacía, en blanco sin ningún botón o algo especificado, en el tomb raider no me pasa eso, puedo seleccionar cualquier configuración comunitaria, lo flipo [mad]

Me pasa lo mismito que a ti y solo en esos 2 juegos
Despues de varios dias de uso... La idea esta bien pero por ejenplo para los shooters no lo veo
yeyoX escribió:Despues de varios dias de uso... La idea esta bien pero por ejenplo para los shooters no lo veo

Yo lo he probado un par de horas con Divinity Original Sin y para un juego así no está mal, pero tampoco lo vería para juegos que requieran precisión de apuntado, al menos no sin haber practicado bastante antes.

Pero imagino que todo es cuestión de acostumbrarse, si hay gente que juega shooters con mandos de consola, creo que el Steam Controller les da mil patadas a esos en precisión.
Ahora si, señores... por fin he entendido el concepto del mando... y he descubierto el giroscopio, y he flipado, es dificil adaptarse, pero creo que vale la pena, no sera la misma precision que un teclado y raton, pero ahi esta, casi, casi....lo que si esta a años luz de cualquier mando en intentar conseguir sensaciones parecidas a un teclado y raton, una pieza de hardware impresionante que puede tirar para atras al principio, pero merece la pena, yo voy a seguir intentandolo, pero desde luego ahora si que creo que voy a disfrutar de los shooters en pc, dada mi inutilidad total al manejar teclado y raton, asi que animo a los que la primera impresion no les sea muy grata e insistid, ya vereis como os convence al final
¿Es recomendable poner el cliente de steam en beta?

¿Recomendáis alguna configuración para los juegos en tercera persona?, para los shooters poner el pad en modo ratón lo veo preciso aunque la verdad que tengo que acostumbrarme porque no doy una, pero para los juegos en tercera persona el modo ratón me resulta incomodo para mover la cámara, y el modo joystick lo veo muy lento además de que para que se quede la cámara girando como cuando le damos a un joystick físico hacia el lado, en el mando hay que llevar el dedo hasta el borde del pad y me resulta incómodo, ¿hay alguna forma de simular la posición más inclinada del joystick, sin tener que llevar el dedo hasta el final?, por ejemplo dejando el dedo entre el centro y el borde del pad.

Por último en los shooters, ¿apuntáis solo con el pad en modo ratón, o usáis además el giroscopio para apuntar?
puff, yo lo compré hoy, jugue con el un ratillo al fallout 4 probando varias configuraciones y al rato volvi al de one. Despues estuve probando el torchlight 2 que tambien se me hizo injugable,luego al broken age que aqui ya bien, pero era lo mismo que jugar con el mando de one, por ultimo probé el borderlands 2 que en este me dió la sensación que con una adaptación podría jugar bien, pero no veo para que voy a pasar el trabajo podiendo jugarlo con el de one. En fin, para mi una decepción.
+1 a las últimas impresiones
el cacharro es un lujo, tiene muchas posibilidades, el giroscopio una pasada y el tactil está muy bien, pero...
para jugar en tercera persona mueve infinitamente mejor la cámara un pad normal, y para jugar a shooters, infinitamente mejor un ratón. va a ser muy dificil adaptarse
Pues la verdad que al principio cuesta una barbaridad acostumbrarse. Pero despues de 3 o 4 dias que llevo con él y habiendo activado el giroscopio va de lujo (estoy jugando mayormente al Fallout 4). Teneis que darle una oportunidad y hacerse a él. Ya vereis como mejora la cosa. Saludos! :)
ruben84 escribió:Pues la verdad que al principio cuesta una barbaridad acostumbrarse. Pero despues de 3 o 4 dias que llevo con él y habiendo activado el giroscopio va de lujo (estoy jugando mayormente al Fallout 4). Teneis que darle una oportunidad y hacerse a él. Ya vereis como mejora la cosa. Saludos! :)

claro que hay que darle una oportunidad, este cacharro tiene muchas posibilidades, pero en MI caso, estoy convencido que se va a quedar como opción secundaria.
para shooters soy un manco sin el ratón, le voy a intentar dar horas al mando, pero creo que no lo voy a conseguir.
para 3a persona (tipo batman), el manejo es mejor, pero no he encontrado una cámara que funcione como yo quiero.
los que más disfrutarán son los que utilizaban un pad normal para los shooters, o los que que juegan a muchos rts/estrategia. pero para precisión en poco espacio de tiempo (shooters) es muy complicado hacerlo bien.
jestradabcn escribió:
ruben84 escribió:Pues la verdad que al principio cuesta una barbaridad acostumbrarse. Pero despues de 3 o 4 dias que llevo con él y habiendo activado el giroscopio va de lujo (estoy jugando mayormente al Fallout 4). Teneis que darle una oportunidad y hacerse a él. Ya vereis como mejora la cosa. Saludos! :)

claro que hay que darle una oportunidad, este cacharro tiene muchas posibilidades, pero en MI caso, estoy convencido que se va a quedar como opción secundaria.
para shooters soy un manco sin el ratón, le voy a intentar dar horas al mando, pero creo que no lo voy a conseguir.
para 3a persona (tipo batman), el manejo es mejor, pero no he encontrado una cámara que funcione como yo quiero.
los que más disfrutarán son los que utilizaban un pad normal para los shooters, o los que que juegan a muchos rts/estrategia. pero para precisión en poco espacio de tiempo (shooters) es muy complicado hacerlo bien.

La cuestión es que si puedes utilizar teclado+raton, siempre va a dar meor resultado. Creo que el mando solo es una buena compra cuando quieras jugar a los juegos "incontrolables" con un pad clásico, pero no puedes usar el teclado+raton porque, por ejemplo, estás en la tele del salón.

Yo, por ahora, que siempre juego en el escritorio, no me planteo la compra.
El mando es una autentica revolucion... eso es indiscutible y estoy mas que convencido de que Sony y microsoft copiara esta tecnologia para futuros mandos... por que la precision que da es ENORRRRRRRRRRRMEMENTE superior a cualquier Stick analogico. Tal vez no llegue a la precision de un raton (al menos no en estos mismos momentos (mirad el video que puse mas atras) necesita algo de mejora de software), pero la precision que tiene es enorme comparando al mando normal...
El Giroscopio no lo termino de ver para jugar a un shooter la verdad... pero la opcion ahi esta y funciona de cojones...
Yo llevo todos estos dias jugando a Vanishing of Ethan Carter redux y aunque no sea un juego de gran precision de apuntado, no se me descontrola la camara en ningun momento y apunto rapido a lo que quiero enfocar.

No obstante... la gran revolucion para mi es cuando los juegos empiecen a usar bien el modo mando (analogico) + raton..., como en Portal 2 o Left 4 Dead por ejemplo, todos los juegos deberian estar asi de bien preparados para el mando.

Como activas el girosopio al juego? tiene tantas opciones que aun me pierdo, ayer jugando al counter con bots en faciles me dieron un repaso que no es ni medio normal.
Luego pongo la opcion del trackball y desastre total.. eso de dar toquecitos al mando para cuadrarlo jugando tooooda la vida con manejo directo de mirilla ( pads ) no lo veo, como soleis jugar vosotros ?
yeyoX escribió:

Como activas el girosopio al juego? tiene tantas opciones que aun me pierdo, ayer jugando al counter con bots en faciles me dieron un repaso que no es ni medio normal.
Luego pongo la opcion del trackball y desastre total.. eso de dar toquecitos al mando para cuadrarlo jugando tooooda la vida con manejo directo de mirilla ( pads ) no lo veo, como soleis jugar vosotros ?

Coje la plantilla de keyboard +mouse, asigna las teclas y practica, no hay de otra, esto es como volver a empezar, ni esperes resultados el primer dia, a lo mejor cuando te pases una campaña de un fps te des cuenta de lo que tienes entre las manos, para mi un dispositivo que deja en pañales a cualquier mando
La verdad que cuando se configura en modo raton funciona mucho mejor pero por ejemplo fallout 4 que no soporta pad+raton y hay que usarlo como analógico pues bueno, funciona bien pero nada que ver
Y señores por fin tenemos el teclado del Big Picture en el escritorio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Han añadido la opción "Minimize Big Picture". Aparece estando minimizados, al apretar el joystick izquierdo. Con la "X" pasa a desaparecer y aparecer de la pantalla para no molestar y con la "B" se cierra.

La verdad es que se nota que están trabajando duro, cada día implementan cosas nuevas.
Javi el viciao escribió:Y señores por fin tenemos el teclado del Big Picture en el escritorio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Han añadido la opción "Minimize Big Picture". Aparece estando minimizados, al apretar el joystick izquierdo. Con la "X" pasa a desaparecer y aparecer de la pantalla para no molestar y con la "B" se cierra.

La verdad es que se nota que están trabajando duro, cada día implementan cosas nuevas.

Como lo haces? joystick izquierdo? yo lo que quiero es poder escribir en el escritorio, como lo hago? Gracias!
vikooo escribió:
Javi el viciao escribió:Y señores por fin tenemos el teclado del Big Picture en el escritorio [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Como lo haces? joystick izquierdo? yo lo que quiero es poder escribir en el escritorio, como lo hago? Gracias!

Estando en Steam Beta y con la actualización del 13 de Noviembre aplicada, simplemente entras a Big Picture y lo minimizas desde el icono de apagar (Minimize Big Picture).

En el escritorio sólo hay que apretar el joystick izquierdo (no el trackpad!) y aparece un par de centímetros debajo de donde tengas el cursor, es bastante cómodo.
Hola. He probado el mando con el CSGO y tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando configuro los controles, y le pongo las teclas para el menu de compra, una vez dentro del juego me es imposible abrir el menu o comprar armas. Es como si no detectara el comando y he oprobaqdo distintas configuraciones pero nada

A alguien le pasa lo mismo.

Alguien puede ayudarme a resolverlo?

mUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
Javi el viciao escribió:
vikooo escribió:

Estando en Steam Beta y con la actualización del 13 de Noviembre aplicada, simplemente entras a Big Picture y lo minimizas desde el icono de apagar (Minimize Big Picture).

En el escritorio sólo hay que apretar el joystick izquierdo (no el trackpad!) y aparece un par de centímetros debajo de donde tengas el cursor, es bastante cómodo.

Si minimizo se crashea Steam
John_Doe escribió:
Si minimizo se crashea Steam

He leído en reddit que esto le está pasando a más gente. Yo ahora que me doy cuenta, al usar el teclado me escribe las teclas dobles [carcajad] Será cuestión de que lo arreglen con otro update, no creo que tarden mucho.

EDIT: He reiniciado Steam y ya escribe bien. Esto lo escribo desde el teclado.
Hola!!!. He probado el mando con el CSGO y tengo un problema. A ver si alguien me puede ayudar...

Cuando configuro los controles, y le pongo las teclas para el menu de compra, una vez dentro del juego me es imposible abrir el menu o comprar armas. Es como si no detectara el comando y he probado distintas configuraciones pero nada

A alguien le pasa lo mismo.

Alguien puede ayudarme a resolverlo?

Muchas gracias de antemano.

Sí que están trabajando duro y se nota que apuestan por él, lo que falta es que las desarrolladoras tengan en cuenta el controller.
Javi el viciao escribió:
vikooo escribió:

Bueno, lo he mirado pero la opcion de minimizar el Big Picture no me aparece, me imagino que es porque yo no uso la Beta de Steam, y no tengo ninguna actualizacion de Steam... Espero que esa opcion este y la pongan.

Muchas Gracias Compi!
Alguien me puede ayudar con el problema que he expuesto acerca del steam controller y csgo por favorr!! :(
yo tengo un problema para controlar el raton del mando

le muevo a un lado y continuamente este vuelve a su posicion inicial ( a veces ni eso, muchas veces se va lejisimos hacia arriba o en otra direccion) }:/

he probado a usarlo en el civ5 y en el counter strike, y en ambos me parece incontrolable [+furioso]

¿puede ser un problema de configuracion? ¿de sensibilidad? ¿puede haber algun defecto de fabrica? ¿o simplemente soy un manco? [sonrisa]
luismigonz50 escribió:yo tengo un problema para controlar el raton del mando

le muevo a un lado y continuamente este vuelve a su posicion inicial ( a veces ni eso, muchas veces se va lejisimos hacia arriba o en otra direccion) }:/

he probado a usarlo en el civ5 y en el counter strike, y en ambos me parece incontrolable [+furioso]

¿puede ser un problema de configuracion? ¿de sensibilidad? ¿puede haber algun defecto de fabrica? ¿o simplemente soy un manco? [sonrisa]

A ti te deja comprar en el csgo?? Como has configurado los botones para ocmprar? a mi haga lo que haga no me deja
Quentin8816 escribió:

A ti te deja comprar en el csgo?? Como has configurado los botones para ocmprar? a mi haga lo que haga no me deja

Yo lo he probado con el preset original de valve ([Y] comprar) y en partida he sido incapaz de comprar. No me habria el menu.

Tampoco lo he podido mirar demasiado (No es un juego en el que yo lo vaya a usar) pero me he fijado que en opciones te deja configurar cada boton directamente a una accion. Pero estas salian en ingles, puede ser un tipo de incompatiblidad por el idioma, pero no lo se.

Si ese es el boton que te falla (a mi me funcionaban muchos pero no se si todos) puedes poner que en vez de hacer la accion, que actue como la tecla B del teclado, que en teoria creo que es la de comprar.

Lo que si que digo es que la sensiblidad hay que tocarla o a mi me hace falta mucha mas maña, pero el puntero iba hacia donde queria (Aunque en el fallout 4 tambien me cuesta un poco...)

Edit: No he prestado atencion y mi respuesta estaba dentro del quote [+risas]

Has probado a calibrar el mando???, se hace desde el menu de big picture
a ver si alguien me ayuda?
antes, en big picture, en la biblioteca donde aparecen los juegos, cada juego tenía un pequeño ícono de "teclado" o "mando" indicando si se puede jugar como mando o hay que configurar el juego como teclado, y al lado tenía como un icono de "verificado". ahora en lugar del icono ese, me aparece una flecha hacia abajo en azul. como si tuviera que descargar algo.
lo tengo todo actualizado. a alguien más le pasa??
Mensaje para aquellos que reservaron el mando en GAME y no os han dado vuestros juegos.

Abrid un ticket a Steam support y explicadles vuestra situación.
A mi me acaban de ingresar Rocket League y Portal 2 en forma de regalos en mi cuenta.

Saludos y suerte.
DarkNeko escribió:Mensaje para aquellos que reservaron el mando en GAME y no os han dado vuestros juegos.

A mi me acaban de ingresar Rocket League y Portal 2 en forma de regalos en mi cuenta.

Eso me interesa, ya que hice el pre-order en Game y ni rastro de los juegos.

¿Abriste el ticket en el soporte de Steam en castellano o en el inglés?
¿Qué les dijiste?

Un saludo y gracias por el aviso!
Tuxus escribió:
DarkNeko escribió:Mensaje para aquellos que reservaron el mando en GAME y no os han dado vuestros juegos.

¿Qué les dijiste?

+1, me interesa el Rocket League
carokix escribió:
Tuxus escribió:

¿Qué les dijiste?

+1, me interesa el Rocket League

Otro interesado en el Rocket League, muchas gracias por el aviso

Saludos y suerte.

Qué buena noticia!!! Como se hace eso de abrid un tiket? Has tenido que enviar el tiket de compra??
Gracias!!

Saludos y suerte.

No me jodas... Si les mande un ticket cuando lo tenia reservado con una foto del ticket de reserva y todo y me dijeron que los juegos SOLO eran para los que lo reservaban en steam..... Pero de que van???
¿Cómo se hace el ticket al steam support para solicitar los juegos?, ¿qué hay que mandar una foto del ticket de reserva del GAME o algo?
The_Hellknight escribió:¿Cómo se hace el ticket al steam support para solicitar los juegos?, ¿qué hay que mandar una foto del ticket de reserva del GAME o algo?

Uff a mi me a costado un poco, pero es aqui:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... Au4yQVRGIA

Te tienes que dar de alta antes en Steam suport, no es lo mismo que la cuenta de steam. y pones categoria y eliges el producto. Ago asi: (Compras y formas de pago > Problemas con los regalos).
Ha eso le he dado yo, no se si esta bien. y ahi mismo puedes subir una foto, yo scanee el ticket y la reserva de compra de mando y la adjunte.
Suerte.
Una duda que no consigo resolver, con la plantilla de teclado y ratón, se puede configurar de manera que cuando llego al borde del trackpad derecho siga moviéndose en vez de desplazarlo con el dedo, como si estuviera configurado como un pad de Xbox 360, pero con la plantilla de teclado y ratón
A mí me da problemas el tema de minimizar el big picture para poder usar el mando con el pc y el teclado virtual, cuando le doy a minimizar se me cuelga steam y tengo que finalizar el proceso desde el administrador de tareas
carokix escribió:A mí me da problemas el tema de minimizar el big picture para poder usar el mando con el pc y el teclado virtual, cuando le doy a minimizar se me cuelga steam y tengo que finalizar el proceso desde el administrador de tareas

Es un bug conocido, nos pasa a muchos.
Es cuestión de esperar a que lo arreglen en próximas actualizaciones...
Tuxus escribió:
carokix escribió:A mí me da problemas el tema de minimizar el big picture para poder usar el mando con el pc y el teclado virtual, cuando le doy a minimizar se me cuelga steam y tengo que finalizar el proceso desde el administrador de tareas

Es un bug conocido, nos pasa a muchos.
Es cuestión de esperar a que lo arreglen en próximas actualizaciones...

Gracias, a la espera de que lo solucionen pues
jagito escribió:Una duda que no consigo resolver, con la plantilla de teclado y ratón, se puede configurar de manera que cuando llego al borde del trackpad derecho siga moviéndose en vez de desplazarlo con el dedo, como si estuviera configurado como un pad de Xbox 360, pero con la plantilla de teclado y ratón

si se puede, tienes que irte a opciones avanzadas en la configuración del raton del trackpad y cambiar el edge spin radius y edge speed (no se como se llaman en español, lo tengo en ingles, son las opciones que están a la derecha, algo de velocidad de giro)

el edge spin lo puedes dejar por defecto, el otro lo subes hasta casi el final, y ya pruebas donde estes mas agusto

también tienes que actualizar el cliente de steam a la ultima beta, porque con las anteriores da problemas
hola chicos que tal llevo con el mando unos dias y la verdad que cada vez uno le gusta mas hay que hacerser a el la verdad, una cosilla en tema de configuracion del mando ¿dondesta la opcion de giroscopio?es que no la veo ha ver si alguien me guia a el
periquinx escribió:hola chicos que tal llevo con el mando unos dias y la verdad que cada vez uno le gusta mas hay que hacerser a el la verdad, una cosilla en tema de configuracion del mando ¿dondesta la opcion de giroscopio?es que no la veo ha ver si alguien me guia a el

Cuando te vas a configurar los botones en el centro debajo del mando veraa el simbolo
Para el giroscopio, una vez dentro de la pantalla para configurar los botones, debajo de la imagen del mando hay un símbolo extraño, pues es eso. Ahí le dices que actúe como ratón y ya configuras los distintos parámetros.
2490 respuestas
18, 9, 10, 11, 1250