HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Tuxus escribió:Mención especial a cuando se meten con el Steam Controller porque va con pilas.
¿En serio alguien de una publicación "especializada" puede ser tan estúpido para no ver que es una de sus ventajas?

Por cierto, ¿habéis visto lo poco que gasta este bicho?
Llevo dándole caña a diario y sigue al 100% de carga... A este paso las pilas tendré que cambiarlas de aquí a varias generaciones. XD

+1, llevo 2 semanas con él y sigue al 100%
Acabo de comparle a un compañero un Steam Controller y no puedo estar más contento. Pero:

· De la review hay cosas ciertas; El aspecto es de un mando de 10€ del Carrefour.
· Por otro lado, la curva de aprendizaje es altísima, debido también a que es muy personalizable.
· He encontrado muchos FPS a los que le saco partido y me son muy cómodos con alguna plantilla de la comunidad sin personalizar nada, pero los juegos en 3 persona (Tipo Dark Souls) me encuentro todavía incómodo.
· Voy a volver a jugar Titan Quest, Torchlight y otros en la tele, para mí una gozada

Y por último, ¿Cómo se saca el teclado?
joshuatree escribió:Acabo de comparle a un compañero un Steam Controller y no puedo estar más contento. Pero:

· De la review hay cosas ciertas; El aspecto es de un mando de 10€ del Carrefour.
· Por otro lado, la curva de aprendizaje es altísima, debido también a que es muy personalizable.
· He encontrado muchos FPS a los que le saco partido y me son muy cómodos con alguna plantilla de la comunidad sin personalizar nada, pero los juegos en 3 persona (Tipo Dark Souls) me encuentro todavía incómodo.
· Voy a volver a jugar Titan Quest, Torchlight y otros en la tele, para mí una gozada

Y por último, ¿Cómo se saca el teclado?

No puedo estar más en desacuerdo..... Plástico de mala calidad.? Pero si le da 20 vueltas en robustez y acabado al de 360 o ps3.....
Railgunner escribió:No puedo estar más en desacuerdo..... Plástico de mala calidad.? Pero si le da 20 vueltas en robustez y acabado al de 360 o ps3.....

Tanto como 20 vueltas quizás sea mucho decir pero vaya no tiene NADA que envidiarle al mando de 360 en cuanto a calidades.

Por 55€ que cuesta, con todo lo que habrán invertido en I+D para innovar y las calidades del mando y sobretodo el trackpad y el sistema háptico, dudo que le estén sacando mucho beneficio a este mando, vamos que más calidad en los materiales no se le puede pedir (y repito, no es nada mala).

joshuatree escribió:Y por último, ¿Cómo se saca el teclado?

Para sacar el teclado en el juego:
Botón Steam+select

En el escritorio:
Con big picture abierto, lo minimizas y estando en el escritorio aprietas la seta izquierda (no el trackpad!)
Javi el viciao escribió:Para sacar el teclado en el juego:
Botón Steam+select

En el escritorio:
Con big picture abierto, lo minimizas y estando en el escritorio aprietas la seta izquierda (no el trackpad!)

Gracias!
Javi el viciao escribió:
Railgunner escribió:No puedo estar más en desacuerdo..... Plástico de mala calidad.? Pero si le da 20 vueltas en robustez y acabado al de 360 o ps3.....

Tanto como 20 vueltas quizás sea mucho decir pero vaya no tiene NADA que envidiarle al mando de 360 en cuanto a calidades.

Por 55€ que cuesta, con todo lo que habrán invertido en I+D para innovar y las calidades del mando y sobretodo el trackpad y el sistema háptico, dudo que le estén sacando mucho beneficio a este mando, vamos que más calidad en los materiales no se le puede pedir (y repito, no es nada mala).

Si a eso le sumas que viene con el adaptador inalambrico, no quiero decir marcas que no lo incluyen, por cierto antes el diseño no es que me gustara mucho, pero ahora lo veo y es que me enamoro
Llevo poco con él, pero no termino de acostumbrarme. Como mando normal el touchpad derecho no es capaz de sustituir al analógico, el recorrido es demasiado largo, hay que estar deslizando el dedo rápidamente varias veces para girar. En los shooters encuentro sin embargo que va demasiado rápido y pillo unos mareos de la hostia. Algún consejo.
rugalb2k escribió:Llevo poco con él, pero no termino de acostumbrarme. Como mando normal el touchpad derecho no es capaz de sustituir al analógico, el recorrido es demasiado largo, hay que estar deslizando el dedo rápidamente varias veces para girar. En los shooters encuentro sin embargo que va demasiado rápido y pillo unos mareos de la hostia. Algún consejo.

Lo usas como ratón? Es dificil de uaar la primera vez que lo pillas
Se sabe algo de cuando coño saldrá a la venta en amazon? en la web de game no tienen stock, jutsamente hoy me ha petado el mando de ps3 que utilizaba y necesito un mando para esta misma semana.
He estado jugando al Left 4 Dead 2 con el trackpad derecho como raton, y he puesto que cuando aprietes un poco el gatillo derecho se active el giroscopico.... y joder... se apunta de putisima madre con el giroscopico.... pero BIEN BIEN BIEN.... eso si...hace falta "acostumbrarse" a girar con trackpad y "apuntar" presionando el gatillo derecho un poco... pero en cuanto lo domine bien se va a jugar como dios....
rugalb2k escribió:Llevo poco con él, pero no termino de acostumbrarme. Como mando normal el touchpad derecho no es capaz de sustituir al analógico, el recorrido es demasiado largo, hay que estar deslizando el dedo rápidamente varias veces para girar. En los shooters encuentro sin embargo que va demasiado rápido y pillo unos mareos de la hostia. Algún consejo.

Puedes configurar la velocidad del touchpad derecho de manera que un movimiento lento sea preciso, y uno rápido sea acelerado. Yo por ejemplo en Skyrim lo tengo configurado de manera que me es cómodo para la velocidad normal a la que muevo la cámara, pero si quiero darme la vuelta de golpe tan sólo hago el gesto más rápido y en medio segundo estoy mirando hacia atrás. El tema es que lo configures para que tu estés agusto.
Qué crack, el de ign, merece un pisotón en la boca, tengo el SC desde el día 1,y es de lo mejor que puedes encontrar, no he probado el de M$ y por 150e no lo haré en la vida, y tiene que ser la leche, pero no juegan en la misma liga, SC sustituto de mando, teclado, ratón y MS sustituto de mando, mando, mando. Pobre becario de ign esta tan acostumbrado a la pleyxbox que no sabe utilizar un mouse. Saludos.
Tengo el Steam Controller desde hace tres días, el primer día estuve a punto de llevarlo a la tienda de vuelta, dado que me ponía histérico intentando configurarlo , pero fueron pasando las horas y solo tengo palabras de adoración a este mando, me encanta y pienso que es un gran paso adelante he vuelto a jugar con el de 360 y se me hace tosco.

Me quedan por probar géneros de estrategia(en estos juegos soy malísimo con ratón y teclado) y juegos de peleas que es donde más miedo me da no poder ejecutar combos a mi gusto , por ahora en rpgs isometricos , en fps , en aventuras gráficas y juegos de acción le pongo un 10 , recomendadísimo , y hacer configuraciones al milímetro me parece todo un acierto por parte de Steam.

100% recomendado

Por cierto a los que veáis que Game lo tiene agotado en la tienda llamad por teléfono porque yo lo compré hace tres días y ponía que estaba agotado también.
Railgunner escribió:He estado jugando al Left 4 Dead 2 con el trackpad derecho como raton, y he puesto que cuando aprietes un poco el gatillo derecho se active el giroscopico.... y joder... se apunta de putisima madre con el giroscopico.... pero BIEN BIEN BIEN.... eso si...hace falta "acostumbrarse" a girar con trackpad y "apuntar" presionando el gatillo derecho un poco... pero en cuanto lo domine bien se va a jugar como dios....

Yo tengo el giroscopio como viene por defecto, al poner el dedo sobre el pad derecho, y apretando un poco el gatillo izquierdo tengo que se amortigue la sensibilidad del ratón, así ya gano precisión moviéndome con el pad derecho mientras apunto. Me parece una buena combinación.
Tú la sensibilidad del gyro como la usas? muy sensible o sólo para afinar el apuntado?
Hola yo también estoy en una situación similar, mi mando madcatz de xbox360 despues de 5 años de servicio ha dicho basta, donde puedo comprar el mando? en game no esta disponible, alguna web mas?
Goranian escribió:
Railgunner escribió:He estado jugando al Left 4 Dead 2 con el trackpad derecho como raton, y he puesto que cuando aprietes un poco el gatillo derecho se active el giroscopico.... y joder... se apunta de putisima madre con el giroscopico.... pero BIEN BIEN BIEN.... eso si...hace falta "acostumbrarse" a girar con trackpad y "apuntar" presionando el gatillo derecho un poco... pero en cuanto lo domine bien se va a jugar como dios....

Yo tengo el giroscopio como viene por defecto, al poner el dedo sobre el pad derecho, y apretando un poco el gatillo izquierdo tengo que se amortigue la sensibilidad del ratón, así ya gano precisión moviéndome con el pad derecho mientras apunto. Me parece una buena combinación.
Tú la sensibilidad del gyro como la usas? muy sensible o sólo para afinar el apuntado?

Le tengo la sensibilidad del giroscopio un poco por encima de la marca que viene en la barra. Y la sensibilidad del ratón mas rápida que la del giroscópico para poder girar rápido y afinar el apuntado con el giroscópico...
Pensaba que el.giroscópico no sería nada apto para jugar... Pero veo que con algo de entrenamiento entre dedo de ratón + movimiento del mando puede ser increíblemente jugable
Railgunner escribió:
Goranian escribió:

Le tengo la sensibilidad del giroscopio un poco por encima de la marca que viene en la barra. Y la sensibilidad del ratón mas rápida que la del giroscópico para poder girar rápido y afinar el apuntado con el giroscópico...
Pensaba que el.giroscópico no sería nada apto para jugar... Pero veo que con algo de entrenamiento entre dedo de ratón + movimiento del mando puede ser increíblemente jugable

Bueno, como lo tengo yo, aunque la sensibilidad algo más baja de la barra que sino se me va mucho.
Recomendadme algún juego de acción 3d tipo madmax con una configuración de la comunidad en la que la mover la cámara no sea una pesadilla, por favor. Es que me veo devolviéndolo. He probado el witcher y es que mover la cámara es una odisea. Y ya de paso algún fps que vaya bien con alguna configuración de la comunidad. Por favor, indicad que plantilla de la comunidad es la idónea.
Yo en los juegos que he probado me da mejor resultado aumentar la sensibilidad del raton en el propio juego, dejandola en el mando por defecto. Cuando aumento en el mando, noto como microsaltos cuando muevo, cosa que no noto si la aumento en el juego.
rugalb2k escribió:Recomendadme algún juego de acción 3d tipo madmax con una configuración de la comunidad en la que la mover la cámara no sea una pesadilla, por favor. Es que me veo devolviéndolo. He probado el witcher y es que mover la cámara es una odisea. Y ya de paso algún fps que vaya bien con alguna configuración de la comunidad. Por favor, indicad que plantilla de la comunidad es la idónea.

El mismo counter o cualquier fps con la plantilla normal de keyboard + mouse y asigando los botones va muy bien, pero es que le tienes que dar horas, no hay de otra, pero vamos que the Witcher no es el mejor ejemplo para jugar con este mando
Una curiosidad, es muy tendinítico este mando para los pulgares?

Saludos
rugalb2k escribió:Recomendadme algún juego de acción 3d tipo madmax con una configuración de la comunidad en la que la mover la cámara no sea una pesadilla, por favor. Es que me veo devolviéndolo. He probado el witcher y es que mover la cámara es una odisea. Y ya de paso algún fps que vaya bien con alguna configuración de la comunidad. Por favor, indicad que plantilla de la comunidad es la idónea.

todos los juegos que he probado tipo madmax (batmans, mordor, etc) el manejo de la cámara es mucho peor que con ratón, y mucho peor que con pad normal. yo tampoco he conseguido una configuración cómoda. al final he desistido para este tipo de juegos, que ya se manejan muy bien con otro tipo de mandos.
de todas maneras, si alguien conoce una configuración que pueda ser manejable, que la posteé por aqui, please. pero yo las que encuentro de la comunidad me parecen muy chungas, en unas hay que mover siete veces el dedo para que gire un poco la cámara, y en otras es ingobernable.
y lo de meter el giroscopio para apuntar, pues....
jestradabcn escribió:

todos los juegos que he probado tipo madmax (batmans, mordor, etc) el manejo de la cámara es mucho peor que con ratón, y mucho peor que con pad normal. yo tampoco he conseguido una configuración cómoda. al final he desistido para este tipo de juegos, que ya se manejan muy bien con otro tipo de mandos.
de todas maneras, si alguien conoce una configuración que pueda ser manejable, que la posteé por aqui, please. pero yo las que encuentro de la comunidad me parecen muy chungas, en unas hay que mover siete veces el dedo para que gire un poco la cámara, y en otras es ingobernable.

Pues... que???

https://www.youtube.com/watch?v=6oxNfv5UBa8

Trata de hacer eso con un mando normal...
Railgunner escribió:
jestradabcn escribió:

Pues... que???

https://www.youtube.com/watch?v=6oxNfv5UBa8

Trata de hacer eso con un mando normal...

quizá no me he explicado bien: el mando es una pasada, muy versatil, y tiene miles de posibilidades. y es solo el principio....... peeeero.....
ahora mismo yo puedo hacer lo mismo que tu haces con el steam controller con otros mandos pero mucho más fácil y más preciso.
lo del video lo puede hacer casi cualquier persona con un buen ratón y una buena alfombrilla. en cambio, hacerlo con el steam controller... no es fácil. dudo que lo haga cualquier persona, es más, inténtalo hacer tu y cuenta tu experiencia. yo lo he intentado. se puede apuntar, si, claro que se puede apuntar. pero mucho mejor con el ratón, no??
ahora mismo el steam contronller no es más preciso que otros periféricos que ya teníamos en el mundo del pc. el steam controller tiene muchas ventajas, pero son otras.
yo al compañero le hablaba de los juegos tipo batman/mad max. la cámara se mueve mejor con un pad tipo xbox o con un ratón. que tu tienes un amigo que maneja la cámara del batman con el steam controller??? pues me lo creo, pero casi cualquier persona podría hacer lo mismo con un pad xbox, sin ningún problema.
y sigo pensando que el giroscopio tiene muchas posibilidades y muy divertidas, el otro día me lo pasé teta jugando al All Star Racing.... pero jugar al cs:go y apuntar con el giroscopio... pues sigo pensando que hay otras opciones mejores.
Hola, estoy a punto de comprar el steam controller.

Mi pregunta es, ¿Me lo recomendais teniendo en cuenta que juego principalmente al diablo 3, shooters en primera persona (offline) y emuladores?
Pero vamos a ver... que tanto tu como muchiiiisima gente se esta equivocando con en steam controller... Lo que pretende es dar la precisión de un ratón (o muy parecida) en la comodidad de un mando.... Si comparamos la precisión que da steam.controller frente a cualquier mando existente la diferencia es ABRUMADORA... Y es lo que trata...y lo hace a las mil maravillas como se muestra en el vídeo del tio este....
Yo estoy jugando left 4 dead 2 con giroscópico y no se me esta dando nada mal... Pero claro... Requiero de mas práctica... Como comprenderás llevo toda la vida con ratón y teclado y mandos normales... No puedes pretender que juegue ahora igual de bien con el steam controller que llevo 2 semanas con el...

Pero repito que el.mando compite contra otros mandos... Y en eso los apalea por donde quiere pues con este mando se puede jugar A TODO... Y sin embargo con un mando tradicional de sticks NO. Y si nos ponemos canicones comparandole con un raton... Esperemos unos meses a que empiece a haber gente que humille en shooters competitivos a otros jugadores con ratón y teclado... Por que sólo es cuestión de tiempo y de las ganas que tenga la gente de aprender.
Por mi parte...mi mando de 360 que tiene mas horas de uso que la moto de un hippie ha pasado a mejor vida teniendo el steam controller...

Lo que sin esta claro es que algunos juegos como mismamente el batman que comentas aun nones compatible con el trackpad en modo ratón.... Y es por eso por lo que dices que se controla "mal"... Por que la mierda del juego no es capaz de detectar stick analógico + ratón... Y es ahí donde el mando puede tener problemas.... Pero eso ya no es cosa del mando... Es cosa de los juegos....
Lo que tenia que hacer valve a partir de YA es a obligar a todo desarrollador que quiera vender sus juegos en steam a añadir soporte nativo a sus juegos para que no haya esa clase de problemillas, que, estoy seguro se solucionaran con el tiempo.
@ntuan escribió:Hola, estoy a punto de comprar el steam controller.

Mi pregunta es, ¿Me lo recomendais teniendo en cuenta que juego principalmente al diablo 3, shooters en primera persona (offline) y emuladores?

Para Diablo 3 y juegos del mismo género, sin duda alguna es recomendadísimo, de echo es la única solución actualmente si lo que quieres es jugar con mando a ese género de videojuegos en un PC.

https://youtu.be/cnYRnvN2t70
https://youtu.be/EfBgMTzA2zc

Para shooters es igualmente más que recomendado, es el mando más preciso que existe en la actualidad, dejando a un lado los ratones que pueden ser más precisos pero no entran en la categoría de mandos, ni que decir que el resto de mandos no están a la altura del Steam Controller ya que éste pertenece a una nueva generación de mandos con una tecnología más nueva y revolucionaria que es la de los trackpads con vibración háptica.

https://youtu.be/kVBo-MgoISE

Para emuladores, aquí podría hacer un matiz y es que tal vez te chocará un poco jugar a juegos de 8/16 bits sin una cruceta como tal, aunque bueno, viendo las crucetas de los otros mandos tampoco es que sean mucho mejores que la pseudo-cruceta/trackpad del Steam Controller, es más, a mí ni siquiera me parecen mejores [chulito]

Me refiero a la cruceta "partida" de los mandos de las Playstation, ya que más que cruceta son 4 botones individuales separados entre ellos y que algunos detractores tiene, o también la tan criticada "cruceta" del mando de Xbox 360 y su posición en la parte inferior izquierda.
En el Steam Controller el trackpad izquierdo se puede pulsar físicamente como botones separados lo cual puede servir como "cruceta", o bien deslizar el dedo por los surcos grabados en forma de cruz en el trackpad y sintiendo la vibración háptica.

Llevamos adaptándonos a los distintos mandos de las consolas desde que somos jugadores, adaptarse al Steam Controller no es más que una de esas tantas y una más de las que nos quedan por delante en el futuro de este sector.
Railgunner escribió:Pero vamos a ver... que tanto tu como muchiiiisima gente se esta equivocando con en steam controller... Lo que pretende es dar la precisión de un ratón (o muy parecida) en la comodidad de un mando.... Si comparamos la precisión que da steam.controller frente a cualquier mando existente la diferencia es ABRUMADORA... Y es lo que trata...y lo hace a las mil maravillas como se muestra en el vídeo del tio este....

tal vez tienes razón y yo y mucha gente nos equivocamos, pero lo que yo creo que pretende realmente valve no es "tener la precisión de un ratón en un mando o parecida" como comentas, simplemente, porque no es posible. no se puede comparar la superficie de una 20/30 cms de una alfombrilla y la precisión de un puntero laser, con el pulgar y 3 centimetros de sensor táctil, por muy virtuoso que seas.
lo único que pretende valve es :
-casualizar al jugador de pc y
-traer al pc los jugadores de cónsola para tener más usuarios,
y como lo hace? pues steam machines, steam os, steam link, steam controller, steam music, navegador.... no esperes un half life 3 de momento. todo lo que desarrolla valve es para ganar más usuarios.

Railgunner escribió:Pero repito que el.mando compite contra otros mandos... Y en eso los apalea por donde quiere pues con este mando se puede jugar A TODO... Y sin embargo con un mando tradicional de sticks NO. Y si nos ponemos canicones comparandole con un raton... Esperemos unos meses a que empiece a haber gente que humille en shooters competitivos a otros jugadores con ratón y teclado... Por que sólo es cuestión de tiempo y de las ganas que tenga la gente de aprender.
Por mi parte...mi mando de 360 que tiene mas horas de uso que la moto de un hippie ha pasado a mejor vida teniendo el steam controller...

pues por mi parte, el steam controller no va a sustituir un pad xbox.
Habitualmente los jugadores de pc jugamos a los shooters con teclado y ratón, pero hay una gran cantidad de juegos que jugamos con mando y aquí el steam controller no gana en nada.
si lo tienes, seguiras utilizando el pad normal para la gran mayoría de juegos que ya jugabas con él (castlevania, batman, shadow of mordor, darksiders, cualquier plataforma, nba 2k y deportivos, casuales y tipo castle crashers) porque no mejora en nada, y ya he probado unos cuantos, de momento el táctil no sirve de mucho en estos juegos.
en lo único que gana, y gana el steam controller de forma abrumadora es, en los juegos tipo shooter (o estrategia, point of click y algún rpg) que quieras jugar en el sofá . aquí si que mejora la experiencia de jugar con mando de toda la vida (aunque requiere de unas cuantas horas de aprendizaje), pero has de tener en cuenta, que la gran mayoría de jugadores de pc, preferimos el teclado al pad para los shooters, y es solo una minoría de jugadores, los que utilizan pad tipo xbox para jugar a, por ejemplo, cs:go.
donde también mejora, es como comenta @extremorpg, en juegos Diablo3. si realmente quieres jugarlo con mando en el sofá, este és el mando.
Railgunner escribió:Lo que sin esta claro es que algunos juegos como mismamente el batman que comentas aun nones compatible con el trackpad en modo ratón.... Y es por eso por lo que dices que se controla "mal"... Por que la mierda del juego no es capaz de detectar stick analógico + ratón... Y es ahí donde el mando puede tener problemas.... Pero eso ya no es cosa del mando... Es cosa de los juegos....
Lo que tenia que hacer valve a partir de YA es a obligar a todo desarrollador que quiera vender sus juegos en steam a añadir soporte nativo a sus juegos para que no haya esa clase de problemillas, que, estoy seguro se solucionaran con el tiempo.

creo que si que se puede configurar stick analógico + ratón, pero el resultado con la cámara es pésimo
de todas maneras espero que tengas razón, y que cuando los juegos ofrezcan soporte nativo la cosa mejorará. tocará esperar, pero de momento las cosas son así. soporte nativo en los de valve y poco más.
jestradabcn escribió:
y como lo hace? pues steam machines, steam os, steam link, steam controller, steam music, navegador.... no esperes un half life 3 de momento. todo lo que desarrolla valve es para ganar más usuarios.

+10 Totalmente de acuerdo, estoy seguro que el usuario de pc de toda la vida estará flipando con idea de jugar en pc desde el sofa, ese concepto en pc jamás ha existido, para eso siempre han estado las consolas, a mí personalmente no me molesta pero si terminan prostiuyendo el concepto de pc sinceramente le pueden dar mucho por culo ( sobre todo por respeto a los usuarios que han sido de pc de toda la vida) a mí en realidad me viene hasta bien, y estoy seguro que a muchos usuarios también, lo que no deberían hacer nunca es dejar el soporte de teclado y raton en segundo plano, mas bien lo contrario. Si algun dia se les pasa por la cabeza hacer eso tendrán una fuga masiva de jugadores veteranos..

Aunque la idea de vavle a priori parece muy inteligente que es atraer el maximo numero de jugadores y a su vez mantener el perfil de jugador tradicional, cada vez hay mas usuarios de consolas que se pasan al pc y mas con el online de pago, la proxima generación el pc va arrasar todavía mas.
apalizadorx escribió:
jestradabcn escribió:

+10 Totalmente de acuerdo, estoy seguro que el usuario de pc de toda la vida estará flipando con idea de jugar en pc desde el sofa, ese concepto en pc jamás ha existido, para eso siempre han estado las consolas, a mí personalmente no me molesta pero si terminan prostiuyendo el concepto de pc sinceramente le pueden dar mucho por culo ( sobre todo por respeto a los usuarios que han sido de pc de toda la vida) a mí en realidad me viene hasta bien, y estoy seguro que a muchos usuarios también, lo que no deberían hacer nunca es dejar el soporte de teclado y raton en segundo plano, mas bien lo contrario. Si algun dia se les pasa por la cabeza hacer eso tendrán una fuga masiva de jugadores veteranos..

Aunque la idea de vavle a priori parece muy inteligente que es atraer el maximo numero de jugadores y a su vez mantener el perfil de jugador tradicional, cada vez hay mas usuarios de consolas que se pasan al pc y mas con el online de pago, la proxima generación el pc va arrasar todavía mas.

Lo siento.. Pero vuestras ideas conspiranoicas de "valve prostituirá el pc y lo hará casual" me parecen de absoluto chiste..,. Y no es por ofender.... De verdad... Pero ya estoy cansadisimo de los que van de hardcore gamers por la vida y no admiten evoluciones de ningún tipo...
Lo de la precisión que comentas no es cierto ni de coña.... Llevo años y años jugando con traxkball que es esencialmente lo mismo.... Y te aseguro que nunca me he sentido en inferioridad jugando online....hay jugadores en pc que juegan usando 3 cm de alfombrilla (sensibilidad altísima) y otros que necesitan una puta pista de aterrizaje para el ratón...(sensibilidad bajísima...) ni una ni otra es mejor... Depende de a que te a costumbres...

Además... Puedes optar por el giroscópico en steam controller... Dando una precisión y absolutamente brutal (te recomiendo que lo pruebes aunque al principio te eche para artras).

Lo que esta clarísimo es que los drivers aun están verdisimos... Por ejemplo lo que comente unas paginas atrás de la precisión por defecto en portal 2 o l4d 2.... Que son juegos DE VALVE y la configuración de serie (trackpad en modo "cámara") es LAMENTABLE, que se soluciona del todo poniendo el trackpad en modo RATON... son cosas inexplicables teniendo en cuenta que es un juego de valve y yo me di cuenta a la hora de probar el juego... Y sigue así... (Que mucha gente igual lo ha probado así de serie y han salido escaldados... (Y con razón).

Sobre batman salvo parche nuevo o algo no se podía hace unas semanas... Si querías jugar con el steam controler tenias que mapear wasd al stick analógico... Con lo que se pierde todo analógico posible. Incluidos los gatillos analógicos pues el teclado no es analógico (un de las cagadas del tan ansiado combo teclado + ratón.

De verdad que esq no se como se puede negar que el mando es increíblemente superior en todo a cualquier otro mando salido hasta la fecha... Y estoy mas que seguro de que sony y microsoft copiaran la idea en sus próximos mandos... Esq es de cajón.. Lo que se puede hacer con estos mandos solo se puede hacer con teclado y ratón... Con mandos tradicionales es impensable... Y encima hoy en día en consolas el género más jugado es la acción.. Tanto en primera como en 3 persona...
jestradabcn escribió:
Railgunner escribió:Pero vamos a ver... que tanto tu como muchiiiisima gente se esta equivocando con en steam controller... Lo que pretende es dar la precisión de un ratón (o muy parecida) en la comodidad de un mando.... Si comparamos la precisión que da steam.controller frente a cualquier mando existente la diferencia es ABRUMADORA... Y es lo que trata...y lo hace a las mil maravillas como se muestra en el vídeo del tio este....

tal vez tienes razón y yo y mucha gente nos equivocamos, pero lo que yo creo que pretende realmente valve no es "tener la precisión de un ratón en un mando o parecida" como comentas, simplemente, porque no es posible. no se puede comparar la superficie de una 20/30 cms de una alfombrilla y la precisión de un puntero laser, con el pulgar y 3 centimetros de sensor táctil, por muy virtuoso que seas.

Railgunner escribió:Pero repito que el.mando compite contra otros mandos... Y en eso los apalea por donde quiere pues con este mando se puede jugar A TODO... Y sin embargo con un mando tradicional de sticks NO. Y si nos ponemos canicones comparandole con un raton... Esperemos unos meses a que empiece a haber gente que humille en shooters competitivos a otros jugadores con ratón y teclado... Por que sólo es cuestión de tiempo y de las ganas que tenga la gente de aprender.

pues por mi parte, el steam controller no va a sustituir un pad xbox.
Habitualmente los jugadores de pc jugamos a los shooters con teclado y ratón, pero hay una gran cantidad de juegos que jugamos con mando y aquí el steam controller no gana en nada.
si lo tienes, seguiras utilizando el pad normal para la gran mayoría de juegos que ya jugabas con él (castlevania, batman, shadow of mordor, darksiders, cualquier plataforma, nba 2k y deportivos, casuales y tipo castle crashers) porque no mejora en nada, y ya he probado unos cuantos, de momento el táctil no sirve de mucho en estos juegos.
en lo único que gana, y gana el steam controller de forma abrumadora es, en los juegos tipo shooter (o estrategia, point of click y algún rpg) que quieras jugar en el sofá . aquí si que mejora la experiencia de jugar con mando de toda la vida (aunque requiere de unas cuantas horas de aprendizaje), pero has de tener en cuenta, que la gran mayoría de jugadores de pc, preferimos el teclado al pad para los shooters, y es solo una minoría de jugadores, los que utilizan pad tipo xbox para jugar a, por ejemplo, cs:go.
donde también mejora, es como comenta @extremorpg, en juegos Diablo3. si realmente quieres jugarlo con mando en el sofá, este és el mando.
Railgunner escribió:Lo que sin esta claro es que algunos juegos como mismamente el batman que comentas aun nones compatible con el trackpad en modo ratón.... Y es por eso por lo que dices que se controla "mal"... Por que la mierda del juego no es capaz de detectar stick analógico + ratón... Y es ahí donde el mando puede tener problemas.... Pero eso ya no es cosa del mando... Es cosa de los juegos....

creo que si que se puede configurar stick analógico + ratón, pero el resultado con la cámara es pésimo
de todas maneras espero que tengas razón, y que cuando los juegos ofrezcan soporte nativo la cosa mejorará. tocará esperar, pero de momento las cosas son así. soporte nativo en los de valve y poco más.

Pero vamos a ver, no te quito la razón pero es que haceis comparaciones a la ligera

En primer lugar obviamente un ratón tiene una superficie muy grande por lo que da una precision envidiable pero te olvidas de lo mas importante que es lo que realmente necesitas, y lo que se ha comprobado es que un ratón necesita normalmente como mucho 400 dpi y que el cuerpo humano es capaz de diferenciar puntos de presion de una diferencia de solo 0,0001 mm, no se exactamente cuanta precision de movimiento puedes alcanzar con el pulgar pero parece ser mas de lo que uno piensa, si a eso le sumas que el SC es exactamente igual de preciso que un ratón cuando lo mueves con la sensibilidad estandar, su recorrido es mas que suficiente ya que es un tercio de pantalla + inercia del trackball, a eso le sumas el giroscopio que con eso podrías aumentar sensibilidad en el trackpad para hacer giros mas rapidos, + el movimiento analógico que te ayuda a corregir con mas precisión, mas los cambios de modos para cambiar sensibilidad, puedes igualar a un raton siempre y cuando te pongas por la labor

Pero el problema real que no os hace ver esto es que:

-En primer lugar llevais semanas con esto, con un ratón/mando normal llevais años
-Hablais de que no mejora para juegos adaptados para el mando de x360, pero es que estos juegos estan adaptados a esas interfaces tan ineficientes que llevan apaños para que estos funcionen bien ¿te imaginas jugar un batman sin el autoapuntado para las armas?, o un Tomb Raider con la IA apuntando bien? para estos juegos parece que no hay mejoria pero es porque están hechos para que no cojas el mando y lo revientes por lo ineficientes que son, si es que llevamos años con películas interactivas porque no tenemos interfaces en condiciones para controlar nuestros personajes

Ademas limitaciones que seguro no os habeis dado cuenta como no teneis los dedos independizados y tensais las manos por lo que

-cuando disparais moveis el pulgar por lo que se mueve la camara y os da sensación de imprecision

-cuando disparais rafagas cortas no sois capaces de mover la camara por lo mismo

-presionais las levas sin querer

-haceis el doble recorrido de los gatillos sin querer

-presionais los trackpads sin querer

Si no sois capaces de hacer solo estas simples cosas no estais ni cerca de valorar la precisión y versatilidad de este mando
Hombre, yo no creo que sea Valve la que pretenda casualizar a los jugadores de PC con este mando, simplemente nos da una opción más para el salón además de los ya conocidos teclados y ratones wireless con pilas, el tema está en sumar opciones, cuantas más mejor, nunca quitar o prohibir el uso de X periféricos.

Valve no impone este mando a sus jugadores, como sí lo hacen las empresas de consolas, las cuales no permiten el uso de teclados y ratones, entre otros periféricos, allí ese tema está muy controlado.
Nosotros podemos usar cualquier periférico que se nos pase por la cabeza, por eso el que no quiera casualizarse seguirá utilizando su periférico habitual y pasará de este mando, es cosa de cada jugador si quiere "casualizarse" o no, otro tema sería el de si consideraríamos a un usuario con el Steam Controller es un jugador casual o no XD

Sobre lo de traer a PC más jugadores de consola, pues en parte sí, porque a Valve lo que interesa es vender juegos y objetos virtuales y con este mando puede que venga alguno a probar suerte en esta plataforma, y por otra parte sigo dudando que este mando halla sido creado pensando en los jugadores de consola, porque son los únicos que le han dado cera a este mando y muchos no quieren ni tocarlo, así pues yo estoy seguro que este Steam Controller es para jugadores de PC

Precisamente este mando es para los que quieren experimentar, trastear, configurar, probar, jugar y disfrutar de su configuración, y en definitiva por eso le han llovido muchas críticas en su pre-lanzamiento que justamente provenían de usuarios, medios y prensa que tiraban más hacia consolas.
Yo creo que es al reves, steam controller esta echo para atraer jugadores de consola y de paso pescar algun usuario que juega habitualmente con raton, tambien para que los usuarios puedan tener una alternativa para poder jugar en el salon.
extremorpg escribió:Hombre, yo no creo que sea Valve la que pretenda casualizar a los jugadores de PC con este mando, simplemente nos da una opción más para el salón además de los ya conocidos teclados y ratones wireless con pilas, el tema está en sumar opciones, cuantas más mejor, nunca quitar o prohibir el uso de X periféricos.

Valve no impone este mando a sus jugadores, como sí lo hacen las empresas de consolas, las cuales no permiten el uso de teclados y ratones, entre otros periféricos, allí ese tema está muy controlado.
Nosotros podemos usar cualquier periférico que se nos pase por la cabeza, por eso el que no quiera casualizarse seguirá utilizando su periférico habitual y pasará de este mando, es cosa de cada jugador si quiere "casualizarse" o no, otro tema sería el de si consideraríamos a un usuario con el Steam Controller es un jugador casual o no XD

Sobre lo de traer a PC más jugadores de consola, pues en parte sí, porque a Valve lo que interesa es vender juegos y objetos virtuales y con este mando puede que venga alguno a probar suerte en esta plataforma, y por otra parte sigo dudando que este mando halla sido creado pensando en los jugadores de consola, porque son los únicos que le han dado cera a este mando y muchos no quieren ni tocarlo, así pues yo estoy seguro que este Steam Controller es para jugadores de PC

Precisamente este mando es para los que quieren experimentar, trastear, configurar, probar, jugar y disfrutar de su configuración, y en definitiva por eso le han llovido muchas críticas en su pre-lanzamiento que justamente provenían de usuarios, medios y prensa que tiraban más hacia consolas.

Totalmente de acuerdo... Este mando se le das a un usuario normal de consola y le explota literalmente la cabeza....
Aunque es MUY facil de configurar el mando requiere que te comprometas un minimo con el... aunque sea para tocar sensibilidades...

Lo que me gustaria saber es que pasará cuando a mas de uno de aqui le machaquen en un juego online usando un Steam controller... por que tened por seguro que mas de uno y de dos veces ocurrirá.... Entonces habra que ver lo que dicen los que Steam controller es peor que teclado + Raton....
Por otra parte, es injusto criticarle al mando ahora algunas cosas (no todas) pues es que todo sigue en version Beta.... Joder que aun ni se puede configurar el menu Big Picture (sigue con la etiqueta de "Proximamente")...
no me malinterpretéis, yo no estoy criticando negativamente steam controller, simplemente intento dar una opinión realista/subjetiva. a mi personalmente me gusta steam controller, pero no va a ser mi periferíco principal.

que se puede jugar un shooter mucho mejor con el steam controller que con el pad xbox, pues SI, es cierto
que puedo jugar a muchos más juegos en el sofá, sin necesidad de teclado, SI es cierto
que puedo jugar a casi todos los juegos con el steam controller sin tener que cambiar de periférico, SI, es cierto.
.....pero HOY....

juegos shooter/fsp se juegan mejor con ratón.
juegos 3º persona/aventuras se juegan mejor pad.
juegos conducción se juegan mejor con volante.
juegos plataforma/casual se juegan igual con steam controller que con pad (si no es necesaria la cámara, si es necesaria la cámara, mejor opción el pad o ratón)
juegos estrategia/rpg/rts/point&click se juegan casi igual con teclado+ratón que con steam controller (despues de horas de aprendizaje)

....steam controller es mágnifico, se puedan hacer virguerías con él, es un cacharro con muchisimo potencial, que une giroscopio+tactil+seta+botones+gatillos, algo nunca visto. Y tiene muchas ventajas sobre otros periferícos, pero la precisión no es uno de ellos. cuando mejoren las configuraciones/drivers y los desarrolladores lo tengan en cuenta a la hora de crear sus juegos, quizá cambie mi opinión, pero HOY, no supera en precisión a un ratón de 20 euros sobre escritorio directo. lo siento @iaFx, con los dpi que te de la gana, y ya si tienes un ratón de calidad y una buena alfombrilla....
otro tema es que jugar por ejemplo al CivV, Diablo o Borderlands2 delante de la tele no tiene precio (juegos que la gran mayoría de jugadores de pc jugamos con ratón) , , y esa es la GRAN ventaja: que con un solo periférico podemos jugar a cualquier juego, podremos navegar por internet, escuchar música, ver videos.... miles de posibilidades y como comenta @extremorpg, todo suma y es una opción más que tenemos, y ahora podemos elegirla....... pero no digáis que podemos jugar MEJOR que con otro periférico, por que eso es incierto.
respecto a las políticas de steam, espero que tengas razón @Railgunner, pero yo sigo pensando que valve lleva un par de años, solo pensando en tener nuevos usuarios, y sacar más tajada. y SI creo que quiere casualizarnos, pero vamos, solo es una opinión y solo el tiempo nos dirá la verdad.
Pero vamos a ver es que está muy bien que deis vuestras opiniones, pero como bien dices es conpletamente subjetiva y no dice nada mas que una curva de aprendizaje pronuciada, porque:

-Tu eres el que juega peor con este mando a fps que con ratón y que sepas que yo también, aunque me queda poco para llegar al nivel del ratón
-Tu eres el que juega peor a juegos en 3ra que con el pad, algo que estoy completamente desacuerdo porque se cumple lo mismo que con los fps lo único es el problema de interfaz, diseño y configuracion que se da mas en estos casos que te hace creer que se no se gana con este mando, basta probar la plantilla de teclado + ratón y es inposible que muevas la cámara mejor con un pad normal que con el SC
- Lo mismo, es imposible que un juego con camara se juegue mejor en un pad normal que con el Steam Controller, lo que tienes son problemas de interfaz/diseño y configuracion
-Y el último punto es en donde curiosamente puede perder mas por la falta de recorrido y botones

Pero es que de esa forma no puedes dar ninguna conclusion porque aparte de que solo tienes semanas con el y con un mando/raton años, lo que realmente hay en el papel es:

-Que el mando no se salta ningún dato de precision con la sensibilidad estandar
- En lo unico que pierde es en el recorrido, que lo compensa prediciendo inercias de trackball
-El giroscopio es extremadamente preciso por lo que podrias saltarte datos con el trackpad para aumentar la sensibilidad y hacer giros mas rapidos por lo que tendrías un ratón completo al uso
-A eso le sumas la precisión analógica no incorporada en los juegos

Por lo tanto hoy en dia lo único que puedes decir es que

-El pulgar puede que no llegue a diferenciar distancias tan cortas a altas velocidades
-La precisión con giroscopio no podría ser tan rápida ya que se necesita 2 correciones

A partir de ahí es que todo lo que veo son solo simples tabúes, ya he hablado de las carencias fisicas que tenemos hoy en dia como la falta de independizar nuestros dedos y demas, no hace falta que os diga que ninguno de nosotros está preparado para saber hasta donde llega este mando
Yo lo que alucino es una persona que ha comprado dos veces el mando para probarlo y dos veces lo ha vendido con dias de uso.
Valkyrjur escribió:Yo lo que alucino es una persona que ha comprado dos veces el mando para probarlo y dos veces lo ha vendido con dias de uso.

Si no lo veo no lo creo... [agggtt]
Yo sigo sin entender tantas quejas. Que manía con decir que para jugar con el sc mejor hacerlo con el ratón. Hay gente a quien le gusta jugar con mando, hay gente a quien le gusta jugar cómodo en el sofá, hay gente a quien no le importa que ahora mismo sea algo menos preciso que el ratón, hay gente que no se siente cómoda con el ratón... es que como son algunos. Me parece muy bien que algunos os pongáis a jugar con ratón en un sofá, o que otros jueguen con ratón para ser más competitivos aunque luego se lo pasen mejor con mando. Que cada uno haga lo que quiera.

Este mando emula un teclado ratón con una precisión casi igual ( ya veremos si igual cuando la gente lleve practicando años como lleva con el ratón), permite jugar a juegos con mando que antes no se podía, permite jugar en el sofá con el pc, permite jugar a juegos como si fuera un mando normal, controlar el ordenador... y todo además de forma configurable.
He jugado al mad max y no he tenido ningún problema, he jugado a COD y mejor aún. Que algún otro mando será mejor que este para algún género en concreto, pues si, pero que yo sepa no hay ningún tipo de control que sea lo mejor en todo. Y el sc es el único con el que lo puedes jugar todo.
Por fin puedo jugar a juegos estilo diablo y de estrategia en el sofá con la tele grande, que hacía tiempo que quería, y además es mejor que un mando normal para juegos de tiros. Y una cosa más, el mando es divertido de usar y configurable, cosa que yo también valoro. Está claro que puede mejorar y hay juegos que crean conflictos y tal, pero el mando va genial y va a mejorar seguro. Cada uno que decida.
Y de paso decir que las guerras de pc contra consolas me parecen realmente estúpidas, lo mismo que los que se burlan de quienes usan otra forma de control o lo que sea.

Lo único que sé es que desde que tengo el mando el de 360 lo he usado muy pocas veces, que me lo paso mejor matando con el sc que con el ratón, puedo jugar a juegos en mi tele 3d que antes no podía y varias ventajas más. Yo lo recomiendo, pero uno ha de saber lo que compra.
A ver si podeis echarme una mano...

Quiero jugar los Modern Warfare, así como los Mass Effect y el primer Bioshock (desde el sofá), y me vienen las dudas:

1. ¿EL SC permite jugar a juegos que no sean de steam?*
2. Como supongo que la respuesta es sí ¿que problemas me encuentro si no lo son?
3. ¿Es facil de configurar?

* Mi PC "de jugar" no sabe (ni sabrá) que hay una cosa que se llama internet. Y sí, hay más como yo, lo que pasa es que no los conoceis porque no se conectan para decirlo. XD

Gracias de antemano.
Valhan escribió:A ver si podeis echarme una mano...

Quiero jugar los Modern Warfare, así como los Mass Effect y el primer Bioshock (desde el sofá), y me vienen las dudas:

2. Como supongo que la respuesta es sí ¿que problemas me encuentro si no lo son?

* Mi PC "de jugar" no sabe (ni sabrá) que hay una cosa que se llama internet. Y sí, hay más como yo, lo que pasa es que no los conoceis porque no se conectan para decirlo. XD

Gracias de antemano.

A todo si.

PERO, por ejemplo tal vez en algunos juegos tengas que mapear el stick analogico con WASD, en forma de que el mando se convierte en un teclado + raton, con lo que pierdes las posibles analogias del stick analogico o gatillos con diferentes niveles de presion. Esto ya es ir probando si el juego (por que es cosa ya del juego, no del mando), es capaz de detectar un mando (stick analogico) + un raton (trackpad derecho como raton). Eso ya es ir probando...
Pero vamos... si no te importa jugar como teclado + raton (como se jugaria en pc sin mando), el mando es perfecisimamente valido PARA TODO.

Gracias de antemano.

Si
No hay plantillas de la comunidad ni configuracion del desarrollador sugerida, pero puedes configurarlo como mas te guste.
Al principio puede abrumar, pero luego cuando le vas cogiendo el truco a las configuraciones empiezas a ver que el mando es la ostia y con casi infinitas posibilidades.

Gracias de antemano.

1.Sí, los agregas a la biblioteca de steam y se pueden jugar.
2.Lo que han comentado, puedes las configuraciones de la comunidad ya hechas.
3.es sencillo, pero tiene muchas opciones. Por ejemplo mass effect si no me equivoco en pc no se puede jugar con mando. Lo configuras como teclado y ratón, ajustas sensibilidad del ratón al gusto y distribuyes las teclas del teclado por el mando a tu gusto.esto lo básico y debería ir bien. Luego ya irás viendo que tiene muchas cosas pero lo básico es eso.
Lo de que no tengas Internet...creo que lo primero que hay que hacer al conectar el mando es actualizarlo...Si no a mí no me iba bien.
buenas gente, a ver si me pueden echar una mano, alguien ha conseguido jugar al assassins creed syndicate o al

fallout 4 con el steam controller? son juegos NO STEAM, tampoco me lo pilla el steam link, sin embargo con otros

juegos si lo reconoce. Alguna solucion? Gracias de antemano [risita]
Ok,

Un millón de gracias a los tres. ;)

Pero lo único que me ha descolocado un poco ha sido tu respuesta, Goranian, ya que mencionas que hay que agregarlos a la biblioteca de Steam, aparte de lo de actualizar.

Si puedo actualizar mediante USB, no hay problema. Seria descargar el archivo e instalarlo en el PC donde voy a usarlo, pero ¿lo de la biblioteca de Steam es obligatorio? Como he comentado, no tengo nada relacionado con Steam en el PC, ni lo voy a tener.

Gracias de nuevo a los tres por la ayuda.
Valhan escribió:Ok,

Pero lo único que me ha descolocado un poco ha sido tu respuesta, Goranian, ya que mencionas que hay que agregarlos a la biblioteca de Steam, aparte de lo de actualizar.

Si puedo actualizar mediante USB, no hay problema. Seria descargar el archivo e instalarlo en el PC donde voy a usarlo, pero ¿lo de la biblioteca de Steam es obligatorio? Como he comentado, no tengo nada relacionado con Steam en el PC, ni lo voy a tener.

Steam es obligatorio para que funcione steam controller... Al menos por ahora.
Es mas si no tienes steam abierto no funciona el mando ni en windows.
Si eres de las personas anti steam entonces nibse te ocurra comprarte el mando pues no lo vas a poder usar para nada... Es mas ahora mismo para usar steam controller y poder configurar el mando es necesario no sólo tener steam abierto.. Si no usar el big picture para poder usarlo.
iaFx escribió:Pero vamos a ver es que está muy bien que deis vuestras opiniones, pero como bien dices es conpletamente subjetiva y no dice nada mas que una curva de aprendizaje pronuciada, porque:

-Tu eres el que juega peor con este mando a fps que con ratón y que sepas que yo también, aunque me queda poco para llegar al nivel del ratón
-Tu eres el que juega peor a juegos en tercera persona que con el pad, algo que estoy completamente desacuerdo porque se cumple lo mismo que con los fps lo único es el problema de interfaz, diseño y configuración que se da mas en estos casos que te hace creer que se no se gana con este mando, basta probar la plantilla de teclado + ratón y es inposible que muevas la cámara mejor con un pad normal que con el SC
- Lo mismo, es imposible que un juego con cámara se juegue mejor en un pad normal que con el Steam Controller, lo que tienes son problemas de interfaz/diseño y configuración
-Y el último punto es en donde curiosamente puede perder mas por la falta de recorrido y botones

Sobre lo del ratón, el problema es que no me gusta jugar con ratón, lo juego todo con pad. Con ratón al moverse el apuntado a tirones me mareo, y entonces me pasa lo mismo con el sc, es tan sensible que pillo unos ciegos de campeonato,
Sobre la cámara en los de tercera persona, el trackpad derecho tiene muy poco recorrido, con lo que hay que darle restregones con el dedo, y es una tortura. Tiene que haber una configuración que emule mejor el analógico del de 360.
Por Dios, a ver si ponene mejores configuraciones de la comunidad. Quiero adaptarme a este mando, pero estoy demasiado acostumbrado a los de consola.
rugalb2k escribió:
iaFx escribió:Pero vamos a ver es que está muy bien que deis vuestras opiniones, pero como bien dices es conpletamente subjetiva y no dice nada mas que una curva de aprendizaje pronuciada, porque:

-Tu eres el que juega peor a juegos en tercera persona que con el pad, algo que estoy completamente desacuerdo porque se cumple lo mismo que con los fps lo único es el problema de interfaz, diseño y configuración que se da mas en estos casos que te hace creer que se no se gana con este mando, basta probar la plantilla de teclado + ratón y es inposible que muevas la cámara mejor con un pad normal que con el SC
- Lo mismo, es imposible que un juego con cámara se juegue mejor en un pad normal que con el Steam Controller, lo que tienes son problemas de interfaz/diseño y configuración

Sobre lo del ratón, el problema es que no me gusta jugar con ratón, lo juego todo con pad. Con ratón al moverse el apuntado a tirones me mareo, y entonces me pasa lo mismo con el sc, es tan sensible que pillo unos ciegos de campeonato,
Sobre la cámara en los de tercera persona, el trackpad derecho tiene muy poco recorrido, con lo que hay que darle restregones con el dedo, y es una tortura. Tiene que haber una configuración que emule mejor el analógico del de 360.
Por Dios, a ver si ponene mejores configuraciones de la comunidad. Quiero adaptarme a este mando, pero estoy demasiado acostumbrado a los de consola.

Vale, parece que tienes el modo "joystick raton" activado en los juegos que tienes de 3ra persona, para que ese modo te vaya bieny no lento tienes que subir la sensibilidad del mando en el juego al maximo, mira en la configuración del steam controller y asegurate de que es eso, poco a poco te acostumbras, tomatelo con calma, cuando puedas ve pillandole el rollo y pasate al modo ratón
Valhan escribió:Ok,

A ver, para jugar con el SC a un juego que no es de steam primero hay que agregarlo a la biblioeca de steam y abrirlo desde allí. Si lo abres directamente desde origin, por decir algo, no va a funcionar el mando.
Lo de actualizar por usb pues la verdad es que no lo sé. Yo recuerdo que al conectar el mando no iba fino, entré en modo bigpicture y actualizó algo automáticamente. A partir de allí todo fue bien. No sé si hay forma de hacerlo de otra manera.
Si no tienes steam ni lo quieres tener, al menos por ahora te puedes olvidar del mando. Ojalá en un futuro se pueda usar como un mando más pero de momento requiere steam.

Por otro lado, si sales de steam deja de ir el mando, pero si lo apagas y lo vuelves a encender funciona como ratón otra vez, ya sin steam abierto.

Saludos.
Vale, ok.

Gracias de nuevo a ambos.

Eso es lo que queria saber, si se podia a día de hoy jugar sin tocar steam. Me esperaré más adelante por si dejan la opción, o me acostumbraré a hacerlo como hasta ahora.

PD: Con el cachondeo del SC me ha dado por jugar al Starcraft desde el sofá con el ratón. No es lo más comodo del mundo pero se deja jugar bien. XD

Gracias...
2490 respuestas