HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Yo acabo de pasarme 3 misiones de Starcraft 2 LOV con el Steam controller, y es perfectisimamente jugable, me he hecho una plantilla pa poder usar Control, 4 numeros y mayus, y mas que suficiente para disfrutar del juego.
alguien ha probado el mando con el Guild Wars 2?
me ha dicho un colega de jugarlo pero... hace como unos 10 años que no juego con teclado y ratón [facepalm]
paconan escribió:alguien ha probado el mando con el Guild Wars 2?
me ha dicho un colega de jugarlo pero... hace como unos 10 años que no juego con teclado y ratón [facepalm]

Steam Controller + GW2 no lo he probado, pero hace tiempo sí probé Xbox360 Controller + GW1

Todos los juegos de PC sean o no compatibles con mando se pueden jugar con cualquier mando existente, pero actualmente para mí el Steam Controller se ha convertido en el mejor mando para juegos que no tienen soporte nativo, dado que no hay que lidiar con programas de terceros como ocurría al usar mandos de Xbox o Logitech, entre otras marcas, ahora basta con añadir el juego a Steam y desde allí lanzarlo, configurar el mando, y todo desde la misma interfaz. A eso hay que añadir que el Steam Controller tiene más botones que un mando normal, 24 botones + 2 trackpads + 1 stick + Giroscopio

Guild Wars 2

Steam Controller: https://youtu.be/4rFzQCpsegE
Xbox360: https://youtu.be/f8f5XmH33mY
Xbox One: https://youtu.be/c1KTY5icCE4
Logitech F710: https://youtu.be/YffEbcE-kQI
iaFx escribió:
rugalb2k escribió:
iaFx escribió:Pero vamos a ver es que está muy bien que deis vuestras opiniones, pero como bien dices es conpletamente subjetiva y no dice nada mas que una curva de aprendizaje pronuciada, porque:

-Tu eres el que juega peor con este mando a fps que con ratón y que sepas que yo también, aunque me queda poco para llegar al nivel del ratón
-Tu eres el que juega peor a juegos en tercera persona que con el pad, algo que estoy completamente desacuerdo porque se cumple lo mismo que con los fps lo único es el problema de interfaz, diseño y configuración que se da mas en estos casos que te hace creer que se no se gana con este mando, basta probar la plantilla de teclado + ratón y es inposible que muevas la cámara mejor con un pad normal que con el SC
- Lo mismo, es imposible que un juego con cámara se juegue mejor en un pad normal que con el Steam Controller, lo que tienes son problemas de interfaz/diseño y configuración
-Y el último punto es en donde curiosamente puede perder mas por la falta de recorrido y botones

Sobre lo del ratón, el problema es que no me gusta jugar con ratón, lo juego todo con pad. Con ratón al moverse el apuntado a tirones me mareo, y entonces me pasa lo mismo con el sc, es tan sensible que pillo unos ciegos de campeonato,
Sobre la cámara en los de tercera persona, el trackpad derecho tiene muy poco recorrido, con lo que hay que darle restregones con el dedo, y es una tortura. Tiene que haber una configuración que emule mejor el analógico del de 360.
Por Dios, a ver si ponene mejores configuraciones de la comunidad. Quiero adaptarme a este mando, pero estoy demasiado acostumbrado a los de consola.

Vale, parece que tienes el modo "joystick raton" activado en los juegos que tienes de 3ra persona, para que ese modo te vaya bieny no lento tienes que subir la sensibilidad del mando en el juego al maximo, mira en la configuración del steam controller y asegurate de que es eso, poco a poco te acostumbras, tomatelo con calma, cuando puedas ve pillandole el rollo y pasate al modo ratón

Gracias IaFX, le voy pillando el punto, ahora sí que va de lujo. Pero ahora tengo un problema, el mando de la One me parece tosco :(
Como me esperaba me ha llegado hoy, hace escasos minutos ya que el viernes ponia que ya habia llegado a españa. La verdad es que no creia que me llegase tan pronto ya que lo pille justo el dia 10 de noviembre justo el dia que acababa la oferta del Portal 2 y el Rocket League y me jodia tener que esperar hasta el 10 de diciembre que ponia que llegaba, pero nop :D

Acabo de poner el Steam en modo big picture y el mando se ha actualizado bien. Es aconsejable ponerse la beta del cliente steam? Me ha salido el mensajito y no le he dado. Por cierto al abrir el mando estaba un poco suciete, como con restos de cartoncito fino o algo asi sobre el, lo demas viene todo impoluto, le he pasado la camiseta por arriba y esta perfecto y reluciente xD

Cuales son os primeros pasos aconsejables? Llevo con este post abierto desde que empezaron a recibir las primeras unidades la gente y tengo ganas de probar todo, incluido le CSGO con gyro y el Arma 3.
rugalb2k escribió:Gracias IaFX, le voy pillando el punto, ahora sí que va de lujo. Pero ahora tengo un problema, el mando de la One me parece tosco :(

Me alegro un montón, eso si, sigue sin prisa pero sin pausa y las manos siempre relajadas en todo momento para no perder precisión, dicen que de el amor al odio hay una linea muy pequeña XD
Alguien puede decirme donde puedo comprar el mando?, en game no tienen stock...
El_pirulas escribió:Alguien puede decirme donde puedo comprar el mando?, en game no tienen stock...

En Steam.
En Game podéis darle a "Click y recoger" y poniendo vuestro Código Postal sale la tienda más cercana donde lo tienen en stock, y podéis reservarlo e ir a por él.
Yo llevo unos días mirando y hoy por fin lo tienen en un Game de mi ciudad (Zaragoza) así que le he dado a reservar y esta tarde iré a comprarlo.

He visto por ahí gente que se queja o que dice que va a esperar a que haya configuraciones de la comunidad para los juegos que quieren jugar. Y digo yo, ¿No podéis molestaros vosotros en crear esa configuración y luego compartirla?
Gente, en el Counter cuando entro a la configuracion y elijo una de la comunidad se queda todo en blanco y no asigna nada, sabeis como se solucionaba esto? Me parecio leer que a alguien mas le ocurria que al elegir un aplantilla no le hacia nada.

Instalo el cliente beta o no?
¿Qué tal el mando en juegos que no son de estrategia ni shooter? ¿Alguien ha jugado con el a alguno deportivo tipo Fifa o de pelea? ¿Tiene que ser obligatoriamente un juego de Steam? Estoy pensando en pillarme un mando para reyes y no se si este o el de xbox one con el adaptador inalámbrico.

Un saludo.
sir_chema escribió:¿Tiene que ser obligatoriamente un juego de Steam?

Hay que lanzarlo a través de Steam aunque el juego no lo hayas comprado en Steam.
sexto escribió:En Game podéis darle a "Click y recoger" y poniendo vuestro Código Postal sale la tienda más cercana donde lo tienen en stock, y podéis reservarlo e ir a por él.
Yo llevo unos días mirando y hoy por fin lo tienen en un Game de mi ciudad (Zaragoza) así que le he dado a reservar y esta tarde iré a comprarlo.

He visto por ahí gente que se queja o que dice que va a esperar a que haya configuraciones de la comunidad para los juegos que quieren jugar. Y digo yo, ¿No podéis molestaros vosotros en crear esa configuración y luego compartirla?

Yo estoy haciendo eso , dado que juego normalmente a juegos que tienen tres o cuatro años y casi nadie toca ya, aunque también veo gente que comparte directamente configuraciones que no funcionan :S debería poder valorarse de alguna manera dichas configuraciones o poner comentarios para que no aparezcan tan arriba (eso si, supongo que conforme avancen los meses la cosa cambiará )
Ahora que es el Black Friday estaba pensando en comprarme un juego de pilas + cargador... pero queria unas pilas buenas... no mierda que no dure nada... Las pilas de serie que vienen con el Steam controller estoy alucinando de lo que estan durando... pero en la pila solo pone Duracell AA Mn1500... pro esq eso de Mn1500 no tiene nada que ver con los mAh de las pilas recargables... Asi que no se....
Alguien me ayuda en este tema?? que es la primera vez que tengo un aparato a pilas y no quiero que me estafen XD

Veo que en amazon estan de oferta estas de ellos mismos.
http://www.amazon.es/gp/product/B00CWNM ... 7YVPFBWXBL
Railgunner escribió:Ahora que es el Black Friday estaba pensando en comprarme un juego de pilas + cargador... pero queria unas pilas buenas... no mierda que no dure nada... Las pilas de serie que vienen con el Steam controller estoy alucinando de lo que estan durando... pero en la pila solo pone Duracell AA Mn1500... pro esq eso de Mn1500 no tiene nada que ver con los mAh de las pilas recargables... Asi que no se....
Alguien me ayuda en este tema?? que es la primera vez que tengo un aparato a pilas y no quiero que me estafen XD

Las de marca Amazon son de muy buena calidad, de hecho son realmente Eneloops de 1era generación.

Por otra parte, en tienda física (cualquier Eroski, Mercadona, Carrefour, etc) tienes el pack de 4 Panasonic Evolta + Cargador por unos 12€.

En mi opinión las Evolta son las mejores que puedes encontrar en la actualidad, seguidas de las Eneloop (ambas Panasonic).

Un saludo.
Tuxus escribió:
Railgunner escribió:Ahora que es el Black Friday estaba pensando en comprarme un juego de pilas + cargador... pero queria unas pilas buenas... no mierda que no dure nada... Las pilas de serie que vienen con el Steam controller estoy alucinando de lo que estan durando... pero en la pila solo pone Duracell AA Mn1500... pro esq eso de Mn1500 no tiene nada que ver con los mAh de las pilas recargables... Asi que no se....

Las de marca Amazon son de muy buena calidad, de hecho son realmente Eneloops de 1era generación.

Por otra parte, en tienda física (cualquier Eroski, Mercadona, Carrefour, etc) tienes el pack de 4 Panasonic Evolta + Cargador por unos 12€.

En mi opinión las Evolta son las mejores que puedes encontrar en la actualidad, seguidas de las Eneloop (ambas Panasonic).

Un saludo.

Gracias por tu respuesta, pero podrias especificarme un poco mas sobre las Evolta?? por que veo que hay al mismo precio casi unas de 800 mhA que unas de 2000 por ejemplo.... o 4 pilas a 40 y pico euros O_o que segun caracteristicas son similares.. :S

Mira:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... les+Evolta
Railgunner escribió:Gracias por tu respuesta, pero podrias especificarme un poco mas sobre las Evolta?? por que veo que hay al mismo precio casi unas de 800 mhA que unas de 2000 por ejemplo.... o 4 pilas a 40 y pico euros O_o que segun caracteristicas son similares.. :S

Mira:

Eso es frecuente en Amazon, según el vendedor puedes encontrarte toda clase de precios.

Yo me compré el siguiente pack en el Mercadona, hará un año, por unos 15€:
Imagen

Las pilas incluidas son de 2050 mAh y a día de hoy su carga sigue igual que el primer día.

Un saludo.
Tuxus escribió:
Railgunner escribió:Gracias por tu respuesta, pero podrias especificarme un poco mas sobre las Evolta?? por que veo que hay al mismo precio casi unas de 800 mhA que unas de 2000 por ejemplo.... o 4 pilas a 40 y pico euros O_o que segun caracteristicas son similares.. :S

Mira:

Eso es frecuente en Amazon, según el vendedor puedes encontrarte toda clase de precios.

Yo me compré el siguiente pack en el Mercadona, hará un año, por unos 15€:
Imagen

Las pilas incluidas son de 2050 mAh y a día de hoy su carga sigue igual que el primer día.

Un saludo.

gracias, pues ya mirare entonces cuandome acerque a algun carrefour o Mercadona.
Pues esta tarde me ha llegado el mando...y de momento estoy enamorado.

En cuanto a los materiales yo no los veo malos, simplemente las pilas van en los gatillos y por ello el peso se reparte de diferente manera al de Xbox 360, por lo que se siente diferente.

Tras el trauma inicial, el resultado es mejor del esperado:

- Fallout: New Vegas -> Al principio injugable con mando, después de descargarme una plantilla de la comunidad todo genial, super intuitivo y preciso a más no poder, como curiosidad, esta plantilla usa el giroscopio para apuntar (Sólo se activa si pulsas el gatillo, algo realmente cómodo) y quedo gratamente sorprendido con este control.

- Assassin's Creed Syndicate -> Lo tengo en uPlay, no en Steam, así que lo he añadido a steam para poder configurar el mando, el problema es que al hacerlo así no he encontrado ninguna plantilla de la comunidad, sin problemas, le he tenido que echar un rato a la configuración pero tras ello se juega genial.

- Skyrim -> No he conseguido una plantilla con la que me haya sentido 100% cómodo, ya que he usado plantillas basadas en el mando de 360, y en ese caso el mando pierde muchísima velocidad (No sé si es un bug, porque no es normal), supongo que con una plantilla similar a la que he usado par aFallout: New Vegas se jugará bien, pero en mi caso no he probado todavía (Mañana lo probaré).

- Super Meat Boy -> Con los controles que viene por defecto (Los de 360) se juega peor que con el mando de 360, pero tras descargarme una plantilla de la comunidad (Simplemente ponía el botón de correr en uno de los gatillos y habilitaba la respuesta háptica de algunos controles) he notado un control preciso que podría estar a la altura del de 360 para este juego (Hace tiempo que no juego así que no voy a decir que sea mejor o peor, pero es perfectamente jugable sin "frustraciones" por culpa del control).

- Cities: Skylines -> Es jugable, pero evidentemente, mejor con teclado y ratón.

- Castle Crashers -> Jugable 100% sin problemas

- Starbound -> Sorprendentemente, muy cómodo.

Resumen:
Pros:
- El touchpad derecho es genial y preciso, funciona muy bien y la respuesta háptica en cuanto te acostumbras a ella parece que llevas usándola toda la vida.
- Las "aletas" que tiene el mando por la parte interior vienen genial para algunos juegos, creo que otros mandos van a acabar "copiando" esta característica, te permiten sacar/enfundar el arma o recargarla de forma muy cómoda, ya que no tienes que soltar ningún stick para ello.
- El logo de steam iluminado en el centro es muy bonito.
- La seta es parecida a la del mando de XBoxOne, con el borde más rugoso que el centro, muy cómoda.
- El feedback del mando: Es genial que el mando emita pequeñas vibraciones o sonidos mecánicos cuando pulsas algo, o cuando emulas un joystick con el touchpad simule el "tope" con un pequeño golpe, etc. Las repuestas hápticas están ahí siempre (y ojo, dependen de la plantilla, y aunque parezca que no, MARCAN una gran diferencia) y te acostumbras tan rápido a ellas... este punto en concreto es "la revolución", lo que marca la diferencia entre un control táctil como pueda ser el del móvil y "esto", si no miras al mando, el mando te acaba engañando, si hasta parece que ofrece resistencia al mover el dedo...
- Incluye cable USB y puedes jugar con el mando enchufado si te quedas sin pilas.

Contras:
- Ya he dicho que me gusta mucho el touchpad derecho...y por eso precisamente no entiendo que quieren hacer con el izquierdo, en la mayoría de juegos lo he usado como panel táctil para mapear ciertas teclas concretas, se puede usar como PAD direccional de forma ocasional (Para los menús de algunos juegos, por ejemplo Fallout) pero es IMPOSIBLE usarlo como PAD para mover al personaje (Hablo del "click", otra cosa es que uses un control táctil.)
- Los botones son pequeños: Por muchas fotos o videos que veas, hasta que no tienes el mando entre las manos no te das cuenta de lo pequeños que son los botones, yo personalmente tengo los dedos pequeños y no me supone ningún problema, pero entiendo que haya gente a la que le pueda molestar unos botones tan pequeños y juntos.
- Los gatillos superiores están en una posición que a mi por los menos me resulta incómoda (Comparando por supuesto siempre con el mando de 360).
- El "Click" de los touchpads es muy tosco, esta es una de esas cosas que hace que el mando parezca "cutre", el sonido y el movimiento es demasiado "plástico", ya sabéis... cuando se oye "claca", además cuesta pulsarlos, este es el motivo por el que no se puede usar el touchpad izquierdo como pad direccional de control.
- Que vaya a pilas: Estamos en el año 2015 (Casi 2016)..¿Pilas? Por favor...

Pues como primeras impresiones dejo esto, me quedo mucho más con lo positivo que con lo negativo, creo que el problema ahora mismo es que los juegos no lo soporten de forma nativa, en cuanto juegas con una plantilla un poco currada te das cuenta del potencial que tiene.

Si más adelante pruebo más juegos iré posteando mis impresiones y experiencias.

Saludos.
XpartaN escribió:Gente, en el Counter cuando entro a la configuracion y elijo una de la comunidad se queda todo en blanco y no asigna nada, sabeis como se solucionaba esto? Me parecio leer que a alguien mas le ocurria que al elegir un aplantilla no le hacia nada.

Instalo el cliente beta o no?

Me pasa lo mismo que a ti, sigo desde la salida del mando esperando una solución para ese bug (aunque solo pasa con el cs go y con el l4d2).

Instala el cliente beta, tiene muchísimas mejoras y posibilidades.
Bueno chicos acabo de apagar el mando y mi primer dia con el ha sido bastante bueno pese a no haberle dedicado mucho tiempo.

Al final si he puesto el cliente beta y ya habia leido lo de que era un bug lo del CSGO asi que cree mi plantilla. Al principio todo super lioso y complicado, el problema es que la cantidad de opciones que da le mando es abrumadora y no sabes que cojones hacer.

Mi mando venia algo sucio por arriba, como si le hubiese caido algo de serrin o carton, me da mala espina que sea usado o algo T_T

Los materiales genial, me parece bien construido aunque al principio raro de coger, cada vez que queria pulsar un boton de los 4 tipicos mandaba el dedo hacia el haptico acostumbrado al de 360 xD

La posicion de los gatillos y botones traseros al principio es algo extraña, la verdad que la principio s ehace alog duro de coger peor cuando juegas con el todo cambia.

La verdad es que para cosas como Counter Strike y Red Orchestra 2 no me he acabado de sentir comodo moviendo la camara con el haptico, aunque en el RO2 he pegado un buen cholazo con el sniper a unos 200m gracias al gyro y eso que ha sido le primer disparo que he pegado. Lo malo es que a distancias cortas me sentia super impreciso y retarded.

He estado con el Arma 3 comiendome la cabeza de como se podria hacer un buen control ya que es de los juegos que mas teclas usa y haber descubierto ese menu personalizable que puedes usar con el pad izquierdo y ponerle emoticonos y todo ha sido brutal. He pasado de tener que quitar la mitad de las funciones apoder mapear muchisimas de ellas como cambir el modo de fuego o coasas asi simplemente creando un menu flotante de esos y poniendole imagenes. BRUTAL.

Ahora mismo estaba con el Alan Wake y me jode por que no he conseguido hacer una cosa. El que lo haya jugado con mando de 360 sabra que si pulsas levemente el gatillo izquierdo apuntas con la linterna pero sin intensificar el haz de luz ni gastar pila pero si lo pulsabas al completo haciendo todo el recorrido usaba la potencia de la linterna. Pues bien, mi idea era que pulsando el gatillo suavemente antes del click apuntase sin el haz de luz y al hacer el click del gatillo del Steam Controller que ya le diese caña pero ha sido imposible y lo jode bastante.

Mañana le dare mas tralla a mas juegos y a ver que tal todo. Por ahora muy contento.
Tras acabarme la historia principal del Bioshock infinite (dificultad normal sin atascarme en ningún momento) con este mando completamente diré que se queda como mi control principal para FPS. Que conste que he jugado bastante a FPS pero no me considero buen jugador para nada (soy bastante manco) ni busco la precisión de un teclado y ratón sino simplemente que me sea cómodo.

Mis 2c: Yo recomendaría todo el mundo que se aprendiese a hacer su propia plantilla. Parece que son 600 opciones pero en realidad es un momento aprender y con este mando marca la diferencia. Yo tengo el touchpad derecho con la emulación de ratón y se activa el giroscopio cuando pongo el dedo encima con una sensibilidad super baja para poder afinar el apuntado y me parece el mejor invento del planeta. No me imagino jugando ahora a FPS con mando sin giroscopio.

Ahora me toca pasarme los DLCs :P
SickBoy escribió:Tras acabarme la historia principal del Bioshock infinite (dificultad normal sin atascarme en ningún momento) con este mando completamente diré que se queda como mi control principal para FPS. Que conste que he jugado bastante a FPS pero no me considero buen jugador para nada (soy bastante manco) ni busco la precisión de un teclado y ratón sino simplemente que me sea cómodo.

Mis 2c: Yo recomendaría todo el mundo que se aprendiese a hacer su propia plantilla. Parece que son 600 opciones pero en realidad es un momento aprender y con este mando marca la diferencia. Yo tengo el touchpad derecho con la emulación de ratón y se activa el giroscopio cuando pongo el dedo encima con una sensibilidad super baja para poder afinar el apuntado y me parece el mejor invento del planeta. No me imagino jugando ahora a FPS con mando sin giroscopio.

el bioshock infinite tiene soporte para mando normal, de hecho está pensado para un puto mando normal en consola.

Yo entiendo que os guste la variedad es diferente y tal. Pero en mi opinión no podrá superar nunca al mando de one. es acojonante. Los touchpad son horribles pero oye no pasa nada que ahora lo apañamos con el giroscopio este que ya tenía el mando de wii o el sixaxys y novedad total genialidad NO.
XpartaN escribió:Mi mando venia algo sucio por arriba, como si le hubiese caido algo de serrin o carton, me da mala espina que sea usado o algo T_T

El mio venía igual, no creo que sean usados, simplemente en el proceso de empaquetado les cae algo de polvo por algún motivo.
mosotron escribió:
SickBoy escribió:Tras acabarme la historia principal del Bioshock infinite (dificultad normal sin atascarme en ningún momento) con este mando completamente diré que se queda como mi control principal para FPS. Que conste que he jugado bastante a FPS pero no me considero buen jugador para nada (soy bastante manco) ni busco la precisión de un teclado y ratón sino simplemente que me sea cómodo.

el bioshock infinite tiene soporte para mando normal, de hecho está pensado para un puto mando normal en consola.

Yo entiendo que os guste la variedad es diferente y tal. Pero en mi opinión no podrá superar nunca al mando de one. es acojonante. Los touchpad son horribles pero oye no pasa nada que ahora lo apañamos con el giroscopio este que ya tenía el mando de wii o el sixaxys y novedad total genialidad NO.

Lo tienes? Lo has probado a fondo?
sexto escribió:En Game podéis darle a "Click y recoger" y poniendo vuestro Código Postal sale la tienda más cercana donde lo tienen en stock, o compartirla?

Llevo mirando desde ayer y nada, a mí me sale agotado no tienen stock }:/ }:/ , me interesa comprarlo en game principalmente por que tengo bastantes puntos, sumado a unos juegos viejos que tengo de ps3 para vender, me saldria el mando por 20€.
mosotron escribió:

Lógicamente no lo has probado o lo has hecho una hora y pista...
Pruebalo y después opina si es la misma mierda que la wii o sixaxis.. O si se juega igual con un trackpad configurado como ratón que con una mierda de stick analógico....
Hola, esta tarde he ido a game y me han comentado que no me lo pueden vender ya que no hacen reservas.

¿Hay alguna forma de comprarlo sin pagar la primada de steam?, veo que lo tienen en otras tiendas game de España, pero no se si habra alguna forma de que me lo envien o algo.

EDITO al final lo he pillado en steam, 14€ de gastos de envio... [tomaaa]

Un saludo
Usando un poco el ingenio he conseguido mapear muy bien Arma 3 y aunque no esta terminado la verdad es que funciona de maravilla. Muy contento de ver todo lo que se puede hacer, es demencial.

La verdad es que me alegro muchisimo de que Valve se haya arriesgado en sacar algo distinto que estaba claro que mucha gente no iba a querer aceptar, pero en mi opinion ya hace muchos año que los gamepads tendrian que haber evolucionado y por desgracia ni MS ni Sony se han arriesgado mas alla de ponerle vibracion a los gatillos o una lucecita y un inutil panel tactil. Espero que de verdad esta tecnologia mejore y se estandarice y dejemos de lado los sticks analogicos pivotantes y deslizantes en el pasad donde deberian estar por que a nivel de respuesta, precision y posibilidades estan muy anticuados.

Con suerte en proximas generaciones alguna lo haga y no solo mejore la experiencia en los juegos si no que se puedan por fin mapear los controles a gusto con toda las posibilidades imaginables mas alla de las tipicas configs que suelen dar a elegir los desarrolladores.

A tomar por culo mis pads xD

Me pasa una cosa en el big picture y es que no me va el pad derecho como un raton, solo puedo usar el stick para moverme por los menus y A/B pero no el raton :/
Eso es así por ahora... En big picture curiosamente aun el steam controller esta muy limitado... (Ni siquiera se puede pinchar un enlace que te manden en una conversación por ejemplo)... A big picture lenqueda mucho camino aun... Esperó que no se duerman mucho y se empiece a ver mas evolucion... Que desde que ha salido el mando apenas ha cambiado nada.
Si eso es una de las cosas que peor veo.

A mi me parece bien que intenten hacer un Steam mas moderno y mas parecido a los de las consolas, pero la mayoria estamos acostumbrados al antiguo y este es bastante lento y limitado y a mi parecer un poco feo. Hay que dar muchas vueltas para hacer algo. Espero que le dediquen mucho mas tiempo y le den un buen lavado y hagan que de verdad sea util.

Ya que lo han hecho tan bien con el mando, que lo hagan bien con el reto y se curren la interfaz y todo eso.
Tiene largo camino a recorrer este mando, asi como la interficie. He tenido la ocasion de probarlo en casa de un amigo, y tras muchos intentos, se ha podido usar con el FIFA 16, y se juega muy decentemente. A veces es complicado configurarlo para juegos no steam, pero creo que es algo que deben mejorar sin duda, para que no se estanque.
Sobre lo del mando a pilas yo era de los que creía que el que fuera a pilas era un gran paso atrás.. Que equivocado estaba madre mía... Como he podido estar tan ciego todos estos años pensando que las baterías que te imponga una marca podía ser mejor que unas pilas recargables que valen dos duros...
Por ahora encantadimo con el tema de las pilas.
Es que el tema de las pilas da para hablar largo y tendido.

A mi me encantaria que fuesen con bateria, el problema es que pase como ne otros pads y te metan una de mierda que dure muy poco y tengas que estar con el cable cada 2x3 o que pase como con el carga y juega de 360 que todo el mundo que conozco al final lo tenia por cable por que no duraba nada.

EL de 360 quitandole las pilas cada vez que acababa de jugar duraban la vida, lo malo es que ne este mando es mas putada quitarlas y ponerlas.

Otra cosa buena de las pilas e sque siempre se suelen tener a mano y es facil conseguir mas, si no por casa en cualquier tienda y si te quedas a 0 pones el cable.
El tema de las baterías tiene más desventajas que ventajas, entre ellas:

- Modelo propietario atado a un fabricante
Aumenta el coste y reduce la calidad al no tener competencia en igualdad de condiciones.

- Los kit "carga y juega"
Hacen lo peor que se le puede hacer a una batería, cargarla mientras se están usando. De esa forma con cada carga se reduce su duración total.

- Disponibilidad
Cada pack de batería cuesta mucho más de lo que vale, por lo que tener varios a mano sale bastante caro.

- Capacidad
Suelen ser bastante peor que la de unas buenas pilas recargables. Un ejemplo: Xbox One (1600mAh) vs Panasonic Evolta (2050mAh por pila).

- Comodidad
Para cargar como toca la batería se requiere dejar el mando sin usar las horas que dure la recarga, mientras que con las pilas es mucho más fácil poner tener un cargador de 4 e ir rotando según se gasten.

- Versatilidad
Tener unas pilas AA recargables permite utilizarlas en diversos dispositivos si hace falta, mientras que una batería propietaria ni siquiera sirve entre generaciones de la misma marca.

Y así se puede seguir un rato largo...
Ya lo comenté más atrás, que el Steam Controller lleve pilas es una de sus virtudes.
Joder que bajón me ha dado el precio [mamaaaaa] iba todo dispuesto a comprarlo en Steam cuando veo que me suben el precio por los gastos de envío.. .13,80€ de gastos de envío! [mad]

Una pena, me estais poniendo los dientes largos y me gustaría tener uno... pero 70€ me parece una pasada...

saludos!
ercea escribió:Joder que bajón me ha dado el precio [mamaaaaa] iba todo dispuesto a comprarlo en Steam cuando veo que me suben el precio por los gastos de envío.. .13,80€ de gastos de envío! [mad]

Una pena, me estais poniendo los dientes largos y me gustaría tener uno... pero 70€ me parece una pasada...

saludos!

En Walapop hay 3 mandos a la venta... Echale un vistazo..
Buenas chavales a ver si me podriais decir como puedo ver las configuraciones de la comunidad del battlefront para steam controller ,por que el battlefront lo agrego a steam y todo bien pero entro en configuraciones del controlador y en Comunidad me dice que no existen configuraciones y eso creo que es imposible
Bueno recibí el mando hace un par de dias y mi primera impresión fue un poco decepcionante.

Ahora ya actualizado, sabiendo como configurarlo desde el menu de pause y viendo las posibilidades y plantillas que hay mi opinion es otra.

Es casi imposible no encontrar una configuracion buena para un juego, y el tema haptico y los giroscopios añaden una nueva manera de jugar con mando, lo unico que hay que trabajar el pulgar derecho para tener precisión, pero por lo pronto ya mi opinion es totalmente opuesta. Es mas creo que con practica y haciendo tus settings se puede conseguir virguerias.

Muy contento y esperando probar con mas juegos y generos.
caparzo escribió:Buenas chavales a ver si me podriais decir como puedo ver las configuraciones de la comunidad del battlefront para steam controller ,por que el battlefront lo agrego a steam y todo bien pero entro en configuraciones del controlador y en Comunidad me dice que no existen configuraciones y eso creo que es imposible

Los juegos externos a Steam por el momento NO sale ninguna configurcion de la comunidad, o juegos que no NO esten en Steam para comprar
Ahhhhh o sea me tengo que hacer la configuración yo? Estaría bien chavales que se abriese un hilo en el que la gente fuese poniendo configuraciones de todos los juegos para steam controller más que nada por que habrá gente como yo que no me entero de las mil opciones que tiene el mando para configurar.el mando para es una puta pasada y le auguró un futuro prometedor tiene mucho potencial
caparzo escribió:Ahhhhh o sea me tengo que hacer la configuración yo? Estaría bien chavales que se abriese un hilo en el que la gente fuese poniendo configuraciones de todos los juegos para steam controller más que nada por que habrá gente como yo que no me entero de las mil opciones que tiene el mando para configurar.el mando para es una puta pasada y le auguró un futuro prometedor tiene mucho potencial

Un pequeño consejo, para shooters lo mejor es que siempre cojas la plantilla de TECLADO+ RATON y empiezes a entrenar el giroscopio,

Por ejemplo mi configuracion para jugar al counter strike y que juego muy comodo es la siguiente.

Plantilla teclado+ raton , disparar gatillo derech, agacharme gatillo izquierdo, recargar palanca debajo derecha, activar giroscopio pulsando la haptica derecha , andar palanca izquierda, resto de botones agusto del consumidor.

Con esta configuracion lo que hago es que para los mas esencial , recagar, andar, agacharse no despegas el dedo de la mirilla con lo cual siempre puedes responder, y si necesitas precision solo tienes que pulsar el haptica y con el giroscopio.

Por ejemplo para el cod, tengo otra totalmente diferente.

Cualquier duda
yeyoX escribió:
Por ejemplo mi configuracion para jugar al counter strike y que juego muy comodo es la siguiente.

Sin animo de crear polemica ni mal rollo, pero en el counter en las partidas donde hay basante nivel te tienen que dar la del pulpo no? o se puede competir decentemente de tu a tu sin que haya una desigualdad considerable?

Podrías subir algun gameplay en youtube cuando tengas tiempo y ganas si no es mucha molestia?

Mas que nada tengo mis serías dudas de que con este mando se pueda competir en igualdad de condiciones contra un ratonn por mucha practica que se tenga, creo que no es solo cuestion de practica si no de las propias limitaciones que tiene el trackpad contra el raton, aunque me gustaría equivocarme mas que nada por que yo también tengo pensado comprar el mando, pero no voy a pasar por el aro de steam de pagar la salvajada de 13€ de gastos de envio.
El_pirulas escribió:
yeyoX escribió:

Sin animo de crear polemica ni mal rollo, pero en el counter en las partidas donde hay basante nivel te tienen que dar la del pulpo no? o se puede competir decentemente de tu a tu sin que haya una desigualdad considerable?

Podrías subir algun gameplay en youtube cuando tengas tiempo y ganas si no es mucha molestia?

Mas que nada tengo mis serías dudas de que con este mando se pueda competir en igualdad de condiciones contra un ratonn por mucha practica que se tenga, creo que no es solo cuestion de practica si no de las propias limitaciones que tiene el trackpad contra el raton, aunque me gustaría equivocarme mas que nada por que yo también tengo pensado comprar el mando, pero no voy a pasar por el aro de steam de pagar la salvajada de 13€ de gastos de envio.

Uno puede ser mejor o peor, por ejemplo en la xbox juego al Call of duty y precisamente quedo de los primeros, tampoco tengo tiempo para invertir ahora mismo.

Te dejo un video que puede que te aclare tus dudas https://www.youtube.com/watch?v=ha181akWcFU

Puedes competir con el mando? Creo que es como todo, acostumbrarse a el y practicar.
Solo tienes que pensar que con teclado y raton llevas toda una vida, con este mando llevas dias. Cuanto mas practiques mejor seras.

Un saludete
En el último update han añadido el llamado "Mouse Region", la verdad es que es una funcionalidad bastante interesante para juegos RPG/RTS o en juegos que tengamos una hotbar.

Imagen

Imagen

Como veis se añaden regiones ocupando posiciones fijas en la pantalla, al pulsar una tecla el puntero pasa al centro de esa región, y se puede mover libremente o en horizontal/vertical, esto de mover en horizontal puede venir muy bien para hotbars.

Los desarrolladores le están echando imaginación, desde luego.
Una pregunta, a los que habeis comprado el mando por steam, ¿cuanto han tardado en enviaroslo?
yeyoX escribió:
El_pirulas escribió:Sin animo de crear polemica ni mal rollo, pero en el counter en las partidas donde hay basante nivel te tienen que dar la del pulpo no? o se puede competir decentemente de tu a tu sin que haya una desigualdad considerable?

Uno puede ser mejor o peor, por ejemplo en la xbox juego al Call of duty y precisamente quedo de los primeros, tampoco tengo tiempo para invertir ahora mismo.

Te dejo un video que puede que te aclare tus dudas https://www.youtube.com/watch?v=ha181akWcFU

Puedes competir con el mando? Creo que es como todo, acostumbrarse a el y practicar.
Solo tienes que pensar que con teclado y raton llevas toda una vida, con este mando llevas dias. Cuanto mas practiques mejor seras.

Un saludete

pues yo lo veo muy buena idea. estaría muy bien, así, la gente que no lo ha comprado y tiene dudas, tendría una idea de como funciona realmente el mando en una partida de verdad.
por internet hay verdaderos maestros, pero si mirás en youtube, tambien encuentras gente que toca el piano "de espaldas". él solo pide un video de una persona "normal" jugando con el steam controller y ha pensado en los usuarios del hilo.
@El_pirulas : yo no te pongo un video mio porque te reírias un rato de mí. llevo unas cuantas horas (bastante) jugando al Borderlands2 (un juego que con ratón soy un pequeño maestro) es un juego que tiene soporte nativo para mando xbox (y evidentemente ratón). he empezado una nueva partida a nivel 0, y soy catastróficamente malo, incluso con el autoapuntado, y probando miles de configuraciones.
la ventaja es, que vuelvo a divertirme con el borderlands2, un juego que ya me aburría, es como jugarlo de una forma completamente nueva. es divertido y tiene un punto de dificultad que me gusta. es como jugar a un juego nuevo. el mando es realmente un juguetito, y tiene miles de configuraciones, pero eso que hacemos de poner la bala donde nos de la gana y cuando nos da la gana, no se puede hacer en las mismas condiciones.
espero vuestros videos XD
Javi el viciao escribió:En el último update han añadido el llamado "Mouse Region", la verdad es que es una funcionalidad bastante interesante para juegos RPG/RTS o en juegos que tengamos una hotbar.

Imagen

Imagen

Como veis se añaden regiones ocupando posiciones fijas en la pantalla, al pulsar una tecla el puntero pasa al centro de esa región, y se puede mover libremente o en horizontal/vertical, esto de mover en horizontal puede venir muy bien para hotbars.

Los desarrolladores le están echando imaginación, desde luego.

La verdad esq la idea esa esta de puta madre... Yo estoy jugandome el starcraft 2 lov y esa funcionalidad vendría de putisima madre para los menús de construcción. Así no habría que mover el puntero hasta esa zona cada vez que se quiera construir algo.

(Se puede poner accesos directos pero al final hay que recordar muchos xd)
sir_chema escribió:¿Qué tal el mando en juegos que no son de estrategia ni shooter? ¿Alguien ha jugado con el a alguno deportivo tipo Fifa o de pelea? ¿Tiene que ser obligatoriamente un juego de Steam? Estoy pensando en pillarme un mando para reyes y no se si este o el de xbox one con el adaptador inalámbrico.

Un saludo.

Me uno a tu pregunta.

Queda patente que gracias a la gran capacidad de personalizar a diferencia del de x360 los juegos típicos de PC van bien con este mando. Pero que tal los juegos deportivos, conducción o lucha??? Mi mando esta a las últimas y no quiero un mando que funcione mal en los juegos clásicos de PAD. ¿Peor o mejor que el de xbox?
-Dyne- escribió:
sir_chema escribió:¿Qué tal el mando en juegos que no son de estrategia ni shooter? ¿Alguien ha jugado con el a alguno deportivo tipo Fifa o de pelea? ¿Tiene que ser obligatoriamente un juego de Steam? Estoy pensando en pillarme un mando para reyes y no se si este o el de xbox one con el adaptador inalámbrico.

Un saludo.

Me uno a tu pregunta.

Queda patente que gracias a la gran capacidad de personalizar a diferencia del de x360 los juegos típicos de PC van bien con este mando. Pero que tal los juegos deportivos, conducción o lucha??? Mi mando esta a las últimas y no quiero un mando que funcione mal en los juegos clásicos de PAD. ¿Peor o mejor que el de xbox?

Si os sirve , ando jugando al Grid Motorsport y al FINAL EXAM que es de plataforma como el Metal slug y sin problemas. :)
Ayer salto otra actualizacion incluye :

Update notes:
- Gyro auto-calibration improvements
- Increased trackpad active area
- Battery life improvements
2490 respuestas