Railgunner escribió:Lecciones estupidas he?? muy bien... ya veo que no faltas el respeto hee
iaFx escribió:Bueno tambien quiero dar mi opinion con respecto a esto y es que tanto el giroscopio como el analógico para mi no son mas que parches que ha introducido Valve para reducir la curva de aprendizaje que ya de por sí es muy alta
En primer lugar el giroscopio solventa el problema principal a la hora de apuntar con el trackpad que a la hora de disparar se vuelve muy impreciso pero no es por el trackpad, sino porque cuando disparamos nuestro cerebro al no estar entrenado no es capaz de diferenciar el pulgar y el dedo medio, intentar hacer pequeñas rafagas controladas mientras moveis vuestro pulgar a vuestra voluntad con precisión en la superficie del trackpad vereis que es casi imposible, por eso lo ideal es comenzar a jugar solo con el trackpad para entrenar los dedos y por eso Railgunner se queja, que seguro que apunta con los dos porque el giroscopio en realidad es ideal para hacer precisión en movimiento y giros rapidos y el trackpad no solo para la camara sino para apuntar y luego entre el giroscopio en accion despues de haber colocado la mira en la posicion correcta con el trackpad
Y el analogico izquierdo por lo menos en fps es muy lento pero la gente está acostrumbrada a los analogicos, quitarle los dos seria un suicidio, pero ya os digo que con practica se puede conseguir lo mismo con el trackpad y se puede hacer un wasd en condiciones
Railgunner escribió:iaFx escribió:Bueno tambien quiero dar mi opinion con respecto a esto y es que tanto el giroscopio como el analógico para mi no son mas que parches que ha introducido Valve para reducir la curva de aprendizaje que ya de por sí es muy alta
En primer lugar el giroscopio solventa el problema principal a la hora de apuntar con el trackpad que a la hora de disparar se vuelve muy impreciso pero no es por el trackpad, sino porque cuando disparamos nuestro cerebro al no estar entrenado no es capaz de diferenciar el pulgar y el dedo medio, intentar hacer pequeñas rafagas controladas mientras moveis vuestro pulgar a vuestra voluntad con precisión en la superficie del trackpad vereis que es casi imposible, por eso lo ideal es comenzar a jugar solo con el trackpad para entrenar los dedos y por eso Railgunner se queja, que seguro que apunta con los dos porque el giroscopio en realidad es ideal para hacer precisión en movimiento y giros rapidos y el trackpad no solo para la camara sino para apuntar y luego entre el giroscopio en accion despues de haber colocado la mira en la posicion correcta con el trackpad
Y el analogico izquierdo por lo menos en fps es muy lento pero la gente está acostrumbrada a los analogicos, quitarle los dos seria un suicidio, pero ya os digo que con practica se puede conseguir lo mismo con el trackpad y se puede hacer un wasd en condiciones
Hombre, para mi al menos no quiero un WASD. Para mi la gran jugada del mando es que une a la perfeccion las cosas buenas de un mando (stick analogico, gatillos analogicos, etc), con lo bueno del raton (precision de movimientos). Para mi si no tuviese cualidades analogicas el mando (stick analogico) careceria por completo de su compra. (PARA MI).
BlackHawk escribió:Ayer me compre el Steam Controller en un Game (fue curioso que el vendedor me intentara convencer de que era una mierda y que no lo comprara) y de momento algo lioso en juego como Fallout 4 sera cuestion de hacerse con el control y probar.
Tengo dos preguntas, ¿es normal el MOLESTO ruido que hace por defecto cuando estas en el escritorio o en alguna configuracion de juego las partes tactiles? es horrible, ¿como se quita?, y luego, ¿como puedo usar el teclado digital en el escritorio de Windows con la configuracion que te da Valve?, he leido que pulsando el analogico pero nada de nada.
BlackHawk escribió:Ayer me compre el Steam Controller en un Game (fue curioso que el vendedor me intentara convencer de que era una mierda y que no lo comprara) y de momento algo lioso en juego como Fallout 4 sera cuestion de hacerse con el control y probar.
Tengo dos preguntas, ¿es normal el MOLESTO ruido que hace por defecto cuando estas en el escritorio o en alguna configuracion de juego las partes tactiles? es horrible, ¿como se quita?, y luego, ¿como puedo usar el teclado digital en el escritorio de Windows con la configuracion que te da Valve?, he leido que pulsando el analogico pero nada de nada.
Lvzbel escribió:Por cierto la nueva actualización el control del stick en los juegos en tercera persona en notado una mejoría brutal, alguien más lo ha notado? estoy pasándome el Legend of Kay y la experiencia es idéntica ahora que el mando de 360 (cuando activas la opcion stick analógico /cámara)
carokix escribió:Tras este tiempo con el mando quiero hacer una pregunta, ¿Os habéis acostumbrado y cambiado definitivamente al Steam Controller?
Yo lo tengo desde el dia de salida, he echado muchas horas con él y lo único que he conseguido realmente es desacostumbrarme con los mandos típicos (cojo el de One y se me hace un mundo todo) pero sigo sin atinar ni un solo tiro con el Steam Controller, ni en fallout 4, ni en Rage, ni en just cause 3, etc por más horas que le echo y configuraciones pruebo (teclado +ratón, gamepad+raton, gamepad+ trackpad joystick...).
La única manera por ahora de acertar un tiro es poner la sensibilidad muy muy baja de forma que cuando estoy disparando aunque mantenga el pulgar en el trackpad no se vaya la mirilla por todos lados...
Por lo demás estoy muy contento con el mando pero por esto que he dicho estoy por dejarlo para juegos de ratón y volver a acostumbrarme al de One...
Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
Mismamente le das un mandon de sticks analógicos a una persona que no haya tocado un mando nunca y le explota la cabeza sólo para caminar recto... Y lo sabéis....
Railgunner escribió:Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd
carokix escribió:Railgunner escribió:Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd
Si si entiendo lo que me quieres decir pero no se... un mes después sigo siendo igual de manco que es lo que me fastidia un poco, sobretodo a la hora de mantener la mira en un punto mientras disparo
Railgunner escribió:carokix escribió:Railgunner escribió:Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd
Si si entiendo lo que me quieres decir pero no se... un mes después sigo siendo igual de manco que es lo que me fastidia un poco, sobretodo a la hora de mantener la mira en un punto mientras disparo
Has probado a por ejemplo, hacer que cuando mantienes apretado un poco el gatillo baje la sensibilidad??? se puede hacer con la opcion de amortiguacion del gatillo o algo asi se llamaba. Igual te ayuda.
Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
Mismamente le das un mandon de sticks analógicos a una persona que no haya tocado un mando nunca y le explota la cabeza sólo para caminar recto... Y lo sabéis....
jestradabcn escribió:Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
En mi caso no recuerdo esos quebraderos de cabeza, porque, (existiendo teclado y ratón) nunca he tenido la necesidad de utilizar mandos y sticks analógicos para jugar a shooters/fsp. creo que los mandos/pads están en clara desventaja respecto a la precisión del ratón. es más, los jugadores de pc que utilizan mando para jugar a shooters exigentes (sin utilizar autoapuntado, ni ayudas) tienen toda mi admiración.
mando tipo xbox lo prefiero utilizar para otro tipo de juegos.
para mi la grandeza del pc, es que cada uno puede elegir la opción que más le gusta: volante, pad, g13, teclado, ratón.... y ahora tenemos una opción más.
jestradabcn escribió:Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
En mi caso no recuerdo esos quebraderos de cabeza, porque, (existiendo teclado y ratón) nunca he tenido la necesidad de utilizar mandos y sticks analógicos para jugar a shooters/fsp. creo que los mandos/pads están en clara desventaja respecto a la precisión del ratón. es más, los jugadores de pc que utilizan mando para jugar a shooters exigentes (sin utilizar autoapuntado, ni ayudas) tienen toda mi admiración.
mando tipo xbox lo prefiero utilizar para otro tipo de juegos.
para mi la grandeza del pc, es que cada uno puede elegir la opción que más le gusta: volante, pad, g13, teclado, ratón.... y ahora tenemos una opción más.
Railgunner escribió:Hombre... Lógicamente me refiero a los shooters EN CONSOLA que es donde empezaron los sticks analogicos y mas concretamente fue halo 1 de xbox el que inicio la gran fiebre de los shooters en consola al crear una jugabilidad (con apuntado asistido eso si), y se vió que un genero hasta entonces "prohibido" en consola se podía empezar a disfrutar. Por que si, había shooters en consola antes de halo, pero solían ser jugablemente mucho mas básicos (en muchos no se podía ni apuntar arriba y abajo.. O si se podía muy ortopédica mente) y si al quake 3 en dreamcast se dejaba jugar con esa configuración raruna de wasd en x,y,b,a pero no era una jugabilidad muy satisfactoria.
Yo lo tengo clarísimo... Este mando es el definitivo, si a caso sacaran mas revisiones del mando.. Añadirán o quitaran cosas pero desde luego que es el futuro de los mandos.
Añadir que finalmente ya me he terminado la expansión de starcraft 2 legacy of the void con el steam controller y ha sido perfectamente jugable. Incluso en sus 2 ultimas misiones que son algo jodidas.. A ver con que mando tradicional se puede hacer eso.
iaFx escribió:A lo que se refiere es que nadie nace sabiendo, imagino que cuando jugaste por primera vez no estabas haciendo headshots 180 y cosas por el estilo, yo ya lo he dicho, dejar de hacer tantas configuraciones y poneos a entrenar no hay otra historia, cojeáis la plantilla estándar de teclado y ratón + el giroscopio y a funcionar, luego llegarán los resultados, no hace falta ni cambiar sensibilidades ni nada aunque cada quien tiene sus gustos, es cuestión de echarle muchas horas, como las mismas que le has echado a tu ratón y a tu mando, a mi ya me está dando increíbles resultados, ya estoy jugando online todos contra todos y dominacion en el Battlefield 3 y estoy sacando umeros positivos, de hecho ya he ganado una partida de 64 jugadores en TCT canales, pero soy consciente de que esto da para mucho mas, es que no hay ninguna razón para que este mando no iguale al ratón en FPS, tiene todas las herramientas solo hay que explotarlas
sexto escribió:El otro día me fijé de algo curioso.
Al menos en mi caso, encendiendo el ordenador con el mando conectado por cable, ya no sólo me funciona fuera de Steam sin ni si quiera abrirlo, es que me funciona también en el grub, el gestor de arranque de Linux...
Dfear escribió:¿Alguien ha conseguido actualizar el firmware del mando?
Lo he recibido esta mañana y al conectarlo al Steam Link me dice que hay una actualización y que lo conecte al pc para actualizar pero al conectarlo, tanto por cable como por el dongle no hace nada. He reiniciado en Big Picture miles de veces, probado apagando el mando y encendiéndolo de nuevo y nada. Reiniciado Steam, el PC y nada... Dejando el Steam Link apagado sin corriente y nada. Sacando las pilas y emparejando de nuevo y nada.
¿Alguien lo ha logrado?
Dfear escribió:No, tengo el normal, ¿es necesario instalarlo en modo beta?
John Lemon escribió:Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.
1. Tanto en el Fallout 4, como en el Skyrim, no me permite usarlo, directamente deja de funcionar el mando. Leí por ahí que había que desactivar el mando de 360 para que te lo reconociese, pero es que tampoco se hacer eso. Veo que algunos, jugaos al Fallout 4 sin ningún problema. ¿Como lo habeis solucionado?
2. Sabéis como se activa el giroscopio? Tampoco doy con la tecla, y por lo que leo es una opción muy interesante para los shooter.
Cenkiu
carokix escribió:John Lemon escribió:Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.
1. Tanto en el Fallout 4, como en el Skyrim, no me permite usarlo, directamente deja de funcionar el mando. Leí por ahí que había que desactivar el mando de 360 para que te lo reconociese, pero es que tampoco se hacer eso. Veo que algunos, jugaos al Fallout 4 sin ningún problema. ¿Como lo habeis solucionado?
2. Sabéis como se activa el giroscopio? Tampoco doy con la tecla, y por lo que leo es una opción muy interesante para los shooter.
Cenkiu
1. Yo lo juego pero configurado como mando, configurándolo como teclado más ratón tampoco me funciona (usa la plantilla más usada de la comunidad, va bastante decente)
2. En la configuración del mando hay una "flechita " hacia abajo, ahí es donde se activa y lo pones como ratón, cámara... Y cuando quieres que se active además de las distintas configuraciones
John Lemon escribió:carokix escribió:John Lemon escribió:Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.
Cenkiu
1. Yo lo juego pero configurado como mando, configurándolo como teclado más ratón tampoco me funciona (usa la plantilla más usada de la comunidad, va bastante decente)
2. En la configuración del mando hay una "flechita " hacia abajo, ahí es donde se activa y lo pones como ratón, cámara... Y cuando quieres que se active además de las distintas configuraciones
Pues el Fallut 4 no me va, escojo la plantilla mas usada de la comunidad, ejecuto el juego, le doy a jugar, y una vez que arranca no me reconoce el mando. Tengo este problema también con Skyrim, o mejor dicho, con este pongo el modo mando y si me lo reconoce pero es injugable, porque no me permite configurar la sensibilidad del trackpad de la derecha.
Es muy raro, a ver si alguien me ayuda a dar con la tecla.
vikooo escribió:
Ejecuta steam como administrador, y no lo abras con el Big Picture para el Fallout4
Y el giroscopio en la configuracion del mando, en estilo de entrada, justo es el icono de abajo del mando, ponlo como raton, luego puedes hacer que se active tocando un boton, yo uso el gatillo de la izquierda, asi al apuntar con el arma se activa el giroscopio y puedes apuntar moviendo el mando, es una gozada!!
XpartaN escribió:Vale ahora leo por ahi que es algo que pasa en todos, que es software y no hardware.
sexto escribió:Yo juego sin problemas.
Me pilla los dos, incluso configurando el SC como mando, puedo jugar al FIFA a dobles con el SC y el de la 360 o el de la One.
kiliosx escribió:sexto escribió:Yo juego sin problemas.
Me pilla los dos, incluso configurando el SC como mando, puedo jugar al FIFA a dobles con el SC y el de la 360 o el de la One.
Sip, acabo de actualizar en bigpicture, perfecto ahora ya reconoce los 2, lo que aun no sé es como habilitar el Keyboard del steam (modo Big Picture) en el escritorio.Minimizo el bigpicture pero no me aparece el teclado al presionar la seta, alguna config o como se hace?
sexto escribió:Sí que es posible, lo configuras como quieres, minimizas Big Picture, y a funcionar.