HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Bueno tambien quiero dar mi opinion con respecto a esto y es que tanto el giroscopio como el analógico para mi no son mas que parches que ha introducido Valve para reducir la curva de aprendizaje que ya de por sí es muy alta

En primer lugar el giroscopio solventa el problema principal a la hora de apuntar con el trackpad que a la hora de disparar se vuelve muy impreciso pero no es por el trackpad, sino porque cuando disparamos nuestro cerebro al no estar entrenado no es capaz de diferenciar el pulgar y el dedo medio, intentar hacer pequeñas rafagas controladas mientras moveis vuestro pulgar a vuestra voluntad con precisión en la superficie del trackpad vereis que es casi imposible, por eso lo ideal es comenzar a jugar solo con el trackpad para entrenar los dedos y por eso Railgunner se queja, que seguro que apunta con los dos porque el giroscopio en realidad es ideal para hacer precisión en movimiento y giros rapidos y el trackpad no solo para la camara sino para apuntar y luego entre el giroscopio en accion despues de haber colocado la mira en la posicion correcta con el trackpad

Y el analogico izquierdo por lo menos en fps es muy lento pero la gente está acostrumbrada a los analogicos, quitarle los dos seria un suicidio, pero ya os digo que con practica se puede conseguir lo mismo con el trackpad y se puede hacer un wasd en condiciones
Railgunner escribió:Lecciones estupidas he?? muy bien... ya veo que no faltas el respeto hee

Si le dices a alguien que se "digne a probar algo antes de opinar" sin preguntarlo antes y resulta que ya lo había hecho, pues además de un epic fail es una lección estúpida.

No es una falta de respeto, es poner en evidencia un prejuicio fuera de lugar.
En cambio, presuponer algo y reprocharlo en ese tono sí lo es.

En fin, mejor dejémoslo.
iaFx escribió:Bueno tambien quiero dar mi opinion con respecto a esto y es que tanto el giroscopio como el analógico para mi no son mas que parches que ha introducido Valve para reducir la curva de aprendizaje que ya de por sí es muy alta

En primer lugar el giroscopio solventa el problema principal a la hora de apuntar con el trackpad que a la hora de disparar se vuelve muy impreciso pero no es por el trackpad, sino porque cuando disparamos nuestro cerebro al no estar entrenado no es capaz de diferenciar el pulgar y el dedo medio, intentar hacer pequeñas rafagas controladas mientras moveis vuestro pulgar a vuestra voluntad con precisión en la superficie del trackpad vereis que es casi imposible, por eso lo ideal es comenzar a jugar solo con el trackpad para entrenar los dedos y por eso Railgunner se queja, que seguro que apunta con los dos porque el giroscopio en realidad es ideal para hacer precisión en movimiento y giros rapidos y el trackpad no solo para la camara sino para apuntar y luego entre el giroscopio en accion despues de haber colocado la mira en la posicion correcta con el trackpad

Y el analogico izquierdo por lo menos en fps es muy lento pero la gente está acostrumbrada a los analogicos, quitarle los dos seria un suicidio, pero ya os digo que con practica se puede conseguir lo mismo con el trackpad y se puede hacer un wasd en condiciones

Hombre, para mi al menos no quiero un WASD. Para mi la gran jugada del mando es que une a la perfeccion las cosas buenas de un mando (stick analogico, gatillos analogicos, etc), con lo bueno del raton (precision de movimientos). Para mi si no tuviese cualidades analogicas el mando (stick analogico) careceria por completo de su compra. (PARA MI).
Railgunner escribió:
iaFx escribió:Bueno tambien quiero dar mi opinion con respecto a esto y es que tanto el giroscopio como el analógico para mi no son mas que parches que ha introducido Valve para reducir la curva de aprendizaje que ya de por sí es muy alta

Hombre, para mi al menos no quiero un WASD. Para mi la gran jugada del mando es que une a la perfeccion las cosas buenas de un mando (stick analogico, gatillos analogicos, etc), con lo bueno del raton (precision de movimientos). Para mi si no tuviese cualidades analogicas el mando (stick analogico) careceria por completo de su compra. (PARA MI).

Perdona pero no quería decir que quiten el soporte analógico, me refiero que el analógico izquierdo puede ser sustituido por el trackpad porque también tiene sensibilidad analógica y ademas también es tan rápido como el wasd el problema como siempre acostumbrarse, de hecho lo he estado probando con el Smash y no puedo quedarme mas sorprendido del resultado
Ok, te entendi como que prefieres un WASD puesto que es mas rapido de pulsar que una palanca analogica :D

Yo la verdad es que al trad pad izquierdo por ahora solo le estoy dando valores de botones, no he hecho grandes pruebas con el aun.
Yo opino como iaFx.

El stick analogico izquierdo está ahí (de momento) porque fue muy bestia ver el primer diseño del mando sin sticks analógicos xD, quizá no estemos acostumbrados aún a que nos quiten los dos sticks, por eso añadieron el izquierdo al menos para que el shock no fuese tan fuerte. Pero vamos, que como dice iaFx, se puede configurar de mil formas y una vez te acostumbras alomejor piensas.. "y este stick analógico para que sirve? Ah! para hacer zoom en el Pip-Boy de Fallout 4" xD https://youtu.be/exw15n2epps

No obstante, me alegro que esté ahí por el momento, y si en alguna revisión lo quitan o el futuro de los controles de juego pasa por incluir sólo trackpads y quitar los sticks analógicos, tampoco me llevaría las manos a la cabeza, es simple evolución tecnológica y como todo hay que acostumbrarse.
Si mal no recuerdo, alguien de Valve dijo algo así en una entrevista. Que por ahora estaba allí para facilitar la transición, pero que la idea era poder jugar sin quitar los dedos de los trackpads.

Yo también creo que es cosa de acostumbrarse, aunque admito que emulando un d-pad en los plataformas 2D todavía me cuesta horrores. xD

Un saludo.
Hola gente!

Hoy por la tarde tengo intención de hacerme con un Steam Controller de segunda mano (después de ver que los GAME no los reponen y lo caro que esta en tienda oficial mire en Wallapop y eureka!). Lo voy a usar para un pequeño PC que tengo en el salón (junto con un mando de x360, cada uno para su parcela). Tengo ya una idea muy clara de lo que el mando me va a ofrecer después de haber leído y visto mucho sobre el, tanto para bien como para mal, pero si que es verdad que no he leído opiniones sobre los siguientes juegos/géneros, a ver si podéis ayudarme:

Actualmente le estoy dando mucho a Guild Wars 2. Este es un juego que tiene mucho de ratón (gestión de inventario, plantillas para hechizos de área, etc), para mas fastidio no es de Steam por lo que para jugarlo tendría que modificar la configuración para escritorio, verdad? Alguno ha probado este mando para este tipo de juegos?. Antes de que nadie diga que prefiere el teclado/ratón a esto le respondo: mi problema con este juego (y demás juegos con mucha microgestion de teclado) es que no soy capaz de manejar la cantidad de comandos en condiciones con un teclado, por lo que al final me acabo convirtiendo en un Cliker (vamos que acabo usando el ratón para todo) y pienso que voy a estar mucho mas cómodo tanto en el movimiento como en la activación de habilidades con este mando, el problema vendrá en el control del puntero para actividades cotidianas como por ejemplo mover cosas de un lugar a otro del inventario. Aunque también es verdad que este juego lo jugaría en mi ordenador gamer por lo que para pequeñas cosas como esa podría usar el teclado y ratón normal. como lo veis? conocéis alguna web que ponga plantillas para juegos que no son de steam?

SalU2!
Ayer me compre el Steam Controller en un Game (fue curioso que el vendedor me intentara convencer de que era una mierda y que no lo comprara) y de momento algo lioso en juego como Fallout 4 sera cuestion de hacerse con el control y probar.

Tengo dos preguntas, ¿es normal el MOLESTO ruido que hace por defecto cuando estas en el escritorio o en alguna configuracion de juego las partes tactiles? es horrible, ¿como se quita?, y luego, ¿como puedo usar el teclado digital en el escritorio de Windows con la configuracion que te da Valve?, he leido que pulsando el analogico pero nada de nada. :-? :-?
BlackHawk escribió:Ayer me compre el Steam Controller en un Game (fue curioso que el vendedor me intentara convencer de que era una mierda y que no lo comprara) y de momento algo lioso en juego como Fallout 4 sera cuestion de hacerse con el control y probar.

Tengo dos preguntas, ¿es normal el MOLESTO ruido que hace por defecto cuando estas en el escritorio o en alguna configuracion de juego las partes tactiles? es horrible, ¿como se quita?, y luego, ¿como puedo usar el teclado digital en el escritorio de Windows con la configuracion que te da Valve?, he leido que pulsando el analogico pero nada de nada. :-? :-?

Ese ruido es el altavoz haptico, que suena así porque no tienes Steam abierto o tienes una configuración que tiene el altavoz a tope para sentir mas la vibracion haptica y así tener mas información en los dedos

Para usar el teclado de Windows tienes que darle en el modo big picture "minimizar big picture" y le das al boton del stick
BlackHawk escribió:Ayer me compre el Steam Controller en un Game (fue curioso que el vendedor me intentara convencer de que era una mierda y que no lo comprara) y de momento algo lioso en juego como Fallout 4 sera cuestion de hacerse con el control y probar.

El sonido creo que no se puede desactivar(aunque creo que dependiendo de la sensibilidad del panel haptico suena más o menos) para lo del teclado tienes que minimizar Big Picture (no cerrarlo)

Por cierto la nueva actualización el control del stick en los juegos en tercera persona en notado una mejoría brutal, alguien más lo ha notado? estoy pasándome el Legend of Kay y la experiencia es idéntica ahora que el mando de 360 (cuando activas la opcion stick analógico /cámara)

para modificar la intensidad (ruido) del háptico fuera de los juegos, debes ir a big picture y:
-configuración,
-configuración de controlador,
-configuración de scritorio
-clickar en el pad derecho, que por defecto para escritorio está configurado como ratón.
-disminuir "intensidad de respuesta háptica" o desabilitar.

Lvzbel escribió:Por cierto la nueva actualización el control del stick en los juegos en tercera persona en notado una mejoría brutal, alguien más lo ha notado? estoy pasándome el Legend of Kay y la experiencia es idéntica ahora que el mando de 360 (cuando activas la opcion stick analógico /cámara)

a ver si tienes razón.
luego lo pruebo y te digo, porque hasta el momento yo no he conseguido ninguna configuración que me vaya mejor a mi que el mando 360.
la que utilizaba actualmente y es bastante aceptable (para 3º persona) era WASD + RATÓN ...pero no tiene lógica si son juegos que funcionan perfectamente con mando xbox 360.
Tras este tiempo con el mando quiero hacer una pregunta, ¿Os habéis acostumbrado y cambiado definitivamente al Steam Controller?

Yo lo tengo desde el dia de salida, he echado muchas horas con él y lo único que he conseguido realmente es desacostumbrarme con los mandos típicos (cojo el de One y se me hace un mundo todo) pero sigo sin atinar ni un solo tiro con el Steam Controller, ni en fallout 4, ni en Rage, ni en just cause 3, etc por más horas que le echo y configuraciones pruebo (teclado +ratón, gamepad+raton, gamepad+ trackpad joystick...).

La única manera por ahora de acertar un tiro es poner la sensibilidad muy muy baja de forma que cuando estoy disparando aunque mantenga el pulgar en el trackpad no se vaya la mirilla por todos lados...

Por lo demás estoy muy contento con el mando pero por esto que he dicho estoy por dejarlo para juegos de ratón y volver a acostumbrarme al de One...
carokix escribió:Tras este tiempo con el mando quiero hacer una pregunta, ¿Os habéis acostumbrado y cambiado definitivamente al Steam Controller?

Yo lo tengo desde el dia de salida, he echado muchas horas con él y lo único que he conseguido realmente es desacostumbrarme con los mandos típicos (cojo el de One y se me hace un mundo todo) pero sigo sin atinar ni un solo tiro con el Steam Controller, ni en fallout 4, ni en Rage, ni en just cause 3, etc por más horas que le echo y configuraciones pruebo (teclado +ratón, gamepad+raton, gamepad+ trackpad joystick...).

La única manera por ahora de acertar un tiro es poner la sensibilidad muy muy baja de forma que cuando estoy disparando aunque mantenga el pulgar en el trackpad no se vaya la mirilla por todos lados...

Por lo demás estoy muy contento con el mando pero por esto que he dicho estoy por dejarlo para juegos de ratón y volver a acostumbrarme al de One...

+1
yo estoy muy contento con el mando, pero no va a sustituir mi mando xbox, ni mucho menos el teclado+ratón.
en mi caso, yo no puedo ser competitivo con él, no puedo ser igual de rápido, ni preciso con él, no mejora ninguna de las opciones que utilizaba normalmente.
para mi es otra opción más, otra forma de jugar, y muy divertida, pero no mejor. lamentablemente después de un mes, después de conocerlo.... no va a sustituir mi teclado+ratón.
aún así, estoy muy contento por todas las posibilidades que da, opciones de configuración, y de que sirve para TODO.
Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
Mismamente le das un mandon de sticks analógicos a una persona que no haya tocado un mando nunca y le explota la cabeza sólo para caminar recto... Y lo sabéis....
Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...
Mismamente le das un mandon de sticks analógicos a una persona que no haya tocado un mando nunca y le explota la cabeza sólo para caminar recto... Y lo sabéis....

El primer shooter que jugué en consola creo recordar que fue el 007 en la n64 y si que me costó (y eso que apuntaba prácticamente solo [+risas] ) pero no se, no recuerdo que un mes después estuviera jugando y diciendo "leche, es que con este mando hasta para acertar un tiro a un tío que tengo en frente gasto medio cargador"
Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd
Railgunner escribió:Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd

Si si entiendo lo que me quieres decir pero no se... un mes después sigo siendo igual de manco que es lo que me fastidia un poco, sobretodo a la hora de mantener la mira en un punto mientras disparo
carokix escribió:
Railgunner escribió:Ya, pero también en aquella época no había nada mas en consola... Es decir... Ahora estamos taaaaannn acostumbrados a lo que tenemos ahora que nos parece imposible jugar de otra manera... Es como si hubiésemos a ser diestros yvahora nos dicen que tenemos que ser zurdos... Vale.. No es tan extremo en realidad pero ya sabeis a que me refiero xddd

Si si entiendo lo que me quieres decir pero no se... un mes después sigo siendo igual de manco que es lo que me fastidia un poco, sobretodo a la hora de mantener la mira en un punto mientras disparo

Has probado a por ejemplo, hacer que cuando mantienes apretado un poco el gatillo baje la sensibilidad??? se puede hacer con la opcion de amortiguacion del gatillo o algo asi se llamaba. Igual te ayuda.
Railgunner escribió:
carokix escribió:

Has probado a por ejemplo, hacer que cuando mantienes apretado un poco el gatillo baje la sensibilidad??? se puede hacer con la opcion de amortiguacion del gatillo o algo asi se llamaba. Igual te ayuda.

Pues la verdad que no era consciente de la existencia de esa opción, en cuanto pueda lo pruebo y comento que tal.
Bueno yo sigo contentisimo con el, cada dia estoy mas seguro de que este es el camino para la evolucion futura de los gamepads.

Es cierto que es una mierda lo de los juegos de Valve con modo camara en vez de raton, cuando descubri que se podia poner como raton pulsando start la precision y comodidad en el CSGO aumento y la experiencia mejoro.

Estoy jugando al X-COM y va genial, se puedes mover muy bien por menus y a la hora de mover a los soldados muy preciso como raton. Le di un poco al Mad Max y funciona genial configurandolo como pad+raton, al principio es extraño pero luego mejora a fluidez de la camara. Lo malo es Fallout NV, al final juego emulando teclado y raton por que la mejora en punteria es abrumadora, peor ojala se pudiese emular el pad junto con el raton. Aun asi no se juega mal ni mucho menos.

El Rocket League nada que comentar, no hay que hacer demasiado con la camara, lo bueno es poder usar el click del gatillo como turbo y asi no quitar el dedo del salto.

Para mi lo mejor sin duda es asignar el giroscopio al pulsar suavemente el gatillo de apuntar o disparar,. asi evitas los problema de que se acitve cada vez que toques el trackpad y recibes una precision mayor y mas divertida de usar, mas "real".
Railgunner escribió:Al margen de la habilidad de cada uno... Como esperais jugar mejor con un mando novedoso que lo cambia todo en un solo mes de uso mientras que con teclado ratón o mando de 360 lleváis años y años??? Nadie se acuerda de los quebraderos de cabeza para jugar a shooters con sticks analógicos al principio??? Muchos dirán ahora que no les llevo nada de tiempo acostumbrarse... Pero haced memoria...

En mi caso no recuerdo esos quebraderos de cabeza, porque, (existiendo teclado y ratón) nunca he tenido la necesidad de utilizar mandos y sticks analógicos para jugar a shooters/fsp. creo que los mandos/pads están en clara desventaja respecto a la precisión del ratón. es más, los jugadores de pc que utilizan mando para jugar a shooters exigentes (sin utilizar autoapuntado, ni ayudas) tienen toda mi admiración.
mando tipo xbox lo prefiero utilizar para otro tipo de juegos.
para mi la grandeza del pc, es que cada uno puede elegir la opción que más le gusta: volante, pad, g13, teclado, ratón.... y ahora tenemos una opción más.
Que sepáis que tenéis mi infinita envidia porque os leo y me encantaría estar ahora mismo enredando con un steam controller en las manos. XD

¿Se sabe algo del stock en Game? Si habrá o no reposición pronto porque paso de pedirlo directamente a Valve con la clavada que pegan en los gastos de envío. A ver si durante este diciembre se puede llegar a comprar con normalidad.
jestradabcn escribió:

En mi caso no recuerdo esos quebraderos de cabeza, porque, (existiendo teclado y ratón) nunca he tenido la necesidad de utilizar mandos y sticks analógicos para jugar a shooters/fsp. creo que los mandos/pads están en clara desventaja respecto a la precisión del ratón. es más, los jugadores de pc que utilizan mando para jugar a shooters exigentes (sin utilizar autoapuntado, ni ayudas) tienen toda mi admiración.
para mi la grandeza del pc, es que cada uno puede elegir la opción que más le gusta: volante, pad, g13, teclado, ratón.... y ahora tenemos una opción más.

A lo que se refiere es que nadie nace sabiendo, imagino que cuando jugaste por primera vez no estabas haciendo headshots 180 y cosas por el estilo, yo ya lo he dicho, dejar de hacer tantas configuraciones y poneos a entrenar no hay otra historia, cojeáis la plantilla estándar de teclado y ratón + el giroscopio y a funcionar, luego llegarán los resultados, no hace falta ni cambiar sensibilidades ni nada aunque cada quien tiene sus gustos, es cuestión de echarle muchas horas, como las mismas que le has echado a tu ratón y a tu mando, a mi ya me está dando increíbles resultados, ya estoy jugando online todos contra todos y dominacion en el Battlefield 3 y estoy sacando umeros positivos, de hecho ya he ganado una partida de 64 jugadores en TCT canales, pero soy consciente de que esto da para mucho mas, es que no hay ninguna razón para que este mando no iguale al ratón en FPS, tiene todas las herramientas solo hay que explotarlas
jestradabcn escribió:

Hombre... Lógicamente me refiero a los shooters EN CONSOLA que es donde empezaron los sticks analogicos y mas concretamente fue halo 1 de xbox el que inicio la gran fiebre de los shooters en consola al crear una jugabilidad (con apuntado asistido eso si), y se vió que un genero hasta entonces "prohibido" en consola se podía empezar a disfrutar. Por que si, había shooters en consola antes de halo, pero solían ser jugablemente mucho mas básicos (en muchos no se podía ni apuntar arriba y abajo.. O si se podía muy ortopédica mente) y si al quake 3 en dreamcast se dejaba jugar con esa configuración raruna de wasd en x,y,b,a pero no era una jugabilidad muy satisfactoria.

Yo lo tengo clarísimo... Este mando es el definitivo, si a caso sacaran mas revisiones del mando.. Añadirán o quitaran cosas pero desde luego que es el futuro de los mandos.

Añadir que finalmente ya me he terminado la expansión de starcraft 2 legacy of the void con el steam controller y ha sido perfectamente jugable. Incluso en sus 2 ultimas misiones que son algo jodidas.. A ver con que mando tradicional se puede hacer eso.
El otro día me fijé de algo curioso.
Al menos en mi caso, encendiendo el ordenador con el mando conectado por cable, ya no sólo me funciona fuera de Steam sin ni si quiera abrirlo, es que me funciona también en el grub, el gestor de arranque de Linux...
Railgunner escribió:Hombre... Lógicamente me refiero a los shooters EN CONSOLA que es donde empezaron los sticks analogicos y mas concretamente fue halo 1 de xbox el que inicio la gran fiebre de los shooters en consola al crear una jugabilidad (con apuntado asistido eso si), y se vió que un genero hasta entonces "prohibido" en consola se podía empezar a disfrutar. Por que si, había shooters en consola antes de halo, pero solían ser jugablemente mucho mas básicos (en muchos no se podía ni apuntar arriba y abajo.. O si se podía muy ortopédica mente) y si al quake 3 en dreamcast se dejaba jugar con esa configuración raruna de wasd en x,y,b,a pero no era una jugabilidad muy satisfactoria.

Yo lo tengo clarísimo... Este mando es el definitivo, si a caso sacaran mas revisiones del mando.. Añadirán o quitaran cosas pero desde luego que es el futuro de los mandos.

Añadir que finalmente ya me he terminado la expansión de starcraft 2 legacy of the void con el steam controller y ha sido perfectamente jugable. Incluso en sus 2 ultimas misiones que son algo jodidas.. A ver con que mando tradicional se puede hacer eso.

desde luego para jugar un shooter con un mando, mejor el steam controller, pero la ventaja que tenemos en pc es que hay otras opciones para elegir, y posibilidad de elección. si tu prefieres el steam controller, pues perfecto, es un gran mando. pero yo, para un shooter..... pues me quedo con el ratón..... sin duda alguna.
....y no me malinterpretes, me encanta el steam controller. y como dices es el futuro de los mandos. dentro de diez años, si todavía existen los pads, se pareceran más al steam controller que al mando de xbox, estoy convencido.
iaFx escribió:A lo que se refiere es que nadie nace sabiendo, imagino que cuando jugaste por primera vez no estabas haciendo headshots 180 y cosas por el estilo, yo ya lo he dicho, dejar de hacer tantas configuraciones y poneos a entrenar no hay otra historia, cojeáis la plantilla estándar de teclado y ratón + el giroscopio y a funcionar, luego llegarán los resultados, no hace falta ni cambiar sensibilidades ni nada aunque cada quien tiene sus gustos, es cuestión de echarle muchas horas, como las mismas que le has echado a tu ratón y a tu mando, a mi ya me está dando increíbles resultados, ya estoy jugando online todos contra todos y dominacion en el Battlefield 3 y estoy sacando umeros positivos, de hecho ya he ganado una partida de 64 jugadores en TCT canales, pero soy consciente de que esto da para mucho mas, es que no hay ninguna razón para que este mando no iguale al ratón en FPS, tiene todas las herramientas solo hay que explotarlas

si, lo he entendido.
y es evidente, tienes razón: todo es práctica, y todo es mejorable.
pero EN MI CASO, en un juego que requiera eficacia, precisión, y velocidad de respuesta, por muchas horas que le de, y mucho entrenamiento, y práctica y etc...... mi pulgar (contraído-encogido) + un tactil de 3/4 cms no pueden competir con el puntero laser de un ratón + la superficie de un escritorio. y yo juego para disfrutar, no para competir.
no se, quizá me equivoco, pero no me imagino una liga internacional cs:go y la gente con el steam controller.... (tampoco me imagino equipos compitiendo cs:go con el mando de la xbox, cada cosa a lo suyo....).
es un mando de puta madre, pero tiene igual que tiene sus virtudes (muchas) también tiene sus limitaciones, y cada uno que le saque el provecho que pueda.
yo juego para pasarmelo bien, y lo utilizaré para disfrutarlo, no para sufrirlo. igual que no utilizo el teclado para jugar un Fifa, no utilizaré el steam controller para jugar a un fps exigente.
sexto escribió:El otro día me fijé de algo curioso.
Al menos en mi caso, encendiendo el ordenador con el mando conectado por cable, ya no sólo me funciona fuera de Steam sin ni si quiera abrirlo, es que me funciona también en el grub, el gestor de arranque de Linux...

XD

También vi un vídeo funcionando en una Dreamcast https://youtu.be/dkxyOKd124I, y habría que probarlo en PS1 y PS2 ya que también soportan teclado, alomejor nos llevamos una sorpresa xD
En tablets y móviles con USB OTG seguramente también funcione.
¿Alguien ha conseguido actualizar el firmware del mando?
Lo he recibido esta mañana y al conectarlo al Steam Link me dice que hay una actualización y que lo conecte al pc para actualizar pero al conectarlo, tanto por cable como por el dongle no hace nada. He reiniciado en Big Picture miles de veces, probado apagando el mando y encendiéndolo de nuevo y nada. Reiniciado Steam, el PC y nada... Dejando el Steam Link apagado sin corriente y nada. Sacando las pilas y emparejando de nuevo y nada.
¿Alguien lo ha logrado?
Dfear escribió:¿Alguien ha conseguido actualizar el firmware del mando?
Lo he recibido esta mañana y al conectarlo al Steam Link me dice que hay una actualización y que lo conecte al pc para actualizar pero al conectarlo, tanto por cable como por el dongle no hace nada. He reiniciado en Big Picture miles de veces, probado apagando el mando y encendiéndolo de nuevo y nada. Reiniciado Steam, el PC y nada... Dejando el Steam Link apagado sin corriente y nada. Sacando las pilas y emparejando de nuevo y nada.
¿Alguien lo ha logrado?

Yo lo he actualizado ya como 3 veces y sin problema, tienes el cliente de steam beta?
No, tengo el normal, ¿es necesario instalarlo en modo beta?
Dfear escribió:No, tengo el normal, ¿es necesario instalarlo en modo beta?

Sí, deberías.
Muchas gracias, solucionado!!!
Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.

1. Tanto en el Fallout 4, como en el Skyrim, no me permite usarlo, directamente deja de funcionar el mando. Leí por ahí que había que desactivar el mando de 360 para que te lo reconociese, pero es que tampoco se hacer eso. Veo que algunos, jugaos al Fallout 4 sin ningún problema. ¿Como lo habeis solucionado?

2. Sabéis como se activa el giroscopio? Tampoco doy con la tecla, y por lo que leo es una opción muy interesante para los shooter.

Cenkiu
John Lemon escribió:Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.

1. Tanto en el Fallout 4, como en el Skyrim, no me permite usarlo, directamente deja de funcionar el mando. Leí por ahí que había que desactivar el mando de 360 para que te lo reconociese, pero es que tampoco se hacer eso. Veo que algunos, jugaos al Fallout 4 sin ningún problema. ¿Como lo habeis solucionado?

2. Sabéis como se activa el giroscopio? Tampoco doy con la tecla, y por lo que leo es una opción muy interesante para los shooter.

Cenkiu

1. Yo lo juego pero configurado como mando, configurándolo como teclado más ratón tampoco me funciona (usa la plantilla más usada de la comunidad, va bastante decente)

2. En la configuración del mando hay una "flechita " hacia abajo, ahí es donde se activa y lo pones como ratón, cámara... Y cuando quieres que se active además de las distintas configuraciones
carokix escribió:
John Lemon escribió:Buenos días chic@s, hace unos cuantos dias me compré el mando y tengo un par de dudas, que necesitaría que me respondieseis.

Cenkiu

1. Yo lo juego pero configurado como mando, configurándolo como teclado más ratón tampoco me funciona (usa la plantilla más usada de la comunidad, va bastante decente)

2. En la configuración del mando hay una "flechita " hacia abajo, ahí es donde se activa y lo pones como ratón, cámara... Y cuando quieres que se active además de las distintas configuraciones

Pues el Fallut 4 no me va, escojo la plantilla mas usada de la comunidad, ejecuto el juego, le doy a jugar, y una vez que arranca no me reconoce el mando. Tengo este problema también con Skyrim, o mejor dicho, con este pongo el modo mando y si me lo reconoce pero es injugable, porque no me permite configurar la sensibilidad del trackpad de la derecha.

Es muy raro, a ver si alguien me ayuda a dar con la tecla.
John Lemon escribió:
carokix escribió:

Cenkiu

Pues el Fallut 4 no me va, escojo la plantilla mas usada de la comunidad, ejecuto el juego, le doy a jugar, y una vez que arranca no me reconoce el mando. Tengo este problema también con Skyrim, o mejor dicho, con este pongo el modo mando y si me lo reconoce pero es injugable, porque no me permite configurar la sensibilidad del trackpad de la derecha.

Es muy raro, a ver si alguien me ayuda a dar con la tecla.

Ejecuta steam como administrador, y no lo abras con el Big Picture para el Fallout4
Y el giroscopio en la configuracion del mando, en estilo de entrada, justo es el icono de abajo del mando, ponlo como raton, luego puedes hacer que se active tocando un boton, yo uso el gatillo de la izquierda, asi al apuntar con el arma se activa el giroscopio y puedes apuntar moviendo el mando, es una gozada!!
vikooo escribió:
Ejecuta steam como administrador, y no lo abras con el Big Picture para el Fallout4
Y el giroscopio en la configuracion del mando, en estilo de entrada, justo es el icono de abajo del mando, ponlo como raton, luego puedes hacer que se active tocando un boton, yo uso el gatillo de la izquierda, asi al apuntar con el arma se activa el giroscopio y puedes apuntar moviendo el mando, es una gozada!!

Probado, y sigo si poder hacer funcionar el Fallout 4. Además el juego es de Steam, debería ir por narices.
Ayer me fije en una cosa, acabo de comprobarlo y efectivamente algo pasa.

No se si solo a mi o es algo habitual pero en el trackpad derecho si paso el dedo por la parte inferior no hace nada, pero con solo tocar un poco la superior o la izquierda directamente reacciona, en cambio con la inferior y la derecha no, sabeis a que es debido? No veo ninguna opcion.

Calibrando funciona, osea se ve que detecta todo el panel derecho al completo, pero si toco solo abajo en algun juego o paso el dedo por el borde desde abajo hasta la derecha no hace nada, en cambio por arriba e izquierda reacciona perfectamente, puedo apuntar en todas direcciones si arrastro del centro hacia cualquier parte pero ahi abajo es como si hubiese una zona muerta y grande.

Vale ahora leo por ahi que es algo que pasa en todos, que es software y no hardware.
XpartaN escribió:Vale ahora leo por ahi que es algo que pasa en todos, que es software y no hardware.

Efectivamente, a mi también me pasa.
Aguna información de cuando volverán a estar disponibles en Game?? [triston]
Hola a todos hace tiempo tengo el steam controller pero desde hace semanas no lo toco, al principio no podía jugar en local con el steam controller más otro pad (360) era como si se desconectará el mando de la 360 al conectar el SC, alguien juega en cooperativo local con un SC y otro mando? Ya funciona? Hay que hacer alguna configuración? Gracias
Yo juego sin problemas.
Me pilla los dos, incluso configurando el SC como mando, puedo jugar al FIFA a dobles con el SC y el de la 360 o el de la One.
sexto escribió:Yo juego sin problemas.
Me pilla los dos, incluso configurando el SC como mando, puedo jugar al FIFA a dobles con el SC y el de la 360 o el de la One.

Sip, acabo de actualizar en bigpicture, perfecto ahora ya reconoce los 2, lo que aun no sé es como habilitar el Keyboard del steam (modo Big Picture) en el escritorio.Minimizo el bigpicture pero no me aparece el teclado al presionar la seta, alguna config o como se hace?
kiliosx escribió:
sexto escribió:Yo juego sin problemas.

Sip, acabo de actualizar en bigpicture, perfecto ahora ya reconoce los 2, lo que aun no sé es como habilitar el Keyboard del steam (modo Big Picture) en el escritorio.Minimizo el bigpicture pero no me aparece el teclado al presionar la seta, alguna config o como se hace?

Depende de donde lo quieras utilizar.
Hasta donde yo sé, en el escritorio tal cual no es posible. En cambio puedes activarlo, por ejemplo en el Firefox, si lo añades al Big Picture como acceso directo.

Un saludo.
Sí que es posible, lo configuras como quieres, minimizas Big Picture, y a funcionar.
sexto escribió:Sí que es posible, lo configuras como quieres, minimizas Big Picture, y a funcionar.

Pero no encuentro la opción e añadir huds de teclado al apretar botón, podrías explicarme como lo haces tu? Que pasos he de seguir? Gracias de antemano.
En Big Picture te vas a las preferencias, y ahí, donde pone Controlador, te vas a Configuraciones y luego a Configuración de escritorio.
Allí puedes explorar las configuraciones disponibles o crearte la tuya.
Yo de momento tengo la que sale en Recomendadas, pero cambie el LB y el RB por bajar y subir volumen.
Novedades para la próxima BETA:
http://store.steampowered.com/controller/update/dec15

Dos de las más interesantes:

· Soporte para juegos No Steam: Ahora, al añadirlos a la biblioteca, Steam buscará automáticamente configuraciones de la comunidad.

· Llevarse la configuración: Nuestras configuraciones quedarán guardadas en el mando por lo que, incluso al jugar a un juego cooperativo desde la cuenta y casa de un amigo, éstas se activarán.

· Personalizar el mando: Podremos registrarlo para ponerle un nombre, escoger los sonidos de encendido y apagado que queramos e indicar el nivel de brillo del botón Steam.

Este mando ya no es que sea lo más, es que encima mejora cada día que pasa. xD
Interesantes mejoras. Espero que en breve hagan que el modo big picture no sea necesario, es lo que le faltará para estar completo.
2490 respuestas