HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Tuxus escribió:Novedades para la próxima BETA:
http://store.steampowered.com/controller/update/dec15

Dos de las más interesantes:

· Soporte para juegos No Steam: Ahora, al añadirlos a la biblioteca, Steam buscará automáticamente configuraciones de la comunidad.

· Llevarse la configuración: Nuestras configuraciones quedarán guardadas en el mando por lo que, incluso al jugar a un juego cooperativo desde la cuenta y casa de un amigo, éstas se activarán.

· Personalizar el mando: Podremos registrarlo para ponerle un nombre, escoger los sonidos de encendido y apagado que queramos e indicar el nivel de brillo del botón Steam.

Este mando ya no es que sea lo más, es que encima mejora cada día que pasa. xD

Bimba! perfecto, que sonidos podremos ponerle???
Si si, pero van a arreglar ya lo de el trackpad derecho? Algun comunicado oficial?
Impresionante la cantidad de mejoras desde que se puso a la venta.

Por cierto, el mando se fabrica en Aperture Laboratories [sonrisa]
https://youtu.be/uCgnWqoP4MM
Lo recibí ayer,y la verdad que las primeras impresiones no son muy buenas.Tengo que seguir mirando esta tarde para ver si le voy cogiendo el gusto.Lo quería sobre todo para poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama.Para plataformeo y de más tiene pinta que seguiré usando el de one.No me quedo muy claro:
-Al iniciar Big picture y tener activado el cliente steam beta,solo me actualiza hasta la del día 24.En teoría hay una nueva actualización de hace unos días no?He probado a conectarlo por usb,reiniciar steam,ejecutar como administrador...
-Probandolo ayer se quedó el pc colgado al iniciar algún juego,no hay manera de sacar teclado o algo para ir a windows o a big picture?Tener que levantarte al pc a solucionarlo con ratón y teclado es un poco coñazo.
-Al guardar las configuraciones de la comunidad para usarlas,me daba error de escritura o algo parecido.Otras sin embargo me dejó sin problemas,supongo que será porque hacía algo mal yo.
-Ayer desde que lo instalé tuve algunos cuelgues de steam/pc,y lo achaco al mando.Porque hasta ahora no tenía estos problemas.
-Al principio me salió un mensaje de que estaba teniendo problemas en la conexión con el mando con el dongle inhalambrico.Lo tengo conectado directamente al usb,es mejor ponerle el alargador?

Muchas gracias por adelantado,haber si lo pruebo más y van mejorando las impresiones del cacharro.
Winters85 escribió:Lo recibí ayer,y la verdad que las primeras impresiones no son muy buenas.Tengo que seguir mirando esta tarde para ver si le voy cogiendo el gusto.Lo quería sobre todo para poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama.Para plataformeo y de más tiene pinta que seguiré usando el de one.No me quedo muy claro:
-Al iniciar Big picture y tener activado el cliente steam beta,solo me actualiza hasta la del día 24.En teoría hay una nueva actualización de hace unos días no?He probado a conectarlo por usb,reiniciar steam,ejecutar como administrador...
-Probandolo ayer se quedó el pc colgado al iniciar algún juego,no hay manera de sacar teclado o algo para ir a windows o a big picture?Tener que levantarte al pc a solucionarlo con ratón y teclado es un poco coñazo.
-Al guardar las configuraciones de la comunidad para usarlas,me daba error de escritura o algo parecido.Otras sin embargo me dejó sin problemas,supongo que será porque hacía algo mal yo.
-Ayer desde que lo instalé tuve algunos cuelgues de steam/pc,y lo achaco al mando.Porque hasta ahora no tenía estos problemas.
-Al principio me salió un mensaje de que estaba teniendo problemas en la conexión con el mando con el dongle inhalambrico.Lo tengo conectado directamente al usb,es mejor ponerle el alargador?

Muchas gracias por adelantado,haber si lo pruebo más y van mejorando las impresiones del cacharro.

Desde que lo tengo, nunca nunca nunca se me he ha colgado el el PC por el mando, repito y recalco el nunca.
Es como todo, si tienes una consola y se bloquea toca levantarte no?
Si te dice que no tienes buena conexion con el dogle, hay algo que interfiere,
La nueva actualización llegara próximos días ;)

Claro que para gustos colores, en mi caso en vendido mi Xbox one, he conseguido 2 steam controller y juego a todo sin problema ( COD, COUNTER, Rainbow Six Siege, Age of Empire, BF 4.... ) una maravilla y solo puedo hablar maravillas de el. Eso si, los primeros dias me queria morir y mandarlo a la mierda, en cuanto pille el truco al giroscopio, configurar plantillas , etc... giro de 180º , ahora vendran los puretas que no se puede jugar al counter competitivo, que si el teclado y raton ..... https://www.youtube.com/watch?v=lSeRwYotCQ0 y asi muchisimos juegos.

Este mando requiere aprendizaje, nada mas ni nada menos, no es sacarlo de la caja y jugar, ( bueno, si se puede pero no como deberia )
yeyoX escribió:

· Soporte para juegos No Steam: Ahora, al añadirlos a la biblioteca, Steam buscará automáticamente configuraciones de la comunidad.

· Llevarse la configuración: Nuestras configuraciones quedarán guardadas en el mando por lo que, incluso al jugar a un juego cooperativo desde la cuenta y casa de un amigo, éstas se activarán.

· Personalizar el mando: Podremos registrarlo para ponerle un nombre, escoger los sonidos de encendido y apagado que queramos e indicar el nivel de brillo del botón Steam.

Bimba! perfecto, que sonidos podremos ponerle???

ostras pues eso para los juegos no steam mola XD

lo que no mola es que parece que nos quieran hacer tragar el big picture por co¡ones [+furioso]

Para cuando esta actualización?
Supuestamente hoy, pero vamos casi seguro que la iran soltando poco a poco , saldra el mensajito cuando se incie el big picture

Edit: Segun leo comentarios en Steam lo iran liberando por paises....
Hay forma humana posible de comprar el mando fuera de la tienda online de steam? En game no da opción de pedirlo.
Krakef escribió:Hay forma humana posible de comprar el mando fuera de la tienda online de steam? En game no da opción de pedirlo.

Segundamano (ebay,wallapop,etc...)
yeyoX escribió:
Krakef escribió:Hay forma humana posible de comprar el mando fuera de la tienda online de steam? En game no da opción de pedirlo.

Segundamano (ebay,wallapop,etc...)

Touché. Pero no entiendo cómo GAME paga por la exclusividad y no encarga más stock después de ver que el mando vende. :-?
Lo mismo con el Steam Link. De hecho, la mayoría de dependientes no tienen ni pajolera idea de lo que es.
yeyoX escribió:
Winters85 escribió:Lo recibí ayer,y la verdad que las primeras impresiones no son muy buenas.Tengo que seguir mirando esta tarde para ver si le voy cogiendo el gusto.Lo quería sobre todo para poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama.Para plataformeo y de más tiene pinta que seguiré usando el de one.No me quedo muy claro:

Desde que lo tengo, nunca nunca nunca se me he ha colgado el el PC por el mando, repito y recalco el nunca.

Claro que para gustos colores, en mi caso en vendido mi Xbox one, he conseguido 2 steam controller y juego a todo sin problema ( COD, COUNTER, Rainbow Six Siege, Age of Empire, BF 4.... ) una maravilla y solo puedo hablar maravillas de el. Eso si, los primeros dias me queria morir y mandarlo a la mierda, en cuanto pille el truco al giroscopio, configurar plantillas , etc... giro de 180º , ahora vendran los puretas que no se puede jugar al counter competitivo, que si el teclado y raton ..... https://www.youtube.com/watch?v=lSeRwYotCQ0 y asi muchisimos juegos.

Este mando requiere aprendizaje, nada mas ni nada menos, no es sacarlo de la caja y jugar, ( bueno, si se puede pero no como deberia )

Ahora he puesto el extensor y parece que no hay problemas.Lo que no hay manera de actualizarlo al último firmware.Al conectarlo la primera vez se actualizó al firmware del 24 de noviembre,pero tengo entendido que sacaron otra hace unos días y ahora van a sacar otra esta semana.Debería actualizarme a la de diciembre no?Lo tengo en steam beta.En que versión lo teneis vosotros?Estoy con W10,he probado en un portatil con una instalación limpia y en el sobremesa ejecutando como administrador.No hay manera.
Winters85 escribió:
yeyoX escribió:

Ahora he puesto el extensor y parece que no hay problemas.Lo que no hay manera de actualizarlo al último firmware.Al conectarlo la primera vez se actualizó al firmware del 24 de noviembre,pero tengo entendido que sacaron otra hace unos días y ahora van a sacar otra esta semana.Debería actualizarme a la de diciembre no?Lo tengo en steam beta.En que versión lo teneis vosotros?Estoy con W10,he probado en un portatil con una instalación limpia y en el sobremesa ejecutando como administrador.No hay manera.

El ultimo firmware es del 24 de noviembre, lo que está hablando es de una actualización que no han sacado y probablemente solo sea para el Steam y no sea necesario actualizar el mando, si tienes problemas con los juegos y las configuraciones no dudes en comentarlo
Gracias por la aclaración a los dos.Pensaba que faltaba una actualización,entonces está bien.Hoy ya poniendole el extensor y probando algún juego no pinta nada mal.Me costará acostumbrarme,pero con el cities skylines me ha dado buenas impresiones.Y la cantidad de posibilidades que tiene de configuración y margen de mejora con actualizaciones es muy grande.
extremorpg escribió:Por cierto, el mando se fabrica en Aperture Laboratories [sonrisa]

Bueno, también aparecen humanos cumpliendo una importante labor y responsabilidad... transportar cajas de cartón dobladas. X'D
WiiBoy escribió:Dudo que sea mejor que el de xbox

Tras llevar 2 meses casi con él te aseguro que es muy superior (está en otra liga) que el de Xbox, y tengo tanto el de One como el de 360.

Hoy me ha saltado un parche, ¿es el que se supone que te busca las configuraciones de la comunidad en juegos "no steam"? De ser así sigue sin encontrarme las del the witcher 3
carokix escribió:

Tras llevar 2 meses casi con él te aseguro que es muy superior (está en otra liga) que el de Xbox, y tengo tanto el de One como el de 360.

Hoy me ha saltado un parche, ¿es el que se supone que te busca las configuraciones de la comunidad en juegos "no steam"? De ser así sigue sin encontrarme las del the witcher 3

imagino que será por gustos, yo soy incapaz de decir que este mando es mejor que el de xbox. sería incapaz de recomendar la compra de este mando a un usuario normal de pc (jugador habitual de escritorio, y que utiliza mando o teclado/ratón según conviene), otro tema es el usuario que viene de consola, y lo quiere hacer TODO desde el mismo mando, o el usuario que juega habitualmente en sofá.
SI que juega en otra liga, ya que tiene funciones que un mando básico no tiene. pero son 2 perifericos distintos, es como comparar un volante con un teclado, cada cosa para lo suyo.
yo estoy muy contento con él, pero voy a segur jugando los juegos en 3º persona que utlizan cámara con el mando xbox, que A MI, me va mucho más fino, y el teclado/ratón para los fps/1persona, que para MI, no hay color.

a mi no me aparecen todavía las configuraciónes de la comunidad de los juegos "no steam", pero al ritmo que van, seguramente aparecerá muy rápido. desde luego no nos podemos quejar con el soporte y el ritmo actualización que le dan al controller y al steam link.
jestradabcn escribió:
carokix escribió:

imagino que será por gustos, yo soy incapaz de decir que este mando es mejor que el de xbox. sería incapaz de recomendar la compra de este mando a un usuario normal de pc (jugador habitual de escritorio, y que utiliza mando o teclado/ratón según conviene), otro tema es el usuario que viene de consola, y lo quiere hacer TODO desde el mismo mando, o el usuario que juega habitualmente en sofá.
SI que juega en otra liga, ya que tiene funciones que un mando básico no tiene. pero son 2 perifericos distintos, es como comparar un volante con un teclado, cada cosa para lo suyo.
yo estoy muy contento con él, pero voy a segur jugando los juegos en 3º persona que utlizan cámara con el mando xbox, que A MI, me va mucho más fino, y el teclado/ratón para los fps/1persona, que para MI, no hay color.

a mi no me aparecen todavía las configuraciónes de la comunidad de los juegos "no steam", pero al ritmo que van, seguramente aparecerá muy rápido. desde luego no nos podemos quejar con el soporte y el ritmo actualización que le dan al controller y al steam link.

Es imposible que un mando de xbox de mejor rendimiento en la camara que un steam controller, pero vamos que ni de coña, seguro que en vez de emular ratón estas emulando joystick
jestradabcn escribió:
carokix escribió:

Evidentemente al nivel del raton + teclado en shooters no llega, pero por ejemplo a mí ahora en invierno me gusta jugar en el sofá con la manta echada y con el pc conectado a la tv (offline claro, jugar a un competitivo con este mando o tienes mucha práctica o como es normal te machacan), en este caso el steam controller es superior a cualquier otro mando en un juego de disparos, en los demás los botones traseros son los que marcan la diferencia. El de One lo sigo usando en the witcher 3, que no sé por qué no consigo que funcione ejecutándolo desde steam (lo tengo en GoG) y créeme que se echan en falta los botones extra del steam controller.
carokix escribió:Evidentemente al nivel del raton + teclado en shooters no llega, pero por ejemplo a mí ahora en invierno me gusta jugar en el sofá con la manta echada y con el pc conectado a la tv (offline claro, jugar a un competitivo con este mando o tienes mucha práctica o como es normal te machacan), en este caso el steam controller es superior a cualquier otro mando en un juego de disparos, en los demás los botones traseros son los que marcan la diferencia. El de One lo sigo usando en the witcher 3, que no sé por qué no consigo que funcione ejecutándolo desde steam (lo tengo en GoG) y créeme que se echan en falta los botones extra del steam controller.

exacto, ahí si marca la diferencia el steam controller. jugar en el sofá de vez en cuando, no tiene precio, y con el steam controller, se puede jugar a casi todo. con sus ventajas y sus desventajas, pero lo podemos utilizar en casi cualquier juego.
dale tiempo al witcher de GoG, que en breve seguro que lo podrás mover tambien con el controller.

iaFx escribió:Es imposible que un mando de xbox de mejor rendimiento en la camara que un steam controller, pero vamos que ni de coña, seguro que en vez de emular ratón estas emulando joystick

el rendimiento de la cámara del controller en modo Joystick es desesperante, muy inferior a cualquier mando.
hay que configurarlo (como comentas) a "emular ratón"... pero entonces, mejor compararlo con un ratón que es lo que está emulando, y no compararlo con la cámara del joystick...
el steam controller de momento, es tan solo un imitador/emulador de movimientos que se pueden hacer nativamente con otros perifericos. tiene sus ventajas (muchas) e inconvenientes, pero de momento es un buen mando con un Joytokey o Xpadder perfecto.
cuando emula a teclado+ratón lo hace de forma notable: el movimiento del teclado es perfecto, y el movimiento de la cámara es buena. no lo puede hacer mejor que un ratón porque está limitado (espacio y precisión de pulgar) pero lo hace de forma correcta. además siempre puedes ponerle la ayuda del giroscopio, que le da el punto de diversión.
cuando imita/emula a un joystick, el movimiento también lo hace de forma notable, pero la cámara lo hace de forma lamentablemente.
si tu has decidido (como hemos decidido la mayoría) que la cámara hay que configurarla como ratón, entonces, deberías compararlo con la cámara del ratón, no deberías compararla con la cámara del joystick.
hay juegos que están diseñados para ser jugados con mando. y se juegan mejor con mando.
lamentablemente si quieres jugarlos con el steam controller, hay que elegir en la cámara el modo ratón ya que el modo joystick no está a la altura, y a mí, personalmente, no me gusta jugar a batman, shadow of mordor, castlevania, sleeping dogs...(por ejemplo) de esta manera, con la buena cámara que ofrece un mando normal, y son juegos que no necesitan para nada la precisión de un ratón, pero bueno, solo es una opinión personal. yo solo espero que en el futuro esta emulación mejore.
jestradabcn escribió:
carokix escribió:Evidentemente al nivel del raton + teclado en shooters no llega, pero por ejemplo a mí ahora en invierno me gusta jugar en el sofá con la manta echada y con el pc conectado a la tv (offline claro, jugar a un competitivo con este mando o tienes mucha práctica o como es normal te machacan), en este caso el steam controller es superior a cualquier otro mando en un juego de disparos, en los demás los botones traseros son los que marcan la diferencia. El de One lo sigo usando en the witcher 3, que no sé por qué no consigo que funcione ejecutándolo desde steam (lo tengo en GoG) y créeme que se echan en falta los botones extra del steam controller.

exacto, ahí si marca la diferencia el steam controller. jugar en el sofá de vez en cuando, no tiene precio, y con el steam controller, se puede jugar a casi todo. con sus ventajas y sus desventajas, pero lo podemos utilizar en casi cualquier juego.
dale tiempo al witcher de GoG, que en breve seguro que lo podrás mover tambien con el controller.

iaFx escribió:Es imposible que un mando de xbox de mejor rendimiento en la camara que un steam controller, pero vamos que ni de coña, seguro que en vez de emular ratón estas emulando joystick

el rendimiento de la cámara del controller en modo Joystick es desesperante, muy inferior a cualquier mando.
hay que configurarlo (como comentas) a "emular ratón"... pero entonces, mejor compararlo con un ratón que es lo que está emulando, y no compararlo con la cámara del joystick...
el steam controller de momento, es tan solo un imitador/emulador de movimientos que se pueden hacer nativamente con otros perifericos. tiene sus ventajas (muchas) e inconvenientes, pero de momento es un buen mando con un Joytokey o Xpadder perfecto.
cuando emula a teclado+ratón lo hace de forma notable: el movimiento del teclado es perfecto, y el movimiento de la cámara es buena. no lo puede hacer mejor que un ratón porque está limitado (espacio y precisión de pulgar) pero lo hace de forma correcta. además siempre puedes ponerle la ayuda del giroscopio, que le da el punto de diversión.
cuando imita/emula a un joystick, el movimiento también lo hace de forma notable, pero la cámara lo hace de forma lamentablemente.
si tu has decidido (como hemos decidido la mayoría) que la cámara hay que configurarla como ratón, entonces, deberías compararlo con la cámara del ratón, no deberías compararla con la cámara del joystick.
hay juegos que están diseñados para ser jugados con mando. y se juegan mejor con mando.
lamentablemente si quieres jugarlos con el steam controller, hay que elegir en la cámara el modo ratón ya que el modo joystick no está a la altura, y a mí, personalmente, no me gusta jugar a batman, shadow of mordor, castlevania, sleeping dogs...(por ejemplo) de esta manera, con la buena cámara que ofrece un mando normal, y son juegos que no necesitan para nada la precisión de un ratón, pero bueno, solo es una opinión personal. yo solo espero que en el futuro esta emulación mejore.

A ver que parece que no lo has entendido, el modo Joystick (camara) o Joystick (ratón) son simples modos de RETROCOMPATIBILIDAD, no están hechos para usarse como característica principal del mando, se usan por problemas de compatibilidad obviamente porque el mando es nuevo y muchos juegos no admiten el modo mando/ratón o el soporte nativo que por cierto es solo cuestión de ver que todos los juegos que tienen soporte NATIVO y necesiten una cámara usan el modo cámara, que no es el "modo ratón" si no que se le llama modo cámara por lo tanto tu teoría de que emula un ratón se desmorona por el simple hecho de un absurdo nombre, porque eso es lo que es el trackpad, es exactamente un trackpad de toda la vida de portátiles, no hay diferencias excepto por la poca superficie, eso de que "emula" es absurdo, aparte de que el Steam Controller por mas que "emule" sigue siendo un mando, no te está diciendo que lo pongas en un escritorio porque actives el modo ratón

También para subsanar los problemas de superficie Valve ha puesto añadidos como la retroalimentacion haptica y la inercia de trackball que hacen que el mando llegue MUY lejos porque cuando bajas la fricción y la sensibilidad tienes exactamente esto:
https://www.youtube.com/watch?v=Y8JFRm1jBic
Que por cierto que seguro que no lo habrás configurado para que se comporte exactamente como un trackball

A eso le sumas trucos como la doble sensibilidad con el giroscopio y el movimiento analógico y vamos que la cosa entre el ratón y el Steam Controller no se decide de aquí a medio año cuando la gente explote al 100% sus posibilidades, lo mas probable es que el ratón siga siendo el rey en la precisión pero la cosa está muy pareja, diria que demasiado

Ademas es absurdo utilizar entradas como el Joystick teniendo mucha mas precisión con el modo ratón/trackball, por lo tanto no tiene sentido lo que dices

Por cierto juego online al Battlefield con este mando
Me parece simplemente de TRACA el negar que este mando se come se mire por donde se mire a cualquier mando creado hasta la fecha.... esq es negar lo evidente...
Si se selecciona el trackpad en modo Raton SIGUE COMPITIENDO contra un mando.... pues ES UN MANDO.... me da igual que este emulando un raton... siegues teniendolo en las manos como un mando, por tanto es un mando.... Los sticks analogicosa para apuntar deberian haberse extinguido hace mucho tiempo a favor de los Trackpads...

Yo ahora estoy jugandome Batman Arkham Knigth con el Steam controller con el trackpad emulando un Stick analogico y no tengo absolutamente ningun problema... (y la lastima es que el juego no soporta Mando/raton.., entonces seria perfecto).

Es que no hay mas... es superior a cualquier mando jamas creado por que te da la misma precision de un raton en un mando... cosa que con un mando normal es I-M-P-O-S-I-B-L-E... no hay que ser seguir discutiendo lo evidente... Me he pasado Starcraft 2 LOV con Steam controller.... Con un mando de 360 habria sido imposible.
joer, que susceptibles. disculpad, al mencionar "mando" quería mencionar "mando pad analogico".....
las comparaciones son odiosas. yo prefiero no comparar (por ejemplo) un joystick "de palo" con uno "de cruzeta" o con uno "analógico", y prefiero no compararlo con el steam controller, cada cosa para su función, PARA MI son periféricos distintos, hay muchas formas de jugar, igual que no comparo un G13 con un teclado de 110 teclas, o con un volante....., SI, TENEIS RAZÓN, los podemos llamar a todos mandos, pero son diferentes.
si HOY alguien prefiere jugar el batman con el steam controller, pues me parece perfecto, quien soy yo para quejarme. si alquien puede jugar mejor al Starcraft 2 con el steam controller que utilizando un teclado+ratón, pues me sorprende, que le vamos a hacer. y si el compañero ha conseguido el nivel suficiente para juegar al battfield online, no solo me parece perfecto, sino que además, lo envidio. yo no lo consigo ser más preciso que con mi ratón.
el controller es la evolución del actual pad, es el principio de un nuevo cambio, evidentemente SI que es mejor que pad actual, ya que tiene muchas más funciones y ventajas. en el futuro todos tendremos este tipo de mando (o uno similar), es un mando fabuloso, y le espera un gran porvenir, ya que a valve le interesa (y mucho) que nos alejemos del pc, y nos acerquemos a la tv, tiene un gran soporte y lo va a tener mejor todavía, así que todo son buenas noticias..... pero......
..... YO, EN MI CASO, prefiero juego mejor al batman con el mando de la xbox, y YO, EN MI CASO, prefiero jugar a los fps con mi teclado+ratón. YO igual que no utilizaba antes el pad xbox para un fps/primera persona, tampoco voy a utilizar ahora el steam controller porque soy yo el que juego, y soy yo el que elijo. y YO, ACTUALMENTE me siento más cómodo y soy más eficaz con otros periféricos. que le vamos a hacer (y no se me ocurriría probar con juegos tipo Afterbird, hotline miami, gunslogs...)
los juegos actuales de pc se han creado pensando en otros métodos de entrada: el standard xinput y teclado+ratón de toda la vida. el steam controller los emula. es un hecho, no mi teoría.
yo espero (y deseo) que, en el futuro, los nuevos juegos, SI estén pensados (DESDE SU DESARROLLO) para ser jugados con este periférico, porque hasta el momento no ha sido así, y no tenemos ejemplos para disfrutarlos. cuando llegue ese momento, EN MI CASO, será el momento de sacarlo del cajón.
seguramente valve ya tenga algún juego preparadito con soporte nativo 100%, y conociendo los últimos movimientos de esta empresa, son capaces de publicar algún título que solo se pueda jugar con el steam controller.
Ha salido ya la nueva actualizacion del Steam controller? esa de que te busca configuraciones de juegos que no sean de steam? Es que a mi no me sale.....
vikooo escribió:Ha salido ya la nueva actualizacion del Steam controller? esa de que te busca configuraciones de juegos que no sean de steam? Es que a mi no me sale.....

aun no , ya se dijo que a lo largo de diciembre
jestradabcn escribió:joer, que susceptibles. disculpad, al mencionar "mando" quería mencionar "mando pad analogico".....
las comparaciones son odiosas. yo prefiero no comparar (por ejemplo) un joystick "de palo" con uno "de cruzeta" o con uno "analógico", y prefiero no compararlo con el steam controller, cada cosa para su función, PARA MI son periféricos distintos, hay muchas formas de jugar, igual que no comparo un G13 con un teclado de 110 teclas, o con un volante....., SI, TENEIS RAZÓN, los podemos llamar a todos mandos, pero son diferentes.
si HOY alguien prefiere jugar el batman con el steam controller, pues me parece perfecto, quien soy yo para quejarme. si alquien puede jugar mejor al Starcraft 2 con el steam controller que utilizando un teclado+ratón, pues me sorprende, que le vamos a hacer. y si el compañero ha conseguido el nivel suficiente para juegar al battfield online, no solo me parece perfecto, sino que además, lo envidio. yo no lo consigo ser más preciso que con mi ratón.
el controller es la evolución del actual pad, es el principio de un nuevo cambio, evidentemente SI que es mejor que pad actual, ya que tiene muchas más funciones y ventajas. en el futuro todos tendremos este tipo de mando (o uno similar), es un mando fabuloso, y le espera un gran porvenir, ya que a valve le interesa (y mucho) que nos alejemos del pc, y nos acerquemos a la tv, tiene un gran soporte y lo va a tener mejor todavía, así que todo son buenas noticias..... pero......
..... YO, EN MI CASO, prefiero juego mejor al batman con el mando de la xbox, y YO, EN MI CASO, prefiero jugar a los fps con mi teclado+ratón. YO igual que no utilizaba antes el pad xbox para un fps/primera persona, tampoco voy a utilizar ahora el steam controller porque soy yo el que juego, y soy yo el que elijo. y YO, ACTUALMENTE me siento más cómodo y soy más eficaz con otros periféricos. que le vamos a hacer (y no se me ocurriría probar con juegos tipo Afterbird, hotline miami, gunslogs...)
los juegos actuales de pc se han creado pensando en otros métodos de entrada: el standard xinput y teclado+ratón de toda la vida. el steam controller los emula. es un hecho, no mi teoría.
yo espero (y deseo) que, en el futuro, los nuevos juegos, SI estén pensados (DESDE SU DESARROLLO) para ser jugados con este periférico, porque hasta el momento no ha sido así, y no tenemos ejemplos para disfrutarlos. cuando llegue ese momento, EN MI CASO, será el momento de sacarlo del cajón.
seguramente valve ya tenga algún juego preparadito con soporte nativo 100%, y conociendo los últimos movimientos de esta empresa, son capaces de publicar algún título que solo se pueda jugar con el steam controller.

Pero es que volvemos a lo mismo... De verdad esperad tener la misma habilidad con este mando... Ya sea en modo ratón o en modo joystick o giroscopico cuando no llevaras ni 100 horas de uso frente a las miles de horas literalmente que llevaras con mandos con sticks o con ratón y teclado??? Es que es imposible al 100% que tengas la misma habilidad... Pues lógicamente vas a necesitar muchas mas horas de uso para alcanzar la comodidad que crees que tienes con un mando normal....

Yo en mi caso estoy mas que cómodo... No estoy echando de menos el mando de 360 para nada... Y estoy jugando juegos de todos los géneros... Y se que cuanto mas juegue mejor me apañaré.

Ayer estuve jugando al killing flor 2 que era gratis este fin de semana y quitando todas las ayudas de apuntado (que por defecto vienen activadas....) era eso un festival de tiros a la cabeza... Que con ratón también lo haría?? Por supuesto... Pero no con un mando... Que es esto ed un mando.
Railgunner escribió:
Pero es que volvemos a lo mismo... De verdad esperad tener la misma habilidad con este mando... Ya sea en modo ratón o en modo joystick o giroscopico cuando no llevaras ni 100 horas de uso frente a las miles de horas literalmente que llevaras con mandos con sticks o con ratón y teclado??? Es que es imposible al 100% que tengas la misma habilidad... Pues lógicamente vas a necesitar muchas mas horas de uso para alcanzar la comodidad que crees que tienes con un mando normal....

Yo en mi caso estoy mas que cómodo... No estoy echando de menos el mando de 360 para nada... Y estoy jugando juegos de todos los géneros... Y se que cuanto mas juegue mejor me apañaré.

Ayer estuve jugando al killing flor 2 que era gratis este fin de semana y quitando todas las ayudas de apuntado (que por defecto vienen activadas....) era eso un festival de tiros a la cabeza... Que con ratón también lo haría?? Por supuesto... Pero no con un mando... Que es esto ed un mando.

es lo que me falta a mí: comodidad. en los juegos no exigentes, si que lo disfruto, pero cuando el juego exige precisión o rapidez, mi pulgar no da mas de si... y acabo desquiciado.
voy a tomar unos días de descanso, y volveré a intentarlo en unas semanas.
A ver yo hablando de precision con el steam controller soy mas lento e impreciso en jeugos ocmo CS o Red Orchestra y algo mas torpe moviendome, pero tambien tengo en cuenta que jugando con raton+teclado llevo toda la vida y con este pad nuevo pocas semanas y requiere acostumbrarse y tal ademas que una configuracion diferente para cada juego hace que la lies a veces xD

Pero la verdad es que para jugar a juegos normales como Rocket League, Mad Max y cosas asi me va perfecto y a la hora de ser preciso, jugando a juegos como Arma o le Red Orchestra 2 mismo, saber combinar el trackpad con la pulsacion suave de gatillo para activar el gyro es clave y se nota muchisimo, sobre todo cuando piensas en lo lento y lo "torreta" que es apuntar con un stick analogico de toda la vida, esto es una evolucion en toda regla.

Es como todo, que pasen los años y estos gamepads se estandaricen y la gente se acostumbre a jugar a otro nivel, no solo en calidad y precision, si no en personalizacion.
Alguien a probado el mass effect con el mando le tengo ganas pero quiero jugarlo con mando
Me parto, ya han añadido la nueva función para cambiar el sonido de encendido/apagado https://youtu.be/YlG6UCW6x58

Ojalá en un futuro podamos asignar el politono que queramos de donde sea XD
Nueva actualización de steam controller con la que se guardan nuestras configuraciones en el propio mando para que si llevamos el mando a casa de otra persona mantengamos nuestras configuraciones.
Vamos que no esta nada mal el update.
Ademas ahora se puede regular la intensidad de la luz del botón de steam o cambiar los sonidos de inicio y apagado del mando. (Sigo sin saber si lleva un altavoz el mando o el sonido lo hacen los propios motores hapticos).

Por lo demás cada día mas contento con el mando...
Ahora mismo estoy jugandome el batman arkham knight con el y pese a la cagada del juego de no soportar mando + ratón (que seria lo ideal) me he currado una configuracion muy superior a como se juega con mando tradicional pues he mezclado el ratón simulado del joystick y le he puesto para que en el aro extremo del trackpad derecho funcione como un stick analogico. Un pasote
Has compartido esa config?
sexto escribió:Has compartido esa config?

No. Pero luego la comparto si queréis. Se llamara Railgun01
Railgunner escribió:Nueva actualización de steam controller con la que se guardan nuestras configuraciones en el propio mando para que si llevamos el mando a casa de otra persona mantengamos nuestras configuraciones.
Ademas ahora se puede regular la intensidad de la luz del botón de steam o cambiar los sonidos de inicio y apagado del mando. (Sigo sin saber si lleva un altavoz el mando o el sonido lo hacen los propios motores hapticos).

Ahora mismo estoy jugandome el batman arkham knight con el y pese a la cagada del juego de no soportar mando + ratón (que seria lo ideal) me he currado una configuracion muy superior a como se juega con mando tradicional pues he mezclado el ratón simulado del joystick y le he puesto para que en el aro extremo del trackpad derecho funcione como un stick analogico. Un pasote

¿Cómo se hace eso? Tiene buena pinta
Railgunner escribió:
sexto escribió:Has compartido esa config?

No. Pero luego la comparto si queréis. Se llamara Railgun01

Guay, si consideras que es buena...
Yo me he creado varias configuraciones, incluso tengo una para escritorio, que es parecida a la que viene por defecto pero cambiada (con botones de volumen y eso).
Todas las que he hecho las he puesto como públicas.
balbu14 escribió:Alguien a probado el mass effect con el mando le tengo ganas pero quiero jugarlo con mando

Debes ejecutar steam como administrador (en modo normal no lanza big picture para mass effect).

El mando va genial, como siempre.. recomendando el uso del giroscopio para más precisión (se agradece bastante para estabilizar la mira con los rifles de largo alcanze).
Os ha pasado que con la ultima actualizacion os ha desaparecido los perfiles que comparte la gente? Pongo el street fighter iv, y en la configuracion mas usada por la gente, pone que solo 5 personas, cuando antes salian mas de 200.
Yo tengo un problema con el Witcher 3 gigabyte.
Lo instalé en mi 2° equipo (el fx) e iba dpm.
Ahora lo he descargado en mi pc principal (intel) y no arranca...
paconan escribió:Yo tengo un problema con el Witcher 3 gigabyte.

ponlo en el hilo del juego, te ayudaran mas que aqui
Railgunner escribió:Nueva actualización de steam controller con la que se guardan nuestras configuraciones en el propio mando para que si llevamos el mando a casa de otra persona mantengamos nuestras configuraciones.

Pues te agradecería poder probarla compañero , gracias si te animas a subirla!
CiDHemS escribió:
balbu14 escribió:Alguien a probado el mass effect con el mando le tengo ganas pero quiero jugarlo con mando

Debes ejecutar steam como administrador (en modo normal no lanza big picture para mass effect).

El mando va genial, como siempre.. recomendando el uso del giroscopio para más precisión (se agradece bastante para estabilizar la mira con los rifles de largo alcanze).

muchas gracias la verdad es que es uno de los juegos que no lo he jugado por no aceptar mando asi que ahora lo probare

Despues de probar mi gozo en un pozo la primera vez he lanzado el juego y no me ha dejado hacer nada nada con el steam controler despues he inciado como admin steam y cuando incio el juego crashea directamente.
donde esta el indicador de batería ahora? no me sale
StroggKhasius escribió:

Pues la he subido hace un rato de forma publica, se llama Railgun01 Configuracion definitiva. Decidme a ver si la encontrais en el Batman, por que parece que el tema de compartir las configuraciones no va especialemente fino y sobre todo parece que han desaparecido todas las congiruaciones de antes de la actualizacion de hoy.
Ayer me llegó el mando, regalo de reyes de mi novia (lo pille en Game UK que venía con una tarjeta prepago Steam de 20 libras, poco más de 27€). No puedo hablar mucho porque ha sido probar más que nada que funciona y tal (hasta los yeyes nada [mamaaaaa] ) pero las primeras impresiones que me ha transmitido este mando son muy buenas eh. Me ha gustado mucho el uso del giroscopio como ayuda para apuntar y el poder configurar el mando a tu gusto con pefiles y todo.

Me ha sorprendido también la sensibilidad del trackpad, pensaba que tendría que estar como en un portatil (levantando el dedo cada 2x3 para hacer el movimiento más largo) pero para nada, muy muy contento espero que cuando le de más caña se mantengan mis impresiones (o mejoren :P).

Si acaso, por poner una pega, es la distribución de los botones A,B,X,Y que están un poco "lejos", a veces pretendía darle a X y sin querer le estaba dando a la Y... También es verdad que hay que darle tiempo para usarlo en condiciones, para adaptarse a él y demás, por lo que tampoco le doy mucha importancia.

A todo esto, ¿los perfiles compartidos por la comunidad se pueden descargar? (más que nada por si en un futuro desaparece para tener una copia local).

Con ganas de que llegue el día de reyes para explotar al máximo el mando ^^

saludos!
Desde la actualización de ayer, los perfiles se guardan en el propio mando, así que no te preocupes por perderlos ;)

Railgunner escribió:
StroggKhasius escribió:

Pues la he subido hace un rato de forma publica, se llama Railgun01 Configuracion definitiva. Decidme a ver si la encontrais en el Batman, por que parece que el tema de compartir las configuraciones no va especialemente fino y sobre todo parece que han desaparecido todas las congiruaciones de antes de la actualizacion de hoy.

Acabo de arrancar Steam y al entrar en Big Picture me ha saltado un update, al reiniciarse me ha salido un mensaje sobre ese tema, le he dado a "Fix it" y han vuelto a aparecerme todas las configuraciones.
iaFx escribió:Me parto, ya han añadido la nueva función para cambiar el sonido de encendido/apagado https://youtu.be/YlG6UCW6x58

Ojalá en un futuro podamos asignar el politono que queramos de donde sea XD

Yo también me parto [jaja] Este vídeo es en serio? https://youtu.be/nk69dN5AkLk
ercea escribió:Ayer me llegó el mando, regalo de reyes de mi novia (lo pille en Game UK que venía con una tarjeta prepago Steam de 20 libras, poco más de 27€). No puedo hablar mucho porque ha sido probar más que nada que funciona y tal (hasta los yeyes nada [mamaaaaa] ) pero las primeras impresiones que me ha transmitido este mando son muy buenas eh. Me ha gustado mucho el uso del giroscopio como ayuda para apuntar y el poder configurar el mando a tu gusto con pefiles y todo.

Me ha sorprendido también la sensibilidad del trackpad, pensaba que tendría que estar como en un portatil (levantando el dedo cada 2x3 para hacer el movimiento más largo) pero para nada, muy muy contento espero que cuando le de más caña se mantengan mis impresiones (o mejoren :P).

Si acaso, por poner una pega, es la distribución de los botones A,B,X,Y que están un poco "lejos", a veces pretendía darle a X y sin querer le estaba dando a la Y... También es verdad que hay que darle tiempo para usarlo en condiciones, para adaptarse a él y demás, por lo que tampoco le doy mucha importancia.

A todo esto, ¿los perfiles compartidos por la comunidad se pueden descargar? (más que nada por si en un futuro desaparece para tener una copia local).

Con ganas de que llegue el día de reyes para explotar al máximo el mando ^^

saludos!

Como bien dices a la distribución de los botones te acabas acostumbrando. En cualquier caso los botones traseros siempre los puedes asignar con funciones de los botones y eso que te ahorras.
Que yo sepa no puedes guardar una configuración de la comunidad en sí, pero cuando estás en configuración de mando hay un botón para guardarla, creo que te la guarda dentro de tu perfil como si fuera tuya aunque no me hagas mucho caso. Sea como sea si que se pueden guardar. Yo suelo coger una de la comunidad y le hago alguna modificación a mi gusto, entonces la guardo, le puedes poner un nombre y todo y se queda allí para cuando la quieras usar.
extremorpg escribió:Impresionante la cantidad de mejoras desde que se puso a la venta.

Por cierto, el mando se fabrica en Aperture Laboratories [sonrisa]

Una pasada el vídeo, estoy deseando tener el mando y el steam link, a ver si lo vuelven a poner a la venta en españa.
sexto escribió:
,
Goranian escribió:
Gracias!!, no sabía que se guardaban los pefiles en el propio mando, lo dicho, cosas así hacen que me guste todavía más el mandito xD

saludos!
yeyoX escribió:
paconan escribió:Yo tengo un problema con el Witcher 3 gigabyte.

ponlo en el hilo del juego, te ayudaran mas que aqui

yo lo preguntaba aqui por eso... estamos aqui todos con el mando agregando al steam los juegos, gog, uplay y tal
a ver si a alguien le ha pasado con alguno...

pero si... tengo que preguntar también en el hilo del juego y en hilo del steam

otra cosa... pensais que pondrán el mando en las ofertas de navidad? ayer pensaba que sería un buen regalo para mi sobrino (gamer de 24 años)
2490 respuestas