HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

iaFx escribió:
yeyoX escribió:
iaFx escribió:La nueva configuracion por defecto que ha puesto Valve tiene vibracion ya que actualizaron el juego con soporte nativo

Pero para todos los juegos?
En qué parte activo la vibración cuando disparo?

Es un misterio, supongo que depende exclusivamente del desarrollador del juego, lastima que no se puede activar en los juegos

Hola, pues a mi me gustaría justo lo contrario desde que me llego esa actualización, me he vuelto loco intentando desactivarla en el cs go, ya que, me resulta incomoda, y no encuentro donde quitarla. ¿Alguien lo sabe?
The_Hellknight escribió:
iaFx escribió:Es un misterio, supongo que depende exclusivamente del desarrollador del juego, lastima que no se puede activar en los juegos

Hola, pues a mi me gustaría justo lo contrario desde que me llego esa actualización, me he vuelto loco intentando desactivarla en el cs go, ya que, me resulta incomoda, y no encuentro donde quitarla. ¿Alguien lo sabe?

Introduce este comando en la consola del juego: steam_controller_haptics 0
Me han llegado dos manditos hoy. Los he probado. Van geniales y cumplen totalmente su función. Ha sido todo muy plug and play. Es un poco raro que vibre sobre el dedo cuando usas el modo raton pero bueno.
animally escribió:Me han llegado dos manditos hoy. Los he probado. Van geniales y cumplen totalmente su función. Ha sido todo muy plug and play. Es un poco raro que vibre sobre el dedo cuando usas el modo raton pero bueno.

Esa vibracion la puedes desactivar, pero te recomiendo que la dejes activada porque es lo que te da información de la inercia del modo trackball y ayudará a mejorar tus reflejos
¿A alguien le aparecen configuraciones de la comunidad de juegos que no los tienes en steam? Como dijeron que lo iban a implantar a mi cuando añado uno al entrar en la configuracion sólo me aparecen las plantillas por defecto
Una cosita...¿hay alguna forma de mostrar el mando en mi librería? Porque tengo dos y ninguno se muestra :/ Lo mismo pasa con el steam link
¿Alguien lo ha usado con el Age of Empires II , Starcraft II o juego de estrategia similar? ¿Se juega casi como si usaras ratón y teclado? Gracias. :)

Toy que me lo pillo para juegos de estrategia.
Rivroner escribió:¿Alguien lo ha usado con el Age of Empires II , Starcraft II o juego de estrategia similar? ¿Se juega casi como si usaras ratón y teclado? Gracias. :)

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Eq1YJn4W-w
Rivroner escribió:¿Alguien lo ha usado con el Age of Empires II , Starcraft II o juego de estrategia similar? ¿Se juega casi como si usaras ratón y teclado? Gracias. :)

Pues lo he probado en shoters, plataformas, juegos de estrategia, y va muy bien. Lo único que tienes que echar un par de partidas para adaptarte a los de estrategia y a los shoters por el tema del ratón.

Lo he probado en Sonic Generations y ningún problema, una gozada. En Warframe que requiere bastante velocidad va muy bien (salvo por los menus que te obligan a ir con el ratón aka trackpad derecho). Aún no he probado el osciloscopio pero dicen que funciona divino. El Sonic All Stars Racing Transformed está totalmente adaptado al mando, permite usar dos controles (pero ojo, puede dar fallos si usas uno de steam y otro de xbox). Los juegos de lucha tienen compatibilidad total (aka Street Fighter, The king of fighters, BlazBlue) y sin problemas. En juegos de 4X como Civ V o Endless Legend el control es muy bueno y veloz una vez te acostumbras, aún no lo he tocado en juegos de RTS.

Y lo que dicen por ahi arriba, necesitas encajarlo a según qué juegos, pero todos los juegos con combatibilidad con mando funcionan bien salvo excepciones (por ejemplo,el Sonic 4 ep 2 que no permite multiplayer con steam control). Lo bueno es que configurarlo no es nada costoso, y más de una vez ya está la configuración hecha por otros. Si encuentras algún juego que no tiene compatibilidad por lo que sea, puedes buscar en la comunidad, o intentar configurarlo y subir tu mapeado a Steam (yo estoy intentado crear un mapeado para Guild Wars a ver que se me ocurre xD)

No es un mando plug & play para muchos juegos, pero es fácil de configurar y sus funciones mejoran poco a poco (y tú mismo puedes mejorarlas).
yeyoX escribió:

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... Eq1YJn4W-w

Ese vídeo ya lo había visto, parece que se controla de lujo, gracias de todas formas. :)

Lo que quería era saber opiniones de primera mano de foreros.

@animally Gracias por tu opinión.
Por casualidad ¿alguien ha podido probar el Steam Controller y el Elite de Xbox One?

En tal caso ¿con cual te quedarías?
made in ivan escribió:Por casualidad ¿alguien ha podido probar el Steam Controller y el Elite de Xbox One?

Si preguntas eso, tu mando sin ninguna duda no es el SC.
Vale que los primeros que recibíamos el mando, nos pillo por sorpresa su funcionamiento o lo diferente que es. Pero ahora hay mil videos y todo este hilo para saber que es otra cosa. Mejor sin duda alguna para casi todo, pero no es comparable a otro pad.

Quieres un gran mando? Pilla el de ONE.
Quieres jugar jugar a juegos que no estan preparados para mando? ¿O apuntar muuuuuuuucho mejor en juegos de tiros? ¿Quieres cambiar los botones como te de la gana? Pues Syeam Comtroller.

Pero que lo sepas, te llevara tiempo adaptarte al mando y su configuracion. Pero para mi, el mejor mando que he tenido. Ayer jugue un rato a COD con el de 360 y era un suplicio si no se activa el autoapuntado del juego. O tener que correr pulsando la seta izq, o no poder poner en el mismo gatillo el contener respiracion en el francotirador.

Te lo resumo en 3 etapas que creo que pasan los poseedores de SC

1. !pero que mierda es esto¡,

2. "parece que le voy cogiendo el truco"

3. y por ultimo "es increible este mando"
jose5572 escribió:
made in ivan escribió:Por casualidad ¿alguien ha podido probar el Steam Controller y el Elite de Xbox One?

Si preguntas eso, tu mando sin ninguna duda no es el SC.
Vale que los primeros que recibíamos el mando, nos pillo por sorpresa su funcionamiento o lo diferente que es. Pero ahora hay mil videos y todo este hilo para saber que es otra cosa. Mejor sin duda alguna para casi todo, pero no es comparable a otro pad.

Quieres un gran mando? Pilla el de ONE.
Quieres jugar jugar a juegos que no estan preparados para mando? ¿O apuntar muuuuuuuucho mejor en juegos de tiros? ¿Quieres cambiar los botones como te de la gana? Pues Syeam Comtroller.

Pero que lo sepas, te llevara tiempo adaptarte al mando y su configuracion. Pero para mi, el mejor mando que he tenido. Ayer jugue un rato a COD con el de 360 y era un suplicio si no se activa el autoapuntado del juego. O tener que correr pulsando la seta izq, o no poder poner en el mismo gatillo el contener respiracion en el francotirador.

Te lo resumo en 3 etapas que creo que pasan los poseedores de SC

1. !pero que mierda es esto¡,

2. "parece que le voy cogiendo el truco"

3. y por ultimo "es increible este mando"

Al ser "otra cosa" necesita el proceso de adaptación que tiene acostumbrarse a algo nuevo, o eso entiendo. Hasta aquí ya se de lo que hablas. Supongo que el que juega siempre con pad, al pasarse al ratón le pasa lo mismo y viceversa. O con un trackball, que es un tipo de mouse muy infravalorado (Offtopic: hace años me acostumbré a un trackball y pasé por los 3 pasos que comentas).

Ya tengo el de ONE y en un futuro tenia pensado pillar el Elite o bien el Steam Controller. El de Steam siempre me ha tirado mucho, desde que lo vi anunciado incluso. El caso es que también se hablan maravillas del Elite, por eso hacía la pregunta de con cual os quedaríais, si por casualidad alguien ha podido probar los dos y ya esté acostumbrado al Steam Controller. Me parecería una muy buena valoración esa experiencia personal.

Gracias compañero
Tengo el de xbox one para el pc y compre un steam controller nuevo por ebay,deseando estoy de que llegue para probarlo
La duracion de pilas es directamente INCREIBLE.... aun sigo con las de serie...
Y llevo segun steam...
52 horas a Batman Arkham Knight
3 horas a Race the Sun
2 horas a Rocket League
Mas de media expansion de Starcraft 2 Legacy of the Void (que lo empece a jugar desde la mision 9 hasta el final de la expansion (7 u 8 horas FIJO)
8 horas a Vanishing of Ethan Carter
2 horas fijo de Left 4 Dead 2 (tal vez alguna mas en diferentes pruebas y demostraciones a amigos)
30 minutos (aprox de Portal 2)
24 minutos a Castle Crasher

Y aun tengo pilas.... aunque creo que ya deben estar bajas (pero ya no hay medidor de pilas por lo que veo...) Simplemente increible, y siempre con la vibracion haptica en medio para el Trackpad derecho.
Yo cada dia mas encantado con el mando... El mayor avance en hardware en años.

Para Rivroner:
Yo me he pasado mas de la.mitad de starcraft 2 lov con el.mando y es perfectisimamente jugable.
Te mapeas control y mayus y unos cuantos números para los grupos y como digo perfecto.
Railgunner escribió:La duracion de pilas es directamente INCREIBLE.... aun sigo con las de serie...
Y llevo segun steam...
3 horas a Race the Sun
2 horas a Rocket League
Mas de media expansion de Starcraft 2 Legacy of the Void (que lo empece a jugar desde la mision 9 hasta el final de la expansion (7 u 8 horas FIJO)
2 horas fijo de Left 4 Dead 2 (tal vez alguna mas en diferentes pruebas y demostraciones a amigos)

Y aun tengo pilas.... aunque creo que ya deben estar bajas (pero ya no hay medidor de pilas por lo que veo...) Simplemente increible, y siempre con la vibracion haptica en medio para el Trackpad derecho.

Para Rivroner:
Yo me he pasado mas de la.mitad de starcraft 2 lov con el.mando y es perfectisimamente jugable.
Te mapeas control y mayus y unos cuantos números para los grupos y como digo perfecto.

[boing] [boing] [boing]

La virgen la duración y eso que yo tengo las recargables con el mando de xbox360 y me duran 30-40 horas. A la espera estoy de que me llegue el steam controller XD

¿Qué me recomendáis a modo de tutorial recién abierto o primer uso?. Felices reyes a todos [bye]
tarantino escribió:
Railgunner escribió:La duracion de pilas es directamente INCREIBLE.... aun sigo con las de serie...
Y llevo segun steam...
3 horas a Race the Sun
2 horas a Rocket League

Para Rivroner:

[boing] [boing] [boing]

La virgen la duración y eso que yo tengo las recargables con el mando de xbox360 y me duran 30-40 horas. A la espera estoy de que me llegue el steam controller XD

¿Qué me recomendáis a modo de tutorial recién abierto o primer uso?. Felices reyes a todos [bye]

Left 4 dead 2 y portal 2 pueden ser perfectos para empezar PERO ES OBLIGATORIO cambiar elnparanetro de la entrada del trackpad derecho de "cámara" a "ratón"... Pues como ya indique muchas paginas atrás el parametro de "cámara" da una absoluta basura de precisión.. Y lo mas absurdo es que de serie veiene con el parámetro en "cámara"..

Otro juego que funciona a la perfección es el killing floor 2, que lo probé dura te JNA hora y pico (se me olvido ponerlo en la lista de horas de las pilasxdd)..
El apuntado (desactivando las ayudas) se controla a la perfección, eran tiros a la cabeza a diestro y siniestro.
Seguramente me llegue mañana el mando. Le daré uso con el The Long Dark y también algo con el The War Of Mine. Para juegos de tiros como el counter tendré la configuración que dices. Muchas gracias
Railgunner escribió:Yo me he pasado mas de la.mitad de starcraft 2 lov con el.mando y es perfectisimamente jugable.

¿No es un tanto lentorrillo? A mi por lo menos en los rts me da muy mala espina
Yo tambien estoy flipando con la autonomia del mando ya que no las saco tras jugar como hacia en el de 360 y aun sigo con las que venian y eso que me llego el mando en noviembre xD

Tras todo este tiempo sin duda este es el mejor mando que hay hasta el momento, el que mas opciones da, mayor personalizacion, mejor precision, mas comodo, no es pesado, todo responde genial, puedes jugar al genero que quieras sin problemas, el tema de el gyro es brutal para muchos juegos y encima eso de crear mini menus tactiles personalizados abre una de puertas...

Sin duda han evolucionado los atrasados gamepads con analogicos y nula personalizacion que tragamos desde hace muchos años, ya tocaba!

En el The Long Dark tengo un problema y es que a la hora de escribir en el diario, hace el intento de abrir el teclado del mando y vibra y demas pero no se ve el teclado y no hace nada, no puedo escribir :S
XpartaN escribió:Yo tambien estoy flipando con la autonomia del mando ya que no las saco tras jugar como hacia en el de 360 y aun sigo con las que venian y eso que me llego el mando en noviembre xD

Tras todo este tiempo sin duda este es el mejor mando que hay hasta el momento, el que mas opciones da, mayor personalizacion, mejor precision, mas comodo, no es pesado, todo responde genial, puedes jugar al genero que quieras sin problemas, el tema de el gyro es brutal para muchos juegos y encima eso de crear mini menus tactiles personalizados abre una de puertas...

Sin duda han evolucionado los atrasados gamepads con analogicos y nula personalizacion que tragamos desde hace muchos años, ya tocaba!

En el The Long Dark tengo un problema y es que a la hora de escribir en el diario, hace el intento de abrir el teclado del mando y vibra y demas pero no se ve el teclado y no hace nada, no puedo escribir :S

Yo cuando me llegue el mando si quieres lo pruebo. ¿qué tal va el mando con este juego (me lo compré hace 2 días en las rebajas de última hora?¿hay muchas plantillas donde elegir?
Eso es cierto, muchos juegos que requieren teclado se quedan a veces sin mostrarlo. La solución es ir al menú steam y mostrar el teclado cuando tengas que escribir. Pero hay otros juegos que directamente se traban al intentar escribir. Por ejemplo, Gurumin se queda MUY atascado.
tarantino escribió:
XpartaN escribió:Yo tambien estoy flipando con la autonomia del mando ya que no las saco tras jugar como hacia en el de 360 y aun sigo con las que venian y eso que me llego el mando en noviembre xD

Yo cuando me llegue el mando si quieres lo pruebo. ¿qué tal va el mando con este juego (me lo compré hace 2 días en las rebajas de última hora?¿hay muchas plantillas donde elegir?

Pues a mi una cosa que me gusto de este juego es que ya viene directamente preparado para jugar como si fuese un gamepad pero con el apuntado como raton y con el boton de accion en el mismo haptico. Yo personalize un poco y cambie la entrada cruceta por la de menu flotante de 4 cuadrados para poner los que hay en la cruceta por defecto, y que es mas comodo, peor no ha hecho falta buscar nada ya que el recomendado por defecto es pad+raton y va de lujo.

Yo tambien compre el juego media hora antes de las 7 y me esta gustando mucho.
Y llevo segun steam...
3 horas a Race the Sun
2 horas a Rocket League

Para Rivroner:

Gracias compañero, se agradece tu respuesta :) , y una pasada la duración de las pilas. [boing]

Otra cosilla ya de paso, ¿se puede usar sin el modo big picture sin ninguna limitación? Es que me pareció leer algo hace semanas al respecto. Yo es que ese modo no lo uso nunca.
Rivroner escribió:Otra cosilla ya de paso, ¿se puede usar sin el modo big picture sin ninguna limitación? Es que me pareció leer algo hace semanas al respecto. Yo es que ese modo no lo uso nunca.

El modo Big Picture es obligatorio para configurar el pad, pero una vez ya lo tienes como quieres, puedes abrir el juego como lo harías normalmente (es decir, sin BP) y cargará tu configuración.

Otra opción, si eres de los que evitan el modo BP por el rendimiento, es bajarle la resolución y decirle que se ejecute en modo ventana. Así no da problemas y puede seguir usándose.

Un saludo!
Tuxus escribió:
Rivroner escribió:Otra cosilla ya de paso, ¿se puede usar sin el modo big picture sin ninguna limitación? Es que me pareció leer algo hace semanas al respecto. Yo es que ese modo no lo uso nunca.

El modo Big Picture es obligatorio para configurar el pad, pero una vez ya lo tienes como quieres, puedes abrir el juego como lo harías normalmente (es decir, sin BP) y cargará tu configuración.

Otra opción, si eres de los que evitan el modo BP por el rendimiento, es bajarle la resolución y decirle que se ejecute en modo ventana. Así no da problemas y puede seguir usándose.

Un saludo!

Gracias por responder compañero, ya lo tengo claro. :)
Buenas, me ha caído un Steam controller para reyes y justo ayer, intentando probarlo con el Fallout new Vegas, cuando seleccionaba la configuración de la comunidad con más descargas (mapeaban el teclado y ratón) no hacia nada. Cuando seleccioné una que simulaba el mando de 360, los botones respondían bien pero girar el puntero con el háptico de la derecha era un suplicio de lo lento que iba. ¿Alguien ha probado este mando con el Fallout New Vegas?

Un saludo.
sir_chema escribió:Buenas, me ha caído un Steam controller para reyes y justo ayer, intentando probarlo con el Fallout new Vegas, cuando seleccionaba la configuración de la comunidad con más descargas (mapeaban el teclado y ratón) no hacia nada. Cuando seleccioné una que simulaba el mando de 360, los botones respondían bien pero girar el puntero con el háptico de la derecha era un suplicio de lo lento que iba. ¿Alguien ha probado este mando con el Fallout New Vegas?

Un saludo.

Pasa en bastantes juegos. No sé si es por tema del mando o del propio PC, pero también en otros juegos en los que hay presets de la comunidad que usan muchos se queda el mando bloqueado o no pulsa los botones que debe. A veces la solución es tan fácil como coger ese preset y exportarlo como preset privado, otras tienes que mirar el juego porque a veces no es exacto, y otras pues ni puta idea de lo que pasa.
Si dices que en modo 360 va bien pero el haptico no te va rapido, puedes modificarle la sensibilidad.
Probaré a hacer eso, gracias por la respuesta. La verdad es que a lo primero el mando abruma bastante.
Eso que comentais de que se puede jugar sin el Big Picture es cierto, pero a mi muchas cosas no me van. Por ejemplo ayer inicie el The Long Dark sin Big Picture ya que con el no me salen los FPS y queria ver como iba por que en ocasiones me daba la impresion de que no iba muy alla (no se si el BP come muchos recursos pero ahora he visto que me va a 60fps) y en el haptico izquierdo tengo creado un menu flotante de estos personalizado para poder poner varias acciones y no salia. Sin BIg Picture esta opcion no funciona.
XpartaN escribió:Eso que comentais de que se puede jugar sin el Big Picture es cierto, pero a mi muchas cosas no me van. Por ejemplo ayer inicie el The Long Dark sin Big Picture ya que con el no me salen los FPS y queria ver como iba por que en ocasiones me daba la impresion de que no iba muy alla (no se si el BP come muchos recursos pero ahora he visto que me va a 60fps) y en el haptico izquierdo tengo creado un menu flotante de estos personalizado para poder poner varias acciones y no salia. Sin BIg Picture esta opcion no funciona.

Es que sin el Big Picture, pierdes el overlay. Es decir, cualquier cosa que salga en una capa sobre la pantalla.

Por eso comento que si se necesita algo de eso, lo mejor es cambiar en ajustes el Big Picture a modo ventana y bajarle la resolución. Así, además de permitir cualquier función del "overlay", deja de consumir tantos recursos.
Tuxus escribió:Por eso comento que si se necesita algo de eso, lo mejor es cambiar en ajustes el Big Picture a modo ventana y bajarle la resolución. Así, además de permitir cualquier función del "overlay", deja de consumir tantos recursos.

Gracias, lo acabo de configurar así. Espero que así varios juegos no den problemas.

Por cierto, si estáis en la beta de Steam, salid, porque muchas veces si no demasiadas no guarda las confguraciones de los mandos.
Acabo de ponerme con el The Evil Within y no se que cojones pasa que el mando no va bien y no me abre el big picture y no puedo configurar el mando ni nada, es como si medio cogiese como mando y teclado y los iconos de los botones aparecen como los del mando pero cambian a los del teclado y eso solo en el menu.

Alguien sabe algo?
XpartaN escribió:Acabo de ponerme con el The Evil Within y no se que cojones pasa que el mando no va bien y no me abre el big picture y no puedo configurar el mando ni nada, es como si medio cogiese como mando y teclado y los iconos de los botones aparecen como los del mando pero cambian a los del teclado y eso solo en el menu.

Alguien sabe algo?

tienes el steam beta?
XpartaN escribió:Eso que comentais de que se puede jugar sin el Big Picture es cierto, pero a mi muchas cosas no me van. Por ejemplo ayer inicie el The Long Dark sin Big Picture ya que con el no me salen los FPS y queria ver como iba por que en ocasiones me daba la impresion de que no iba muy alla (no se si el BP come muchos recursos pero ahora he visto que me va a 60fps) y en el haptico izquierdo tengo creado un menu flotante de estos personalizado para poder poner varias acciones y no salia. Sin BIg Picture esta opcion no funciona.

Una cosilla, con ese menú puedes poner las combinaciones de teclas que tu quieras en plan CTRL + F9 para iniciar una grabación con Shadowplay? Se les puede etiquetar para saber qué es cada cosa? Me pica la curiosidad este invento, por 55€ no tengo mucho que perder.
Buenas!
Tendré problemas de compatibilidad si me pillo el Steam Controller en USA? en concreto este, http://www.amazon.co...S/dp/B016KBVBCS
Supongo que no pero no esta de mas preguntar.

Un saludete
octopene escribió:Buenas!
Tendré problemas de compatibilidad si me pillo el Steam Controller en USA? en concreto este, http://www.amazon.co...S/dp/B016KBVBCS
Supongo que no pero no esta de mas preguntar.

Un saludete

Todos los mandos vienen de alli... Así que lógicamente no vas a tener ningún problema...
xNezz escribió:

Una cosilla, con ese menú puedes poner las combinaciones de teclas que tu quieras en plan CTRL + F9 para iniciar una grabación con Shadowplay? Se les puede etiquetar para saber qué es cada cosa? Me pica la curiosidad este invento, por 55€ no tengo mucho que perder.

Si y si
Joder lo consegui solucionar de milagro, leia un monton de gente con problemas con este juego y al final cerrando Steam, configurando el mando desde fuera en el big picture y volviendo a entrar funciona todo perfecto.

No estaba seguro si era por poner el big picture a una resolucion muy baja y poniendolo en modo ventana. Pero he notado una diferencia de rendimiento brutal de big picture activado y desactivado (o en modo ventana y a baja resolucion).
Hola.

Yo os vengo a consultar. Tengo un Logitech F710 que no me ha dado muchos problemas, excepto que jugando a algun juego de primera persona algunas veces movia mucho el joystick (Por la acción del juego) y a lo mejor se quedaba 1 segundo de más moviendose hacia esa dirección (Supongo que sera un prbolema de sincronizacion) Ya que los drivers estaban bien.

Mi pregunta es si cambio de mando a este, creeis que me pasara lo mismo? Un saludo
Edusoner escribió:Hola.

Yo os vengo a consultar. Tengo un Logitech F710 que no me ha dado muchos problemas, excepto que jugando a algun juego de primera persona algunas veces movia mucho el joystick (Por la acción del juego) y a lo mejor se quedaba 1 segundo de más moviendose hacia esa dirección (Supongo que sera un prbolema de sincronizacion) Ya que los drivers estaban bien.

Mi pregunta es si cambio de mando a este, creeis que me pasara lo mismo? Un saludo

No.. No hay problemas raros de ese tipo.
despues de unas semanas con el mando, me gustaría conocer la opinión de otros usuarios de teclado+ratón (de toda la vida) con este mando, jugando a juegos 1º persona.
ya sé que, para los que siempre jugáis con mando, este mando es más preciso que cualquier otro. pero quiero saber la opinión de los jugadores que SIEMPRE han utilizado teclado y ratón con los juegos primera persona (tipo csgo, battlefield) y ahora los están jugando con el steam controller.
llevo 2 meses con el mando y los juegos tipo 3º persona, puedo encontrar alguna fórmula "comoda" (aunque prefiero el de xbox para este tipo de juegos). lo mismo para los plataforma, conducción y juegos que no necesitan mover ls "cámara". los de estrategia, point & click, etc, en la gran mayoría va muy bien y lo puedo jugar perfectamente con este mando (mejor con el steam controller que con un pad normal)
el problema lo tengo con los 1º persona Exigente (no hablo de competitivos, solo campañas, y si puede ser a nivel fácil) por ejemplo: soy incapaz de matar un boss complicado en el borderlands 2, o el pre-sequel.... he tenido que dejar de lado Gunslinguer, (un juego perfecto para "aprender" ya que solamente hay que apuntar y disparar), no consigo avanzar en el nivel más fácil. a pesar de que me lo paso muy bien, me encanta apuntar con el steam controller.... utilizar el giroscopio... pero no soy lo suficientemente rápido/preciso.
en los únicos juegos que más o menos me defiendo bien, son los de valve, que con las últimas configuraciones lo domino bastante bien (pero no se me ocurriría hacer competitivo, sería una lacra)
más que nada, quiero saber si yo soy yo muy malo :( , o para los que siempre hemos utilizado ratón +teclado, es realmente dificil el aprendizaje
jestradabcn escribió:despues de unas semanas con el mando, me gustaría conocer la opinión de otros usuarios de teclado+ratón (de toda la vida) con este mando, jugando a juegos 1º persona.
ya sé que, para los que siempre jugáis con mando, este mando es más preciso que cualquier otro. pero quiero saber la opinión de los jugadores que SIEMPRE han utilizado teclado y ratón con los juegos primera persona (tipo csgo, battlefield) y ahora los están jugando con el steam controller.
llevo 2 meses con el mando y los juegos tipo 3º persona, puedo encontrar alguna fórmula "comoda" (aunque prefiero el de xbox para este tipo de juegos). lo mismo para los plataforma, conducción y juegos que no necesitan mover ls "cámara". los de estrategia, point & click, etc, en la gran mayoría va muy bien y lo puedo jugar perfectamente con este mando (mejor con el steam controller que con un pad normal)
el problema lo tengo con los 1º persona Exigente (no hablo de competitivos, solo campañas, y si puede ser a nivel fácil) por ejemplo: soy incapaz de matar un boss complicado en el borderlands 2, o el pre-sequel.... he tenido que dejar de lado Gunslinguer, (un juego perfecto para "aprender" ya que solamente hay que apuntar y disparar), no consigo avanzar en el nivel más fácil. a pesar de que me lo paso muy bien, me encanta apuntar con el steam controller.... utilizar el giroscopio... pero no soy lo suficientemente rápido/preciso.
en los únicos juegos que más o menos me defiendo bien, son los de valve, que con las últimas configuraciones lo domino bastante bien (pero no se me ocurriría hacer competitivo, sería una lacra)
más que nada, quiero saber si yo soy yo muy malo :( , o para los que siempre hemos utilizado ratón +teclado, es realmente dificil el aprendizaje

Tienes que configurar el mando, las configuraciones de serie no valen de mucho:

http://zonaforo.meristation.com/topic/2359216/#entry44836164
iaFx escribió:Tienes que configurar el mando, las configuraciones de serie no valen de mucho:

no es cuestión de configuración, vamos, no creo...es cuestión de habilidad.
en estos 2 meses, he creado mis propias configuraciones, he probado las de serie, he probado las de otros usuarios.... consejos en reedit... tutoriales.....practicar, practicar, practicar....yo creo que lo he probado ya todo. y me siento cómodo con el mando, me gusta y me divierto (que es lo más importante)....pero no soy efectivo, ni preciso. no consigo avanzar en la partida.
por eso preguntaba al resto de jugadores de ratón-teclado si les ha pasado lo mismo.... o soy el único.
el tutorial que citas está muy bien, todo ya puesto en prácitca y utilizado habitualmente excepto "giroscopio siempre activo"
jestradabcn escribió:
iaFx escribió:Tienes que configurar el mando, las configuraciones de serie no valen de mucho:

en estos 2 meses, he creado mis propias configuraciones, he probado las de serie, he probado las de otros usuarios.... consejos en reedit... tutoriales.....practicar, practicar, practicar....yo creo que lo he probado ya todo. y me siento cómodo con el mando, me gusta y me divierto (que es lo más importante)....pero no soy efectivo, ni preciso. no consigo avanzar en la partida.
por eso preguntaba al resto de jugadores de ratón-teclado si les ha pasado lo mismo.... o soy el único.
el tutorial que citas está muy bien, todo ya puesto en prácitca y utilizado habitualmente excepto "giroscopio siempre activo"

Juego al cod, counter, rainbow six, insurgency con este mando y suelo quedar en partes altas 1º a 4º posiciones, es practica.
jestradabcn escribió:

La sensibilidad y las horas que le heches es la clave, si te pasas todo el tiempo configurando cosas que tienen que ver con el AIM al final no cojes buen AIM, tienes que primero hacer una configuración buena, has lo de la guia y practica, no cambies nada que tenga que ver con la sensibilidad/apuntado en mucho tiempo, sino no cojes buen AIM y te frustras, a mi me pasaba mucho al principio

PD: importante que o jueges un solo juego o todos tengan exactamente la misma sensibilidad
.. y antes jugabais con ratón+teclado?? o siempre con mando??
gracias.
jestradabcn escribió:.. y antes jugabais con ratón+teclado?? o siempre con mando??
gracias.

Odio los analogicos para FPS XD, con eso lo digo todo, intenté jugar con amigos al Battlefield en la PS3 pero se me hacia casi imposible, aunque apenas soy un "chavalin" de los fps, llevo jugandolos desde hace "solo" 8 años, osea desde los 18
gracias @iaFx
básicamente era lo que quería leer. me doy de plazo 2 meses más, a ver si lo consigo.
pd. 8 años... eso no es ná ;)
jestradabcn escribió:.. y antes jugabais con ratón+teclado?? o siempre con mando??
gracias.

un poco de todo, ahora no toco el teclado ni el raton.
2490 respuestas