HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Alsan91 escribió:
Pjroll escribió:Yo lo pedí el 15 de enero. El lunes me puso que estaba en Holanda y hoy me ha puesto que está en Bélgica. Mañana hace una semana que lo pedí, mañana no llega ni de coña. Supongo que el lunes como mínimo.

Mi pedido también está en Bélgica, desde las 01:24; pero en mi caso el tránsito de Holanda a Bélgica se ha hecho/me ha aparecido en menos de 24 horas.

El mio se ha tirado en Holanda varios días. A ver si nos llega esta semana no? Jeje
Subo el hilo para decir que el left 4 dead 2 también tiene la vibración del mando al disparar, me ha gustado mucho que lo hayan implementado, esta claro que si quieren pueden meter vibración a todos los juegos.. A ver si poco a poco se estandariza mas.

Por otro lado estoy jugandome ahora el xcom con el steam controller y me he bajado una configuración (que tiene mas de 600 descargas por ahora) que es una maravilla cono la resuelto el tema de girar la cámara y la rueda de ratón.

El trackpad izquierdo al tocarle nos aparece un menú con teclado numérico de 1 a 9. Pero si mantenemos presionado el botón trasero derecho del mando el trackpad funciona como rueda de ratón (si deslizamos el dedo en sentido horario o contra horario subimos o bajamos la altura de visión),
Y lo mismo para el analógico izquierdo, al mantener el mismo botón de antes apretado su función cambia para los controles de la cámara.
Impresionante el mando joder... Impresionante...

Además aun no había usado lo de los menús emergentes hasta este juego y esq literalmente el mando vale hasta para un mmo... Pues puedes tener prácticamente botones infinitos en la pantalla..
Railgunner escribió:Subo el hilo para decir que el left 4 dead 2 también tiene la vibración del mando al disparar, me ha gustado mucho que lo hayan implementado, esta claro que si quieren pueden meter vibración a todos los juegos.. A ver si poco a poco se estandariza mas.

Por otro lado estoy jugandome ahora el xcom con el steam controller y me he bajado una configuración (que tiene mas de 600 descargas por ahora) que es una maravilla cono la resuelto el tema de girar la cámara y la rueda de ratón.

El trackpad izquierdo al tocarle nos aparece un menú con teclado numérico de 1 a 9. Pero si mantenemos presionado el botón trasero derecho del mando el trackpad funciona como rueda de ratón (si deslizamos el dedo en sentido horario o contra horario subimos o bajamos la altura de visión),
Y lo mismo para el analógico izquierdo, al mantener el mismo botón de antes apretado su función cambia para los controles de la cámara.
Impresionante el mando joder... Impresionante...

Además aun no había usado lo de los menús emergentes hasta este juego y esq literalmente el mando vale hasta para un mmo... Pues puedes tener prácticamente botones infinitos en la pantalla..

Es una pasada y cada poco tiempo le meten algo!
Yo tampoco he probado aun los menos emergente ya que solo juego a tiros de momento
Yo, de momento, ya me he pasado el resident 4 y el the long dark con el steam controller y encantado, el control cuando dejas una plantilla es perfecto, la duración de las baterías, sistema de apuntado, estoy encantado la verdad. Además me apunté a la beta y cada pocos días sale algo nuevo corrigiendo fallos. Eso si, yo creo que ya steam debería "obligar" a los desarrolladores que antes de publicar el juego tenga controles o plantilla del mando si quiere que salga en la plataforma de steam.
tarantino escribió:Yo, de momento, ya me he pasado el resident 4 y el the long dark con el steam controller y encantado, el control cuando dejas una plantilla es perfecto, la duración de las baterías, sistema de apuntado, estoy encantado la verdad. Además me apunté a la beta y cada pocos días sale algo nuevo corrigiendo fallos. Eso si, yo creo que ya steam debería "obligar" a los desarrolladores que antes de publicar el juego tenga controles o plantilla del mando si quiere que salga en la plataforma de steam.

Lo de obligar a que hagan ellos una config de serie la verdad esq es lo de menos... Precisamente lo bueno del mando es que se configura en 2 minutos por cada usuario...

Lo que si que tenían que obligar si se quiere publicar en steam es a que los juegos permitan entrada de ratón + joystick simultaneo... Que no costaría absolutamente nada y la experiencia del mando mejoraría una barbaridad.
Bueno, ya llevo unas 30 horas al Metal Gear Solid V con el Steam Controller, y aunque la primera vez que lo puse, lo usé 2 minutos y dije: ehhh, vuelvo al mando de la One, decidí darle otra oportunidad, y después de estas 30 horas, al menos en este juego, ya no quiero volver al mando de la One (y eso que me sigue encantando ese mando).
Lo único que he hecho ha sido, configuración recomendada (básicamente, lo configura como un mando de Xbox/PlayStation) y al pulsar el gatillo izquierdo (apuntar) activo el giroscopio.
En el online todavía soy un manco (aunque lo soy tanto con el SC como con el de la Xone como con teclado/ratón) pero en el single ya no recuerdo lo que es disparar de cuello para abajo (aunque ahora los cabrones llevan casco y me joden).
Hola.

Me gustaría saber que tal va el mando para juegos como Total War o Diablo 3, son dos juegos que juego mucho en mi escritorio y me gustaría jugarlos también en mi salón.

SalU2!
El mío lleva en el camión de reparto desde las 8, pero aún nada :'( Y eso que la base de GLS está en Coslada, a pocos km. de Fuenlabrada, que es donde estoy viviendo yo ahora.
ART01 escribió:Hola.

Me gustaría saber que tal va el mando para juegos como Total War o Diablo 3, son dos juegos que juego mucho en mi escritorio y me gustaría jugarlos también en mi salón.

SalU2!

Para esos juegos es la perfección
.. Igualito que con teclado y ratón... En diablo 3 hay por ahí algunos vídeos mostrando los menús overlays
https://youtu.be/xUubFsM2wc0

Los menús esos los puedes manipular como quieras.. Ponerlos donde quieras, que se activen al tocar un trackpad o al tocar un botón.. Modificas su opacidad.. El numero de botones... Lo que quieras.
Alguien sabe la forma más barata de conseguir el pack Steam Controller + Steam Link?

27€ de gastos de envío me parece demasiado a través de VALVE.

Muchas gracias.
Bueno, pues el mio acaba de llegar, eso si, al final lo he pillado de segunda mano gracias al wallapop por 57 eurillos gastos envio incluidos. Hoy imposible, pero mañana ire dandole a ver que tal se comporta.

Saludos.
Distintos usos que se le pueden dar al Steam Controller XD XD

http://www.vidaextra.com/hardware/jugar ... omo-parece

Y esto me ha dejado totalmente loco:

http://www.vidaextra.com/hardware/ya-pu ... car-musica

saludos!
El mío me llegó ayer a las 3 de la tarde. Estuve desde esa hora hasta las 7 o así conociendo todo lo que se puede toquetear en este mando. Las opciones son jodidamente amplias. Un amigo me estuvo ayudando a poner una configuración guay para el The Witcher. Cómo él tiene el mando desde hace meses, me ayudó mucho a entenderlo. El mando es genial.
Hola a todos.

Yo ya he probado el mando con varios juegos, y la verdad es que las sensaciones son buenas, pero aun asi soy enormemente torpe con el mando, ahora mismo estoy jugando al Metro Last Light y aunque me manejo y llevo unas 3-4 horas con el juego, me cuesta acostumbrarme y en los momentos de tensión suelo perder el control con mucha facilidad. Pero hay algo que me esta poniendo muy nervioso y no como solucionarlo por mas que toco: cuando utilizo la palanca direccional para el movimiento, resulta que se me queda el movimiento del personaje fijo en muchas ocasiones, vamos que le doy un toque hacia arriba y el personaje avanza, pero cuando suelto la palanca el personaje sigue avanzando, no se para, como si la dirección se quedase pulsada, pero ojo, no pasa siempre, pero si con mucha asiduidad, y me estoy volviendo loco con este tema. ¿puede ser por que el juego se lleve mal con el combo mando+raton?

SalU2!
ART01 escribió:Hola a todos.

Yo ya he probado el mando con varios juegos, y la verdad es que las sensaciones son buenas, pero aun asi soy enormemente torpe con el mando, ahora mismo estoy jugando al Metro Last Light y aunque me manejo y llevo unas 3-4 horas con el juego, me cuesta acostumbrarme y en los momentos de tensión suelo perder el control con mucha facilidad. Pero hay algo que me esta poniendo muy nervioso y no como solucionarlo por mas que toco: cuando utilizo la palanca direccional para el movimiento, resulta que se me queda el movimiento del personaje fijo en muchas ocasiones, vamos que le doy un toque hacia arriba y el personaje avanza, pero cuando suelto la palanca el personaje sigue avanzando, no se para, como si la dirección se quedase pulsada, pero ojo, no pasa siempre, pero si con mucha asiduidad, y me estoy volviendo loco con este tema. ¿puede ser por que el juego se lleve mal con el combo mando+raton?

SalU2!

trasta con la sensibilidad, mira a ver si tienes el turbo activado sin querer... yo lo juego sin problemas.

Llevo horas con el Dragon Age Origins y Endless Legend, ambos con configuraciones personalizadas, y una gozada. Sobre todo en Dragon Age, no esperaba poder implementar TODOS los botones del teclado en el mando y que funcionasen con comodida.

Aún estoy a la espera de que permita el cambio de modo en todos los botones (es lo que le falta) y el modo turbo en todos los botones tambien, y a poder ser un autofire (no se si eso está por ahí, pero me conviene un autofire que pulse automáticamente para según ciertos juegos).
animally escribió:

SalU2!

trasta con la sensibilidad, mira a ver si tienes el turbo activado sin querer... yo lo juego sin problemas.

Llevo horas con el Dragon Age Origins y Endless Legend, ambos con configuraciones personalizadas, y una gozada. Sobre todo en Dragon Age, no esperaba poder implementar TODOS los botones del teclado en el mando y que funcionasen con comodida.

Aún estoy a la espera de que permita el cambio de modo en todos los botones (es lo que le falta) y el modo turbo en todos los botones tambien, y a poder ser un autofire (no se si eso está por ahí, pero me conviene un autofire que pulse automáticamente para según ciertos juegos).

Pues al final, viendo que no conseguia nada he acabado configurando el Stick como mapeo del teclado WASD y listo, solo que asi no puedes usar el propio stick para correr, pero bueno, lo he mapeado en uno de los traseros y arreglado, a partir de ese momento no me ha dado ningun fallo mas, mirare en proximos juegos si esto sigue asi o no.

SalU2!
ART01 escribió:
animally escribió:

SalU2!

Pues al final, viendo que no conseguia nada he acabado configurando el Stick como mapeo del teclado WASD y listo, solo que asi no puedes usar el propio stick para correr, pero bueno, lo he mapeado en uno de los traseros y arreglado, a partir de ese momento no me ha dado ningun fallo mas, mirare en proximos juegos si esto sigue asi o no.

SalU2!

No se que decirte... Llevo mas de 120 horas de uso con el mando en diferentes juegos, tanto en nodo mando + ratón como en modo mando solo y en modo teclado + ratón y nunca me ha pasado eso que comentas de que el stkck se quede accionado
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
A vosotros os pasa que hay juegos en los que no os funciona de ninguna forma?
A mi por ejemplo en el the force unleashed 2 (star wars) no me lo detecta, ni con las plantillas de la comunidad ni en modo mando, porque puede ser?
Se puede conectar el mando directamente al bluetooth del pc sin necesidad de meter el pincho?
aliforever123 escribió:Se puede conectar el mando directamente al bluetooth del pc sin necesidad de meter el pincho?

No que yo sepa.. Pero vamos.. El receptor viene con todos los mandos.
Me imagino que lo querrá para no tener que usar un puerto USB...
Pero no, creo que el mando no va por bluetooth, lleva su propia radiofrecuencia (creo)
Hola Gente, otro problemilla, a ver si los mas versados en el mando pueden ayudarme.

La cosa es que hoy he arrancado el Diablo 3 y he estado probando algo mas, y como ley lo de las regiones del raton pues me he bajado una configuracion con estas configuradas, pues bien, resulta que la region me la crea en uno de los laterales de la pantalla, no en el centro, he toqueteado en la configuracion pero aun asi no consigo que se centre del todo en la pantalla. Yo creo que es por el launcher del juego, que al ser una ventana con otras dimensiones debe de alguna manera interferir. Podeis ayudarme? os ha pasado a vosotros? Conoceis alguna manera de arrancar Diablo 3 directamente sin la necesidad de arrancar primero el launcher de battle.net?

SalU2 y gracias por la ayuda!!!
ART01 escribió:Hola Gente, otro problemilla, a ver si los mas versados en el mando pueden ayudarme.

La cosa es que hoy he arrancado el Diablo 3 y he estado probando algo mas, y como ley lo de las regiones del raton pues me he bajado una configuracion con estas configuradas, pues bien, resulta que la region me la crea en uno de los laterales de la pantalla, no en el centro, he toqueteado en la configuracion pero aun asi no consigo que se centre del todo en la pantalla. Yo creo que es por el launcher del juego, que al ser una ventana con otras dimensiones debe de alguna manera interferir. Podeis ayudarme? os ha pasado a vosotros? Conoceis alguna manera de arrancar Diablo 3 directamente sin la necesidad de arrancar primero el launcher de battle.net?

SalU2 y gracias por la ayuda!!!

Arranca directamente desde el ejecutable.exe (que tendrá otro nombre). Yo con starcraft 2 tuve que ejecutar que meter el acceso directo a steam pero tenia otro nombre.. Tuve que buscar un poco por las carpetas.
el mes que viene tendré el mío al fin...

Conste que yo soy más de jugar a indies y a juegos de estrategia. Sigo sin ver lo de la estrategia pero oye, habrá que probar.
¿Alguno habéis probado con juegos de conducción usando el giroscopio?

Estoy probando el Grid Autosport, y es complicado, pero la verdad es que mola, y una vez me acostumbre puede ser divertido. Pero es una jodienda moverme por los menús, tengo que poner el mando en posición totalmente vertical porque si no se vuelve loco.

He probado también el Euro Truck Simulator 2, pero no lo consigo configurar. Y me he bajado alguna configuración de la comunidad, pero luego no sé cómo configurarlo dentro del juego.
Muy buenas gente! alguien sabe donde diablos se mira el estado de la pila? es que ya no lo encuentro! y a veces me parpadea el boton de Steam y no se si es por eso.....

Gracias!
sexto escribió:¿Alguno habéis probado con juegos de conducción usando el giroscopio?

Estoy probando el Grid Autosport, y es complicado, pero la verdad es que mola, y una vez me acostumbre puede ser divertido. Pero es una jodienda moverme por los menús, tengo que poner el mando en posición totalmente vertical porque si no se vuelve loco.

He probado también el Euro Truck Simulator 2, pero no lo consigo configurar. Y me he bajado alguna configuración de la comunidad, pero luego no sé cómo configurarlo dentro del juego.

Yo lo que hago es configurar el exterior de la zona muerta a mas o menos 70% y así no andas como loco, la verdad es que maneja bastante mejor que con un Stick
Se me ha actualizado con lo de guardar las configuraciones en el mando y me va como el culo, tarda en guardar los cambios, a veces no los guarda, se me duplican mis plantillas (todas con el mismo nombre) ¿Alguna solución a esto? ¿Mi mando está "estropiciado"? ¿Es problema de Software? ¿A alguno más le pasa?

Un saludo, JD.

Edito: Al parecer si es un problema común, encontré la respuesta en los foros oficiales. https://steamcommunity.com/app/353370/d ... 039457054/
Por si a alguien más le sirve.
Alguien puede probarlo en el Oddworld new tasty? es que se supone que tiene soporte oficial y solo me lo coge en los menus, una vez inicio el juego el controlador no funciona es el primer juego que me da problemas.
Encantado con el cacharrito. Mi vida ha cambiado, si me tengo q levantar del sofá, no merece la pena jugarlo jajaja
Lvzbel escribió:Alguien puede probarlo en el Oddworld new tasty? es que se supone que tiene soporte oficial y solo me lo coge en los menus, una vez inicio el juego el controlador no funciona es el primer juego que me da problemas.

Yo lo estoy jugando sin ningún problema.
Algo han tocado con el big picture que si que es verdad que va mucho peor a la hora de crear configuraciones... A ver si arreglan el big picture que es por ahora su peor punto.
La zona del centro de mi trackpad de la derecha detecta mucho menos que lo de fuera, es normal?
Estoy planteándome comprar este mando para sustituir al que ya tengo de Xbox 360, ya que tengo la oportunidad de comprarlo al 40% de descuento (32,99€).

¿Creéis realmente que merece la pena el cambio? Me gustan mucho los juegos de estrategia por turnos (Xcom, heroes of might and magic, Divinity...), y los dual stick shooter, aunque eventualmente juego todo tipo de géneros. El caso es que me parece un mando muy extraño, y no sé si podré acostumbrarme, o notaré alguna mejoría con respecto a un mando tradicional, y es que hasta ahora he estado muy cómodo con el de 360, sobre todo con los dual stick shooter, con los que no sé si mejoraré algo con un control háptico.

Bueno, gracias por las respuestas.
sexto escribió:
Lvzbel escribió:Alguien puede probarlo en el Oddworld new tasty? es que se supone que tiene soporte oficial y solo me lo coge en los menus, una vez inicio el juego el controlador no funciona es el primer juego que me da problemas.

Yo lo estoy jugando sin ningún problema.

Joder, pues yo por más que lo intento no hay manera de conseguirlo, he preguntado por el foro de steam y los desarrolladores(por lo que he entendido) me sugieren que remapee todos los controles... pero vamos, para un juego que se supone que tiene soporte oficial no me funciona (con el resto ni un solo problema y mi librería de steam es bien amplia)

Muchas gracias por la respuesta !
Quender escribió:Estoy planteándome comprar este mando para sustituir al que ya tengo de Xbox 360, ya que tengo la oportunidad de comprarlo al 40% de descuento (32,99€).

¿Creéis realmente que merece la pena el cambio? Me gustan mucho los juegos de estrategia por turnos (Xcom, heroes of might and magic, Divinity...), y los dual stick shooter, aunque eventualmente juego todo tipo de géneros. El caso es que me parece un mando muy extraño, y no sé si podré acostumbrarme, o notaré alguna mejoría con respecto a un mando tradicional, y es que hasta ahora he estado muy cómodo con el de 360, sobre todo con los dual stick shooter, con los que no sé si mejoraré algo con un control háptico.

Donde lo puedes comprar a ese precio?
Wiiublood escribió:
Quender escribió:Estoy planteándome comprar este mando para sustituir al que ya tengo de Xbox 360, ya que tengo la oportunidad de comprarlo al 40% de descuento (32,99€).

Donde lo puedes comprar a ese precio?

Por comprar la edición especial de Xcom 2 te ofrecen un 40% de descuento en el steam controller, aunque ahora que me fijo mejor, a los 33€ hay que sumarle 13 de gastos de envío... [buuuaaaa]

46€ ya me parece demasiado por una compra tan arriesgada, ahora dudo más aún. A ver si me toca la lotería pronto y me evito estos dilemas de encima [jaja]
13 euros valen los gastos de envio del mando,no eran 20?
zuco103 escribió:13 euros valen los gastos de envio del mando,no eran 20?

Son unos 13 por pieza, en mi caso me iba a pillar dos mandos y steam link y suma unos 40€ de gastos de envío, una pasada, ni viniendo de china en envío urgente te cobran eso.

Se que no es un pastizal, pero no me gusta que me estafen, esperaré si lo vuelven a poner en game y sino, no se que haré, lo mismo un día me da por ahí y me gasto esos 40€ extras..
Wiiublood escribió:
zuco103 escribió:13 euros valen los gastos de envio del mando,no eran 20?

Son unos 13 por pieza, en mi caso me iba a pillar dos mandos y steam link y suma unos 40€ de gastos de envío, una pasada, ni viniendo de china en envío urgente te cobran eso.

Se que no es un pastizal, pero no me gusta que me estafen, esperaré si lo vuelven a poner en game y sino, no se que haré, lo mismo un día me da por ahí y me gasto esos 40€ extras..

Gracias por aclararme la duda.

La verdad que 40 euros de gastos de envío es mucha tela,encima que les estas comprando todo el lote,te meten esa clavada.
Yo lo que no entiendo es por que Amazon España no lo distribuye cuando en otros países si lo hacen, es una autentica jodienda. Yo al final lo compre por wallapop, si tenéis un poco de paciencia, tarde o temprano os hacéis con el.

SalU2.
Los gastos de envío esos donde muchas empresas rascan unos buenos euros de ganancias
Sí me dicen que steam iba a cobrar eso de gastos de envío no me lo creería.
John_Doe escribió:La zona del centro de mi trackpad de la derecha detecta mucho menos que lo de fuera, es normal?

me cito, os pasa a alguno más?
Yo creo que lo de los gastos de envío es porque valve y su steam no son distribuidores como si lo fuera una tienda cualquiera y lo envían desde su almacén como si lo hiciera un particular casi., sin tener la infraestructura y medios.

Yo menos mal que lo compré en game.

A ver si pruebo lo que comentas del trackpad. Llevo tiempo sin jugar.
John_Doe escribió:
John_Doe escribió:La zona del centro de mi trackpad de la derecha detecta mucho menos que lo de fuera, es normal?

Como tienes configurado el juego??
iaFx escribió:
John_Doe escribió:

Como tienes configurado el juego??

Me pasa en todos los juegos, e incluso en el escritorio que lo tengo por defecto. Y si abro lo del soporte en configuración del controlador en big picture, añadir/probar, se puede ver lo que detecta el mando y una forma de replicarlo es tocarlo con el índice en lugar del pulgar, si lo toco con el índice toda la parte del centro no detecta nada.
Acabo de probar y a mi sí que me lo detecta bien...
Usando el trackpad con el índice no detecta bien la superficie, supongo que esta pensado para una superficie de contacto mas amplia como el pulgar. No se por que sera pero la prueba con en índice no es válida pues yo hice pruebas con el índice y no recooce bien algunos movimientos sin embargo usándolo con el pulgar va a la perfección mas absoluta.

Para el usuario que tiene dudas... Pues lo de siempre... La mejoría con respecto a los analógicos es literalmente ENORME. Es exactamente igual quebusar un ratón en un juego Dr estrategia .. En un shooter requiere de bastante práctica.. (Me he pasado la última expansión de starcraft 2 con el mando y ahora voy mas de la mitad de xcom con el).

Pero lógicamente este mando no es para impacientes... Si crees que no vas a tener paciencia de reaprender entonces no lo compres, si por contra eres consciente de que es un método de control nuevo y por ende has de aprender casi desde 0 entonces ni lo dudes....

Yo desde que tengo el mando no he vuelto a tocar en de 360 ni con un palo.
Y me voy pasando ya unos cuantos juegos de diferentes géneros.
@Railgunner pero una cosa es que funcione mal, porque al fin y al cabo no lo vas a usar con ese dedo, y otra que funcione perfectamente en toda la circunferencia exterior, y nada de nada en el centro que supuestamente es donde más precisión necesitas. Lo veo raro.
Y lo del índice es solo porque es una forma de replicar el problema, con el pulgar me falla también la zona del centro pero de una forma más aleatoria.
2490 respuestas