HILO OFICIAL: STEAM CONTROLLER

Muy buenas a todos! Me compre de salida el Steam Controller y todo perfecto, con todos los juegos y demas. Hace un par de dias tuve que formatear el ordenador e instale todo de nuevo, pero ahora tengo un problema que antes no me pasaba , cuando me sale algun mensaje en el windows de algun error, o una instalacion de un programa o yo que se, el Fraps mismo, o en el mismo windows 10 en administrador de dispositivos el steam controller no funciona. no se mueve el puntero,con el raton si me va, peeeero si cierro el steam si funciona pero no puedo asignar teclas al mando. no se si me explico, y esto antes no me pasaba. Alguien ha tenido algun problema parecido. Tampoco me funciona con el Fallout4 y antes si.... que cosa mas rara no?
Las posibilidades de comprarlo ¿Solo es en Game y Steam? ¿Se planea que se vendan en otros comercios? Es que en Game están agotado y me da coraje pagar el abuso de los gastos de envío de Steam.

Un saludo.
joder... un par de semanitas sin tocar el mando este y... como ha cambiado!!!

ahora va fino, en los shotters hay que poner la sensibilidad al max y aún así a alguno que otro le falta un pelín de recorrido para mi gusto pero perfect [oki]
estoy con el assassins creed unity y va de fabula

juegos sin soporte para mando he probado el alone in the dark illuminatión y ok tb!!!

creo que puedo guardar en el cajón ya el de 360 [beer]
paconan escribió:joder... un par de semanitas sin tocar el mando este y... como ha cambiado!!!

ahora va fino, en los shotters hay que poner la sensibilidad al max y aún así a alguno que otro le falta un pelín de recorrido para mi gusto pero perfect [oki]
estoy con el assassins creed unity y va de fabula

juegos sin soporte para mando he probado el alone in the dark illuminatión y ok tb!!!

creo que puedo guardar en el cajón ya el de 360 [beer]

y eso que acaba de salir, estan avanzando muy rapido con este mando, y sobre todo la comunidad que tiene detras es la leche.
Hay alguna manera de poner el mando con el firmware original? o el antiguo al ultimo que pusieron el dia 24 de este mes? es que no me van bien los juegos, el mando se queda frito!!!

Tocate los cojones!!! al final encontre la solucion al problema! era porque tenia que iniciar steam como administrador!!! Pffff manda huevos!!
Bueno, llevo probando un poquito el Steam link con el COD ghost ( No tengo otro ) y es una delicia.
El que diga que con el mando no puedes competir con teclado y raton se equivoca, ayer quedando 1º y 2º incluso haciendo duelo por equipo un 15-1 entrando a mitad de partida, ( sin ayuda de apuntado ) solo una buena configuracion con giroscopio incluido.

Counter Strike. Solo juego a carrera de armamento ( asi practico ) y mas o menos casi misma config que tengo en el COD, perfecto tambien incluso llegando al cuchillo ( ultima arma ) sin problema

Decir que no soy el mejor jugando a shooters, como comente, tengo tambien la xbox y el cod nuevo... y hago lo mismo o mejores puntuacion con el Steam controller en el pc que en la xbox y eso es un logro le joda a quien le joda.

Ahora me toca probar el Age of empires con este mando que las putas rebajas de Steam me estan tentando demas!
yeyoX escribió:Bueno, llevo probando un poquito el Steam link con el COD ghost ( No tengo otro ) y es una delicia.
El que diga que con el mando no puedes competir con teclado y raton se equivoca, ayer quedando 1º y 2º incluso haciendo duelo por equipo un 15-1 entrando a mitad de partida, ( sin ayuda de apuntado ) solo una buena configuracion con giroscopio incluido.

Counter Strike. Solo juego a carrera de armamento ( asi practico ) y mas o menos casi misma config que tengo en el COD, perfecto tambien incluso llegando al cuchillo ( ultima arma ) sin problema

Decir que no soy el mejor jugando a shooters, como comente, tengo tambien la xbox y el cod nuevo... y hago lo mismo o mejores puntuacion con el Steam controller en el pc que en la xbox y eso es un logro le joda a quien le joda.

Ahora me toca probar el Age of empires con este mando que las putas rebajas de Steam me estan tentando demas!

En cuanto la gente tenga experiencia y se pulan las plantillas, algunos de los que defiende tanto el teclado y ratón (sin querer abrir la mente a otras cosas) romperá el monitor con el teclado....
yeyoX escribió:Bueno, llevo probando un poquito el Steam link con el COD ghost ( No tengo otro ) y es una delicia.

Ojalá fuera cierto. puedes decir que TU eres capaz de hacer lo mismo con este mando que con el ratón, y yo te puedo decir que YO soy incapaz de hacer lo mismo.
yo en un fsp/primera persona, con el ratón en milesimas de segundo yo apunto donde me da la gana y acierto. con este mando, me lo paso muy bien, pero no doy una XD. no solo depende del mando, y de la paciencia. de todas maneras, yo sigo intentándolo, pero mi intención no es jugar al mismo nivel, desde luego.
Yo todavía estoy lejos de conseguir la precisión de un ratón, pero eso sí, a años luz del mando de la 360.
Ayer probé a poner a la vez el Left 4 Dead 2 en el PC y en la consola para comparar a tiempo real ambos y... Uf, no sé como podía jugar antes con eso. XD

Por cierto, para los que tengáis o podáis conseguir el House of the Dead Overkill: este juego va genial para practicar con el giroscopio.

Un saludo.
Tuxus escribió:Yo todavía estoy lejos de conseguir la precisión de un ratón, pero eso sí, a años luz del mando de la 360.
Ayer probé a poner a la vez el Left 4 Dead 2 en el PC y en la consola para comparar a tiempo real ambos y... Uf, no sé como podía jugar antes con eso. XD

Por cierto, para los que tengáis o podáis conseguir el House of the Dead Overkill: este juego va genial para practicar con el giroscopio.

Un saludo.

tienes alguna configuración "buena" para intentarlo en los 3º persona tipo batman??
soy incapaz de dar con una configuración que me haga olvidar el mando xbox. no puedo dominar la cámara...
thanks
jestradabcn escribió:tienes alguna configuración "buena" para intentarlo en los 3º persona tipo batman??
soy incapaz de dar con una configuración que me haga olvidar el mando xbox. no puedo dominar la cámara...
thanks

Por ahora no he trasteado con ese género, pero seguro que alguien del hilo te puede aconsejar.

Igualmente tengo por ahí el Arkham Asylum, así que miraré a ver y te cuento.

Un saludo.
Tuxus escribió:
jestradabcn escribió:tienes alguna configuración "buena" para intentarlo en los 3º persona tipo batman??
thanks

Por ahora no he trasteado con ese género, pero seguro que alguien del hilo te puede aconsejar.

Igualmente tengo por ahí el Arkham Asylum, así que miraré a ver y te cuento.

Un saludo.

[oki]
gracias!!!
con los fsp/1º persona, me voy apañando. mal, pero algo voy mejorando y creo que encuentro configuraciones buenas. pero con los 3º persona, la configuración que va bien para la camara para mirar o moverse, va mal para apuntar o luchar...y creo que lo he probado todo...
Para buscar una configuracion del mando de la comunidad, hay alguna manera de buscarlo por el nombre? es que si me tengo que tragar los cientos de configuraciones para buscar un juego.....
vikooo escribió:Para buscar una configuracion del mando de la comunidad, hay alguna manera de buscarlo por el nombre? es que si me tengo que tragar los cientos de configuraciones para buscar un juego.....

Utiliza la que mas descargas tenga
A ver si me pudieseis pasar una buena configuración para battlefront por que yo no tengo ni idea joer,por no saber aun no se ni como se activa el giroscopio
me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?

gracias!!
Acabo de trastear con el Batman Arkham Asylum (3º persona) y por ahora bastante bien.
Los puntos principales a destacar:

· Cámara: Joystick (camara)
Así es como la de un stick emulado, va bastante bien. Es similar a manejarla con un pad de 360.

· Apuntar: Giroscopio como Joystick tipo ratón
Al pulsar suavemente el gatillo izquierdo para apuntar con precisión (ej, lanzar batarang) se activa el gyro y va de fábula.

· Correr: Joystick (movimiento)
Además he puesto que al llegar al círculo exterior pulse el botón A. Así pulsando suavemente tiene la aceleración gradual como en consola, pero al llegar al tope se activa el modo correr. Muy útil.

Solo he jugado unos minutos para probar a configurarlo, pero a falta de algún retoque más va bastante bien.
Assman escribió:me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?

gracias!!

O la creas tu a tu gusto, o la de defecto o la de la comunidad
Tuxus escribió:Acabo de trastear con el Batman Arkham Asylum (3º persona) y por ahora bastante bien.

Así es como la de un stick emulado, va bastante bien. Es similar a manejarla con un pad de 360.

Al pulsar suavemente el gatillo izquierdo para apuntar con precisión (ej, lanzar batarang) se activa el gyro y va de fábula.

Además he puesto que al llegar al círculo exterior pulse el botón A. Así pulsando suavemente tiene la aceleración gradual como en consola, pero al llegar al tope se activa el modo correr. Muy útil.

Solo he jugado unos minutos para probar a configurarlo, pero a falta de algún retoque más va bastante bien.

gracias por los consejos, pero he probado con tu configuración, y no hay manera, sigo sin dominar la cámara como yo quiero, algo fácil con teclado y fácil con mando.
cuando lo tengo configurado como mando, me pasa una cosa muy curiosa que al final he conseguido arreglar:
cuando batman está en movimiento, si muevo la cámara, apenas se mueve (algo que no sucede con el mando, ni con el ratón). llego al final del táctil y apenas muevo la vista. cambié diferentes sensibilidades y nada (como mando-cámara, mando-ratón...). en cambio si batman está parado, la cámara va perfecta. Algo incompresible ???
he probado todas las configuraciones aconsejadas por la comunidad y si la seta izquierda está configurada como mando, sigo teniendo el problema con el táctil derecho..
al final he conseguido una configuración que va CASI perfecta: curiosamente, si la seta izquierda está configurada como TECLADO (awsd), la cámara se mueve perfecta.
jestradabcn escribió:
Tuxus escribió:Acabo de trastear con el Batman Arkham Asylum (3º persona) y por ahora bastante bien.

gracias por los consejos, pero he probado con tu configuración, y no hay manera, sigo sin dominar la cámara como yo quiero, algo fácil con teclado y fácil con mando.
cuando lo tengo configurado como mando, me pasa una cosa muy curiosa que al final he conseguido arreglar:
cuando batman está en movimiento, si muevo la cámara, apenas se mueve (algo que no sucede con el mando, ni con el ratón). llego al final del táctil y apenas muevo la vista. cambié diferentes sensibilidades y nada (como mando-cámara, mando-ratón...). en cambio si batman está parado, la cámara va perfecta. Algo incompresible ???
he probado todas las configuraciones aconsejadas por la comunidad y si la seta izquierda está configurada como mando, sigo teniendo el problema con el táctil derecho..
al final he conseguido una configuración que va CASI perfecta: curiosamente, si la seta izquierda está configurada como TECLADO (awsd), la cámara se mueve perfecta.

Ya lo comente en el hilo por atrás, es un problema en juegos antiguos que el cambio entre manejarlo con teclado+ratón o con mando les cuesta (en el Skyrim me pasa igual) la solución es eso que comentas, configurar el movimiento como teclado, pero con eso creo que se pierde un poco de control y en el Tomb Raider me fallan los QTE que dependen del Jodtick de movimiento.
En los juegos en los que configuro la cámara como Jostick le subo la sensibilidad y sobre todo lo del punto muerto casi al máximo y más o menos se controla bien (prefiero el control como ratón)
yeyoX escribió:
Assman escribió:me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?

gracias!!

he visto, que hay grandes diferencias entre los juegos que se ejecutan en steam que los que no...por ejemplo, con el portal 2, viene cargada una plantilla directa para ese juego, pero si quiero jugar a un juego no de steam (gog), esto no lo reconoce, y me coje la plantilla del escritorio, que obviamente, no tiene nada que ver con el juego.

¿os pasa eso mismo o soy yo que no se configurarlo bien?

salu2
Assman escribió:
yeyoX escribió:

gracias!!

he visto, que hay grandes diferencias entre los juegos que se ejecutan en steam que los que no...por ejemplo, con el portal 2, viene cargada una plantilla directa para ese juego, pero si quiero jugar a un juego no de steam (gog), esto no lo reconoce, y me coje la plantilla del escritorio, que obviamente, no tiene nada que ver con el juego.

¿os pasa eso mismo o soy yo que no se configurarlo bien?

salu2

Como dije mas atras. los juego NO Steam no hay plantillas , toca configurarlo.
Eso que comentáis del batman es lo que ocurre con aquellos juegos que no reconocen entrada simultanea de mando + ratón.... Es problema de LOS JUEGOS y no del mando.. A ver si van saliendo parches para esos juegos que no tienen soporte de las dos entradas simultáneas... Por que mapear wasd más ratón no es una solución....
John_Doe escribió:en el Tomb Raider me fallan los QTE que dependen del Jodtick de movimiento.

Creo que por usar el Steam Controller como teclado y ratón no deberías perder movimientos o fallar en los QTE, ya que mapear el teclado y ratón en el Steam Controller es exactamente igual a jugar con teclado y ratón, y todos los juegos de PC tienen soporte para teclado y ratón, y los que juegan con esa combinación no precisan de joystick para ninguna acción puesto que no tienen XD

Lo único es que las teclas para los QTE difieren entre controles, por ejemplo, si en el Tomb Raider 2013 con mando te marcan que muevas el joystick derecho de izquierda y derecha, ¿quiere decir que necesito un joystick para dicho QTE?, nop, porque alomejor con teclado y ratón te dicen que presiones Q + E alternativamente, o que muevas el ratón, y en este último caso con echarle un poco de imaginación podrías mapear el ratón en el giroscopio del Steam Controller y escabullirte de los enemigos moviendo el mando.

En resumen, ningún juego de PC depende exclusivamente del joystick para ninguna acción, porque todos tienen soporte para teclado y ratón, tan sólo hay que mapear los controles correctamente al Steam Controller.

Por cierto, ya que estoy dejo un vídeo que he visto recientemente sobre el Steam Controller en emuladores.
https://youtu.be/zH3Wz9qPyc0

Es una pasada como se adapta a los emuladores, especialmente al de Wii, ya que tanto el Wiimote como el Steam Controller usan el Gyro, y si alguna vez habéis probado a emular el puntero de algún juego de Wii con el joystick derecho de un mando tradicional sabréis lo horroroso que era [+risas]

Yo hasta ahora usaba el original de la Wii con adaptador Bluetooth y barra infrarroja pero no me sorprendería nada que apartir desde ya para jugar al emulador Dolphin la gente prefiera el Steam Controller antes que el Wiimote + Nunchuk + Barra Infrarroja, y me parecería sorprendente desbancar al propio mando oficial aunque sea en un emulador, teniendo en cuenta que los juegos de Wii están diseñados para el Wiimote y no para el Steam Controller [mad]
Hace poco compré el adaptador wireless para el mando de xbox one,aprovechando que tengo la consola y podía aprovechar el mando.Pero estoy tentado hace tiempo de comprar el steam controller.Los que teneis los dos merece la pena comprarlo?Lo que más me llama del sc es el poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama en la tele.Otra cosa es la fecha de entrega no?Ya veo que es del 9 al 16.Los que lo hayais pedido recientemente no los mandan antes no?Muchas gracias.

Edito:Ya está pedido,pone fecha prevista de envío el día 9.
Winters85 escribió:Hace poco compré el adaptador wireless para el mando de xbox one,aprovechando que tengo la consola y podía aprovechar el mando.Pero estoy tentado hace tiempo de comprar el steam controller.Los que teneis los dos merece la pena comprarlo?Lo que más me llama del sc es el poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama en la tele.Otra cosa es la fecha de entrega no?Ya veo que es del 9 al 16.Los que lo hayais pedido recientemente no los mandan antes no?Muchas gracias.

Yo lo recomiendo, tanto para estrategia como para todo lo demas, la gente cree que es comprarlo ponerle pilas y a jugar, meeeeeck errrorrrr, es un mando nuevo que la memoria te dice " tio se que es un mando pero faltan joystick!!" Hay que acostumbrarse. A mi me costo y ahora no veo la hora de llegar a casa y jugar.

Te lo dice uno que tiene 2
extremorpg escribió:
John_Doe escribió:en el Tomb Raider me fallan los QTE que dependen del Jodtick de movimiento.

Creo que por usar el Steam Controller como teclado y ratón no deberías perder movimientos o fallar en los QTE, ya que mapear el teclado y ratón en el Steam Controller es exactamente igual a jugar con teclado y ratón, y todos los juegos de PC tienen soporte para teclado y ratón, y los que juegan con esa combinación no precisan de joystick para ninguna acción puesto que no tienen XD

Lo único es que las teclas para los QTE difieren entre controles, por ejemplo, si en el Tomb Raider 2013 con mando te marcan que muevas el joystick derecho de izquierda y derecha, ¿quiere decir que necesito un joystick para dicho QTE?, nop, porque alomejor con teclado y ratón te dicen que presiones Q + E alternativamente, o que muevas el ratón, y en este último caso con echarle un poco de imaginación podrías mapear el ratón en el giroscopio del Steam Controller y escabullirte de los enemigos moviendo el mando.

En resumen, ningún juego de PC depende exclusivamente del joystick para ninguna acción, porque todos tienen soporte para teclado y ratón, tan sólo hay que mapear los controles correctamente al Steam Controller.

Por cierto, ya que estoy dejo un vídeo que he visto recientemente sobre el Steam Controller en emuladores.
https://youtu.be/zH3Wz9qPyc0

Es una pasada como se adapta a los emuladores, especialmente al de Wii, ya que tanto el Wiimote como el Steam Controller usan el Gyro, y si alguna vez habéis probado a emular el puntero de algún juego de Wii con el joystick derecho de un mando tradicional sabréis lo horroroso que era [+risas]

Yo hasta ahora usaba el original de la Wii con adaptador Bluetooth y barra infrarroja pero no me sorprendería nada que apartir desde ya para jugar al emulador Dolphin la gente prefiera el Steam Controller antes que el Wiimote + Nunchuk + Barra Infrarroja, y me parecería sorprendente desbancar al propio mando oficial aunque sea en un emulador, teniendo en cuenta que los juegos de Wii están diseñados para el Wiimote y no para el Steam Controller [mad]

Obviamente, pero tengo mapeado el Joystick como teclas de movimiento y me pide presionar una y otra alternativamente y muevo el Joystick (y lo mismo detecta también arriba y abajo por la entrada ser un Joystick) y falla, ya lo cambiaré para que funcione mejor.
Una pregunta, si pillas el controller y el link juntos en la página de Steam, ¿los gastos de envio son únicos ó por cada cacharro te cobran los 15 pavos por envio?
pedrotronic escribió:Una pregunta, si pillas el controller y el link juntos en la página de Steam, ¿los gastos de envio son únicos ó por cada cacharro te cobran los 15 pavos por envio?

te cobran 15 pavos por cada cacharro. lamentable, pero así es.

Winters85 escribió:Hace poco compré el adaptador wireless para el mando de xbox one,aprovechando que tengo la consola y podía aprovechar el mando.Pero estoy tentado hace tiempo de comprar el steam controller.Los que teneis los dos merece la pena comprarlo?Lo que más me llama del sc es el poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama en la tele.Otra cosa es la fecha de entrega no?Ya veo que es del 9 al 16.Los que lo hayais pedido recientemente no los mandan antes no?Muchas gracias.

me alegro de que lo pidas porque es un gran gadget, pero yo (despues de un mes, mínimo 1 hora diaria) no te lo puedo recomendar para sustituir al mando xbox, SI te lo recomiendo para complementarlo como una nueva forma de jugar, pero no para sustituir ni al mando xbox (ni sustituir teclado ratón)
solo puedo recomendar su compra al que juega los shooters con el mando xbox (que seguramente mejorará la experiencia), o al que quiere dejar de jugar en el escritorio y jugar en el sofá, ya que este mando permite jugar a TODOS los juegos (incluso estrategia/point&click) sin ninguna necesidad del teclado.
pero ojo, debes de ser consciente de que el resultado no es el mismo.
como referencia aqui una review bastante sincera y cerca de mis sensaciones:
http://es.gizmodo.com/probe-el-steam-co ... 1736807008

Railgunner escribió:Eso que comentáis del batman es lo que ocurre con aquellos juegos que no reconocen entrada simultanea de mando + ratón.... Es problema de LOS JUEGOS y no del mando.. A ver si van saliendo parches para esos juegos que no tienen soporte de las dos entradas simultáneas... Por que mapear wasd más ratón no es una solución....

si, tienes razón, me pasa en varios juegos. mapeando wasd+ratón no es una solución, pero el resultado es aceptable. el problema es que el juego funciona perfecto con el mando xbox (lo tiene implementado) y la imitación que hace aqui el steam controller con la entrada "mando" es lamentable para la cámara.
desgraciadamente dudo que, juegos que se han publicado cuando esta tecnología simplemente no existía (batman origins), vayan a sacar ahora un parche por el steam controller. espero que otros más actuales si lo hagan (Mad Max)
John_Doe escribió:Obviamente, pero tengo mapeado el Joystick como teclas de movimiento y me pide presionar una y otra alternativamente y muevo el Joystick (y lo mismo detecta también arriba y abajo por la entrada ser un Joystick) y falla, ya lo cambiaré para que funcione mejor.

Debe ser porque tienes muy poca zona muerta en el joystick y entonces al mínimo toque también pulsas arriba y abajo. A mí también me ha pasado con otros mandos, sobretodo configurando los joysticks en emuladores, a veces hay que meterle una zona muerta para no pulsar otras direcciones accidentalmente.
extremorpg escribió:
John_Doe escribió:Obviamente, pero tengo mapeado el Joystick como teclas de movimiento y me pide presionar una y otra alternativamente y muevo el Joystick (y lo mismo detecta también arriba y abajo por la entrada ser un Joystick) y falla, ya lo cambiaré para que funcione mejor.

Debe ser porque tienes muy poca zona muerta en el joystick y entonces al mínimo toque también pulsas arriba y abajo. A mí también me ha pasado con otros mandos, sobretodo configurando los joysticks en emuladores, a veces hay que meterle una zona muerta para no pulsar otras direcciones accidentalmente.

a mi me pasó algo parecido y no tenía nada que ver con la zona muerta.
me pasó en los batmans, con el "cryptographic sequencer", que hay que mover 2 mandos a la vez (parecidas a 2 ruedas de caja fuerte) para sacar una contraseña.
en caso de mando hay que utilizar el stick izquierdo moviendo izquierda-derecha y el stick derecho haciendo el mismo movimiento. todo a la vez hasta conseguir la contraseña.
en el caso del teclado, tenía que utilizar A-D (izquierda-derecha) y click izquierdo-click derecho del ratón. también todo a la vez.
como lo tenía combinado mando + ratón, no había forma de hacerlo funcionar, cuando movía uno, no podía mover el otro y viceversa. al final tuve que mapearlo de forma diferente para poder continuar avanzando: configuré los botones posteriores, los nuevos, como click izquierdo y click derecho del ratón.
algo parecido seguramente tambien sucede con las ganzuas que abren cajas en el dying light
Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
La primera: En el L4D2, seleccioné la configuración recomendada para ese juego, la que proporciona Valve (supongo), pero no es que sea difícil, es que es jodidamente imposible. Teniendo el dedo sobre el "joystick" derecho (no me acuerdo cómo se llama la cosa esa) ya no es que no consiga apuntar, es que no consigo ni andar en línea recta, súper sensible todo, y si bajo la sensibilidad hace cosas raras a veces. ¿Tengo que tocar algo en el juego?

La segunda: A veces, al seleccionar una configuración de la comunidad, se me pone todo en blanco, no me sale la configuración, ¿por qué puede ser eso? Uso Xubuntu, ¿las configuraciones son compatibles entre sistemas?

Y la tercera: En los juegos que no son de Steam, o los no compatibles oficialmente, ¿hay alguna manera de seleccionar dos configuraciones? Me explico, imaginad por ejemplo el GTA V, que puedes ir tanto a pata como en vehículo, o el Star Wars Battlefront, que también, pues seleccionar una configuración para cuando vas andando y otra para cuando vas montado. Y ya que el mando detecte si vas montado o no sería como la polla ¿no?

Muchas gracias.
sexto escribió:Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
La primera: En el L4D2, seleccioné la configuración recomendada para ese juego, la que proporciona Valve (supongo), pero no es que sea difícil, es que es jodidamente imposible. Teniendo el dedo sobre el "joystick" derecho (no me acuerdo cómo se llama la cosa esa) ya no es que no consiga apuntar, es que no consigo ni andar en línea recta, súper sensible todo, y si bajo la sensibilidad hace cosas raras a veces. ¿Tengo que tocar algo en el juego?

La segunda: A veces, al seleccionar una configuración de la comunidad, se me pone todo en blanco, no me sale la configuración, ¿por qué puede ser eso? Uso Xubuntu, ¿las configuraciones son compatibles entre sistemas?

Y la tercera: En los juegos que no son de Steam, o los no compatibles oficialmente, ¿hay alguna manera de seleccionar dos configuraciones? Me explico, imaginad por ejemplo el GTA V, que puedes ir tanto a pata como en vehículo, o el Star Wars Battlefront, que también, pues seleccionar una configuración para cuando vas andando y otra para cuando vas montado. Y ya que el mando detecte si vas montado o no sería como la polla ¿no?

Muchas gracias.

Has actualizado el firm? Arranca el juego en big picture

Muchas gracias.

A parte de lo que te han dicho del firmware y de arrancar en mofñd big picture... Te comento 2 cosas de la MIERDA de configuración por defecto de left 4 dead 2 y de portal...
La primera es que el trackpad derecho esta configurado como "cámara" (si lo pone así).. Tienes que configurarlo como "ratón".. Para que lo puedas hacer tienes que entrar a la confi del trackpad y presionar start para que salgan todas las opciones... Así podrás poner la entrada como "ratón" y la precisión es ENOOOORMEMENTE superior a como viene de serie. Yo no se por que cojones valve ha hecho esa cagada en su juego estrella por que lo único que va a conseguir así es literalmente aullentar a la gente...

La segunda cosa que te comento es que left 4 dead 2 tiene activado por defecto el giroscópico en cuanto ponemos el dedo en el trackpad...y encima con una sensibilidad de la hostia...
El giroscopico es la hostia... Pero no configurado como ellos lo han puesto... Para desactivarlo o modificarlo tienes que entrar a la zona esa que tiene una especie de átomo en el menú de configuración del mando...
Yo por ejemplo lo tengo para que se active el giroscopio cuando presiono un poco el gatillo derecho.. Y al hacer click con el disparo.

Por último decirte que lo que mas configuración lleva es el trackpad derecho... Empieza con el probando sus mil cosas que es muyyy fácil de configurar y además viene en español.. Y si te confundes cargas la oficial y vuelves a empezar. Que no te asuste tocar cosas y probar..

Y otra cosa.. Te recomiendo poner la suavidad a tope (opciones avanzadas del trackpad)
buenas noticias para los que hicisteis la precompra en game:
me han dado en GAME 2 códigos para los juegos ROCKET LEAGUE y PORTAL 2.
La semana pasada me pasé por la tienda que me lo vendieron, y al explicarles la situación, el dependiente me pidió el ticket de compra e hizo una llamada.
al colgar me dijo que tenía razón, me pidió correo electrónico y teléfono y me comentó que en breve recibiría los códigos. un rato después, me llamo para decirme que ya los tenía, pasé a buscarlo y me dio un correo electrónico impreso remitido por DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A TIENDAS (DAD). GAME STORES IBERIA, S.L.
Aparecian los códigos de PORTAL2 y ROCKET LEAGUE (separados) que ya los tengo activados !!!!
yeyoX escribió:

Muchas gracias.

Has actualizado el firm? Arranca el juego en big picture

Según tengo entendido, para actualizar sólo hay que entrar en modo Big Picture, y lo he hecho y no me salta nada, así que supongo que estará actualizado.

Railgunner escribió:

Muchas gracias.

A parte de lo que te han dicho del firmware y de arrancar en mofñd big picture... Te comento 2 cosas de la MIERDA de configuración por defecto de left 4 dead 2 y de portal...
La primera es que el trackpad derecho esta configurado como "cámara" (si lo pone así).. Tienes que configurarlo como "ratón".. Para que lo puedas hacer tienes que entrar a la confi del trackpad y presionar start para que salgan todas las opciones... Así podrás poner la entrada como "ratón" y la precisión es ENOOOORMEMENTE superior a como viene de serie. Yo no se por que cojones valve ha hecho esa cagada en su juego estrella por que lo único que va a conseguir así es literalmente aullentar a la gente...

La segunda cosa que te comento es que left 4 dead 2 tiene activado por defecto el giroscópico en cuanto ponemos el dedo en el trackpad...y encima con una sensibilidad de la hostia...
El giroscopico es la hostia... Pero no configurado como ellos lo han puesto... Para desactivarlo o modificarlo tienes que entrar a la zona esa que tiene una especie de átomo en el menú de configuración del mando...
Yo por ejemplo lo tengo para que se active el giroscopio cuando presiono un poco el gatillo derecho.. Y al hacer click con el disparo.

Por último decirte que lo que mas configuración lleva es el trackpad derecho... Empieza con el probando sus mil cosas que es muyyy fácil de configurar y además viene en español.. Y si te confundes cargas la oficial y vuelves a empezar. Que no te asuste tocar cosas y probar..

Y otra cosa.. Te recomiendo poner la suavidad a tope (opciones avanzadas del trackpad)

Pues lo he hecho y jodo, menudo cambio, esto ya es otra cosa.
Eso sí, he puesto la sensibilidad a tope y echo de menos algo como girar 180 grados en plan súper rápido, pero vamos, esto ya es otra cosa. Gracias por los consejos.
Un día me volveré a poner el Portal 2 y me pondré a investigar las configuraciones y demás, a ver qué saco yo de aquí.
La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta.

Yo retoqué un poco la sensibilidad y le añadí suavizado casi al máximo. Ahora lo juego así y, además de resultarme más divertido, me va genial tanto para giros rápidos como para disparar directo a las cabezas.

Y con el Portal 2, más o menos lo mismo.

Pero vamos, eso es lo bueno del Steam Controller... que cada uno lo puede configurar a su gusto. ;-)

Un saludo.
Tuxus escribió:La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta.

Yo retoqué un poco la sensibilidad y le añadí suavizado casi al máximo. Ahora lo juego así y, además de resultarme más divertido, me va genial tanto para giros rápidos como para disparar directo a las cabezas.

Y con el Portal 2, más o menos lo mismo.

Pero vamos, eso es lo bueno del Steam Controller... que cada uno lo puede configurar a su gusto. ;-)

Un saludo.

No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...
Railgunner escribió:No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...

Te repito lo que puse antes:
"La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta."

Una vez ajustada un poco la sensibilidad (especialmente la del giroscopio) y poniendo el suavizado en alto, esa configuración va perfectamente para girar rápido la cámara con el trackpad y apuntar rápido y preciso con el gyro.

Si tu prefieres apuntar con el modo ratón, perfecto. Pero no taches de mierda una configuración sólo porque tú prefieres jugar de otra forma.

Un saludo.
Tuxus escribió:
Railgunner escribió:No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...

"La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta."

Una vez ajustada un poco la sensibilidad (especialmente la del giroscopio) y poniendo el suavizado en alto, esa configuración va perfectamente para girar rápido la cámara con el trackpad y apuntar rápido y preciso con el gyro.

Si tu prefieres apuntar con el modo ratón, perfecto. Pero no taches de mierda una configuración sólo porque tú prefieres jugar de otra forma.

Un saludo.

creo que tiene razón @Tuxus y seguramente los juegos que salgan con soporte nativo para este mando, el control será parecido al que tiene portal2 y l4d2 por defecto. para mi, ese control es INJUGABLE: quiero hacer lo mismo con el steam controller que hacía antes con mi ratón, y es imposible (no consigo cambiar de mentalidad). la solución la aporta @Railgunner y es configurar el steam controller como ratón, y así es mucho más fácil y parecido jugar "como antes".
el problema (y virtud) que tiene el mando es que, además de sus particularidades, IMITA el movimiento de ratón (con sus limitaciones), e IMITA movimiento del analógico de mando tipo xbox. pero no es ni ratón, ni análogico y en ninguno de los 2 casos lo hace a la perfección.
el que quiera este mando para jugar igual que lo hace con el teclado+ratón, no se lo debe comprar, debe de seguir jugando con el teclado+ratón. (lo mismo para el que está contento con su mando xbox)
este mando es para jugar de una forma diferente, alternativa. mucho más difícil ser competitivo, pero también más divertida.
Tuxus escribió:

Un saludo.

Has hecho la prueba que te he dicho?? A que no?? Pues al menos deberías de dignarte a hacer lanprueba antes de opinar....
He hecho mil pruebas con las configuraciones y el modo "cámara" no da ni la mitad de precisión que si pones exactamente la misma configuración pero cambiando la entrada de "cámara" a "ratón"... Manteniendo todo exactamente igual....
La cagada no es el giroscopio.. Yo uso el giroscopio e left 4 dead 2... La cagada es que no se que ha hecho valve con la entrada llamada "cámara" que tiene una precisión de un lamentable...
Si no me crees ya haré un vídeo en estos días mostrándote a lo que le refiero...
Aun así es tan sencillo con que hagas tu mismo la prueba... Pon el trackpad EB modo cámara y trata de apuntar a una cabeza de un zombie que este algo lejos (preferiblemente con el sniper que se nota aun mas)... Después haz lo mismo seleccionando la entrada como "ratón"... Y luego me vuelves a comentar si no es una cagada o no....
Todo esto lo descubrí hará 2 semanas o 3.... Nobse si en na última actualización lo habrán mejorado... Luego cuando llegue a casa lo vuelvo a probar... No sea que este metiendo la pata y yavlo hayan arreglado..m pero lo dudo muchísimo...

Repito.... Nones que la configuración fe serie me parezca mala.... Es que la entrada configurada como "cámara" tiene una precisión lamentable frente a la misma configuración pero cambiandolo por la entrada "ratón".. Que para ello hay que pulsar el botón start para que te deje cambiarlo en las opciones de configuración del mando...
100% de acuerdo contigo, yo con la configuración que comentas consigo una precisión increíble, me pasé hace unos días medal of honor y aquello era un festival de tiros en la cabeza, yo lo tengo configurado para que se active el giroscopio cuando pulso suavemente el gatillo izquierdo(estilo Splatoon) y no puedo estar más contento con este mandito.
Acabo de volver a probar Left 4 Dead 2 y como suponia, con el trackpad derecho seleccionado como "camara" sigue teniendo una precision de pena.. (se saltan pixeles y todo) cosa que seleccionando el trackpad como "raton" va a la perfeccion.
Como digo, no se a que lumbreras de Valve se le debe de haber ocurrido añadir eso de "camara" por que esta literalmente roto el parametro... y lo unico que pueden conseguir es que algunas personas prueben el mando asi y salgan asqueados de la precision "falsa" que da eso de "camara".....
Bueno, probando el Rainbox Six Siege de Uplay y lanzado desde Steam va perfectisimo! configurado con la plantilla mando + precision ( o algo asi ) una maravilla , se ajusta tanto el juego al mando como el mando al juego, ya solo toca poner a gusto del consumidor botones, velocidad mira etc y a correr! como me encanta el mando joder.
yeyoX escribió:Bueno, probando el Rainbox Six Siege de Uplay y lanzado desde Steam va perfectisimo! configurado con la plantilla mando + precision ( o algo asi ) una maravilla , se ajusta tanto el juego al mando como el mando al juego, ya solo toca poner a gusto del consumidor botones, velocidad mira etc y a correr! como me encanta el mando joder.

Funciona el stick analógico + el ratón???
Railgunner escribió:Has hecho la prueba que te he dicho?? A que no?? Pues al menos deberías de dignarte a hacer lanprueba antes de opinar....

¿Pero y tu que narices sabes si lo he probado o no antes de "dignarme" a opinar?
Para empezar ahórrate esos prejuicios y prepotencias, que aquí nadie a faltado a nadie.

Para tu información antes de postear SI que lo probé, así que se a lo que te refieres perfectamente. Lo que yo comenté, y parece que tu sigues sin entender, es que en la configuración por defecto el trackpad se utiliza para moverse y hacer giros rápidos, no para apuntar con precisión. Para eso está el giroscopio.

Me parece bien que cada uno tenga sus preferencias y configure el mando como más le guste ya que es una de sus ventajas, pero ir diciendo que la configuración por defecto es "una mierda" porque no es como tú lo quieres jugar... está fuera de lugar.

Un saludo.
Railgunner escribió:
yeyoX escribió:Bueno, probando el Rainbox Six Siege de Uplay y lanzado desde Steam va perfectisimo! configurado con la plantilla mando + precision ( o algo asi ) una maravilla , se ajusta tanto el juego al mando como el mando al juego, ya solo toca poner a gusto del consumidor botones, velocidad mira etc y a correr! como me encanta el mando joder.

Funciona el stick analógico + el ratón???

Sip :) Plantilla de mando + precision y en el haptico modo Raton , una maravilla.

Chicos dejar de discutir que estamos aqui para ayudarnos a disfrutar del mando.
Tuxus escribió:
Railgunner escribió:Has hecho la prueba que te he dicho?? A que no?? Pues al menos deberías de dignarte a hacer lanprueba antes de opinar....

¿Pero y tu que narices sabes si lo he probado o no antes de "dignarme" a opinar?
Para empezar ahórrate esos prejuicios y prepotencias, que aquí nadie a faltado a nadie.

Para tu información antes de postear SI que lo probé, así que se a lo que te refieres perfectamente. Lo que yo comenté, y parece que tu sigues sin entender, es que en la configuración por defecto el trackpad se utiliza para moverse y hacer giros rápidos, no para apuntar con precisión. Para eso está el giroscopio.

Me parece bien que cada uno tenga sus preferencias y configure el mando como más le guste ya que es una de sus ventajas, pero ir diciendo que la configuración por defecto es "una mierda" porque no es como tú lo quieres jugar... está fuera de lugar.

Un saludo.

En primer lugar no te he faltado el respeto para nada... Y si me admites que la precisión en modo cámara es putamente inferior a usando el modo ratón entonces no se que estas discutiendo...
En segundo lugar yo uso el mando exactamente igual que tu... Trackpad para giros rápidos ( en modo ratón, y giroscopio para afinar los tiros... Los giros rápidos se pueden hacer exactamente igual en el modo cámara que en el modo raton... Por que el.modo cámara no es mas que el modo raton pero con una gran carencia en precisión...
La diferencia es que si con las dos entradas tienes exactamente la misma rapidez de giro, pero una te da una precisión que da pena (cámara) y otra te da una precisión como la de cualquier ratón.... Entonces cuán es mas lógico de seleccionar?? Al margen de que al final apuremos el tiro con el giroscópico o no... Es que es de cajon....

Esto no trata de como quiera jugar yo o deje de querer..esque por defecto ponen una entrada para la "cámara" muuuyyy inferior al mismo parametro pero en ratón.... Por mucho que tu digas que da igual y que cada uno juega como le de la gana (faltaría mas)... Aun hay gente inculta que dice que se juega mejor con sticks analógicos que con un ratón. Ellos podrán decir misa... Otra cosa es la verdad.. No es mi verdad... Es asi y cualquiera que lo pruebe lo corroborará.
También puedes configurar el trackpad como analógico.. Por mucho que te acostumbres, no va a ser mejor que en modo raton, así que por tanto si que hay configuraciones cojonudas y configuraciones ineficaces..no todas son válidas.

Y por mi queda zanjada esta absurda discusión.
Railgunner escribió:En primer lugar no te he faltado el respeto para nada... Y si me admites que la precisión en modo cámara es putamente inferior a usando el modo ratón entonces no se que estas discutiendo...
En segundo lugar yo uso el mando exactamente igual que tu... Trackpad para giros rápidos ( en modo ratón, y giroscopio para afinar los tiros... Los giros rápidos se pueden hacer exactamente igual en el modo cámara que en el modo raton... Por que el.modo cámara no es mas que el modo raton pero con una gran carencia en precisión...
La diferencia es que si con las dos entradas tienes exactamente la misma rapidez de giro, pero una te da una precisión que da pena (cámara) y otra te da una precisión como la de cualquier ratón.... Entonces cuán es mas lógico de seleccionar?? Al margen de que al final apuremos el tiro con el giroscópico o no... Es que es de cajon....

Esto no trata de como quiera jugar yo o deje de querer..esque por defecto ponen una entrada para la "cámara" muuuyyy inferior al mismo parametro pero en ratón.... Por mucho que tu digas que da igual y que cada uno juega como le de la gana (faltaría mas)... Aun hay gente inculta que dice que se juega mejor con sticks analógicos que con un ratón. Ellos podrán decir misa... Otra cosa es la verdad.. No es mi verdad... Es asi y cualquiera que lo pruebe lo corroborará.
También puedes configurar el trackpad como analógico.. Por mucho que te acostumbres, no va a ser mejor que en modo raton, así que por tanto si que hay configuraciones cojonudas y configuraciones ineficaces..no todas son válidas.

Y por mi queda zanjada esta absurda discusión.

Si no sabes si alguien ha hecho algo o no, no es muy inteligente que digamos ir por ahí presuponiendo y dando lecciones estúpidas.

Respecto a lo de la precisión, si utilizas el trackpad solo para mover la cámara (de ahí el nombre "cámara" de la configuración por defecto), entonces poco importa que te cueste afinar... ya que para eso está el giroscopio.
¿Qué prefieres utilizar el trackpad para apuntar y te gusta más el modo ratón? Pues lo cambias a tu gusto y punto, no hace falta dramatizar como si el otro modo fuese una conspiración de Valve para condenar a la humanidad.
Resumiendo, el modo por defecto no es malo; es simplemente para jugar de otra forma.

Por mi parte, ahora, tema zanjado.

Un saludo.
Lecciones estupidas he?? muy bien... ya veo que no faltas el respeto hee [tadoramo]
2490 respuestas