paconan escribió:joder... un par de semanitas sin tocar el mando este y... como ha cambiado!!!
ahora va fino, en los shotters hay que poner la sensibilidad al max y aún así a alguno que otro le falta un pelín de recorrido para mi gusto pero perfect
estoy con el assassins creed unity y va de fabula
juegos sin soporte para mando he probado el alone in the dark illuminatión y ok tb!!!
creo que puedo guardar en el cajón ya el de 360
yeyoX escribió:Bueno, llevo probando un poquito el Steam link con el COD ghost ( No tengo otro ) y es una delicia.
El que diga que con el mando no puedes competir con teclado y raton se equivoca, ayer quedando 1º y 2º incluso haciendo duelo por equipo un 15-1 entrando a mitad de partida, ( sin ayuda de apuntado ) solo una buena configuracion con giroscopio incluido.
Counter Strike. Solo juego a carrera de armamento ( asi practico ) y mas o menos casi misma config que tengo en el COD, perfecto tambien incluso llegando al cuchillo ( ultima arma ) sin problema
Decir que no soy el mejor jugando a shooters, como comente, tengo tambien la xbox y el cod nuevo... y hago lo mismo o mejores puntuacion con el Steam controller en el pc que en la xbox y eso es un logro le joda a quien le joda.
Ahora me toca probar el Age of empires con este mando que las putas rebajas de Steam me estan tentando demas!
yeyoX escribió:Bueno, llevo probando un poquito el Steam link con el COD ghost ( No tengo otro ) y es una delicia.
El que diga que con el mando no puedes competir con teclado y raton se equivoca, ayer quedando 1º y 2º incluso haciendo duelo por equipo un 15-1 entrando a mitad de partida, ( sin ayuda de apuntado ) solo una buena configuracion con giroscopio incluido.
Tuxus escribió:Yo todavía estoy lejos de conseguir la precisión de un ratón, pero eso sí, a años luz del mando de la 360.
Ayer probé a poner a la vez el Left 4 Dead 2 en el PC y en la consola para comparar a tiempo real ambos y... Uf, no sé como podía jugar antes con eso.
Por cierto, para los que tengáis o podáis conseguir el House of the Dead Overkill: este juego va genial para practicar con el giroscopio.
Un saludo.
jestradabcn escribió:tienes alguna configuración "buena" para intentarlo en los 3º persona tipo batman??
soy incapaz de dar con una configuración que me haga olvidar el mando xbox. no puedo dominar la cámara...
thanks
Tuxus escribió:jestradabcn escribió:tienes alguna configuración "buena" para intentarlo en los 3º persona tipo batman??
soy incapaz de dar con una configuración que me haga olvidar el mando xbox. no puedo dominar la cámara...
thanks
Por ahora no he trasteado con ese género, pero seguro que alguien del hilo te puede aconsejar.
Igualmente tengo por ahí el Arkham Asylum, así que miraré a ver y te cuento.
Un saludo.
vikooo escribió:Para buscar una configuracion del mando de la comunidad, hay alguna manera de buscarlo por el nombre? es que si me tengo que tragar los cientos de configuraciones para buscar un juego.....
Assman escribió:me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?
gracias!!
Tuxus escribió:Acabo de trastear con el Batman Arkham Asylum (3º persona) y por ahora bastante bien.
Los puntos principales a destacar:
· Cámara: Joystick (camara)
Así es como la de un stick emulado, va bastante bien. Es similar a manejarla con un pad de 360.
· Apuntar: Giroscopio como Joystick tipo ratón
Al pulsar suavemente el gatillo izquierdo para apuntar con precisión (ej, lanzar batarang) se activa el gyro y va de fábula.
· Correr: Joystick (movimiento)
Además he puesto que al llegar al círculo exterior pulse el botón A. Así pulsando suavemente tiene la aceleración gradual como en consola, pero al llegar al tope se activa el modo correr. Muy útil.
Solo he jugado unos minutos para probar a configurarlo, pero a falta de algún retoque más va bastante bien.
jestradabcn escribió:Tuxus escribió:Acabo de trastear con el Batman Arkham Asylum (3º persona) y por ahora bastante bien.
Los puntos principales a destacar:
· Cámara: Joystick (camara)
Así es como la de un stick emulado, va bastante bien. Es similar a manejarla con un pad de 360.
· Apuntar: Giroscopio como Joystick tipo ratón
Al pulsar suavemente el gatillo izquierdo para apuntar con precisión (ej, lanzar batarang) se activa el gyro y va de fábula.
· Correr: Joystick (movimiento)
Además he puesto que al llegar al círculo exterior pulse el botón A. Así pulsando suavemente tiene la aceleración gradual como en consola, pero al llegar al tope se activa el modo correr. Muy útil.
Solo he jugado unos minutos para probar a configurarlo, pero a falta de algún retoque más va bastante bien.
gracias por los consejos, pero he probado con tu configuración, y no hay manera, sigo sin dominar la cámara como yo quiero, algo fácil con teclado y fácil con mando.
cuando lo tengo configurado como mando, me pasa una cosa muy curiosa que al final he conseguido arreglar:
cuando batman está en movimiento, si muevo la cámara, apenas se mueve (algo que no sucede con el mando, ni con el ratón). llego al final del táctil y apenas muevo la vista. cambié diferentes sensibilidades y nada (como mando-cámara, mando-ratón...). en cambio si batman está parado, la cámara va perfecta. Algo incompresible ???
he probado todas las configuraciones aconsejadas por la comunidad y si la seta izquierda está configurada como mando, sigo teniendo el problema con el táctil derecho..
al final he conseguido una configuración que va CASI perfecta: curiosamente, si la seta izquierda está configurada como TECLADO (awsd), la cámara se mueve perfecta.
yeyoX escribió:Assman escribió:me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?
gracias!!
O la creas tu a tu gusto, o la de defecto o la de la comunidad
Assman escribió:yeyoX escribió:Assman escribió:me acabo de hacer con el mando, y es raro de cojones...usais alguna plantilla para el fallout4 por ejemplo? o qué configuracion utilizais para los juegos en 1ª / 3ª persona?
gracias!!
O la creas tu a tu gusto, o la de defecto o la de la comunidad
he visto, que hay grandes diferencias entre los juegos que se ejecutan en steam que los que no...por ejemplo, con el portal 2, viene cargada una plantilla directa para ese juego, pero si quiero jugar a un juego no de steam (gog), esto no lo reconoce, y me coje la plantilla del escritorio, que obviamente, no tiene nada que ver con el juego.
¿os pasa eso mismo o soy yo que no se configurarlo bien?
salu2
John_Doe escribió:en el Tomb Raider me fallan los QTE que dependen del Jodtick de movimiento.
Winters85 escribió:Hace poco compré el adaptador wireless para el mando de xbox one,aprovechando que tengo la consola y podía aprovechar el mando.Pero estoy tentado hace tiempo de comprar el steam controller.Los que teneis los dos merece la pena comprarlo?Lo que más me llama del sc es el poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama en la tele.Otra cosa es la fecha de entrega no?Ya veo que es del 9 al 16.Los que lo hayais pedido recientemente no los mandan antes no?Muchas gracias.
Edito:Ya está pedido,pone fecha prevista de envío el día 9.
extremorpg escribió:John_Doe escribió:en el Tomb Raider me fallan los QTE que dependen del Jodtick de movimiento.
Creo que por usar el Steam Controller como teclado y ratón no deberías perder movimientos o fallar en los QTE, ya que mapear el teclado y ratón en el Steam Controller es exactamente igual a jugar con teclado y ratón, y todos los juegos de PC tienen soporte para teclado y ratón, y los que juegan con esa combinación no precisan de joystick para ninguna acción puesto que no tienen
Lo único es que las teclas para los QTE difieren entre controles, por ejemplo, si en el Tomb Raider 2013 con mando te marcan que muevas el joystick derecho de izquierda y derecha, ¿quiere decir que necesito un joystick para dicho QTE?, nop, porque alomejor con teclado y ratón te dicen que presiones Q + E alternativamente, o que muevas el ratón, y en este último caso con echarle un poco de imaginación podrías mapear el ratón en el giroscopio del Steam Controller y escabullirte de los enemigos moviendo el mando.
En resumen, ningún juego de PC depende exclusivamente del joystick para ninguna acción, porque todos tienen soporte para teclado y ratón, tan sólo hay que mapear los controles correctamente al Steam Controller.
Por cierto, ya que estoy dejo un vídeo que he visto recientemente sobre el Steam Controller en emuladores.
https://youtu.be/zH3Wz9qPyc0
Es una pasada como se adapta a los emuladores, especialmente al de Wii, ya que tanto el Wiimote como el Steam Controller usan el Gyro, y si alguna vez habéis probado a emular el puntero de algún juego de Wii con el joystick derecho de un mando tradicional sabréis lo horroroso que era
Yo hasta ahora usaba el original de la Wii con adaptador Bluetooth y barra infrarroja pero no me sorprendería nada que apartir desde ya para jugar al emulador Dolphin la gente prefiera el Steam Controller antes que el Wiimote + Nunchuk + Barra Infrarroja, y me parecería sorprendente desbancar al propio mando oficial aunque sea en un emulador, teniendo en cuenta que los juegos de Wii están diseñados para el Wiimote y no para el Steam Controller
pedrotronic escribió:Una pregunta, si pillas el controller y el link juntos en la página de Steam, ¿los gastos de envio son únicos ó por cada cacharro te cobran los 15 pavos por envio?
Winters85 escribió:Hace poco compré el adaptador wireless para el mando de xbox one,aprovechando que tengo la consola y podía aprovechar el mando.Pero estoy tentado hace tiempo de comprar el steam controller.Los que teneis los dos merece la pena comprarlo?Lo que más me llama del sc es el poder jugar a juegos de estrategia tirado en la cama en la tele.Otra cosa es la fecha de entrega no?Ya veo que es del 9 al 16.Los que lo hayais pedido recientemente no los mandan antes no?Muchas gracias.
Edito:Ya está pedido,pone fecha prevista de envío el día 9.
Railgunner escribió:Eso que comentáis del batman es lo que ocurre con aquellos juegos que no reconocen entrada simultanea de mando + ratón.... Es problema de LOS JUEGOS y no del mando.. A ver si van saliendo parches para esos juegos que no tienen soporte de las dos entradas simultáneas... Por que mapear wasd más ratón no es una solución....
John_Doe escribió:Obviamente, pero tengo mapeado el Joystick como teclas de movimiento y me pide presionar una y otra alternativamente y muevo el Joystick (y lo mismo detecta también arriba y abajo por la entrada ser un Joystick) y falla, ya lo cambiaré para que funcione mejor.
extremorpg escribió:John_Doe escribió:Obviamente, pero tengo mapeado el Joystick como teclas de movimiento y me pide presionar una y otra alternativamente y muevo el Joystick (y lo mismo detecta también arriba y abajo por la entrada ser un Joystick) y falla, ya lo cambiaré para que funcione mejor.
Debe ser porque tienes muy poca zona muerta en el joystick y entonces al mínimo toque también pulsas arriba y abajo. A mí también me ha pasado con otros mandos, sobretodo configurando los joysticks en emuladores, a veces hay que meterle una zona muerta para no pulsar otras direcciones accidentalmente.
sexto escribió:Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
La primera: En el L4D2, seleccioné la configuración recomendada para ese juego, la que proporciona Valve (supongo), pero no es que sea difícil, es que es jodidamente imposible. Teniendo el dedo sobre el "joystick" derecho (no me acuerdo cómo se llama la cosa esa) ya no es que no consiga apuntar, es que no consigo ni andar en línea recta, súper sensible todo, y si bajo la sensibilidad hace cosas raras a veces. ¿Tengo que tocar algo en el juego?
La segunda: A veces, al seleccionar una configuración de la comunidad, se me pone todo en blanco, no me sale la configuración, ¿por qué puede ser eso? Uso Xubuntu, ¿las configuraciones son compatibles entre sistemas?
Y la tercera: En los juegos que no son de Steam, o los no compatibles oficialmente, ¿hay alguna manera de seleccionar dos configuraciones? Me explico, imaginad por ejemplo el GTA V, que puedes ir tanto a pata como en vehículo, o el Star Wars Battlefront, que también, pues seleccionar una configuración para cuando vas andando y otra para cuando vas montado. Y ya que el mando detecte si vas montado o no sería como la polla ¿no?
Muchas gracias.
sexto escribió:Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
La primera: En el L4D2, seleccioné la configuración recomendada para ese juego, la que proporciona Valve (supongo), pero no es que sea difícil, es que es jodidamente imposible. Teniendo el dedo sobre el "joystick" derecho (no me acuerdo cómo se llama la cosa esa) ya no es que no consiga apuntar, es que no consigo ni andar en línea recta, súper sensible todo, y si bajo la sensibilidad hace cosas raras a veces. ¿Tengo que tocar algo en el juego?
La segunda: A veces, al seleccionar una configuración de la comunidad, se me pone todo en blanco, no me sale la configuración, ¿por qué puede ser eso? Uso Xubuntu, ¿las configuraciones son compatibles entre sistemas?
Y la tercera: En los juegos que no son de Steam, o los no compatibles oficialmente, ¿hay alguna manera de seleccionar dos configuraciones? Me explico, imaginad por ejemplo el GTA V, que puedes ir tanto a pata como en vehículo, o el Star Wars Battlefront, que también, pues seleccionar una configuración para cuando vas andando y otra para cuando vas montado. Y ya que el mando detecte si vas montado o no sería como la polla ¿no?
Muchas gracias.
yeyoX escribió:sexto escribió:Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
Muchas gracias.
Has actualizado el firm? Arranca el juego en big picture
Railgunner escribió:sexto escribió:Buenas, a mi ya me llegó el mío y tengo algunas dudas.
Muchas gracias.
A parte de lo que te han dicho del firmware y de arrancar en mofñd big picture... Te comento 2 cosas de la MIERDA de configuración por defecto de left 4 dead 2 y de portal...
La primera es que el trackpad derecho esta configurado como "cámara" (si lo pone así).. Tienes que configurarlo como "ratón".. Para que lo puedas hacer tienes que entrar a la confi del trackpad y presionar start para que salgan todas las opciones... Así podrás poner la entrada como "ratón" y la precisión es ENOOOORMEMENTE superior a como viene de serie. Yo no se por que cojones valve ha hecho esa cagada en su juego estrella por que lo único que va a conseguir así es literalmente aullentar a la gente...
La segunda cosa que te comento es que left 4 dead 2 tiene activado por defecto el giroscópico en cuanto ponemos el dedo en el trackpad...y encima con una sensibilidad de la hostia...
El giroscopico es la hostia... Pero no configurado como ellos lo han puesto... Para desactivarlo o modificarlo tienes que entrar a la zona esa que tiene una especie de átomo en el menú de configuración del mando...
Yo por ejemplo lo tengo para que se active el giroscopio cuando presiono un poco el gatillo derecho.. Y al hacer click con el disparo.
Por último decirte que lo que mas configuración lleva es el trackpad derecho... Empieza con el probando sus mil cosas que es muyyy fácil de configurar y además viene en español.. Y si te confundes cargas la oficial y vuelves a empezar. Que no te asuste tocar cosas y probar..
Y otra cosa.. Te recomiendo poner la suavidad a tope (opciones avanzadas del trackpad)
Tuxus escribió:La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta.
Yo retoqué un poco la sensibilidad y le añadí suavizado casi al máximo. Ahora lo juego así y, además de resultarme más divertido, me va genial tanto para giros rápidos como para disparar directo a las cabezas.
Y con el Portal 2, más o menos lo mismo.
Pero vamos, eso es lo bueno del Steam Controller... que cada uno lo puede configurar a su gusto.
Un saludo.
Railgunner escribió:No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...
Tuxus escribió:Railgunner escribió:No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...
Te repito lo que puse antes:
"La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta."
Una vez ajustada un poco la sensibilidad (especialmente la del giroscopio) y poniendo el suavizado en alto, esa configuración va perfectamente para girar rápido la cámara con el trackpad y apuntar rápido y preciso con el gyro.
Si tu prefieres apuntar con el modo ratón, perfecto. Pero no taches de mierda una configuración sólo porque tú prefieres jugar de otra forma.
Un saludo.
Tuxus escribió:Railgunner escribió:No..la configuración de serie de lft 4 dead es una BASURA... por que la precisión del trackpad en modo cámara es LAMENTABLE.... Haz la prueba coger un rifle de sniper y trata de apuntar a algo lejano... Veras que con la configuración de serie en modo cámara se vuelve inestable.. es como si se saltase píxeles a mansalva a la hora de apuntar..... Una verdadera vergüenza... Ahora pnlo configurado como ratón y haz la misma prueba.... Te vas a llevar una sorpresa enorme... Haz la prueba y después me comentas que te ha parecido xdd esq es como la.noche al día... Con la entrada "cámara" parece que esta jugando una persona con deficiencia de pulso...
Te repito lo que puse antes:
"La configuration que viene por defecto en L4D2 no es una mierda, simplemente es para otra forma de jugar:
El trackpad derecho (cámara) es precisamente para eso mismo, mover la cámara. Y con el giroscopio se apunta."
Una vez ajustada un poco la sensibilidad (especialmente la del giroscopio) y poniendo el suavizado en alto, esa configuración va perfectamente para girar rápido la cámara con el trackpad y apuntar rápido y preciso con el gyro.
Si tu prefieres apuntar con el modo ratón, perfecto. Pero no taches de mierda una configuración sólo porque tú prefieres jugar de otra forma.
Un saludo.
yeyoX escribió:Bueno, probando el Rainbox Six Siege de Uplay y lanzado desde Steam va perfectisimo! configurado con la plantilla mando + precision ( o algo asi ) una maravilla , se ajusta tanto el juego al mando como el mando al juego, ya solo toca poner a gusto del consumidor botones, velocidad mira etc y a correr! como me encanta el mando joder.
Railgunner escribió:Has hecho la prueba que te he dicho?? A que no?? Pues al menos deberías de dignarte a hacer lanprueba antes de opinar....
Railgunner escribió:yeyoX escribió:Bueno, probando el Rainbox Six Siege de Uplay y lanzado desde Steam va perfectisimo! configurado con la plantilla mando + precision ( o algo asi ) una maravilla , se ajusta tanto el juego al mando como el mando al juego, ya solo toca poner a gusto del consumidor botones, velocidad mira etc y a correr! como me encanta el mando joder.
Funciona el stick analógico + el ratón???
Tuxus escribió:Railgunner escribió:Has hecho la prueba que te he dicho?? A que no?? Pues al menos deberías de dignarte a hacer lanprueba antes de opinar....
¿Pero y tu que narices sabes si lo he probado o no antes de "dignarme" a opinar?
Para empezar ahórrate esos prejuicios y prepotencias, que aquí nadie a faltado a nadie.
Para tu información antes de postear SI que lo probé, así que se a lo que te refieres perfectamente. Lo que yo comenté, y parece que tu sigues sin entender, es que en la configuración por defecto el trackpad se utiliza para moverse y hacer giros rápidos, no para apuntar con precisión. Para eso está el giroscopio.
Me parece bien que cada uno tenga sus preferencias y configure el mando como más le guste ya que es una de sus ventajas, pero ir diciendo que la configuración por defecto es "una mierda" porque no es como tú lo quieres jugar... está fuera de lugar.
Un saludo.
Railgunner escribió:En primer lugar no te he faltado el respeto para nada... Y si me admites que la precisión en modo cámara es putamente inferior a usando el modo ratón entonces no se que estas discutiendo...
En segundo lugar yo uso el mando exactamente igual que tu... Trackpad para giros rápidos ( en modo ratón, y giroscopio para afinar los tiros... Los giros rápidos se pueden hacer exactamente igual en el modo cámara que en el modo raton... Por que el.modo cámara no es mas que el modo raton pero con una gran carencia en precisión...
La diferencia es que si con las dos entradas tienes exactamente la misma rapidez de giro, pero una te da una precisión que da pena (cámara) y otra te da una precisión como la de cualquier ratón.... Entonces cuán es mas lógico de seleccionar?? Al margen de que al final apuremos el tiro con el giroscópico o no... Es que es de cajon....
Esto no trata de como quiera jugar yo o deje de querer..esque por defecto ponen una entrada para la "cámara" muuuyyy inferior al mismo parametro pero en ratón.... Por mucho que tu digas que da igual y que cada uno juega como le de la gana (faltaría mas)... Aun hay gente inculta que dice que se juega mejor con sticks analógicos que con un ratón. Ellos podrán decir misa... Otra cosa es la verdad.. No es mi verdad... Es asi y cualquiera que lo pruebe lo corroborará.
También puedes configurar el trackpad como analógico.. Por mucho que te acostumbres, no va a ser mejor que en modo raton, así que por tanto si que hay configuraciones cojonudas y configuraciones ineficaces..no todas son válidas.
Y por mi queda zanjada esta absurda discusión.