DMCSH2 escribió:Hola!
Bueno, me acabo de descargar el Steam para MAC, pero ya era usuario de STEAM en PC, y mientras me descargo el PORTAL gratis, me están asaltando un montón de dudas, que, o no he encontrado en el post, o me las he perdido entre las 35 páginas.
Bueno, pues mi duda es que yo tengo juegos de PC, comprados en disco físico, pero que se activan con STEAM, ¿podré usar esots mismos juegos en MAC? O tendré que pasar por caja de nuevo, al no ser juegos descargados directamente de STEAM? Es decir, ¿tienen que ser descarga digital necesariamente para jugarlos en MAC , o teniendo el dísco físico, me puedo descargar la versión para MAC del juego?
Los dos juegos que quiero usar en MAC son: Lost Planet Extreme Condition y Left 4 Dead 2.
Un saludo y muchas gracias de anemano por la info
En principio los que tuvieras en tu cuenta de Steam y que tengan version para Mac no te cobran por jugar en ambas plataformas (se llama "Steam Play"). Para saber si los juegos que tienes son de ese tipo, hay que irse a la tienda de Steam y echarle un ojo a ver si tiene el icono de la manzanita y lo de Steam Play.
De todas formas, te lo ahorro: Lost Planet no creo que salga (se le dio mucha publicidad con el DX10, asi que dudo que lo conviertan a OpenGL), y el L4D2 tardará un tiempecillo pero saldrá.
dark_hunter escribió:Pues ya pueden ponerse las pilas, he leido recientemente en cierta pagina web dedicada a hardware, una comparativa de rendimiento de Portal en un MacBook Pro y un Hackintosh, en ambos con windows 7 y Mac Os X, y la diferencia hoy por hoy es brutal, os dejo una imagen que vale mas que mil palabras:
También es verdad que no es lo mismo el nivel de desarrollo de DX que el de OpenGL. Hasta ahora todos los juegos que merecieran la pena salvo honrosas excepciones habían salido solo en windows por lo que es normal que vayan mejor.
Yo confio que conforme las empresas se den cuenta que tienen un filón por explotar en mac/linux la cosa irá mejorando (y bastante).
Saludos
Es que también el motor Source lleva 6 años y fue desarrollado principalmente para DX. Que ahora lo readapten a OpenGL es lo que tiene, que no está tan pulido (ni los drivers de las gráficas). Yo creo que la cosa cambiará, igual que los juegos de Blizzard por lo general suelen ir mejor bajo Mac que bajo Windows.
Y sobre esos tests, ya comenté en la sección de Soft. Libre que no me parecen una prueba irrefutable. Además, creo que compara una versión de DX con una de OpenGL, no las dos de OpenGL...
Y a los que esperais el Counter, cierto que el motor actual es el primero (el de 2004), pero ya está la beta con la versión nueva (L4D, TF2, Portal...). Me imagino que quieren sacarlo completito para Mac