› Foros › PC › Software libre
roMZell escribió:balbu14 escribió:¿Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no?
Alguien que lo haya probado que diga si eso es cierto please.
balbu14 escribió:No lo que cuento que me pasaba era con steamOs no con el streaming que es realmente lo que me interesa probar.
Para lo de streaming que tengo que apuntarme aquí http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish y esperar que me toqué una beta no
Dono escribió:balbu14 escribió:No lo que cuento que me pasaba era con steamOs no con el streaming que es realmente lo que me interesa probar.
Para lo de streaming que tengo que apuntarme aquí http://steamcommunity.com/groups/homestream?l=spanish y esperar que me toqué una beta no
Sí, has de unirte al grupo y esperar pacientemente, justo hoy empezaron a dar betas a gente "normal" porque hacía una semanita las tenían algunos desarrolladores, y bueno van soltando.
roMZell escribió:balbu14 escribió:¿Esto supuestamente no importara el pc que lo mueva es decir yo con mi pc de sobremesa muevo el juego y lo manejo desde mi portátil pero este no necesita ser potente para mover el juego no?
Alguien que lo haya probado que diga si eso es cierto please.
Una cosita gente,
Me he descargado la última beta de Steam OS pero soy incapaz de poder instalarlo. En la pantalla de arranque cuando introduzco el pendrive, le doy a expert install y seme queda bloqueado sin hacer nada más.
Alguna sugerencia ?
Gracias.
Lok escribió:wenasss
seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...
Dono escribió:Lok escribió:wenasss
seria interesante que alguien probara el cliente en una raspberry o similar, usando qemu, a ver que tal furrularia el streamimg...
Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.
Dono escribió:Lok escribió:wenasss
Para la raspberry tienes Limelight (su versión Limelight-pi) que es basado en java, open source y puedes hacer streaming desde un comando de consola. Este software usa el shadowplay de las graficas Nvidia, por lo que es necesario tener una compatible (GTX650 en adelante), pero es otro tema.
Lok escribió:alguien ha probado si deja hacer stream de los juegos instalados en linux?
balbu14 escribió:Dono escribió:Lok escribió:wenasss
Veo que no hay ningún post de este programa me podrías explicar como funciona tengo una 770 pero el streaming sería de Windows a Windows supongo que será compatible si eso habrá un post para que me lo puedas explicar y no desvirtuar este pero no se sí realmente podría hacer el streaming que quiero
Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...
Dono escribió:Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...
En qué usuario entras¿?... porque después de recién instalarlo y dejar que haga la clonación del sistema has de seguir unos pasos... meterte con el usuario steam/steam y arrancar en una terminal el $steam, aceptar el EULA... dejarlo bajar, entrar en tu cuenta... Cerrar el programa Steam... Loguearse fuera de el usuario Steam y entrar con desktop/desktop, volver a ejecutar en una terminal el $./post_logon.sh (te pide contraseña sudo ... desktop)... que es lo que instala los drivers... dejarlo hacer y darle a reboot... y ya lo tines listo no tienes que entrar en ningún usuario..
Notakas escribió:Dono escribió:Notakas escribió:Me instalé hace 3 días la versión nueva de SteamOS con soporte para PC's no UEFI y particionado manual, bueno, la instalación no me dió ningún problema, pero cuando carga el sistema y entro en mi usuario resulta que los drivers de la gráfica no tiran o algo y no puedo usar Steam, de hecho me sale el error de que falla el controlador, tengo una Intel HD3000 y una GT540M, a ver si dentro de no mucho puedo hacer algo...
En qué usuario entras¿?... porque después de recién instalarlo y dejar que haga la clonación del sistema has de seguir unos pasos... meterte con el usuario steam/steam y arrancar en una terminal el $steam, aceptar el EULA... dejarlo bajar, entrar en tu cuenta... Cerrar el programa Steam... Loguearse fuera de el usuario Steam y entrar con desktop/desktop, volver a ejecutar en una terminal el $./post_logon.sh (te pide contraseña sudo ... desktop)... que es lo que instala los drivers... dejarlo hacer y darle a reboot... y ya lo tines listo no tienes que entrar en ningún usuario..
Pues de eso no hice nada, es que cuando lo instalé desde esa ISO me dió para crearme mi usuario (como en Debian normal vamos) y siempré logueé con ese, voy a intentar esto ahora.
Edit: No existe el usuario steam, no sé qué han puesto en esta ISO pero he de hacer otra cosa.
Edit 2:estoy reinstalando, la primera vez lo instale con un ejecutable de Windows que copiaba la instalación al hdd e instalaba sin tener que usar usb o DVD y al parecer no es lo mismo
t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.
http://steamcommunity.com/groups/steamu ... 243644036/
Saludos.
Pau Tantan escribió:t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.
Saludos.
¿Existe algún torrent de eso?
Thanks!
Pau Tantan escribió:t_mcpardi escribió:Ya a salido una iso oficial que se puede instalar sin UEFI y en una partición, yo no la he probado, si alguien la prueba que comente.
Saludos.
¿Existe algún torrent de eso?
Thanks!
apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?
no me gusta demasiado el mando de steam
Notakas escribió:apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?
El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa
t_mcpardi escribió:Notakas escribió:apietoteae escribió:duda, es posible usar el mando de xbox 360 inalambrico en vez del mando de steam para poder jugar?
El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa
Yo para usar el inalambrico de 360 no he tenido que instalar drivers, me a funcionado a la primera.
Saludos.
sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv
sudo xboxdrv --silent
sudo nano /etc/rc.local
xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &
egofer escribió:t_mcpardi escribió:Notakas escribió:El mando que quieras, no se que drivers tendrás que instalar pero para usar yo el DS3 en Linux uso QtSixa
Yo para usar el inalambrico de 360 no he tenido que instalar drivers, me a funcionado a la primera.
Saludos.
Hay algunas distribuciones que ya vienen con soporte para el mando de la Xbox. En otras hay que añadir los drivers:sudo add-apt-repository ppa:grumbel/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install xboxdrv
Activarlo y ya nos reconoce el mando:sudo xboxdrv --silent
Para añadir xboxdrv a la secuencia de arranque del ordenador y que reconozca automáticamente el gamepad sin tener que lanzar el comando cada vez que queremos usarlo:sudo nano /etc/rc.local
y justo después de "# By default this script does nothing." añadir:xboxdrv --trigger-as-button --wid 0 --led 2 --deadzone 4000 --silent &
sleep 1
xboxdrv --trigger-as-button --wid 1 --led 3 --deadzone 4000 --silent &
¡Y ya está!
apietoteae escribió:vaya por fin me sirve de algo haber aprendido a manejar los comandos de ubuntu en el instituto jajajajaja
eso si, deverian de haber encarcelado a mi profesor por habernos hecho memorizar todos los comandos de msdos y ubuntu
alohl669 escribió:apietoteae escribió:vaya por fin me sirve de algo haber aprendido a manejar los comandos de ubuntu en el instituto jajajajaja
eso si, deverian de haber encarcelado a mi profesor por habernos hecho memorizar todos los comandos de msdos y ubuntu
msdos?? en serio? entiendo que en linux te hagan aprender algún que otro comando pues aun sigue resultando mejor, pero en windows?? realmente era necesario?
apietoteae escribió:os aseguro que fue un INFIERNO aprobar su asignatura, os are un resumen
primer trimestre, supuestamente ibamos a dar arquitectura de un pc, discos duros, micro, ram, etc, pues no en vez de explicar que es el microprocesador directamente te mandaba a estudiar las partes internas de la micro, como la ALU (parte aritmetica-logica), el funcionamiento y los componentes de la RAM DDR1 (ya ni existen) y todas esas gilipo......., en total 120 inutiles paginas de contenido interno de partes anticuadas de pc, si incluso llegamos a ver una placa que se conectaba a internet por medio de cable coaxial
segundo trimestre, los maravillosos comandos de MSDOS y window xp, osea aprendete todos los comandos de MSDOS (con algunos comandos nos quedabamos un poco ) y aprendete hasta el ultimo rincon de windows xp como por ejemplo aprendete los registros de windows e innumerables datos sin sentido. lo mejor es que ¿para que queremos xp si vamos por el 8?
tercer trimestre, el infierno de UBUNTU 10.10, algo parecido a windows xp, en vez de enseñarnos a movernos por UBUNTU nos pone que estudiemos TODOS los nombres de los componentes de ubuntu como estudiar la shell, que si el nautilus, los distintos tipos de interfaz grafica que existen, como nacio linux etc etc. y por supuesto los maravillosos comandos.
a todo esto sumale aparte 7 asignaturas igual de puñeteras
en mi opinion estudiamos cosas TOTALMENTE INUTILES y lo mejor de todo, ya no me acuerdo de nada, osea tanto esfuerzo para nada, si es lo que dice un amigo mio, estudiar no sirve para nada.... donde se aprende es en las practicas
#!/bin/sh
DRIVER=/usr/lib/fglrx/xorg/modules/drivers/fglrx_drv.so
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
echo "Removing AMD logo from "$token
for x in $(objdump -d $DRIVER|awk '/call/&&/EnableLogo/{print "\\x"$2"\\x"$3"\\x"$4"\\x"$5"\\x"$6}'); do
sed -i "s/$x/\x90\x90\x90\x90\x90/g" $DRIVER
done
done
echo "Reboot computer to finish"
noentiendero escribió:hahaha yo creo que eso que comentas pasa en practicamente todos los sitios, diria que es mas cosa de cómo está programado el ciclo en sí, a nivel estatal-comunitario.
Bueno ahora voy a desahogarme yo
En mi intento de actualizar los mierdadedrivers privativos de AMD volvi a intentar instalar los ultimos estables, desde la web de AMD (sí, esos que sólo le funcionan al 1,5% de los usuarios, pero me sentí afortunado ) porque los de mis repositorios estan en el paleolítico (Mint 15, vale, en el paleolítico no, si tal en el Renacimiento casi andaran por ahi peleando con Ezio y tal).
Asi que nada, los consigo instalar y tal, actualizo y WOW QUE RARO! NO ARRANCA EL SERVIDOR GRAFICO! pues nada, a hacer lo primero que se me ocurrio, aptitude install fglrx-update (me anote el nombre del paquetito, de los drivers privativos que usaba). Por suerte al reiniciar ya se me puso bien, aunque con esa mierda de watermark de "unsupported hardware" que indica que mi GPU es del siglo XXI y los drivers del siglo XV, pero fácilmente solucionable con un script que voy a poner aqui por si alguien necesita:#!/bin/sh
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
for x in $(objdump -d $DRIVER|awk '/call/&&/EnableLogo/{print "\\x"$2"\\x"$3"\\x"$4"\\x"$5"\\x"$6}'); do
done
done
Realmente el problema lo tengo con el Left 4 Dead 2, basicamente en CUALQUIER calidad pega unos lags constantemente increíbles. Pero no me acordaba que hara meses empece a instalar la version Beta del juego, a ver si termina y a ver que tal va
Y sino probare con los drivers libres que por cierto instalé para poder instalar la ultima version de los privativos (me pedía borrar los privativos que tenía actualmente instalados asi que para no liarla hice eso, y ahora ya sé cómo funca).
s2¡
Henkka360 escribió:noentiendero escribió:hahaha yo creo que eso que comentas pasa en practicamente todos los sitios, diria que es mas cosa de cómo está programado el ciclo en sí, a nivel estatal-comunitario.
Bueno ahora voy a desahogarme yo
En mi intento de actualizar los mierdadedrivers privativos de AMD volvi a intentar instalar los ultimos estables, desde la web de AMD (sí, esos que sólo le funcionan al 1,5% de los usuarios, pero me sentí afortunado ) porque los de mis repositorios estan en el paleolítico (Mint 15, vale, en el paleolítico no, si tal en el Renacimiento casi andaran por ahi peleando con Ezio y tal).
Asi que nada, los consigo instalar y tal, actualizo y WOW QUE RARO! NO ARRANCA EL SERVIDOR GRAFICO! pues nada, a hacer lo primero que se me ocurrio, aptitude install fglrx-update (me anote el nombre del paquetito, de los drivers privativos que usaba). Por suerte al reiniciar ya se me puso bien, aunque con esa mierda de watermark de "unsupported hardware" que indica que mi GPU es del siglo XXI y los drivers del siglo XV, pero fácilmente solucionable con un script que voy a poner aqui por si alguien necesita:#!/bin/sh
echo "Come on AMD!"
for token in $DRIVER; do
done
done
Realmente el problema lo tengo con el Left 4 Dead 2, basicamente en CUALQUIER calidad pega unos lags constantemente increíbles. Pero no me acordaba que hara meses empece a instalar la version Beta del juego, a ver si termina y a ver que tal va
Y sino probare con los drivers libres que por cierto instalé para poder instalar la ultima version de los privativos (me pedía borrar los privativos que tenía actualmente instalados asi que para no liarla hice eso, y ahora ya sé cómo funca).
s2¡
Has desactivado el multithreading? Si tienes amd actualiza kernel y mesa y prueba con los radeon
Has desactivado el multithreading? Si tienes amd actualiza kernel y mesa y prueba con los radeon