hombre los libres han pegado un cambio ENORME (realmente) con el kernel 3.13 y mesa 10.1
Qué hacer para probarlos?
Bueno, primero yo instalé este kernel (habían más modernos pero según probé dieron algunos problemas así que me quedé con éste)
http://kernel.ubuntu.com/~kernel-ppa/ma ... 13-trusty/ (imagino que sabes meter un kernel, sino pues dímelo.)
Luego añadí el repo (uso mint) de edgers xorg (ya sabes, sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa )
luego un apt-get update y un upgrade que me actualizó xorg y mesa a sus últimas versiones.
después bajé ésto
https://github.com/marazmista/radeon-profile para cambiar el "dpm" de la gráfica (sólo funciona como root y junto a unos drivers actualizados libres y kernel-mesa compatibles, o sea actualizados) a performance , el force power level lo dejé en auto, porque si lo ponía en high todo el tiempo al final me acababa rallando el ruido del ventilador de mi gráfica (tengo una 7770)
Con eso reinicié, arranqué steam con "force_s3tc_enable=true steam" (me hice un acceso directo, pero vamos prueba desde la consola, así te la s3tc, que es una compresión de textura y no te saltará error al ejecutar un juego de motor source, en mi caso dota 2).
Tras un reinicio, los fps de los juegos que usan engine source pegan un subidón y se mantienen constantes. Comprobándolo in-situ con la consola.
Incluso algún juego que he probado con wine (bueno, uno no me arrancó, loadout, que no consigo que me vaya con buena tasa de fps de ningún modo, pero bueno, cosas de wine), como mount & blade warband también pegó subidón de fps, usando wine parcheado con csmt).
Pero vamos, que es un cambio increible. Dale una prueba, a tiempo de usar los catalyst siempre estás. Yo por ahora veo que hay mucha mejoría en los juegos que se han trabajado, y en otros (Verdun por ejemplo, que lo he pillado esta semana) el fps es relativamente bajo, pero también lo es con mis catalyst.
Los linuxeros-gamers con AMD tenemos unos cojones que nos los pisamos. Por nuestras pelotas que lo disfrutaremos, claro que sí!
Si no os aclarais pegadme un toque
El proceso parece complicado pero en realidad tardas 5 mn. Yo como jugador de Dota2 lo recomiendo totalmente xD
Yo los catalyst beta no los recomiendo, no son compatibles con algunos kernels y a mí me pegó una petada considerable. La verdad que con estos últimos cambios los libres les han pegado un repaso a los privativos que flipas.
Pero bueno para que te hagas una idea, tengo mint 16 con kde, ni siquiera desactivo kwin ni los efectos para jugar. Tenfo un fx4150 con 8 gb de ram y una amd hd7770 1gb ddr5.
L4D2 con la configuración que te he mencionado no me baja nunca de 150 fps, salvo en la primera fase donde el incendio que me bajó a unos 70-80 cuando se cargaba de zombies llenos de llamas. No me puedo quejar. Con los catalyst me pegaba bastantes rascadas, y aunque el indicador de consola me marcaba 100 fps, se notaba mucho el "stuttering", es decir, que a veces iba a pedales vamos.
Todo ésto en L4D2 normal eh, no la Beta
salud