› Foros › PC › Software libre
Pirat escribió:Yo lo que quiero para steamos es que te den la opción de poder utilizar el escritorio por defecto y no pasar por cojones por el BPM . El sistema que utilizan es perfecto para TV ( que es para lo que esta hecho, todo sea dicho ) pero muchísima gente que no quiere utilizarlo como una consola lo querrán instalar también en su pc. No quiero que cambien nada serio, pero si que den la opción de que se instale steam en el usuario de escritorio y no solo en BPM
Cyberdeku escribió:Perdonad si esto ya esta mas que aclarado en alguna lado pero buscando info no me ha quedado del todo claro o no veo nada "reciente" sobre ello, aparte de que en linux estoy muy verde. Se puede instalar algun gestor torrent y algun reproductor multimedia como Vlc en steam os? Si es asi es muy complicado? Gracias
Pirat escribió:Cyberdeku escribió:Perdonad si esto ya esta mas que aclarado en alguna lado pero buscando info no me ha quedado del todo claro o no veo nada "reciente" sobre ello, aparte de que en linux estoy muy verde. Se puede instalar algun gestor torrent y algun reproductor multimedia como Vlc en steam os? Si es asi es muy complicado? Gracias
Por supuesto, puedes instalar app como cualquier otro sistema operativo
Cyberdeku escribió:Yo estoy por montarme una modesta steam machine y queria meterle el steamos, para probar y porque aparte juegos solo lo querria para ver series y navegar de vez en cuando. Mientras se puedan instalar programas como vlc o algun gestor torrent por mi perfecto, ya me buscaria la vida para hacerlo aunque si me pasa como cuando tuve que instalar vmware en ubuntu necesitare tomarme unas tilas antes
Por otro lado, alguien ha probado el mando logitech f710 en steamos? Funciona bien o da problemas como en windows?
Pirat escribió:Steamos con las ultimas builds va muy muy muy fino. Yo antes no lo recomendaba pero actualmente para tener una maquina en el salón es muy recomendable.
Cyberdeku escribió:Yo valoraba lo del steam link pero no me a quedado muy claro si va a ser exactamente lo mismo que la retransmision en casa, en cuyo caso segun he visto no me valdria ya que el pc sobre el que se apoyaria estaria ocupado por otros menesteres cuando no pudiera usarlo para jugar. Por ello estoy a la espera de un brix que me serviria para jugar localmente o por retransmision segun el caso.
El F710 he leido que da problemillas en windows, que no han actulizado los drivers desde no se cuando y por eso no se que tal ira en steamos
{ 0x045e, 0x0202, "Microsoft X-Box pad v1 (US)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x045e, 0x0285, "Microsoft X-Box pad (Japan)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x045e, 0x0287, "Microsoft Xbox Controller S", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x045e, 0x0289, "Microsoft X-Box pad v2 (US)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x045e, 0x028e, "Microsoft X-Box 360 pad", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x045e, 0x02d1, "Microsoft X-Box One pad", 0, XTYPE_XBOXONE },
{ 0x045e, 0x0291, "Xbox 360 Wireless Receiver (XBOX)", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360W },
{ 0x045e, 0x0719, "Xbox 360 Wireless Receiver", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360W },
{ 0x044f, 0x0f07, "Thrustmaster, Inc. Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x044f, 0xb326, "Thrustmaster Gamepad GP XID", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x046d, 0xc21d, "Logitech Gamepad F310", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x046d, 0xc21e, "Logitech Gamepad F510", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x046d, 0xc21f, "Logitech Gamepad F710", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x046d, 0xc242, "Logitech Chillstream Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x046d, 0xca84, "Logitech Xbox Cordless Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x046d, 0xca88, "Logitech Compact Controller for Xbox", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x05fd, 0x1007, "Mad Catz Controller (unverified)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x05fd, 0x107a, "InterAct 'PowerPad Pro' X-Box pad (Germany)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4516, "Mad Catz Control Pad", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4522, "Mad Catz LumiCON", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4526, "Mad Catz Control Pad Pro", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4536, "Mad Catz MicroCON", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4540, "Mad Catz Beat Pad", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4556, "Mad Catz Lynx Wireless Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0x4716, "Mad Catz Wired Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x4718, "Mad Catz Street Fighter IV FightStick SE", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x4726, "Mad Catz Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x4728, "Mad Catz Street Fighter IV FightPad", MAP_TRIGGERS_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x4738, "Mad Catz Wired Xbox 360 Controller (SFIV)", MAP_TRIGGERS_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x4740, "Mad Catz Beat Pad", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0x6040, "Mad Catz Beat Pad Pro", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX },
{ 0x0738, 0xb726, "Mad Catz Xbox controller - MW2", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0xbeef, "Mad Catz JOYTECH NEO SE Advanced GamePad", XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0xcb02, "Saitek Cyborg Rumble Pad - PC/Xbox 360", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0xcb03, "Saitek P3200 Rumble Pad - PC/Xbox 360", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0738, 0xf738, "Super SFIV FightStick TE S", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0c12, 0x8802, "Zeroplus Xbox Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0c12, 0x8809, "RedOctane Xbox Dance Pad", DANCEPAD_MAP_CONFIG, XTYPE_XBOX },
{ 0x0c12, 0x880a, "Pelican Eclipse PL-2023", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0c12, 0x8810, "Zeroplus Xbox Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0c12, 0x9902, "HAMA VibraX - *FAULTY HARDWARE*", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0d2f, 0x0002, "Andamiro Pump It Up pad", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e4c, 0x1097, "Radica Gamester Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e4c, 0x2390, "Radica Games Jtech Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e6f, 0x0003, "Logic3 Freebird wireless Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e6f, 0x0005, "Eclipse wireless Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e6f, 0x0006, "Edge wireless Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e6f, 0x0105, "HSM3 Xbox360 dancepad", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x0113, "Afterglow AX.1 Gamepad for Xbox 360", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x0201, "Pelican PL-3601 'TSZ' Wired Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x0213, "Afterglow Gamepad for Xbox 360", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x021f, "Rock Candy Gamepad for Xbox 360", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x0301, "Logic3 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e6f, 0x0401, "Logic3 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0e8f, 0x0201, "SmartJoy Frag Xpad/PS2 adaptor", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0e8f, 0x3008, "Generic xbox control (dealextreme)", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0f0d, 0x000a, "Hori Co. DOA4 FightStick", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0f0d, 0x000d, "Hori Fighting Stick EX2", MAP_TRIGGERS_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0f0d, 0x0016, "Hori Real Arcade Pro.EX", MAP_TRIGGERS_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x0f30, 0x0202, "Joytech Advanced Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0f30, 0x8888, "BigBen XBMiniPad Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x102c, 0xff0c, "Joytech Wireless Advanced Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x12ab, 0x0004, "Honey Bee Xbox360 dancepad", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x12ab, 0x0301, "PDP AFTERGLOW AX.1", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x12ab, 0x8809, "Xbox DDR dancepad", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX },
{ 0x1430, 0x4748, "RedOctane Guitar Hero X-plorer", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1430, 0x8888, "TX6500+ Dance Pad (first generation)", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX },
{ 0x146b, 0x0601, "BigBen Interactive XBOX 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1532, 0x0037, "Razer Sabertooth", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x15e4, 0x3f00, "Power A Mini Pro Elite", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x15e4, 0x3f0a, "Xbox Airflo wired controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x15e4, 0x3f10, "Batarang Xbox 360 controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x162e, 0xbeef, "Joytech Neo-Se Take2", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1689, 0xfd00, "Razer Onza Tournament Edition", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1689, 0xfd01, "Razer Onza Classic Edition", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5d04, "Razer Sabertooth", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0x0002, "Harmonix Rock Band Guitar", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0x0003, "Harmonix Rock Band Drumkit", MAP_DPAD_TO_BUTTONS, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf016, "Mad Catz Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf023, "MLG Pro Circuit Controller (Xbox)", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf028, "Street Fighter IV FightPad", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf038, "Street Fighter IV FightStick TE", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf900, "Harmonix Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf901, "Gamestop Xbox 360 Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x1bad, 0xf903, "Tron Xbox 360 controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5000, "Razer Atrox Arcade Stick", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5300, "PowerA MINI PROEX Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5303, "Xbox Airflo wired controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5500, "Hori XBOX 360 EX 2 with Turbo", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5501, "Hori Real Arcade Pro VX-SA", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5506, "Hori SOULCALIBUR V Stick", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5b02, "Thrustmaster, Inc. GPX Controller", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0x24c6, 0x5b03, "Thrustmaster Ferrari 458 Racing Wheel", 0, XTYPE_XBOX360 },
{ 0xffff, 0xffff, "Chinese-made Xbox Controller", 0, XTYPE_XBOX },
{ 0x0000, 0x0000, "Generic X-Box pad", 0, XTYPE_UNKNOWN }
sev39lora escribió:yo aun lo veo muy verde, respecto a la version de windows. Porque para jugar a los juegos de windows, tienes que hacer streaming, para eso juegas en windows directamente. Lo malo que las desarrolladoras de juegos, no ponen de su parte y no se van a gastar dinero en adaptar el codigo al linux.
sev39lora escribió:yo aun lo veo muy verde, respecto a la version de windows. Porque para jugar a los juegos de windows, tienes que hacer streaming, para eso juegas en windows directamente. Lo malo que las desarrolladoras de juegos, no ponen de su parte y no se van a gastar dinero en adaptar el codigo al linux.
sev39lora escribió:yo tengo unas ganas enormes que no haya que depender de windows, pero la realidad es otra y no veremos nunca, una plataforma en condiciones en linux.
Pirat escribió:En steamos no hace falta meter ningún comando, se maneja con el mando como cualquier otra consola. Y el porcentaje interesa poco pues el apoyo sigue aumentando cada día y es de suponer que de aquí a noviembre en su salida aumente considerablemente el catalogo y anuncios.
Yo le veo bastante futuro, tengo varios amigos con una ps3 o xbox360 interesados con la idea pues conocen de sobra las bondades de steam.
lwordl escribió:Pirat escribió:En steamos no hace falta meter ningún comando, se maneja con el mando como cualquier otra consola. Y el porcentaje interesa poco pues el apoyo sigue aumentando cada día y es de suponer que de aquí a noviembre en su salida aumente considerablemente el catalogo y anuncios.
Yo le veo bastante futuro, tengo varios amigos con una ps3 o xbox360 interesados con la idea pues conocen de sobra las bondades de steam.
El catalogo a aumentado bastante con la entrada de steam, de eso no hay duda, pero las grandes sagas como ubisoft, ea, siguen sacando sus juegos para windows. La gente no va estar reiniciando el pc para ir cambiando de s.o.
Steamos pretende estar dirigido al usuario que solo utiliza el pc para jugar, yo pienso que la gran diferencia del pc respecto a las consolas es la posibilidad de hacer otras tantas cosas (navegar,office,peliculas streaming etc). Si añadimos que tiene un precio desorbitado para los productos que monta la gente se decantará por un pc normal, porque "puede hacer más cosas".
Valorando las ventajas de cualquier distribución linux respecto a windows, la mayoría de gente dice que es libre, esto esta muy bien para entornos empresariales donde cada licencia vale un riñón, pero para el usuario medio donde la suite office sea de pago importa bien poco (pirata) , y siendo realistas libreoffice/openoffice distan bastante de la suite office.
Instalar aplicaciones en linux es un engorro y los juegos no van mejor que en windows, algunos irán un poco mejor y aveces un poco peor el caso es que no tiene ninguna gran baza para atraer usuarios. Si miramos ese 0.88% de usuarios en steam apuesto a que la mayoría serán "fanáticos" , poca gente que hace mucho ruido. Y el porcentaje si importa, si quieres vender un producto tienes que lanzarlo donde este el cliente, no hay necesidad de hacer experimentos.
Y por último, microsoft pretende apretar fuerte con la salida de windows 10, la balanza podía decantarse por vulkan pero con la salida de directx12 vuelven a estar a la par.
amchacon escribió:lwordl escribió:Pirat escribió:En steamos no hace falta meter ningún comando, se maneja con el mando como cualquier otra consola. Y el porcentaje interesa poco pues el apoyo sigue aumentando cada día y es de suponer que de aquí a noviembre en su salida aumente considerablemente el catalogo y anuncios.
El catalogo a aumentado bastante con la entrada de steam, de eso no hay duda, pero las grandes sagas como ubisoft, ea, siguen sacando sus juegos para windows. La gente no va estar reiniciando el pc para ir cambiando de s.o.
Steamos pretende estar dirigido al usuario que solo utiliza el pc para jugar, yo pienso que la gran diferencia del pc respecto a las consolas es la posibilidad de hacer otras tantas cosas (navegar,office,peliculas streaming etc). Si añadimos que tiene un precio desorbitado para los productos que monta la gente se decantará por un pc normal, porque "puede hacer más cosas".
Valorando las ventajas de cualquier distribución linux respecto a windows, la mayoría de gente dice que es libre, esto esta muy bien para entornos empresariales donde cada licencia vale un riñón, pero para el usuario medio donde la suite office sea de pago importa bien poco (pirata) , y siendo realistas libreoffice/openoffice distan bastante de la suite office.
Instalar aplicaciones en linux es un engorro y los juegos no van mejor que en windows, algunos irán un poco mejor y aveces un poco peor el caso es que no tiene ninguna gran baza para atraer usuarios. Si miramos ese 0.88% de usuarios en steam apuesto a que la mayoría serán "fanáticos" , poca gente que hace mucho ruido. Y el porcentaje si importa, si quieres vender un producto tienes que lanzarlo donde este el cliente, no hay necesidad de hacer experimentos.
Y por último, microsoft pretende apretar fuerte con la salida de windows 10, la balanza podía decantarse por vulkan pero con la salida de directx12 vuelven a estar a la par.
Ni sabes lo que significa la palabra libre ni tampoco conoces linux.
Precisamente en linux es más fácil instalar aplicaciones con su sistema de repositorios.
lwordl escribió:Para que un producto triunfe tiene que llegar a las grandes masas, a ti te puede parecer muy sencillo pero existen millones de personas que no tienen conocimiento alguno, instalar en windows es tan sencillo como bajar un .exe y darle a siguiente, ahora dile a ese usuario que abra la terminal y meta un comando.
La gran pregunta, ¿Qué necesidad tiene el usuario medio de cambiar de sistema operativo? ¿Qué puede ofrecer un sistema linux que no tenga windows?
lwordl escribió:¿Qué puede ofrecer un sistema linux que no tenga windows?
lwordl escribió:
Para que un producto triunfe tiene que llegar a las grandes masas, a ti te puede parecer muy sencillo pero existen millones de personas que no tienen conocimiento alguno, instalar en windows es tan sencillo como bajar un .exe y darle a siguiente, ahora dile a ese usuario que abra la terminal y meta un comando.
La gran pregunta, ¿Qué necesidad tiene el usuario medio de cambiar de sistema operativo? ¿Qué puede ofrecer un sistema linux que no tenga windows?
amchacon escribió:lwordl escribió:¿Qué puede ofrecer un sistema linux que no tenga windows?
La pregunta es, si todos los programas que usas están tanto en windows como en linux. ¿Por qué instalar windows?
Esque me parece absurdo .
lwordl escribió:Para que un producto triunfe tiene que llegar a las grandes masas, a ti te puede parecer muy sencillo pero existen millones de personas que no tienen conocimiento alguno, instalar en windows es tan sencillo como bajar un .exe y darle a siguiente, ahora dile a ese usuario que abra la terminal y meta un comando.
¿Qué necesidad tiene el usuario medio de cambiar de sistema operativo?
lwordl escribió:Pirat escribió:En steamos no hace falta meter ningún comando, se maneja con el mando como cualquier otra consola. Y el porcentaje interesa poco pues el apoyo sigue aumentando cada día y es de suponer que de aquí a noviembre en su salida aumente considerablemente el catalogo y anuncios.
Pirat escribió:lwordl escribió:Pirat escribió:En steamos no hace falta meter ningún comando, se maneja con el mando como cualquier otra consola. Y el porcentaje interesa poco pues el apoyo sigue aumentando cada día y es de suponer que de aquí a noviembre en su salida aumente considerablemente el catalogo y anuncios.
Hace dos años que tenemos steam en linux y hay más de 1000 títulos a ti te parecen pocos ?¿ por que a mi no. Steamos esta para la gente que NO utiliza el pc para jugar ( que te quede claro ) solo una parte pequeña de los jugadores accederán al sistema par instalar otros programas ( mumble, ts3, skype, ) y pagar 400 euros por una ps4 o xbox no te parece caro, pero pagar 450 por una steam machine si ? explicate. Bueno, ya te han dejado bien claro que el instalar aplicaciones es igual que en sistemas con wimdows, aunque teniendo repositorios, pronto te olvidas de instalar aplicaciones con los instaladores.
Y por ultimo, valve le importa bien poco el exito inmediato que pueda cosechar con steamos pues recursos para invertir en el durante años y años no le faltan ni le faltaran.
pd, Estan porteando Arma 3 para linux, no es la propia bohemian así que seguramente nos comeremos ports a lo borderlands, bioshocks y demás que no son nativos.
https://www.gamingonlinux.com/articles/arma-3-is-officially-being-worked-on-for-linux-by-an-external-team-won%E2%80%99t-be-native.5310