[HILO OFICIAL] Street Fighter IV / SUPER Street Fighter IV

dualkev escribió:
Ponisito escribió:¿Los trajes que estaban como DLC en el Street Figher IV normal vienen incorporados en esta edición Super? (ejemplo: el negro de Chun-li)


No, pero se pueden exportar si los adquiriste en el SF 4.

Ains, pero es que lo hice en la xbox...T_T

Pues nada, por ahora en el de PS3 me quedaré tal y como venga.
Buenisimo el video

http://www.youtube.com/watch?v=oAS47O5r ... re=related

por cierto,nadie pasa ya por el hilo o que?Os habeis relegado todos al marvel vs capcom? jejeje
La verdad es que este hilo esta mas muerto que vivo, yo me he pasado al de xbox, que al menos hay vidilla y con una peña muy maja, eso si no siempre se habla del strifa..
(mensaje borrado)
Estoy pensando en pillarme el juego para PS3, ya que tengo mono de alguna lucha, y aunque hay buenísimas opciones, creo que SF IV supera en calidad y "nivel de aprendizaje" al resto. Sobre esto mismo quería preguntaros, ya que en juegos de lucha soy un verdadero paquete, a pesar de que me gusten bastante: ¿cómo va la curva de aprendizaje? ¿El juego está enfocado más a jugadores expertos o permite la entrada de novatos?

Por cierto, a día de hoy la versión normal está más barata que la Super; ¿son lo bastante sustanciosos los cambios de la version Super como para pagar más por esta, o en la versión normal voy a encontrar la misma experiencia jugable?
23JoseJuan2 escribió:Estoy pensando en pillarme el juego para PS3, ya que tengo mono de alguna lucha, y aunque hay buenísimas opciones, creo que SF IV supera en calidad y "nivel de aprendizaje" al resto. Sobre esto mismo quería preguntaros, ya que en juegos de lucha soy un verdadero paquete, a pesar de que me gusten bastante: ¿cómo va la curva de aprendizaje? ¿El juego está enfocado más a jugadores expertos o permite la entrada de novatos?


No te voy a engañar, aprender a jugar BIEN a SF/SSFIV és DIFICIL es un juego que en mi opinion requiere demasiado tiempo ya que son demasiadas cosas, los combos necesitan un timing específico casi sin limite de fallo, los ultras son dificiles de encajar e incluso como comento arriba a veces te saldrá otro ataque porque la mayoría de los movimientos se limitan casi a las mismas combinaciones, los cancel son demasiado complicados de aprender y encajar y 1000 cosas mas, después ya entramos en las guarradas de agarres que quitan un huevo, cross-ups( movimientos que aunque te protejas si te tocan justo en un punto te los comes igual y la gente abusa de esto una maravilla) y un largo etc... en general si quieres un juego de lucha en el que te pudas divertir a lo grande y sin necesidad de romperte los sesos te recomendaría el primer BlazBlue.

23JoseJuan2 escribió:Por cierto, a día de hoy la versión normal está más barata que la Super; ¿son lo bastante sustanciosos los cambios de la version Super como para pagar más por esta, o en la versión normal voy a encontrar la misma experiencia jugable?


No te recomendaría la normal básicamente porque el online probablemente este muerto, aparte de los extras que incluye el SUPER:

-10 personajes nuevos

-2 ultras por personaje( el normal tenía 1 por personaje)

-Minijuegos típicos de la saga como reventar el coche y los barriles

-Mas modos de juego online

-Rebalanceo general del juego aunque sigue habiendo desequilibrio a casco porro

Lo único malo que le encuentro al SUPER és que suprimieron los modos supervivencia y contrarreloj, una cagada en mi opinion pero claro no podía ser perfecto


Salu2
Astral escribió:Yo hasta que el MvsC3 baje de precio no lo pienso pillar.

Ayer le estuve dando todo el dia al SSFIV y os juro que a veces me desespero, estoy harto de que los putos ultras tipo 1º de Vega y Guile me salgan cuando les sale de las narices cuando realmente se que los estoy haciendo bien, estoy harto de que muchas veces heche a perder un round porque queriendo hacer un ultra me salga un puto ex-atack, y de lo que si estoy hartísimo és de que mi personaje no se proteja cuando SI ME ESTOY DEFENDIENDO, és que joder me desespera porque no lo entiendo porque si estoy inclindando la seta hacia atrár a veces me entran los putos golpes? tampoco entiendo como és que hay gente que te ataca con saltos y yo estoy en el suelo esperando para hacer un shoryuken o lo que sea y no me realiza la accíon y me como el puto combo entero, sin embargo cuando yo lo intento hala a comer...de verdad me desespera, al igual que los putos cross-ups, los odio a muerte, sobre todo cuando la gente te tira y no para de saltar de un puto lado a otro...joder que coño les costaba poner un sistema tipo BlazBlue con su Explosion de Barrera y su sistema de Barrera aparte de la defensa normal, el juego sería mucho mas asequible al igual que su sistema de combos.

Me gusta SF pero és que hay veces que me desespera a mas no poder, no entiendo porque algunas cosas son tan jodidamente absurdas.

Perdonad el tocho pero és que realmente me siento impotente con este juego a veces
, algunos pensareis que soy un noob y quizás lo sea pero es que por mas que practico la mejora por lo menos en el online és mínima y eso que aunque con parones de tiempo bastante grandes llevo jugando desde que salió el IV


+1000 en todo xD

A mí me revienta querer meter el Super de Chun-Li y que, en cuanto hago la combinación, salte.
23JoseJuan2 escribió:Estoy pensando en pillarme el juego para PS3, ya que tengo mono de alguna lucha, y aunque hay buenísimas opciones, creo que SF IV supera en calidad y "nivel de aprendizaje" al resto. Sobre esto mismo quería preguntaros, ya que en juegos de lucha soy un verdadero paquete, a pesar de que me gusten bastante: ¿cómo va la curva de aprendizaje? ¿El juego está enfocado más a jugadores expertos o permite la entrada de novatos?

Por cierto, a día de hoy la versión normal está más barata que la Super; ¿son lo bastante sustanciosos los cambios de la version Super como para pagar más por esta, o en la versión normal voy a encontrar la misma experiencia jugable?


Lo tengo desde hace unos días y la impresión que me ha dado es la que ha comentado Astral, es un juego al que hay que echarle muchas horas, mira que he jugado horas al sf2 ww pero este se me hace bastante complicado por el tema de los combos, no he sido de los que se han machacado aprendiéndose los combos en otros juegos de lucha como los de snk pero aquí me parece que voy a tener que pasar por el aro y cambiar la forma que tenía de jugar.

En el online he jugado 7 u 8 combates y sólo gané la primera XD , hasta que no le coja más manejo no me meto más porque intento hacer algún combo que otro y cuando no me sale me funden, por cierto lo de cubrirse con el mando y que no se cubra en el juego también me ha pasado.

Hay un modo de juego en el que se van practicando los combos,con ryu me he quedado atascado en el 8 ó el 9 porque el muñeco se cubre y ya no sirve, tengo que averuiguar el por qué, supongo que cuando se dominen estos bien se mejorará bastante para jugar contra otros jugadores.

Como es tan exigente el dominar a cada luchador para aprenderte todos sus movimientos llevará tiempo y casi prefiero centrarme en uno o dos prque si no es una locura, en cualquier street fighter II conseguir un nivel medio con cualquier jugador era relativamente asequible, ahora no lo veo así.

Mirando todo esto desde un punto de vista positivo se puede decir que es un juego muy largo y que el dinero gastado en el juego se aprovecha muy bien, hay juego para rato.

He sido más del sf2 que del sf3 y este en jugabilidad sigue más el camino del 3 que del 2 pero si te gustan los juegos de lucha mi conclusión es que es un imprescindible, al que hay que echarle su tiempo, eso sí.

Todo esto son mis primeras impresiones, sin conocer todavía el juego a fondo.



Astral, el Blazblue me llamaba pero lo descarté porque si empiezas varios juegos a la vez no los aprovechas pero si es sencillo y no necesita mucho apredizaje seguramente lo pille porque está a buen precio, ¿una duda porqué recomiendas el primero y no el segundo ?
Ultimamente esta esto un poco parado, se nota la salida del marvel vs capcom pero no creo que mucha de la gente que se ha ido tarde en volver; a mi personalmente no me gusta el sistema que usa el otro juego o es que soy demasiado fan de street fighter XD .

Por otro lado he tenido la suerte de encontrar a un chaval que vendia una capturadora hd tirada de precio asi que me he hecho con ella para subir algunos videos de mis combates a mi cuenta de youtube.

Aqui os la dejo por si alguien le interesa:

http://www.youtube.com/user/Poseidonn666

Y aqui os dejo un video para que observeis la calidad de esta capturadora:

http://www.youtube.com/watch?v=Jy6cP4ux3lk
Astral escribió:Yo hasta que el MvsC3 baje de precio no lo pienso pillar.

Ayer le estuve dando todo el dia al SSFIV y os juro que a veces me desespero, estoy harto de que los putos ultras tipo 1º de Vega y Guile me salgan cuando les sale de las narices cuando realmente se que los estoy haciendo bien, estoy harto de que muchas veces heche a perder un round porque queriendo hacer un ultra me salga un puto ex-atack, y de lo que si estoy hartísimo és de que mi personaje no se proteja cuando SI ME ESTOY DEFENDIENDO, és que joder me desespera porque no lo entiendo porque si estoy inclindando la seta hacia atrár a veces me entran los putos golpes? tampoco entiendo como és que hay gente que te ataca con saltos y yo estoy en el suelo esperando para hacer un shoryuken o lo que sea y no me realiza la accíon y me como el puto combo entero, sin embargo cuando yo lo intento hala a comer...de verdad me desespera, al igual que los putos cross-ups, los odio a muerte, sobre todo cuando la gente te tira y no para de saltar de un puto lado a otro...joder que coño les costaba poner un sistema tipo BlazBlue con su Explosion de Barrera y su sistema de Barrera aparte de la defensa normal, el juego sería mucho mas asequible al igual que su sistema de combos.

Me gusta SF pero és que hay veces que me desespera a mas no poder, no entiendo porque algunas cosas son tan jodidamente absurdas.

Perdonad el tocho pero és que realmente me siento impotente con este juego a veces, algunos pensareis que soy un noob y quizás lo sea pero es que por mas que practico la mejora por lo menos en el online és mínima y eso que aunque con parones de tiempo bastante grandes llevo jugando desde que salió el IV


A mi tambien me pasa igual xD vega y guile son mis 2 personajes mains y a veces no salen ni pa tras. El timing y precision son bastante elevados. Que esperan para sacar el parche? a este paso tendre 50 años....
racort escribió:Astral, el Blazblue me llamaba pero lo descarté porque si empiezas varios juegos a la vez no los aprovechas pero si es sencillo y no necesita mucho apredizaje seguramente lo pille porque está a buen precio, ¿una duda porqué recomiendas el primero y no el segundo ?


Recomiendo el primero por varias razones:

-Es casi imprescindible por la historia

-Los personajes estan mucho mejor balanceados

-La diferencia principal con el CS son 2'5 personjes nuevos, el resto que son 3 personajes 8euros cada uno en la store

-Sigue teniendo gente nueva y digamos que és mas facil aprender ya que la mayoría que juegan al CS son pros xd
Gracias por las aclaraciones Astral, la primera parte cae fijo.


He utilizado un joystick, el mayflash, hasta ahora sólo lo había usado con el mame y me iba perfecto, no necesitaba nada más pero en el SFIV he visto las carencias que tiene, sobre todo la palanca, poco preciso, por tanto no salen bien los movimientos en muchas ocasiones.
como os va el online?,por que ami ultimamente no me va bien o es que no hay mucha gente para jugar
wolverine_mj escribió:como os va el online?,por que ami ultimamente no me va bien o es que no hay mucha gente para jugar


Si, si que hay, auque se nota que bastante se ha ido al MvsC3, aunque claro hay dias que el network va de culo y no encuentra una partida ni a la de 3.

PD: Una pregunta, estoy sacando el trofeo de acabar el juego con todos los personajes en normal, el problema es que no se con quien lo complete en normal y quien no, ya que con algunos lo terminé en dificil, otros en facil, etc, hay alguna manera de saberlo?


gracias
wolverine_mj escribió:como os va el online?,por que ami ultimamente no me va bien o es que no hay mucha gente para jugar


Yo estoy en el online como siempre me va bien en el 90 % de mis partidas. Ahora ando haciendome los desafios [buuuaaaa]

PD: Ya probé el online de MvsC 3 y la verdad después de jugar SSF IV por tanto tiempo, no le agarró el truco a un gameplay tan frenético [+risas] cuando jugué con mis amigos tampoco les agrado mucho y eso que ellos son fans de MvsC 2 al final terminamos jugando el SF y echando piques como siempre [carcajad]
dualkev escribió:
wolverine_mj escribió:como os va el online?,por que ami ultimamente no me va bien o es que no hay mucha gente para jugar


Yo estoy en el online como siempre me va bien en el 90 % de mis partidas. Ahora ando haciendome los desafios [buuuaaaa]

PD: Ya probé el online de MvsC 3 y la verdad después de jugar SSF IV por tanto tiempo, no le agarró el truco a un gameplay tan frenético [+risas] cuando jugué con mis amigos tampoco les agrado mucho y eso que ellos son fans de MvsC 2 al final terminamos jugando el SF y echando piques como siempre [carcajad]

llevo una temporadita que no entro pero me molaba hacer las batallas por equipos si quereis me podeis agregar para hechar unas partidas mi Id es el siguiente : wollverine_mj
asi con dos L
hola buenas a tdos hay alguien que tenga el trofeo de los desafios al 100% =S porque por mas que intento nose si soy lento o nose pero uso el dualshock y no puedo terminar la lista =( alguien q me diga si con algun pad va mejor ??
m4r1o19 escribió:hola buenas a tdos hay alguien que tenga el trofeo de los desafios al 100% =S porque por mas que intento nose si soy lento o nose pero uso el dualshock y no puedo terminar la lista =( alguien q me diga si con algun pad va mejor ??


Ya haz completado alguno de los personajes al 100% ? Yo tengo el fight stick Madcatz TE y no tengo hasta ahora ninguno terminado [+risas] pero más que nada por falta de tiempo, el juego me encanta pero hay que echarle bastantes horas a perfeccionarse en los combos. Por otro lado, se me dan mejor los personajes de carga con este stick y los shoryus con el dualshock ¬_¬
dualkev escribió:
m4r1o19 escribió:hola buenas a tdos hay alguien que tenga el trofeo de los desafios al 100% =S porque por mas que intento nose si soy lento o nose pero uso el dualshock y no puedo terminar la lista =( alguien q me diga si con algun pad va mejor ??


Ya haz completado alguno de los personajes al 100% ? Yo tengo el fight stick Madcatz TE y no tengo hasta ahora ninguno terminado [+risas] pero más que nada por falta de tiempo, el juego me encanta pero hay que echarle bastantes horas a perfeccionarse en los combos. Por otro lado, se me dan mejor los personajes de carga con este stick y los shoryus con el dualshock ¬_¬


no tengo a ningun personaje al 100% XD y si es un juegazo pero un poco dificil talvez....sabes lo dificil que es el ultra de vega con dualshock [+risas]
Pues ha mi El online me va perfecto!! La putada es que se me ha estropeado la óptica de la PS3 y la tengo que enviar... lo que mas rabia me da es que tenía todos los colores y burlas de todos los Char y esto no te lo guarda, por lo tanto ha empezar de 0, ahora que me concentaba solo en 2 o 3 para intentar ser decente en el online.. Suerte que las puntuaciones de cada uno las recuperas sin problemas. Por cierto cual es el Personaje con el que tenéis mas puntuación? Y puestos ha xafardear, de que cifra estamos hablando?saludos.
Astral escribió:
wolverine_mj escribió:como os va el online?,por que ami ultimamente no me va bien o es que no hay mucha gente para jugar


Si, si que hay, auque se nota que bastante se ha ido al MvsC3, aunque claro hay dias que el network va de culo y no encuentra una partida ni a la de 3.

PD: Una pregunta, estoy sacando el trofeo de acabar el juego con todos los personajes en normal, el problema es que no se con quien lo complete en normal y quien no, ya que con algunos lo terminé en dificil, otros en facil, etc, hay alguna manera de saberlo?


gracias


Lo pueds saber por los titulos,si vas al apartado de titulos hay uno por personaje,solo tienes que mirar que personajes te dieron el titulo y cuales no
m4r1o19 escribió:hola buenas a tdos hay alguien que tenga el trofeo de los desafios al 100% =S porque por mas que intento nose si soy lento o nose pero uso el dualshock y no puedo terminar la lista =( alguien q me diga si con algun pad va mejor ??

Hay 2 o 3 de aquí que tienen el trofeo de los desafíos al 100%, entre ellos yo y creo que Master_II, y usé solamente el DualShock (aunque eso fue entonces, ahora juego con stick). Exceptuando unos cuantos desafíos (5 ó 6) que están claramente pensados para stick y me costaron mucho más (aunque también pude), los demás son relativamente fáciles y con la experiencia adquirida jugando online (focus + cancels y demás) los saqué fácil. Si necesitas ayuda para sacarlos puedes usar unos vídeos que a mí me ayudaron con algunos en concreto.

Por ejemplo, desafíos de Fei Long: http://www.youtube.com/watch?v=G_B-COhIMC8
Y puedes ver los desafíos de quien quieras buscando por "SSF4 blanka trials" o "SSF4 ryu trials" etc...

¡Un saludo!
Master_II escribió:Lo pueds saber por los titulos,si vas al apartado de titulos hay uno por personaje,solo tienes que mirar que personajes te dieron el titulo y cuales no


Ya pero por ejemplo algunos personajes le dan el título te lo pases en normal o en facil, al final solo me faltaba DeeJay y para eso 1 hora pasándome casi otra vez con todos los personajes xD

MasterIro escribió:Hay 2 o 3 de aquí que tienen el trofeo de los desafíos al 100%, entre ellos yo y creo que Master_II, y usé solamente el DualShock (aunque eso fue entonces, ahora juego con stick). Exceptuando unos cuantos desafíos (5 ó 6) que están claramente pensados para stick y me costaron mucho más (aunque también pude), los demás son relativamente fáciles y con la experiencia adquirida jugando online (focus + cancels y demás) los saqué fácil. Si necesitas ayuda para sacarlos puedes usar unos vídeos que a mí me ayudaron con algunos en concreto.


Por cierto en algunos desafíos como coño se hace para encajar algunos golpes? porque por ejemplo 1 de Cammy és salto golpe F agachado golpe F y de pie golpe F pero por mucho que calco el 3 nunca me lo hace :-? , también me ocurre que algunos golpes en otros combos no llegan a tocar a Dan o el muy cabrón se defiende :S.

En mi opinión los putos desafíos en vez de enseñarte a jugar parece que necesitas ser un experto para pasártelos xd
Ese tipo de desafíos yo los saqué a base de paciencia xD. Cuando no consigas encadenar una parte del combo pruébala por separado varias veces hasta que le pilles el timing, a veces (como con cammy) hay que ser muy preciso, es todo práctica o paciencia (o las dos xD). Otras veces te puedes volver loco porque tu personaje no toca a Dan y al final te das cuenta de que estabas mal situado, para evitar eso cuando te quedes atascado mírate como debes estar colocado en youtube, que estan todos grabados (aunque yo prefería averiguarlo por mi cuenta cuando era posible, era más emocionante jaja, con el sumo smash + super de Honda casi me vuelvo loco xDD).
Y si Astral tienes razón que este juego exige demasiado, alomejor es un inconveniente que haya que dedicarle tanto tiempo para dominarlo (o creer que lo dominas xD) pero creo que para los que les gusta tanto como a mí no es ningún problema jajaja.
Aquí te dejo los desafíos de Cammy para que les eches un ojo: http://www.youtube.com/watch?v=ITNdQ-RXSgY

Una pregunta gente, estoy sacando las batallas de rivales que me faltan y necesito saber como se hace para luchar con el rival alternativo, por ejemplo con Ryu para alternar entre Sagat y Ken. ¿Y cúales eran los personajes que tenían 2 rivales?
MasterIro, yo no se como te has sacado los desafios xP es lo mas complicado del juego.

Yo me postro ante ti [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
MasterIro escribió:Una pregunta gente, estoy sacando las batallas de rivales que me faltan y necesito saber como se hace para luchar con el rival alternativo, por ejemplo con Ryu para alternar entre Sagat y Ken. ¿Y cúales eran los personajes que tenían 2 rivales?


Primero gracias Iro.

Para alternar el rival por ejemplo con Ryu cuando te ponga "ahora lucha con tu rival" tienes que calcar los dos gatillos de puño para que salga Ken, y los 2 de patada para que salga Sagat, así de simple XD
Mmm... yo tengo algunos desafios faciles que se me atragantan, como el 9 de Dhalsim de una patada hacia atras mientras haces el Yoga Fire. A mi es que no me cabe en la cabeza como pasar de estar marcando atras a delante y 180 hacia atras en 1 decima de seg. Y lo jodido es que esa mierda de combo es la base para el 70% del puto Dhalsim.
Ancient escribió:Mmm... yo tengo algunos desafios faciles que se me atragantan, como el 9 de Dhalsim de una patada hacia atras mientras haces el Yoga Fire. A mi es que no me cabe en la cabeza como pasar de estar marcando atras a delante y 180 hacia atras en 1 decima de seg. Y lo jodido es que esa mierda de combo es la base para el 70% del puto Dhalsim.


[carcajad] , es practica y velocidad querido amigo

Con Iro no hableis que ya ni se conecta el traidor,habra socumbido al lado oscuro [carcajad]

Lastima porque podriamos haber seguido jugando y al marvel tambien si es que se lo pillase
Ancient escribió:Mmm... yo tengo algunos desafios faciles que se me atragantan, como el 9 de Dhalsim de una patada hacia atras mientras haces el Yoga Fire. A mi es que no me cabe en la cabeza como pasar de estar marcando atras a delante y 180 hacia atras en 1 decima de seg. Y lo jodido es que esa mierda de combo es la base para el 70% del puto Dhalsim.

El secreto esta en usar un buffer (creo que se llama así), te explico:
Si eres Chuck Norris puedes hacer esto: Imagen Imagen Imagen y después en un microsegundo: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pero sino, tendrás que usar un pequeño truco, prueba esto: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen (Importante que sea el puño ligero, con el medio y con el fuerte no da tiempo a encadenarlo)

Además con esta técnica podrás hacer otros muchos desafíos, también otro de Dhalsim en el que te piden hacer Focus Attack + Ultra II (en el aire), y la única manera de conseguirlo es haciendo el movimiento del Ultra antes de saltar, después rápidamente saltar y pulsar los 3 puñetazos.
MasterIro escribió:
Ancient escribió:Mmm... yo tengo algunos desafios faciles que se me atragantan, como el 9 de Dhalsim de una patada hacia atras mientras haces el Yoga Fire. A mi es que no me cabe en la cabeza como pasar de estar marcando atras a delante y 180 hacia atras en 1 decima de seg. Y lo jodido es que esa mierda de combo es la base para el 70% del puto Dhalsim.

El secreto esta en usar un buffer (creo que se llama así), te explico:
Si eres Chuck Norris puedes hacer esto: Imagen Imagen Imagen y después en un microsegundo: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Pero sino, tendrás que usar un pequeño truco, prueba esto: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen (Importante que sea el puño ligero, con el medio y con el fuerte no da tiempo a encadenarlo)

Además con esta técnica podrás hacer otros muchos desafíos, también otro de Dhalsim en el que te piden hacer Focus Attack + Ultra II (en el aire), y la única manera de conseguirlo es haciendo el movimiento del Ultra antes de saltar, después rápidamente saltar y pulsar los 3 puñetazos.


Yo soy chuck norris entonces? [carcajad]

Ese truquito no creo que valga en este caso,porque tiene que dar una patada media de pie,y asi la acabaria dando agachado

Por otro lado,sobre tu explicacion del combo http://www.youtube.com/watch?v=WZWtrcxq ... re=related

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Mmmm sí, no había caido, lo que pasa esque yo siempre hago este combo con dhalsim: Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Entonces pensé que el que le estaban pidiendo era el mismo pero con patada (que también funciona), de todas formas puedes hacerlo a lo Chuck Norris para salir del paso en el desafío, pero prueba el combo que yo te digo con el buffer y verás que es MUUUUCHO más fácil (aunque no sea el que te piden en el desafío xD ).
Joder el modo de difcultad super dificil con ryu se convierte en super spammer menudo ascazo xd
Alguno de vosotros se encuentra en la misma situación que yo? Estoy acostumbrado ha utilizar los chars que tienen proyectiles, ha la que intento coger los que no lo tienen no hay manera.... alguna sugerencia? Saludos
BASTERPONTI escribió:Alguno de vosotros se encuentra en la misma situación que yo? Estoy acostumbrado ha utilizar los chars que tienen proyectiles, ha la que intento coger los que no lo tienen no hay manera.... alguna sugerencia? Saludos


Tortugear, principalemnte és casi lo único que puedes hacer puesto que si por ejemplo te toca un personaje tipo Ryu este te lanzará hadoukens para que tomes la iniciativa y despues darte por el black hole.

Un buen entrenamiento és pasártelo en superdificil con ese personaje y así vas viendo
Basterponti

No estoy de acuerdo con Astral, los personajes que no tienen proyectiles generalmente tienen ventaja en los golpes ya que necesitan el cuerpo a cuerpo para hacer daño, a distancia es cuando estan muertos, asi que tienes que buscar el cuerpo a cuerpo como sea y ser ofensivo; otra cosa es si ya dispones de ventaja de vida ya que puedes obligar a que sean ellos quienes vengan a buscarte y castigarles.

Lo dificil de estos personajes en mi opinion es entrar a los personajes con proyectiles o que te zonean a base de hadokens, y shoryukens, tatsus y similares y luego vuelven a escapar. Para eso lo que yo hago generalmente cuando por ejemplo utilizo a feilong son varias cosas:

1- Focus absorviendo 1 o 2 hadokens haciendo luego dashes hacia delante y te plantas en su cara si tienes suerte con tiempo de castigar el 2 hadoken.

2- Intentar leer cuando va a tirarte el proyectil para en ese momento lanzarle algun atake, camy tiene ese que va a parar a la cabeza, blanka la estirada por el suelo o el rodillo ex, y feilong esa especia de tijereta por el aire o los rekkas que si lo haces en el momento justo revientan el proyectil,por citar algun ejemplo.

3- Cn Feilong por ejemplo aprovecho el largo recorrido que hace el focus para ir provocando a que venga a por mi, o sea que voy provando el focus y cancelando en el ultimo momento hacia atras o hacia delante segun convenga, si veo que viene entonces pruebo focus nivel 3 por ejemplo o hago nivel 2 dash hacia atras y pruebo con 1 o 2 rekkas y aunque falles ya los tienes en tu cara para ir a saco.

4- Prueba tambien con algun taunt, igual deja de lado su tactica spammer y su orgullo hace que vaya a buscarte, el cuerpo a cuerpo es lo que necesitas para ponerle a caldo, siempre con moderacion pq seguro que van a probar a hacerte algun shoryu en la cara o lo que puedan para pararte y mantenerte otra vez a distancia.

Igual no te sirve de ejemplo pero por si te sirve de algo, un saludo:

http://www.youtube.com/watch?v=Y7IDeUpjTmU
Poseidon666 escribió:Basterponti

No estoy de acuerdo con Astral, los personajes que no tienen proyectiles generalmente tienen ventaja en los golpes ya que necesitan el cuerpo a cuerpo para hacer daño, a distancia es cuando estan muertos, asi que tienes que buscar el cuerpo a cuerpo como sea y ser ofensivo; otra cosa es si ya dispones de ventaja de vida ya que puedes obligar a que sean ellos quienes vengan a buscarte y castigarles.

Lo dificil de estos personajes en mi opinion es entrar a los personajes con proyectiles o que te zonean a base de hadokens, y shoryukens, tatsus y similares y luego vuelven a escapar. Para eso lo que yo hago generalmente cuando por ejemplo utilizo a feilong son varias cosas:

1- Focus absorviendo 1 o 2 hadokens haciendo luego dashes hacia delante y te plantas en su cara si tienes suerte con tiempo de castigar el 2 hadoken.

2- Intentar leer cuando va a tirarte el proyectil para en ese momento lanzarle algun atake, camy tiene ese que va a parar a la cabeza, blanka la estirada por el suelo o el rodillo ex, y feilong esa especia de tijereta por el aire o los rekkas que si lo haces en el momento justo revientan el proyectil,por citar algun ejemplo.

3- Cn Feilong por ejemplo aprovecho el largo recorrido que hace el focus para ir provocando a que venga a por mi, o sea que voy provando el focus y cancelando en el ultimo momento hacia atras o hacia delante segun convenga, si veo que viene entonces pruebo focus nivel 3 por ejemplo o hago nivel 2 dash hacia atras y pruebo con 1 o 2 rekkas y aunque falles ya los tienes en tu cara para ir a saco.

4- Prueba tambien con algun taunt, igual deja de lado su tactica spammer y su orgullo hace que vaya a buscarte, el cuerpo a cuerpo es lo que necesitas para ponerle a caldo, siempre con moderacion pq seguro que van a probar a hacerte algun shoryu en la cara o lo que puedan para pararte y mantenerte otra vez a distancia.

http://www.youtube.com/watch?v=Y7IDeUpjTmU


Xfin te compraste una capturadora?Bien hecho

Creo que me borraste de tu lista dde amigos,juguemos una vez y al final me borraste creo
Buenas,el SFIV Fightpad de MADCAZT ya no es compatible con ps3 despues de la actualizacion 3.50 verdad¿
Es que me comprado uno para jugar y creo que lo usare de pisapapeles [agggtt]

Gracias.
Acabo de pillarme el super por 20 eurillos que no esta nada mal, algun consejo? que personaje recomendais para empezar? soy mas que novato con este juego [+risas]
v_i_l_e escribió:Acabo de pillarme el super por 20 eurillos que no esta nada mal, algun consejo? que personaje recomendais para empezar? soy mas que novato con este juego [+risas]


ryu o ken [carcajad]
evil_leek escribió:Buenas,el SFIV Fightpad de MADCAZT ya no es compatible con ps3 despues de la actualizacion 3.50 verdad¿
Es que me comprado uno para jugar y creo que lo usare de pisapapeles [agggtt]

Gracias.

Pero eso no lo arreglaron ya? Enserio que los fightpad de madcazt no son compatibles? XD Yo estoy esperando a que me llegue uno que pedi,menudo cuadro entonces.
Estoy hechandole un ojo a los trofeos y veo que hay que conseguir todos los colores, burlas, iconos, titulos...como se consigue cada cosa? Y hay algun tipo de lista para saber cuantos hay o cuantos tienes de cada cosa?
v_i_l_e escribió:Estoy hechandole un ojo a los trofeos y veo que hay que conseguir todos los colores, burlas, iconos, titulos...como se consigue cada cosa? Y hay algun tipo de lista para saber cuantos hay o cuantos tienes de cada cosa?


Las burlas y colores se consiguen jugando con cada personaje hay 10 de cada en total.

Los títulos se consiguen de diferentes maneras, por ejemplo hay algunos que se consiguen pasándose el juego con todos los personajes en normal y en superdificil.

Los iconos igual que los títulos, aun así al ser tantos encontrar una guía será dificil pero prueba en gamefaqs, quizás encuentres algo
Astral escribió:
v_i_l_e escribió:Estoy hechandole un ojo a los trofeos y veo que hay que conseguir todos los colores, burlas, iconos, titulos...como se consigue cada cosa? Y hay algun tipo de lista para saber cuantos hay o cuantos tienes de cada cosa?


Las burlas y colores se consiguen jugando con cada personaje hay 10 de cada en total.

Los títulos se consiguen de diferentes maneras, por ejemplo hay algunos que se consiguen pasándose el juego con todos los personajes en normal y en superdificil.

Los iconos igual que los títulos, aun así al ser tantos encontrar una guía será dificil pero prueba en gamefaqs, quizás encuentres algo


Las burlas y los colores se consiguen aleatoriamente usando al personaje o hay que hacer cosas como, pasarse la historia en cierto nivel de dificultad para que te den X color?
Jugando sin mas, cada vez que te elijas a un personaje irás desbloqueando colores y burlas
He jugado algunos combates online y madre mia, no los llego ni a tocar practicamente jajaja alguien que sea igual de malo que yo o que se acabe de comprar el juego si quiere que me agregue para ir practicando [carcajad] mi id es: vile_112 :)
evil_leek escribió:Buenas,el SFIV Fightpad de MADCAZT ya no es compatible con ps3 despues de la actualizacion 3.50 verdad¿
Es que me comprado uno para jugar y creo que lo usare de pisapapeles [agggtt]

Gracias.

Este es mi stick, madcatz fightstick (tuneado, pero es ese) y tengo 3.55 y te confirmo que me va perfectamente, así que tranquilo :) .
Imagen

Edit: Acabo de volver a leerte, has puesto FightPAD, jajaja lo siento no tengo ni idea, pero vamos debería funcionar, se supone que es el pad oficial del SF4.
v_i_l_e escribió:He jugado algunos combates online y madre mia, no los llego ni a tocar practicamente jajaja alguien que sea igual de malo que yo o que se acabe de comprar el juego si quiere que me agregue para ir practicando [carcajad] mi id es: vile_112 :)


Otra preguntilla mas [+risas] Hay personajes desbloqueables en el super o estan todos los que hay de inicio?
v_i_l_e escribió:Otra preguntilla mas [+risas] Hay personajes desbloqueables en el super o estan todos los que hay de inicio?


Están todos desbloqueados, pero para la AE que seguramente saldrá por DLC añadirán 4 más previo pago claramente
Alguien seria tan amable de decirme el significado de tortugear? Saludos.
BASTERPONTI escribió:Alguien seria tan amable de decirme el significado de tortugear? Saludos.

Es cuando el rival lucha dando golpes sueltos, huyendo a la esquina esperando para contraatacarnos
12435 respuestas