Servasky escribió:Algún consejo para principiantes? Me violan, casi literalmente, en el online...
Yo de momento, solo he tenido lag en un combate, y era con un español. El resto me han ido perfectamente fluidos, tanto con españoles como con americanos.
Por cierto, estoy muy pez, qué gemas usáis?
Cuando le hayas hecho una patada fuerte agachada o agarre, esperate a una distancia prudente y, si hace la voltereta, te deja castigarle con un agarre. También puedes esperarte junto a el, y si ves que hace la voltereta, haces salto hacia atras más patada floja, por ejemplo; el golpe que hagas será muy ambigüo para protejerse. Nunca te levantes con un corss art, de cada uno que pilles por sorpresa, 10 te lo van a cubrir, a parte de que la barra es muy util y no se tira así como así. Mírate algun movimiento que gane a los saltos, sea desde tierra (Shoryuken, puño fuerte de guile, canon spike,etc...) o desde el aire cortando su salto (Patada fuerte en salto hacia arriba de chun-li) para no dejar que te salten de gratis, puesto que si los combos quitan 300-500 los normalillos, no es plan de que te puedan saltar en la cara y que les salga la presión gratuita. Mírate también algún especial para hacer switch-cancel, esto es un especial que mantenga al rival parado (Ataques de puños de steve/dudley, spinning bird de chun-li) porque cambiar de personaje de forma segura es de lo mas importante. Los agarres son mierda, lentos y con poco rango, solo sirven para castigar volteretas. También es muy interesante aprenderse tus movimientos con invulnerabilidad para quitarte al rival de encima (Shoryuken de ryu, flashkick de guile,etc..), si vas a tirar una flauta a ver si cuela, que sea con ellos (Hay casos incluso que con este movimiento puedes hacer un combo mas dañino que con un cross art a pelo). Otro punto es el de confirmar combos, intenta hacer una serie de 3 puños flojos agachado, y, si ves que cuelan, sigue con un combo (A ser posible, sin gastar barra, porque el daño escala muy rápido y te verás haciendo solo el 40% del daño del corss art), y si ves que los ha bloqueado, terminalo o sigue con algo seguro para rascar daño residual. Aprende a mantener la presión con normales (Claro ejemplo, el puño flojo de rolento) porque, cuando le cueles uno, sabes que le vas a meter el combo de antes confirmando con un par de puños flojos. Por último, el combo gordo para castigar sus fallos tochos, que es importante, pero la mayor parte del daño te saldra de combos confirmados con puños flojos o pokes (normales sueltos que si cuela, cuela, y si no, me la pela, pero mantienen bien la presion, como el puño fuerte de chun-li). Aparte de todo esto, hay mucho que depende también del muñeco que lleves, y el que lleve tu rival (Los personajes de agarres nunca los he manejado así que dudo de que "reglas" tienen para llevarse bien) y también de la persona, puesto que, por ejemplo, si te das cuenta de que no castiga saltos, o volteretas, ahí tienes ya una forma de obtener presión y otra de librarse un poco de ella que hay que aprovechar sin dudar
En el tema gemas, yo lo tengo muy básico; uno a petar de gemas azules para generar barra zoneando con proyectiles, y el otro con gemas rojas para los combos y para gastarse la barra que el otro ha generado.
Esto es de forma general lo que sé, y aún recibo muchas palizas por lo que aún me falta bastante por aprender (Sobretodo el tema de que me saltan gratis, MUY IMPORTANTE no permitirlo, te puede costar media vida un fallo aguantando la presión, como para regalarle la presión de esa forma al rival)
PD: Enhorabuena por el platino, Bradford!!