[Hilo Oficial] Studio Ghibli

Yo tampoco veía la diferencia en lo de los pantalones. Estaba pensando en pedir cita con el oculista. :D
Bueno, según ZonaDVD, Aurum ha confirmado que la salida de Nausicaä en BR está prevista para el 24 de noviembre de este año, casi cinco meses después de lanzar la edición en DVD.

Queda ver que dicen en el Salón ya que muchas cosas de ZonaDVD no son del todo de fiar (tienen Freedom en BR desde hace a casco porro sin confirmar) pero vaya, que de una edición a otra unos 4 meses y 25 días.

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=21981
Una vez se confirme a ver que características tiene, porque si no es considerablemente mejor que el DVD pasaré de pillarlo.
En cuanto a imagen el salto es considerable, tienes las capturas que puso Chibisake y durante toda la película se mantiene (hay alguna escena un poco borrosa pero contadas, la película tiene sus años). Sobre los extras y demás supongo que lo de siempre, ramplarán con los del DVD y fuera, pero la mejora de imagen justifica la compra de semejante obra.
Pues menos mal que aún no he comprado Nausicaä en DVD XD
Tempano escribió:Bueno, según ZonaDVD, Aurum ha confirmado que la salida de Nausicaä en BR está prevista para el 24 de noviembre de este año, casi cinco meses después de lanzar la edición en DVD.

Queda ver que dicen en el Salón ya que muchas cosas de ZonaDVD no son del todo de fiar (tienen Freedom en BR desde hace a casco porro sin confirmar) pero vaya, que de una edición a otra unos 4 meses y 25 días.

De ser cierta, es una muy buena noticia. Nos traen el BR sólo 4 meses y 10 días después de que saliera en Japón, cuando lo normal es que nos traigan las cosas 1 o 2 años después. Nos van a malacostumbrar estos de Aurum xD.
¡Suerte que tienes Arahi! Pillé Nausicaä en julio y de haber sabido fechas hubiera esperado, lo esperaba bastante más tarde la verdad, pero vaya, mejor :D
como hagan como con el audio de ponyo les castro vivos
Tempano escribió:Bueno, según ZonaDVD, Aurum ha confirmado que la salida de Nausicaä en BR está prevista para el 24 de noviembre de este año, casi cinco meses después de lanzar la edición en DVD.

seguro? mira que anunciaron hace poco edición sencilla de Mononoke para el mismo día (24 de noviembre) y era un fail en toda regla... Habrá que ver

PD. lo del pantalon se me colo con tanta imagen x_x ahora lo cambio
Por culpa de tu fallo muchos nos habíamos planteado el comprarnos gafas. Ahora quien nos paga esos daños psicológicos Imagen
Foto de las ediciones de la Princesa Mononoke

http://yfrog.com/evimg291fj

Gracias al forero eXotIC de MundoDVD
Yugi escribió:Foto de las ediciones de la Princesa Mononoke

En blanco y negro cuesta hacerse a la idea de como será el resultado final XD

La portada de la caja metálica me gusta más.
carmelero escribió:
Yugi escribió:Foto de las ediciones de la Princesa Mononoke

En blanco y negro cuesta hacerse a la idea de como será el resultado final XD

La portada de la caja metálica me gusta más.

No le hace justicia.
La portada de la caja metálica es la del póster que vi cuando fuí al cine a verla. (En los cines de debajo de Alcampo en La Laguna, Tenerife)

En la Bso también sale esa portada.
me resulta bastante extraño que se coja la portada francesa para la ed. sencilla y la imagen del poster (reversible) y a la vez portada del VHS de Mononoke Hime para la ed. coleccionista. Y sobre todo que la metálica tenga créditos en portada (algo presente en el póster, pero no en la portada del VHS) y la sencilla no, y a la vez una y otra edición tengan tipos de letra distintas... La evidencia más notable es que pone "princesa mononoke" en lugar de "La Princesa Mononoke"...... mas lo que había dicho aurum previamente de una sola edición :S

O esto es un fake o se organizan fatal en Aurum [+risas]

Edit: aprovecho para poner las portadas (si, "las", es reversible xD) del VHS

Imagen
Imagen
arahijapon escribió:Trailer del TGS2010 de Ninokuni para PS3 http://www.youtube.com/watch?v=4W3dQH1zozk

Si lo doblan al español, cosa que duso, me compro la Ps3 otra vez. [sonrisa]

Muy guapo en lo que a gráficos se refiere, si señor.
Pues esta mañana ha pasado el mensajero para recoger el dvd de Nausicaa. A ver cuando vuelve con el bueno xD
Logard escribió:Pues esta mañana ha pasado el mensajero para recoger el dvd de Nausicaa. A ver cuando vuelve con el bueno xD

me acaban de pasar a recojerlo tambien. lo he metido en una caja slim cerrada con celo y au. me ha pillado tan desprevenido que ni tenia sobres ni na :S. espero que no haya un accidente
Pues yo le he soltado el disco tal cual... Como en un correo que mandaron el otro día ponía que se entregara el disco sin ningún tipo de caja xDDDD
arahijapon escribió:Trailer del TGS2010 de Ninokuni para PS3 http://www.youtube.com/watch?v=4W3dQH1zozk

Imagen [flipa] [babas]

Solo nos queda desear que nos llegue lo antes posible.

Por cierto el logo que sale al final tienen un aire FF que no veas.
Hoy llego a casa a comer y ¡ oh sorpresa !... una caja tocha desde Japón.... este animal de acequia lo ha enviado urgente en lugar de normal... luego le hecho la bronca por desperdiciar dinero (no pago yo, pero me jode que paguen por nada)

En medio de trastos y cosas veo... el BR de Nausicaa... a ver a ver

Caja tocha de cartón, BD cogido de esa manera, librito y tal... y un chibbi-tomo diminuto de Nausicaa, un "Guide Book" de 200 y pico páginas.... pero que no corra el cava, porque me temo que necesitaré lupa para muchas cosas, porque es mas pequeño que un paquete de tabaco

Impresionante pero... tamaño "no estandar" que me liará las cosas, y con los datos del BD en la cubierta protectora de plastico. Vamos... un asquito. Eso si, aún no me mirado el disco, ni fotos ni nada... no hay tiempo. A la noche o mañana veremos a ver como está la edición
He escrito a Ghibli por mi cuenta, os paso lo que algunos sabemos y otros no tanto, que Ghibli está muy puñetera con los extras

El tema de los contenidos de Mononoke está por cerrar... Studio Ghibli nos está limitando mucho el tema de los extras, en cuanto lo sepamos definitivamente lo publicaremos en la web. Y por supuesto, qué decirte de la inclusión del corto??? ni siquiera en japón lo hacen... Ya te digo, las limitaciones de Studio Ghibli son muy fuertes.

En cuanto al doblaje, tal como se especifica en el apartado Audios/Idiomas de la web, tan sólo se doblan las películas que lo requieran, bien por que estaban inéditas en castellano, bien por que las que lo estaban no eran bien vistas por el estudio... vamos, que en su día no respetaron guión original. El caso de Mononoke es claro que se respetará el antiguo.

El tema de los regalos... más de lo mismo, el póster siempre es una opción.

Nota: lo de que los extras en mononoke aún están por cerrar es, por desgracia, otra de las pruebas de que la "fotocopia" mostrada páginas atrás es fake, pero ojalá consigan cerrar algún tipo de acuerdo con Ghibli para tener una edición metálica algo más especial
chibisake escribió:
Nota: lo de que los extras en mononoke aún están por cerrar es, por desgracia, otra de las pruebas de que la "fotocopia" mostrada páginas atrás es fake, pero ojalá consigan cerrar algún tipo de acuerdo con Ghibli para tener una edición metálica algo más especial

No, no es fake, de hecho la fotocopia se trata del catálogo que la distribuidora manda a los comercios para hacer los pedidos, me imagino que en todo caso esa imagen se diseñaría con bastante anterioridad a la decisión final del estuche y contenidos de edición de la película.
a que molaria si fuese esta portada....

Imagen

y de Nausicä?

Imagen

y un regalito:

Imagen
Oye ¿del Viaje de Chihiro van a sacar una nueva hornada de DVD? Por que en tiendas donde he estado no he encontrado ninguna y preguntando me decían que estaban descatalogadas y supongo que eso será por que harán una versión digo ¿no?
erebor escribió:Oye ¿del Viaje de Chihiro van a sacar una nueva hornada de DVD? Por que en tiendas donde he estado no he encontrado ninguna y preguntando me decían que estaban descatalogadas y supongo que eso será por que harán una versión digo ¿no?

Nop.
erebor escribió:Oye ¿del Viaje de Chihiro van a sacar una nueva hornada de DVD? Por que en tiendas donde he estado no he encontrado ninguna y preguntando me decían que estaban descatalogadas y supongo que eso será por que harán una versión digo ¿no?

El problema del Viaje de Chihiro es que los derechos todavía los tiene la anterior distribuidora, por lo que Aurum no puede sacarla. Quizas en un futuro cuando puedan conseguir los derechos la saquen.

Por lo que veo no está en ningun sitio (online), pues mira suerte que me dio por pillarla cuando Aurum empezó a sacar sus versiones y vi que el Viaje de Chihiro no la sacarían.
Ahhh vale es por eso ya decía yo que me era complicada de encontrar y es que en todas las tiendas me decían que estaba descatalogada, pues bueno habrá que tener paciencia hasta que la reediten en DVD.
Yugi escribió:
chibisake escribió:

No, no es fake, de hecho la fotocopia se trata del catálogo que la distribuidora manda a los comercios para hacer los pedidos, me imagino que en todo caso esa imagen se diseñaría con bastante anterioridad a la decisión final del estuche y contenidos de edición de la película.

entonces ese "catálogo" ha de tener mucho tiempo, ya que antes de su aparición ya se sabía que tan sólo saldría una solaedición (metálica). Lo de los 2 discos sigue barajándose como me acaban de comentar; lueg oen esa fotocopia pone "princesa mononoke", en lugar de "LA princesa mononoke"; para la ed. metálica en esa fotocopia se usa, no la portada del vhs, sino la portada del póster, que incluye créditos, mientras que la supuesta edición sencilla es la portada francesa del dvd y sin créditos. Cada edición en la fotocopia muestra el título de la obra con distintas fuentes (en Mi Vecino Totoro era exactamente la misma solo que en una era de color amarillo y en la otra ed. era blanco), y pone "edición coleccionista 2 discos" cuando en totoro pone tan sólo "2 discos" :S
Hola, me encantan las pelis de studio Ghibli y querria preguntaros si sabeis algo de la tumba de la luciernagas, se q esta descatalogada y que los derechos todavia son de la antigua distribuidora y no de aurum, sabeis cuando acabarian los derechos y si tienen intencion de pillarlos aurum
Pedazo de post!
qué me recomendáis para ver esta noche?
He visto Porco rosso, mononoke, castillo ambulante, chihiro, totoro, ponyo..

Gracias de antemano!
Nausicaä, Pompoko, El castillo en el cielo...
toni21179 escribió:Hola, me encantan las pelis de studio Ghibli y querria preguntaros si sabeis algo de la tumba de la luciernagas, se q esta descatalogada y que los derechos todavia son de la antigua distribuidora y no de aurum, sabeis cuando acabarian los derechos y si tienen intencion de pillarlos aurum

La intención inicial de Aurum es pillar todas las obras de Ghibli y editarlas. El problema es que, en casos como Hotaru no Haka, la licencia de la otra compañía aún no ha vencido, por lo que les es imposible editarla
solo faltan 3, Haru y el reino de los gatos, Chihiro y la tumba de las luciérnagas (aparte de Iblard Jikan)
chibisake escribió:
toni21179 escribió:Hola, me encantan las pelis de studio Ghibli y querria preguntaros si sabeis algo de la tumba de la luciernagas, se q esta descatalogada y que los derechos todavia son de la antigua distribuidora y no de aurum, sabeis cuando acabarian los derechos y si tienen intencion de pillarlos aurum

La intención inicial de Aurum es pillar todas las obras de Ghibli y editarlas. El problema es que, en casos como Hotaru no Haka, la licencia de la otra compañía aún no ha vencido, por lo que les es imposible editarla

Si eso pon los nombres en español ya que están traducidos [rtfm]
Hotaru no haka tiene mucho más carisma que La tumba de las luciérnagas :o
queda más cool :D

bueno, en realidad admito que a veces me entra la vagueza con los nombres, por lo que lo puse en japo que es más cortito xD
Buenos días a tod@s,
Sus discos ya están verificados y procederemos a su reposición el próximo
martes 28 de Septiembre.
Mantenemos las direcciones y horario de entrega que aparecen en el cupón de
identificación. De tener que modificar los datos, por favor, notifíquenlo
por mail antes del lunes 27 contestando a este mismo mail.

Las personas que entregaron la caja completa la recibirán con el nuevo disco
en el interior.

--
Un saludo,
Aurum Producciones
sL1pKn07 escribió:
Buenos días a tod@s,
Sus discos ya están verificados y procederemos a su reposición el próximo
martes 28 de Septiembre.
Mantenemos las direcciones y horario de entrega que aparecen en el cupón de
identificación. De tener que modificar los datos, por favor, notifíquenlo
por mail antes del lunes 27 contestando a este mismo mail.

Las personas que entregaron la caja completa la recibirán con el nuevo disco
en el interior.

--
Un saludo,
Aurum Producciones

Ya me llegó el pedido de DVDgo con nausica arreglada Imagen
¿De cuánto tiempo hablamos para que venza una licencia como la de Chihiro? Lo yustable sería que la editaran en BR directamente, es una obra que lo merece.
Aunque Jonu tenga la licencia de El Viaje de Chihiro, ésta no tiene la licencia del Blu-Ray, así que imagino que a pesar de que tendrán probablemente preferencia para su adquisión, que ésta acabará en manos de Aurum.
Imagen

Visto en zonadvd

Un saludo!
bonito logotipo de zonadvd XD

edit
Imagen

actualización: Aunque en principio la distribuidora pretendía sacar dos ediciones de Mononoke -como podéis ver en la imagen promocional adjunta con las carátulas provisionales-, finalmente se reducirá el lanzamiento a una sóla edición en lata metálica.
ya se ha puesto en el hilo xD pero vamos, que vuelvo a comentar que ese diseño de carátula metálica o será totalmente distinto o tendrá modificaciones, porque la "portada" es el póster con créditos de los actores de voz americanos, además que Aurum sigue peleando por incluir 2 discos a pesar de que Ghibli se pone tozuda, es decir, que tampoco es seguro que incluya 2 discos.

No obstante, personalmente me gustaría que fuese finalmente la "moneda" de San la que adornara la parte delantera del estuche, con los arreglos correspondientes...
chibisake escribió:ya se ha puesto en el hilo xD pero vamos, que vuelvo a comentar que ese diseño de carátula metálica o será totalmente distinto o tendrá modificaciones, porque la "portada" es el póster con créditos de los actores de voz americanos, además que Aurum sigue peleando por incluir 2 discos a pesar de que Ghibli se pone tozuda, es decir, que tampoco es seguro que incluya 2 discos.

No obstante, personalmente me gustaría que fuese finalmente la "moneda" de San la que adornara la parte delantera del estuche, con los arreglos correspondientes...

No se sabe si al final traerá poster no? Imagen
no creo, les mandé la sugerencia y me dijeron "el póster es una opción". La verdad que en peliculas como esta, Nausicaä o Porco Rosso vendrían de rechupete
Acabo de ver Nausicaä y solo puedo decir que es una obra maestra. Hacía tantísimos años que la había visto que es como si no la hubiera visto nunca (no me acordaba de nada [+risas] )

Ahora cuando tenga la posibilidad toca leer el manga para ver la historia completa.

Puede ser que me da el puntazo y me la pille en BD cuando salga a pesar de tenerla en DVD.
568 respuestas