[Hilo Oficial] Super Mario 3D Land

Bea219 escribió:Voy a coger una 3DS XL nueva, me recomedais el pack con el Super Mario 3D land? o con el MarioKart7? Gracias!!

El MarioKart lo veo mejor para llevar en la consola, en cualquier momento te echas una carrerilla, el Super Mario 3D Land una vez que te lo pases pues ya...
Agon escribió:
Bea219 escribió:Voy a coger una 3DS XL nueva, me recomedais el pack con el Super Mario 3D land? o con el MarioKart7? Gracias!!

El MarioKart lo veo mejor para llevar en la consola, en cualquier momento te echas una carrerilla, el Super Mario 3D Land una vez que te lo pases pues ya...

Muchas gracias! no había pensado en eso..
¿Alguien me explica, así un poco en detalle, como funciona el street pass en este juego?
Hace falta pasarse todos los niveles con la bandera dorada con ambos personajes o con uno sobra?
el streetpass sirve para hacerte llegar cajas misteriosas que en cuyo contenido sale una o dos monedas doradas,aparte de encontrarte en la casa de los toads items como una flor,tanooki..y para nada mas.
Solo basta completar las banderas doradas con un personaje pero para conseguir la estrella hace falta pasarse todos los niveles con los dos personajes
xiscojb escribió:el streetpass sirve para hacerte llegar cajas misteriosas que en cuyo contenido sale una o dos monedas doradas,aparte de encontrarte en la casa de los toads items como una flor,tanooki..y para nada mas.
Solo basta completar las banderas doradas con un personaje pero para conseguir la estrella hace falta pasarse todos los niveles con los dos personajes

Con el streetpast también se pasan los mejores tiempos, por si quieres picarte y superarlo, ésto que a priori parece una tontería a mí me ha dado algunas horas de juego. :)
Gracias por responder. La verdad es que lo de los cubos misteriosos y las casas de los toads me parece una gran tontería, con y sin streetpass. Perfecto por lo de los tiempos.

El juego está genial, el aspecto, el diseño de los niveles, la combinación 3D y 2D, etc. Aunque quizás, sin serlo extremadamete, peca de corto y fácil (ochenta vidas acumuladas a mitad del recorrido).
Para empezar creo que debería haber el reto de conseguirlo todo en cada pantalla (monedas amarillas, rojas, notas y objetos), no solo las tres medallas grandes. Me gusta recorrerme toda la fase e intentar cogerlo todo, pero ni hay recompensa, ni queda registrado ni nada.
También me parece que el control no es todo lo bueno que debería: Mario es muy poco ágil al realizar algunos de los movimientos, al tener apretado el botón de correr cuesta un poco darle bien al de saltar, y si estás transformado, siempre al empezar a correr lanzas una bola de fuego o lo que sea.
Ryuga Hideki escribió:Gracias por responder. La verdad es que lo de los cubos misteriosos y las casas de los toads me parece una gran tontería, con y sin streetpass. Perfecto por lo de los tiempos.

El juego está genial, el aspecto, el diseño de los niveles, la combinación 3D y 2D, etc. Aunque quizás, sin serlo extremadamete, peca de corto y fácil (ochenta vidas acumuladas a mitad del recorrido).
Para empezar creo que debería haber el reto de conseguirlo todo en cada pantalla (monedas amarillas, rojas, notas y objetos), no solo las tres medallas grandes. Me gusta recorrerme toda la fase e intentar cogerlo todo, pero ni hay recompensa, ni queda registrado ni nada.
También me parece que el control no es todo lo bueno que debería: Mario es muy poco ágil al realizar algunos de los movimientos, al tener apretado el botón de correr cuesta un poco darle bien al de saltar, y si estás transformado, siempre al empezar a correr lanzas una bola de fuego o lo que sea.

Esto es asi en todos los Marios que yo recuerde...
Ryuga Hideki escribió:Gracias por responder. La verdad es que lo de los cubos misteriosos y las casas de los toads me parece una gran tontería, con y sin streetpass. Perfecto por lo de los tiempos.

Lo de fácil ya vienes y nos lo cuentas cuando te pases los "otros" 8 mundos.

Para mi este Mario cada vez es más grande, me lo pasé con las 5 estrellas brillantes y he vuelto a empezarlo jugandolo más tranquilo y disfrutando de la belleza del juego.
Me alegra saber que más adelante habrá más dificultad. Me lo esperaba, pero viendo que no llegaba ese cambio ya empezaba a dudar.

Fido2054, pues desde luego que yo no lo recuerdo así para nada. ¿Has experimentado ese tipo de "problemas/sensaciones" en todos los Super Mario? Yo, por poner un ejemplo, he notado que en este título Mario muchas veces no atina con el rebote en la pared, o no sale el cambio de dirección para la pirueta, o, si más no, que no salen "sobre la marcha", de forma rápida. También molesta un poco tener que "gastar" el bumerán cuando quieres echar a correr. Si bien es verdad que por el momento podrían considerarse simples nimiedades.
Mi pregunta es como sabes si te has pasado el nivel con Mario o con Luigi, ¿Sale algún tipo de icono o algo? Me he intentado fijar y no he visto nada.
Thennap escribió:Mi pregunta es como sabes si te has pasado el nivel con Mario o con Luigi, ¿Sale algún tipo de icono o algo? Me he intentado fijar y no he visto nada.

Abajo en el lado derecho te pone un icono con la bandera dorada, con la L o la M dependiendo lo que hayas conseguiodo hasta el momento. Aunque no estoy seguro si te lo pone hasta que has completado el juego con los mundos especiales o desde antes.
Yo tengo otra pregunta. A la hora de marcar el tiempo en que completas una fase, ¿cuenta única y estrictamente el tiempo que tardas en llegar al final? ¿Coger monedas, medallas o alcanzar el punto más alto en el mástil del final no restan tiempo? ¿Los relojes que cojas por la fase influyen en el tiempo que se registra?
Bueno, y ya que estoy, otra cosa: cuando te cruzas con alguien con el streetpass, ¿simplemente se pasan algunos tiempos al azar o cómo funciona? Yo tengo tiempos de dos personas con las que me he cruzado en tres fases diferentes.
Hola, una cosa, estoy jugando a este puto JUEGAZO, porque es eso, un maldito juegazo, pero es MUY Fácil, bueno, más que fácil, es que te plantas con 40 vidas en 2 mundos y es bastante ridículo, ¿El juego se vuelve más difícil después o algo?
Eriksharp escribió:Hola, una cosa, estoy jugando a este puto JUEGAZO, porque es eso, un maldito juegazo, pero es MUY Fácil, bueno, más que fácil, es que te plantas con 40 vidas en 2 mundos y es bastante ridículo, ¿El juego se vuelve más difícil después o algo?

Al principio es bastante sencillo, conforme avanzas algunas monedas están más ocultas y el reto crece.Una vez concluidos los primeros 8 mundos el mundo especial tiene bastante reto, algunos por las limitaciones propias del mundo (tiempo o que te persigue la sombra de mario), eso sin contar que si pretendes obtener las 5 estrellas y tener acceso al nivel especial, el reto es bastante alto.
Mokona Modoki escribió:
Eriksharp escribió:Hola, una cosa, estoy jugando a este puto JUEGAZO, porque es eso, un maldito juegazo, pero es MUY Fácil, bueno, más que fácil, es que te plantas con 40 vidas en 2 mundos y es bastante ridículo, ¿El juego se vuelve más difícil después o algo?

Al principio es bastante sencillo, conforme avanzas algunas monedas están más ocultas y el reto crece.Una vez concluidos los primeros 8 mundos el mundo especial tiene bastante reto, algunos por las limitaciones propias del mundo (tiempo o que te persigue la sombra de mario), eso sin contar que si pretendes obtener las 5 estrellas y tener acceso al nivel especial, el reto es bastante alto.

Osea que no hay varios mundos desbloqueables para verdaderos onvres, ¿no? Que lastima, este juego se explotaría mucho mejor si fuera difícil difícil.
Eriksharp escribió:
Mokona Modoki escribió:

Osea que no hay varios mundos desbloqueables para verdaderos onvres, ¿no? Que lastima, este juego se explotaría mucho mejor si fuera difícil difícil.

Hay que entender q los marios actuales buscan la dificultad en la exploracion y busqueda de monedas estrellas-secretos. Probar a no usar guia y disfrutareis de lo que buscan actualemente los Marios.
¿Hay alguna forma de desactivar ayudas como el Mapache invencible?
Eriksharp escribió:¿Hay alguna forma de desactivar ayudas como el Mapache invencible?

Con no cogerlas es suficiente. Es decir, a mí me ha salido la ayuda del Mapache en algún que otro nivel y he seguido adelante sin darle al bloque :)
Alcest escribió:
Eriksharp escribió:¿Hay alguna forma de desactivar ayudas como el Mapache invencible?

Con no cogerlas es suficiente. Es decir, a mí me ha salido la ayuda del Mapache en algún que otro nivel y he seguido adelante sin darle al bloque :)

Ya hombre, pero mejor poder desactivarlo para evitar tentaciones innecesarias XD . Lo sigo diciendo, este juego tiene una buena dificultad (más difícil sería mejor, pero bue...) lo que falla es las malditas vidas, que en un momento te haces con 50 vidas y no hace falta ir con timing perfecto ni esforzarte al máximo, haces un poco de ensayo-error y ya, una lastima.
Ya llegarás y nos contarás que tan fácil es..
Dongoros escribió:Ya llegarás y nos contarás que tan fácil es..

Obviamente habrá 1 mundo difícil, pero la gracia es algo como Super Meat Boy, 1 mundo fácil, y luego tienes 250 zonas que te rompen el culo a martillazos.
Eriksharp escribió:
Dongoros escribió:Ya llegarás y nos contarás que tan fácil es..

Obviamente habrá 1 mundo difícil, pero la gracia es algo como Super Meat Boy, 1 mundo fácil, y luego tienes 250 zonas que te rompen el culo a martillazos.

Quién dice 1 mundo dice 8, más una pantallita especial muy "simpática"

PD: Cuidadito con el tanuki dorado, cómo lo uses dile adiós a las estrellas brillantes.
Puedes decirmelo, no tengo problemas con los spoilers en un juego de plataformas, yo tenía entendido que aparecían nuevos mundos muy chungos o algo así, pero páginas atrás me han dicho que era sólo 1 mundo especial así que me había decepcionado un poco.
Son 8 mundos principales, el único con un poco de dificultad es el 8.

Luego son 8 mundos especiales bastante más jodidos.

Si reunes varios requisitos, hay 1 pantalla especial en la que te acuerdas de Miyamoto y varios ancestros suyos.
Pues perfecto, Thanks for the info [beer]
Dongoros escribió:Son 8 mundos principales, el único con un poco de dificultad es el 8.

Si reunes varios requisitos, hay 1 pantalla especial en la que te acuerdas de Miyamoto y varios ancestros suyos.

O sea, que después de los 8 mundos hay otros 8 mundos con todas sus pantallas?

De ser así que alivio, por que en 2 ratos me he plantado en el mundo 4 y pensaba que me iba a durar un suspiro.
Natsu escribió:
Dongoros escribió:Son 8 mundos principales, el único con un poco de dificultad es el 8.

O sea, que después de los 8 mundos hay otros 8 mundos con todas sus pantallas?

De ser así que alivio, por que en 2 ratos me he plantado en el mundo 4 y pensaba que me iba a durar un suspiro.

Puto juegazo Natsu, es una bestialidad este Mario 2.5D XD
PD: Pasame tu código amigos, los noobs en 3DS debemos apoyarnos xd
Jajaja, sí, es un juegazo la verdad.

Allá va mi código

3067 5116 0419
Natsu escribió:Jajaja, sí, es un juegazo la verdad.

Allá va mi código

3067 5116 0419

Yata, el mio es: 3883-5577-8283
Voy a seguir viciando al Mario, mira que tenía pensado viciarme a tope al Fire Emblem, pero.. puto Mario }:/
Este Mario es lo mejor que ha parido Nintendo en toda su historia.

y sí, son 8 + 8 mundos (con sorpresas claro).
El Mundo 7-5 es maravilloso, me ha encantado el tema de las sierras.
Yo llevaba desde Mario Sunshine sin jugar en serio un Mario y estoy flipando, me está encantando, aunque me gustaría que hubiera más mapas selvaticos o frondosos, me encantan los mapas verdes [ayay]

No será tan fácil cuando ya te ha salido el Mapache invisible :). A mi no me salió nunca, y me he pasado el juego al 100% 2 veces.

A mi me encanta porque tiene una dificultad justa. El encontrar las monedas es difícil en algunos casos pero no imposible, por lo que no te frustras :). Para mi, después de SMB3, el mejor Mario 2D.

Yo no soy de Marios 3D, prefiero los 2D, y éste es lo que deberían ser los Marios 2D a partir de ahora: Un 2D en un mundo 3D.

Me lo he pasado al 100% dos veces, y me apetece pasármelo otra vez al 100%. Esto solo me había pasado con un juego en la historia: Super Mario Bros 3.

Espero que anuncien pronto un Super Mario 3D Land 2 y la salida de Super Mario Bros 3 en la consola virtual de 3DS, sería ya la cuarta vez que lo compro.
Que muera varias veces no significa que el juego sea difícil, ¿Has jugado Super Meat Boy? ESO es difícil, me ha costado más una pantalla del mundo 6 que todo el mundo 8 que me lo he hecho casi del tirón.
Eriksharp escribió:Que muera varias veces no significa que el juego sea difícil, ¿Has jugado Super Meat Boy? ESO es difícil, me ha costado más una pantalla del mundo 6 que todo el mundo 8 que me lo he hecho casi del tirón.

NO, Super Meat Boy se basa en la dificultad "tramposa" del ensayo y error de forma abusiva. Una buena dificultad, sin recurrir a artimañas son los Mega Man clásicos (qué delicia por cierto).

Este Mario 3DLand tiene una dificultad muy buena: 8 primeras mundos muy asequibles pero disfrutables y otros 8 algo más difíciles, más otra cosilla al final que está MUY BIEN!.

En serio ya te has sacado el Mapache Invencible en los primeros compases de juego???. XD
A mi es que sólo me apareció cuando ya por curiosidad me hice matar varias veces a drede.

No deberías criticar la dificultad del juego, visto lo visto XD.
Bueno, es que no juego como en Super Meat Boy a clavarlo todo con timing perfecto, juego más, pues para divertirme, por ahora no busco ni superar mis tiempos ni hacerlo rápido, ni conseguir todas las monedas, y teniendo 60 vidas pues la verdad es que voy sin prisa, la mayoría de veces es porque voy a lo loco y me caigo por los acantilados.

Si quereis podeis comprobar mis datos de Super Meat Boy o Trials HD en el cual llegue a estar en el Top del mundo, y dudo que Mario sea más difícil que Trials HD.

Voy por el mundo Especial 3, hay 1 mapa que la meta final es la del primer Super Mario Bros. que me ha gustado mucho.
Es que después de pollagordeos como éste me ha hecho mucha gracia lo del mapache invencible, sorry XD.

Eriksharp escribió:Osea que no hay varios mundos desbloqueables para verdaderos onvres, ¿no? Que lastima, este juego se explotaría mucho mejor si fuera difícil difícil.
*//Melkaia\\* escribió:Es que después de pollagordeos como éste me ha hecho mucha gracia lo del mapache invencible, sorry XD.

Eriksharp escribió:Osea que no hay varios mundos desbloqueables para verdaderos onvres, ¿no? Que lastima, este juego se explotaría mucho mejor si fuera difícil difícil.

Pero las muertes no tienen nada que ver con que un juego sea difícil, o ¿te crees que a mi me daría vergüenza decir que un juego es difícil?
Yo no gano ni pierdo nada yendo de chulito diciendo que fácil me lo paso con el rabo, si digo que me parece muy fácil es porque me parece muy fácil, el juego no te incita a aprovechar a tope la jugabilidad y hacerlo todo perfecto que es como debería ser. Por ejemplo, Fire Emblem es difícil, y lo digo, no tengo ningún problema, en los primeros compases del juego he tenido que reiniciar varias veces porque me mataban a alguno del equipo.
Eriksharp escribió:
*//Melkaia\\* escribió:Es que después de pollagordeos como éste me ha hecho mucha gracia lo del mapache invencible, sorry XD.

Pero las muertes no tienen nada que ver con que un juego sea difícil, o ¿te crees que a mi me daría vergüenza decir que un juego es difícil?
Yo no gano ni pierdo nada yendo de chulito diciendo que fácil me lo paso con el rabo, si digo que me parece muy fácil es porque me parece muy fácil, el juego no te incita a aprovechar a tope la jugabilidad y hacerlo todo perfecto que es como debería ser. Por ejemplo, Fire Emblem es difícil, y lo digo, no tengo ningún problema, en los primeros compases del juego he tenido que reiniciar varias veces porque me mataban a alguno del equipo.

Relájate y coopera, que no se te puede decir nada ;)
*//Melkaia\\* escribió:

¿Eing? ¿De que hablas?
Eriksharp escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

¿Eing? ¿De que hablas?

Nada nada, déjalo... :-|
Natsu escribió:Haya paz [angelito]

Es que no entiendo nada, ¿He dicho algo malo o erróneo? Estoy comentando el juego y la dificultad, no se que concepto de enemistad o mal ambiente se puede sacar de eso... cada día me sorprendo más.
Yo ni pincho ni corto, [+risas] he visto que "discutíais" y quería ayudar, nada más [+risas]
Eriksharp escribió:
Natsu escribió:Haya paz [angelito]

Es que no entiendo nada, ¿He dicho algo malo o erróneo? Estoy comentando el juego y la dificultad, no se que concepto de enemistad o mal ambiente se puede sacar de eso... cada día me sorprendo más.

No has dicho nada y es mas, yo estoy muy de acuerdo contigo, con mayor dificultad se disfrutaria mucho mas ^^
Estaría bien una especie de Ultimate Mode con un tercio del tiempo normal, con mucho menos mejoras de estado y más setas envenenadas, molaría mucho :P Y por supuesto, muchísimas menos vidas, eso si, el juego sigue siendo una obra maestra.
Eriksharp escribió:Estaría bien una especie de Ultimate Mode con un tercio del tiempo normal, con mucho menos mejoras de estado y más setas envenenadas, molaría mucho :P Y por supuesto, muchísimas menos vidas, eso si, el juego sigue siendo una obra maestra.

si, muchas veces que acabo un juego y me quedo con ganas de mas pienso ese tipo de cosas. No creo que deba costar mucho meter algo que para pasártelo tengas que haber echado muchas horas e intentps, porque da pena que un juego te guste tanto que quieras un reto que te haga sudar muchísimo y no lo encuentres.
Eriksharp escribió:
*//Melkaia\\* escribió:

¿Eing? ¿De que hablas?

Que te lo estábamos diciendo de broma, chico. jeje.

Simplemente nos ha hecho gracia que dijeras que era fácil y luego comentaras lo del Mapache, simplemente eso, era una broma. Y así lo he entendido también por parte del compañero.
Dios me ha matado una pantalla del mundo 5 creo que ha sido, donde hay un pequeño homenaje a Zelda. Muy muy grande el detalle
Juegazo, de lo mejor de la consola

No es nada fácil conseguir todas las estrellas, sobre todo en los últimos mundos

Por curiosidad, tardé 7 horas en pasarme los 8 mundos cogiendo la mitad de estrellas.

Otras 7 horas para un total de 14 en completar todos los mundos y todas las estrellas ( 299 en mi caso, aunque es variable)
2640 respuestas