Ayer me hice el Mundo 1 y bueno, este es un poco simple aún y con las pruebas. Me desinfló un poco.
Aunque es bonito como el solo, nada que ver con los otros Marios en Switch (bueno, el Bowsers Fury tambien mola aunque recicle del 3D World a modo de spin-off, pero las animaciones del Wonder lo ponen a otro nivel).
Y hoy he empezado el Mundo 2 y ya la primera sección es algo completamente distinto. Mas variedad en mecanicas en fases normales y un pelín mas de complejidad. Ya solo con la primera sección estaba encantado y me lo hice todo muchísimo mas enganchado que con el primer mundo. Ahora le tengo muchas ganas.
Y me encantó ya sin entrar valorar los tramos psicodelicos de las semillas. Hacen las cosas mas interesantes, mas dinámicas y mas vistosas.
Lo que no acabo de hacerme es a la transformación de elefante. No me gusta el diseño y como se desmarca del resto de powerups que basicamente siempre han sido mas rollo disfraces. Lo uso lo menos posible.
De momento no les estoy sacando partido a las insignias. Voy con la de monedas extra (aunque tampoco me hacen falta ya...) y voy completando todo sin muchos problemas. Supongo que mas adelante serán mas decisivas o al menos facilitarán mucho algún nivel. Pero al menos las de movilidad le dan vidilla para improvisar algo.
Pero vamos, que muy contanto en general una vez llegado el Mundo 2. Está muy bien.
Añadir que las transiciones entre fases y mapa son mas llevaderas que en el New Super Mario Bros U. Parece una tontería pero hace unas semanas quise rejugarlo y no pude de lo lento que era. Por no hablar de que te tiraba del nivel si morias y venga, mas transiciones. En cambio este es mas normal (que no rápido, simplemente normal) en ese sentido y tiene muchas mas papeletas de que lo vaya a rejugar como el 3D World o los Kirbys.