[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
2%
7
 0%
0
1%
2
1%
2
1%
2
3%
12
5%
21
20%
79
45%
180
23%
92
Hay 397 votos.
Eso, o simplemente es cuestión de gustos...
¿Sabéis si en este Mario las temáticas de los mundos son un poquito más variadas que en los anteriores? (hielo, desierto, la jungla...). No sé si también habrán cambiado un poco la música de los niveles con respecto a los de DS, Wii, 3DS, WII U...
@JTF de lo que llevo yo poca variedad hay en las temáticas, pero según 200 picos votos de aquí es goty
segamegacd escribió:@JTF de lo que llevo yo poca variedad hay en las temáticas, pero según 200 picos votos de aquí es goty

Vaya! Sí que es verdad que he leído opiniones muy buenas, pero también estaría bien más variedad, como en el SMW que no había desiertos ni hielos. La música también son los pa-pa-pa de las anteriores entregas?
@JTF tengo que profundizar más, alguna diferente he escuchado pero hay varias fases que recicla bastante.

En mi opinión las fases son un tanto más de lo mismo con habilidades que muchas no aportan nada, alguna fase desquiciante de esas que el fallo mínimo da al traste con todo. El juego del año yo no lo veo por ningún lado, tampoco digo que sea la ultima mierda que cago pilatos pero tampoco es la última Cocacola del desierto
¡Buenas a todos!

Quería realizar una consulta. Hace meses me pasé el juego y me ha dado la picada de volver a jugar el modo historia desde el principio, sin ir a por los extras y demás cosas. El tema es que no me deja iniciar una partida nueva, sino que me indica que debo crearme un perfil de usuario en la consola para ello. La otra opción es borrar los datos guardados para iniciar partida, pero no me hace especial gracia. Si tengo que realizar esto último pues nada, adelante, como digo ya me pasé el juego hace tiempo, pero quería preservar esa partida sin necesidad de crear un nuevo usuario.

¿Alguna recomendación?
ithan_87 escribió:¡Buenas a todos!

Quería realizar una consulta. Hace meses me pasé el juego y me ha dado la picada de volver a jugar el modo historia desde el principio, sin ir a por los extras y demás cosas. El tema es que no me deja iniciar una partida nueva, sino que me indica que debo crearme un perfil de usuario en la consola para ello. La otra opción es borrar los datos guardados para iniciar partida, pero no me hace especial gracia. Si tengo que realizar esto último pues nada, adelante, como digo ya me pasé el juego hace tiempo, pero quería preservar esa partida sin necesidad de crear un nuevo usuario.

¿Alguna recomendación?

Create un usuario y ya, por desgracia no todos los juegos tienen multiples espacios de guardado y en Wonder solo hay uno por perfil, imagino que lo haran para forzarte a pagar el online, para que si le dejas la Switch a otra persona, no se meta en tu perfil con otro espacio a jugar online de gratis.
Este Mario me pareció mucho mejor que el ultimo Mario 2D el New Super Mario Bros Wii/WiiU.
Lo termine hace poco agarrando todo, y comente en otro hilo pensando que este estaba archivado:

Comentario extenso:
https://www.elotrolado.net/hilo_a-que-estas-jugando-a-la-switch_2219715_s5500#p1755124610

Le pongo un 7, esta bastante bueno, pero puede mejorar en muchos sentidos siendo un Mario.
Para no comentar mucho, por ejemplo en los Jefes Finales (aca Bosses) hay por lo menos 3 o 4 mundos que ni tienen directamente [+risas].
La música tiene una distinta en cada tipo de nivel y están buenas, no llegan a ser nada del otro mundo.
Se nota mucho que se basaron en la música + lcd para hacer este juego.

Los niveles que mas me gustaron o me parecieron originales, es el del poring verde (gelatina) nivel 3 y
el del baile al ritmo de la música con los ninjas.
Le podrían haber puesto mas cameos siendo un juego principal de Nintendo, que solo este Capitan Toad me pareció muy poco.

Con respecto al nivel final secreto, no es tan difícil como todos piensan, lo que pasa es que es muy largo y
la ultima parte hacerte invisible lo hace bastante molesto.
Solo hay que memorizar todo el nivel y listo, eso me tardo 10horas seguidas y se me termino la batería de un joycon y tuve que pasarlo con solamente el otro XD.

Por ejemplo me pareció mucho mas difícil el nivel de Pochi (el perro) en el Yoshi New Island de 3DS,
que este ultimo de Mario, mas que nada porque
Pochi hace lo que se le canta la gana y no podes manejarlo.

Yo pensé que era original con un montón de cosas nuevas, pero no!
Es muy basado en un juego de Yoshi [+risas].

PD: Les conviene jugar sin el juego actualizado, no sabia esto cuando lo estaba pasando.
Sin actualizar podes entrar a los niveles agarrar todas las monedas violetas que tengas ganas
y salir apretando estar y en el contador se te queda todo lo que hicistes.
Feroz El Mejor escribió:
ithan_87 escribió:¡Buenas a todos!

¿Alguna recomendación?

Create un usuario y ya, por desgracia no todos los juegos tienen multiples espacios de guardado y en Wonder solo hay uno por perfil, imagino que lo haran para forzarte a pagar el online, para que si le dejas la Switch a otra persona, no se meta en tu perfil con otro espacio a jugar online de gratis.

Pues vaya gracia...No quería crearme ningún usuario, pensaba que tendría la típica ranura extra para crearte una nueva partida...Gracias por el comentario.
Lyserg07 escribió:Con respecto al nivel final secreto, no es tan difícil como todos piensan, lo que pasa es que es muy largo y
Solo hay que memorizar todo el nivel y listo, eso me tardo 10horas seguidas

"no es tan difícil" "Solo hay que memorizar todo el nivel" "eso me tardo 10horas"
No sé, pero diría que un nivel que tienes que memorizarte y dedicarle 10 horas lo que mejor le define es precisamente "difícil"...

Ho!
Lyserg07 escribió:Con respecto al nivel final secreto, no es tan difícil como todos piensan, lo que pasa es que es muy largo y la ultima parte hacerte invisible lo hace bastante molesto. Solo hay que memorizar todo el nivel y listo, eso me tardo 10horas seguidas

[carcajad]
Sabio escribió:
Lyserg07 escribió:Con respecto al nivel final secreto, no es tan difícil como todos piensan, lo que pasa es que es muy largo y
Solo hay que memorizar todo el nivel y listo, eso me tardo 10horas seguidas

"no es tan difícil" "Solo hay que memorizar todo el nivel" "eso me tardo 10horas"
No sé, pero diría que un nivel que tienes que memorizarte y dedicarle 10 horas lo que mejor le define es precisamente "difícil"...

Ho!

Sarna con gusto no pica.

Yo, cuando llegue, pasaré de largo.
Yo siempre digo que no merece la pena frustrarse con un juego, se supone que debemos disfrutarlo. Pero algunos queremos el 100% y Nintendo eso lo sabe, así que pone facilidades, ya sea con el Caco Gazapo o usando un segundo mando para Yoshi. Y ya os digo yo que el último nivel usando estas ayudas no es un paseo, sigue siendo un reto.

Así que en lugar de tirarse 10 horas, tal vez merece la pena intentarlo de otro modo. La satisfacción será la misma.
Ese nivel final secreto lo pondría que no valga para el 100%, que te den una medalla mas y listo.
Porque no esta al mismo nivel que todos los otros niveles del juego, si los comparas con los otros niveles
si es bastante difícil.

Estaría bueno que con un dlc o update, se puedan usar 2 medallas a la vez y que puedas tener
mas de un grabado en el mismo perfil.
Yo, en mi caso, tengo tan reciente el NSMBU Deluxe que voy a dejar el Wonder para dentro de bastante tiempo. Sobre todo porque pensaba que todo era nuevo (tipos de mundos, banda sonora,...); algo parecido a lo que había ocurrido en su momento con el mítico Super Mario World, pero leyendo por aquí, ya veo que no. De hecho, el NSMBU Deluxe se me hizo "bola" porque al final ya tienes los mundos de la jungla, el hielo, el desierto, etc... un poco vistos ya si has jugado a otras entregas
Artísticamente precioso pero los niveles los veo muy simplones y muy fáciles la mayoría.... está muy muy lejos del super Mario world en el mundo y sus diseños de niveles, aquél Mario era dios, insuperable.
Yo no pude con el nivel secreto final. La mecánica de la medalla saltarina me pone de los nervios.

Aún con eso, el resto del juego es pura crema.
ReySinNombre escribió:Artísticamente precioso pero los niveles los veo muy simplones y muy fáciles la mayoría.... está muy muy lejos del super Mario world en el mundo y sus diseños de niveles, aquél Mario era dios, insuperable.

Justo es lo mismo que pienso, peca de demasiada simplicidad y facilidad. Le hace falta unos puntos de ambición.

Es un 8 sólido. No se merece más.
Fat Tony escribió:Yo no pude con el nivel secreto final. La mecánica de la medalla saltarina me pone de los nervios.

Aún con eso, el resto del juego es pura crema.

Esa era la parte que mas me costaba, yo simplemente tiraba para adelante y pillaba un golpe en algun punto pero avanzaba a la siguiente zona, no vale la pena ir con cuidado ahi.
Yo no he logrado conectar con el, no con lo que propone. No sé explicar exactamente porqué. Me parece recargadísimo, como demasiado pasado de vueltas.

Como cuando alguien te dice: "eh! Mira, mira que divertido esto!" y tú piensas: "Se te ha ido la cabeza cosa fina..."
pantxo escribió:Yo no he logrado conectar con el, no con lo que propone. No sé explicar exactamente porqué. Me parece recargadísimo, como demasiado pasado de vueltas.

Como cuando alguien te dice: "eh! Mira, mira que divertido esto!" y tú piensas: "Se te ha ido la cabeza cosa fina..."
Me pasa igual.

Es divertido y todo eso, pero lo veo tan impredecible a lo largo de cada fase, que me agobia no saber si en cualquier momento aparece la semilla y comienza a cambiar todo.

¿Que es muy divertido que cambie todo? Por supuesto, pero siempre asi, se me hace cuesta arriba.
Goldorado escribió:
ReySinNombre escribió:Artísticamente precioso pero los niveles los veo muy simplones y muy fáciles la mayoría.... está muy muy lejos del super Mario world en el mundo y sus diseños de niveles, aquél Mario era dios, insuperable.

Justo es lo mismo que pienso, peca de demasiada simplicidad y facilidad. Le hace falta unos puntos de ambición.

Es un 8 sólido. No se merece más.

Esto es así, pero en perspectiva y ya pasado... ¿casi un año desde que salió el Wonder? agradezco que sigan haciendo juegos esí. Juegos cortos, sencillos, que van a tiro hecho y que no te hacen perder el tiempo.

He visto una tendencia con juegos tochos de Nintendo que no ocurría en el pasado: inflan los juegos con contenido de relleno para que duren más, se hable más de ellos durante el tiempo y parezcan más ambiciosos. Ahora mismo estoy jugando al Luigi's Mansion 3 y técnicamente es impecable, tiene encanto, buenas ideas... pero la madre de dios, también tiene contenido insustancial por un tubo.

Juegos como Metroid Dread o Mario Wonder son muy necesarios. El problema de Mario es que casi siempre peca de simple en los primeros 2/3 del juego, y es en la última parte donde las fases se vuelven interesantes. Es algo que por ejemplo no pasa en DK Tropical Freeze, donde desde el principio hasta el final, la curva de dificultad y las mecánicas resultan muy estimulantes.
@Gerudo Pues no sé, pero de Luigi's Mansion 3 quitaría lo de perseguir al gato por segunda vez (y sucesivas). Todo lo demás, dentrísimo. No le sobra absolutamente NADA. Me parece de lejos el mejor de la saga y una obra súper redonda (3 veces me lo he pasado xD).
Para mí esa sí es la línea a seguir en el desarrollo de juegos; aunque también comparto la necesidad de juegos más directos, pimpam, sólo que prefiero que no sean la mayoría jaja (además lo indie ya se encarga de cubrir esa faceta sobradamente).
A pesar de que lo compré de salida, no me he puesto serio con él hasta hace unas semanas. Voy por el M5 y la verdad me agrada muchísimo y el hecho de que no tenga temporizador le da un gran plus para poder explorar mejor los niveles a tu ritmo.

¿Es necesario tener todas las semillas maravillas para ''terminar'' el juego? Hay algunas que me frustro mucho sobretodo los coliseos (no llego a tiempo XD ) y el 100% prefiero dejarlo para otra ocasión, tengo muchos juegos pendientes y de momento solo quiero disfrutarlo sin más.
HungryGator escribió:
¿Es necesario tener todas las semillas maravillas para ''terminar'' el juego? Hay algunas que me frustro mucho sobretodo los coliseos (no llego a tiempo XD ) y el 100% prefiero dejarlo para otra ocasión, tengo muchos juegos pendientes y de momento solo quiero disfrutarlo sin más.

El 100% de cada nivel, eso incluye semillas, monedas y banderín/es

Bajo mi punto de vista vale la pena sacarlo todo
HungryGator escribió:A pesar de que lo compré de salida, no me he puesto serio con él hasta hace unas semanas. Voy por el M5 y la verdad me agrada muchísimo y el hecho de que no tenga temporizador le da un gran plus para poder explorar mejor los niveles a tu ritmo.

El 100% de este juego tampoco son muchas horas, no deberia llegar a 15h y eso dependiendo de cuanto te atasques en el nivel final.

Ademas de que aprovecharas mejor el aprendizaje que hayas obtenido jugandolo, yo creo que se disfruta haciendo todo del tiron, que recuerde no habia nada demasiado oculto o dificil de encontrar. [beer]
Busco otro Mario Bros que me vicie como este, el U deluxe o el 3d world que tambien me encantó, cual es el mas parecido de los demas?
Ivancitobr16 escribió:Busco otro Mario Bros que me vicie como este, el U deluxe o el 3d world que tambien me encantó, cual es el mas parecido de los demas?
Puedes probar con el Maker, que tiene modo historia.

Y si buscas niveles hechos por gente, puedes pober en los filtros que sean niveles "tradicionales" (o algo asi pone) para que salgan niveles normales.
1827 respuestas
133, 34, 35, 36, 37