chibisake escribió:A mi personalmente me ha dado la impresión de que el Direct ha mostrado precisamente eso, un new smb vitaminado. El primer trailer sí que me pareció ver un juego distinto: más vivo, dinámico y para nada estático.
Que hayan traído de vuelta a Caco Gazapo cuando su función la puede realizar Wario perfectamente tampoco me ha molado, aunque esto en realidad es algo que no afecta a la calidad del juego.
Quizás lo que más me molesta, y es algo que no puedo evitar, son las flores. Si ya su presencia me generaban incomodidad cada vez que aparecían en el tráiler primero, que hablen ha rematado mi rechazo (aunque he visto que el audio se puede desactivar para estas, pero lo ideal sería poder quitarlas).
Es algo personal, repito. Quedé muy quemado con los NSMB de scroll horizontal.
A mí me parece que este juego tiene las suficientes novedades como para ser catalogado de Mario 2D independiente y estar al margen de la serie NSMB: bastantes mecánicas inéditas en la saga, diseño artístico diferente, la nueva ambientación en el Reino Flor, el "overworld" del juego en sí... Desde DS, todos los Mario de plataformas en 2D se han enmarcado dentro de la subsaga New, y este es el primer Mario en 17 años que, aún siendo en 2D, se ha querido desmarcar de los New.
Personalmente la serie New me gusta bastante por lo general; es cierto que son juegos que reciclan muchos elementos entre entregas y apenas si hay novedades entre un juego y otro, por no hablar de que fue demasiado explotada en su día (nada menos que 4 juegos principales en un lapso de 6 años), pero si obviamos el port de Switch, nos queda que la última entrega de la serie, sin contar el juego/expansión de Luigi, fue en 2012, y 11 años sin un juego de Mario 2D totalmente nuevo es demasiado tiempo (es cierto que de por medio tuvimos los Super Mario Maker, pero son juegos con otro enfoque y con un concepto distinto).
Un NSMB Switch con más mundos, más atajos/salidas secretas, nueva música, fases extra/retos, minijuegos y alguna transformación nueva que saque partido del juego habría sido lo fácil y por mi parte habría caído igualmente, pero en lugar de eso han preferido tirar de nuevas ideas y hacer un juego de Mario de corte bastante más experimental y psicodélico, lo cual es más que bienvenido, por supuesto. Lo de la ausencia de Wario es llamativa y se hace un poco dolorosa teniendo en cuenta la cantidad de personajes jugables que tiene este juego, y el tema de las flores parlantes y los mensajes de colores de "bien, excelente" a priori es lo que menos me convence y espero que no resulte demasiado invasivo a la hora de jugar, pero al margen de eso, el juego tiene una pinta excelente.