[Hilo oficial] Super Mario Bros. Wonder | ¡Ya a la venta!

Encuesta
¿Que nota le darias a Super Mario Bros. Wonder?
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Hay 397 votos.
Muy buena punta tiene el juego.
Vaya pintaza. Se decía que esta entrega era otro "New Super Mario Bros." con otro nombre y tras esta presentación ha quedado claro que no. Es un nuevo Mario 2D con todas las de la ley, y cargadito de novedades. ¡Cae de salida sin duda!
Guille_c94 escribió:
lalioparda escribió:Era difícil sorprender después de tantos juegos de la serie new. Pues solo tan conseguido . Este Mario wonder es impresionante!!!
Me da que se cuela a candidato a goty.


Totalmente, no va a ganar estando TOTK, Baldur's Gate y ¿Starfield? pero pinta a obra maestra.
Al final el 2023 se ha quedado como uno de los mejores (y posiblemente el mejor) año en cuanto a videojuegos se refiere.


No sé si ganará el Goty (y me da lo mismo, ese premio es un tongo…) pero en ventas les va a ganar a todos esos por goleada.
Fantástico todo lo mostrado.
No voy a ver este trailer ni ningun otro hasta que salga porque me quiero llevar sorpresas.
Pero leo buenas vibraciones😊
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:El juego no comete ningún error,el error será no catarlo!!

Pd: no os cansais de criticar un juego sin catarlo?.

Si lo dices por mi, vas mal encaminado, a mi me encanta, yo solo digo que la portada usa el estilo de renderizado generico desde la saga New:
Imagen

Mientras que el juego en si se ve como el arte 2D:
Imagen

New a la izquierda siendo fiel al arte 3D y Wonder a la derecha siendo fiel al arte 2D:
Imagen

Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida. Todo en Mario Wonder, incluida esa imagen, se basa en el arte 2D. Prueba de ello es que la ceja de Mario está por encima de la gorra, cosa que nunca pasa en los modelados 3D.
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
SUGUSAPPLE escribió:El juego no comete ningún error,el error será no catarlo!!

Pd: no os cansais de criticar un juego sin catarlo?.

Si lo dices por mi, vas mal encaminado, a mi me encanta, yo solo digo que la portada usa el estilo de renderizado generico desde la saga New:
Imagen

Mientras que el juego en si se ve como el arte 2D:
Imagen

New a la izquierda siendo fiel al arte 3D y Wonder a la derecha siendo fiel al arte 2D:
Imagen

Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida. Todo en Mario Wonder, incluida esa imagen, se basa en el arte 2D. Prueba de ello es que la ceja de Mario está por encima de la gorra, cosa que nunca pasa en los modelados 3D.

He tardado segundos en encontrar a Mario con una ceja encima de la gorra:
Imagen

No se a que viene esa venida arriba de "Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida.", si salta a la vista que la portada tiene un aire mas tirando a la saga New que a lo que es Wonder en el juego a nivel visual.

Con fijarse en la cara de los personajes se nota mucho, compara las dos imagenes que puse, los ojos son mucho mas pequeños en la portada de Wonder y las proporciones son mas "estandar" a lo New, en el arte 2D es mas a como se ve en el juego en si.

Pero que tampoco busco discutir por esto, que lo mismo es percepcion nuestra o yo que se, pero estoy seguro de haber visto montones de imagenes de Mario con las cejas por encima de la gorra, no es algo raro en este estilo de "dibujos".

Postdata:
Personalmente creo que a este juego le habria venido muy bien una portada hecha completamente de cero, quizas con figuras hechas de arcilla o algo por el estilo, siento que el juego en movimiento se ve muy bien y la portada no lo termina de captar, aunque el colorinchi este esta bien.
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si lo dices por mi, vas mal encaminado, a mi me encanta, yo solo digo que la portada usa el estilo de renderizado generico desde la saga New:
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Mientras que el juego en si se ve como el arte 2D:
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New a la izquierda siendo fiel al arte 3D y Wonder a la derecha siendo fiel al arte 2D:
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Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida. Todo en Mario Wonder, incluida esa imagen, se basa en el arte 2D. Prueba de ello es que la ceja de Mario está por encima de la gorra, cosa que nunca pasa en los modelados 3D.

He tardado segundos en encontrar a Mario con una ceja encima de la gorra:
Imagen

No se a que viene esa venida arriba de "Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida.", si salta a la vista que la portada tiene un aire mas tirando a la saga New que a lo que es Wonder en el juego a nivel visual.

Con fijarse en la cara de los personajes se nota mucho, compara las dos imagenes que puse, los ojos son mucho mas pequeños en la portada de Wonder y las proporciones son mas "estandar" a lo New, en el arte 2D es mas a como se ve en el juego en si.

Pero que tampoco busco discutir por esto, que lo mismo es percepcion nuestra o yo que se, pero estoy seguro de haber visto montones de imagenes de Mario con las cejas por encima de la gorra, no es algo raro en este estilo de "dibujos".

Pero vamos a ver, estas hablando de los new mario o te vas a ir a cualquier spinoff solo para tratar de quedar por encima? Deja de echar mierda y buscarle 4 pies al gato cuando alguien te responde.
que risa con las plantas, a mis hijos les va a encantar...y a mi.
He visto el direct, no aún las reacciones, y en general me ha parecido una propuesta refrescante y muy chula, multitud de personajes, de habilidades, artísticamente muy bonito. Aún así, no es para mí. Lo veo ideal a los que les gustan los clásicos de mario 2D o en general para el público casual y tambien con ese toque infantil muy de niños, seguro que se lo pasarán pipa. Quizá en el futuro me tiente pero es que hay tantos juegos...y poco tiempo para jugarlos todos.

PD: la Oled poco más y la diseño yo, por dios que sosería, podrían haberse marcado un diseño con un patrón o algo de variedad en el frontal del dock o incluso en los joycons...
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida. Todo en Mario Wonder, incluida esa imagen, se basa en el arte 2D. Prueba de ello es que la ceja de Mario está por encima de la gorra, cosa que nunca pasa en los modelados 3D.

He tardado segundos en encontrar a Mario con una ceja encima de la gorra:
Imagen

No se a que viene esa venida arriba de "Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida.", si salta a la vista que la portada tiene un aire mas tirando a la saga New que a lo que es Wonder en el juego a nivel visual.

Con fijarse en la cara de los personajes se nota mucho, compara las dos imagenes que puse, los ojos son mucho mas pequeños en la portada de Wonder y las proporciones son mas "estandar" a lo New, en el arte 2D es mas a como se ve en el juego en si.

Pero que tampoco busco discutir por esto, que lo mismo es percepcion nuestra o yo que se, pero estoy seguro de haber visto montones de imagenes de Mario con las cejas por encima de la gorra, no es algo raro en este estilo de "dibujos".

Pero vamos a ver, estas hablando de los new mario o te vas a ir a cualquier spinoff solo para tratar de quedar por encima? Deja de echar mierda y buscarle 4 pies al gato cuando alguien te responde.

A ver, si el Mario Kart no te sirve, te dejo el render de New Super Mario Bros U Deluxe:
https://www.mariowiki.com/File:NSMBUD_Mariojump.png (al ser una wiki no me deja poner la imagen tal cual, pero el enlace carga bien)
Cuanto tiempo sin un Mario 2D nuevo! Todo lo mostrado se ve increíble. Lo mejor es que en nada lo tenemos aquí
Que pinta mas buena, había ganas de un Mario 2D [babas]
Feroz El Mejor escribió:
Cordelia escribió:
Feroz El Mejor escribió:He tardado segundos en encontrar a Mario con una ceja encima de la gorra:
Imagen

No se a que viene esa venida arriba de "Este mensaje es la muestra más grande de desconocimiento sobre la saga Mario que he visto en mi vida.", si salta a la vista que la portada tiene un aire mas tirando a la saga New que a lo que es Wonder en el juego a nivel visual.

Con fijarse en la cara de los personajes se nota mucho, compara las dos imagenes que puse, los ojos son mucho mas pequeños en la portada de Wonder y las proporciones son mas "estandar" a lo New, en el arte 2D es mas a como se ve en el juego en si.

Pero que tampoco busco discutir por esto, que lo mismo es percepcion nuestra o yo que se, pero estoy seguro de haber visto montones de imagenes de Mario con las cejas por encima de la gorra, no es algo raro en este estilo de "dibujos".

Pero vamos a ver, estas hablando de los new mario o te vas a ir a cualquier spinoff solo para tratar de quedar por encima? Deja de echar mierda y buscarle 4 pies al gato cuando alguien te responde.

A ver, si el Mario Kart no te sirve, te dejo el render de New Super Mario Bros U Deluxe:
https://www.mariowiki.com/File:NSMBUD_Mariojump.png (al ser una wiki no me deja poner la imagen tal cual, pero el enlace carga bien)

Te estás haciendo el tonto a propósito. Deja de irte por las ramas y ciñete a lo que estamos discutiendo
Esto se ve tremendo. Le gana a Starfield en notas y me muero XD , se viene el goty tapado!!
Cordelia escribió:Te estás haciendo el tonto a propósito. Deja de irte por las ramas y ciñete a lo que estamos discutiendo


Hombre... Te ha respondido a lo que estás discutiéndole. Yo creo que no se ha ido por las ramas en ningún momento y te ha respondido bien.

Feroz El Mejor escribió:A ver, si el Mario Kart no te sirve, te dejo el render de New Super Mario Bros U Deluxe:
https://www.mariowiki.com/File:NSMBUD_Mariojump.png (al ser una wiki no me deja poner la imagen tal cual, pero el enlace carga bien)


Entonces eso significa que con el U Deluxe si cambió el render, ¿no?
El online un poco meh, no? Aunque no es que importe mucho en un plataformas.
Le voy a dar como a un cajón que no cierra...
Yo lo que veo me encanta. Me gustan mucho los Mario 2D pero desde hace unos cuantos años siento que estaban un poco estancados. El mismo perro con distinto collar. Todos buenos pero muy continuistas mientras que en 3D sentía más evolución de unos a otros. Este tiene muy muy buena pinta. Día uno.
Muy chulo, caerá de salida.
La nominación a Starfield...pasando de manos...hola Mario Wonder [qmparto]
Han avanzado bastante e incluido diferentes estructuras de juego con los ítems seleccionables, se puede hacer casi de todo a nivel jugable en cualquier parte de la pantalla, han tenido que diseñar muy bien los niveles para que tengan sentido con todas las diferentes opciones, tiene pinta de estar repleto de secretos, caminos, trucos y opciones jugables.

Me alegro que hayan conservado el modo multijugador local de 4, yo es de las veces que más me he reído jugando a videojuegos. Muy bien que el que no sabe se pueda subir encima de yoshi, también la forma de adaptarse a niños de 3 años con la flor que te echa una mano dándote alguna pista en vez de Luigi ayudándote a pasarte la pantalla. Del online lo que lo va a petar son las carreras de speedruns, eso va a ser de locos.

Bueno, son un sinfín de detalles, sinceramente Nintendo con Mario dan sencillamente una master class a la hora de crear un plataformas 2D, directamente abre las mentes, deben de haber programadores flipando, son los mejores.
Me ha gustado mucho todo lo que he visto, se ven un montón de ideas nuevas, frescura y una expresividad en todo que parece renovar la tan manida fórmula de los títulos anteriores.

Eso sí, la animación de Yoshi con algo en la boca es HORRIBLE. No sé por qué no han mantenido la de los carrillos hinchados de toda la vida.
Qué maravilla (lo de wonder le va que ni pintado), es sin duda mi juego más esperado en lo que queda de año. Mario siempre ha sido mi debilidad, y encima este parece de los mejores Mario 2D que se han hecho. Ganas de que llegue ya, encima sale cerca de mi cumpleaños, así que será autorregalo.
El gameplay del Direct de hoy limpio para quien quiera verlo:

Esta bastante bueno el juego, hubiera preferido que pongan mas personajes en vez de repetir tantos Yoshis y Toads, podían poner que se pueda elegir el color y listo.

Lo de los ítems nuevos (en especial el taladro) y las insignias ("medallas"), es un soplo de aire fresco,
tengo ganas de encontrar la combinación que te haga mas inmortal indestructible súper poderoso afano.

Por ahora sera el taladro con alguna medalla que te de mas vida supongo.
Tal vez meten mas personajes por dlc o por pase de temporada.
A mi me ha dejado algo frío. No sé... Parece menos japonés, más americano; como la peli de Illumination. La transformación en elefante no me cuadra (los power-ups de animales siempre han sido trajes, no mutaciones). Y tanto contenido random...

Será divertido, no digo que no, pero...
Me encanta!

La transformación burbuja me ha recordado al Bubble Bobble :)
Yo le tenía ganas por ser un amante de los Mario en 2D, pero es que con todo lo mostrado he flipado. La cantidad de mecánicas diferentes que hay dejan en pañales a los Mario Makers, se nota que han podido ir desarrollando el juego sin fecha de salida. Mi duda es cuántos años llevan con él, porque ese dato no lo han dado... Y no descarto que tras acabar Mario Odissey emoezasen con este
Es increible el juego, como han reinventado a ese nivel de originalidad, lo reserve con venda en los ojos sabiendo que me iba a gustar pero no imaginaba todo lo que podria dar de si. La edicion game trae un set de pins.
Por lo visto la razón de incluir a Daisy se debe a que las hijas de Shiro Mouri, el director, siempre se pelean por ver quién controla a Peach cuando juegan a un juego de Mario. Con esto resuelve la disputa familiar [qmparto]

Kintama Sensei escribió:A mi me ha dejado algo frío. No sé... Parece menos japonés, más americano; como la peli de Illumination. La transformación en elefante no me cuadra (los power-ups de animales siempre han sido trajes, no mutaciones). Y tanto contenido random...

Será divertido, no digo que no, pero...


Sinceramente no sé qué le ves de "americano", cuando Super Mario siempre ha sido una marca con un estilo muy internacional tirando más a lo occidental. Lo japonés de sus juegos siempre ha sido anecdótico, en forma de referencias culturales, que seguro que en Wonder también las habrá.

Y si en Super Mario Odyssey podíamos transformarnos en cualquier cosa, no veo qué problema hay en que aquí podamos ser un elefante.
He visto el vídeo solo a trozos, prefiero llevarme la sorpresa cuando lo juegue, pero he visto que hay 2 personajes que no reciben daño al tocar enemigos y me ENCANTA! por fin un modo fácil, mi madre por fin se va a pasar un mario entero.
@GaldorAnárion si como en NSMBUD, el caco gazapo y en este ademas los yoshis, con ese personaje te pegas unas risas, con el jugaba mi sobrino pq era muy pequeño y le mataban mucho. nos partiamos de la risa con el.
Voy a parar de ver cosas ya. El Mario con mejor pinta desde SMW. Claro candidato a GOTY. Va a vender una autentica burrada, quizá supere los records de TotK y Pokemon.
Tiene una pintaza acojonante. No me convence la paleta de colores elegida, demasiado chillones para mí gusto. Pero por lo demás, todo apunta a que va a ser el mejor Mario en 2D desde el Super Mario World.

Diría que lo compraba de salida. De no ser porque ya lo tengo reservado desde hace tiempo. El hype por las nubes está.
Kintama Sensei escribió:A mi me ha dejado algo frío. No sé... Parece menos japonés, más americano; como la peli de Illumination. La transformación en elefante no me cuadra (los power-ups de animales siempre han sido trajes, no mutaciones). Y tanto contenido random...

Será divertido, no digo que no, pero...


A mi me ha encantado lo que se ha visto pero entiendo lo q dices y se agradece que haya opiniones que hagan reflexionar y separarse de la opinión de las masas.

Viendolo desde otro punto de vista parece un poco potpurri, no es tan lineal dentro de si mismo como ningún otro juego previo de Mario y la paleta de colores es a veces un poco chillona. Mario elefante es muy divertido pero nada más verlo chirria con el resto del juego. Tiene muchas opciones que nunca hubo. Es como el Mario más loco y variado que hay, quizás es por el uso de psicotrópicos pero es hecho aposta eso seguro. Será un juegazo.
Treehouse de 20 minutos del juego



Me parece que tiene un diseño artístico maravilloso
Soru escribió:Vaya pintaza. Se decía que esta entrega era otro "New Super Mario Bros." con otro nombre y tras esta presentación ha quedado claro que no. Es un nuevo Mario 2D con todas las de la ley, y cargadito de novedades. ¡Cae de salida sin duda!


A mi personalmente me ha dado la impresión de que el Direct ha mostrado precisamente eso, un new smb vitaminado. El primer trailer sí que me pareció ver un juego distinto: más vivo, dinámico y para nada estático.

Que hayan traído de vuelta a Caco Gazapo cuando su función la puede realizar Wario perfectamente tampoco me ha molado, aunque esto en realidad es algo que no afecta a la calidad del juego.

Quizás lo que más me molesta, y es algo que no puedo evitar, son las flores. Si ya su presencia me generaban incomodidad cada vez que aparecían en el tráiler primero, que hablen ha rematado mi rechazo (aunque he visto que el audio se puede desactivar para estas, pero lo ideal sería poder quitarlas).

Es algo personal, repito. Quedé muy quemado con los NSMB de scroll horizontal.
chibisake escribió:A mi personalmente me ha dado la impresión de que el Direct ha mostrado precisamente eso, un new smb vitaminado. El primer trailer sí que me pareció ver un juego distinto: más vivo, dinámico y para nada estático.

Que hayan traído de vuelta a Caco Gazapo cuando su función la puede realizar Wario perfectamente tampoco me ha molado, aunque esto en realidad es algo que no afecta a la calidad del juego.

Quizás lo que más me molesta, y es algo que no puedo evitar, son las flores. Si ya su presencia me generaban incomodidad cada vez que aparecían en el tráiler primero, que hablen ha rematado mi rechazo (aunque he visto que el audio se puede desactivar para estas, pero lo ideal sería poder quitarlas).

Es algo personal, repito. Quedé muy quemado con los NSMB de scroll horizontal.

A mí me parece que este juego tiene las suficientes novedades como para ser catalogado de Mario 2D independiente y estar al margen de la serie NSMB: bastantes mecánicas inéditas en la saga, diseño artístico diferente, la nueva ambientación en el Reino Flor, el "overworld" del juego en sí... Desde DS, todos los Mario de plataformas en 2D se han enmarcado dentro de la subsaga New, y este es el primer Mario en 17 años que, aún siendo en 2D, se ha querido desmarcar de los New.

Personalmente la serie New me gusta bastante por lo general; es cierto que son juegos que reciclan muchos elementos entre entregas y apenas si hay novedades entre un juego y otro, por no hablar de que fue demasiado explotada en su día (nada menos que 4 juegos principales en un lapso de 6 años), pero si obviamos el port de Switch, nos queda que la última entrega de la serie, sin contar el juego/expansión de Luigi, fue en 2012, y 11 años sin un juego de Mario 2D totalmente nuevo es demasiado tiempo (es cierto que de por medio tuvimos los Super Mario Maker, pero son juegos con otro enfoque y con un concepto distinto).

Un NSMB Switch con más mundos, más atajos/salidas secretas, nueva música, fases extra/retos, minijuegos y alguna transformación nueva que saque partido del juego habría sido lo fácil y por mi parte habría caído igualmente, pero en lugar de eso han preferido tirar de nuevas ideas y hacer un juego de Mario de corte bastante más experimental y psicodélico, lo cual es más que bienvenido, por supuesto. Lo de la ausencia de Wario es llamativa y se hace un poco dolorosa teniendo en cuenta la cantidad de personajes jugables que tiene este juego, y el tema de las flores parlantes y los mensajes de colores de "bien, excelente" a priori es lo que menos me convence y espero que no resulte demasiado invasivo a la hora de jugar, pero al margen de eso, el juego tiene una pinta excelente.
Ahora me entero de que han estado haciendo un Treehouse en el Live, pensaba que iban a ser solo torneos. ¿Por qué esto no ha sido noticia? :(
Pues lo siento pero a mí también me da una pereza enorme porque parece un NSB vitaminado, no le veo el suficiente salto creativo y jugable. Los elementos en pantalla, paleta de colores, los fondos, las físicas... me recuerda demasiado a hace 15 años.
Que ratillas los de fnac... no regalan naaaa :Ð

PD: @pantxo minuto 21:08 a lo Sunset Riders XD moooolaaa
Pues yo estoy contrariado. El primer trailer me encanto y esto ultimo visto me ha dejado frio. Es como un popurri extraño. A ver por donde sale el tema.... espero no decepcione.
Valvemi escribió:Pues yo estoy contrariado. El primer trailer me encanto y esto ultimo visto me ha dejado frio. Es como un popurri extraño. A ver por donde sale el tema.... espero no decepcione.


Que este juego es una mediocridad lo vi desde el primer momento y tú me preguntabas que por qué. Te llevo muchos años de ventaja en todo, mister “yo juego a todo y tú a nada”.
El tema de un videojuego clásico en 2D de plataformas es que son mecánicas muy trilladas y difícil de verdaderamente innovar con algo que nunca se haya visto antes ya no sólo técnicamente, sino en el diseño de niveles tienes muchísimas más restricciones, todos recordamos esas páginas de Micromania en donde se mostraban todos los secretos de los laberintos que diseñaban.

Lo que veo que es interesante es la variabilidad de diferentes poderes que tienes de cara a los diferentes niveles, te otorga una emergencia jugable interesante, probablemente los niveles estén pensados para que haya secretos que los puedas descubrir de diferentes formas. Que los niveles estén además pensados para 1 o para 4 jugadores es muy complicado ya que hay cosas, típicas de los plataformas de sólo 1 jugador, que son muy difíciles de diseñar para 4, por ejemplo la sección de barriles de los Donkey Kong, es decir, caminos estrictos consecutivos que cubren grandes distancias con velocidad, ya que se quedarían el resto de jugadores atrás, si a eso además restringes el diseño a que debe de ser apto a niños de 3 años pero ser entretenido y retante para jugadores experimentados que compiten en plan speedrunners, pues te tiras de los pelos directamente.

Cualquiera que haya probado los Mario Marker y sea un buen diseñador de niveles sabe lo verdaderamente complicado que es enfrentarse a la hoja en blanco y empezar desde cero un diseño de un nivel pensando en todos los objetivos que debes de cumplir con todas las restricciones que tienes.

La variabilidad de los poderes y el pensar a la hora de diseñar los niveles en todos ellos es una locuuuura.
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:Pues yo estoy contrariado. El primer trailer me encanto y esto ultimo visto me ha dejado frio. Es como un popurri extraño. A ver por donde sale el tema.... espero no decepcione.


Que este juego es una mediocridad lo vi desde el primer momento y tú me preguntabas que por qué. Te llevo muchos años de ventaja en todo, mister “yo juego a todo y tú a nada”.


Que raro, el de siempre afirmando tajantemente y sin pie a dudas que algo es mediocre sin haberlo jugado. Ya ni sorprende la verdad.
Valvemi escribió:
StarHawk escribió:
Valvemi escribió:Pues yo estoy contrariado. El primer trailer me encanto y esto ultimo visto me ha dejado frio. Es como un popurri extraño. A ver por donde sale el tema.... espero no decepcione.


Que este juego es una mediocridad lo vi desde el primer momento y tú me preguntabas que por qué. Te llevo muchos años de ventaja en todo, mister “yo juego a todo y tú a nada”.


Que raro, el de siempre afirmando tajantemente y sin pie a dudas que algo es mediocre sin haberlo jugado. Ya ni sorprende la verdad.


Te doy un posi por madrugar. Lo juegas y me lo cuentas... a mí no me hace falta. [carcajad]
Para mi, esto es un New Super Mario Bros 5 (con todas las ventajas de haberse tomado un descanso y volver a la carga). En general, me parece algo positivo, ya que hace unos años, la prensa nos intentó vender que con Mario Maker 2, a Nintendo ya no le hacía falta seguir haciendo Marios en 2D, porque habían dejado suficientes herramientas para que los aficionados, con su "buen hacer", recogiesen el testigo. Ni de putísima coña, aguanté un mes con el juego de marras antes de venderlo.

Volviendo al Wonder, como todos los NSMB, supongo que será un juego con buenas ideas y diseño de niveles, pero lo visto no me ha volado la cabeza. Eso sí, lo de las insignias me ha parecido interesante.
El Mario Marker es algo muy específico la verdad, a mi me encantó, pero no le pude dedicar todo el tiempo que hubiese querido, son juegos que tienen que coincidir con un momento en tu vida en el que quieras y puedas dedicarte a llegar a unos extremos considerables de dedicación sin cobrar por ello, pero me encantan los editores y los simuladores de todo tipo, además de los de gestión, ponerte en el lugar de un programador está muy bien para un aficionado a los videojuegos, que sepan lo complicado que puede llegar a ser, lo mismo opino del Garage, no tuve tiempo ni ganas para profundizar de forma considerable.

Este lo veo dedicado a un tipo de usuario muy general, para todo el mundo. Yo creo que va a ser un juego muy divertido y en cuanto a plataformas 2D para todos los públicos de lo mejorcito. Hacia falta descanso para no quemar la saga.
El primer Mario Maker me pilló así, con mucho tiempo libre por las tarde. Y lo vicié a muerte. Hice mogollón de fases.

Y el Mario Maker 2 me da una pena terrible. Para mí es una OBRA MAESTRA sin paliativos. De esos juegos que tendrían que incluir de serie con la Switch. Y Nintendo, además de meterle un online realmente malo, lo abandonó y no le dedicó la atención que merecía, como a tantos otros juegos como el Mario Strikers, Switch Sports...

En cuanto al Wonder, de principios me atraía pero no lo suficiente. Pero tras ver el Direct me lo han vendido. Pero aún así, aunque creo que será muy divertido y lo pasaremos pipa, lo cambiaría sin dudar por el hecho de que Mario Maker 2 tuviera el éxito que merece
1827 respuestas
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