para mi Mario es de los poquisimos pataformas puros que quedan de anteriores generaciones.
ahora han degenerado mucho en otro tipo de juego, mas como aventura o yo que sé (como los ultimos jack&daxter, por ejemplo)
es que los platafomas que intentan darle un argumento al juego e intentan desarrollarlo a lo largo del juego mediante escenas, dialogos etc, no molan nada.
mirad mario 64. han raptado a la princesa.punto.ahora solo es ir por los mundo recolectando estrellas y disfrutando, sin tener que seguir ningun guión.
y lo mejor de todo, nada de tener un inventario con objetos,armas,etc WTF? que pinta eso en un juego de plataformas?
como mucho, los tipicos objetos que te ayudan (flor,seta,hoja,estrella) y poco mas. por eso me gustó menos el mario sunshine, por el acuac y sus complementos.
lo unico que no me mola del juego es que va a poner el listón tan alto, que no se como se van a atrever otras compañias a hacer algún juego de plataformas para Wii (de hecho, no hay nada anunciado, ni a corto ni a largo plazo)
los unicos que tenian huevos de crear algo igual a lo que hace nintendo (e incluso superarlo en varios aspectos), era RARE, ya sea mediante donkey kong country, mediante banjo y kazooie o mediante diddy kong racing