› Foros › Nintendo Switch › Juegos
danuffo escribió:Es una decisión muy arbitraria, Bowser no es nombre castellano.
Dreamcast2004 escribió:Me quede con las ganas que en su época lo hubiesen sacado en Europa, fue una decisión que dejó tocado (tambien tenía 14 años).
Así que por mi parte vendido día 1.
Feroz El Mejor escribió:Dreamcast2004 escribió:Me quede con las ganas que en su época lo hubiesen sacado en Europa, fue una decisión que dejó tocado (tambien tenía 14 años).
Así que por mi parte vendido día 1.
Hace no mucho estuve cotilleando revistas antiguas no se si de la Nintendo Accion o cual, y por lo visto habia una linea de Nintendo España donde se podia llamar y pedir que trajeran juegos que interesen a la gente.
Segun decian, habia muchisimas peticiones de este juego y que el problema estuvo por parte de Square Enix que le molestaba el tema de los 50Hz o algo asi.
Lyserg07 escribió:
Interesante nota, lastima que no sirvió para que llegara a Europa y menos a América Latina.
Los gráficos de consolas clásicas bien trabajados son una delicia para la vista.
Eso de el formato PAL me parece una escusa rápida para no sacarlo, tengo entendido
que con un adaptador se podría usar el mismo cartucho NTSC sin problemas.
Lo mas importante es el dinero, solo lo sacan donde se aseguran que lo van a comprar.
El resto ni existimos, solo hay que mirar el mapa del mundo en la pagina oficial de Nintendo .
Ahora con los juegos en digital no tienen escusa para no traducirlos, aunque sea que los saquen solo digital en ese territorio. Ademas ahora pueden usar la inteligencia artificial para traducirlos de ultima.
Lyserg07 escribió:@Chenkaiser Interesante, solo lo decía como opciones disponibles que existen, no porque sean las mejores.
Por ejemplo me acuerdo que me causaba gracias que en el Sega Genesis (Mega Drive), tenias unos adaptadores
que se ponían unos encima de otros y llegaba a ser una torre de 3 o 4 pisos .
No se si eran oficiales o tercer izados.
Lo más razonable para sacar un juego en un territorio o traducido, seria poner una meta en la preventa en la pagina oficial, si llega a 250.000 preventas lo sacamos en el territorio.
Bueno antes cada empresa tenia sus razones para no sacar los juegos en algunos territorios,
ahora creo que es mas fácil sacarlos, Nintendo dejo de tener bloqueo regional desde la Switch por lo menos,
no sigo mucho el tema de eso.
En todo caso ahora tenemos la suerte, que van a salir siempre juegos clasicos en forma de ports, remasters
o remakes, porque un juego principal tarda entre 4 o 6 años en realizarse y cada vez mas.
Así que tienen que llenar los huecos con otros juegos que tarden menos en realizarse.
Después tenemos los indies donde puede brillar la originalidad y arriesgarse a meter cosas nuevas,
sin miedo al fracaso.
Belimir escribió:Reservado!
La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.
Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.
La verdad es que me parece curioso que no hayan explotado más los RPG. Quizás éste sea para tentar y ver que tal funciona.
Y ahora más con la película. Tienen personajes icónicos para un buen grupo: Mario, Luigi, Peach, Toad, Bowser e incluso DK, Daisy y el personaje que tengan que ayudar en la historia.
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Imagino que la gran mayoría los quiere para su colección, ya que no deja de ser un producto oficial de la marca en cuestión de la que se colecciona.
En mi caso personal, todos estos regalos yo los tengo para exponer en vitrinas juntos a sus juegos. Para mí tiene un valor de coleccionista pero un uso meramente decorativo. Si tengo una vitrina temática de Super Mario con todos los juegos, desde Super Mario Land de GB hasta Mario Odyssey por ejemplo, pues junto al Mario Odyssey van sus amiibos con los trajes de boda, junto con el Mario 3D World va expuesta su steelbook y sus amiibos de Mario y Peach gatunos, así como muñequitos gatunos de Luigi o Toad que también se venden. Y cosas así, elementos decorativos del juego en cuestión.
Antes de hacer mi mudanza tenía una balda "temática" de los juegos rpg's de Mario (dentro de lo que era la estantería de la saga Mario). Desde Mario y Luigi de GBA hasta el remake del Viaje al Centro de Bowser de 3DS. Todos los juegos de la saga (originales y remakes) junto a figuras y demás. Junto al Mario y Luigi Partners in Time pues una figurita de Baby Mario que en cualquier GAME tienes a 6 euros o así. Cuando vuelva a colocar todo, en esa balda estará Mario RPG expuesto con sus pines, llavero y panel acrílico, faltaría más
Básicamente para mí tienen un uso estético para dar "lustre" a tu colección, y en el fondo tienen su valor porque son cosas exclusivas que regalan en unidades limitadas en X tienda y fin, por lo que aparte de decorar tiene su valor coleccionista.
cBS escribió:Yo no soy coleccionista pero es eso, deben de irle bien así y liquidar existencias de regalos y packs porque sino no tiene sentido. Presumiblemente este Mario no venderá ni una cuarta parte (igual hasta mucho menos de eso) que el Wonder y siguen la misma estrategia de juego + set de "regalo" pagando. No sé, a mí de este juego me llama y todo lo que regalen bienvenido porque le tengo muchas ganas, pero es lo de siempre no creo que me merezca la pena los regalos porque se excede 20€ con respecto al juego pelado en amazon con la ofer (es mucha diferencia). Lo de los posters pues siempre acaban en la basura en mi caso pero el llavero mola aunque parece que es plano y no en 3D que son los que a mí me gustan. Igualemente no sé por qué miro estas cosas si luego no tengo espacio apenas para poner nada en la habitación.
Eso eso, envidia me das @Akihiro anímate un día y nos enseñas la colección.
Básicamente colecciono juegos de sagas de Nintendo, desde Game Boy a la actualidad (de NES y SNES no tengo mucha cosa, porque no las busco). Todo pal/esp salvo muy rara excepción y nada repro.
Sagas como Pokemon, Zelda, Mario (y dentro de ella la saga Yoshi, Wario (Land, Ware y otros como World de GC o Master of Disguise) y Luigi), Kirby, Fire Emblem, Metroid, Animal Crossing, Xenoblade...
De colecciones Third party, básicamente son Final Fantasy en consolas Nintendo, Saga Mana, Dragon Quest y Tales of. De estas sagas, todo lo que hay pal/esp lo tengo (de GB en adelante)
Estas con las fotos a las que tengo acceso ahora mismo:
Pokemon: Practicamente mi colección estrella. Tengo todos los juegos pal/esp, conseguidos a lo largo de estos últimos 20 años porque si no, hoy en día sería imposible.
Todos los juegos principales, todos los spin off (desde Game Boy y Cube hasta la actualidad: incluidas sagas Ranger y Mundo Misterioso), las 2 Pokemon Pikachu y la Pokemon Mini con sus juegos lanzados en España también.
-Juegos saga principal (foto 1) + spin off de Game Boy + Juegos Nintendo 64. Mención especial a la carta promocional de la época de Trading Card que venía:
-Juegos Saga principal (foto 2): De 4º a 8º gen + los remakes de 2ª y 3ª, etc
-Spin off varios de la saga: De Game Cube a 3DS. Saga Ranger, etc. Para mí el más valioso y difícil de conseguir es el Pokemon Box pal/esp, que sólo se pudo conseguir en el catálogo de estrellas de Nintendo en su formato físico (con caja manual, etc, ya que en algunos Colloseum venía el disco solamente y manual pero sin caja propia)
-Saga Mundo Misterioso:
-Pokemon Mini + Pokemon Pikachu + Cable Link oficial: De esto no tengo foto propia, pero se ven en otra "foto de familia" que tengo por ahí (en la esquina inferior izquierda)
-Bonus track: Adjunto algunas fotillos extras de una estantería donde los he tenido de mientras, se aprecian algunas cosas más como consolas, figuras de Pokemon que daban con las reservas, steelbooks, todas las guías oficiales, serie original en DVD y películas, etc etc:
De Pokemon hasta aquí, tengo alguna cosilla más (sobre todo lo nuevo de los últimos años) pero no tengo fotos a mano. Estas fotos pueden tener 2 años o así, y está todo en estanterías y no expuesto guay en vitrinas, pero eso más adelante.
De las próximas sagas pues seré más rápido. Muchos amiibos no están porque ya están guardados o en una vitrina pequeña de la que no tengo foto porque no la encuentro xD
Saga Zelda: Falta todo lo actual (Coleccionista de Tears of the Kingdom + Hyrule Warrior Age of Calamity), amiibos, las enciclopedias y demás que no tengo en fotos ahora.
Saga Mario: Aquí basicamente colección de juegos en 2D (Land 1 y 2, Mario Bros DX + Saga Mario Advance -el 3º que es Yoshi's Island está en la balda de Yoshi-, los New Super Mario), juegos en 3D (Mario 64 versión DS, Sunshine, los 2 Galaxy, 3D land y 3D World y los conmemorativos del 25th aniversario (recopilación de Wii), del 30º (los amiibos pixelados) y del 35º (la Game & Watch):
Mi Mario Land 1 tiene una rotura en la portada pero es que el pobre tiene más años que mi bisabuela
-En la siguiente pues las subsagas Paper Mario + Mario & Luigi + Luigis Mansion:
Saga Yoshi
Saga Wario: Aquí sin duda los más jodidos son el Wario World de GC y el GAME & Wario de WIiU...
Saga Kirby
Saga Metroid: Aquí me faltan el Pinball de DS y los ports de Game Boy Advance de los de NES, pero bueno no me urgen. Para mí las joyas son el Fusion y el Zero Mission de GBA
Saga Fire Emblem: Aquí faltan cosas como el amiibo Corrin Player 2 que ya lo tengo y Fire Emblem Engage que no había salido cuando hice la foto xD
Y en fin, algunas que tengo de sagas Third Party como Final Fantasy, Dragon Quest, Saga mana... (de Tales of no tengo foto)
Final Fantasy: Sin duda el más jodido FF VI de GBA
Dragon Quest: Saga principal en DS, 3DS y Switch + los 2 Monters Joker. En la foto falta el Sword de Wii, los 2 Builders de Switch y el Treasures de Switch también. En diciembre se une a la colección el Monster de Switch
Saga Mana
Joder y creo que ya no tengo muchas más fotos.
Falta muchas más cosas (amiibos, elementos de merchandising, etc) que por razones de espacio guardé y no dejé ahí. Así como mi colección de juegos de GB/GBA, Cube, Wii, DS y 3DS etc que no están englobadas en estas sagas (vease The Last Story, Pandoras Tower, Golden Sun, Advance Wars... etc).
Y tampoco de Xenoblade porque no tengo foto aquí, así como de la balda de Animal Crossing que se ve en la foto de toda la estantería (abajo a la derecha) pero no tiene foto propia xD Todos los amiibos de Animal Crossing están en la vitrina de la que no tengo foto a mano. Si queréis verla haré pro conseguirla cuando baje a mi casa en noviembre jaja
En resumen, "foto de familia" de como está aglutinado todo hasta próxima mudanza (estas fotos son más nuevas y hay algunas cosas que no están en las anteriores)
Akihiro escribió:cBS escribió:Yo no soy coleccionista pero es eso, deben de irle bien así y liquidar existencias de regalos y packs porque sino no tiene sentido. Presumiblemente este Mario no venderá ni una cuarta parte (igual hasta mucho menos de eso) que el Wonder y siguen la misma estrategia de juego + set de "regalo" pagando. No sé, a mí de este juego me llama y todo lo que regalen bienvenido porque le tengo muchas ganas, pero es lo de siempre no creo que me merezca la pena los regalos porque se excede 20€ con respecto al juego pelado en amazon con la ofer (es mucha diferencia). Lo de los posters pues siempre acaban en la basura en mi caso pero el llavero mola aunque parece que es plano y no en 3D que son los que a mí me gustan. Igualemente no sé por qué miro estas cosas si luego no tengo espacio apenas para poner nada en la habitación.
Eso eso, envidia me das @Akihiro anímate un día y nos enseñas la colección.
Pienso que tienes mucha razón en lo que dices. En lo de si merece la pena o no exceder y pagar el PVP.
Razón en el sentido de que estas cosas te tienen que interesar de verdad, porque si no te interesan, no creo que compense pagar el PVP cuando en otros sitios lo puedes tener casi pro la mitad. Sin ir más lejos, en amazon sin maás cupón ni nada lo sacas a 46€ (juegos pelado), y en Fnac con vales y tal a 42 o así, casi 20€ menos. No te digo ya casos de Miravia que algunos lo pillan a 30.
Porque si no te interesa y lo vendes al cabo del tiempo, dudo que alguien vaya a pagarte más de 15€ por un llavero o pin. Y aunque tuvieras la suerte de que te ofrecieran 20€... pero para eso inicialmente lo compras a 20€ menos de su PVP y no te ves en el fregado jaja. Caso distinto son las steelbooks que ese regalo sí suele cotizarse algo más, pero también es raro sacar tajada por ellas.
En cuanto a lo de mi colección, actualmente tengo mucho guardado en cajas hasta nueva mudanza (hace un par de años saqué plaza de oposición y me tuve que trasladar fuera hasta 2024/25 que cumpla permanencia y pueda volver a mi casa ). En spoiler os comento y pongo algunas fotos que tengo a mano si queréis ver @Feroz El Mejor y túBásicamente colecciono juegos de sagas de Nintendo, desde Game Boy a la actualidad (de NES y SNES no tengo mucha cosa, porque no las busco). Todo pal/esp salvo muy rara excepción y nada repro.
Sagas como Pokemon, Zelda, Mario (y dentro de ella la saga Yoshi, Wario (Land, Ware y otros como World de GC o Master of Disguise) y Luigi), Kirby, Fire Emblem, Metroid, Animal Crossing, Xenoblade...
De colecciones Third party, básicamente son Final Fantasy en consolas Nintendo, Saga Mana, Dragon Quest y Tales of. De estas sagas, todo lo que hay pal/esp lo tengo (de GB en adelante)
Estas con las fotos a las que tengo acceso ahora mismo:
Pokemon: Practicamente mi colección estrella. Tengo todos los juegos pal/esp, conseguidos a lo largo de estos últimos 20 años porque si no, hoy en día sería imposible.
Todos los juegos principales, todos los spin off (desde Game Boy y Cube hasta la actualidad: incluidas sagas Ranger y Mundo Misterioso), las 2 Pokemon Pikachu y la Pokemon Mini con sus juegos lanzados en España también.
-Juegos saga principal (foto 1) + spin off de Game Boy + Juegos Nintendo 64. Mención especial a la carta promocional de la época de Trading Card que venía:
-Juegos Saga principal (foto 2): De 4º a 8º gen + los remakes de 2ª y 3ª, etc
-Spin off varios de la saga: De Game Cube a 3DS. Saga Ranger, etc. Para mí el más valioso y difícil de conseguir es el Pokemon Box pal/esp, que sólo se pudo conseguir en el catálogo de estrellas de Nintendo en su formato físico (con caja manual, etc, ya que en algunos Colloseum venía el disco solamente y manual pero sin caja propia)
-Saga Mundo Misterioso:
-Pokemon Mini + Pokemon Pikachu + Cable Link oficial: De esto no tengo foto propia, pero se ven en otra "foto de familia" que tengo por ahí (en la esquina inferior izquierda)
-Bonus track: Adjunto algunas fotillos extras de una estantería donde los he tenido de mientras, se aprecian algunas cosas más como consolas, figuras de Pokemon que daban con las reservas, steelbooks, todas las guías oficiales, serie original en DVD y películas, etc etc:
De Pokemon hasta aquí, tengo alguna cosilla más (sobre todo lo nuevo de los últimos años) pero no tengo fotos a mano. Estas fotos pueden tener 2 años o así, y está todo en estanterías y no expuesto guay en vitrinas, pero eso más adelante.
De las próximas sagas pues seré más rápido. Muchos amiibos no están porque ya están guardados o en una vitrina pequeña de la que no tengo foto porque no la encuentro xD
Saga Zelda: Falta todo lo actual (Coleccionista de Tears of the Kingdom + Hyrule Warrior Age of Calamity), amiibos, las enciclopedias y demás que no tengo en fotos ahora.
Saga Mario: Aquí basicamente colección de juegos en 2D (Land 1 y 2, Mario Bros DX + Saga Mario Advance -el 3º que es Yoshi's Island está en la balda de Yoshi-, los New Super Mario), juegos en 3D (Mario 64 versión DS, Sunshine, los 2 Galaxy, 3D land y 3D World y los conmemorativos del 25th aniversario (recopilación de Wii), del 30º (los amiibos pixelados) y del 35º (la Game & Watch):
Mi Mario Land 1 tiene una rotura en la portada pero es que el pobre tiene más años que mi bisabuela
-En la siguiente pues las subsagas Paper Mario + Mario & Luigi + Luigis Mansion:
Saga Yoshi
Saga Wario: Aquí sin duda los más jodidos son el Wario World de GC y el GAME & Wario de WIiU...
Saga Kirby
Saga Metroid: Aquí me faltan el Pinball de DS y los ports de Game Boy Advance de los de NES, pero bueno no me urgen. Para mí las joyas son el Fusion y el Zero Mission de GBA
Saga Fire Emblem: Aquí faltan cosas como el amiibo Corrin Player 2 que ya lo tengo y Fire Emblem Engage que no había salido cuando hice la foto xD
Y en fin, algunas que tengo de sagas Third Party como Final Fantasy, Dragon Quest, Saga mana... (de Tales of no tengo foto)
Final Fantasy: Sin duda el más jodido FF VI de GBA
Dragon Quest: Saga principal en DS, 3DS y Switch + los 2 Monters Joker. En la foto falta el Sword de Wii, los 2 Builders de Switch y el Treasures de Switch también. En diciembre se une a la colección el Monster de Switch
Saga Mana
Joder y creo que ya no tengo muchas más fotos.
Falta muchas más cosas (amiibos, elementos de merchandising, etc) que por razones de espacio guardé y no dejé ahí. Así como mi colección de juegos de GB/GBA, Cube, Wii, DS y 3DS etc que no están englobadas en estas sagas (vease The Last Story, Pandoras Tower, Golden Sun, Advance Wars... etc).
Y tampoco de Xenoblade porque no tengo foto aquí, así como de la balda de Animal Crossing que se ve en la foto de toda la estantería (abajo a la derecha) pero no tiene foto propia xD Todos los amiibos de Animal Crossing están en la vitrina de la que no tengo foto a mano. Si queréis verla haré pro conseguirla cuando baje a mi casa en noviembre jaja
En resumen, "foto de familia" de como está aglutinado todo hasta próxima mudanza (estas fotos son más nuevas y hay algunas cosas que no están en las anteriores)
Ya el día que pueda pedir traslado a casa para el trabajo, lo pondré todo como se merece y pasaré foto o haré un vídeo. La idea es en un sótano diáfano de unos 70 metros hacerme un pequeño museo personal con vitrinas, iluminación acorde y que a su vez sea una sala para jugar con la TV, sofá etc.
Hay más cosas guardadas en cajas de las que hay ahí, ya que las figuras, merchandising y tal ocupan mucho más que los juegos
Lyserg07 escribió:@Akihiro Esta muy buena tu colección, hay que tener espacio para tener todo eso y tenerlo ordenado también tiene su merito. Creo que lo único que te falta es el Wario del Virtual Boy, no lo vi en las fotos.
Si tuviera esa colección, creo que me tardaría mínimo 10 años en pasar todos los juegos .
Pistu escribió:@Akihiro ha confirmado fnac que no dan la pelota? Por cancelar el pedido, lo tengo en Miravia a 33€
Feroz El Mejor escribió:Tremenda currada que tienes ahi montada.
Ya no solo el post, si no en especial la forma de hacerles fotos, de organizar las sagas y demas.
Obviamente el poderoso don dinero ha ayudado mucho ahi, en especial con esas cajas de carton (quien hubiera vivido esa epoca ya de adulto y con pasta ), pero eso no quita que conociendote bien del foro, eres seguramente de esas pocas personas que realmente enlazan bien lo que colecciona con lo que le gusta.
Lyserg07 escribió:@Akihiro Esta muy buena tu colección, hay que tener espacio para tener todo eso y tenerlo ordenado también tiene su merito. Creo que lo único que te falta es el Wario del Virtual Boy, no lo vi en las fotos.
Si tuviera esa colección, creo que me tardaría mínimo 10 años en pasar todos los juegos .
segrexarcanus escribió:Hoy es el primer día de los 24 que faltan para que salga el juego, como los calendarios de adviento ya se venden, me he comprado uno para amenizar la espera.
pUtrilla escribió:Reservado con Miravia en oferta. Tuve buen resultado con el Wonder y es la misma tienda. Que ganas!