[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
3%
2
13%
9
13%
9
12%
8
25%
17
23%
16
12%
8
Hay 69 votos.
Acabo de terminarlo, en 9 horas en modo fácil y en plan rápido.

El juego es perfecto para alguien que no busca complicarse la vida con un Rpg, o en su defecto, para alguien que quiera estrenarse con uno del género.

El 7 amarillo :Ð

Lo mejor, el baile que se marcan al subir de nivel [carcajad] [+risas]
davidDVD escribió:Con el mando de SNES (y tal) va perfectamente... el juego no usa los botones ZR/ZL

Bueno, técnicamente el mando de Snes online si tiene Zl y Zr, lo que no tiene son los dos Joysticks, pero todos los demás botones si los trae.

Lo cierto es que estoy reflotando este comentario porque justo quería empezarlo esta semana y había pensado en jugarlo con el mando de Snes del Switch online.

La cosa es que al que le contestas, @Pistu estaba jugando en emulador en pc, así que no se si el personaje no se movía por cosa del emulador o el mando que estuviese usando, o es que para mover el personaje se necesita si o si el joystick porque con la cruceta no vale.

Si alguien más a probado a jugar este juego con el mando de Snes online, a poder ser en una Switch de verdad, se agradecería un comentario para saber si se puede jugar sin problemas.

Si no a malas, pues tocará jugarlo con mando Pro.
CorrinDeNohr escribió:
davidDVD escribió:Con el mando de SNES (y tal) va perfectamente... el juego no usa los botones ZR/ZL

Bueno, técnicamente el mando de Snes online si tiene Zl y Zr, lo que no tiene son los dos Joysticks, pero todos los demás botones si los trae.

Lo cierto es que estoy reflotando este comentario porque justo quería empezarlo esta semana y había pensado en jugarlo con el mando de Snes del Switch online.

La cosa es que al que le contestas, @Pistu estaba jugando en emulador en pc, así que no se si el personaje no se movía por cosa del emulador o el mando que estuviese usando, o es que para mover el personaje se necesita si o si el joystick porque con la cruceta no vale.

Si alguien más a probado a jugar este juego con el mando de Snes online, a poder ser en una Switch de verdad, se agradecería un comentario para saber si se puede jugar sin problemas.

Si no a malas, pues tocará jugarlo con mando Pro.

En emulador yo? De donde te sacas esas sandeces? Que no tendría nada de malo, pero cuando no es el caso, no lo es.

Lo he jugado en Switch y con el mando de snes online
Pistu escribió:Una duda, alguien me puede verificar si en la Switch se puede jugar sin problema con el mando de super nintendo? lo he probado 5 min en el pc con mando de xbox, pero me ha llamado la atención que con la flecha no se podía mover el personaje, solo con el joystick.

Literalmente es lo que dices en este mensaje...
Que lo probaste en pc, o sea emulador y davidvd justo en el siguiente mensaje te da la respuesta que estaba citando.

Que a ver, a mi me da igual, cada uno haga lo que quiera, pero si dices que al final lo acabaste jugando en la propia Switch con el mando de Snes Online, ¿entonces el mando funciona bien? En si el mando de Snes online lo único que no tiene son los dos Joysticks, ¿asumo entonces que el juego no los necesita para nada y con solo la cruceta se puede jugar de principio a fin?

Porque si es compatible con el mando de Snes del online, este remake es aún mejor si cabe. Para los que tuvieran Snes debe sentirse muy nostálgico, y para los que no, jugarlo así debe ser aún más parecido a como si jugases el original en una Snes.
CorrinDeNohr escribió:
Pistu escribió:Una duda, alguien me puede verificar si en la Switch se puede jugar sin problema con el mando de super nintendo? lo he probado 5 min en el pc con mando de xbox, pero me ha llamado la atención que con la flecha no se podía mover el personaje, solo con el joystick.

Que lo probaste en pc, o sea emulador y davidvd justo en el siguiente mensaje te da la respuesta que estaba citando.

Que a ver, a mi me da igual, cada uno haga lo que quiera, pero si dices que al final lo acabaste jugando en la propia Switch con el mando de Snes Online, ¿entonces el mando funciona bien? En si el mando de Snes online lo único que no tiene son los dos Joysticks, ¿asumo entonces que el juego no los necesita para nada y con solo la cruceta se puede jugar de principio a fin?

Porque si es compatible con el mando de Snes del online, este remake es aún mejor si cabe. Para los que tuvieran Snes debe sentirse muy nostálgico, y para los que no, jugarlo así debe ser aún más parecido a como si jugases el original en una Snes.

Funciona perfecto
Pistu escribió:
CorrinDeNohr escribió:

Funciona perfecto

Perfecto pues [oki] en ese caso yo también lo jugare con el mando de Snes.

Lo mas seguro lo empiece en 2-3 días, que mañana voy a terminar el Another Code Recollection y después haré la misión final de Natlan en Genshin Impact.
Lo que me desanima un poco de este juego es haber leído a tantos usuarios diferentes lo monótono que llega a ser por la poca dificultad, porque tiene muy buena pinta y parece variadito pero conozco esa sensación con algunos juegos. Lo tengo como el tipo de juego que vas dejando pasar y, si encuentras una oferta muy buena, te lo piensas un poco.
JTF escribió:Lo que me desanima un poco de este juego es haber leído a tantos usuarios diferentes lo monótono que llega a ser por la poca dificultad, porque tiene muy buena pinta y parece variadito pero conozco esa sensación con algunos juegos. Lo tengo como el tipo de juego que vas dejando pasar y, si encuentras una oferta muy buena, te lo piensas un poco.

Raro seria que estuviera de oferta Nintendo ya no hace esas cosas xD

Ahora en serio, no es muy difícil pero no es monotono de echo el juego es bastante divertido y según avanzas la dificultad no es que despegue pero se nota en los jefes, eso si, en el Postgame tiene unos jefes secretos que agüita, si te gustan los RPG tipo FF y Mario no te lo pienses el juego merece la pena y te lo vas a pasar bien sobre con los cameos y gags.
Shephon escribió:
Raro seria que estuviera de oferta Nintendo ya no hace esas cosas xD

Ahora en serio, no es muy difícil pero no es monotono de echo el juego es bastante divertido y según avanzas la dificultad no es que despegue pero se nota en los jefes, eso si, en el Postgame tiene unos jefes secretos que agüita, si te gustan los RPG tipo FF y Mario no te lo pienses el juego merece la pena y te lo vas a pasar bien sobre con los cameos y gags.

Gracias!! Es que tiene muy buena pinta y tanto por el género como por haber sido una de las "joyas ocultas" de la SNES, la verdad es que estaría muy bien probarlo.

Sí, lo de las ofertas no parece muy probable. En el año nuevo chino, que será en unas semanas, Nintendo siempre pone en promoción títulos fuertes, pero este es tan reciente que no sé yo... XD
@JTF si no te importa esperar un poco mas, seguramente lo rebajen en fisico el dia de Mario, que es el 10 de marzo.

Normalmente quitando juegos muy recientes, es lo unico que he llegado a ver de rebajas de Nintendo en fisico, lo que solo suelen bajar a 40€ como en digital, no es mucha rebaja, pero al menos te aseguras que lo pillaras.
@Feroz El Mejor Gracias por la recomendación! No lo sabía. No tengo prisa así que estaré atento a esas ofertas por si rebajan este y cae [oki]
@JTF si te da lo mismo la caratula (en chino) lo tienes a 30 euros en aliexpress, que con código diría que queda en 27. Idioma en castellano, pero caratula china
@alessto91 Gracias tb! Con este y tantos juegos pendientes del catálogo de Switch estoy viendo que voy a tener que organizarme en serio. Como cuando se te juntaban todos los exámenes XD
612 respuestas
19, 10, 11, 12, 13