› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Enricky escribió:Ya estoy bastante adelantado, me faltan dos estrellas.
Soy honesto: hubiese preferido no jugar este remaster. Mario RPG pasó de ser el mejor RPG de la saga Mario, a ser uno de los más aburridos. Cuanto daño hace la nostalgia. Lo recordaba muchísimo mejor a lo que es.
Voy a paso lento con él. No termino de conectar y se me hace pesadísimo.
En ocasiones lo siento tosco, ortopédico y muy anticuado. Es cierto que es una versión actualizada de la entrega original, pero a este juego le hacía falta un remake profundo, muy hondo.
La saga Paper Mario y Mario & Luigi lograron depurar este género en la franquicia de Super Mario., y c9n este Mario RPG se nota más no poder.
SUGUSAPPLE escribió:Enricky escribió:Ya estoy bastante adelantado, me faltan dos estrellas.
Soy honesto: hubiese preferido no jugar este remaster. Mario RPG pasó de ser el mejor RPG de la saga Mario, a ser uno de los más aburridos. Cuanto daño hace la nostalgia. Lo recordaba muchísimo mejor a lo que es.
Voy a paso lento con él. No termino de conectar y se me hace pesadísimo.
En ocasiones lo siento tosco, ortopédico y muy anticuado. Es cierto que es una versión actualizada de la entrega original, pero a este juego le hacía falta un remake profundo, muy hondo.
La saga Paper Mario y Mario & Luigi lograron depurar este género en la franquicia de Super Mario., y c9n este Mario RPG se nota más no poder.
Nos hacemos mayores....para bien o para mal.
Una opinión respetable,y con fundamento.No la comparto pero respeto tus críticas.
ElleryPouso escribió:Yo llevo unas 7 horas. 5 estrellas y el juego tampoco me esta gustando mucho la verdad. No lo jugue en su dia asique me pilla de nuevas.
Pero bueno, lo acabare para ver si me cambia la opinion.
AdrianEOL escribió:A mí me está pasando como a muchos de los que estáis comentando. Me faltan 2 estrellas y es raro, porque pese a que el juego me gusta mucho estéticamente, vas a muchas localizaciones diferentes y el sistema de combate está bien diseñado... No sé, tiene algo que hace que me aburra jugarlo. El jrpg es mi género favorito y hace falta muy poco para engancharme pero por alguna razón este no lo consigue.
Lo terminaré pero es mi mayor decepción del año.
AdrianEOL escribió:A mí me está pasando como a muchos de los que estáis comentando. Me faltan 2 estrellas y es raro, porque pese a que el juego me gusta mucho estéticamente, vas a muchas localizaciones diferentes y el sistema de combate está bien diseñado... No sé, tiene algo que hace que me aburra jugarlo. El jrpg es mi género favorito y hace falta muy poco para engancharme pero por alguna razón este no lo consigue.
Lo terminaré pero es mi mayor decepción del año.
jordi1986 escribió:A mí me lo trae el Cagatió (parecido al papa noel pero es un tronco que caga regalos y chuches después de golpearlo con palos mientras cantas, en Lleida lo hace todo el mundo yo qué sé...) así que el lunes me pondré con él como alma que lleva al diablo. Yo tengo unas prespectivas realistas, ya que tampoco imaginaba un rpg tipo Final Fantasy VII (por poner uno de su época), a ver que tal me parece, ya os diré.
jordi1986 escribió:A mí me lo trae el Cagatió (parecido al papa noel pero es un tronco que caga regalos y chuches después de golpearlo con palos mientras cantas, en Lleida lo hace todo el mundo yo qué sé...) así que el lunes me pondré con él como alma que lleva al diablo. Yo tengo unas prespectivas realistas, ya que tampoco imaginaba un rpg tipo Final Fantasy VII (por poner uno de su época), a ver que tal me parece, ya os diré.
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.
Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.
Jesusini escribió:jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.
Pero vuelvo a decir que para gustos colores y respeto totalmente al que no le guste como envejecen los RPG de los 90.
¿Y para justificar que a ti te gusta tienes que irte a otra consola y a otro juego?
Me parece una argumentación con ninguna validez...vamos es que no entiendo nada.
Hay RPG´s magníficos de los 90 que han envejecido bien, a mí Secret of Mana, Chrono Cross o Mystic Quest (por mencionar algunos remasterizados) me gustan bastante. Pero este Mario me parece simple hasta para la época...
jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.
Valvemi escribió:jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.
Si es que hay que reirse. Claro, que el FFVII remake no tiene apenas trabajo detrás, eh compañero?
Se nota que lo has jugado.
Tus preferencias personales pueden ser una cosa, por ejemplo te puede parecer soporifero, ok, vale, de acuerdo, o que esté alargado de más en algunos momentos, ok vale, estamos de acuerdo, pero decir que está falto de ideas, cuando se reimagina midgar y se traslada a la actualidad en algo que solo vimos en planos 2D en su epoca, que no hay una historia que merezca la pena, cuando por ejemplo se profundiza bastante en personajes mucho más secundarios como biggs, jessie... o que el sistema de combate no te gusta.... perdoname sinceamente, que prefieras el del juego original.... sinceramente, tienes un problema, y te lo digo sin maldad alguna.
Estoy con costarugo en cuando puedo le ataco para que no ataque con el tren pero al final siempre le acaba dando tiempo de hacerlo y me mata a todos los personajes¿algún truco para ralentizarlo?
cBS escribió:Recién terminado por aquí, a mí me ha gustado bastante, bien es cierto que no es difícil pero tampoco me ha parecido un paseo. A nivel historia es sencillo pero tiene sus partes bonitas y en general artísticamente muy chulo y la música igual. Le empecé a dar cuando salió pero por circunstacias le he ido dando muy de poco en poco y no se me ha hecho largo ni bola como a muchos. Ahora a descansar de Mario hasta la Puerta Milenaria que le tengo muchas ganas.
PD: del Postgame hay algo interesante?
castellano93 escribió:¿Que tal está el juego? Me apetece bastante un mario y no se si coger este o el mario all star… me ds igual el género pero me apetece un mario
castellano93 escribió:¿Que tal está el juego? Me apetece bastante un mario y no se si coger este o el mario all star… me ds igual el género pero me apetece un mario
jordi1986 escribió:Jesusini escribió:jordi1986 escribió:Para gustos colores, a mí me gusta mucho el trabajo que han hecho y que mantengan prácticamente todo del original. No quiero hacer comparaciones, pero no me queda más remedio, Final Fantasy VII Remake es precioso, pero soporífero, falto de ideas, no tiene ni un añadido en la historia que valga la pena, estirado como un chicle y encima con un sistema de combate que a mí (se que a mucha gente le encanta) no me gusta en comparación con el sistema por turnos tradicional. Me gusta mucho más el Final Fantasy VII original y ojalá hubieran optado por un buen remozado gráfico y sonoro sin tocar ni un ápice de la jugabilidad y la historia.
¿Y para justificar que a ti te gusta tienes que irte a otra consola y a otro juego?
Me parece una argumentación con ninguna validez...vamos es que no entiendo nada.
Hay RPG´s magníficos de los 90 que han envejecido bien, a mí Secret of Mana, Chrono Cross o Mystic Quest (por mencionar algunos remasterizados) me gustan bastante. Pero este Mario me parece simple hasta para la época...
Pero es que Mario RPG es el juego que es, si era una obra maestra hace un año ahora lo sigue siendo (y al que le parecía una obra maestra y ahora una mierda la nostalgia le ha pasado una mala pasada), y el ejemplo que he puesto de un juego que he jugado en PC me parece un buen ejemplo. Yo no habría querido un remake reimaginando el juego, yo quiero rejugar el juego con las mejoras para hacerlo más disfrutable, en plan guardados automáticos, etc. Pero prefiero que saquen la misma esencia que una reinventada, alargada (pero recortada), con añadidos argumentales sin sentido, cambio de combate, etc. porque para hacer eso prefiero que se llame Mario RPG 2024 y que sea un juego completamente nuevo.
logame escribió:Hola, he pillado este juego en Miravia y me han colado una versión PAL/UK, mal yo por no verlo bien.
Quería saber si la versión PAL España tiene la caja por detrás en español.
Igualmente quiero saber si el juego tiene voces y si estas están en español, ya que el Pal UK tiene textos en español pero pone que voces son en inglés.
Gracias
logame escribió:Hola, he pillado este juego en Miravia y me han colado una versión PAL/UK, mal yo por no verlo bien.
Quería saber si la versión PAL España tiene la caja por detrás en español.
Igualmente quiero saber si el juego tiene voces y si estas están en español, ya que el Pal UK tiene textos en español pero pone que voces son en inglés.
Gracias
emulajavi escribió:Consejo para los que lo estén empezando:
En cuanto tengáis al personaje Mallow y su habilidad Mentalista, tenéis que usar Mentalista, sobre cada enemigo (y sus ayudantes o partes o cambios de forma del enemigo) que os enfrentéis. Con usarlo una vez para cada enemigo y ayudante o partes o cambio de forma es suficiente. Hay que pulsar A justo cuando coinciden los círculos de luz y mostrará la debilidad del enemigo.
Una vez acabado el juego por primera vez agradeceréis haber hecho Mentalista sobre cada enemigo distinto aunque ello haya implicado tardar un poco en arrancar en los combates.
TheLittleMelo escribió:emulajavi escribió:Consejo para los que lo estén empezando:
En cuanto tengáis al personaje Mallow y su habilidad Mentalista, tenéis que usar Mentalista, sobre cada enemigo (y sus ayudantes o partes o cambios de forma del enemigo) que os enfrentéis. Con usarlo una vez para cada enemigo y ayudante o partes o cambio de forma es suficiente. Hay que pulsar A justo cuando coinciden los círculos de luz y mostrará la debilidad del enemigo.
Una vez acabado el juego por primera vez agradeceréis haber hecho Mentalista sobre cada enemigo distinto aunque ello haya implicado tardar un poco en arrancar en los combates.
¿Por algún motivo oculto aparte del evidente?, porque a veces se puede hacer necesario, pero me pasé el juego sin apenas perder tiempo en usar esa habilidad salvo con algún enemigo tocho.