TheLittleMelo escribió:Iklander escribió:A Xenoblade se lo pasará por la piedra en ventas seguro, porque por desgracia Xenoblade en general no le interesa a nadie. El 2 no vendió del todo mal, por el momento en el que salió, que hacían falta juegos grandes. Pero el 3 se ha estrellado. La culpa no es de los juegos (que la saga es estupenda).
Simplemente el género no despierta el mismo interés que antes, ahí está FF16 que sin ser un rpg puro tampoco ha tenido ventas sorprendentes.
Pero esto es Mario RPG. Tengo curiosidad por ver las ventas en USA, en Japón se que venderá bien y en Europa tengo la duda.
¿Que Xeno 3 se ha estrellado?, ¿respecto a qué comparación emerge ese afirmación? Porque Xeno 3 ha tenido el mejor estreno de la saga en todos los territorios dónde se registran ventas y casi superó las ventas históricas de Xenoblade 2 (a día de hoy lo habrá hecho ya).
Sigue siendo una IP de ventas "modestas" evidentemente (y por desgracia), pero ha estado en constante crecimiento entrega tras entrega y ha cumplido de largo las expectativas de Monolith y Nintendo.
Imagino que lo dice porque el numero de Switch vendidas es muuuuuy superior a diciembre de 2017 frente a julio de 2022.
Digo yo que si Nintendo decia que BotW tenia que vender en torno a 2 millones de unidades para que les saliera rentable, Xenoblade les saldra super rentable y mientras sea asi y los desarrolladores puedan vivir de ello y nosotros seguir disfrutando de nuevas entregas, genial para todos.
Lo que las ventas de Xenoblade son modestas para Switch, pero no por ello es un fracaso en ventas, lo que me sigue sorprendiendo que Xenoblade venda menos que Fire Emblem (ambas sagas me gustan bastante por su jugabilidad, pero Xenoblade diria que se merece aun mas ventas por como cuidan muchas otras cosas).
De Super Mario RPG espero unas ventas de 3-5 millones, mas que nada porque sale tarde en la vida de Switch y no creo que baje mucho de precio, aunque todo depende de lo que diga Square Enix, Square es de rebajar precios, pero como la distribuidora seguramente sera Nintendo, no sera como con el Mario + Rabbids y tendremos el problema de siempre con Nintendo de "se queda a 60€ aunque el juego tenga 5 años y las ventas que podriamos sumar sin perdidas a estas alturas rebajandolo nos dan igual".
Si la siguiente consola de Nintendo sale el año que viene, esperar mas ventas seria una locura creo yo. Ademas de que Paper Mario por mucho que haya decaido, se ve a simple vista mucho mas amigable y accesible, no creo que el publico general vaya a tener tanta tolerancia hacia un RPG como es este juego en comparacion a lo que es Paper Mario a dia de hoy.