› Foros › Nintendo Switch › Juegos
suni0102 escribió:A mi me lo ha dejado un colega ayer, no sé si traerá actualización mas adelante, a mi no me saltó, el cartucho viene en la 1.0.
El caso es que no lo había jugado nunca y está claro que han pasado años, jugué mas o menos una hora y bueno, es entretenido, aunque es evidente que hemos jugado RPGs mucho mejores a estas alturas, de todas formas quiero tenerlo y mañana me pasaré por la tienda y le compraré mi juego.
De todas formas al que le tengo ganas es al Paper Mario y la Puerta Milenaria, ese sí que va a ser TOP y como no lo jugué en Gamecube…
Pistu escribió:
Mira, tenemos aquí al nuevo McFly. A ver si nos cuenta más sobre los saltos en el tiempo
sergio_sant escribió:Ayer mientras me forzaba a jugarlo para ver si me terminaba gustando, pensaba: no estará este juego sobrevalorado? El original, quiero decir. Porque ya no era que se trata de un remake vago y poco esforzado, es que veía fallos en aspectos core del juego. La historia es lo más banal del mundo (y siendo un RPG...), la falta de ritmo, la pobreza de los escenarios que no motiva a explorar, el supuesto humor del juego (y digo supuesto porque se nota que trata de ser gracioso en sus diálogos pero no lo consigue...). En fin, aspectos que todos ellos fueron ampliamente mejorados en las posteriores propuestas RPG de Nintendo (Paper Mario, Mario & Luigi). Que sí, que sí. Que en los 90 los juegos eran más simplones y blablabla. Hola? Hay grandes RPGs de la época que le dan mil vueltas a esto.
Por ahí alguien decía que este juego no hace daño a nadie. Hombre, pues daño lo que se dice daño, no. Pero es una oportunidad perdida para actualizar de verdad un juego que claramente lo necesita. Y precisamente solo tocan los gráficos que no deja de ser una capa superficial y el menor de sus problemas (y para más inri, tampoco es que les quede genial gráficamente, porque vaya animaciones...). En fin, sacar este juego así en 2023 es cuanto menos... anacrónico.
Pistu escribió:sergio_sant escribió:Ayer mientras me forzaba a jugarlo para ver si me terminaba gustando, pensaba: no estará este juego sobrevalorado? El original, quiero decir. Porque ya no era que se trata de un remake vago y poco esforzado, es que veía fallos en aspectos core del juego. La historia es lo más banal del mundo (y siendo un RPG...), la falta de ritmo, la pobreza de los escenarios que no motiva a explorar, el supuesto humor del juego (y digo supuesto porque se nota que trata de ser gracioso en sus diálogos pero no lo consigue...). En fin, aspectos que todos ellos fueron ampliamente mejorados en las posteriores propuestas RPG de Nintendo (Paper Mario, Mario & Luigi). Que sí, que sí. Que en los 90 los juegos eran más simplones y blablabla. Hola? Hay grandes RPGs de la época que le dan mil vueltas a esto.
Por ahí alguien decía que este juego no hace daño a nadie. Hombre, pues daño lo que se dice daño, no. Pero es una oportunidad perdida para actualizar de verdad un juego que claramente lo necesita. Y precisamente solo tocan los gráficos que no deja de ser una capa superficial y el menor de sus problemas (y para más inri, tampoco es que les quede genial gráficamente, porque vaya animaciones...). En fin, sacar este juego así en 2023 es cuanto menos... anacrónico.
Bueno, al menos no te ha costado dinero, no nos quejemos tanto. Seguro que te has comido mayores "bodrios" <en tu opinión> y pagando, así que, ni tan mal la experiencia, no?
sergio_sant escribió:Pistu escribió:sergio_sant escribió:Ayer mientras me forzaba a jugarlo para ver si me terminaba gustando, pensaba: no estará este juego sobrevalorado? El original, quiero decir. Porque ya no era que se trata de un remake vago y poco esforzado, es que veía fallos en aspectos core del juego. La historia es lo más banal del mundo (y siendo un RPG...), la falta de ritmo, la pobreza de los escenarios que no motiva a explorar, el supuesto humor del juego (y digo supuesto porque se nota que trata de ser gracioso en sus diálogos pero no lo consigue...). En fin, aspectos que todos ellos fueron ampliamente mejorados en las posteriores propuestas RPG de Nintendo (Paper Mario, Mario & Luigi). Que sí, que sí. Que en los 90 los juegos eran más simplones y blablabla. Hola? Hay grandes RPGs de la época que le dan mil vueltas a esto.
Bueno, al menos no te ha costado dinero, no nos quejemos tanto. Seguro que te has comido mayores "bodrios" <en tu opinión> y pagando, así que, ni tan mal la experiencia, no?
Y qué tiene que ver una cosa con la otra? He tenido la suerte de probar el juego antes de comprarlo y he podido cancelar la reserva gracias a eso, sí. La mayoría de compradores van a poder probar el juego antes de comprarlo? no.
Jose_Muse escribió:Es cíclico, pasa en todos los hilos cuando sale un juego de switch, se filtra una semana antes, a todos los que lo prueban les parece una mierda el juego, a la semana siguiente sale y todos disfrutando de él.
dFamicom escribió:Jose_Muse escribió:Es cíclico, pasa en todos los hilos cuando sale un juego de switch, se filtra una semana antes, a todos los que lo prueban les parece una mierda el juego, a la semana siguiente sale y todos disfrutando de él.
A ver, el juego es lo que es, no está ni entre los 10 mejores jrpg de su generación.
Yo lo compraré por que me gustan los jrpg, su bso está bien y me parece curioso ver como han remakeado el juego, pero el juego es un jrpg del montón que su mayor atractivo en su momento fue ser la primera entrega jrpg de mario.
PD. Pero eso... con OC se quita.
EDIT. Si no se ponen destripes ni se hacen apologías a nada, se habla del juego... que más dará la procedencia de ese algo; con la inquisición (moderación ya fue clara. Pero erre que erre constantemente; el aburrimiento de algunos )
Iklander escribió:Es curioso que a ser un piRATA se le llame "he tenido la suerte de probarlo antes". Como si por un casual paseando se hubiera encontrado una sd con el juego ya dentro, o incluso el juego en si que se lo han mandado por error. O se lo hubiera pasado la abuela en la comida del domingo así de hurtadillas junto con 20 euretes.
"La suerte". No hay un hilo de Switch sin esta puta lacra.
Kembb escribió:Sacar este remake una semana después del remake de Star Ocean 2 que es una verdadera lección de cómo hacer un buen remake es querer buscar comparaciones que a este juego le van a dejar muy mal parado.
Calejo escribió:Todo dios pidiendo este juego para el NSO y ahora a una semana del lanzamiento resulta que es que no fue para tanto en su día. En fin.
gouki00 escribió:@sergio_sant por si no lo sabes la piratería de switch está prohibida en el foro. Si buscas un poco podrás verlo
Jose_Muse escribió:Es cíclico, pasa en todos los hilos cuando sale un juego de switch, se filtra una semana antes, a todos los que lo prueban les parece una mierda el juego, a la semana siguiente sale y todos disfrutando de él.
sergio_sant escribió:gouki00 escribió:@sergio_sant por si no lo sabes la piratería de switch está prohibida en el foro. Si buscas un poco podrás verlo
Palabra que no he mencionado ni aludido en ningún momento. ¿Qué sabes tú en qué circunstancias he podido acceder al juego?Jose_Muse escribió:Es cíclico, pasa en todos los hilos cuando sale un juego de switch, se filtra una semana antes, a todos los que lo prueban les parece una mierda el juego, a la semana siguiente sale y todos disfrutando de él.
Esto es totalmente falso. Mira los Pokémon, los que los probaron antes decían la pena que daban en cuanto a rendimiento y se les echaron encima porque por algún motivo moral su opinión era menos válida. Y luego salieron los juegos y seguían dando pena. Y cuando se filtraron el Zelda TOTK o el Pikmin 4 muchísima gente hablaba maravillas, porque lo son. Así que no distorsionemos porque probar un juego antes no invalida una opinión. Y menos en mi caso con Super Mario RPG que he explicado muy argumentado lo que opino y por qué lo opino.
Iklander escribió:Es curioso que a ser un piRATA se le llame "he tenido la suerte de probarlo antes". Como si por un casual paseando se hubiera encontrado una sd con el juego ya dentro, o incluso el juego en si que se lo han mandado por error. O se lo hubiera pasado la abuela en la comida del domingo así de hurtadillas junto con 20 euretes.
comprador escribió:Iklander escribió:Es curioso que a ser un piRATA se le llame "he tenido la suerte de probarlo antes". Como si por un casual paseando se hubiera encontrado una sd con el juego ya dentro, o incluso el juego en si que se lo han mandado por error. O se lo hubiera pasado la abuela en la comida del domingo así de hurtadillas junto con 20 euretes.
Problemas del primer mundo, llorar porque se habla en un foro sobre juegos que se han obtenido antes de salir a la venta a través de Internet, y que en muchos casos se acaben comprando original porque les guste mucho y lo quieren tener en físico...
"La suerte" de poder vivir tan despreocupado de tener un trabajo fijo, de llegar a fin de mes, de pagar el alquiler o la hipoteca, etc etc, hasta el punto que no esperar a la salida oficial de un videojuego sea motivo de preocupación
PD: EOL comenzó hace 20 años como un foro sobre copias de seguridad, pero claro las nuevas generaciones que sabrán
Pistu escribió:suni0102 escribió:A mi me lo ha dejado un colega ayer, no sé si traerá actualización mas adelante, a mi no me saltó, el cartucho viene en la 1.0.
El caso es que no lo había jugado nunca y está claro que han pasado años, jugué mas o menos una hora y bueno, es entretenido, aunque es evidente que hemos jugado RPGs mucho mejores a estas alturas, de todas formas quiero tenerlo y mañana me pasaré por la tienda y le compraré mi juego.
De todas formas al que le tengo ganas es al Paper Mario y la Puerta Milenaria, ese sí que va a ser TOP y como no lo jugué en Gamecube…
Mira, tenemos aquí al nuevo McFly. A ver si nos cuenta más sobre los saltos en el tiempo
Calejo escribió:Todo dios pidiendo este juego para el NSO y ahora a una semana del lanzamiento resulta que es que no fue para tanto en su día. En fin.
Gerudo escribió:Gente llorando tras piratear un juego de hace 27 años...
suni0102 escribió:Lo he comentado 50 veces, tengo un amigo que tiene una tienda de barrio, obviamente recibe los juegos una semana antes mas o menos, ayer vino a casa y me lo dejó probar, iré a por él esta semana como hago siempre
comprador escribió:Problemas del primer mundo, llorar porque se habla en un foro sobre juegos que se han obtenido antes de salir a la venta a través de Internet, y que en muchos casos se acaben comprando original porque les guste mucho y lo quieren tener en físico...
"La suerte" de poder vivir tan despreocupado de tener un trabajo fijo, de llegar a fin de mes, de pagar el alquiler o la hipoteca, etc etc, hasta el punto que no esperar a la salida oficial de un videojuego sea motivo de preocupación
PD: EOL comenzó hace 20 años como un foro sobre copias de seguridad, pero claro las nuevas generaciones que sabrán
davidDVD escribió:Ahora todo está tranquilo... pero en unas semanas se vendrá el Ragnarök
El Recollection lo dudo, ese no le importará a la última línea de defensa.
comprador escribió:Iklander escribió:Es curioso que a ser un piRATA se le llame "he tenido la suerte de probarlo antes". Como si por un casual paseando se hubiera encontrado una sd con el juego ya dentro, o incluso el juego en si que se lo han mandado por error. O se lo hubiera pasado la abuela en la comida del domingo así de hurtadillas junto con 20 euretes.
Problemas del primer mundo, llorar porque se habla en un foro sobre juegos que se han obtenido antes de salir a la venta a través de Internet, y que en muchos casos se acaben comprando original porque les guste mucho y lo quieren tener en físico...
Pistu escribió:comprador escribió:Iklander escribió:Es curioso que a ser un piRATA se le llame "he tenido la suerte de probarlo antes". Como si por un casual paseando se hubiera encontrado una sd con el juego ya dentro, o incluso el juego en si que se lo han mandado por error. O se lo hubiera pasado la abuela en la comida del domingo así de hurtadillas junto con 20 euretes.
"La suerte" de poder vivir tan despreocupado de tener un trabajo fijo, de llegar a fin de mes, de pagar el alquiler o la hipoteca, etc etc, hasta el punto que no esperar a la salida oficial de un videojuego sea motivo de preocupación.
La verdad, que acabas de hacer historia, a mí por lo menos, me has hecho la tarde, estas risas no me las quita nadie.
Eres un crack
Jose_Muse escribió:sergio_sant escribió:gouki00 escribió:@sergio_sant por si no lo sabes la piratería de switch está prohibida en el foro. Si buscas un poco podrás verlo
Palabra que no he mencionado ni aludido en ningún momento. ¿Qué sabes tú en qué circunstancias he podido acceder al juego?Jose_Muse escribió:Es cíclico, pasa en todos los hilos cuando sale un juego de switch, se filtra una semana antes, a todos los que lo prueban les parece una mierda el juego, a la semana siguiente sale y todos disfrutando de él.
Esto es totalmente falso. Mira los Pokémon, los que los probaron antes decían la pena que daban en cuanto a rendimiento y se les echaron encima porque por algún motivo moral su opinión era menos válida. Y luego salieron los juegos y seguían dando pena. Y cuando se filtraron el Zelda TOTK o el Pikmin 4 muchísima gente hablaba maravillas, porque lo son. Así que no distorsionemos porque probar un juego antes no invalida una opinión. Y menos en mi caso con Super Mario RPG que he explicado muy argumentado lo que opino y por qué lo opino.
Pero si el hilo de Zelda una semana antes se llenó de "héroes" que se "sacrificaban" por los demás para probar el juego antes de tiempo y advertirte de lo aburrrido que era
Shiny-estro escribió:Gerudo escribió:Gente llorando tras piratear un juego de hace 27 años...
Joder, que rápido hemos llegado al 2050!
Hilo cíclico de un juego de Switch como bien dice @Jose_Muse, mas le vale a Nintendo espabilar un poco en la siguiente gen y que la consola no la 'rompan' nada mas salir, porque que bochorno.
Por cierto, otra cosa que nunca falla es el 'Si, lo he pirateado pero lo juro por Diosito que cuando salga lo compro zizi'.
Madre mía macho,
davidDVD escribió:Con el mando de SNES (y tal) va perfectamente... el juego no usa los botones ZR/ZL
Feroz El Mejor escribió:
Incluso si no fuera el caso, creo que deberiamos enfocarnos mas en lo que es el juego y no en los moralismos.
Shephon escribió:
buha que espectacularidad las cosas como son, menuda mejora y a 60fps bueno, es que si la Switch no es capaz de mover este juego a 60fps es para que se lo hagan mirar xD
pero en serio que maravilla, estoy deseando ya que llegue el viernes y encima ese dia entro a las 14:00 al curro por lo que tengo para ir a las 10 a comprarlo, volver a mi casa y pegarme el vicio hasta que entre al curro xD.
Pistu escribió:Shephon escribió:
buha que espectacularidad las cosas como son, menuda mejora y a 60fps bueno, es que si la Switch no es capaz de mover este juego a 60fps es para que se lo hagan mirar xD
pero en serio que maravilla, estoy deseando ya que llegue el viernes y encima ese dia entro a las 14:00 al curro por lo que tengo para ir a las 10 a comprarlo, volver a mi casa y pegarme el vicio hasta que entre al curro xD.
Pues mira que para los años que han transcurrido, el cambio no es tan brutal.
Shephon escribió:Pistu escribió:Shephon escribió:
Puede no serlo porque han querido mantener la misma estética del original pero aun asi la mejora se nota mucho y es mucho mas agradable a vista.
@kerobscure según tu para alguien que no lo ha probado en si vida la mejor demo es de pago, desembolsa el dinero, resulta que no le gusta y que hace? Porque el dinero no lo va a recuperar al menos no la misma cantidad desembolsada,
En parte tienes razón pero si Nintendo sacara demos oficiales esto no pasaría y ojo que yo jugué a su versión de SNES de la unica manera que se podía xD, pero no estaria mal una demo de esta versión para probar sus mejoras o para que, que en su vida lo haya tocado lo pruebe antes de comprarlo, pero las demos ya casi no existen, prefieren cobrarte 60€ y que sea una lotería xD, de todas formas yo no he conseguido que funcione, hace tiempo que no actualizo la parte "especial" de mi switch porque EOL ha cerrado la scene y ya no se como continuar xD y no he conseguido que funcione en ryujinx asi que tendre que aguantar el mono hasta el viernes xD pero vamos, los defensores de lo legal siempre metéis en el mismo saco a los que tocamos la scene, algún día entenderéis que no todos los se suben a la perla negra dejan de comprar y apoyar que de echo son una minoría los que lo hacen y la mayoría los que aun en esas condiciones aun compran (entre los que me incluyo y ni estantería es testigo xD)
kerobscure escribió:Shephon escribió:Pistu escribió:
Puede no serlo porque han querido mantener la misma estética del original pero aun asi la mejora se nota mucho y es mucho mas agradable a vista.
@kerobscure según tu para alguien que no lo ha probado en si vida la mejor demo es de pago, desembolsa el dinero, resulta que no le gusta y que hace? Porque el dinero no lo va a recuperar al menos no la misma cantidad desembolsada,
En parte tienes razón pero si Nintendo sacara demos oficiales esto no pasaría y ojo que yo jugué a su versión de SNES de la unica manera que se podía xD, pero no estaria mal una demo de esta versión para probar sus mejoras o para que, que en su vida lo haya tocado lo pruebe antes de comprarlo, pero las demos ya casi no existen, prefieren cobrarte 60€ y que sea una lotería xD, de todas formas yo no he conseguido que funcione, hace tiempo que no actualizo la parte "especial" de mi switch porque EOL ha cerrado la scene y ya no se como continuar xD y no he conseguido que funcione en ryujinx asi que tendre que aguantar el mono hasta el viernes xD pero vamos, los defensores de lo legal siempre metéis en el mismo saco a los que tocamos la scene, algún día entenderéis que no todos los se suben a la perla negra dejan de comprar y apoyar que de echo son una minoría los que lo hacen y la mayoría los que aun en esas condiciones aun compran (entre los que me incluyo y ni estantería es testigo xD)
Pero si yo soy el primero en tener el fruto asiatico echando fuego en mi PC para ver si vale la pena o no X juegos que me generan dudas, yo me refiero en concreto a Mario RPG, sale mucho más a cuenta y en cuanto a rapidez un emu de SNES y la ROM de pocos megas que echar media tarde configurando y esperando que se baje el archivo bajado de vete a saber donde.
En este tengo bastante fe, por eso ni me voy a molestar, al final es un juego que fue bueno en su época y lo jugaré como lo que es, un juego de los 90 y de Mario, no espero mas historia que: "La princesa la han secuestrado, sálvala mientras haces amiguis"