[Hilo oficial] Super Mario RPG | Fecha de lanzamiento: Viernes 17 de noviembre de 2023

Encuesta
¿Que te ha parecido el juego?
3%
2
15%
9
15%
9
11%
7
23%
14
23%
14
11%
7
Hay 62 votos.
ronaldinho87 escribió:Alguno que lo tenga trae manual de instrucciones

No
Popovichbaby está baneado por "clon troll"
Pues a mi me ha parecido bastante chulo y gráficamente no lo veo nada mal... no jugué a este en su día, así que ni tan mal.

Algunas capturas de nada más empezar, 0 spoiler:+

Imagen

Imagen

Imagen

Según howlongtobeat la historia principal dura 10h, así que por ahí andará. Da tiempo de sobra esta semana para pasármelo a ratillos.
Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Cualquier Paper Mario lo he disfrutado mucho más, menos mal que el primer Paper Mario de N64 si lo trajeron y traducido al español, disfruté mucho ese juego en su día, y la mayoría de los Paper Mario en mayor o menor medida. Si hasta me encantó el Sticker Star, que fue tan criticado cuando salió que lo dejé pasar, no fue hasta hace un par de años que me dio por jugarlo, y me pareció muy divertido, aun cuando la mecánica de las pegatinas no funcionaba demasiado bien. Y por cierto en lo audiovisual una maravilla para 3DS (aun tengo clavado en la cabeza algunos temas musicales de ese juego), y de los mejores efectos 3D de la consola. En fin, aprovechando para reivindicar un juego que me pareció excesivamente castigado.

Por cierto, nunca me importó demasiado que se eliminara el componente RPG en Paper Mario, en estos juegos era tan extremadamente simple, que no me parece una gran pérdida, y en este Mario RPG se puede ver... No he hablado de los Mario & Luigi, porque los he jugado menos, aunque los que he probado también me parecen mejores que Mario RPG.
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho.

El juego se ha podido comprar nuevo muchísimo tiempopor poco mas de 30€ que es lo que nos ha costado a muchos aquí
kitinota escribió:
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho.

El juego se ha podido comprar nuevo muchísimo tiempopor poco mas de 30€ que es lo que nos ha costado a muchos aquí

Bueno, lo cierto es que no he estado muy pendiente del precio del juego.
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Cualquier Paper Mario lo he disfrutado mucho más, menos mal que el primer Paper Mario de N64 si lo trajeron y traducido al español, disfruté mucho ese juego en su día, y la mayoría de los Paper Mario en mayor o menor medida. Si hasta me encantó el Sticker Star, que fue tan criticado cuando salió que lo dejé pasar, no fue hasta hace un par de años que me dio por jugarlo, y me pareció muy divertido, aun cuando la mecánica de las pegatinas no funcionaba demasiado bien. Y por cierto en lo audiovisual una maravilla para 3DS (aun tengo clavado en la cabeza algunos temas musicales de ese juego), y de los mejores efectos 3D de la consola. En fin, aprovechando para reivindicar un juego que me pareció excesivamente castigado.

Por cierto, nunca me importó demasiado que se eliminara el componente RPG en Paper Mario, en estos juegos era tan extremadamente simple, que no me parece una gran pérdida, y en este Mario RPG se puede ver... No he hablado de los Mario & Luigi, porque los he jugado menos, aunque los que he probado también me parecen mejores que Mario RPG.

Bendito comentario improductivo que nos dejas. No veo por ningún lado el porqué no te gusta el juego después de semejante tostón.
Ya han puesto la nota los de Famitsu: 8/8/10/8 --34, lo que viene siendo un 8'5.
Me lanzo a la piscina y creo que la nota general rondará en 82.
Pistu escribió:
GordonFreeman escribió:Bendito Ryujinx por haberme permitido probar el juego antes de soltar 50-60 euros, que me habrían dolido mucho. No hay duda de que este juego en los 90, por la novedad de ver a Mario en un género nuevo tan diferente al suyo habitual, y porque gráficamente llamaba la atención son su estilo renderizado e isométrico, llamaba la atención. Yo mismo llamé al Club Nintendo porque había un anuncio en la Nintendo Acción en el que Nintendo solicitaba la opinión de los fans para saber si traerlo a España traducido o no (al final nada de nada como bien sabemos, por la disputa entre Nintendo y Square). Más tarde pude finalmente jugarlo en emulador y no me pareció para tanto, y nunca jugué más de un par de horas. He probado este remake por ver si con el nuevo aspecto audiovisual me interesaba más y si había añadido alguna novedad importante de peso en la jugabilidad, pero nada.

Bendito comentario improductivo que nos dejas. No veo por ningún lado el porqué no te gusta el juego después de semejante tostón.

Tampoco considero necesario tener que explicar porque te gusta algo o no, a veces pasa sin más.

Te lo digo yo que suelo escribir tochazos para decir lo que me gusta o no, pero algún día dejaré de hacerlo y si ya me lapidan por poner notas bajas, el día que simplemente diga que no me gusta algo sin justificarlo me crucifican. [qmparto]
Pero qué gráficos se quiere en este juego?, si se ve de puta madre

Imagen
Si hacemos caso a las opiniones de los demás (normalmente negativas) que se vierten en los hilos en la semana antes del lanzamiento de cualquier juego esperado ninguno los compraríamos y luego los acabamos disfrutando como cerdos [toctoc]
Popovichbaby escribió:Pero qué gráficos se quiere en este juego?, si se ve de puta madre

Imagen

A los mandos pierde bastante. No sé exactamente qué es, si las animaciones o qué, pero carece de la magia de Nintendo. Igualmente las críticas no le vienen precisamente por el apartado visual.

Pero bueno, es mejor no decir nada hasta dentro de dos días, porque cualquier opinión previa al lanzamiento oficial se tacha automáticamente de inválida [+risas]
sergio_sant escribió:
Popovichbaby escribió:Pero qué gráficos se quiere en este juego?, si se ve de puta madre

Imagen

A los mandos pierde bastante. No sé exactamente qué es, si las animaciones o qué, pero carece de la magia de Nintendo. Igualmente las críticas no le vienen precisamente por el apartado visual.

Pero bueno, es mejor no decir nada hasta dentro de dos días, porque cualquier opinión previa al lanzamiento oficial se tacha automáticamente de inválida [+risas]

Hombre no es el manejo del Super Mario Bros Wonder o un Mario 3D, pero está entretenido.
Me suena de haber visto la caja de Super con la nueva ilustración como regalo en alguna cadena, nosé si era aquí en España, por si alguno lo sabe… en My Nintendo no creo que la den con todos los items que regalan dentro no?sería un puntazo..
La gente se queja de estas notas??? Joder pues mi hijo lo está esperando como agua de mayo para introducirse en los RPGs y creo que al final si baja un par de puntos o 3 y se queda en un 82 habrán hecho un buen trabajo.

La verdad que visto lo visto, el juego tiene lo suyo.
Una lástima que no hayan metido un modo de dificultad "difícil" para el que quiera seleccionarlo. Tan solo tenían que haber hecho que los enemigos hagan el doble de daño, que tengan un 50% más de vida y listo... tampoco era tan difícil de implementar y podía darnos más vidilla a los que queremos al menos tener que usar los items de curación o estar al menos un poco agobiados en la batalla y no que todo sea un paseo.

En fin, lo jugaré como una experiencia de Relax para recordar ese juego que tanto me gustó hace 15 años :)
Hala, pillado con oferta y descuento en Miravia por 30 €. Creo que por ese precio y no haber jugado al original, es un "regalo". Siempre he querido jugarlo, lo he probado con emulador y tal en su dia pero siempre esperé a que lo sacaran al menos en español para alguna consola virtual de nintendo o asi. Además, soy super fan de los dos primeros paper Mario y se que este, salvando las distancias, fue el precursor de los paper. Seguro que lo disfruto muchísimo. Saludos!
Blacklons11 escribió:Hala, pillado con oferta y descuento en Miravia por 30 €. Creo que por ese precio y no haber jugado al original, es un "regalo". Siempre he querido jugarlo, lo he probado con emulador y tal en su dia pero siempre esperé a que lo sacaran al menos en español para alguna consola virtual de nintendo o asi. Además, soy super fan de los dos primeros paper Mario y se que este, salvando las distancias, fue el precursor de los paper. Seguro que lo disfruto muchísimo. Saludos!

¿Como lo conseguis a 30 euros? Me sale a 55, menos el 30% son 42, no 30.
Quien lo tenga en My Nintendo os la han enviado??muy raro no saber nada a un dia del lanzamiento…
Jossan escribió:Quien lo tenga en My Nintendo os la han enviado??muy raro no saber nada a un dia del lanzamiento…

A mi uno me sale como enviado y otro a la espera de envío
xtroder escribió:
Blacklons11 escribió:Hala, pillado con oferta y descuento en Miravia por 30 €. Creo que por ese precio y no haber jugado al original, es un "regalo". Siempre he querido jugarlo, lo he probado con emulador y tal en su dia pero siempre esperé a que lo sacaran al menos en español para alguna consola virtual de nintendo o asi. Además, soy super fan de los dos primeros paper Mario y se que este, salvando las distancias, fue el precursor de los paper. Seguro que lo disfruto muchísimo. Saludos!

A veces han puesto el juego a 40 y algo, y al aplicar el 30% de descuento te queda por 30 y poco.

32€ he pagado yo, comprado el día 6 de este mismo mes.
xtroder escribió:

Depende del precio que pusiera el vendedor, a 55€ no da, pero a 48,20€ que lo pillamos varios por aqui hace un mes o asi si.

Yo despues de la que me liaron PreciosYa ahora mismo no me fio de ninguna, ya que me cancelaron el pedido un montonazo de dias despues del lanzamiento a pesar de haberlo marcado como preparado y tener numero de seguimiento de GLS y todo.

Este lo vende TheShopGamer y en teoria tiene buena fama, ahora mismo estoy igual que con el otro, "Tu paquete está listo y se entregará a la empresa de reparto", lleva un par de horas asi, ojala que a lo largo de hoy lo entreguen a Correos Express, si llega mañana o no, no es algo que pueda quejarme por el precio (33,74€), ya que Amazon a 40€ tambien iba a entregarmelo tarde (minimo el lunes o martes, aunque marcaba mas bien el viernes siguiente) por haberlo puesto en un punto de recogida en lugar de para enviar a casa.

Esperemos que cumplan, que este lo reserve antes que el otro que me la liaron y si no lo he cancelado, es porque ya en el resto de sitios sale caro y si en Amazon cancelas, pierdes el cupon, si ahora Miravia me lo cancela, pues nada, me esperare a las rebajas del Black Friday, porque total... [toctoc]
xtroder escribió:

55€ menos el 30% son 38,5€
xtroder escribió:

Porque en ocasiones ponen ofertas flash de 24 horas. Yo lo pillé a 33 €.
Cobrado y enviado vía Amazon. 42 pavos.

Y otro más para el montón.
Qué barbaridad de año

[uzi]
onyvla escribió:Cobrado y enviado vía Amazon. 42 pavos.

Y otro más para el montón.
Qué barbaridad de año

[uzi]

¿Cómo lo has conseguido a 42? Yo me lo he pillado por 46.99.
Otro igual por amazon a 46.90€. Me imagino que será por cupones porque de ese precio no ha bajado desde que se abrieron reservas.
kitinota escribió:

Donde está a ese precio?

Valoro mucho tu opinión desde la época de Meristation y me dejas un poco plofff...los 2 Mario y Luigi que he jugado me han gustado mucho y yo esperaba que éste fuese del estilo (rpg´s simples pero muy divertidos)
Rentzias escribió:
kitinota escribió:

Donde está a ese precio?

mira 3 o 4 respuestas antes de la tuya
Rentzias escribió:Donde está a ese precio?

En Miravia se ha podido comprar a ese precio mucho tiempo
¿Alguien de "The Shop Gamer" tiene ya algo mas que "Tu paquete está listo y se entregará a la empresa de reparto"?

Que segun he visto en el hilo de Super Mario Bros. Wonder empezaron a entregar por la tarde y no se si es que el mio se retrasa o si se columpiaran como con PreciosYa.

Ahora mismo me interesa mas saber que Correos Express recibe el paquete que otra cosa.
Desde Miravia, el vendedor Librephonia tiene una oferta flash hasta las 23:59 de hoy si no me equivoco. Si a esa oferta le aplicas el cupón de primera compra, lo teneis a 33 euros.

El problema es que si ya habeis hecho varias compras con varias cuentas aprovechando este cupón... Lo mismo no os acepta la tarjeta.

Los que no hayais comprado en miravia aprovechad.
Drowan escribió:Desde Miravia, el vendedor Librephonia tiene una oferta flash hasta las 23:59 de hoy si no me equivoco. Si a esa oferta le aplicas el cupón de primera compra, lo teneis a 33 euros.

El problema es que si ya habeis hecho varias compras con varias cuentas aprovechando este cupón... Lo mismo no os acepta la tarjeta.

Pues por menos de 54 en miravia no lo veo por ningún lado...

Sí veo que entrará en oferta de black friday próximamente.
Herumor escribió:
Drowan escribió:Desde Miravia, el vendedor Librephonia tiene una oferta flash hasta las 23:59 de hoy si no me equivoco. Si a esa oferta le aplicas el cupón de primera compra, lo teneis a 33 euros.

https://www.amazon.es/Nintendo-Super-Ma ... B0C8YVMY1V
46,99€ ahora mismo, si no quieres pagar envio, pillalo en punto de recogida.

Ha estado a ese precio la mayor parte del tiempo en Amazon.

Edito:
Vale te refieres a unicamente Miravia, nada nada. [+risas]
@Feroz El Mejor
El mio esta igual, pero con Howgarts Legacy estuvo igual casi hasta el final de la tarde, y al dia siguiente a las 10 de la mañana ya me lo habían entregado

@Herumor
Como te ha dicho el compañero, en Miravia lo puedes comprar con el descuento del 30% a 33€
Herumor escribió:

Mira que he dicho el vendedor... Solo hay que buscar un poco eh.

Paso el enlace igualmente.
kitinota escribió:@Feroz El Mejor
El mio esta igual, pero con Howgarts Legacy estuvo igual casi hasta el final de la tarde, y al dia siguiente a las 10 de la mañana ya me lo habían entregado

@Herumor
Como te ha dicho el compañero, en Miravia lo puedes comprar con el descuento del 30% a 33€

Pues a ver si hay suerte y lo envian ya, si lo envian hoy, con Correos Express normalmente diria que he tenido la mejor experiencia en cuanto a reparto, son bastante rapidos y seria lo que tu dices, que llegaria mañana.

Lo que a estas horas es raro que aun siga como pendiente de entrega.
Drowan escribió:
Herumor escribió:

Mira que he dicho el vendedor... Solo hay que buscar un poco eh.

Paso el enlace igualmente.

Gracias, es que no daba con ese vendedor. De todas formas sale sin stock.
@Feroz El Mejor Bajo mi experiencia Correos Express funciona como un reloj, paquete que recogen a la tarde paquete que te llega a la mañana siguiente. Comienzan a repartir muy temprano. Con gls más o menos pero en mi caso y en muchas ciudades es más bien el reparto por la tarde.
Feroz El Mejor escribió:Lo que a estas horas es raro que aun siga como pendiente de entrega.

No es raro, a mi con The Shop Gamer siempre es así, hasta las 8-9 de la noche no pone que lo ha recogido Correos Express, y al dia siguiente la cartera me lo reparte sobre las 10 que es cuando pasa por mi casa.
Vamos yo de momento no puedo estar mas contento con ellos, baratos y encima rápidos, que esto ultimo me da igual, ya que yo lo que busco es el precio mas barato, no tenerlo el dia de salida, pero si son ambas tampoco me voy a quejar....
kitinota escribió:
Feroz El Mejor escribió:Lo que a estas horas es raro que aun siga como pendiente de entrega.

No es raro, a mi con The Shop Gamer siempre es así, hasta las 8-9 de la noche no pone que lo ha recogido Correos Express, y al dia siguiente la cartera me lo reparte sobre las 10 que es cuando pasa por mi casa.
Vamos yo de momento no puedo estar mas contento con ellos, baratos y encima rápidos, que esto ultimo me da igual, ya que yo lo que busco es el precio mas barato, no tenerlo el dia de salida, pero si son ambas tampoco me voy a quejar....

Yo se que con Amazon el dia de salida no iba a llegar, pero si me dices que hasta las 20-21 no saldra como entregado, me dejas mas tranquilo, yo si eso doy margen hasta las 22:00 y asi confirmo si llega o no. [+risas]

Mas que nada es lo que he dicho antes, lo que quiero es que lo entreguen a Correos Express, una vez la mensajeria tenga el paquete, es cuando me quedare tranquilo, si luego llega el lunes, pues nada, pero al menos se que llegara.
Amazon cuando lo entregara alguien sabe
De Chronopost me pone fecha de entrega el Lunes, última vez que reservo nada con ellos, que envíen con más antelación leñe, sabeís si sirve de algo quejarme en My Nintendo Store o sudarán de mi?
Herumor escribió:

Yo veo stock, me deja comprar perfectamente
Pues con Wakkap/Miravia ya tengo la etiqueta con GLS desde el principio de la tarde pero siguen sin entregárselo a GLS. Dudo que lo hagan ya…dudo que llegue mañana y eso que Wakkap nunca me había fallado. Lo sigo recomendando.

Edit: ya lo tiene GLS.
Miravia: The Shop Gamer entregado a Correos Express hara media hora.

Me sale que se entrega mañana dia 17 asi que de lujo, les tendre en cuenta si llega todo bien, aunque seguire anteponiendo Amazon salvo que no haya cupones o se les vaya la pinza con el precio. [+risas]

Edito:
No habia visto el correo, por lo que veo reparten de mañana, asi que de lujo. Mis dieces a Correos Express como siempre.
kitinota escribió:
Herumor escribió:

Yo veo stock, me deja comprar perfectamente

Deja comprar pero pone sin stock...ea comprado jaja a ver qué pasa.
A mí "The Shop Gamer" (Miravia) me ha incluido el póster de reserva XD les estuve mareando desde hace un par de semanas para ver si podían hacer el favor de incluirlo, y se han portado. [buenazo]
599 respuestas
15, 6, 7, 8, 912