[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Dicen que snes mini misma placa que nes mini pero con 2gb de RAM y 4gb de almacenamiento, será verdad?

https://twitter.com/prunobennes/status/912443933841674240
Esto será un farol! imposible traiga 4 gb de almacenamiento.
Frankly180 escribió:Esto será un farol! imposible traiga 4 gb de almacenamiento.

Por que tiene que ser un farol?
Pues tiene pinta que es verdad, supongo que por los extras que tiene han aumentado el almacenimiento :O XD
Entonces de ser cierto, podremos poner mas juegos?
Para mi seria una maravilla, poder tener casi todo el catalogo de snes... ojala [angelito]
4GB de memoria, y ocupada lleva 400mb. Vamos, que Nintendo quiere que hackeemos la consola.
Pues genial :) No hay mejor manera de hacer inmortal a la SNES. Grandes. [beer]
Frankly180 escribió:Entonces de ser cierto, podremos poner mas juegos?
Para mi seria una maravilla, poder tener casi todo el catalogo de snes... ojala [angelito]

De ser cierto, a lo mejor cambian mas cosas...

No es que quiera ser gafe, pero si cambian cosas, pueden cambiar otras.

Ojala se pueda ampliar fácilmente. Que ganas tengo ya de que salga.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Frozenhell escribió:Dicen que snes mini misma placa que nes mini pero con 2gb de RAM y 4gb de almacenamiento, será verdad?

Como sea verdad voy a tener que violarla mas lascivamente...
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Frozenhell escribió:Dicen que snes mini misma placa que nes mini pero con 2gb de RAM y 4gb de almacenamiento, será verdad?

El chip que llevaba la Nes mini tambien es uno de 4Gb de almacenamiento
Sionis escribió:

¿Seguro? ein?

La NES Mini es alimentada por un SoC AllWinner R16, que suponiendo que no se trata de una versión creada específicamente para Nintendo podemos determinar, según el mismo fabricante, que se trata de un chip bajo arquitectura de 28 nanómetros con CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos con una velocidad máxima de 1,2 GHz, una GPU de doble núcleo Mali-400, con 256 MB de memoria RAM DDR3 y 512 MB de almacenamiento flash NAND. Esto significa que es más potente que la Wii e incluso que la Nintendo 3DS, además de que esta configuración abre la posibilidad de que veamos más consolas 'mini' en el futuro.

El sistema que utiliza es una versión modificada de Linux capaz de emular juegos de NES, pero sería capaz de emular cualquier ROM, todo a una resolución máxima de 1080p. La mala noticia es que la placa base no admite expansión vía USB o tarjetas de memoria, además de que la memoria Flash está soldada a la placa, lo que hace prácticamente imposible de modificar para añadir nuevos juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/los- ... o-en-linux
No, si al final me tengo que comprar dos....
Creo que lo de los 512mb estaba claro, porque con lo del hackchi es un tema muy manido a la hora de meter juegos, debido a esa limitación.

Lo de los 2GB de Ram no sé hasta que punto puede ser importante también, si hablamos de hackearla. Al menos para consolas clásicas creo que no hace falta demasiada Ram; pero ya digo que no sé.
Cambiando de tema, creo que los cables de los mandos seran otra vez demasiado cortos (1,5 m aprox) NiNtENdo por favor!!!?!! Aunque no seran la ridiculez de los 0,75 de la nes mini... Creo que si llegaran a 2 m serían mucho más cómodos. Los originales de la super miden 2,3. Lo bueno es que con los alargadores seran más de 3 metros de cable. Supongo que seran compatibles los anteriores. A tirar de alargadores o inalámbrico.
Ya llega!!!!
Mientras se puedan añadir roms más adelante, genial. La verdad es que me interesa meter el Illusion of time, la trilogia entera de Donkey Kong Country y el Dragon Ball Hyperdimension
Torres escribió:
spanishfiesta escribió:
Torres escribió:Me ha mandado una foto un amigo que vive en Francia que ya la tiene!!! Salía antes en Francia o se está adelantando???

Lo estoy viendo en instagram, parece que las han sacado a la venta unos dias antes

Pero a nivel mundial?? Aquí en España no se sabe nada no??

He visto que en usa, japon y francia ya estan entregando las reservas, aqui en españa almenos a mi me han cobrado mi reserva en game
@spanishfiesta Bueno veremos.., a mi amazon me sigue diciendo que envía el jueves y me entrega el viernes y game la pagué ayer también y pone "en proceso" pero me da que no va a adelantarse el envío...
Bird33 escribió:Cambiando de tema, creo que los cables de los mandos seran otra vez demasiado cortos (1,5 m aprox) NiNtENdo por favor!!!?!! Aunque no seran la ridiculez de los 0,75 de la nes mini... Creo que si llegaran a 2 m serían mucho más cómodos. Los originales de la super miden 2,3. Lo bueno es que con los alargadores seran más de 3 metros de cable. Supongo que seran compatibles los anteriores. A tirar de alargadores o inalámbrico.
Ya llega!!!!

Creo haber leído que la versión Usa tiene un cable más largo que la original.
4 GB de almacenamiento es probable como digo la función de rebobinado consume espacio y las roms de snes no son precisamente cortas tampoco, esperemos que se confirmen los datos técnicos.
Tengo una reservada en amazon.fr y la entrega pone para la semana que viene: Livraison prévue entre le 3 oct. et le 5 oct.
Con motivo del inminente lamzamiento de snes, hobbyconsolas está rescatando análisis de la época (de cuando aún eran una revista interesante).

Aquí el de Donkey Kong Country, que da muchas ganas de rejugarlo y puede que caiga alguna lagrimita:

https://www.google.es/amp/www.hobbycons ... 6644%3famp
Torres escribió:@spanishfiesta Bueno veremos.., a mi amazon me sigue diciendo que envía el jueves y me entrega el viernes y game la pagué ayer también y pone "en proceso" pero me da que no va a adelantarse el envío...

La mia en game igual, en proceso.
En teoria la recogen el 27 y con suerte la envian el 28 para que el 29 llegue...
Por lo que veo, somos como casi siempre los ultimos [facepalm]

A ver si el que diseñó el como piratear la NES le echa el guante y crea un software para meterle los juegs que qeramos conservando todas las funciones que traerá la consola de serie.
¿y qué van a decir los de Nintendo y la prensa, que se ve peor la SNES Mini que la SNES original? es lógico, tienen que vender el producto. XD

Una SNES original conectada por RGB a un televisor de tubo bueno, como un Sony Trinitron, se verá siempre mejor que la SNES Mini conectada a un HDTV por medio de emulación, por muchos filtros que tenga. Son juegos con poca resolución y muchos pixeles, pensados y creados para televisores de baja resolución. En esa época no existía la HD ni los televisores modernos.

Pero bueno, no quiero discutir.

Por otra parte...

La SNES Mini viene con un par de "secretos" que seguro queréis saber. Uno te permite acceder al menú Home mientras otro te permite resetear el juego que estés jugando. Si tienes un Classic Controler de la Wii , puedes conectarlo a SNES Mini, y el botón de Home te llevará al menú raíz. En cuanto al reset dentro del juego, tendrás que mantener los botones L, R, Select y Start por uno o dos segundos, acción que reiniciará el juego que estés jugando.

Otros "secretos a voces" es que los mandos de SNES Mini funcionan en NES Mini y viceversa. Por lo tanto, también debería de funcionar el adaptador de 8bitdo, Retro Receiver 8bitdo Nes mini (que yo lo tengo, y lo probaré en cuanto tenga la Snes Mini).

Imagen
Imagen
evilquake escribió:
Bird33 escribió:Cambiando de tema, creo que los cables de los mandos seran otra vez demasiado cortos (1,5 m aprox) NiNtENdo por favor!!!?!! Aunque no seran la ridiculez de los 0,75 de la nes mini... Creo que si llegaran a 2 m serían mucho más cómodos. Los originales de la super miden 2,3. Lo bueno es que con los alargadores seran más de 3 metros de cable. Supongo que seran compatibles los anteriores. A tirar de alargadores o inalámbrico.
Ya llega!!!!

Creo haber leído que la versión Usa tiene un cable más largo que la original.

El cable es como dice el compañero. El doble de largo de lo que había en la NES Mini, lo que significa 1,5m en vez de 0,75m.

Han mantenido los cables cortos para poder llegar a la consola fácilmente, ya que hay que darle a reset para volver al menú.

@superfenix2020
Bueno, eso no es un gran "secreto", ya que en la NES Mini ya pasaba eso (lo del botón HOME, por lo menos).
Imagen

la SNES Mini parece tener la misma CPU que el NES mini, pero 2GB de RAM y 4GB de almacenamiento.
¿la misma cantidad que la NES Mini?. 2 GB de RAM = 256 MB. 4Gb NAND = 512MB

pero ahí no dice que sea la misma placa, dice la misma CPU.

Ya veremos si no la han capado para que no se pueda hackear, cosa que no me extrañaría.
si tuviera 4gb sin capar, seria demasiado bueno! O_o habria que probar como iria el emu de n64 ahora con los 2gb de ram
spanishfiesta escribió:
Torres escribió:@spanishfiesta Bueno veremos.., a mi amazon me sigue diciendo que envía el jueves y me entrega el viernes y game la pagué ayer también y pone "en proceso" pero me da que no va a adelantarse el envío...

La mia en game igual, en proceso.
En teoria la recogen el 27 y con suerte la envian el 28 para que el 29 llegue...

Yo creo que están más que distribuidas.., otra cosa es que respeten la fecha de lanzamiento y adelanten los envíos...
Si no se le pueden meter juegos los 21 que trae son muy interesantes pero espero que se le pueda meter mano la verdad.
Koch media españa anuncia la guia oficial Super Power: Nintendo SNES Classics Official Collector’s Edition con fecha de salida 20 de octubre, 320 páginas con tapa dura+ funda a 35€

Imagen
Losco Jones escribió:Koch media españa anuncia la guia oficial Super Power: Nintendo SNES Classics Official Collector’s Edition con fecha de salida 20 de octubre, 320 páginas con tapa dura+ funda a 35€

Imagen

que es esta guia exactamente? de juegos de la super nintendo pero oficial?
Losco Jones escribió:Koch media españa anuncia la guia oficial Super Power: Nintendo SNES Classics Official Collector’s Edition con fecha de salida 20 de octubre, 320 páginas con tapa dura+ funda a 35€

Imagen

Koch media podría aprender a distinguir los cartuchos USA de los PAL.

@superfenix2020 CRT bueno y Trinitron en la misma frase está muy cogido con pinzas. Hay muchísimos tubos mejores que los de Sony.
ahora todos querran sacar tajada de la fiebre de la SNES Mini sacando mil mandos y accesorios. :)

me pregunto si funcionará el Super Scope por medio del adaptador de mandos de SNES a la Wii. El que funciona en la NES Classic Mini de Mayflash. [+risas]

Imagen

Edit: @josete2k bueno, los Trinitron Vega buenos, o los Philips, Panasonic o algunos LG (que en realidad llevaban tubos Philips, al menos yo tengo un LG Flatron que lo desmonté y es tubo Philips y se ve muy bien).
superfenix2020 escribió:
Imagen

la SNES Mini parece tener la misma CPU que el NES mini, pero 2GB de RAM y 4GB de almacenamiento.
¿la misma cantidad que la NES Mini?. 2 GB de RAM = 256 MB. 4Gb NAND = 512MB

pero ahí no dice que sea la misma placa, dice la misma CPU.

Ya veremos si no la han capado para que no se pueda hackear, cosa que no me extrañaría.

En serio???!!!! Oooh
superfenix2020 escribió:ahora todos querran sacar tajada de la fiebre de la SNES Mini sacando mil mandos y accesorios. :)

me pregunto si funcionará el Super Scope por medio del adaptador de mandos de SNES a la Wii. El que funciona en la NES Classic Mini de Mayflash. [+risas]

Imagen

Edit: @josete2k bueno, los Trinitron Vega buenos, o los Philips, Panasonic o algunos LG (que en realidad llevaban tubos Philips, al menos yo tengo un LG Flatron que lo desmonté y es tubo Philips y se ve muy bien).

Pero esos periféricos es posible hacerlos funcionar en pantallas que no sean de tubo??
gynion escribió:El caso es que ahora ya no fabrican CRT, y además los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV. Si van a sacar una consola nueva digo yo que tendrán que llegar al gran público, y no a los que mantenemos los CRT en nuestras casas.
Hay que ir olvidándose ya de esos deseos en consolas nuevas (si es que alguien los sigue teniendo).

Esta claro que las televisiones CRT son una tecnología muy inferior a las de televisiones actuales, eso es indiscutible, y también es lógico que al sacar una consola ahora (aunque sea una revisión) no esté pensada para estos televisores, que ya no se encuentren en los hogares, eso es algo fuera de toda duda.
Pero tampoco hay que olvidar que una Snes original en una televisión de tubo se verá mejor, una cosa no quita la otra, para mi son opciones y productos diferentes, creo que puede ser un error olvidarse de esa opción, habida cuenta de que en muchos casos son televisiones casi regaladas (o regaladas) y que junto con la consola original da muchísimas opciones de disfrutarlas, y en mi opinión, mejores que con la Snes Mini.
Y te lo dice una persona que la ha comprado y la está esperando con ganas.

Kasios escribió:
gynion escribió:El caso es que ahora ya no fabrican CRT, y además los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV. Si van a sacar una consola nueva digo yo que tendrán que llegar al gran público, y no a los que mantenemos los CRT en nuestras casas.
Hay que ir olvidándose ya de esos deseos en consolas nuevas (si es que alguien los sigue teniendo)
.

Imagen

La verdad, yo no veo ese zasca. :-?

superfenix2020 escribió:Una SNES original conectada por RGB a un televisor de tubo bueno, como un Sony Trinitron, se verá siempre mejor que la SNES Mini conectada a un HDTV por medio de emulación, por muchos filtros que tenga. Son juegos con poca resolución y muchos pixeles, pensados y creados para televisores de baja resolución. En esa época no existía la HD ni los televisores modernos.

Exceptuando también lo de trinitron, como comenta el compañero, estoy de acuerdo contigo. Es una opción que no hay que olvidar, y que te va a dar casi con seguridad la mejor opción de calidad.

Y repito que yo también la he comprado, sin ninguna duda, pero creo que una cosa no quita la otra.

Imagen

En español?, espero.
Kasios escribió:

Imagen

En español?, espero.

claro en Español
Yuluga escribió:
Kasios escribió:

Imagen

En español?, espero.

claro en Español

Mola!!!, y que es el libro? [+risas] , fotos d elas caratulas de los juegos?.
Muy chulo ese libro! algun sitio donde reservar?
a ver... eso de que los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV, eso depende...

si vas a jugar a juegos con pixeles y a baja resolución, como los de antes, es lo mejor. Mejor que los HDTV.

A la NES Mini y SNES Mini no estaría mal que le hubieran puesto la salida de vídeo de la SNES, o Game Cube o Wii, para poder conectarla también por S-Video y RGB a los televisores (antiguos y modernos). Sería una opción más.
La salida HDMI está muy bien, pero para los puristas, no nos basta.

Para las consolas modernas como las Xbox 360, Ps3, y las de ahora, si, mejor por HDMI y en los HDTV.
Pero para las NES, NES, Mega Drive... e incluso la PS2, mejor un viejo CRT por RGB.

sólo por aclarar.

edit: eso no quita, que por medio de la emulación, y mediante filtros, se puedan ver muy bien esas consolas y juegos de antes.
Buholoko escribió:Muy chulo ese libro! algun sitio donde reservar?

Aqui en inglés.....espero que amazon actualice en español.....

https://www.amazon.es/Playing-Super-Power-Nintendo-Classics/dp/0744018706/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1506417284&sr=8-2
Pues el contenido de la guia es este, según le han respondido a uno en twitter:
"habla de la consola, su historia y desarrollo, los juegos, el legado de SNES y luego anécdotas y más cosas"
y estará en español
superfenix2020 escribió:a ver... eso de que los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV, eso depende...
si vas a jugar a juegos con pixeles y a baja resolución, como los de antes, es lo mejor. Mejor que los HDTV.

Hombre, como televisores si lo son, tanto en la capacidad de aceptar resoluciones actuales como para ver la tele, lo cual no quita que sean la mejor opción para jugar a consolas antiguas, y encima a un precio bajo (o regaladas).
Siempre las he considerado una compra casi obligada para disfrutar de este hobby, con la circunstancia de que casi puede ser la compra más económica.
Que estén obsoletas o no, me da un poco igual para los que las uso, me vienen de maravilla.
Kasios escribió:Mola!!!, y que es el libro? [+risas] , fotos d elas caratulas de los juegos?.

creo que es como estos libros que sacan tanto el personal de consolas y juegos, pero de manera "oficial", hablando de la consola, sus juegos y curiosidades. Vale 35€
Kasios escribió:
Buholoko escribió:Muy chulo ese libro! algun sitio donde reservar?

Aqui en inglés.....espero que amazon actualice en español.....

https://www.amazon.es/Playing-Super-Power-Nintendo-Classics/dp/0744018706/ref=tmm_hrd_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1506417284&sr=8-2

Muchas gracias Kasios, a ver si sale la version en castellano, por que se viene a casita si o si.
salvor70 escribió:
superfenix2020 escribió:a ver... eso de que los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV, eso depende...

Hombre, como televisores si lo son, tanto en la capacidad de aceptar resoluciones actuales como para ver la tele, lo cual no quita que sean la mejor opción para jugar a consolas antiguas, y encima a un precio bajo (o regaladas).
Siempre las he considerado una compra casi obligada para disfrutar de este hobby, con la circunstancia de que casi puede ser la compra más económica.
Que estén obsoletas o no, me da un poco igual para los que las uso, me vienen de maravilla.

vale, cierto. Son tecnología obsoleta, pero como bien dices, para jugar a consolas antiguas, sigue siendo lo mejor.

Dejo ya el offtopic. XD
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Kim Hwan escribió:
Sionis escribió:

¿Seguro? ein?

La NES Mini es alimentada por un SoC AllWinner R16, que suponiendo que no se trata de una versión creada específicamente para Nintendo podemos determinar, según el mismo fabricante, que se trata de un chip bajo arquitectura de 28 nanómetros con CPU ARM Cortex-A7 de cuatro núcleos con una velocidad máxima de 1,2 GHz, una GPU de doble núcleo Mali-400, con 256 MB de memoria RAM DDR3 y 512 MB de almacenamiento flash NAND. Esto significa que es más potente que la Wii e incluso que la Nintendo 3DS, además de que esta configuración abre la posibilidad de que veamos más consolas 'mini' en el futuro.

El sistema que utiliza es una versión modificada de Linux capaz de emular juegos de NES, pero sería capaz de emular cualquier ROM, todo a una resolución máxima de 1080p. La mala noticia es que la placa base no admite expansión vía USB o tarjetas de memoria, además de que la memoria Flash está soldada a la placa, lo que hace prácticamente imposible de modificar para añadir nuevos juegos.

https://www.xataka.com/videojuegos/los- ... o-en-linux

Sip, el chip que tiene la NES mini es de 4gb tambien. Otra cosa es que lo capasen para que no diese mas de 512mb
Choi Bounge escribió:Aqui nos enseñan una pasadilla muy escueta del libro:
https://www.youtube.com/watch?v=WcYV11NAo04

¿Sacarán version PAL"eta"/Japonesa de la portada?. Porque la snes USA y sus cartuchos son de lo más feo que ha hecho nintendo en la vida junto con la N64 de pikachu.
San Telmo 2 escribió:
Choi Bounge escribió:Aqui nos enseñan una pasadilla muy escueta del libro:
https://www.youtube.com/watch?v=WcYV11NAo04

¿Sacarán version PAL"eta"/Japonesa de la portada?. Porque la snes USA y sus cartuchos son de lo más feo que ha hecho nintendo en la vida junto con la N64 de pikachu.

Si todo va bien, muy posiblemente tengas oportunidad de cambiar tu mismo esas carátulas por las PAL. ;)
6921 respuestas