› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salvor70 escribió:gynion escribió:El caso es que ahora ya no fabrican CRT, y además los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV. Si van a sacar una consola nueva digo yo que tendrán que llegar al gran público, y no a los que mantenemos los CRT en nuestras casas.
Hay que ir olvidándose ya de esos deseos en consolas nuevas (si es que alguien los sigue teniendo).
Esta claro que las televisiones CRT son una tecnología muy inferior a las de televisiones actuales, eso es indiscutible, y también es lógico que al sacar una consola ahora (aunque sea una revisión) no esté pensada para estos televisores, que ya no se encuentren en los hogares, eso es algo fuera de toda duda.
Pero tampoco hay que olvidar que una Snes original en una televisión de tubo se verá mejor, una cosa no quita la otra, para mi son opciones y productos diferentes, creo que puede ser un error olvidarse de esa opción, habida cuenta de que en muchos casos son televisiones casi regaladas (o regaladas) y que junto con la consola original da muchísimas opciones de disfrutarlas, y en mi opinión, mejores que con la Snes Mini.
Y te lo dice una persona que la ha comprado y la está esperando con ganas. .
gynion escribió:Eso depende de como se mire, y lo que se ponga en la balanza. Con lo que yo pongo en la balanza, considero a un monitor moderno bastante mejor. Me puedo pasar horas y horas delante de un monitor moderno, a dos palmos, haciendo cualquier cosa (jugar, programar, navegar..), y no pasa nada. Me pongo una horita a jugar en la Trinitron, a dos palmos igualmente (aquí por necesidad, ya que una baja resolución sin escalar es lo que tiene), y ya me escuecen los ojos.
salvor70 escribió:gynion escribió:Eso depende de como se mire, y lo que se ponga en la balanza. Con lo que yo pongo en la balanza, considero a un monitor moderno bastante mejor. Me puedo pasar horas y horas delante de un monitor moderno, a dos palmos, haciendo cualquier cosa (jugar, programar, navegar..), y no pasa nada. Me pongo una horita a jugar en la Trinitron, a dos palmos igualmente (aquí por necesidad, ya que una baja resolución sin escalar es lo que tiene), y ya me escuecen los ojos.
Hombre, pero es que no te recomendaría jugar a dos palmos, fuese donde fuese, y no lo digo por decir.
Se puede jugar a 2m con una tele de 21", sin perder detalle, sobre todo en juegos que funcionan a baja resolución.
No te niego en absoluto, desde el primer momento, que las teles y monitores actuales están muy por encima de las antiguas pantallas para el uso común, pero de verdad pienso que una consola antigua se disfruta mejor en una televisión de tubo, y dandose la circunstancia que son teles casi de saldo, una excelente opción a la hora de disfrutar de la Snes.
Ojo, que eso no quita para que me pueda comprar una Snes mini (cosa que he hecho), y disfrutar de ella en una LCD, al igual que he hecho con otras máquinas , es que una cosa no quita la otra.
Solamente mantengo que olvidarse de la consola original, en una tele de tubo, para mi es un error.
Yo me siento a 2m a jugar el secret o mana en una tele de tubo de 29 (cosa que he hecho este verano) y lo veo bastante mejor que una LCD de 32 a 2m, con el mando original y pudiendo disfrutar de los juegos. No sé, nunca me he puesto a contar pixel ni ver el borde de cada uno, pero no tengo la menor duda a la hora de ver donde se ve mejor (no ya cual se acerca más a la original, que pienso que siempre será la original )
Insisto, por si me explico mal, no quita en absoluto que se pueda disfrutar de esta Snes Mini, cosa que haremos gustosamente, pero no puedo olvidar la consola original, simplemente porque creo que es la mejor opción.
Super NES escribió:Hola, tengo una TV Emerson de 14" y una LED Sony de 32". Al conectar la NES Mini a la TV de 32", pues se nota el "estiramiento" y que no es muy retro. Peor aun al conectar la NES o SNES originales. En cambio, en la TV de 14" las consolas originales, de lujo.
La pregunta es: ¿Se puede conectar una NES/SNES Mini a una TV CRT con euroconector? Tengo entendido que hay conversor HDMI-Euroconector, pero que solo funcionan bien bajo ciertas circunstancias ¿Es cierto?
Saludos.
gynion escribió:No digo que a 2 metros de un TV CRT se vea mal, digo que esos detalles de purismo tan perseguidos irremediablemente se pierden con la distancia. Es que ya estás diciendo que tu TV no es ni de 14, ni de 21", sino de 29", nada más y nada menos; es el tamaño el que te permite alejarte, no la tecnología CRT.
gynion escribió:Solamente discuto y discuteré las afirmaciones cuando se plantean a nivel general, para todo el mundo, cuando tengo otro punto de vista. Si tampoco ha sido esa tú intención, y entiendes que por los motivos que he dado tengo base más que suficiente para pensar que CRT no es mejor por el mero hecho de ser original, perfecto.
salvor70 escribió:El tema es que cuando las teles de tubo están tan accesible, es complicado no contemplarlas como la mejor opción, por lo menos con la maquina original (o emulando).
salvor70 escribió:de Ps2 para abajo, donde mejor lo he visto, es en las de tubo, con la única salvedad de la Xbox.
Katattsu escribió:Yo soy muy campenacho en ese aspecto, lo que me importa es que al pulsar el botón mario salte y coja la seta de turno. Fin.
me he equivocado de gif, era este el que quería poner
superfenix2020 escribió:@gynion entonces, a ver, que no me ha quedado claro...
¿tú prefieres jugar a la SNES con la consola original, con cartuchos originales (o con un cartucho flash, da igual), conectada a una buena tele de tubo (de entre 20 y a 29") por RGB (en formato 4:3, nada de televisores de 32" con pantalla panorámica) o con la SNES Mini por emulación en un buen HDTV y con filtros gráficos y márgenes a los lados para que no esté deformada la imagen?
superfenix2020 escribió:otra vez esa fea no.
al menos pon una que sea más guapame he equivocado de gif, era este el que quería poner
gynion escribió:superfenix2020 escribió:@gynion entonces, a ver, que no me ha quedado claro...
¿tú prefieres jugar a la SNES con la consola original, con cartuchos originales (o con un cartucho flash, da igual), conectada a una buena tele de tubo (de entre 20 y a 29") por RGB (en formato 4:3, nada de televisores de 32" con pantalla panorámica) o con la SNES Mini por emulación en un buen HDTV y con filtros gráficos y márgenes a los lados para que no esté deformada la imagen?
Si me va a dejar cegato la primera opción, y cuando puse por primera vez la NES Mini la impresión que tuve fue de "joder, qué bonito, qué limpio y qué viveza de colores; no me la esperaba así", pues que quieres que te diga.. será distinto, pero el resultado no es feo, y no está escrito en ningún manual de usuario que se debe jugar como antaño, con medios obsoletos. No veo ninguna justificación que me convenza para hacer de menos la opción HDMI, como si fuera imprescindible usar el método original, teniendo que ser las consolas MINI alternativas o secundarias.. ¿por qué? si lo que toca es o lo que buscamos algunos es avanzar.
Es como lo de Marge cuando vio el eclipse, pero peor, porque por lo menos Marge se jodió la vista para ver algo único, mientras que en CRT no estás viendo algo tan destacable, con una diferencia abismal que le dé peso. El CRT lo apreciamos más los que lo hemos vivido, más por nostalgia que por otra cosa.
Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD". Me falta por probar un monitor de recre (los Hantarex esos), un monitor de PC de 31hz y los PVM. El resto de CRT (los mayoritarios y principales) creo que ya sÉ lo que dan, y aún gustándome por algunos aspectos (y ni siquiera estoy seguro que no sea por nostalgia), a mí no me parecen ni mucho menos imprescindibles para disfrutar a tope de esto.
superfenix2020 escribió:otra vez esa fea no.
superfenix2020 escribió:edit: toma pantalla moderna y pixelacos
lorenzuelo escribió:Yo creo que para las consolas de antes (incluido las recreativas) lo mejor es el CRT (conexión por RGB) y para las consolas que salen ahora (snes mini y nes mini) pues lo mejor es un LCD (conexión por HDMI).
gynion escribió:Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD".
San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, creo que se os ha ido de madre el tema de las televisiones, monitores y demás. Yo agradecería volver a hablar del tema del hilo, la snes mini, sus juegos, etc.
Kasios escribió:Katattsu escribió:Yo soy muy campenacho en ese aspecto, lo que me importa es que al pulsar el botón mario salte y coja la seta de turno. Fin.
Asi queeeeeee, señor "campechano", si se te ven asi los juegos te dan igual, no?
Porque total, "mientras mario salte y coja la seta de turno...."
salvor70 escribió:gynion escribió:Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD".
Es que si es cuestión de ver la diferencia, poco puede valor que diga que es donde mejor lo veo (y Snes no sería el peor sistema, Saturn, PSx y N64 necesito jugarlos en tubo), si al final a ti no te convence, es tontería estar erre que erre.
Eso si, por purismo no es, créeme que me dan bastante igual, todo puede tener su contexto y su circunstancia.
De todas formas, insisto, son opciones, bienvenido sea que tengamos varias y que no haya una sola, aunque solo sea para debatir cual es la mejor....
renzo_yugi escribió:Esta snes mini va a ese mercado "que conecta la consola y a juga"r y también al "mercado nostálgico" ... no tiene otro mercado objetivo.
rudedude escribió:Todavía no se sabe nada del hackchi?
No se, si me quedo solo con 21 juegos igual me aburro pronto
Dejo mi lista por aquí, a ver que os parecen
Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past
Katattsu escribió:Aún no se sabe nada pero me mola tu lista, yo no hago mas que cambiar títulos. Ahora he sustutuido el Hyperdimension por el Butoden 2
A ver si salen noticias pronto porque hay demasiada joyita como para no poder meterla. Por cierto ¿el Aero Fighters no te mola?
evilquake escribió:@superfenix2020 Yo veo estos objetos más como colección, porque al final hace unos meses vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MLOh8uta0qc y realmente la emulación de la Pi es superior a la de la Nes mini, o al menos eso parece en ese vídeo. Supongo que Nintendo a pesar de que tenga el código de la consola y tal, no puede tampoco hacer más que lo que la scene ya ha desarrollado.
joseluis82 escribió:Como es eso de las ROM? Se van a poder instalar en la consola mas juegos???
joseluis82 escribió:Como es eso de las ROM? Se van a poder instalar en la consola mas juegos???
Frozenhell escribió:Dicen que snes mini misma placa que nes mini pero con 2gb de RAM y 4gb de almacenamiento, será verdad?
https://twitter.com/prunobennes/status/912443933841674240
San Telmo 2 escribió:Y en las ultimas versiones hasta creo que podías borrar toda la morralla ochentera (buble boble, ice climber y demas juegos simplones).....
salvor70 escribió:San Telmo 2 escribió:Y en las ultimas versiones hasta creo que podías borrar toda la morralla ochentera (buble boble, ice climber y demas juegos simplones).....
Por favor, no llaméis a todos esos juegos morralla ochentera.
Mueren minimo 10 gatitos (o gatetes que diría uno amigo ) cada vez que se denomina esos juegos como morralla.
San Telmo 2 escribió:No pretendía ofender. Me harté a jugar al Game & Watch de donkey kong, de hecho acostumbrado a los típicos que solo te permitian moverte de izquierda a derecha mientras hacías puntos, aquello era un prodigio tecnológico. Pero para un hardware como nes y lo que se vio, esos juegos tan sencillos no me van. Entiendo que los sacasen para rentabilizarlos.
Es como si quitas el DK Country de la seleccion de titulos y metes un Pong casero. No tengo nada en contra del pong (de hecho en versión mesas de hockey reales típicas de las ferias es muy entetenido jugando contra un amigo), pero para una Snes y lo que se vió me sobraría. Y más con el catalogo que tiene.
arriquitaum escribió:suponiendo que el sistema sea linux y que deban colgar el codigo, apenas se parezca a la nes tardan 1 mes en apañarlo
@San Telmo 2
estas cosas no tienen seguridad, porque es una chorrada, la compras y ya has hecho la inversion, no es una consola actual que la pirateas y estas jodiendo a las empresas, aqui hagas lo que hagas pagas lo mismo, y al usar linux basicamente estas diciendo "os la pongo en bandeja", solo que no pueden tampoco anunciarlo por megafonia, y si encima tiene mas memoria y el conector usb de la consola mete datos, es la barra libre de tapadillo que nos ponen
evilquake escribió:Algo que no entiendo es porque han metido la primera rom de Mario World, en lugar de utilizar la segunda en donde cambian el sprite de Luigi por algo más acorde a su actualidad. Por eso creo que hubiese sido mejor incluir Mario All Stars + Mario World.