[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

salvor70 escribió:
gynion escribió:El caso es que ahora ya no fabrican CRT, y además los CRT son tecnología obsoleta e inferior a los actuales TV. Si van a sacar una consola nueva digo yo que tendrán que llegar al gran público, y no a los que mantenemos los CRT en nuestras casas.
Hay que ir olvidándose ya de esos deseos en consolas nuevas (si es que alguien los sigue teniendo).

Esta claro que las televisiones CRT son una tecnología muy inferior a las de televisiones actuales, eso es indiscutible, y también es lógico que al sacar una consola ahora (aunque sea una revisión) no esté pensada para estos televisores, que ya no se encuentren en los hogares, eso es algo fuera de toda duda.
Pero tampoco hay que olvidar que una Snes original en una televisión de tubo se verá mejor, una cosa no quita la otra, para mi son opciones y productos diferentes, creo que puede ser un error olvidarse de esa opción, habida cuenta de que en muchos casos son televisiones casi regaladas (o regaladas) y que junto con la consola original da muchísimas opciones de disfrutarlas, y en mi opinión, mejores que con la Snes Mini.
Y te lo dice una persona que la ha comprado y la está esperando con ganas. .

Eso depende de como se mire, y lo que se ponga en la balanza. Con lo que yo pongo en la balanza, considero a un monitor moderno bastante mejor. Me puedo pasar horas y horas delante de un monitor moderno, a dos palmos, haciendo cualquier cosa (jugar, programar, navegar..), y no pasa nada. Me pongo una horita a jugar en la Trinitron, a dos palmos igualmente (aquí por necesidad, ya que una baja resolución sin escalar es lo que tiene), y ya me escuecen los ojos.
Podrías pensar que es cosa mía, y que es una opinión discutible, pero no lo creo, porque la cámara de fotos de mi smartphone piensa igual que mis ojos, y esa es mucho más objetiva. [+risas]

Las scanlines molan, pero se pueden reproducir en LCD, y no en todos los CRT las puedes ver tan bien como con algunos de esos buenos filtros para LCD.
¿Qué ves los píxeles demasiado grandes en un LCD, aún con un filtro genial de scanlines? pues te pones más lejos de ese monitor, y punto; lo tienes que ver mejor así, y más acorde a lo que fue. Así de primeras, puedes pensar "Jajaja, con los CRT no te tenías que poner lejos para apreciar los juegos tal y como fueron concebidos." Claro... pero es que si te pones lejos de un CRT de 14" o incluso de 21" da casualidad de que todo ese esfuerzo y purismo se va a la porra en un pispas, porque... ¿cómo vas a apreciar esos detalles ansiados en esos monitores a distancia largas?
En realidad se trata exactamente del mismo handicap de los LCD de resolución superior, pero a la inversa; en lugar de alejarte te obligan a estar pegados a ellos, o a tener otro CRT más grande.

No es un error olvidarse de esa opción (de la que aún así no me olvido) cuando esa opción no te aporta demasiadas cosas buenas; como digo, si todas los ventajas son bastante dudosas en importancia, y los inconvenientes los consideras más notables.
Por tanto, lo de verse mejor en realidad es una opinión bastante particular, según nuestra sensibilidad en los sentidos vista y oído, y las prioridades propias.
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo soy muy campenacho en ese aspecto, lo que me importa es que al pulsar el botón mario salte y coja la seta de turno. Fin.
Yo tengo un Samsung 32" CRT HD con entrada de Hdmi de esos últimos que coexistieron con las primeras pantallas planas, será curioso probar la Snes Mini.
gynion escribió:Eso depende de como se mire, y lo que se ponga en la balanza. Con lo que yo pongo en la balanza, considero a un monitor moderno bastante mejor. Me puedo pasar horas y horas delante de un monitor moderno, a dos palmos, haciendo cualquier cosa (jugar, programar, navegar..), y no pasa nada. Me pongo una horita a jugar en la Trinitron, a dos palmos igualmente (aquí por necesidad, ya que una baja resolución sin escalar es lo que tiene), y ya me escuecen los ojos.

Hombre, pero es que no te recomendaría jugar a dos palmos, fuese donde fuese, y no lo digo por decir.
Se puede jugar a 2m con una tele de 21", sin perder detalle, sobre todo en juegos que funcionan a baja resolución.
No te niego en absoluto, desde el primer momento, que las teles y monitores actuales están muy por encima de las antiguas pantallas para el uso común, pero de verdad pienso que una consola antigua se disfruta mejor en una televisión de tubo, y dandose la circunstancia que son teles casi de saldo, una excelente opción a la hora de disfrutar de la Snes.

Ojo, que eso no quita para que me pueda comprar una Snes mini (cosa que he hecho), y disfrutar de ella en una LCD, al igual que he hecho con otras máquinas , es que una cosa no quita la otra.
Solamente mantengo que olvidarse de la consola original, en una tele de tubo, para mi es un error.
Yo me siento a 2m a jugar el secret o mana en una tele de tubo de 29 (cosa que he hecho este verano) y lo veo bastante mejor que una LCD de 32 a 2m, con el mando original y pudiendo disfrutar de los juegos. No sé, nunca me he puesto a contar pixel ni ver el borde de cada uno, pero no tengo la menor duda a la hora de ver donde se ve mejor (no ya cual se acerca más a la original, que pienso que siempre será la original ;) )
Insisto, por si me explico mal, no quita en absoluto que se pueda disfrutar de esta Snes Mini, cosa que haremos gustosamente, pero no puedo olvidar la consola original, simplemente porque creo que es la mejor opción.
salvor70 escribió:
gynion escribió:Eso depende de como se mire, y lo que se ponga en la balanza. Con lo que yo pongo en la balanza, considero a un monitor moderno bastante mejor. Me puedo pasar horas y horas delante de un monitor moderno, a dos palmos, haciendo cualquier cosa (jugar, programar, navegar..), y no pasa nada. Me pongo una horita a jugar en la Trinitron, a dos palmos igualmente (aquí por necesidad, ya que una baja resolución sin escalar es lo que tiene), y ya me escuecen los ojos.

Hombre, pero es que no te recomendaría jugar a dos palmos, fuese donde fuese, y no lo digo por decir.
Se puede jugar a 2m con una tele de 21", sin perder detalle, sobre todo en juegos que funcionan a baja resolución.
No te niego en absoluto, desde el primer momento, que las teles y monitores actuales están muy por encima de las antiguas pantallas para el uso común, pero de verdad pienso que una consola antigua se disfruta mejor en una televisión de tubo, y dandose la circunstancia que son teles casi de saldo, una excelente opción a la hora de disfrutar de la Snes.

Ojo, que eso no quita para que me pueda comprar una Snes mini (cosa que he hecho), y disfrutar de ella en una LCD, al igual que he hecho con otras máquinas , es que una cosa no quita la otra.
Solamente mantengo que olvidarse de la consola original, en una tele de tubo, para mi es un error.
Yo me siento a 2m a jugar el secret o mana en una tele de tubo de 29 (cosa que he hecho este verano) y lo veo bastante mejor que una LCD de 32 a 2m, con el mando original y pudiendo disfrutar de los juegos. No sé, nunca me he puesto a contar pixel ni ver el borde de cada uno, pero no tengo la menor duda a la hora de ver donde se ve mejor (no ya cual se acerca más a la original, que pienso que siempre será la original ;) )
Insisto, por si me explico mal, no quita en absoluto que se pueda disfrutar de esta Snes Mini, cosa que haremos gustosamente, pero no puedo olvidar la consola original, simplemente porque creo que es la mejor opción.

Bueno, lo de los dos palmos es la distancia en la que estoy del monitor moderno, la cual no me causa ninguna molestia. En el caso del CRT los dos palmos lo he puesto como ejemplo de lo que pasa en las mismas circunstancias. En realidad es peor, porque del monitor CRT estoy a tres palmos o así.

No digo que a 2 metros de un TV CRT se vea mal, digo que esos detalles de purismo tan perseguidos irremediablemente se pierden con la distancia. Es que ya estás diciendo que tu TV no es ni de 14, ni de 21", sino de 29", nada más y nada menos; es el tamaño el que te permite alejarte, no la tecnología CRT.

Por todo lo que he dicho, no niego que para ti sea la mejor opción, pero sí niego que sea la mejor de forma indiscutible.
Luego, si me puedo "olvidar" (entendiendo "olvidar" como sinónimo de "no usar") de una Game Boy o GBA original, por los inconvenientes que todos conocemos.. ¿por qué va a ser un error olvidarse de la SNES original (y sus inconvenientes comentados) para dedicarse por ejemplo a la Mini por HDMI?
Hola, tengo una TV Emerson de 14" y una LED Sony de 32". Al conectar la NES Mini a la TV de 32", pues se nota el "estiramiento" y que no es muy retro. Peor aun al conectar la NES o SNES originales. En cambio, en la TV de 14" las consolas originales, de lujo. [beer]

La pregunta es: ¿Se puede conectar una NES/SNES Mini a una TV CRT con euroconector? Tengo entendido que hay conversor HDMI-Euroconector, pero que solo funcionan bien bajo ciertas circunstancias ¿Es cierto?

Saludos.
Super NES escribió:Hola, tengo una TV Emerson de 14" y una LED Sony de 32". Al conectar la NES Mini a la TV de 32", pues se nota el "estiramiento" y que no es muy retro. Peor aun al conectar la NES o SNES originales. En cambio, en la TV de 14" las consolas originales, de lujo. [beer]

La pregunta es: ¿Se puede conectar una NES/SNES Mini a una TV CRT con euroconector? Tengo entendido que hay conversor HDMI-Euroconector, pero que solo funcionan bien bajo ciertas circunstancias ¿Es cierto?

Saludos.

Yo no lo he probado, pero diria que los conversores funcionan a la inversa, es decir, de SCART a HDMI
gynion escribió:No digo que a 2 metros de un TV CRT se vea mal, digo que esos detalles de purismo tan perseguidos irremediablemente se pierden con la distancia. Es que ya estás diciendo que tu TV no es ni de 14, ni de 21", sino de 29", nada más y nada menos; es el tamaño el que te permite alejarte, no la tecnología CRT.

A mi lo que es el purismo, pues bueno, de manera fina te diré que me da bastante igual, nunca me han gustado estos técnicos, ni me he puesto a contar pixels (respetando a quien le guste), pero no tengo ninguna duda que donde mejor veo Snes (y otras muchas maquinas ) es con la consola original y en una tele de tubo.
Eso no quita que disfrute otras opciones (como haré con esta Snes mini), emulando en Xbox, PC, con una raspberry (tanto en HDMI como en RGb) , etc.., no tiene porque ser excluyente, pero si al final se trata de acercarse al original, creo que lo mejor es el original. ;)

En cuanto a gameBoy, no soy muy de portátil, para que te voy a decir otra cosa, pero el final el tema podría ser el mismo, hay quien no podría prescindir de la consola original a la hora de valorar estas cosas. Y es lógico, al final, si se trata de acercarse a la experiencia original, no se debe olvidar el referente.

Por supuesto, si alguien aprovecha esta snes para disfrutar a tope del estupendo catalogo de esta maquina, genial, hará de maravilla en aprovechar una televisión actual y una maquina con posibilidades, pero creo que no hay que olvidar nunca el referente, que es la Super Nintendo original. Y lo digo de verdad, donde mejor lo veo es en una tele de tubo.
Hay muchas opciones, ninguna tiene que ser excluyente, incluso con algunas , como el RGB-PI, hace que a veces cueste diferenciar el original, y la gente experta en emulación, consigue resultados prácticamente iguales al original, pero piensa que casi todas ellas pasan por el CRT.
Que cada uno disfrute de la que mejor parezca o la opción que le quede más a mano, pero el original siempre será la referencia, y viendo como andan las teles de tubo, ¿como no voy a dar ese consejo?
Ya te digo que no son todo opciones, pero es que no puedo decir otra cosa a la hora de valorar cual de la mejor calidad de imagen y además es directamente el original que se trata de emular.

De todas formas, lo importante es que se disfrute de la consola, sea de la manera que sea. [oki]
@salvor70

No excluyo ninguna; de hecho soy bastante abierto a que cada uno opte por su mejor opción, sin necesidad de dar explicaciones o justificarse. Eso es algo que para nada discuto, ni ha sido mi intención. Además, precisamente opino tras no olvidarme de lo original, comprar CRT de 14", de 21", probar otros de 28" en eventos, montarme yo mismo mi recreativa con CRT.. vamos, que algo he visto antes de opinar. [carcajad]

Solamente discuto y discuteré las afirmaciones cuando se plantean a nivel general, para todo el mundo, cuando tengo otro punto de vista. Si tampoco ha sido esa tú intención, y entiendes que por los motivos que he dado tengo base más que suficiente para pensar que CRT no es mejor por el mero hecho de ser original, perfecto. ;)
gynion escribió:Solamente discuto y discuteré las afirmaciones cuando se plantean a nivel general, para todo el mundo, cuando tengo otro punto de vista. Si tampoco ha sido esa tú intención, y entiendes que por los motivos que he dado tengo base más que suficiente para pensar que CRT no es mejor por el mero hecho de ser original, perfecto.

Claro, si crees que tu opción disfrutas más y lo ves mejor, poco te puedo decir yo, la verdad.
Simplemente es por mi experiencia personal, que al final, donde mejor veo estas maquinas es una tele de tubo, lo cual no me impide en absoluto disfrutar estas opciones, que para eso están.

Tengo también algunas de 14, de 21 y una de 32 que también aceptan HDMI (una Philips), y mira que he probado tanto en una tele como en otra, pero de Ps2 para abajo, donde mejor lo he visto, es en las de tuvo, con la única salvedad de la Xbox. Unas quizás mejor en 14, otras en 21 o algunas como la Wii, se ven de cine en la de 32 por componente (aquí es un poco mezcla, ya que es tubo, pero admite HD)
El tema es que cuando las teles de tubo están tan accesible, es complicado no contemplarlas como la mejor opción, por lo menos con la maquina original (o emulando).
Ya lo siento, pero se hace imposible ni incidir en ello, es un bueno, bonito y barato. ;)
Pero por supuesto, si disfrutas más con otra opción, es una bobada querer convencerte. [oki]

PD- Igual con el tiempo es al revés, lo deseable es que así lo fuera, visto lo que pueden durar las CRT.
salvor70 escribió:El tema es que cuando las teles de tubo están tan accesible, es complicado no contemplarlas como la mejor opción, por lo menos con la maquina original (o emulando).

Por los motivos que he comentando, no es nada difícil; al menos para mí.
@gynion entonces, a ver, que no me ha quedado claro...

¿tú prefieres jugar a la SNES con la consola original, con cartuchos originales (o con un cartucho flash, da igual), conectada a una buena tele de tubo (de entre 20 y a 29") por RGB (en formato 4:3, nada de televisores de 32" con pantalla panorámica) o con la SNES Mini por emulación en un buen HDTV y con filtros gráficos y márgenes a los lados para que no esté deformada la imagen? [+risas]

salvor70 escribió:de Ps2 para abajo, donde mejor lo he visto, es en las de tubo, con la única salvedad de la Xbox.

opino como tú. He probado ambas opciones y en varios televisores, y dónde mejor veo esas consolas clásicas son en los televisores de tubo.

Otra opción muy buena es jugar a la SNES, Mega Drive, Neo Geo, arcades de los 80 y 90... en consolas portátiles.
Ahí si que se ven muy bien, y por emulación, porque son pantallas enanas y se disimulan muy bien los pixeles y dientes de sierra (también depende de la resolución que tenga la pantalla y los filtros).

Pero en un pantallón de 50 o 60", y más los modernos de 4K, sea por emulación o las originales, no gracias.

También hay opción de un conversor de vídeo de RGB a HDMI de los buenos, como el Framemeister, para poder jugar bien con las consolas clásicas en los televisores de ahora, pero claro, cuestan más de 300 euros. ¿verdad, @Kasios? [ginyo]

Imagen
Me pierdo entre tanto mensaje sobre CRT, se sabe algo de la placa que lleva y si se le puede meter mano?
Katattsu escribió:Yo soy muy campenacho en ese aspecto, lo que me importa es que al pulsar el botón mario salte y coja la seta de turno. Fin.

Asi queeeeeee, señor "campechano", si se te ven asi los juegos te dan igual, no?

Imagen

Porque total, "mientras mario salte y coja la seta de turno...."

Imagen
otra vez esa fea no.

al menos pon una que sea más guapa XD

Imagen

me he equivocado de gif, era este el que quería poner XD
Imagen
superfenix2020 escribió:@gynion entonces, a ver, que no me ha quedado claro...

¿tú prefieres jugar a la SNES con la consola original, con cartuchos originales (o con un cartucho flash, da igual), conectada a una buena tele de tubo (de entre 20 y a 29") por RGB (en formato 4:3, nada de televisores de 32" con pantalla panorámica) o con la SNES Mini por emulación en un buen HDTV y con filtros gráficos y márgenes a los lados para que no esté deformada la imagen? [+risas]

Si me va a dejar cegato la primera opción, y cuando puse por primera vez la NES Mini la impresión que tuve fue de "joder, qué bonito, qué limpio y qué viveza de colores; no me la esperaba así", pues que quieres que te diga.. será distinto, pero el resultado no es feo, y no está escrito en ningún manual de usuario que se debe jugar como antaño, con medios obsoletos. No veo ninguna justificación que me convenza para hacer de menos la opción HDMI, como si fuera imprescindible usar el método original, teniendo que ser las consolas MINI alternativas o secundarias.. ¿por qué? si lo que toca es o lo que buscamos algunos es avanzar. :-?

Es como lo de Marge cuando vio el eclipse, pero peor, porque por lo menos Marge se jodió la vista para ver algo único, mientras que en CRT no estás viendo algo tan destacable, con una diferencia abismal que le dé peso. El CRT lo apreciamos más los que lo hemos vivido, más por nostalgia que por otra cosa.

Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD". Me falta por probar un monitor de recre (los Hantarex esos), un monitor de PC de 31hz y los PVM. El resto de CRT (los mayoritarios y principales) creo que ya sÉ lo que dan, y aún gustándome por algunos aspectos (y ni siquiera estoy seguro que no sea por nostalgia), a mí no me parecen ni mucho menos imprescindibles para disfrutar a tope de esto.
superfenix2020 escribió:otra vez esa fea no.

al menos pon una que sea más guapa XD

Imagen

me he equivocado de gif, era este el que quería poner XD
Imagen

No te has dado cuenta de que es un hombre!!???

Imagen
joo tioooo no me digasss

Imagen
Imagen

Esto es como el efecto 3D de la 3DS, sin gafas. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

edit: toma pantalla moderna y pixelacos [carcajad]
Imagen
gynion escribió:
superfenix2020 escribió:@gynion entonces, a ver, que no me ha quedado claro...

Si me va a dejar cegato la primera opción, y cuando puse por primera vez la NES Mini la impresión que tuve fue de "joder, qué bonito, qué limpio y qué viveza de colores; no me la esperaba así", pues que quieres que te diga.. será distinto, pero el resultado no es feo, y no está escrito en ningún manual de usuario que se debe jugar como antaño, con medios obsoletos. No veo ninguna justificación que me convenza para hacer de menos la opción HDMI, como si fuera imprescindible usar el método original, teniendo que ser las consolas MINI alternativas o secundarias.. ¿por qué? si lo que toca es o lo que buscamos algunos es avanzar. :-?

Es como lo de Marge cuando vio el eclipse, pero peor, porque por lo menos Marge se jodió la vista para ver algo único, mientras que en CRT no estás viendo algo tan destacable, con una diferencia abismal que le dé peso. El CRT lo apreciamos más los que lo hemos vivido, más por nostalgia que por otra cosa.

Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD". Me falta por probar un monitor de recre (los Hantarex esos), un monitor de PC de 31hz y los PVM. El resto de CRT (los mayoritarios y principales) creo que ya sÉ lo que dan, y aún gustándome por algunos aspectos (y ni siquiera estoy seguro que no sea por nostalgia), a mí no me parecen ni mucho menos imprescindibles para disfrutar a tope de esto.

Yo creo que para las consolas de antes (incluido las recreativas) lo mejor es el CRT (conexión por RGB) y para las consolas que salen ahora (snes mini y nes mini) pues lo mejor es un LCD (conexión por HDMI).

La calidad de imagen que tiene una Dreamcast conectada a un monitor arcade (ya sea Hantarex u otro) a 31Khz (ojo... Kilo Hércios, no Hércios) no la supera ningún LCD fabricado o por fabricar :P Te diría que es la misma calidad que tenían las máquinas recreativas Naomi, Astro city, etc.
superfenix2020 escribió:otra vez esa fea no.

¿Pero no le has visto el pedazo de Nuez que tiene?.

____________________________________________________________________________________

Y cambiando de tema, creo que se os ha ido de madre el tema de las televisiones, monitores y demás. Yo agradecería volver a hablar del tema del hilo, la snes mini, sus juegos, etc.
superfenix2020 escribió:edit: toma pantalla moderna y pixelacos [carcajad]
Imagen

¿Y por qué buscar una pantalla que sea justo tan grande como para que sea vea mal? También hay disponibles TV de 32, 27, 22, 19 o 17 pulgadas.
Es como si alguien te enseña una consola clásica en un TV CRT de 14" por RF, y te pregunta "a ver, ¿por qué se ve tan borroso?" Vas tú, le cambias el cable por un RGB, y te suelta (con razón): " Vale, mejor pero... ¿y donde están esos scanlines de los que tanto habláis? porque yo no los veo".

lorenzuelo escribió:Yo creo que para las consolas de antes (incluido las recreativas) lo mejor es el CRT (conexión por RGB) y para las consolas que salen ahora (snes mini y nes mini) pues lo mejor es un LCD (conexión por HDMI).

Claro. Yo lo que digo es que teniendo la Mini la gente ya puede disfrutar (y disfruta) de los juegos clásicos; al menos con la NES Mini pasa eso. No veo como una asignatura obligada remontarse tiempo atrás, ni complicarse buscando CRT's; porque una vez que empiezas a creer que tiene importancia te acabas complicando sí o sí, y siempre vas a tener la espinita de mejorar más y más, hasta llegar a un punto que exceda la experiencia original realista que todos vivimos, para pasar al plano de un purismo para mí innecesario.
Esta snes mini va a ese mercado "que conecta la consola y a juga"r y también al "mercado nostálgico" ... no tiene otro mercado objetivo.
Con filtros en un lcd se consigun autenticas maravillas .
y sobre las nes mini ,en mi tele de 42 pulgadas se ve acojonante ,la snes mini no será menos.
y yo tuve el cable rgb en mi tele antigua con la snes ,la tecnologia avanza .
una snes está claro que se verá de pena en tv modernas si no te gastas un dineral en aparatos costosos ,la snes mini viene preparada para las teles de hoy ,no le veo sentido a la comparativa .

esta pensada para hdmi y alta definición .
gynion escribió:Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD".

Es que si es cuestión de ver la diferencia, poco puede valor que diga que es donde mejor lo veo (y Snes no sería el peor sistema, Saturn, PSx y N64 necesito jugarlos en tubo), si al final a ti no te convence, es tontería estar erre que erre. XD
Eso si, por purismo no es, créeme que me dan bastante igual, todo puede tener su contexto y su circunstancia.
De todas formas, insisto, son opciones, bienvenido sea que tengamos varias y que no haya una sola, aunque solo sea para debatir cual es la mejor.... [360º]

San Telmo 2 escribió:Y cambiando de tema, creo que se os ha ido de madre el tema de las televisiones, monitores y demás. Yo agradecería volver a hablar del tema del hilo, la snes mini, sus juegos, etc.

Tienes razón, es un tema con mucha miga, por mi parte lo dejo ahí. [oki]
Kasios escribió:
Katattsu escribió:Yo soy muy campenacho en ese aspecto, lo que me importa es que al pulsar el botón mario salte y coja la seta de turno. Fin.

Asi queeeeeee, señor "campechano", si se te ven asi los juegos te dan igual, no?

Imagen

Porque total, "mientras mario salte y coja la seta de turno...."

Imagen

Así esta perfecto XD
Todavía no se sabe nada del hackchi? [carcajad]
No se, si me quedo solo con 21 juegos igual me aburro pronto
Dejo mi lista por aquí, a ver que os parecen :)

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past
salvor70 escribió:
gynion escribió:Podéis buscar mil argumentos particulares, pero hasta que no encontréis uno común y objetivo, por mi parte no veré la diferencia que me haga decir "Wooah, esto mola, y no lo sustituye ningún LCD".

Es que si es cuestión de ver la diferencia, poco puede valor que diga que es donde mejor lo veo (y Snes no sería el peor sistema, Saturn, PSx y N64 necesito jugarlos en tubo), si al final a ti no te convence, es tontería estar erre que erre. XD
Eso si, por purismo no es, créeme que me dan bastante igual, todo puede tener su contexto y su circunstancia.
De todas formas, insisto, son opciones, bienvenido sea que tengamos varias y que no haya una sola, aunque solo sea para debatir cual es la mejor.... [360º]

Para aclarar, que no es que yo diga "esto es así y es para todo el mundo así"; no, no, no.. precisamente yo acepto que tú lo veas distinto. Ni siquiera es que yo no vea la diferencia (creo haber comentado que lo puedo ver distinto pero no malo, ni peor).

Básicamente, es lo que ha resumido el compañero, mejor que si nosotros nos extiendaramos así hasta el infinito:

renzo_yugi escribió:Esta snes mini va a ese mercado "que conecta la consola y a juga"r y también al "mercado nostálgico" ... no tiene otro mercado objetivo.

¿A esos usuarios es recomendable indicarles que deben sí o sí probar la experiencia original? por mi parte, creo que no, porque ha sido una pequeña trampa incluso para mí (por la recreativa, más que nada, porque le metes una TV y luego te hablan de Hantarex, más HZ y esas cosas.. XD), que me gusta cacharrear. Debo decir pues, honestamente, que no se lo recomiendo, y que disfruten a tope de su SNES Mini, porque a muchos no les valdrá la pena meterse en jaleos de estos, y la consola ya está hecha para jugar; yo no buscaría una perfección que, o igual no encuentran, o igual es cuestionable (para mí lo es, por los peros que he comentado).

Sólo va en el sentido de que no creo que los usuarios de Mini necesiten más, ni que tampoco se pierdan lo esencial por no usar las originales. Aquel que sepa lo que busca en un CRT, por supuesto que lo disfrutará más así, en la forma original, o en la mejor forma original posible.
rudedude escribió:Todavía no se sabe nada del hackchi? [carcajad]
No se, si me quedo solo con 21 juegos igual me aburro pronto
Dejo mi lista por aquí, a ver que os parecen :)

Addams family
Another World
Asterix y Obelix
Castlevania IV
Championship Pool
Chuck Rock
Contra III: The Alien Wars
Cool Spot
Darius Twin
Donald Duck - Maui Mallard
Dragon Ball Z - Super Butouden 3
Euro Football Champ
Final Fight
FlashBack
F-Zero
Gradius III
Hyper V-Ball
Incantation
Joe & Mac - Caveman Ninja
Jurassic Park
King of Dragons
Knights of the Round
Krusty's Super Fun House
Lemmings
Lost Vikings
Magic Sword
Magical Quest
Mega man X
Mortal Kombat II
NBA Jam - Tournament Edition
Parodius
Pitfall
Pocky & Rocky
Pop'n TwinBee
Prehistorik Man
Prince of Persia
Puzzle Bobble - Bust-A-Move
Rock n' Roll Racing
Run Saber
Secret of Mana
Sensible Soccer
Street Fighter II: The World Warrior
Street Fighter II': Hyper Fighting
Sunset Riders
Super Adventure Island
Super Bomberman
Super Double Dragon
Super Ghouls 'n Ghosts
Super Mario All-Stars
Super Mario World
Super Mario Kart
Super Metroid
Super Off Road
Super Pang
Super Probotector
Super R-Type
Super Smash T.V.
Super Soccer
Super Star Wars
Super Tennis
Teenage Mutant Hero Turtles IV - Turtles in Time
Tiny Toon Adventures - Buster Busts Loose!
U.N. Squadron
WWF Super WrestleMania
Zelda: A Link to the Past

Aún no se sabe nada pero me mola tu lista, yo no hago mas que cambiar títulos. Ahora he sustutuido el Hyperdimension por el Butoden 2 [+risas]

A ver si salen noticias pronto porque hay demasiada joyita como para no poder meterla. Por cierto ¿el Aero Fighters no te mola?
Katattsu escribió:Aún no se sabe nada pero me mola tu lista, yo no hago mas que cambiar títulos. Ahora he sustutuido el Hyperdimension por el Butoden 2 [+risas]

A ver si salen noticias pronto porque hay demasiada joyita como para no poder meterla. Por cierto ¿el Aero Fighters no te mola?

El Aero Fighters II es uno de mis preferidos, pero la versión arcade [carcajad]
al final como sea verdad lo de los 4 gb se mete el full set y ya está XD
aunque si son 512 megas se podrán meter casi todos ,quitas los malos y pones los exclusivos pal optimizados a 60 hzs,los usa y exclusivos japoneses que merezcan la pena .
apurando entra todo y dejas espacio para las caratulas y los puntos de guardado.
eso si hay que hacer una buena criba
@superfenix2020 Yo veo estos objetos más como colección, porque al final hace unos meses vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MLOh8uta0qc y realmente la emulación de la Pi es superior a la de la Nes mini, o al menos eso parece en ese vídeo. Supongo que Nintendo a pesar de que tenga el código de la consola y tal, no puede tampoco hacer más que lo que la scene ya ha desarrollado.
A mi me da cosa meterle mas roms y cascar la consola y luego no encontrar ninguna por ahi, lo deseo mas que respirar, pero me da cosa XD
La ram extra será para el rebobinado, supongo.

evilquake escribió:@superfenix2020 Yo veo estos objetos más como colección, porque al final hace unos meses vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MLOh8uta0qc y realmente la emulación de la Pi es superior a la de la Nes mini, o al menos eso parece en ese vídeo. Supongo que Nintendo a pesar de que tenga el código de la consola y tal, no puede tampoco hacer más que lo que la scene ya ha desarrollado.

El contorno (especialmente las mangas y calcetines) del personaje se ve extrañamente rojizo en la RPi, ¿no?
Yo estoy deseandito meter un Axelay y un King of Dragons ahí [qmparto]
Como es eso de las ROM? Se van a poder instalar en la consola mas juegos???
joseluis82 escribió:Como es eso de las ROM? Se van a poder instalar en la consola mas juegos???

En la nes classic mini se puede, falta ver cuanto tardan en destripar esta y el metodo para hacerlo. El tema es que se presupone que se le pueden añadir mas roms que las que aparecen en la lista y meterlas en la consola y jugar con total normalidad.
joseluis82 escribió:Como es eso de las ROM? Se van a poder instalar en la consola mas juegos???

Instalar no sé si es el termino más correcto. Pero como la hackeen como la nes mini (que no costó mucho), lo más normal será que como esa se puedan copiar juegos. Y en las ultimas versiones hasta creo que podías borrar toda la morralla ochentera (buble boble, ice climber y demas juegos simplones) para copiarle lo que quisieras (Faxenadu, battle of olimpus y demás joyazas de nes). Y así ahorrabas memoria y jugabas a lo que realmente querías.

El hardware utilizado es el mismo, así que no creo que cueste mucho si no han invertido mucho en seguridad (y lo dudo en un producto de estas caracteristicas). Es cuestion de tiempo que caiga.
Donde habeis visto que tiene 4gb de memoria? Lo he leido en hilos anteriores...
Frozenhell escribió:Dicen que snes mini misma placa que nes mini pero con 2gb de RAM y 4gb de almacenamiento, será verdad?

https://twitter.com/prunobennes/status/912443933841674240

Creo que si, es una placa de Nes Mini pero dopada. Cuando vi por primera vez noticias de que iba a salir la Snes Mini, pensé que la placa iba a ser la de la Nes Mini pero potenciada, ya que la arquitectura de la Nes y Snes originales son muy similares y la serie de los protocolos de comunicación de ambos son idénticos. (Os lo comento porque me fabriqué dos mandos wireless de las dos consolas y el de la N64 está en proceso [chulito] ;)
San Telmo 2 escribió:Y en las ultimas versiones hasta creo que podías borrar toda la morralla ochentera (buble boble, ice climber y demas juegos simplones).....

Por favor, no llaméis a todos esos juegos morralla ochentera. :(
Mueren minimo 10 gatitos (o gatetes que diría uno amigo ;) ) cada vez que se denomina esos juegos como morralla. ;)
salvor70 escribió:
San Telmo 2 escribió:Y en las ultimas versiones hasta creo que podías borrar toda la morralla ochentera (buble boble, ice climber y demas juegos simplones).....

Por favor, no llaméis a todos esos juegos morralla ochentera. :(
Mueren minimo 10 gatitos (o gatetes que diría uno amigo ;) ) cada vez que se denomina esos juegos como morralla. ;)

Upss, perdon. Juegos más simples de "game & Watch".

No pretendía ofender. Me harté a jugar al Game & Watch de donkey kong, de hecho acostumbrado a los típicos que solo te permitian moverte de izquierda a derecha mientras hacías puntos, aquello era un prodigio tecnológico. Pero para un hardware como nes y lo que se vio, esos juegos tan sencillos no me van. Entiendo que los sacasen para rentabilizarlos.

Es como si quitas el DK Country de la seleccion de titulos y metes un Pong casero. No tengo nada en contra del pong (de hecho en versión mesas de hockey reales típicas de las ferias es muy entetenido jugando contra un amigo), pero para una Snes y lo que se vió me sobraría. Y más con el catalogo que tiene.
@San Telmo 2 Dicho de otra manera odias el Joe & Mac Returns: https://www.youtube.com/watch?v=wO8pKcf80DY y prefieres el 1 y 2 de snes?
San Telmo 2 escribió:No pretendía ofender. Me harté a jugar al Game & Watch de donkey kong, de hecho acostumbrado a los típicos que solo te permitian moverte de izquierda a derecha mientras hacías puntos, aquello era un prodigio tecnológico. Pero para un hardware como nes y lo que se vio, esos juegos tan sencillos no me van. Entiendo que los sacasen para rentabilizarlos.
Es como si quitas el DK Country de la seleccion de titulos y metes un Pong casero. No tengo nada en contra del pong (de hecho en versión mesas de hockey reales típicas de las ferias es muy entetenido jugando contra un amigo), pero para una Snes y lo que se vió me sobraría. Y más con el catalogo que tiene.

No hombre, no ofende, pero es que no lo he podido evitar. XD
Es cierto que entre la primera hornada de juegos de NES y el final de su vida comercial hay mucha diferencia, pero no dejan de ser buenos juegos , como el Ice Climber que has citado. Entiendo que es lógico que la NES Mini recogiese esos títulos en su selección.
Por supuesto, que cada uno haga su selección, faltaría más.

PD- con el ejemplo del Donkey Kong Country y el Pong (un poco extremo... XD ) no lo compraría, creo que es más un tema de selección dentro de un "catalogo-historia" por parte de Nintendo.
Algo que no entiendo es porque han metido la primera rom de Mario World, en lugar de utilizar la segunda en donde cambian el sprite de Luigi por algo más acorde a su actualidad. Por eso creo que hubiese sido mejor incluir Mario All Stars + Mario World.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
suponiendo que el sistema sea linux y que deban colgar el codigo, apenas se parezca a la nes tardan 1 mes en apañarlo

@San Telmo 2
estas cosas no tienen seguridad, porque es una chorrada, la compras y ya has hecho la inversion, no es una consola actual que la pirateas y estas jodiendo a las empresas, aqui hagas lo que hagas pagas lo mismo, y al usar linux basicamente estas diciendo "os la pongo en bandeja", solo que no pueden tampoco anunciarlo por megafonia, y si encima tiene mas memoria y el conector usb de la consola mete datos, es la barra libre de tapadillo que nos ponen
arriquitaum escribió:suponiendo que el sistema sea linux y que deban colgar el codigo, apenas se parezca a la nes tardan 1 mes en apañarlo

@San Telmo 2
estas cosas no tienen seguridad, porque es una chorrada, la compras y ya has hecho la inversion, no es una consola actual que la pirateas y estas jodiendo a las empresas, aqui hagas lo que hagas pagas lo mismo, y al usar linux basicamente estas diciendo "os la pongo en bandeja", solo que no pueden tampoco anunciarlo por megafonia, y si encima tiene mas memoria y el conector usb de la consola mete datos, es la barra libre de tapadillo que nos ponen

Te equivocas, barra libre significa menos ventas para la futura virtual console de Switch al menos eso debería significar para Nintendo.
evilquake escribió:Algo que no entiendo es porque han metido la primera rom de Mario World, en lugar de utilizar la segunda en donde cambian el sprite de Luigi por algo más acorde a su actualidad. Por eso creo que hubiese sido mejor incluir Mario All Stars + Mario World.

porque mucha gente entre los que me incluyo prefiere la versión original antes que alguna modificada, es como la gente que prefiere las versiones retocadas de la trilogía original de Star Wars antes que las originales, lo respeto pero no lo comparto
@brody27 Más que una modificación es la evolución lógica del personaje, Mario es diferente a Luigi.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@evilquake
el que mete juegos a una mini es porque tiene emuladores, dudo muchisimo que piensen eso y luego usen un SO el cual estan obligados a colgar el codigo publicamente, si quisieran por lo menos retrasarlo, cosa que no podrian y costaria un dineral, harian otra cosa
yo uso emuladores, y todos aqui usamos, y yo al menos algun juego tengo en 3ds de la consola virtual, siempre alguno cae para llevartelo por ahi, y si no eres de comprar juegos antiguos no vas a serlo solo porque las minis sean inexpugnables, al menos asi lo veo yo [beer]
@arriquitaum no sí yo estoy de acuerdo en que la piratería es lo mejor que le puede pasar a estas consolas, sobre todo tomando en cuenta lo caro que son algunos juegos como Ninja Gaiden Trilogy, Demon´s Crest, o MegaMan X 3, pero no creo que las empresas estén a favor de ello o piensen en ello para favorecernos.
6921 respuestas