[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
evilquake escribió:@arriquitaum no sí yo estoy de acuerdo en que la piratería es lo mejor que le puede pasar a estas consolas, sobre todo tomando en cuenta lo caro que son algunos juegos como Ninja Gaiden Trilogy, Demon´s Crest, o MegaMan X 3, pero no creo que las empresas estén a favor de ello o piensen en ello para favorecernos.

pues no, pero tampoco se complican, pero bueno, mejor para nosotros, vamos a tener una snes emulando a tope con un catalogazo, la epoca de snes señores, eso es canelita, y esperate cuando le metan los de megadrive, porque el mando de snes si tienes botones suficientes, puf, hamor pixelado en la tele grande del salon [beer]
saludos y a gozarlo, ya queda menos
titorino escribió:al final como sea verdad lo de los 4 gb se mete el full set y ya está XD
aunque si son 512 megas se podrán meter casi todos ,quitas los malos y pones los exclusivos pal optimizados a 60 hzs,los usa y exclusivos japoneses que merezcan la pena .
apurando entra todo y dejas espacio para las caratulas y los puntos de guardado.
eso si hay que hacer una buena criba


Y cuales son esos?, cuenta cuenta....... [rtfm]
Kasios escribió:
titorino escribió:al final como sea verdad lo de los 4 gb se mete el full set y ya está XD
aunque si son 512 megas se podrán meter casi todos ,quitas los malos y pones los exclusivos pal optimizados a 60 hzs,los usa y exclusivos japoneses que merezcan la pena .
apurando entra todo y dejas espacio para las caratulas y los puntos de guardado.
eso si hay que hacer una buena criba


Y cuales son esos?, cuenta cuenta....... [rtfm]


Pues por poner 1 ejemplo, aquí tienes el parche del Terranigma PAL:

https://www.romhacking.net/hacks/541/

Así lo puedes poner a 60hz, 60fps y jugarlo con la traduccion oficial española de nintendo.

Eso sí, si haces lo que dice titorino, te vas a hartar a parchear juegos. Yo personalmente prefiero una selección de juegos que realmente quiero jugar a meter el catalogo completo y luego estar perdiendo tiempo mientras navego para llegar al juego que quiero. Así pierdo el tiempo 1 vez haciendo la selección, de la otra manera pierdo el tiempo cada vez que voy a jugar a algo.
Exclusivos pal optimizados a 60Hz... No existe eso.


Ese parche que yo sepa no pone el Terranigma a 60Hz.
Lo de que pierde ventas la consola virtual es un error, yo he comprado bastantes juegos solo por el gustazo de jugarlos en el trono con la 3ds incluso teniendolos en emulador en pc y en la nes o snes...
Tambien es verdad que el 90% de los juegos que podemos emular, nunca los colgaran en la consola virtual.
Si te dan un "extra' de espacio y Nintendo no tiene que pelear licencias...no creo que sean gilipollas.
Toad1981 escribió:Si te dan un "extra' de espacio y Nintendo no tiene que pelear licencias...no creo que sean gilipollas.


Mmmmm, no sé que decirte sobre lo último. Abandonar un mercado como el de la Nes mini a su suerte (o mejor dicho a la de los especuladores), cuando todavía había una fuerte demanda no me parece la estrategia más inteligente del mundo. Daña su imagen como empresa provocando algún que otro cabreo y encima pierden beneficios. Mira tu la histeria colectiva que hubo la primera semana de resrevas y la de cancelaciones de Snes Mini por reservas multiples que hay en diversos sitios que no dejan de recolocar el stock que tienen. (Y no creo que les vaya a sobrar ni 1 sola consola).
San Telmo 2 escribió:
Kasios escribió:
titorino escribió:al final como sea verdad lo de los 4 gb se mete el full set y ya está XD
aunque si son 512 megas se podrán meter casi todos ,quitas los malos y pones los exclusivos pal optimizados a 60 hzs,los usa y exclusivos japoneses que merezcan la pena .
apurando entra todo y dejas espacio para las caratulas y los puntos de guardado.
eso si hay que hacer una buena criba


Y cuales son esos?, cuenta cuenta....... [rtfm]


Pues por poner 1 ejemplo, aquí tienes el parche del Terranigma PAL:

https://www.romhacking.net/hacks/541/

Así lo puedes poner a 60hz, 60fps y jugarlo con la traduccion oficial española de nintendo.

Eso sí, si haces lo que dice titorino, te vas a hartar a parchear juegos. Yo personalmente prefiero una selección de juegos que realmente quiero jugar a meter el catalogo completo y luego estar perdiendo tiempo mientras navego para llegar al juego que quiero. Así pierdo el tiempo 1 vez haciendo la selección, de la otra manera pierdo el tiempo cada vez que voy a jugar a algo.


Gracias por el parche. Parchearé los juegos PAL que vaya a meter en la consola [beer]
En un video de GameXplain comparan algunos juegos corriendo en SNES Mini (lado izquierdo del video) y la SNES real. Se ve un fallo de emulación en Yoshi's Island, en el nivel Touch Fuzzy Get Dizzy. Al tocar los bichos alucinógenos, los árboles del fondo desaparecen.

https://youtu.be/rRHQvPmHL-8?t=78

Esperemos que no haya más fallos.
San Telmo 2@ Nintendo ha vendido todo el stock de nes mini. Y como ha visto que hay más demanda pues vuelve a venderla...Lo malo es que la super nes mini si se hackea y le pueden meter juegos de nes, mucha gente no comprará la nes mini...o sí, porque es muy mona y de adorno mola mazo. Yo desde luego si la compraría si no la tuviera y la volvieran a vender.
San Telmo 2 escribió:
Toad1981 escribió:Si te dan un "extra' de espacio y Nintendo no tiene que pelear licencias...no creo que sean gilipollas.


Mmmmm, no sé que decirte sobre lo último. Abandonar un mercado como el de la Nes mini a su suerte (o mejor dicho a la de los especuladores), cuando todavía había una fuerte demanda no me parece la estrategia más inteligente del mundo. Daña su imagen como empresa provocando algún que otro cabreo y encima pierden beneficios. Mira tu la histeria colectiva que hubo la primera semana de resrevas y la de cancelaciones de Snes Mini por reservas multiples que hay en diversos sitios que no dejan de recolocar el stock que tienen. (Y no creo que les vaya a sobrar ni 1 sola consola).

Quizás Nintendo no fuera consciente del éxito de lo retro, la familia 3DS está vendiendo bien, la Switch va mejor de lo esperado y ahora este nuevo nicho de mercado.
Se deben estar frotando las manos tras el ostiazo de Wii U pero lo de Nes Mini fue bastante sucio.
Sabre_man escribió:En un video de GameXplain comparan algunos juegos corriendo en SNES Mini (lado izquierdo del video) y la SNES real. Se ve un fallo de emulación en Yoshi's Island, en el nivel Touch Fuzzy Get Dizzy. Al tocar los bichos alucinógenos, los árboles del fondo desaparecen.

https://youtu.be/rRHQvPmHL-8?t=78

Esperemos que no haya más fallos.


Pues el fallo es considerable, sí. De todas formas, como es un juego cargado de efectos como ningún otro puede que no indique la probabilidad de ver más fallos en otros juegos.
Está claro que el emulador tiene problemas con el gsu... Esperemos que los starfox vayan bien.
evilquake escribió:@superfenix2020 Yo veo estos objetos más como colección, porque al final hace unos meses vi este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=MLOh8uta0qc y realmente la emulación de la Pi es superior a la de la Nes mini, o al menos eso parece en ese vídeo. Supongo que Nintendo a pesar de que tenga el código de la consola y tal, no puede tampoco hacer más que lo que la scene ya ha desarrollado.

el colorido es mas fiel en la nes mini ,de todas formas no se si sabes que se puede meter retroarch en la mini
@Kasios pues por ejemplo :
the firemen (no salio en usa)
jurassic park (versión española)
terranigma(no salio en usa,version española)
secret of evermore ,versión española
ilussion of time
los dos tintin
axterix y obelix
the humans
y hay muchos más ,todos tienen parches para ponerlos a 60 hzs
@josete2k juraria que si se puede ,de hecho he parcheado bastantes ya y todos me van a 60 hzs,no se si estara permitido si no te pongo enlace
Los Tintin o Asterix no van bien a 60hz...

¿Parche para Illusion of Time a 60Hz?

Me interesa... ¿Podría verlo?


Parches se permiten, roms no.
enlace enviado,ya te digo que yo ando liao con el romset definitivo de snes,todos los exclusivos de cada region ,los japoneses que tengan traduccion,rpgs en castellano y todos los pal exclusivos a 60 hzs .
aparte parches de mejoras como el del super gouls and ghost
titorino escribió:enlace enviado,ya te digo que yo ando liao con el romset definitivo de snes,todos los exclusivos de cada region ,los japoneses que tengan traduccion,rpgs en castellano y todos los pal exclusivos a 60 hzs .
aparte parches de mejoras como el del super gouls and ghost


Pero ponedlo aquí para beneficio colectivo, que no pasa nada. No es una rom, es un parche y puede publicarse sin problemas.
http://en.evilgames.eu/snes-pal-to-ntsc.html

Gracias a titorino...

Ya iré explicando un poco el tema de las regiones de las roms.
@josete2k, @titorino, muchas gracias ambos. Voy a probar alguno que otro. (Y de paso pongo el enlace en marcadores y lo exporto por si las moscas).
titorino escribió:ok lo pongo ,son solo parche ips
parches snes


Gracias!
De maravilla va:

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Juegazo Pal a 60fps... Sniff... sniff (como dirían en los rpgs de aquella época). Casi dan ganas de llorar de alegría.
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me alegro @San Telmo 2
@josete2k nos va a explicar como va el tema de las regiones,hay algunos ,sobre todo los exclusivos europeos que no van bien a 60 hzs,ya que nativamente fueron diseñados para trabajar a 50hzs, segun lo que el me ha explicado y lo que yo he entendido ;)
pero son contados casos como los tintin y los axterix
titorino escribió:me alegro @San Telmo 2
@josete2k nos va a explicar como va el tema de las regiones,hay algunos ,sobre todo los exclusivos europeos que no van bien a 60 hzs,ya que nativamente fueron diseñados para trabajar a 50hzs, segun lo que el me ha explicado y lo que yo he entendido ;)
pero son contados casos como los tintin y los axterix


Aunque le tengo cierto cariño al Obelix de Bit Managers, no me importaría prescindir de los juegos de infogrames si es necesario (siempre puedo tirar de ordenador).

No obstante toda información técnica es bienvenida. Y más si hay tema de programación por medio, aunque sea programador web, nunca está demás ampliar horizontes. El saber no ocupa lugar (y menos si es d eun tema que te gusta).
Sabre_man escribió:En un video de GameXplain comparan algunos juegos corriendo en SNES Mini (lado izquierdo del video) y la SNES real. Se ve un fallo de emulación en Yoshi's Island, en el nivel Touch Fuzzy Get Dizzy. Al tocar los bichos alucinógenos, los árboles del fondo desaparecen.

https://youtu.be/rRHQvPmHL-8?t=78

Esperemos que no haya más fallos.


Pues vaya faena...No me lo esperaba... Me ha dejado un poco choff [facepalm]

Alomejor es fallo de la Rom que está tocada, por decir algo...Si el creador de Hakchi le mete mano a la Snes Mini y lo consigue, alomejor metiendole otra Rom del Yoshi's Island se soluciona...

Vosostros que pensais al respecto? Habrá mas fallos en algún que otro juego más?

Los que tienen Nes Mini, tenia algun fallo de emulación en algun juego que venia de fábrica?

Saludos.
Yo que vengo de la ilusion de pillar una Snes PAL con el sf2 y resulta que al ponerlo en la tv de tubo... 2 bandas negras que ocupan mas que la imagen del juego... despues lei y descubri todo el tema de los 50/60hz... si lo se la compro ya modificada para los 60 hz pero bueno aqui viene la Snes Mini al rescate a ver que tal :) En un par de dias lo sabremos. Un saludo.
San Telmo 2 escribió:
titorino escribió:me alegro @San Telmo 2
@josete2k nos va a explicar como va el tema de las regiones,hay algunos ,sobre todo los exclusivos europeos que no van bien a 60 hzs,ya que nativamente fueron diseñados para trabajar a 50hzs, segun lo que el me ha explicado y lo que yo he entendido ;)
pero son contados casos como los tintin y los axterix


Aunque le tengo cierto cariño al Obelix de Bit Managers, no me importaría prescindir de los juegos de infogrames si es necesario (siempre puedo tirar de ordenador).

No obstante toda información técnica es bienvenida. Y más si hay tema de programación por medio, aunque sea programador web, nunca está demás ampliar horizontes. El saber no ocupa lugar (y menos si es d eun tema que te gusta).



¿Y por qué tienes que prescindir?

Si el emulador de la consola está bien hecho, una rom pal irá a 50Hz y punto.
Animo gente!!, que ya solo quedan 2 dias!!!

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Habláis de meter ya las roms en esta nueva Snes Mini... estáis teorizando, o por el contrario ya está confirmado que se podrá? [carcajad]
Bardag escribió:Habláis de meter ya las roms en esta nueva Snes Mini... estáis teorizando, o por el contrario ya está confirmado que se podrá? [carcajad]


Por mucho impedimento que ponga nintendo......estoy convencido ue algun hacker/ruso entre vodka y vodka conseguirá violarla y compartir sus hallazgos, por lo que si, la consola se podrá violar con el tiempo, tampoco hay prisa.
Kasios escribió:
Bardag escribió:Habláis de meter ya las roms en esta nueva Snes Mini... estáis teorizando, o por el contrario ya está confirmado que se podrá? [carcajad]


Por mucho impedimento que ponga nintendo......estoy convencido ue algun hacker/ruso entre vodka y vodka conseguirá violarla y compartir sus hallazgos, por lo que si, la consola se podrá violar con el tiempo, tampoco hay prisa.

Lo único que tenía que hacer Nintendo era quitar la transmisión de datos a través de USB.
El usuario medio no piratearía la consola si hubiese que abrirla para soldar o modificarla de alguna manera.
Si no han quitado ni siquiera eso, opino como tú, es inevitable que caiga, pero yo creo que será cuestión de días que salga algo.
Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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¿Si la placa de la SNES Mini y NES mini son iguales; se podría convertir una en otra?
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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Te amo [tadoramo] [tadoramo]
@Newton si eso es posible, entonces una carcasa de nes de los chinos al menos podría llevar tripas originales jeje
Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento
Sin embargo en la NES mini no se podía añadir filtro de scanlines a roms que no fueran de NES. Así que convertir una en otra no creo que sea tan fácil.

Respecto a los fallos de emulación en Yoshi's Island, van a molestar a los más puristas, pero si sólo se trata de esa desaparición momentánea del plano de los árboles deformándose, me parece que no pasa de anecdótico.
byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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Desde luego la fábrica de las placas se habrá hecho de oro, NES mini, SNES mini y aún sacó tiempo para hacer los clones de la NES. [+risas]
josete2k escribió:
byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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Desde luego la fábrica de las placas se habrá hecho de oro, NES mini, SNES mini y aún sacó tiempo para hacer los clones de la NES. [+risas]


Y recuerda que se viene otra remesa de NES Mini para el otro año [fumando]
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?
@renzo_yugi con la popularidad de la consola y los revendedores frotándose las manos como moscas, yo no lo veo tan claro, espero al menos poder hacerme con otro mando. [tomaaa]
byevoltor escribió:Confirmado Snes mini hackeable!!!!

Acaban de confirmar que Hakchi2 puede volcar / escribir el kernel del SNES Mini tal como está.

Y es que la placa es la misma que la nes mini.

En teoria el almacenamiento es el mismo "300mb."

Hasta que no se pula el hakchi2 para snes no lo intenteis posibilidad de brick....

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Fuente?
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?


Si en nes hablamos de KB en juegos de snes se habla ya en MB así que imaginate
Todo el catalogo no va a caber pero si unos 100 tirando si le damos como promedio unos 3mb por juego pero ya es entrar en suposiciones.

@evilquake claro posibilidades tiene vamos aunque sea la misma máquina desde mi punto de vista se va a vender más que la Nes Mini
renzo_yugi escribió:
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?


Si en nes hablamos de KB en juegos de snes se habla ya en MB así que imaginate
Todo el catalogo no va a caber pero si unos 100 tirando si le damos como promedio unos 3mb por juego pero ya es entrar en suposiciones.

@evilquake claro posibilidades tiene vamos aunque sea la misma máquina desde mi punto de vista se va a vender más que la Nes Mini



Todo depende de lo que necesite el sistema para el rebobinado y eso...
renzo_yugi escribió:
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?


Si en nes hablamos de KB en juegos de snes se habla ya en MB así que imaginate
Todo el catalogo no va a caber pero si unos 100 tirando si le damos como promedio unos 3mb por juego pero ya es entrar en suposiciones.

@evilquake claro posibilidades tiene vamos aunque sea la misma máquina desde mi punto de vista se va a vender más que la Nes Mini


Umm, unos 100, suficiente para meter una muy buena lista de juegazos con sus caratulas, etc.
Thanks for the info! [beer]
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?

Bastantes, después cuando llegue a casa hago un cálculo rápido.
Pero así a bote pronto más de 60 seguro
titorino escribió:
Kasios escribió:
renzo_yugi escribió:Lo único negativo es que seguirá siendo 300 mb de almacenamiento


Asi a groso modo........cuantos juegos de snes cabrían?

Bastantes, después cuando llegue a casa hago un cálculo rápido.
Pero así a bote pronto más de 60 seguro


Ummm.... me imagino que el sistema de rebobinado mas los savestates ocuparan memoria, por lo que seria interesante saber (a groso modo), la cantidad recomendada de juegos para poder seguir usando la capacidad de los savestates y el rebobinado.

A ver si el ruso del vodka se va poniendo las pilacas y nos alegra con el henjaichi ese version 3 special for snes :Ð
Katattsu está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo estoy liado con el puto paint para bajar el peso de las carátulas, oye de casi 1 MB a 500/300kb no está mal.

Y los juegos de snes salvo excepciones muchos ocupan 1 o 2 MB.

Habrá que hacer malabarismos para meterle bien de juegos pero sin complicarse la vida 60 caben sin problemas, cifra mas que decente y con una buena selección te evitas perder el tiempo navegando entre roms que ni juegas.
josete2k escribió:
San Telmo 2 escribió:
titorino escribió:me alegro @San Telmo 2
@josete2k nos va a explicar como va el tema de las regiones,hay algunos ,sobre todo los exclusivos europeos que no van bien a 60 hzs,ya que nativamente fueron diseñados para trabajar a 50hzs, segun lo que el me ha explicado y lo que yo he entendido ;)
pero son contados casos como los tintin y los axterix


Aunque le tengo cierto cariño al Obelix de Bit Managers, no me importaría prescindir de los juegos de infogrames si es necesario (siempre puedo tirar de ordenador).

No obstante toda información técnica es bienvenida. Y más si hay tema de programación por medio, aunque sea programador web, nunca está demás ampliar horizontes. El saber no ocupa lugar (y menos si es d eun tema que te gusta).


¿Y por qué tienes que prescindir?

Si el emulador de la consola está bien hecho, una rom pal irá a 50Hz y punto.


Joder que mierda no? La gracia de la emulacion es que puedes hacer toda clase de marranadas, como arreglar la historia y poner juegos pal en castellano a 60
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