[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

Me gusta mucho la bolsa de transporte americana https://www.amazon.com/SNES-Classic-Del ... B075MXXHCG

No entiendo porqué es tan fea la SNES americana, nunca había sabido de su existencia hasta hace poco. Prefiero mil veces la versión nuestra/japonesa
@kurama12 Si no recuerdo mal, se diseñó así porque se pensaba que los niños americanos ponían sus bebidas encima de la NES y quisieron hacer un diseño más seguro por si se caía la bebida, pero ya me direis a mi quien es el iluminado que pone su bebida encima de un aparato eléctrico como ese xD
@Sir Jocas curiosa la anécdota [carcajad] tienen unas cosas...
Sir Jocas escribió:¿Alguien ha visto la review mierdosa de IGN del Starfox 2? Lo tratan como si fuese un juego desarrollado en 2017 xD

Personalmente siempre odie Star fox y ese estilo 3d lentísimo, incluso en aquella época, la simulación de formas 3d en sprites estilo DK esa si molaba!.
Sir Jocas escribió:@kurama12 Si no recuerdo mal, se diseñó así porque se pensaba que los niños americanos ponían sus bebidas encima de la NES y quisieron hacer un diseño más seguro por si se caía la bebida, pero ya me direis a mi quien es el iluminado que pone su bebida encima de un aparato eléctrico como ese xD

Luego cambiaron también el diseño de los cartuchos porque los americanos rompían la consola al intentar sacarlos sin apagarla antes.
Vaya panda...this is murica
@kurama12 Pues era una gozada tener los cartuchos apilados y leer cada solapa.
No entiendo como en Nintendo 64 no tomaron ese ejemplo. Imagen
@evilquake Bueno, creo que para la época era un buen paso hacia el 3d, muy arcaico, pero por algo se comienza xD
@josete2k Esa no la sabía, si que son bestias xD
Sir Jocas escribió:@evilquake Bueno, creo que para la época era un buen paso hacia el 3d, muy arcaico, pero por algo se comienza xD

El peor era un tal Stunt Race FX, una vez lo alquilé y esa cosa era injugable.
evilquake escribió:@kurama12 Pues era una gozada tener los cartuchos apilados y leer cada solapa.

Pues a mi me parece un crimen guardar los juegos sin su caja original y su manual.
Sir Jocas escribió:@evilquake Bueno, creo que para la época era un buen paso hacia el 3d, muy arcaico, pero por algo se comienza xD
@josete2k Esa no la sabía, si que son bestias xD

Sí, fíjate:

Imagen

Uno de los dos diseños se puede extraer aún con la consola encendida, el otro no.

Nintendo estaba cansada de gente que tenía que enviar a reparar su consola por haberla roto al sacar el juego sin apagarla... ¿Solución? Cambiamos los cartuchos.

XD

Luego somos nosotros los PALetos.
@josete2k Tiene huevos la cosa, solo les faltaba apagarla tirando del enchufe xD
@josete2k Básicamente es porque los primeros modelos de cartuchos, no dejaban que se sacara el juego sin tenerlo encendido, entonces mucha gente llamaba al servicio técnico de Nintendo diciendo que no podían sacar el juego, y por eso lo removieron. El primer modelo lleva ese sistema de seguridad, el segundo no. En la foto de Josete el más viejo es el de abajo.

http://jinjabobot.com/why-are-there-two ... ge-styles/

Nintendo siempre creyó que los occidentales eramos estúpidos, el caso más claro es el Mario Bros 2, que no nos dio la versión original porque según ellos era demasiado difícil. A pesar de que siempre hubo juegos en Occidente, siento que los japoneses tenían mucho miedo de ciertas cosas, el caso claro es ese de Poison en Final Fight por miedo a que se les señalara de machistas por golpear a las mujeres, o el cambio de nombres en Street Fighter por el miedo de la demanda de Mike Tyson y su parecido con M. Bison (Balrog en Occidente por ese motivo).
Vistos que la NES Mini = SNES Mini, una cosa tengo clara, una reedición de la NES Mini tiene poco sentido.

Le metes el firmware de la NES Mini a una SNES Mini y ya está. El firmware está por Internet.

Faltaría que hicieran un volcado del firmware de la SNES Mini para poder restaurar...

https://www.polygon.com/nintendo/2017/9 ... c-hardware
@San Telmo 2 La culpa de que la gente botara las cajas de los juegos es de Nintendo, por no invertir un poco más de dinero en cajas de plástico como si lo hizo Sega, pasado un tiempo y como eramos niños en ese entonces, el cartón estaba muy deteriorado. Por eso es más sencillo conseguir juegos de Sega en caja.
Imagen

La foto al parecer es de Goodbuy.

También se comenta que por Wallapop ya la están vendiendo de segunda pezuña.
evilquake escribió:@San Telmo 2 La culpa de que la gente botara las cajas de los juegos es de Nintendo, por no invertir un poco más de dinero en cajas de plástico como si lo hizo Sega, pasado un tiempo y como eramos niños en ese entonces, el cartón estaba muy deteriorado. Por eso es más sencillo conseguir juegos de Sega en caja.

Pues yo la única que no guardo en su caja original es el Secret of Evermore. Y me lo compré de lanzamiento con caja grande y guía tocha. Y la única razón por la que no la conservo es porque tuve que salir un día, a la vuelta quería seguir jugando y me dejé la consola puesta con el cartucho. Me hicieron una "limpieza a traición" en la que me tiraron todo a la basura menos la consola y el cartucho por que no sabían como sacarlo. Sino también.

12 mil pelas, todo un año de ahorro y privaciones, no veas el cabreo que me pillé. Y lo peor es que fue sabiendo lo que me importaba a mi conservar mis cosas, sobretodo los videojuegos. Jamás presté una caja en un intercambio, cartucho porque ya sabía lo que pasaba de antemano. Para que me puteasen en mi propia casa, a propósito y atacando donde más me dolía a traición. Y luego se preguntan algunos que porque no confío en la gente, porque no se puede confiar.
Diskover escribió:Imagen

La foto al parecer es de Goodbuy.

También se comenta que por Wallapop ya la están vendiendo de segunda pezuña.

Con el Adaptador de Corriente oficial, [poraki]
TorpedoJavi escribió:Vistos que la NES Mini = SNES Mini, una cosa tengo clara, una reedición de la NES Mini tiene poco sentido.

Le metes el firmware de la NES Mini a una SNES Mini y ya está. El firmware está por Internet.

Faltaría que hicieran un volcado del firmware de la SNES Mini para poder restaurar...

Pues no, porque el fulano de Reddit que ha hecho la prueba de que funciona el hakchi en la SNES ya ha intentado volcar el firm de la NES Mini y no funciona (la ha conseguido restaurar después sin problemas).
@San Telmo 2 Pues eres una excepción a la regla, yo por ese entonces tenía unos 6-7 años, de coleccionismo era lo que menos sabía, eso sí, no hice guarradas como escribir en las pegatinas de los cartuchos. Alquilé muchos cartuchos en ese entonces, y la gente no los trataba bien, desde pegatinas rotas, hasta raspaduras en el plástico, recuerdo de todo. Aun hoy en día hay gente que no valora las cajas, algunas cajas de Nes mini ya deben estar en la basura.
Patchanka escribió:
TorpedoJavi escribió:Vistos que la NES Mini = SNES Mini, una cosa tengo clara, una reedición de la NES Mini tiene poco sentido.

Pues no, porque el fulano de Reddit que ha hecho la prueba de que funciona el hakchi en la SNES ya ha intentado volcar el firm de la NES Mini y no funciona (la ha conseguido restaurar después sin problemas).

ni un dia ha durado virgen x'D
evilquake escribió:@San Telmo 2 Pues eres una excepción a la regla, yo por ese entonces tenía unos 6-7 años, de coleccionismo era lo que menos sabía, eso sí, no hice guarradas como escribir en las pegatinas de los cartuchos. Alquilé muchos cartuchos en ese entonces, y la gente no los trataba bien, desde pegatinas rotas, hasta raspaduras en el plástico, recuerdo de todo. Aun hoy en día hay gente que no valora las cajas, algunas cajas de Nes mini ya deben estar en la basura.

Yo siempre he sido de conservarlo todo lo mejor posible, hasta los libros de la EGB los conservaba bien a los 6 añitos. Los cartuchos de la Nes antes de venderlo todo, mientras los tuve tambien con su caja y donde no les diese la luz del sol. Es algo que va en la naturaleza de uno. Aun con todo, tras tantos años las cajas y manuales de de Snes tienen sus arriguitas. Pero para el tiempo que tienen no están nada mal conservados. Y más el de super Street Fighter 2, que me leí el manual ni recuerdo la de veces. Y miré todos los ataques hasta que me los aprendí.
@San Telmo 2 En mi caso tuve que cumplir unos 11 años para darme cuenta del valor de estos objetos, ahora mismo tengo la Nes Mini casi que en un altar, pero antes de los 11 años hice sacrilegios como llevarme los manuales como lectura de baño. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
San Telmo 2 escribió:
evilquake escribió:@kurama12 Pues era una gozada tener los cartuchos apilados y leer cada solapa.

Pues a mi me parece un crimen guardar los juegos sin su caja original y su manual.

A mi me parece un crimen no tener dinero para cpoder comprar cajas y manuales a los cartuchos xD
Patchanka escribió:

Pues sí. [+risas] Del revés ya lo han conseguido.... [beer]

http://64.91.255.7/forum/showthread.php ... t250209593

https://twitter.com/madmonkey1907/statu ... 1023438854

Imagen
Rapindrive escribió:
A mi me parece un crimen no tener dinero para cpoder comprar cajas y manuales a los cartuchos xD

¿Y quien compraba en aquella época juegos sin cajas ni manuales?. No sé a que viene tu comentario totalmente carente de sentido. Porque si lo que das a entender que se pobre es un crimen, vamos prefiero no contestar porque no viene a cuento en el hilo.
@Rapindrive Te vendo un Demon's Crest Completo a 400 dólares [poraki] [poraki]

@San Telmo 2 creo que @Rapindrive se refiere a comenzar a coleccionar Completos hoy en 2017. Por cierto a mi no me alcanzaba el dinero en ese entonces, tuve que vender mi Snes para comprarme la siguiente consola... y esa era mi triste forma de actuar.
dicen las malas lenguas que en la SNES Mini han usado componentes reciclados encontrados en los gamepads no utilizados de Wii U.

Y resumiendo, es la misma que la NES Mini:

Allwinner quad-core R16 System-on-Chip

Quad-core ARM Cortex A7 CPU

ARM Mali400 MP2 GPU

XPowers AXP223 Power Management Controller (PMIC)

SK Hynix 256MB DDR3L SDRAM

Spansion 512MB NAND Flash
superfenix2020 escribió:dicen las malas lenguas que en la SNES Mini han usado componentes reciclados encontrados en los gamepads no utilizados de Wii U.

ARM Mali400 MP2 GPU

madmonkey, el creador del hakchi, que luego Cluster hizo amigable, también lo dice https://twitter.com/madmonkey1907/statu ... 1023438854
@superfenix2020 Me juego lo que quieras a que con ligeros cambios también será la placa de la Nintendo 64 mini.
evilquake escribió:@superfenix2020 Me juego lo que quieras a que con ligeros cambios también será la placa de la Nintendo 64 mini.

No veo a Nintendo desarrollando un emulador de N64 en Linux...
superfenix2020 escribió:dicen las malas lenguas que en la SNES Mini han usado componentes reciclados encontrados en los gamepads no utilizados de Wii U.

ARM Mali400 MP2 GPU

¿Tantos fabricó nintendo el primer año?. Porque despues de ese dudo mucho que se matasen con la producción de la consola dado el éxito.

evilquake escribió:@Rapindrive Te vendo un Demon's Crest Completo a 400 dólares [poraki] [poraki]

@San Telmo 2 creo que @Rapindrive se refiere a comenzar a coleccionar Completos hoy en 2017. Por cierto a mi no me alcanzaba el dinero en ese entonces, tuve que vender mi Snes para comprarme la siguiente consola... y esa era mi triste forma de actuar.

A mi me dolio tanto tener que deshacerme de todo lo que tenía de nes y tambien de una Game Gear que desde ese momento dije que si podía evitar vender una consola lo evitaría a toda costa. Hasta el punto que todavía conservo mi difunta PSX que murió de Adaptador de corriente jodido por si "algún día la podía arreglar". Y llegó ps2 y acabé jugando en ella a psx.

josete2k escribió:
evilquake escribió:@superfenix2020 Me juego lo que quieras a que con ligeros cambios también será la placa de la Nintendo 64 mini.

No veo a Nintendo desarrollando un emulador de N64 en Linux...

Yo tampoco, una cosa es portar uno de código libre que ya existe. Que te lo hace el programador becario en prácticas si hace falta. Y otra cosa desarrollar un emulador. Aun disponiendo de toda la información original de la consola, es mucho trabajo.

seguro que más de uno está deseando una N64 mini, pero no creo que Nintendo la saque.

Ceeo que esos juegos emulados se los dejarán para la Consola Virtual de la Switch dónde podrán sacar más pasta.
evilquake escribió:@Rapindrive Te vendo un Demon's Crest Completo a 400 dólares [poraki] [poraki]

No gastes tiempo en intentar explicar algo obvio a una persona que se ha tomado un comentario tan simple en una ofensa y contestando así. :(

pd: seguimos por mp para el demon crest [sonrisa]
superfenix2020 escribió:

seguro que más de uno está deseando una N64 mini, pero no creo que Nintendo la saque.

Ceeo que esos juegos emulados se los dejarán para la Consola Virtual de la Switch dónde podrán sacar más pasta.

Hasta SNES es fácil sacarla. A partir de N64, ya empezamos con los problemas:
- Los emuladores existentes no son óptimos, lo que significa que Nintendo tendría que crear uno super-optimizado o aumentar la potencia de la placa (o los dos).
- Los mandos tienen analógico, lo que significa que son bastante más caros de producir.
- Muy difícil que tengan acceso a los juegos de la Rare, y con eso pierden mitad del catálogo (es una manera de decir, sé que la N64 tiene muchos juegos buenos...).

Con todo eso, el precio iba a subir seguro. Y si pasa de la frontera sicológica de los 100 euros / dólares, ya empieza a ser muy caro.
Bueno. No sé si alguien lo ha dicho ya pero en Eurogamer hablan de alguien que la ha destripado y tiene la misma configuración de la NES Mini y 512 MB de Memoria... ¿Hakchi a la vista? XD

¡Qué monazo hasta el viernes!
Pararegistros escribió:Bueno. No sé si alguien lo ha dicho ya pero en Eurogamer hablan de alguien que la ha destripado y tiene la misma configuración de la NES Mini y 512 MB de Memoria... ¿Hakchi a la vista? XD

@Pararegistros eso estábamos hablando viewtopic.php?p=1744532380
Pararegistros escribió:Bueno. No sé si alguien lo ha dicho ya pero en Eurogamer hablan de alguien que la ha destripado y tiene la misma configuración de la NES Mini y 512 MB de Memoria... ¿Hakchi a la vista? XD

Ya confirmado que el hakchi funciona, ya la han ripeado y todo. Y como dijo el compañero, ya han volcado el firm de la SNES Mini en la NES Mini y funciona (al revés ya lo han intentado, pero no funciona). Así que será cuestión de días o incluso horas hasta que haya una utilidad hakchi para la SNES.
San Telmo 2 escribió:
evilquake escribió:@San Telmo 2 La culpa de que la gente botara las cajas de los juegos es de Nintendo, por no invertir un poco más de dinero en cajas de plástico como si lo hizo Sega, pasado un tiempo y como eramos niños en ese entonces, el cartón estaba muy deteriorado. Por eso es más sencillo conseguir juegos de Sega en caja.

Pues yo la única que no guardo en su caja original es el Secret of Evermore. Y me lo compré de lanzamiento con caja grande y guía tocha. Y la única razón por la que no la conservo es porque tuve que salir un día, a la vuelta quería seguir jugando y me dejé la consola puesta con el cartucho. Me hicieron una "limpieza a traición" en la que me tiraron todo a la basura menos la consola y el cartucho por que no sabían como sacarlo. Sino también.

12 mil pelas, todo un año de ahorro y privaciones, no veas el cabreo que me pillé. Y lo peor es que fue sabiendo lo que me importaba a mi conservar mis cosas, sobretodo los videojuegos. Jamás presté una caja en un intercambio, cartucho porque ya sabía lo que pasaba de antemano. Para que me puteasen en mi propia casa, a propósito y atacando donde más me dolía a traición. Y luego se preguntan algunos que porque no confío en la gente, porque no se puede confiar.

Y el motivo de esa limpieza "etnica"?
Patchanka escribió:

Ya confirmado que el hakchi funciona, ya la han ripeado y todo. Y como dijo el compañero, ya han volcado el firm de la SNES Mini en la NES Mini y funciona (al revés ya lo han intentado, pero no funciona). Así que será cuestión de días o incluso horas hasta que haya una utilidad hakchi para la SNES.

Sí, ya está starfox2 funcionando en snes9x.

Por cierto, parece que las roms llevan una cabecera extra y tal vez sea para impedir de alguna forma ejecutar nuevas roms.
Pues al final ha quedado muy casual la consola, entre el rebobinado y reciclado.. [carcajad]

En fins..
josete2k escribió:
Patchanka escribió:

Sí, ya está starfox2 funcionando en snes9x.

Por cierto, parece que las roms llevan una cabecera extra y tal vez sea para impedir de alguna forma ejecutar nuevas roms.

Vaaaa eso lo superan en un plis plas ;P
Pues na... a dia de hoy 28/09 07:26 todavia sigue en proceso en la web de game
Yo creo que esta va a ser la última classic mini por la dificultad de las siguientes [buuuaaaa]
A cuanto dijisteis que seria ideal la resolución y tamaño de las caratulas de los juegos para meterle a la consola? [360º]
TorpedoJavi escribió:¿Llegará a España este mando de Hori?

https://www.amazon.com/dp/B01A6GCN70

Imagen

Rezo por ello.
gynion escribió:Pues al final ha quedado muy casual la consola, entre el rebobinado y reciclado.. [carcajad]

por favor, que estamos en 2017 XD
En el caso de que se puedan añadir más roms (que por lo que parece no habrá problema), los que sabéis de snes, ¿qué juegos son los que faltan en la consola? Saludos!
6921 respuestas