› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
FAMOUSRX8 escribió:Otra pregunta de novato. Como se hacen los save states? Yo estoy por ejemplo jugando al Megaman y quiero guardar el progreso en algún lado con la modalidad de save, como se haría?
leonidas2012 escribió:Pregunta de novato máximo. Hay mandos inalámbricos para la snes mini? O algún adaptador o algo? Esque los cables son muy cortos. No me acordaba lo incómodo que era jugar con cables. Y otra...acabo de leer la noticia de que se pueden meter más ROMs del mismo modo que en la nes mini pero esta no la tuve. Alguien sabría como se puedes hacer? Gracias de antemano y un saludo a todoooooos!!
Jin_zip escribió:FAMOUSRX8 escribió:Otra pregunta de novato. Como se hacen los save states? Yo estoy por ejemplo jugando al Megaman y quiero guardar el progreso en algún lado con la modalidad de save, como se haría?
Pulsa el botón reset de la consola y se abre el menú.
San Telmo 2 escribió:leonidas2012 escribió:Pregunta de novato máximo. Hay mandos inalámbricos para la snes mini? O algún adaptador o algo? Esque los cables son muy cortos. No me acordaba lo incómodo que era jugar con cables. Y otra...acabo de leer la noticia de que se pueden meter más ROMs del mismo modo que en la nes mini pero esta no la tuve. Alguien sabría como se puedes hacer? Gracias de antemano y un saludo a todoooooos!!
Los hay extraoficiales. Tienes uno de Hori (que puse paginas atrás) (usa la búsqueda). Que tiene la configuracion especial para street fighter además conservar la posición natural del L y R. Tambien tienes los 8 bitdo que son bastante buenos.
Y para tema roms, busca el tutorial en su hilo (el de nes porque es el mismo hardware):
hilo_hilo-oficial-hacking-nes-classic-mini_2209577
gwallace escribió:Aquí en Bélgica tienen a patadas expuestas en el media markt, si lo llego a saber la compro ahora y me ahorro los 5 pavos de envío de Amazon que encima no me llega hasta el lunes
gadesx escribió:La forma de saber si un juego baja de fps real porque es así o por cosa
de la emulación es que en los emuladores tambien se ralentiza el sonido,
eso no pasa normalmente en la maquina original o bien emulada si hay potencia de sobra.
Si la consola esta usa un emulador y tiene filtros de CRT
en plan shaders eso come recursos y pueden bajar de fps los juegos,
tambien depende del juego y del tipo de filtro.
Hay filtros que son shaders que hacen un montón de calculo,
tipo crt o los de suavizado como xbr, estos en la wii por ejemplo con snes9x van peor los juegos.
Lo que no come recursos son los scanlines solamente.
Sobre el rendimiento de los juegos en emuladores,
por ejemplo no va igual el super mario world que el yoshi's island que ya de por si
tiene partes que requieren bastante, (la fase con las bolas esas que dejan a yoshi en lsd
suele requerir bastante )
Hablo desde la experiencia de usar emuladores en pc y consolas como wii,
dreamcast, etc
gadesx escribió:La forma de saber si un juego baja de fps real porque es así o por cosa
eso no pasa normalmente en la maquina original o bien emulada si hay potencia de sobra.
tipo crt o los de suavizado como xbr, estos en la wii por ejemplo con snes9x van peor los juegos.
por ejemplo no va igual el super mario world que el yoshi's island que ya de por si
tiene partes que requieren bastante, (la fase con las bolas esas que dejan a yoshi en lsd
dreamcast, etc
San Telmo 2 escribió:gadesx escribió:La forma de saber si un juego baja de fps real porque es así o por cosa
dreamcast, etc
El filtro 4:3 que lleva suaviza muy poco tirando a nada. Y el resolucion original no suaviza nada. En un monitor como el mío que no lleva reescalador, se vé bastante pixelado porque ves 720p a 1080p (eso el modo 4:3 "suavizado"). El otro se ve más pixelado aún. Está claro que la consola está pensada para una tv con un buen reescalador. No obstante el emulador si que podía estar un poco más pulido para tratarse de un producto oficial de nintendo, si realmente pasa eso en el bosque del Yoshi (que no he podido comprobar personalmente, solo por el video de youtube).
Dani_Tauro escribió:Vamos chavales al Retrovicio!!!
Estoy harto que en Media Markt pongan las cintas esas de seguridad, se cargan las cajas con lo bonitas que son .
comadrejagad escribió:Hola,
La he probado sólo un momento para ver si funcionaba (luego le daré más caña) y he puesto el Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, y con "Ryu" me es imposible hacer los "Hadouken" y los "Shoryuken" ya ni os cuento.
En mi Super Nintendo normal con los mandos antiguos salen perfectamente.
Puede ser esto debido al curro que tienen ya mis mandos antiguos y que estos tengan las crucetas demasiado duras todavía?
A alguien más le pasa?
Hollow58 escribió:En la primera página os he puesto varias "listas de imprescindibles no incluidos en la consola" que algunos usuarios me han enviado ya sea por MP o por mención para cuando el cacharro se pueda trastear y ponerlos en forma de ROM con programas ajenos. Un saludo!
Actraiser
Aladdin
Axelai
Batman Returns
Battletoads & Double Dragon
Blackthorne
Chrono Trigger
Demon's Crest
Donkey Kong Country 2: Diddy’s Kong Quest
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Dragon Ball Hyper Dimension
Earthworm Jim
Final Fantasy II (IV)
Final Fantasy V
Final Fight 3
Flashback
Gradius 3
Harvest Moon
Illusion of Time
ISS Deluxe
Jurassic Park
Jurassic Park 2
Killer Instinct
Knights of the Round
Legend of the Mystical Ninja
Mickey Mania
Mortal Kombat 2
NBA Jam
Pilotwings
Pitfall: The Mayan Adventure
Secret of Evermore
Street Fighter 2: The World Warrior
Street Fighter Alpha 2
Stunt Race FX
Sunset Riders
Super Aleste
Super Bomberman 5 (cualquiera de las versiones anteriores también valdría)
Super Double Dragon
Super Mario All-Stars
Super R-Type
Super Soccer
Super Star Wars
Super Street Fighter II: The New Challengers
Super Tennis
Teenage Mutant Ninja Turtles 4: Turtles in Time
Terranigma
Tetris and Dr Mario
The Legend of Mystical Ninja
The Lion King
Top Gear
U.N. Squadron
Ultimate Mortal Kombat 3
Uniracers
World League Basketball (NCAA Basketball)
WWF Royal Rumble
X-Men: Mutant Apocalypse
Zombies Ate My Neighbors
piugrave escribió:comadrejagad escribió:Hola,
La he probado sólo un momento para ver si funcionaba (luego le daré más caña) y he puesto el Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, y con "Ryu" me es imposible hacer los "Hadouken" y los "Shoryuken" ya ni os cuento.
En mi Super Nintendo normal con los mandos antiguos salen perfectamente.
Puede ser esto debido al curro que tienen ya mis mandos antiguos y que estos tengan las crucetas demasiado duras todavía?
A alguien más le pasa?
Cierto!! He pillado a Ryu para probar y no me ha salido ni un ataque especial.
Por cierto, he probado el truco durante el logo de capcom "abajo R arriba L Y B X A" y ha hecho el sonido de cuando se activa. Ya no recuerdo para que servía, han pasado muchos años
Kasios escribió:
Joder, pues mi tv debe de ser la polla, porque lo veo borroso, igual tiene que ver que sea de 43" y 4k......???
Webon_PSP escribió:Buenas!
No se si a alguien le ha pasado, pero a mi cuando estoy jugando es como si los gatillos se pulsasen solos de cuando en cuando. Me ha pasado con castlevania 4 y SF2, ¿le ha pasado esto a alguien? He probado los 2 mandos y sucede lo mismo.
Webon_PSP escribió:Webon_PSP escribió:Buenas!
No se si a alguien le ha pasado, pero a mi cuando estoy jugando es como si los gatillos se pulsasen solos de cuando en cuando. Me ha pasado con castlevania 4 y SF2, ¿le ha pasado esto a alguien? He probado los 2 mandos y sucede lo mismo.
Me autocito, porque con las 2 consolas que he comprado (y probando los 4 mandos) me pasa. Donde mas se nota es en Castlevania IV porque lanza el arma especial sin apretar el gatillo.
A ver si solo me pasa a mi o es algun tipo de bug, porque me parece mucha mala suerte que las 2 consolas tengan este fallo.
luffyelx escribió:se puede poner 16:9? porque no veo la opción...
Thundertwin72 escribió:Dani_Tauro escribió:Vamos chavales al Retrovicio!!!
Estoy harto que en Media Markt pongan las cintas esas de seguridad, se cargan las cajas con lo bonitas que son .
Pues serán en las unidades que tienen pensado poner en las estanterías...
Ninguna de las que tenían esta mañana, preparadas para entregar en MM La Maquinista (cuatro carretones tamaño palé), llevaban la dichosa cinta.
xxmatrakaxx escribió:Yo e logrado hacer el hadoken de chunli. Lo que no me salio fue la patada rapida con el gatillo
San Telmo 2 escribió:Kasios escribió:
Joder, pues mi tv debe de ser la polla, porque lo veo borroso, igual tiene que ver que sea de 43" y 4k......???
Todo depende del rescalador que tenga tu tv, yo he visto 720p en una UHD bastante bien. No hace mucho terminé los Infamous de ps3 (antes de ponerme con los de ps4) en una UHD y no se notaba nada de pixelaciones ni nada. Salvo el obvio bajón grafico de la generación anterior. Todo depende de la tv y lo bien que reescale la imagen.
En un monitor de PC que todo ese trabajo lo hace la tarjeta gráfica, no es necesario reescalador. Asi que muestra la imagen tal cual es. Y claro 720p a 1080p se nota la pixelación. Es normal. Ahora si puedo iré a la casa de mi madre y veré como se ve allí en una tv decente.
superfenix2020 escribió:una pregunta: ¿no hay ninguna opción para suavizado de bordes y demás filtros que si tienen todos los emuladores?
es que noto demasiado los pixeles y dientes de sierra. Para que luego digan que se ve mejor en un HDTV que en un TV de tubo.
Los emuladores al menos tienen filtros para poder ponerlos a gusto del usuario.
Lázaro escribió:arkero99 escribió:Es facil a la hora de guardar la partida para crear el punto de suspension, esta la opcion de rebobinar con el boton x. Y eliges hasta donde quieres rebobinar.
Y para guardar partida hay que darle a reset?
Ya he leído por ahí que SMW tb tiene tirones, a mi Super GG también... Me da algo de miedo seguir probando juegos. Luego conectaré la consola por USB a ver si mi adaptador de red no da la talla y es por eso que renquean.
kurama12 escribió:Veo muchos problemas con Correos Expres. En mi pueblo trabaja bien el repartidor que cubre la zona, de hecho tengo su whats para preguntarle cuando estoy esperando alguna cosa
Kasios escribió:kurama12 escribió:Veo muchos problemas con Correos Expres. En mi pueblo trabaja bien el repartidor que cubre la zona, de hecho tengo su whats para preguntarle cuando estoy esperando alguna cosa
Nunca habia tenido problema con ellos, nunca, pero se han desbordado (no es mi problema), y a partir de ahora por warros y cerdos (llame a la oficina a ver que cojones pasaba con mi paquete, y la muy zorra me dijo que mi paquete llego tarde y no se metió en reparto, mentira cacho puta, que la de amazon me dijo que os llegó esta madruada sobre las 4:30 am y el reparto sale a las 8:00 am, dime la verda zorra, dime que no te ha dado la gana de meterlo en el coche del repatidor por las causas que sean, pero no me mientas que no soy gilipollas). Asi que total, pedido cancelado en amazon (lo siento, mira que sois profesionales, pero...), he salido a al calle y en el toysarus no las tenian ni expuestas, y una que se viene pa casa.
Pa los siguientes pedidos serán con seur o derivados que funcionan miu bien y nunca he tenido problema con ellos.
Webon_PSP escribió:Webon_PSP escribió:Buenas!
Me autocito, porque con las 2 consolas que he comprado (y probando los 4 mandos) me pasa. Donde mas se nota es en Castlevania IV porque lanza el arma especial sin apretar el gatillo.
A ver si solo me pasa a mi o es algun tipo de bug, porque me parece mucha mala suerte que las 2 consolas tengan este fallo.
Kasios escribió:kurama12 escribió:Veo muchos problemas con Correos Expres. En mi pueblo trabaja bien el repartidor que cubre la zona, de hecho tengo su whats para preguntarle cuando estoy esperando alguna cosa
Nunca habia tenido problema con ellos, nunca, pero se han desbordado (no es mi problema), y a partir de ahora por warros y cerdos (llame a la oficina a ver que cojones pasaba con mi paquete, y la muy zorra me dijo que mi paquete llego tarde y no se metió en reparto, mentira cacho puta, que la de amazon me dijo que os llegó esta madruada sobre las 4:30 am y el reparto sale a las 8:00 am, dime la verda zorra, dime que no te ha dado la gana de meterlo en el coche del repatidor por las causas que sean, pero no me mientas que no soy gilipollas). Asi que total, pedido cancelado en amazon (lo siento, mira que sois profesionales, pero...), he salido a al calle y en el toysarus no las tenian ni expuestas, y una que se viene pa casa.
Pa los siguientes pedidos serán con seur o derivados que funcionan miu bien y nunca he tenido problema con ellos.
Josito520 escribió:Lázaro escribió:arkero99 escribió:Es facil a la hora de guardar la partida para crear el punto de suspension, esta la opcion de rebobinar con el boton x. Y eliges hasta donde quieres rebobinar.
Y para guardar partida hay que darle a reset?
Ya he leído por ahí que SMW tb tiene tirones, a mi Super GG también... Me da algo de miedo seguir probando juegos. Luego conectaré la consola por USB a ver si mi adaptador de red no da la talla y es por eso que renquean.
@Lázaro
El super GG original ya daba tirones,asi que aqui tambien...
Una pena porque es molesto,pero es lo que hay.
glotelo escribió:Hola
Yo he notado que algunos juegos se ven muy pixelados,es verdad que yo he jugado a estos desde el retroarch en la mini nes y ahí podías poner un filtro que lo suavizaba ,en la snes no se puede no?solo con el tema de la resolucion y tu tele verdad?
PODEIS PONER LAS MAGIAS DEL STREET FIGHTER?SOBRE TODO DE CHUN LI QUE ERA MI FAVORITA?jajajajaja
Y una cosa,sobre el street fight ,este no era como el de los recreativos no?porque veo el vestido azul de chun li descolorido respecto al street fighter normal y al de la recreativas y así con todos.
El de la recreativa es que era una mezcla porque traía las pruebas del street fighter turbo,pero los colores de los trajes más nitidos del street fighter 2 normal....
mayhem escribió:Kasios escribió:kurama12 escribió:Veo muchos problemas con Correos Expres. En mi pueblo trabaja bien el repartidor que cubre la zona, de hecho tengo su whats para preguntarle cuando estoy esperando alguna cosa
Cortate un poco...
Webon_PSP escribió:@San Telmo 2 He dejado la pantalla del Castlevania IV en la que pones el nombre sin tocar los mandos, y habia pulsacion (el cursor se desplazaba muy de cuando en cuando, pero lo hacia dejando el mando en la mesa). He probado los 2 mandos que vienen en mi consola, y en otra que he comprado y sus 2 mandos y pasa lo mismo. Espero que sea el tena de la alimentación. Cuando llegue a casa compruebo a ver.