[HILO OFICIAL] Super Nintendo Entertainment System (SNES) Classic Edition

@Sgt Winters ese juego fue, es y será uno de los más difíciles, hay que tener una precisión quirúrgica en los saltos, y para ver el buen final hay que derrotarlo dos veces, además no posee ni passwords, y tiene escasos continúes.
Sgt Winters escribió:
eLega escribió:
Katattsu escribió:Veo que mucha gente no juega estos juegos desde hace muchos años, a mas de uno se le está cayendo el mito a los pies [+risas]

Ya te digo...la memoria es traicionera. Los pixeles como puños y las ralentizaciones existen y existían, así como el nivel de dificultad de algunos juegos que me hacen sentir muy torpe: Ghouls&ghost, contra,...¿Wtf?

Pues sí, yo como decía, no llegué a jugar al Ghouls & Ghost, pero... en serio? No he pasado ni de la primera pantalla, cuando en su día me pasé UN Squadron en difícil (aunque es normal, porque me flipaba tanto que lo machaqué hasta el infinito)

jajjaa. Esto pasa cuando vuelves a pillar un juego de los clásicos. En cuanto le metáis más caña... vuestras manos y cerebros volverán a conectar igual de rápido que antes... aunque la edad, también te digo que no perdona jajaja
evilquake escribió:@Sgt Winters ese juego fue, es y será uno de los más difíciles, hay que tener una precisión quirúrgica en los saltos, y para ver el buen final hay que derrotarlo dos veces, además no posee ni passwords, y tiene escasos continúes.

Es jodidamente difícil, desquiciante incluso. No he pasado tampoco de la primera pantalla del ghouls, debería llamarse dark ghouls.
Una cosa: no os parece que en cuanto a emulación, la consola va algo justa?.

Me he puesto con el Megaman X, y tiene unas ralentizaciones que para nada recordaba en mi SNES original (concretamente en la fase inicial/tutorial). Nada serio, pero lo noto distinto a como se veía.

No será algo justo el hardware reutilizado de la Nes Mini??.
Stibi666 escribió:
MyoCid escribió:Bueno, mas o menos he pasado a PDF el manual web de Star Fox 2, si veis algo mal o raro decirlo :)
http://ge.tt/8hFHBjm2

El manual de StarFox 2 lo tenias en la web de Nintendo en PDF. ¿Lo has mejorado o algo?
https://www.nintendo.es/games/oms/snes- ... manual.pdf

Y aqui los bocetos de las naves:
https://www.nintendo.co.jp/clvs/manuals ... -SADK2.pdf

Por cierto, si elegimos francés aparece igual que con la NES, es decir una versión "electrónica" traducida y los escaneos en inglés. Imagino que en castellano lo harán en breve si con la NES tb lo hicieron, porque esa opción de momento solo está en francés.

Pues no se si será mejor, eso ya vosotros :p pero me he entretenido haciéndolo en 40 paginas en vez de solo 8 como el original XD
Yo tambien he notado las ralentizaciones en el super ghouls'n'ghosts. Mi memoria falla, pero no lo recordaba así. Supongo que el cartucho pal a 50hz, disimularía la ralentización.

He estrenado la Snesmini con el Mario Kart a 100cc. He estado jugando un rato y no he notado nada raro. Después, he puesto el street fighter y he tenido una sensacion rara... la pantalla había encogido. Tenía franjas negras arriba y abajo. ¿El juego era así?

Estoy satisfecho con la compra, pero me hubiera gustado tener el Super Soccer.
Yo también veo mejor la emulación del Nes mini que esta.
por lo que se ve, el tema para meterle mas roms y demás como en Nes Mini no es tan fácil como parece. Al parecer Nintendo a parcheado algunas cosas para poderla hackear.
El strifa tenía esas odiosas franjas negras; cosas de la versión PAL (pensaba que iban a haberlas "arreglado").

Sabéis (que entiendo que sí), se podrá meter juegos de la NES original?.
piugrave escribió:
comadrejagad escribió:Hola,
La he probado sólo un momento para ver si funcionaba (luego le daré más caña) y he puesto el Street Fighter II Turbo: Hyper Fighting, y con "Ryu" me es imposible hacer los "Hadouken" y los "Shoryuken" ya ni os cuento.
En mi Super Nintendo normal con los mandos antiguos salen perfectamente.
Puede ser esto debido al curro que tienen ya mis mandos antiguos y que estos tengan las crucetas demasiado duras todavía?
A alguien más le pasa?

Cierto!! He pillado a Ryu para probar y no me ha salido ni un ataque especial.

Por cierto, he probado el truco durante el logo de capcom "abajo R arriba L Y B X A" y ha hecho el sonido de cuando se activa. Ya no recuerdo para que servía, han pasado muchos años XD

Ese truco era para darle más velocidad. Creo que podías poner hasta 10 estrellas de velocidad. Lo normal eran 3 o 4 estrellas.
el star fox y el star fox 2 tiene unos bajones de fps que madre bendito . en parte es logico por que son juegos que pedian mucho en su tiempo y la emulacion no es 100% fidedigna . pero la verdad que para sacar esto que mejor no saquen nada a ver si se hackea ya y se soluciona .
david_cm escribió:Estoy jugando al el Super Castlevania IV que es de mis juegos favoritos y en el jefe del dragón de 2 cabezas se ralentiza que es una locura, juraría que tan exagerado no era cuando lo jugaba de pequeño.

Vale, confirmo que el Super Castlevania IV se ralentiza más en la snes mini, acabo de probarlo en casa de un amigo que tiene el cartucho original pal-esp y es como recordaba, se ralentiza pero no tan exagerado como en la mini.
Una pena, pero bueno esperemos que cuando se la pueda hacer el hack esto lo podamos solucionar
Gros escribió:
PD: Maldito Fifa, me he tenido que tragar una cola de 20 minutos en el Game, todo Dios comprándolo, he sido el único que he pedido una Snes Mini :cool:

A mi me ha pasado lo mismo, todos comprando el fifa 18 menos yo XD
Sgt Winters escribió:
eLega escribió:
Katattsu escribió:Veo que mucha gente no juega estos juegos desde hace muchos años, a mas de uno se le está cayendo el mito a los pies [+risas]

</div>Ya te digo...la memoria es traicionera. Los pixeles como puños y las ralentizaciones existen y existían, así como el nivel de dificultad de algunos juegos que me hacen sentir muy torpe: Ghouls&ghost, contra,...¿Wtf?

Pues sí, yo como decía, no llegué a jugar al Ghouls & Ghost, pero... en serio? No he pasado ni de la primera pantalla, cuando en su día me pasé UN Squadron en difícil (aunque es normal, porque me flipaba tanto que lo machaqué hasta el infinito)

evilquake escribió:@Sgt Winters ese juego fue, es y será uno de los más difíciles, hay que tener una precisión quirúrgica en los saltos, y para ver el buen final hay que derrotarlo dos veces, además no posee ni passwords, y tiene escasos continúes.

He empezado probando el StarWing, para ver de sacar el 2. Al G'n'G le meti mucha caña, en cuanto lo pruebe os comento.

Habia un "truco" para continues practicamente infinitos: el tema es ponerse en dificultad fácil y subirse las vidas. Entonces, si mal no recuerdo, con X (10 o 20) bolsas de dinero te daban un continúe. Vale, lo recuerdo fatal pero era eso. [+risas]

Lo acabo de poner y una cosa que creo ha cambiado es el sonido de 'Capcom'

Por lo demás, la estoy disfrutando. Cierto que no hace nada que no hagan otros aparatos, pero mira... El mando recuerdo el mio como de textura mas fina y creo que las letras "L" y "R" estaban pintadas. Fue el pack mario world+ Street Fighter, por si sirve de algo.

A disfrutarla
MyoCid escribió:
Stibi666 escribió:
MyoCid escribió:Bueno, mas o menos he pasado a PDF el manual web de Star Fox 2, si veis algo mal o raro decirlo :)
http://ge.tt/8hFHBjm2

El manual de StarFox 2 lo tenias en la web de Nintendo en PDF. ¿Lo has mejorado o algo?
https://www.nintendo.es/games/oms/snes- ... manual.pdf

Y aqui los bocetos de las naves:
https://www.nintendo.co.jp/clvs/manuals ... -SADK2.pdf

Por cierto, si elegimos francés aparece igual que con la NES, es decir una versión "electrónica" traducida y los escaneos en inglés. Imagino que en castellano lo harán en breve si con la NES tb lo hicieron, porque esa opción de momento solo está en francés.

Pues no se si será mejor, eso ya vosotros :p pero me he entretenido haciéndolo en 40 paginas en vez de solo 8 como el original XD

jaja, No hombre, si el curro y el compartirlo sobre todo se agradece, yo te lo preguntaba porque no sabía si habias cambiado algo del PDF publicado y es eso. Es cierto que son paginas gigantes, que rabia me da que mimen tan poco estas cosas. YO que me volvería loco por maquetar todo esto en plan currado... ya lo quise hacer el año pasado con la NES mini con todos los juegos, pero pensé que a nadie le haria gracia tenerlo en fisico.
david_cm escribió:
david_cm escribió:Estoy jugando al el Super Castlevania IV que es de mis juegos favoritos y en el jefe del dragón de 2 cabezas se ralentiza que es una locura, juraría que tan exagerado no era cuando lo jugaba de pequeño.

Vale, confirmo que el Super Castlevania IV se ralentiza más en la snes mini, acabo de probarlo en casa de un amigo que tiene el cartucho original pal-esp y es como recordaba, se ralentiza pero no tan exagerado como en la mini.
Una pena, pero bueno esperemos que cuando se la pueda hacer el hack esto lo podamos solucionar

En casa de tu amigo lo habréis jugado a 50Hz ¿no?
Wenas gente,yo acabo de probarla está noche y tengo una duda que juraría que en la nes mini no pasaba o es que no me acuerdo bien...
Cuando pones el juego y una vez estas jugando aparece el tocho de franja negra a la izquierda y derecha,hasta ahí bien pero es normal que también las lleve arriba y abajo más pequeñas?y sin la opcion de poder quitarlas las de arriba y abajo?Un saludo
josete2k escribió:
david_cm escribió:

Si claro, a 50Hz, los juegos pal es a lo que van
Despues de no poder conseguir ninguna preventa ni en Mexico ni USA, me lance a la caza de un SNES mini, como estoy viviendo en una ciudad pequeña ( 500 mil habitantes) las probabilidades de encontrar una se reducen exponencialmente, ademas tenia una junta a la hora que los negocios abren, así que mis posibilidades se redujeron mas, finalmente llegue a una tienda de Radioshack ( asi es, en Mexico aun existe) 10 minutos antes de que abrieran y para mi sorpresa habia 2 personas esperando así que me espere a la apertura y finalmente el vendedor nos recibió con:

Vendedor-¿Vienen por la consola?
Nosotros : Si
Vendedor: Solo nos llegaron 4
Nosotros:: [boing]
Vendedor: Es una por cliente
Nosotros: Ok

y a celebrar...
Imagen

Despues de llegar a casa le tome una foto y llevo todo el día jugando XD

Como dato curioso la versión americana trae el adaptador Corriente, y el precinto circular que mencionaron en el otro hilo.
@david_cm Pues es lógico que la versión PAL se ralentice menos, porque tiene menos cuadros que procesar que la versión USA a 60 Hz
@anotherfish falta que alguien te recuerde que la Europea es más bonita, como me sucedió a mí hace unos días jejeje [beer]
david_cm escribió:

Y el hack como lo va a solucionar? sera la placa que no tiene suficiente potencia no?

saludos
david_cm escribió:
josete2k escribió:
david_cm escribió:Vale, confirmo que el Super Castlevania IV se ralentiza más en la snes mini, acabo de probarlo en casa de un amigo que tiene el cartucho original pal-esp y es como recordaba, se ralentiza pero no tan exagerado como en la mini.

Si claro, a 50Hz, los juegos pal es a lo que van

Pues ya tienes el porqué en la mini te parece que ralentiza más.
anotherfish escribió:Despues de no poder conseguir ninguna preventa ni en Mexico ni USA, me lance a la caza de un SNES mini, como estoy viviendo en una ciudad pequeña ( 500 mil habitantes) las probabilidades de encontrar una se reducen exponencialmente, ademas tenia una junta a la hora que los negocios abren, así que mis posibilidades se redujeron mas, finalmente llegue a una tienda de Radioshack ( asi es, en Mexico aun existe) 10 minutos antes de que abrieran y para mi sorpresa habia 2 personas esperando así que me espere a la apertura y finalmente el vendedor nos recibió con:

Vendedor-¿Vienen por la consola?
Nosotros : Si
Vendedor: Solo nos llegaron 4
Nosotros:: [boing]
Vendedor: Es una por cliente
Nosotros: Ok

y a celebrar...
Imagen

Despues de llegar a casa le tome una foto y llevo todo el día jugando XD

Como dato curioso la versión americana trae el adaptador Corriente, y el precinto circular que mencionaron en el otro hilo.

Me alegro compañero [oki] [beer] De momento por aquí sobran... pero ya veremos por navidad o antes... XD
Me llegó el email para recogerla ayer día 29 en Mediamarkt..... pero el caso es que no puede ir de ninguna manera, si voy hoy día 30 me la darán?? O tendré que joderme?? [mad]
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
evilquake escribió:Imagen

Y con mods de pago en snes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
He visto la consola y los fondos de pantalla dan poco de asco... igual que el efecto scanlines... ¿no se puede ajustar para que quede uniforme?.
Por lo demas la maquina es una preciosidad, muy mona ella jeje
WikiPro21 escribió:Me llegó el email para recogerla ayer día 29 en Mediamarkt..... pero el caso es que no puede ir de ninguna manera, si voy hoy día 30 me la darán?? O tendré que joderme?? [mad]

Evidentemente te jorobas...

Qué va, la guardan... mi cuñado va el martes a por ella.
Sauron-Jin escribió:@david_cm Pues es lógico que la versión PAL se ralentice menos, porque tiene menos cuadros que procesar que la versión USA a 60 Hz

Si yo también pienso que es por la diferenciade Hz, lo digo por los que dicen que ya no nos acordamos de como eran antes los juegos, si ellos jugaron en formato ntsc pues lo verán igual pero los que solo jugamos en pal en su día nos choca mas.
david_cm escribió:
Sauron-Jin escribió:@david_cm Pues es lógico que la versión PAL se ralentice menos, porque tiene menos cuadros que procesar que la versión USA a 60 Hz

Si yo también pienso que es por la diferenciade Hz, lo digo por los que dicen que ya no nos acordamos de como eran antes los juegos, si ellos jugaron en formato ntsc pues lo verán igual pero los que solo jugamos en pal en su día nos choca mas.

Sería cuestión de probar la rom USA en un emulador lo mas fiel posible al hardware original y comparar, como Higan, por ejemplo.
Mientras tanto en Carrefour, 15 Snes Mini:

Imagen
Otro que se la a pillado , maldita nostalgia [sonrisa] .

Espero poder ponerle rom en español de los rpg que no me pase en su día.

Saludos
Yo por si acaso recortaría esa foto...

Se supone (y sin suponer también) que en Carrefour hay 3 máximo por cliente.
evilquake escribió:Mientras tanto en Carrefour, 15 Snes Mini:

Imagen

Son todas para sus sobrinos e hijos....que malos somos pensando mal ¬_¬ .... [666]
WikiPro21 escribió:Me llegó el email para recogerla ayer día 29 en Mediamarkt..... pero el caso es que no puede ir de ninguna manera, si voy hoy día 30 me la darán?? O tendré que joderme?? [mad]

A mi también me lo mandaron y me pone que tengo 15 dias para recogerla. Que para cualquier cosa llame a la tienda.
Consulta, al intentar meterle roms a la Snes o Nes se pierden los juegos que trae, o se pueden mantener y agregarle mas roms?

Saludos
MTravieso11 escribió:Consulta, al intentar meterle roms a la Snes o Nes se pierden los juegos que trae, o se pueden mantener y agregarle mas roms?

Saludos

No, si no quieres. Puedes agregar sin problemas.
Q quede retratado un especulador de mier#a en plena compra... que pena dá... espero que más adelante tenga q hacer un intercambio por comida...
@luffyelx Buena. Gracias

Ya estoy descargando los juegos que le cargare a la Snes :D
MTravieso11 escribió:@luffyelx Buena. Gracias

Ya estoy descargando los juegos que le cargare a la Snes :D

Cuando modifiques la consola adnoslo saber y nos cuentas que tal.
Ya hay noticias sobre el hackeo de snes mini? Supongo que será igual que con nes mini
Danimonto escribió:Ya hay noticias sobre el hackeo de snes mini? Supongo que será igual que con nes mini

Imagen
Recibida ayer a las 5 de la tarde por Correos Express la consola reservada en la primera hornada de Amazon. Caja en perfecto estado, la enchufé del tirón en los cables de la mini nes y fue como viajar en un Delorean al año 92, cuando un megadriver como yo pasaba las tardes en casa de mi amigo fundiendo Sf2, super mario world, Castlevania o SG&G. Mucha nostalgia y recuerdos; para mí por eso ya merece la pena. Por eso y por ese par de días de Junio intentando reservarla, creo que el camino ha sido divertido, leyendo el hilo cada día, con las esperanzas y "miedos" de la gente. Creo que a día de hoy no hay consola moderna que despierte estos sentimientos en la sociedad, por ello, orgulloso de formar parte de esta comunidad de consolas clásicas, de que me guste lo retro y poder leeros casi a diario. Así que amigos jugones, maníacos de los videojuegos, suoer consoleros todos, parad con lo que estáis haciendo porque... Ah! Voy a presentaros el cerebro de la bestia... Super Nintendoooooo!
Ayer me tuve que comer una cola de narices en el Game por el puñetero fifa18, de hecho fui el único que iba a por una super nes mini.....y que decir.....que le den por donde amargan los pepinos a la bajada de frames y toda esa historia (que oye, respeto a quien le importe) llevo toda la noche dándole tralla y dios, me han tocado en mi nostalgia....he disfrutado como cuando tenía 12/14 años y jugaba mientras mi padre me veía sentado en el sofá, ahora somos mi hijo y yo los que repetimos la historia, menudo pique nos hemos pegado al Mario kart, he disfrutado como un puñetero enano
Hola gente! Mi pregunta es sencilla... hay algun adaptador para jugar mas de dos jugadores?hay muchos juegos de 4. Gracias!
electrosar escribió:Hola gente! Mi pregunta es sencilla... hay algun adaptador para jugar mas de dos jugadores?hay muchos juegos de 4. Gracias!

Que yo sepa no hay nada de eso
bifariam escribió:
electrosar escribió:Hola gente! Mi pregunta es sencilla... hay algun adaptador para jugar mas de dos jugadores?hay muchos juegos de 4. Gracias!

Vaya que pena..seria un puntazo jeje gracias por la respuesta!
electrosar escribió:
bifariam escribió:

De todas formas, en los juegos que hay en la consola....creo que el único a 4 players sería el Mario kart no? O el máximo es a dos jugadores
bifariam escribió:
electrosar escribió:
bifariam escribió:

De todas formas, en los juegos que hay en la consola....creo que el único a 4 players sería el Mario kart no? O el máximo es a dos jugadores

2 jugadores
Kasios escribió:
bifariam escribió:
electrosar escribió:Vaya que pena..seria un puntazo jeje gracias por la respuesta!

2 jugadores

Si deben ser dos...pero en otros juegos de otros sistemas los hay..mismo de nes..que existio adaptador de 4..x eso preguntaba..
6921 respuestas